30 octubre 2012

Wilfrido tendrá que pagar a Winston Paulino por "El baile del perrito"

winston Paulino
MEXICO, D.F.- Luego de que la Corporación Wilfrido Vargas le confirmara a Warner Music Group México la participación de Winston Paulino en la composición de la obra “El Baile del Perrito”, los ejecutivos de la multinacional iniciaron la operación contable que determinara la cantidad exacta de lo generado por la explotación de esta obra en territorio mexicano, desde el año 1992.

Los ejecutivos declararon que esta especie de “auditoria” a “El Baile del Perrito” indicara la cantidad de dólares que Warner México le ha pagado a Wilfrido Vargas hasta la fecha actual, por concepto de las diversas formas de utilización y explotación comercial de esta composición musical, en México.

Wilfrido Vargas tendrá que devolverle a Winston Paulino el dinero en dólares que le corresponde y que ha sido recibido por sus empresas desde la salida de la obra, en 1992, hasta la actualidad.

Warner Music Group México también declaro, en la tarde de este lunes, que no cederá mas la licencia de uso de “El Baile del Perrito” y damos fe de que no teníamos conocimiento de que Winston Paulino fuera co-autor de esa obra, ya que ni Wilfrido Vargas, ni sus empresas, nos lo habían comunicado, sino hasta el pasado viernes. 

Wilfrido Vargas y sus empresas recibían el 100% de lo generado por esa composición en los periodos de distribución establecidos en la Ley Universal Sobre Derecho de Autor y en el contrato de sub-edición que firmamos con ellos”, explico José Luis Vargas, Director de Licenciamiento de Warner Music Group México.

29 octubre 2012

Demandarán a Warner Music por "El Baile del Perrito"

Wilfrido Vargas

Miami. La editora de música Avegeenne Publishing, perteneciente al catalogo de la Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP), someterá a la acción de la justicia a Warner Music Group, una de las compañías de música mas importante de esa industria y así también de manera solidaria a Viva Music de México y al circo Lagrimita y Costel, para que estas le paguen cinco millones de dólares por violar sus Derechos de Autor en la canción “El Baile del Perrito”.

 La demanda millonaria es por el uso, ejecución, grabación, publicación, difusión, promoción y venta de la superfamosa obra musical “El Baile del Perrito”, la cual conmocionó al mundo durante toda la década del 90 en voz del dominicano Wilfrido vargas y mas de interpretes mas, de todas partes del planeta.

“Lagrimita y Costel” publicaron, sin la debida licencia de Avegeenne Publishing, la obra “El Baile de Perrito” en su más reciente álbum musical “Y todo salio bien” y el video de esa canción rompió el record de visitas que ostentaba el coreano PSY con su “Gangnam Style”, al obtener 83,378 views el día de su estreno en YouTube.com. 

Esta canción de fama mundial fue escrita por los dominicanos Winston Paulino y Wilfrido Vargas y las casas editoras que la representan son Avegenne Publishing, por la parte de Winston paulino para el mundo entero y por la parte de Wilfrido Vargas, Universal Music Publishing para Estados Unidos, Emlasa para México y otras varias para diferentes países. 

Winston Paulino
Cuando Avegenne le reclamó la licencia de la obra a Viva Music, estos últimos le dijeron que la licencia del 100% de la obra se la había cedido Warner, a lo que Warner respondió que el 100% de la obra se lo había cedido Wilfrido Vargas y sus empresas y que Warner pagaba a Vargas el 100% de la obra desde el año 1992 hasta la fecha actual.

Estas revelaciones de Warner han destapado una caja de pandora en donde Avegenne ha descubierto, no solo que Warner sin ningún permiso sobre la parte que administra Avegeenne, ha usado, ejecutado, grabado, publicado, difundido, promocionado, otorgado licencia y vendido millones de ejemplares de la obra “El Baile del Perrito”, en decenas de álbumes de diferentes artistas mexicanos y cientos de programas de radio, televisión, películas y telenovelas en México, sino que ha administrado y pagado el 100% de la obra a Wilfrido Vargas y sus compañías, hasta la fecha actual.

 Existe la sospecha de que en otros países del mundo ha sucedido la misma violación a la ley universal sobre Derecho de Autor, de comprobarse esta presunción Avegenne Publishing aumentaría su demanda en US$ 5,000,000 por cada país involucrado, detectado y comprobado.
 .

28 octubre 2012

Aracely demanda a Luis Miguel por mal padre

Aracely Arámbula mantuvo una relación de 4 años con Luis Miguel. Foto: Clasos
Aracely Arámbula mantuvo una
 relación de 4 años con Luis Miguel
.

Aracely Arámbula se negó a hablar de lo que ocurre por sus hijos

Ciudad de México, México.- Para Aracely Arámbula las cosas con Luis Miguel no son del todo fáciles, sobre todo ahora que la actriz ha decidido demandar a 'El Sol' por que este no ha dado manutención para sus hijos ni ha convivido con ellos.

Según informa la publicación en línea TVNotas.com.mx, Arámbula se limitó a dar declaraciones sobre el acontecimiento, aunque dijo que se trataba de un asunto personal que decidía dejarlo aparte por sus hijos.

Arámbula y Luis Miguel mantuvieron una relación de 4 años, en la que procrearon dos hijos: Miguel y Daniel.

