12 enero 2013

ASCAP escoge a Romeo como compositor del año

Miami (EE.UU.), (EFE).- El cantante de origen dominicano Romeo Santos recibirá el próximo 19 de marzo en Los Ángeles el premio al Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), informó hoy la organización.

Con este premio, ASCAP reconoce el talento del joven artista que comenzó su carrera musical con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional.

Aventura logró poner en los primeros lugares temas como "Obsesión", "El perdedor", "Por un segundo", "Su veneno", "Dile al amor" y "El malo", que catapultaron la carrera del también arreglista.

Romeo Santos inició una carrera en solitario al lanzar el disco "Fórmula 1" en 2011, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas.

Con ese primer disco Santos logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco "The King Stays King", que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, "Formula 2".

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrarán el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

ASCAP también entregará premios en las categorías Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año, así como lo mejor de la música Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Warner Brothers gana batalla por Supermán

Los Ángeles, (EFE).- Un tribunal de apelaciones californiano dio la razón al estudio Warner Brothers en la batalla legal por los derechos de explotación de Supermán frente a los herederos del cocreador de ese icónico personaje capaz de salvar el mundo en la ficción y generar fortunas en la vida real.

La decisión judicial alcanzada el jueves fue reproducida hoy por la prensa en EE.UU. donde el próximo 14 de junio Warner relanzará las historias de ese superhéroe en la gran pantalla con la cinta "Man of Steel", dirigida por Zack Snyder ("300") y protagonizada por Henry Cavill.

Es de prever que la nueva aventura de Supermán generará cientos de millones de dólares en recaudación en las salas de cine, cantidades que se sumarán a las conseguidas a lo largo de la historia de vida de este héroe que en 2013 cumple 75 años.

Los herederos de Jerome Siegel, cocreador de Supermán junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace décadas un pleito con Warner Brothers por la potestad del uso comercial del rentable personaje.

Un enfrentamiento que en 2008 deparó una sentencia que les fue favorable y por la que un juez en California les otorgaba derechos sobre el "copyright" de Superman en aspectos que iban desde su indumentaria al origen de su historia.

El fallo del tribunal daba autoridad a los Siegel sobre los futuros proyectos de Supermán y se basaba en dar invalidez legal a una carta de acuerdo entre DC Comics (editorial de cómics controlada por Warner Brothers) y los herederos del coautor del "hombre de acero" fechada en 2001.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, consideró que esa misiva que nunca se llegó a firmar como contrato, sí tenía validez ya que recogía por escrito el acuerdo oral entre las partes y especificaba los términos del mismo de forma detallada.

"La carta del 19 de octubre de 2001 afirma claramente que los herederos aceptan la oferta de DC Comics del 16 de octubre de 2001 respecto a las propiedades de 'Superman' y 'Spectre'", se recoge en la sentencia.

La noticia fue recibida como una victoria en Warner que reafirmó su voluntad de "compensar" a la familia de Siegel con las cantidades negociadas con DC Comics en 2001.

En octubre, otro tribunal negó que los herederos del otro autor de Supermán, Joseph Shuster, tuvieran derechos sobre los ingresos del próximo filme "Man of Steel" en virtud de un pacto firmado por esa familia en 1992 con DC Comics que daba libertad a la editorial para desarrollar proyectos del héroe.

"Man of Steel" recupera al personaje que inmortalizó el difunto Christopher Reeve aunque con un aire más oscuro y dramático, en sintonía con el tono de la exitosa última saga de Batman dirigida por Christopher Nolan que recaudó más de 2.300 millones de dólares solo en taquilla.

11 enero 2013

EFE destaca noticia Martha Heredia-Vakeró


Martha Heredia y Vakeró.

Santo Domingo, (EFE).- La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, denunció hoy el término de su noviazgo con el intérprete de música urbana Vakeró porque este supuestamente la sometió a "maltratos físicos y emocionales".

Heredia dio la noticia a través de su cuenta de Twitter junto a una foto que muestra su rostro casi por completo rojizo y un texto que reza: "Y aquí está la prueba ... no busco sonido yo busco justicia".

"Mi relación con Vakeró terminó. Lo hago público", se lee en el 'tuit' de Heredia, que agrega: "Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron".

