08 abril 2013

Fallece Sara Montiel

Sara Montiel
Madrid, 8 abr (EFE).- La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido hoy en Madrid a los 85 años de edad, según informaron a EFE fuentes próximas a la familia. 

Por otra parte, fuentes sanitarias indicaron que todo apunta a que se trata de una muerte natural. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. 

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, murió esta mañana en su domicilio madrileño, situado en pleno barrio de Salamanca.

02 abril 2013

Prince Royce firma con Sony

Prince Royce con los ejcutivos de Sony.
Miami (EEUU). (EFE).- El cantante de origen dominicano Prince Royce firmó un contrato con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de sus próximos álbumes de música pop y bachata en español, informó hoy la discográfica. 

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo paso en mi carrera, que ayudará a expandir el alcance global de mi música. Elegí a Sony porque compartimos la misma pasión y visión acerca de la dirección en la que queremos llevar mi música y mi carrera", dijo el cantautor de 23 años a través de un comunicado. 

El bachatero alcanzó en febrero pasado un acuerdo con su antigua casa discográfica, Top Stop Music, del conocido producto Sergio George, para resolver un contencioso legal creado después de que el artista decidiera romper unilateralmente el contrato que les unía. 

Al quedar desligado de la discográfica, varios sellos buscaron fichar al ganador de doce premios Billboard Latino, siete Premio Lo Nuestro y otros doce Premios Juventud, pero finalmente el artista se decidió por Sony, que cuenta también en su cartera con artistas como Shakira, Justin Timberlake y Usher. 

El artista sacará su primer álbum en español con Sony el próximo otoño. Asimismo, y como parte del contrato, grabará en inglés sus próximos discos del género pop a través del sello RCA Records (propiedad de Sony). El primero de ellos saldrá al mercado a principios de 2014. 

"Estamos encantados con ésta oportunidad de trabajar con un artista latino tan dinámico en su primer álbum en inglés. El éxito de Prince Royce ha abierto el camino a la próxima generación de la música latina y estamos felices de unir fuerzas con nuestros compañeros de Sony Music Latin para potenciar al máximo su música y su carrera", dijo Peter Edge, presidente de RCA Records. 

El artista, que ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía, ha sido galardonado con triple disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y ha recibido tres nominaciones al Grammy Latino. 

Próximamente, Prince Royce se estrenará como "coach" infantil en el programa musical de la televisión "La Voz Kids" junto a Paulina Rubio.

Dicen Luis Miguel encuentra a su madre…viva


Uno de los grandes misterios en torno a la vida de Luis Miguel parece haber llegado a su fin, ya que, según publica La Pavada, el intérprete habría finalmente dado con el paradero de su madre.

La revelación vino de boca del bandoneonista Walter Ríos, quien compartió la gira en Argentina y también en Chile con el cantante.

Al descubrirse la placa que en su honor se hizo en la esquina de Corrientes y Paraná, el gran artista aseguró que Luismi grabará un tema suyo, “Siempre te busqué”, música que escribió dedicado a su madre.


Lo conmovió ya que como se sabe, Marcella Basteri, de origen italiano, mamá de Luis Miguel, estuvo durante décadas desaparecida y su hijo gastó millones en buscarla.

Según contó Ríos, Luis Miguel le contó que la encontró “en un manicomio de Italia, sin que ella pueda reconocerlo”. Al parecer, el mexicano escuchó el tema cantado por Mariel Dupetit -esposa de Ríos-, cuya letra le pertenece al Paz Martínez y se lo pidió para grabarlo, al tiempo que le hacía su más íntima confesión.

Recordemos que Marcella Basteri fue una actriz y modelo italiana, ex-esposa del cantante español Luisito Rey y madre del “Rey Sol” azteca. La mujer desapareció en 1986, y desde entonces no se sabe nada de su paradero. (http://lasnoticiasmexico.com),

Julio Iglesias recibe el récord Guiness

Julio Iglesias mientras recibe el trofeo Guinness Records como el artista
latino que más discos ha vendido en el mundo.
EFE. Julio Iglesias recibió en Pekín el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, premio con el que inaugura una gira asiática en la que, desde la próxima semana, estará acompañado de su mujer y sus hijos.