Ante lo que ocurre, también queda al descubierto que las declaraciones de 'La Chule' caen en contradicciones, pues anteriormente aseguraba que Luis Miguel era muy buen padre. (www.terra.com.mex).

25 octubre 2012

Usher y P. Diddy bailan bachata con Romeo Santos

Romeo y P. Diddy.
NATALIA CANO
 
MÉXICO (AP).- Romeo Santos sacó de su elemento a P. Diddy y Usher e hizo que estos superastros del hip hop y el R&B cantaran y bailaran a ritmo de bachata. 
  
El resultado de esa peculiar combinación quedó registrado en el CD/DVD "The King Stays King'', que el llamado "Rey de la Bachata'' lanzará el 6 de noviembre en Estados Unidos y el 13 de noviembre en México, y que revive la última de tres abarrotadas presentaciones de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. 
  
Con el astro del R&B, Usher, Santos ya había grabado la canción "Promise'', que forma parte de su disco de 2011 "Fórmula Vol. 1''. En tanto, la participación con P. Diddy se retrasó casi tres años por conflictos entre las apretadas agendas del artista de hip hop y el ex líder del grupo Aventura. 
  
"Con Usher fue una muy bonita experiencia, con él compartimos dos noches, y la gran sorpresa la dio Diddy, con quien nunca antes grabé, pero a quien le animó la idea de bailar a ritmo de bachata. íY creo que lo hizo muy bien!'', dijo Santos a The Associated Press en una entrevista realizada el martes en la Ciudad de México. 
  
El cantante neoyorquino de madre puertorriqueña y padre dominicano dijo que la colaboración con Diddy, antes conocido como Puff Daddy y con quien le une una cercana amistad, fue en verdad un gran logro ya que desde 2009, cuando él estaba al frente de Aventura, se habló muchas veces de hacer un concierto juntos. 
  
Santos reunió también a figuras de la música como el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel y los bacheteros dominicanos Antony Santos y Luis Vargas. 
  
"Con Wisin & Yandel hemos compartido escenario unas 30 veces. `Noche de sexo' es de esas canciones que se ha convertido ya en un himno'', señaló. 
  
Santos presentó ``The King Stays King: Sold Out at The Madison Square Garden'', editado bajo el sello Sony Music, en un lujosa sala de cine del barrio de Polanco, en la capital mexicana. Acogido por el amor de sus seguidores locales, también habló de sus planes para ganarse un lugar en el competido mercado mexicano. 
  
Usher y Romeo.
``Junto con Aventura, tuve el gran honor de presentarme tres noche en el Auditorio Nacional, luego hicimos un concierto en el Palacio de los Deportes y estamos planeando regresar en marzo o abril de 2013. México es un mercado difícil, pero cuando logras conectar con el público, estás del otro lado, porque aquí la gente es muy fiel y muy apasionada'', dijo Santos. 
  
Su labor para conquistar al público mexicano ya comenzó al incluir la canción ``Rival'' en su disco ``Fórmula, Vol. 1'', grabada a dúo con el popular cantautor y líder de Camila, Mario Domm. 
  
"La colaboración con Mario Domm fue algo muy bonito, para mí es un gran honor porque siento gran admiración por él, como compositor y como intérprete'', relató el cantante. ``Estuvimos en mi hogar durante unos tres días, intercambiando ideas, componiendo juntos, hubo una química muy bonita, sabíamos bien lo que queríamos hacer y me ayudó a mostrar a mi fanaticada otro estilo, el de la balada''. 
  
Santos ya está trabajando en la producción de su próximo disco, ``Fórmula Vol. 2'', que igualmente contará con estrellas invitadas cuyos nombres quiso reservarse como sorpresa. 
  
En tanto, el músico continúa su gira por Latinoamérica, donde ofrecerá conciertos en Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, entre octubre y diciembre de este año.

Sandy es categoría II

PRONOSTICO GENERAL


Jueves 25 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. 
válido hasta el sábado 27 de octubre del 2012 a las 6:00 a.m. 

AGUACEROS MODERADOS A FUERTES CON TORMENTAS ELECTRICAS Y RAFAGAS DE VIENTO, DEBIDO AL CAMPO NUBOSO QUE ACOMPAÑA AL HURACAN SANDY

El centro del huracán SANDY se fortalece siendo ahora categoría dos en la escala Saffir and Simpson localizado a unos 100 kilómetros al Este de la provincia de Holguín en Cuba, moviéndose hacia el Norte a unos 30 kph, con vientos máximos sostenidos en 165 kph. continuarán los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el centro del país y el litoral Sur, debido al campo nuboso que acompaña este sistema tropical que cubre nuestro territorio.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del medio día, esperándose pocas lluvias para el domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, en todas nuestras costas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales. 

En otro orden, la tormenta tropical TONY, se encuentra a unos 1,260 km. al oeste/suroeste de las Islas Azores en el océano Atlántico, con vientos máximos de 75 mph., moviéndose hacia el Este/noreste a unos 37 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Abundante nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Resumen. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de los campos nubosos del huracán SANDY. El oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso. 

23 octubre 2012

Tony Bennett y Juan Luis Guerra interpretan "Just In Time"

Solly Durán en película de franquicia "Cabin Fever'"


La actriz dominicana Solly Durán fue seleccionada para interpretar uno de los papeles principales del nuevo filme de la franquicia “Cabin Fever”: "Patient Zero", que se filmará en Samaná, Republica Dominicana.