En ese punto, la cantante de 21 años, puso al tanto de su queja a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

"Querida amiga yo quiero saber qué es lo que pasa con la Policía que tomó dinero de mi expareja en medio de agresión contra mí y se fueron", escribió la vocalista ganadora en Argentina del Latin American Idol gracias al respaldo de sus compatriotas, que reconocieron su potente voz y gracia inconfundible en el escenario.

Martha Heredia denunció también las infidelidades de Vakeró que, aseguró, llegaron al punto de embarazar a otra mujer.

Luego de su triunfo en 2009, Martha Heredia ha tenido dificultades en enderezar su carrera artística, a pesar de que mantiene intactas sus cualidades vocales y una chispeante personalidad.

En 2010 la cantante que conducía un todoterreno de regreso a Santo Domingo desde la ciudad de Santiago (norte) atropelló a un estudiante haitiano de 16 años que murió tras el impacto, mientras ella sufrió lesiones menores tras volcarse el vehículo.

Vakeró, por su parte, es conocido en el ámbito popular como el "cantante de los raperos", y es uno de los más exitosos intérpretes de música urbana en el país.

"Juegos del hambre" arrasa en los People's Choice

LOS ANGELES (AP).- La cinta ``Los juegos del hambre'' se devoró la competencia de los premios People's Choice, emergiendo como la máxima ganadora con cinco trofeos.

Katy Perry ganó tres premios en la ceremonia del miércoles por la noche, en la que los fans seleccionaron a los ganadores en categorías que abarcaron el mundo de la música, el cine y la televisión.

``Los juegos del hambre'' fue nombrada película, película de acción y franquicia del cine favorita, y sus astros Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth obtuvieron el premio a la mejor química en pantalla. Lawrence también ganó en el apartado de actriz de cine favorita y ``rostro de heroísmo''.

Perry fue la artista femenina y artista pop favorita del público. Su video ``Part of Me'' también recibió un premio.

Sandra Bullock, en tanto, obtuvo el primer honor a la persona humanitaria favorita por sus esfuerzos de ayuda en Nueva Orleáns.

La actriz Kaley Cuoco fue la anfitriona de la ceremonia en el Teatro Nokia de Los Angeles, donde actuaron estrellas Christina Aguilera, Jason Aldean y Alicia Keys amenizaron la velada.


Los ganadores de la noche:

CINE

Película: ``Los juegos del hambre''

Actor: Robert Downey, Jr.

Actriz: Jennifer Lawrence

Cinta de acción: ``The Hunger Games''

Astro de cinta de acción: Chris Hemsworth

Rostro de heroísmo: Jennifer Lawrence, ``Los juegos del hambre''

Comedia: ``Ted''

Actor de comedia: Adam Sandler

Actriz de comedia: Jennifer Aniston

Drama: ``The Perks of Being a Wallflower''

Actor de drama: Zac Efron

Actriz de drama: Emma Watson

Franquicia: ``Los juegos del hambre ``

Superhéroe: Robert Downey, Jr., ``Iron Man''

Química en pantalla: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, ``Los juegos del hambre''

Icono: Meryl Streep

TELEVISION

Comedia: ``The Big Bang Theory''

Drama: ``Grey's Anatomy''

Comedia de cable: ``Awkward''

Drama de cable: ``Leverage''

Programa premium de cable: ``True Blood''

Drama policiaco: ``Castle''

Programa de ciencia ficción o fantasía: ``Supernatural''

Actor de comedia: Chris Colfer

Actriz de comedia: Lea Michele

Actor de drama: Nathan Fillion

Actriz de drama: Ellen Pompeo

Anfitrión o anfitriona de TV matutina: Ellen DeGeneres

Anfitrión o anfitriona de TV nocturna: Jimmy Fallon

Nuevo anfitrión de talk show: Steve Harvey

Programa de competencia: ``The X Factor''

Juez famosa: Demi Lovato

MUSICA

Artista masculino: Jason Mraz

Artista femenina: Katy Perry

Artista pop: Katy Perry

Artista de hip hop: Nicki Minaj

Artista de R&B: Rihanna

Banda: Maroon 5

Artista country: Taylor Swift

Artista revelación: The Wanted

Canción: ``What Makes You Beautiful'', One Direction

Album: ``Up All Night'', One Direction

Video musical: ``Part of Me'', Katy Perry

Voz: Christina Aguilera

Humanitaria: Sandra Bullock


En Internet:

www.peopleschoice.com

"Lincoln" lidera Oscar con 12 nominaciones

DAVID GERMAIN
BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- Steven Spielberg igualó su marca personal en los Oscar el jueves, cuando su saga sobre la Guerra Civil ``Lincoln'' recibió 12 nominaciones en apartados que incluyen mejor película y mejor director, además de postulaciones para su astro Daniel Day-Lewis y los actores de reparto Sally Field y Tommy Lee Jones.

