28 septiembre 2012

Fin de semana del recuerdo...Joaquín Sabina/Ahora que...

Detienen promotora de Chayanne

Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís.
ROMINA RUIZ-GOIRIENA

GUATEMALA. AP. Las autoridades guatemaltecas detuvieron a la promotora de Chayanne la madrugada del jueves cuando salía de Guatemala con 50.000 dólares en efectivo.
Sandra Patricia Vega se dirigía a Costa Rica con 50.000 dólares sin declarar, dijeron a The Associated Press varios oficiales a condición de anonimato, por no estar autorizados a dar declaraciones.

Vega, quien viajaba con pasaporte estadounidense, se encontraba en la nación centroamericana desde el miércoles como parte de la gira “GIGANT3S'' del artista puertorriqueño junto con Marc Anthony y Marco Antonio Solís.

El tour, que comenzó en Miami el 3 de agosto, incluye 14 paradas por Estados Unidos y América Latina. Esta era la primera actuación conjunta de este trío de astros de la música latina en Guatemala.
Rene Molina, jefe de producción de Premier Producciones, empresa contratada para organizar el concierto en Guatemala, negó haber tenido negocios directamente con Vega.

“Nosotros negociamos directamente con Cárdenas Marketing Network (CMN) en Estados Unidos, la que organiza el concierto. No es una relación directa con la manager de Chayanne'', explicó Molina en una entrevista telefónica a la AP.
Agregó que, “nuestra empresa nunca hizo un pago directo. Es más usualmente se paga la mitad al momento de coordinar el evento y después se van haciendo otras transferencias hasta que quede pagado, si no es así, no salen los artistas al escenario''.

Los oficiales no especificaron si Chayanne, Marc Anthony o Solís se encontraban con Vega al momento de su detención. Hasta el momento las autoridades guatemaltecas no han dado más detalles sobre el arresto de Vega y en donde se encuentra retenida.

27 septiembre 2012

Muere Herbert Lom, el inspector Drayfus en La Pantera Rosa

Londres, (EFE).- El actor británico Herbert Lom, que interpretó en el cine al inspector Drayfus en las películas de "The Pink Panther", murió hoy a los 95 años, informó su familia. 

Actor de cine, teatro y televisión, Lom apareció en más de cien películas, entre ellas "Spartacus", "El Cid", "War and Peace" o "Dorian Gray", pero es recordado como el malhumorado jefe del inspector Clouseau, encarnado por el actor británico Peter Sellers. 

Según informó su familia, Lom, que era de origen checo, falleció esta mañana mientras dormía. Trabajó en varias películas de la serie "The Pink Panther", pero fue sobre todo conocido por sus papeles secundarios y trabajó con actores como Kirk Douglas, Alec Guinness y Charlton Heston. 

Lom, que se casó dos veces, emigró de Praga a Londres antes de la Segunda Guerra Mundial y trabajó para la cadena BBC en las emisiones en idioma checo antes de empezar a trabajar en teatro. Su primer papel destacado fue como Napoleón en "The Young Mr Pitt", filme de 1942. 

"Como muchos actores, no quería encasillarse en un papel en particular, y fue una satisfacción durante su carrera el que hubiera sido seleccionado por el productor y director Blake Edwards, de 'The Pink Panther", para trabajar en comedia. Disfrutó mucho esa película", dijo hoy su hijo, Alec Lom. 

Según su hijo, el actor tenía siempre historias divertidas que contar y recordaba que era una pesadilla trabajar con Peter Sellers porque era muy "risueño" y, "entre la risa de mi padre y la de Peter, ellos arruinaban docenas y docenas de tomas". 

A principios de los pasados años cincuenta, Lom tuvo gran éxito en el teatro como el rey de Siam en el musical "El rey y yo", en Londres, obra que después fue llevada al cine con la interpretación de Yul Brynner y Deborah Kerr.

Muere Andy Williams, cantante que popularizó "Moon River"

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- Andy Williams, una de las voces más populares de Estados Unidos gracias a su interpretación de canciones como "Moon River", "It's the Most Wonderful Time of the Year" o "Days of Wine and Roses", falleció el martes a los 84 años, informó hoy el diario Los Angeles Times. 

Williams, que murió en su residencia de Branson (Misuri), anunció a finales de 2011 que había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga. 

Durante su trayectoria, célebre por su discos navideños, actuaciones en espectáculos nocturnos y programas de televisión, logró 18 discos de oro, tres de platino, cinco candidaturas a los Grammy y otra a los Globos de Oro.  "Nunca creerías cómo 'Moon River' se convirtió en un éxito", dijo en una entrevista de 1989 con el Chicago Tribune. "Estaba cenando con (los compositores) Henry Mancini y Johnny Mercer, que acababan de grabar 'Breakfast at Tiffany's' con Audrey Hepburn cantando esa canción con una guitarra desde un balcón", explicó. 