En la cinta participarán actores de la talla de Sean Astin, Julian Murray y Brando Eaton.

Solly representará a una doctora hispana llamada Camila.  La película tendrá escenas de acción y esfuerzo extremo, para las que la actriz no utilizará doble. 


Este filme de horror narra la historia de un crucero que choca con un bote abandonado que era utilizado para investigaciones científicas provocando que se propague un virus carnívoro.


Esta joven y talentosa actriz tendrá una participación importante en el Festival de Cine Global Dominicano, el cual será celebrado el próximo mes de noviembre, por su aparición en las películas "The Truth" y "Mediterranean Blue".

También actuará en el cortometraje “Prisoner 614”, del cual fungió como productora y directora de casting. La actriz, que ha demostrado versatilidad, chispa y energia tanto delante como detras de las camaras, impacto con su actuacion en la pelicula "El Hoyo del Diablo", bajo la direccion de Francis Disla, "El Indio".

19 octubre 2012

Bebeto y Pochy enfrentados por “Los rompetarimas”

Alberto Bernabé (Bebeto).
José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

El “pleito está casao”, por esas cosas del destino, y del mundo del entretenimiento, que a muchos cuesta comprender. 25 años de amistad entre el productor de televisión Alberto Bernabé (Bebeto) y el merenguero Pochy Familia están a punto de zozobrar.

El fracaso del concierto “Los rompetarimas”, que sería presentado el pasado lunes en la discoteca Platinum de Santo Domingo, y suspendido ante la asistencia de menos de 15 personas, le puso la tapa al pomo y llevó al productor de “El Poder de las 12” a retirar su amistad, públicamente, al director de la Cocoband.

“Desde este momento le retiro mi amistad a Pochy Familia”, dijo Bebeto en el programa que transmite al mediodía por Supercanal 33, al tiempo de anunciar que desde el pasado martes dejaría de colocar vídeos de artistas internacionales, y se comprometía a ofrecer más apoyo al talento criollo.

Lamentó el poco apoyo que la mayoría de los involucrados en el negocio del espectáculo en el país le está dando al talento criollo. Bernabé explicó que en las últimas actividades que ha solicitado la presencia del intérprete de “La faldita”, así como también para “Los rompetarimas”, ha recibido como respuestas la ausencia y el silencio de Familia.

“Pochy Familia nos dejó plantados el pasado lunes y cuando me comuniqué con su oficina el señor Pareja me informó que tenían un compromiso esa noche en otra ciudad. El debió pensar en los años de apoyo que le hemos dado y en la amistad que nos unía. Este es un negocio de doble vía”, aseguró Bebeto en el programa “Vacilando la tarde”, que se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde, por Neón 89.3 FM.

La versión de Pochy
De su parte, en conversación con los conductores del espacio radial, Pochy Familia aclaró que todo empezó cuando Bebeto quería que él se presentará en el programa de televisión el mismo día de su concierto en Hard Rock Café.

“Todo el que está en este negocio sabe que cuando un artista tiene un evento ese día el único compromiso que debe cumplir es con la prueba de sonido”, dijo el artista.

Aclaró que para el evento del lunes “a mi hermano Bebeto se le informó que teníamos un compromiso en el interior y era imposible llegar a tiempo, aunque hice el esfuerzo”, respondió Familia.

El popular merenguero terminó diciendo que para que el negocio del entretenimiento motive la ruptura de una amistad de tantos años, “prefiero no ir más a su programa y que él no use más mi orquesta”.

Fallece en accidente director de cine japonés Koji Wakamatsu

Tokio, (EFE).- El polémico director de cine japonés Koji Wakamatsu falleció el martes a la edad de 76 años en un hospital de Tokio, en el que se encontraba desde el pasado viernes después de ser embestido por un taxi en el barrio tokiota de Shinjuku, informó la agencia Kyodo.

El director, ganador del Oso de Oro de la Berlinale en 2008 a la mejor película asiática por la cinta "United Red Army", era conocido por sus trabajos con alto contenido violento, erótico y político.

Ganador del Festival de Cine Internacional de Tokio en 2007 por esa misma película sobre un grupo armado revolucionario, el director no pudo recuperarse de las graves heridas en su cabeza y espalda provocadas por el atropello, según fuentes policiales consultadas por Kyodo.

De extensa filmografía, Wakamatsu debutó en el cine en 1963 con una película para adultos "Amai Wana" ("Dulce trampa"), después de permanecer durante años como asistente de dirección para series de televisión.

El erotismo y la violencia de sus películas, enmarcadas en la crítica política, le llevaron a ganarse el respaldo del público juvenil relacionado con los movimientos estudiantiles de izquierdas en Japón.

Muchas obras de Wakamatsu, pionero del género conocido como el "pinku eiga" (películas niponas de contenido erótico en los años 60), estuvieron marcadas por polémica, como "Taiji ga mitsuryô suru toki" ("Cuando el embrión es un cazador furtivo") de 1966, en la que narra la historia de una mujer torturada por un demente.

No obstante, la historia de un violador que plasmó en 1982 en la obra "Mizuno nai puuru" ("Una piscina sin agua") le otorgó el respaldo de la crítica y le abrió las puertas a los festivales internacionales de cine, según Kyodo.

En 2010 una película suya, "Caterpillar" (2009) fue premiada con el Oso de Plata a la mejor actriz por el papel de Shinobu Terajima, mientras que su último trabajo, "Sennen no yuraku" ("El rapto del milenio"), participó en Festival de Venecia de este año.