Es la misma cantidad de candidaturas que consiguió su drama de 1993 ``La lista de Schindler'', ganadora de siete Premios de la Academia, entre ellos a mejor película y director. Ganador de dos premios Oscar, Spielberg compite por séptima ocasión.

``Lincoln'' fue una de las nueve producciones nominadas a mejor película el jueves. Las demás son el relato de amor en la vejez ``Amour'', el thriller sobre una crisis de rehenes en Irán ``Argo'', el éxito independiente ``Beasts of the Southern Wild'', la venganza de un esclavo ``Django Unchained'', el musical ``Los miserables'', el relato de un naufragio ``Life of Pi'', el romance de dos almas perdidas ``Silver Linings Playbook'' y la crónica sobre la caza de Osama bin Laden ``Zero Dark Thirty''.

``Life of Pi'' sorpresivamente fue la segunda más nominada con 11 candidaturas, más que ``Zero Dark Thirty'' y ``Los miserables'', que los expertos consideraban favoritas.

``Pensé que nos darían unas cuantas, así que esto es realmente maravilloso para nosotros'', dijo el director de ``Life of Pi'', Ang Lee. ``Once realmente me sorprendieron. Pero en el buen sentido. Estoy muy felizmente sorprendido''.

Más sorpresivos fueron los desaires en la categoría de dirección, donde tres favoritos quedaron fuera de la contienda: Ben Affleck por ``Argo'' y los ganadores previos Kathryn Bigelow por ``Zero Dark Thirty'' y Tom Hooper por ``Los miserables''. Bigelow fue la primera mujer premiada con el Oscar a la mejor dirección por ``The Hurt Locker'' de 2009; Hooper ganó al año siguiente por ``The King's Speech''.

La categoría de mejor película también tuvo omisiones sorpresivas. El aclamado relato sobre el primer amor ``Moonrise Kingdom'' sólo recibió una nominación, a guion original; y ``The Master'', una favorite de la crítica, tampoco figuró en el rubro, aunque sus actores Joaquin Phoenix, Amy Adams y Philip Seymour Hoffman fueron todos nominados.

``Amour'' de Haneke también fue un sorpresivo candidato a mejor película. La cinta ganadora del máximo reconocimiento en el Festival de Cannes el pasado mayo era una favorita para el rubro de mejor cinta de lengua extranjera, al que también fue postulado, entre un total de cinco candidaturas que incluyen mejor actriz por el trabajo de la octogenaria Emmanuelle Riva.

``Es gratificante descubrir que un filme ha recibido el aplauso del público y la crítica del modo en que `Amour' lo ha hecho'', dijo Haneke. ``He sido muy afortunado en esto dos frentes, pero es especialmente gratificante descubrir que un filme ha sido aceptado por los pares de uno que saben, en particular, el esfuerzo que es realizar un filme, cualquier filme''.

Por el premio a la mejor cinta extranjera también compite ``No'', dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, que le dio a Chile su primera nominación.

``Pensaba que estábamos cerca (de la nominación)'', dijo satisfecho Larraín. Pero ``lo más probable es que esto (el premio) termine en las manos de Michael Haneken, que es lo más razonable'', añadió.

Chile celebraba por partida doble: el director de cinematografía Claudio Miranda, nacido en el mismo país, también consiguió una candidatura por su trabajo en ``Life of Pi''.

Junto con Day-Lewis compiten por la estatuilla al mejor actor Bradley Cooper como un paciente psiquiátrico que intenta rehacer su vida en ``Silver Linings Playbook'', Hugh Jackman como el trágico héroe Jean Valjean en el relato de Víctor Hugo ``Los miserables'', Joaquin Phoenix como un veterano de la Armada que car en un grupo de culto en ``The Master'', y Denzel Washington como un piloto aéreo alcoholizado en ``Flight''.