"Les traigo la semana que viene", aseguró el cantante en una entrevista con Efe tras recibir su galardón de manos del prestigioso pianista chino Lang Lang, quien también le condecoró como el artista que más discos ha vendido en China, donde ofrecerá tres conciertos: en Shanghái, Shenzen, en el sur del país, y Pekín.

Enfundado en un impoluto traje negro y con su inconfundible bronceado, el artista dedicó bellas palabras a su familia, a quien confesó "amar más que a sí mismo", y se sonrojó al recordar haber defendido que el "secreto de la felicidad es la libertad".

"¿He dicho esas cosas yo?. ¡Qué sinvergüenza!", bromeó, pero reiteró que el "amor profundísimo es el que acepta la libertad. No se puede querer a nadie si no eres libre".

Fiel a su esencia, el polifacético cantante no tuvo reparos en contestar que "sigue pecando", pero admitió que "ya no tiene mucha gracia para mí... Antes tenía más, ahora ya no".

A sus casi setenta años y con más de 300 millones de discos vendidos desde que entró en las listas de éxitos mundiales con temas como "Gwendolyne", Julio Iglesias dejó claro que, aún, no piensa en bajarse de los escenarios.

En la gira que el artista inicia ahora por el gigante asiático, su esposa e hijos viajarán acompañados de una profesora de chino, ya que el artista quiere que "los pequeños estudien mandarín", idioma en el que él se ha atrevido a interpretar algún tema.

Y es que el cantante asegura tener "una gran influencia asiática" en su vida, "no sólo por mi primer matrimonio", apunta, "sino por lo que aprendí de su cultura" después de vivir en Hong Kong en la década de los setenta.

"Es increíble el crecimiento de China. Ahora que veo el progreso, me doy cuenta de que fueron justas las ideas que tenía sobre el futuro de este país", apunta, aunque nunca vaticinó dónde llegaría él hoy, cuarenta años después.

"Recibir el premio de Lang Lang, un artistazo, es una cosa que nunca imaginé en mi vida. Me llena de satisfacción, porque yo quiero mucho a este país", recalcó el cantante español.

De sus palabras se infiere la pasión con la que se entrega al trabajo, algo que, asevera, "no ha disminuido en mi vida", lo que no le impide imponer cierta disciplina en su rutina.

"Si no la tuviera -añade-, no podría viajar a todos estos sitios", dice cuando está a punto de iniciar un tour que le llevará también hasta Corea del Sur, Singapur y Taiwán.

Pese a su eterno periplo mundial, Julio Iglesias presume de "ser muy español, pero no el que más. Ni muchísimo menos".

Aunque en principio se muestra reacio a hablar de lo que ocurre en España, argumentando que hacerlo "fuera tiene un cierto grado de complicación, porque parece que es muy fácil", enseguida aborda el tema sin ambages.

"No entiendo lo que está pasando. Un país que pinta bien, que escribe bien, que canta bien, no se merece familias enteras en paro", argumenta, y enlaza cifras de paro con poéticas anotaciones.

"Cómo no voy a lamentar que la gente haya tenido que partir en busca de una nueva patria, que un país que se hizo a base de inmigrantes se convierta en uno de emigrantes".

Aun así, es optimista acerca del potencial español y sostiene que la "marca España", de la que él forma parte inapelable, "la deben hacer todos los españoles".

"Es muy atractivo que España gane siempre al fútbol. Es muy atractivo tener a Rafa Nadal, al Real Madrid o al Barcelona... Pero es mucho más atractivo ver al pueblo español fuerte y unido".

Entre chanzas, pero sin restar seriedad a sus declaraciones, exhorta a retomar "diálogos profundos", a desarrollar "una política no corrupta y sana, ya casi inexistente en España".

El cantante saca a relucir su pasado de guardameta en el Juvenil B del Real Madrid a la hora de defender a Iker Casillas como el "portero más grande que ha tenido España en la historia", aunque matiza con diplomacia que López "ha defendido la portería de maravilla".

De nuevo en su vertiente romántica, la que enardeció a las masas con emblemáticos temas como "Me va, me va", concluye que lo que necesita España es "una revolución personal". "De todos los españoles en el alma", insiste.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...