18 octubre 2012

Draco Rosa está libre de cáncer

San Juan, (EFE).- El cantautor puertorriqueño Draco Rosa está libre de cáncer de abdomen luego de más de un año y medio de tratamiento, anunció hoy mediante un comunicado de prensa su representante y productor de eventos, Angelo Medina.

"Hoy, a prácticamente dos años, celebramos su recuperación total de esta devastadora enfermedad", expresó Medina.

Draco Rosa anunció en abril del año pasado que le habían detectado un linfoma no Hodgkin cerca del hígado y se sometió después a un tratamiento en un centro especializado en California (EE.UU.).

Medina destacó que Rosa ha sido "muy valiente en este proceso" y que personalmente está "bien emocionado y orgulloso de ver la gallardía y el valor con que Draco ha enfrentado esta enfermedad".

"Básicamente han pasado dos años en los que él ha crecido como ser humano y hemos visto como este hombre lleno de sensibilidad ha sido como el mejor gladiador. Es un guerrero", subrayó Medina.

El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer" y autor de grandes éxitos de Ricky Martin, lanzará en febrero del 2013 su nueva producción, "Vida", que estará plagada de colaboraciones.

La página web del diario El Nuevo Día publicó ayer que Medina había anunciado que el lanzamiento del próximo disco de Rosa se pospuso para febrero del año entrante debido a que el músico fue sometido hace varios meses a un trasplante de médula ósea por su condición de cáncer en el abdomen.

Medina al diario que el artista "está muy bien", después de estar varios meses en el hospital y ser dado de alta, y ya se encuentra en su casa en un proceso, que se le conoce como cuarentena, aunque se trata de 80 días y se cumplirán en diciembre.

El disco incluye duetos con reconocidos artistas como los colombianos Juanes y Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Marc Anthony, Romeo, José Feliciano, Ednita Nazario, Tego Calderón, los grupos Calle 13 y Maná.

Muere actriz Sylvia Kristel, protagonista de "Emanuelle"

Bruselas. EFE. La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés "Emannuelle" en la década de los setenta, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, informa hoy su página web.

La actriz, enferma durante meses de un cáncer de esófago, murió mientras dormía. Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, según la citada página.

La actriz ganó fama internacional por su papel en "Emmanuelle", dirigida en 1973 por Just Jaeckin y que tuvo gran éxito internacional, y apareció también en varias de sus secuelas.

Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico. Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe.

16 octubre 2012

Johnny Depp tiene sello editorial

NUEVA YORK. AP. Johnny Depp ayudará a dirigir un sello editorial cuya lista ya incluye un libro sobre Bob Dylan y una novela de Woody Guthrie.

El sello de Depp llevará el nombre de su compañía productora, Infinitum Nihil, término en latín que significa ``Nada es para siempre''. Será parte de HarperCollins Publishers, que anunció el lunes que el superastro de Hollywood buscará ``ideas y voces auténticas, francas y visionarias''.

``Prometo, en nombre de Infinitum Nihil, que haremos todo lo posible por ofrecer publicaciones dignas del tiempo y de las inquietudes de la gente, publicaciones que normalmente no hubieran visto la luz'', dijo Depp en un comunicado emitido por HarperCollins. ``Por este sueño realizado, quisiéramos agradecerle a HarperCollins por su fe en nosotros; estamos deseosos de tener una prolongada y fructífera relación con ellos''.

``The Unraveled Tales of Bob Dylan'', que pretende aclarar asuntos sobre la enigmática vida y carrera del músico, se basará en parte en entrevistas realizadas por el reconocido historiador Douglas Brinkley.

Brinkley, quien recientemente escribió un reportaje sobre Dylan para la revista Rolling Stone, dijo que él y Depp pensaron que el libro sobre Dylan era ``el modo ideal'' de inaugurar la serie de Infinitum Nihil.

``Bob ha sido muy afectuoso y comunicativo con nosotros'', dijo Brinkley en un comunicado. ``Su música nos ha inspirado a ambos profundamente desde que éramos adolescentes''.

El libro saldría a la venta en el 2015. Dylan y Brinkley también colaborarán en la edición y publicación de una novela previamente anunciada de uno de los héroes de Dylan, el músico folk Woody Guthrie, quien murió en 1967.

Guthrie terminó su novela ``House of Earth'' en 1947, pero la misma apenas fue descubierta recientemente. Su publicación está prevista para enero.

Depp, astro de películas como ``El joven manos de tijera'' y ``Piratas del Caribe'', ya estaba vinculado con el mundo literario. Fue buen amigo de Hunter Thompson y protagonizó adaptaciones cinematográficas de sus libros ``El diario del ron'' y ``Miedo y asco en Las Vegas''. También narró parte de la edición de audio del libro de memorias de Keith Richards ``Life''.

Entre otras celebridades con sus propios sellos editoriales están Chelsea Handler y Rachael Ray.

Enrique Iglesias en inauguración tienda Microsoft PR

San Juan, (EFE).- El cantante español Enrique Iglesias ofrecerá un concierto el próximo 1 de noviembre en Puerto Rico como parte de la inauguración de la primera tienda de Microsoft en la isla caribeña, informó hoy la organización en un comunicado.