En cuanto a mejor actriz, las nominadas son, además de Riva, Jessica Chastain como una agente de la CIA en busca de bin Laden en ``Zero Dark Thirty'', Jennifer Lawrence como una viuda llena de problemas que busca su sanación en ``Silver Linings Playbook'', Quvenzhane Wallis como una niña vivaz en el delta de Luisiana en ``Beasts of the Southern Wild'' y Naomi Watts como una madre atrapada en un devastador tsunami en ``The Impossible''.

Por el premio a la mejor actriz de reparto compiten Field, por su papel de esposa de Lincoln, Amy Adams como la devota esposa del líder de un grupo de culto en ``The Master'', Anne Hathaway como una madre marginada que se ve obligada a prostituirse en ``Los miserables'', Helen Hunt como una terapista sexual en ``The Sessions'' y Jacki Weaver como la madre amorosa de un hombre inestable en ``Silver Linings Playbook''.

Y por el de mejor actor de reparto: Alan Arkin como un astuto productor de Hollywood en ``Argo'', Robert De Niro como un patriarca obsesionado con el fútbol estadounidense en ``Silver Linings Playbook'', Philip Seymour Hoffman como un dinámico líder de culto en ``The Master'' y Christoph Waltz como un refinado cazarrecompensas en ``Django Unchained''.

Inspirada en los hechos reales que llevaron a la derrota de Augusto Pinochet, ``No'' también competirá con la saga danesa del siglo XVIII ``En kongelig affære'' (''Un asunto real'') de Nikolaj Arcel, el drama canadiense de un niño soldado ``Rebelle'' (''War Witch'') de Kim Nguyen y la aventura noruega marina ``Kon-Tiki'', de Joachim Roenning y Espen Sandberg.

Y, entre otros nominados, el español Paco Delgado competirá por el premio al mejor diseño de vestuario por su trabajo en ``Los miserables'' y el mexicano José Antonio García por el de mejor mezcla de sonido por ``Argo'', candidatura que comparte con John Reitz y Gregg Rudloff.

Los ganadores de los premios Oscar, en su 85ª edición, se anunciarán el 24 de febrero en una ceremonia transmitida en vivo por ABC desde el Teatro Dolby de Hollywood.

Britney Spears sale de "X Factor"

LOS ANGELES (AP).- Britney Spears está fuera de ``The X Factor'', dijo una persona familiarizada con los planes para el concurso de canto de Fox.

La estrella pop fue mentora de la competencia televisiva durante una temporada, según reportes a cambio de 15 millones de dólares pero sin reseñas a la par de una suma tal. La persona que confirmó reportes de su partida no estaba autorizada a hacer comentarios en público, por lo que el jueves habló a condición de anonimato.

Dijo que durante las fiestas de fin de año los productores discutieron reemplazar a Spears y a otro panelista de ``X Factor'', el ejecutivo musical Antonio ``L.A.'' Reid, quien había dicho previamente que sólo participaría en el programa durante dos temporadas.

Este es otro cambio radical para ``The X Factor'', una versión estadounidense de la exitosa serie homónima británica de Simon Cowell.

Cowell reemplazó a las panelistas Paula Abdul y Nicole Scherzinger tras una decepcionante primera temporada.

10 enero 2013

Fin de semana del recuerdo...Joan Manuel Serrat/Princesa

Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, nominados al Oscar para mejor actor

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los doble ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Óscar para mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "Flight", respectivamente, según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Se trata de la quinta nominación para Day-Lewis (ganador por "My Left Foot", 1989, y "There Will Be Blood", 2007) y la sexta para Washington (ganador por "Glory", 1989, y "Training Day", 2001), que parten como favoritos frente al resto de contendientes.

Hugh Jackman ("Les Miserables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master") completaron la lista de candidatos al Óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

Jackman y Cooper debutan en estas lides mientras que Phoenix, a sus 38 años, suma ya su tercera nominación tras "Gladiator" (2000) y "Walk The Line" (2005).

Javier Bardem se queda sin nominación al Oscar

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El español Javier Bardem se quedó hoy fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall", según anunció la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Alan Arkin ("Argo"), que disputarán el premio.

En años anteriores, las nominaciones a este premio le llegaron por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, "No Country For Old Men" -por la que se llevó la estatuilla dorada como mejor actor secundario- y "Before Night Falls", donde dio vida a Reinaldo Arenas.

Bardem, que encarna al malvado Silva en "Skyfall", aspira al premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por ese papel.

Para Tommy Lee Jones es su cuarta nominación tras "JFK" (1991), "The Fugitive" (1993) -se llevó el premio- e "In the Valley of Elah" (2007), mientras que De Niro, en su séptima candidatura, regresa a los máximos premios del cine tras una ausencia de 20 años ("Cape Fear", 1991).

Para Waltz es su segunda candidatura tras "Inglorious Basterds" (2009), en tanto que Arkin y Hoffman consiguen su cuarta nominación.

Richard Clayderman vuelve con nuevo disco

Londres, (EFE).- Richard Clayderman, el pianista que consiguió el éxito internacional en los años 80, vuelve tras más de una década de silencio con "Romantique", nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 4 de febrero en el Reino Unido.

Según anunció hoy la discográfica británica Decca Records, el nuevo trabajo, que ya puede reservarse en Amazon, estará compuesto por trece melodías del veterano pianista de 59 años, considerado como el de más éxito del mundo por el libro Guiness de los Récords.

En "Romantique" Clayderman se sienta de nuevo ante las teclas en un álbum que versiona melodías de reconocidas canciones como "Someone Like You" o películas y musicales como "La lista de Schindler", "Los Miserables" o "West Side Story", entre otros.

El disco recopilatorio tampoco olvida el que fue su mayor éxito, "Balada para Adelina" (1976), que se convirtió en un superventas a finales del siglo pasado, con más de 22 millones de copias en más de 30 países, y que volverá ahora a ser remasterizado.

Con Clayderman colabora en los arreglos Olivier Toussaint, compositor de ese célebre éxito y que ha trabajado estrechamente en la grabación del disco en Sofía (Bulgaria).

Será el primer trabajo de estudio de Clayderman publicado en el Reino Unido desde los años 90, un período en el que el artista francés se ha centrado en actuar en directo, especialmente en Asia.

Su fama allí, donde es considerado un artista de culto, llegó a provocar que una de sus piezas, "A Comme Amour" es utilizada desde 2006 como el tono de llamada por defecto de una compañía de telefonía móvil china.

Richard Clayderman comenzó su formación musical a la edad de doce años en el conservatorio de París, donde aspiraba a convertirse en un pianista de concierto, pero las dificultades económicas de su familia y la enfermedad de su padre provocaron que se convirtiera en músico de estudio.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 85 millones de álbumes y ha sido premiado con 267 discos de oro y 70 de platino.

Black Keys, fun., Rihanna cantarán en los Grammy

NUEVA YORK (AP).- The Black Keys y fun. debutarán en el escenario de los premios Grammy el próximo mes.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles que los multinominados a estos galardones actuarán en la ceremonia del 10 de febrero, a transmitirse en vivo desde el Staples Center de Los Angeles por CBS.

Los nominados Mumford & Sons, Taylor Swift y Rihanna también cantarán durante la velada.

Encabezando la lista de postulados con seis candidaturas cada uno están Dan Auerbach de Black Keys, fun., Kanye West, Frank Ocean, Mumford & Sons y Jay-Z.

Fun. compite en las principales categorías, incluidas mejor artista nuevo, mejor canción, grabación y álbum del año. Por este último premio el grupo se medirá con Ocean, Mumford & Sons, The Black Keys y Jack White.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 55a edición anual, contará con la participación de LL Cool J como anfitrión.

Boicot en redes termina con "La Comay"

MIAMI, (AFP) .- Un boicot iniciado en diciembre en las redes sociales contra el polémico programa de farándula de Puerto Rico, "La Comay", protagonizado por una marioneta, terminó el miércoles con la renuncia de su creador por desacuerdos con el canal y millonarias pérdidas en publicidad.

Kobbo Santarrosa, el productor, creador y manipulador de la muñeca "La Comay", la protagonista de la emisión diaria Superexclusivo que paralizaba a la audiencia puertorriqueña en horario central, fue blanco de un boicot lanzado la primera semana de diciembre por comentarios homofóbicos "e insensibles" sobre el crimen violento de un publicista, denunciaron los espectadores.

El "boicot a La Comay", iniciativa surgida por un televidente puertorriqueño en Nueva York, sumó hasta la fecha más de 76.000 adeptos en la red social Facebook y desencadenó la cancelación de pauta publicitaria del programa.