El espectáculo que ofrecerá Enrique Iglesias tendrá lugar en el Coliseo Roberto Clemente, en el distrito de Hato Rey de la capital puertorriqueña.

El comunicado indica que los primeros 2.500 clientes que lleguen a la apertura de la tienda recibirán dos boletos para el concierto del cantante español.

Asimismo, las primeras 200 personas que se presenten en la inauguración de la tienda tendrán la oportunidad de conocer personalmente y fotografiarse con Iglesias antes del espectáculo.

La tienda Microsoft se ubicará en Plaza Las Américas, el centro comercial más grande de Puerto Rico y el Caribe.

Medios españoles destacan éxito Romeo a pesar crisis

El Rey de la Bachata repitió el éxito anoche en Barcelona y parte hoy a Honduras donde continúa su tours 2012

José Antonio Aybar F.

The King of Bachata ha vuelto por sus fueros en tierra española, conquistando el majestuoso palacio de Vistalegre, donde más de 13 mil personas se dieron cita a su primer concierto en Madrid, con una apoteósica actuación que llamó la atención de la prensa española que destacó el éxito del ex líder de Aventura en tiempos de crisis.

“El entronado músico ha hecho entrada en el escenario ante el aullido de sus seguidoras que con el tema "You" y "Que se mueran", de "Fórmula: Vol.1", se han derretido a los encantos de Santos, recientemente galardonado como "Mejor Artista Latino" en la última edición de los premios MTV”, destaca la agencia EFE el concierto del joven artista.

Medios televisivos y radiales se preguntaban este fin de semana sobre la magia del joven artista de origen dominicano para que, a pesar la crisis económica que vive España hoy día, lograra que tantos fanáticos se despojaran de 90 euros para acompañarlo en esta travesía con la que ha recorrido parte de Europa y América.

“El público disfrutó, bailó y hasta lloró viendo a Romeo Santos ‘El Rey de la Bachata’, al que le esperaba después del concierto una inmensa limusina blanca para llevarlo a descansar a su hotel antes de proseguir su éxito por Europa”, escribió ociolatino.com.

Romeo, quien actuará en República Dominicana el próximo 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, lleva sobre sus hombros la que ha sido considerada la gira más exitosa del año en América, por ser la de mayor venta de tickets y de ingresos por conciertos “Sold Out”.

Su debut en el Madison Square Garden de Nueva York lo sumó al exclusivo grupo de artistas que han llenado durante tres noches consecutivas este importante aforo. Ganador del premio Billboard en la categoría Mejor Artista Latino por su álbum debut “Formula Vol.1”, Romeo continúa una carrera ascendente con la que cada día suma méritos como el ser escogido ganador recientemente en la misma categoría, pero de los MTV 2012.

En los pasados premios Juventud el intérprete de “Por un segundo” recibió las estatuillas de Mejor Album por “Formula Vol.1” y Mejor Dúo por “Promise”, con Usher.

Además de convertirse en el primer artista latino, en 60 años, en lograr cuatro números 1 consecutivos en el Hot Latin Chart con “Formula Vol. 1”, tiene el mérito, a pesar la crisis que afecta la industria del disco, de alcanzar Multiplatino en ventas con más de 1 millón de copias vendidas sólo en América Latina de este álbum debut.

15 octubre 2012

Exitosa transmisión de Vacilando la Tarde desde USA

Desde la izquierda, José Peguero, José Antonio Aybar,
Danny Lantigua (Kanita, Andy Andy, Robert Sánchez, Xiomara Taveras.
Jaime De León
(El Chismologo.com)

North Bergen N.J. Al cumplirse el primer mes del popular programa radial “Vacilando la tarde”, por Neón 89.3, la celebración no podía ser de mejor manera que transmitiendo exitosamente en vivo desde los Estados Unidos.

El lugar escogido por el equipo que dirige el periodista y editor de la Revista Qué Pasa! del periódico El Nacional, fue el recién inaugurado Restaurante El Maunaloa, localizado en North Bergen N.J. Estado Jardín de la gran nación Americana.

En la transmisión de dos horas de duración se dieron cita varios artistas criollos como Héctor Acosta (El Torito), Tulile, Andy Andy, Félix D'Oleo entre otros que se quedaron fuera por falta de tiempo.

Durante la exitosa transmisión,se le dio la bienvenida formalmente al equipo, a la experimentada periodista, escritora y cronista de arte Xiomara Taveras quien se encargara desde ahora, de mantener informada al pueblo Dominicano de todo lo que pasa en el mundo del espectáculo en la Gran Manzana.

Junto a José Antonio Aybar llegó parte de su staff como son José Peguero (Ensegundos.net), el cronista Robert Sánchez y Danny Lantigua de La Rosa (Canita), de Dominican Internet Group, quien se encargó personalmete de que la transmision saliera nítida de principio a fin.

La producción en los Estados Unidos estuvo a cargo de Alberto Cruz Management, en la persona de su presidente, Alberto Cruz (Pirincho) y bajo la colaboración de Dj Rodolfo, control Master, entre otros.

10 octubre 2012

Oz, las redes y Amaury

Amaury Sánchez
José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com /@testigo)

“Ser atacado es un signo de que tienes la importancia suficiente para convertirte en un blanco...”. (Robert Greene).

I

Soy un convencido de que el respeto no se exige, se gana. Y la frase la he usado en esos momentos en que se le va la “chaveta” a ciertos francotiradores de la envidia cuyo único mérito es ver al exitoso pasar, mientras ellos no hacen más nada que vegetar en un mundo de triquiñuelas y desasociegos.