El Superexclusivo se transmitía desde hace 14 años por el canal WAPA, con récord de audiencias cada noche en la isla caribeña y entre la comunidad 'boricua' de Nueva York y centro de Florida (sureste).

"A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, ayer martes, el señor Santarrosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa", dijo un comunicado de WAPA divulgado el miércoles en la noche.

"La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA", agregó el canal tras indicar que el contrato de Santarrosa con el canal se vencía en marzo de este año y estaban estudiando planes para producir un nuevo programa.

Los medios locales puertorriqueños indicaron que el titiritero se negó a aceptar que el polémico espacio televisivo fuera grabado después del boicot, una medida con la cual los altos ejecutivos buscaban analizar su contenido antes de ser difundido debido a las quejas que provocó en varias ocasiones la muñeca.

Grupos como la poderosa cadena WalMart, Dish, Lanco, Vanilla Gift Card, Palo Viejo y el hospital Saint Jude anunciaron en diciembre el retiro de sus anuncios del espacio de "La Comay".

La controversia por el boicot y el cuestionamiento de éste personaje capaz de poner en aprietos tanto a artistas como políticos, llevó a varias figuras del espectáculo a pronunciarse, entre ellas René Pérez, vocalista del grupo de rap Calle 13, quien declaró en la red Twitter que "para que quiten La Comay del aire lo único que hay que hacer es no ver La Comay, no hay que censurar".

08 enero 2013

Anuncian nominados a premios Goya

Listado de candidatos a la XXVII edición de los premios Goya del cine español

Madrid, (EFE).- "Blancanieves", de Pablo Berger, con dieciocho candidaturas, y "Grupo 7", con dieciséis, parten como favoritas en la XXVII edición de los premios Goya del cine español, cuya gala de entrega tendrá lugar el 17 de febrero de 2013. La lista completa de candidatos en esta edición es la siguiente:


Mejor película:

- "Blancanieves", de Pablo Berger.

- "El artista y la modelo", de Fernando Trueba.

- "Grupo 7", de Alberto Rodríguez Librero.

- "Lo imposible", de J.A. Bayona.


Mejor dirección:

- Pablo Berger, por "Blancanieves".

- Fernando Trueba, por "El artista y la modelo".

- Alberto Rodríguez Librero, por "Grupo 7".

- J.A. Bayona por "Lo imposible".


Mejor dirección novel:

- Paco León, por "Carmina o revienta".

- Oriol Paulo, por "El cuerpo".

- Isabel de Ocampo, por "Evelyn".

- Enrique Gato, por "Las aventuras de Tadeo Jones".


Mejor guión original:

- Pablo Berger, por "Blancanieves".

- Fernando Trueba y Jean-Paul Carrière, por "El artista y la modelo".

- Alberto Rodríguez Librero y Rafael Cobos López, por "Grupo 7".

- Sergio G. Sánchez, por "Lo imposible".


Mejor guión adaptado:

- Jorge Guerriaechevarría y Sergio G. Sánchez, por "Fin".

- Javier Gullón y Jorge Arenillas, por "Invasor".

- Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jodi Gasull y Neil Landau por "Las aventuras de Tadeo Jones".

- Ramón Salazar Hoogers, por "Tengo ganas de ti".

- Manuel Rivas, por "Todo es silencio".


Mejor música original:

- Alfonso de Vilallonga, por "Blancanieves".

- Julio de la Rosa, por "Grupo 7".

- Álex Martínez, Zacarías M. de la Riva, por "Las aventuras de Tadeo Jones".

- Fernando Velázquez, por "Lo imposible".


Mejor canción original:

- "No te puedo encontrar", de Pablo Berger y Juan Gómez "Chicuelo", por "Blancanieves".

- "Líneas paralelas", de Víctor M. Peinado, Pablo José Fernández Brenes y Pablo Cervantes Gutiérrez, por "Els nens salvatsges" ("Los niños salvajes").

- "L'as tu vue?", de Alberto Albecete y Juan Bardem Aguado por "La banda de Piscasso" ("La bande à Picasso").

- "Te voy a esperar", de Juan Magán, por "Las aventuras de Tadeo Jones".


Mejor interpretación masculina protagonista:

- Daniel Giménez-Cacho, por "Blancanieves".

- Jean Rochefort, por "La artista y la modelo".

- José Sacristán, por "El muerto y ser feliz".

- Antonio de la Torre, por "Grupo 7".


Mejor interpretación femenina protagonista:

- Maribel Verdú, por "Blancanieves".

- Aida Folch, por "El artista y la modelo".

- Naomi Watts, por "Lo imposible".

- Penélope Cruz, por "Volver a nacer (Venuto al mondo)".


Mejor interpretación masculina de reparto:

- José María Pou, por "Blancanieves".

- Julián Villagrán, por "Grupo 7".

- Antonio de la Torre, por "Invasor".

- Ewan McGregor, por "Lo imposible".


Mejor interpretación femenina de reparto:

- Ángela Molina, por "Blancanieves".

- María León, por "Carmina o revienta".

- Chus Lampreave, por "El artista y la modelo".

- Candela Peña, por "Una pistola en cada mano".


Mejor actor revelación:

- Emilio Gavira, por "Blancanieves".

- Álex Monner, por "Els nens salvatges" ("Los niños salvajes")".

- Joaquín Núñez, por "Grupo 7".

- Tom Holland, por "Lo imposible.


Mejor actriz revelación:

- Macarena García, por "Blancanieves".

- Carmina Barrios, por "Carmina o revienta".

- Cati Sotivellas, por "Els nens salvatges" ("Los niños salvajes").

- Estefanía de los Santos, por "Grupo 7".


Mejor dirección de producción:

- Josep Amorós por "Blancanieves".

- Angélica Huete, por "El artista y la modelo".

- Manuela Ocón, por "Grupo 7".

- Sandra Hermida Muñiz, por "Lo imposible".


Mejor dirección de fotografía:

- Kiko de la Rica, por "Blancanieves".

- Daniel Vilar, por "El artista y la modelo".

- Álex Catalán, por "Grupo 7".

- Óscar Faura, por "Lo imposible".


Mejor montaje:

- Fernando Franco, por "Blancanieves".

- Marta Velasco, por "El artista y la modelo".

- José M.G. Moyano, por "Grupo 7".

- Antonio Frutos y David Pinillos, por "Invasor".

- Bernat Vilaplana y Elena Ruiz, por "Lo imposible".


Mejr dirección artística:

- Alain Bainée, por "Blancanieves".

- Pilar Revuleta, por "El artista y la modelo".

- Pepe Domínguez del Olmo, por "Grupo 7".

- Eugenio Caballero, por "Lo imposible".


Mejor diseño de vestuario:

- Paco Delgado, por "Blancanieves".

- Lala Huete, por "El artista y la modelo".

- Fernando García, por "Grupo 7".

- Vicente Ruiz, por "La banda de Picasso" ("La bande à Picasso").


Mejor maquillaje y/o peluquería:

- Fermín Galán y Sylvie Imbert, por "Blancanieves".

- Noé Montés y Sylvie Imbert, por "El artista y la modelo".

- Yolanda Piña, por "Grupo 7".

- Alessandro Bertolazzi, David Martí y Montse Ribé, por "Lo imposible".


Mejor sonido:

- Eduardo García Castro, Nacho Royo-Villanova y Pierre Gamet por "El artista y la modelo".

- Daniel de Zayas Ramírez, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez, por "Grupo 7".

- James Muñoz, Nicolás de Poulpiquet y Sergio Burmann, por "Invasor".

- Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop, por "Lo imposible".


Mejores efectos especiales:

- Ferrán Piquer y Reyes Abades, por "Blancanieves".

- Juan Ventura, por "Grupo 7".

- Isidro Jiménez y Reyes Abades, por "Invasor".

- Félix Bergés y Pau Costa, por "Lo imposible".


Mejor película de animación:

- "El corazón del roble".

- "Las aventuras de Tadeo Jones".

- "O Apóstolo".

- "The Wish Fish".


Mejor película documental:

- "Contra el tiempo".

- "Hijos de las nubes, la última colonia".

- "Los mundos sutiles".

- "Mapa".


Mejor película iberoamericana:

- "7 cajas", de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay).

- "Después de Lucía", de Michel Franco (México).

- "Infancia clandestina", de Benajmín Ávila (Argentina).

- "Juan de los muertos", de Alejandro Burgués (Cuba).


Mejor película europea:

- "De óxido y hueso", de Jacques Audiard.

- "En la casa", de François Ozon.

- "Intocable", de Eric Toledano y Olivier Nakache.

- "Shame", de Steve McQueen.