Y es que la ignorancia es atrevida, o, en algunos casos, se hace.

Releyendo la obra “Las 33 estrategias de la guerra”, de Robert Greene, autor del bet sellers “Las 48 leyes del poder”, volví a leer la frase de Napoleón Bonaparte que reza “Sepárate para vivir, únete para luchar” y por esas cosas de la vida, que no tienen explicación, reparé en el programa de mano del exitoso musical que presenta desde el pasado fin de semana El Rey de los Musicales, el maestro Amaury Sánchez, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Hojeando el programa de El Mago de Oz pensé en esta frase del proclamado Emperador de los franceses , porque uno de los méritos que adornan al maestro es el trabajo en equipo. De ahí parte de su éxito artístico.

Las críticas al Mago de Oz, sin desperdicios, avalan un trabajo de años que no se ha quedado en el simple análisis, y va más allá de una puesta en escena que habrá de surcar los mares para decirle al mundo que en esta media isla la calidad no es exclusiva de los grandes de Broadway.

Sé por qué afirmo esto. El tiempo dirá.

II

Las redes sociales ofrecen un gran poder, pero el uso indiscriminado deja en evidencia a muchos que pretenden dirigir un mensaje distorsionado con relación a ciertos temas.

Usar el twitter para desmeritar un trabajo que como el de Amaury Sánchez ya está probado, habla de la mediocridad rampante de ciertas personas.

La competencia, en buena lid, es honrosa, pero para esto hay que estar a la altura del contrincante.

Hay que hacer fila y con el trabajo acercarse a quien se busca sustituir. En la unión está la fuerza y no en la debidilidad argumental, porque hasta para eso hay que demostrar inteligencia si se pretende ganar un espacio en el competitivo negocio del entrenimiento.

Frank Reyes presenta a su princesa

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

Maimón. Bonao. Frank Reyes, El Príncipe de la Bachata, no tiene mucho tiempo libre en estos días.  La demanda de su presencia a nivel internacional lo llevará, a partir de este miércoles, a mercados tan disímiles como el europeo, así como el centro y suramericano.

Su música se deja sentir en países como Honduras, Nicaragua, Ecuador, Chile y otras naciones que visitará antes de finalizar el año, informa a Qué Pasa!

Es por ello que cuando llegan los días de descanso se traslada a su finca, un paraíso ubicado en el centro de este municipio, un valle rodeado de montañas, atravesado por un río y vestido de un verde esmeralda que se puede apreciar desde lo alto de la casa que construyó con las comodidades necesarias para pasarla bien.

La piscina es uno de los espacios preferidos del intérprete de “Te regalo el mar”, donde lo sorprendimos la tarde del domingo, en compañía de su pequeña Lazareth, de un año de edad. “Esta es mi princesa, me tiene de vuelta y media”, confiesa el intérprete del género de amargue mientras se daba un chapuzón junto a ella.

Frank Reyes es padre de cinco hijos, la más pequeña: Lazareth (un año y meses) procreada con Lazarena Vázquez. Sus demás vástagos son Francois (12 años), Emely (10 años), Cheraly (seis años) y Gabriel (tres años).

Una aventura
Para Reyes salir con todos sus hijos de compra o de vacaciones es una aventura de la que siempre salen anécdotas que disfruta y guarda como un tesoro que permanecerá vivo por siempre, dice. “Salimos a comprar ropas juntos. Ellos deciden qué ropa les gusta y la pasamos bien”, asegura el popular bachatero nacido en Tenares.

Frank destaca que el momento más esperado es la planificación de los viajes en familia en tiempos de vacaciones escolares.

“Una de las experiencias más hermosas de las que he vivido con ellos, es el viaje a Disney World, no sólo ellos disfrutaron, yo también la pasé super bien. Fue una experiencia inolvidable”.

Otros éxitos
Este año Frank Reyes tiene un buen transitar en la radio y la calle. Primero con “Amor a distancia”, que permaneció ocho meses, convirtiéndose en otro éxito musical de su álbum “Soy tuyo”. Ahora va por el mismo camino con “Se me olvidó que te amaba”, bachata escrita por Daniel Monción. “Es una bachata preciosa que va muy bien gracias a Dios. Y estoy sorprendido por el apoyo que le han dado en el interior del país a la canción ‘24 horas’ que se ha pegado sola”, revela Frank Reyes.

Beyoncé abandona proyecto de Clint Eastwood

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante y actriz Beyoncé Knowles decidió abandonar el nuevo proyecto de Clint Eastwood, llamado "A Star Is Born", debido a los problemas de agenda de la artista, informó hoy la revista Variety.

Eastwood debe ahora encontrar una sustituta para la intérprete y dar con el elegido para el papel protagonista masculino, que aún no ha sido determinado.

Según la publicación, Beyoncé decidió retirarse debido a que su agenda ya estaba comprometida con numerosas actividades y debido a la incertidumbre que provocaba el hecho de que el estudio Warner Bros no haya asignado aún una fecha de inicio para el rodaje.

Estaba previsto que Knowles se encargara de dar vida al personaje que hiciera Barbra Streisand en la última versión de "A Star Is Born", una joven artista que se enamora perdidamente de un antiguo icono de la música, un personaje interpretado en aquella cinta por Kris Kristofferson.