Mejor cortometraje de ficción español:

- "Aquel no era yo", de Esteban Crespo García.

- "La boda", de Marina Seresesky.

- "Ojos que no ven", de Natalia Mateo.

- "Voice Over", de Martin Rosete.

Mejor cortometraje de animación español:

- "Alfred y Anna", de Juan Manuel Suárez García.

- "El vendedor de humo", de Jaime Maestro.

- "La mano de Nefertiti", de Guillermo García Carsí.

- "¿Por qué desaparecieron los dinosaurios", de Esaú Dharma Vílchez Corredor y María del Mar Delgado García.


Mejor cortometraje documental español:

- "A story for the Modlins" ("Una historia para los Modlin"), de Sergio Oksman.

- "El violinista de Auschwitz", de Carlos Herrando.

- "Las viudas de Ifni", de Pacheco Iborra y Pedro Palacios.

- "Un cineasta en La Codorniz", de Javier Rioyo.


Goya de Honor 2012: Concha Velasco.

02 enero 2013

Mariela Encarnación está embarazada

La tarde del 2 de enero no fue como cualquier otra paraMariela Encarnación en su programa Showbiz (CNN en Español), ya que además de comentar sobre los embarazos de famosas como Shakira, Kim Kardashian yJessica Simpson, la presentadora dominicana anunció que ella también está esperando a la cigüeña.

“Sentí maripositas en el estómago”, confiesa sobre el momento en que compartió la noticia al aire.

Aún emocionada, Encarnación habló con Peopleenespañol.com en exclusiva sobre los detalles. “La noticia nos llegó justo antes de las navidades”, nos contó la presentadora de 33 años, quien la compartió con sus padres y hermana que estaban visitándola de República Dominicana en esos días festivos. “Fue el regalo perfecto”.

Ella ya es madre de Giuseppe Emanuele, de 4 años —también fruto de su matrimonio con el empresario italianoGiuseppe Russo— y cuenta que su primogénito está feliz con la llegada de otro bebé a casa. “Está muy ilusionado”, cuenta sobre su hijo.

Aunque aún no saben si el que viene será niño o niña, Encarnación asegura que lo recibirá con el mismo entusiasmo.

“Lo estábamos buscando”, añade ella sobre el bebé. “Soy de familia grande. Mi esposo y yo entendemos que los hijos vienen a traer alegría al hogar. Cuando el primero es todo lo que tú deseabas, quieres multiplicar esa dicha”.

La presentadora y su familia celebraron su embarazo con unas vacaciones por el Caribe a bordo de un crucero en diciembre y le dieron la bienvenida al 2013 en su casa en Miami. ¡Felicidades! (peopleenespanol.com).

01 enero 2013

Lilly Goodman lanza nuevo sencillo "Es tu amor"

Lilly Goodman

Promesas Producciones y Lilly Goodman anunciaron la salida al mercado de la música del tema  “Es tu amor”, primer sencillo que se desprende de su nueva producción discográfica “Amor favor gracia”, que promete ser de inspiración y ayudará a renovar la fe de los oyentes.

“Con una evidente pasión reflejada en la interpretación de los temas, Lilly transmite un mensaje de gratitud, fe, entrega y dependencia en un Dios que no falla y se mantiene siempre fiel. De seguro, esta nueva propuesta musical formara parte del diario andar de muchos”, dice una nota emitida por la oficina de la artista.

El tema “Es tu amor” trata de la constancia del amor de nuestro padre a través de las temporadas de la vida, trayendo fortaleza y ayudándonos a estar en pie y continuar por encima de las adversidades.

 “Esta canción la escribí mientras meditaba en todo lo que Dios en su gracia ha hecho conmigo. En los comienzos de mi carrera Dios me hizo tantas promesas y yo pensaba, ¿y como será posible todo eso?, pero hoy me doy cuenta que El ha mantenido su palabra; Su mano me ha traído hasta aquí y su amor nunca se ha apartado y es lo que hoy me mantiene de pie y fuerte”, manifestó Lilly.

Esta balada pop, producida por el talentoso arreglista y productor Onis Rodríguez, lleva la esencia que identifica los trabajos musicales de Lilly, pero con una dosis extra de frescura musical. Es una combinación de ternura, pasión, y sensibilidad.

Se espera que el álbum Amor Favor Gracia esté disponible para la venta en los primeros meses del 2013.