Jon Peters, Bill Gerber y Basil Iwanyk son los productores de la nueva "A Star Is Born", de cuyo guión se ha encargado Will Fetters.

En un principio el rodaje de la cinta fue retrasado debido al embarazo de Knowles, algo que aprovechó Eastwood para rodar, solo como actor, la película "Trouble With the Curve".

Según Variety, Eastwood habría expresado interés en contar con la artista Esperanza Spaulding para el papel protagonista.

09 octubre 2012

Jesse & Joy: Grammy Latino nos hace querer superarnos

México, (EFE).- El grupo mexicano Jesse & Joy admitió hoy que las seis nominaciones a los premios Grammy Latino que recibió por su último trabajo suponen un reto que les emociona, el de superarse a sí mismos como músicos y como personas.

"Cada álbum lo vemos como un reto, tratar de superarnos a nosotros mismos como músicos, como personas, como intérpretes", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana el músico de la banda Jesse Huerta.

Tras casi una década en el mundo de la música, el dueto de hermanos vivía un momento clave en su carrera hace unas semanas, con la nominación a los Grammy Latino por Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "¿Con quién se queda el perro?"; Grabación y Canción del año por "¡Corre!"; Mejor vídeo musical versión corta por "Me voy"; y productor del año.

Aunque Jesse opina que "se siente bonito" tener el reconocimiento de sus colegas en la música, su verdadero premio es el cariño que sienten del público en cada uno de los conciertos.

"Esta es una de las cosas que nos hacen sentir ya ganadores, nos sentimos premiados por hacer lo que nos gusta y que le guste a la gente", comentó.

"Honestamente, estas seis nominaciones nos hacen sentir ganadores. Si vienen uno, dos o más, por supuesto que son bienvenidos, pero el simple reconocimiento después de años de haber comenzado es algo que no lo tomamos a la ligera", dijo la vocalista Joy.

Para la artista, este reconocimiento es un nuevo comienzo en una carrera que desde el principio quisieron que fuera internacional.

"Nos propusimos el espacio sideral como límite y nos faltan muchos kilómetros más por recorrer. Estamos felices de todo lo que ha pasado ese año y claro que existen, no miedos, sino esas expectativas que también nosotros nos ponemos", dijo.

El álbum "¿Con quién se queda el perro?" salió a la venta en diciembre de 2011 y es el tercer trabajo del dueto, después de "Esta es mi vida" (2006) y "Electricidad" (2009).

"Lo que hemos intentado es hacer cada disco como si fuera el último, ponerle la emoción como si fuera el primero y tratar de hacer una canción mejor que la anterior", aseguró Jesse, quien dijo estar muy emocionado por el primer concierto que ofrecerán en solitario el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Nacional.

El dueto tiene previsto continuar este año y a comienzos del próximo su gira internacional, que los llevará a países como Argentina, Ecuador o Colombia.

Además, el próximo 4 de diciembre saldrá la edición deluxe de "¿Con quién se queda el perro?", que incorporará otro disco con distintas canciones y grabaciones de vídeo.

James Taylor recopila temas navideños en "At Christmas"

Madrid, (EFE).- James Taylor publicará el próximo 5 de noviembre "At Christmas", un álbum en el que el célebre cantautor estadounidense ha recopilado los temas navideños que ha grabado a lo largo de su carrera y en el que ha incluido un pequeño regalo a estrenar, "Mon Beau Sapin".

Esta nueva canción, en la que versiona en francés el clásico "Oh Christmas Tree", constituye su primera grabación de estudio en tres años y, según ha anunciado hoy su discográfica, Universal Music, estará solo disponible en esta colección.

"At Christmas" cuenta con sus versiones en clave de jazz de "Winter wonderland" y "Santa Claus is coming to town", además de su interpretación, junto al chelista Yo-Yo Ma, de "Here comes the sun", de The Beatles.

Otros temas incluidos en este trabajo, el tercero de temática navideña de su carrera, son "Jingle Bells", "Baby, it's cold outside" y "Have yourself a merry little Christmas".

Autor de canciones como "Fire and Rain", "Something in the Way She Moves" o "Carolina In My Mind", está considerado uno de los precursores de la ola de cantautores de los años 70, y su labor ha sido avalada con cinco premios Grammy y más de 50 millones de copias vendidas de sus trabajos.

Su último álbum hasta la fecha es el disco en directo "Live at the Troubadour" (2010), al lado de su gran amiga Carole King, autora de uno de los temas más populares de su repertorio, "You've Got a Friend".

03 octubre 2012

Filtran en internet canción de Adele de película de Bond

Londres, (EFE).- La canción "Skyfall", tema principal de la nueva película de James Bond interpretado por la cantante británica Adele, fue filtrada hoy en internet adelantándose a la presentación oficial del tema, prevista para este viernes.

Un clip del tema que puede oírse en YouTube, de aproximadamente minuto y medio de duración, muestra un registro más suave en la cantante, en una balada romántica alejada del tema "Rolling in the Deep" que catapultó a la fama a Adele por la potencia de su voz.

"Escucha mi corazón roto de nuevo", canta Adele de forma vulnerable en una melodía relajada con la que pretende presentar todo el "drama y misterio" que envuelve al espía al que da vida Daniel Craig por tercera vez en la nueva película de 007, "Skyfall", según informa hoy el diario "The Guardian".

Los coros y la línea melódica del "Skyfall" de Adele van en la línea de los temas que tradicionalmente han acompañado las aventuras del popular espía.

El tema musical, cuya presentación oficial está prevista para la madrugada del viernes, ha sido compuesto por la cantante británica, de 24 años, y Paul Epworth, quien produjo y coescribió "Rolling in the Deep", uno de los mayores éxitos de Adele.

La cantante británica sigue los pasos de Jack White y Alicia Keys, que se encargaron del tema principal de "A Quantum Of Solace", y Chris Cornell, que puso la voz a la primera aparición como 007 del actor Daniel Graig en "Casino Royale".

Entre las grandes figuras de la música que han participado en las bandas sonoras de las películas de James Bond se encuentran Tom Jones, Shirley Bassey y Duran Duran.

Adele es una de las cantantes femeninas de mayor éxito actualmente, que ha vendido 22 millones de copias de su álbum "21".
 

Travolta y Newton-John vuelven a unir sus voces

John Travolta y Olivia Newton-John
Los Angeles (EE.UU.), EFE. Más de 30 años después de protagonizar el musical cinematográfico "Grease" John Travolta y Olivia Newton-John han vuelto a juntar sus voces para lanzar un disco navideño que saldrá a la luz el 13 de noviembre, según un comunicado difundido hoy a través de Amazon.

Producido por Universal Music Enterprises, el álbum "This Christmas" contará con la colaboración de Barbra Streisand, Tony Bennett, James Taylor, Chick Corea, Kenny G y Cliff Richard.

La obra incluirá el tema "I Think You Might Like It", una especie de secuela del exitoso "You're the One That I Want" del filme "Grease" compuesto por el mismo autor, John Farrar.

"Fuimos por la perfección con esto", aseguró Travolta mientras que Newton-John destacó la importancia de "You're the One That I Want" en sus carreras.

"Si no fuera por esa canción, no estaríamos aquí hablando sobre esto 30 años después", reconoció la australiana.

"Grease" se convirtió en un clásico de los musicales estadounidenses después de su estreno en 1978 y relata el amor imposible entre el joven rebelde Danny Zuko (Travolta) y una modosa estudiante Sandy Olsen (Newton-John) cuando ambos coinciden en una escuela californiana.

Los dos artistas donarán los ingresos que les genere el álbum a sus respectivas organizaciones benéficas, Jett Travolta Foundation y Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre de Melburne.

El disco, en cuya portada aparecen Travolta y Newton-John sonrientes y rodeados de regalos, consta de 13 canciones y saldrá a la venta por 13,99 dólares.

01 octubre 2012

Y los más aplaudidos fueron...

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

Santiago. La del sábado era la noche de El Torito. Es cierto. Pero nadie puede negar que, sin proponérselos, también fue la de Hipólito Mejía, Roberto Cavada y Domingo Bautista.

Si la ovación es termómetro para medir la popularidad, entonces este trío encabeza el rating de las figuras más populares en los actuales momentos en República Dominicana.

Mientras el público esperaba el inicio del espectáculo “El Torito pal’ pueblo”, en la Gran Arena del Cibao, una gran ovación, gritos y aplausos hicieron que volteáramos hacia el punto donde se movía, escoltado por la esposa de Acosta, la figura que provocaba tanto alboroto. Nada más y nada menos que Roberto Cavada, conductor de la Emisión Estelar de Telenoticias, canal 11.

Entre fotos por aquí, fotos por allá, niños, jóvenes y adultos, hasta un señor que le reclamó el por qué no ha venido a esta ciudad a transmitir Telenoticias, Cavada se paseó por toda la Arena, entre firmas de autógrafos, poses para fotos y uno que otro beso de una hermosa fémina.

El Hombre Noticia estaba en sus aguas.

Minutos después, la Gran Arena se quería venir abajo y un solo coro hizo parar a todos de sus asientos. Hipólito Mejía, acompañado de su esposa doña Rosa, y varios de sus colaboradores llegaron al aforo que retumbaba con ¡Llegó papá, llegó papá, llegó papá!

Para que no quedara duda sobre el magnetismo de su presencia, ante él desfilaron niños, jóvenes y adultos en busca de una instantánea que dejara plasmado el recuerdo de esa noche.

Cuando se pensaba que la próxima ovación sería para Héctor Acosta cuando apareciera en el escenario, de nuevo, el mismo pandemonium y, en esta ocasión, la chercha se encendió con la presencia del extrovertido animador de televisión Domingo Bautista. Vestido de chacabana a cuadros blanco y negro y rayas rojas, en compañía de su esposa Vanessa, el popular conductor de La Super Revista, Con Domingo y Pachá y Domingo Latino, se vaciló su entrada, como solo él sabe hacerlo.

Sin duda una gran noche para El Torito, pero no se puede negar que para Papá, Cavada y Domingo, quienes le hicieron la competencia.

Ranking

1.- Hipólito Mejía se apropió del primer lugar. Cuando llegó el público lo recibió con su slogan de campaña: ¡Llegó papá!


2.- Roberto Cavada ocupa la posición número dos. Los gritos de las féminas atestiguan que está muy bien posicionado en ese segmento.


3.- Domingo Bautista ocupa un tercer lugar, pero muy cercano a los dos primeros, de acuerdo a peticiones de fotos, autógrafos y abrazos del pueblo que se dio cita en la Gran Arena.