Mancini y Mercer se la ofrecieron a Williams pero éste no estaba convencido de que la temática fuera a entusiasmar a sus seguidores. Sin embargo justo antes de los Óscar de 1962 le ofrecieron cantarla en la ceremonia; finalmente accedió y aquella interpretación la convirtió en un hito y en su canción de referencia. 

Su carrera profesional comenzó muy temprano cantando con sus tres hermanos mayores en la década de 1930 y emprendió su carrera en solitario cuando el cuarteto se disolvió casi 20 años después. Se convirtió en un cantante habitual dentro del programa "Tonight" de Steve Allen en 1954, cuando obtuvo éxitos con temas como "Canadian Sunset", "Butterfly", "Are You Sincere", "Hawaiian Wedding Song" y "The Village of St. Bernadette". 

Mantuvo esa línea ascendente durante las décadas de 1960 y 1970 gracias a canciones como "Can't Get Used to Losing You", "Dear Heart", "Charade", "Music to Watch Girls By" y "(Where Do I Begin) Love Story".  Una de sus funciones principales fue la de presentador en "The Andy Williams Show", del canal NBC, desde 1962 a 1967, serie que ganó tres premios Emmy. Williams, como presentador, obtuvo dos candidaturas. 

"The Andy Williams Show" incluía la presencia de artistas como Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Jonathan Winters, Phyllis Diller y nuevos artistas como Linda Ronstadt, the Mamas and the Papas, Elton John y The Jackson 5.

26 septiembre 2012

Dominicano Germán Pérez diseñador artístico del Grammy Latino

El artista dominicano Germán Pérez durante la develación
 oficial del afiche del Grammy Latino. Le acompaña la boricua Giselle Blondet.
Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El dominicano Germán Pérez fue nombrado hoy por la Academia Latina de la Grabación de EE.UU. como artista oficial de la décimo tercera edición de los premios Grammy Latino. 

Las invitaciones para la ceremonia, los boletos, el póster oficial y el programa, entre otros, llevarán los diseños de Pérez, informó la Academia en el teatro Belasco de Los Ángeles (EE.UU.), donde también se dieron a conocer este martes los nominados a los prestigioso premios Grammy Latino. 

"El uso pleno de la gama de colores que contiene su paleta, así como la imagen gráfica del premio más cotizado de la música latina, evocan en forma vibrante el entusiasmo y la celebración", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. 

Según la descripción oficial de la academia, la obra de este artista que se involucró en los movimientos artísticos del pop y el graffiti presenta interpretaciones modernas de las raíces culturales indígenas y afrocaribeñas de la República Dominicana. 

Pérez, quien trabaja artísticamente en fotografía, dibujo, escultura, material gráfico y vídeo, ha realizado 28 exhibiciones personales en distintos países y ha expuesto en bienales de arte en Francia, Noruega, España y Hungría. 

Nacido en República Dominicana, aunque reside en Estados Unidos desde la década de 1980, Pérez también hizo una ilustración para el álbum "Ojalá que llueva café" de su compatriota Juan Luis Guerra, que encabeza la lista de nominados a los premios con seis candidaturas. 

La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino se realizará el 15 noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.

Prince feliz por la inesperada nominación al Grammy Lati

Ruth E. Hernández Beltrán 

Nueva York, 25 sep (EFE).- El cantante Prince Royce, que inicia mañana una gira de conciertos en EE.UU., dijo hoy estar sorprendido por su nominación a un premio Grammy Latino, galardones que se entregarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. 

"No me esperaba la nominación. No quise pensar en el Grammy porque no quería ilusionarme y luego no tener la nominación. No pensé en ella y gracias a Dios, la tengo", dijo Prince Roy en una entrevista con Efe en Nueva York. 

Prince Royce, fenómeno musical desde que debutó en la industria musical en 2010, fue nominado a un Grammy Latino en la nueva categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical por su segundo disco, "Phase II". 

El artista de origen dominicano dijo estar agradecido a la Academia Latina de la Grabación, que dio a conocer hoy los nominados a los Grammy Latino, y al público por el apoyo a su carrera. 

El cantante, de 23 años, confesó a Efe que sintió temor de que "Phase II" no pudiera superar el éxito de su primer disco, que le convirtió en el único artista latino en 2011 en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino al vender 300.000 copias. 

"Siempre tuve miedo de no superar el éxito que tuve con el primero, pero gracias a Dios ya es disco de platino y tiene una nominación al Grammy, así que supongo que todo marcha bien", señaló sonriente el cantante, que inicia mañana en Connecticut su "Phase II Tour", que le llevará a 25 ciudades de EE.UU. 

Un punto importante de esa gira es su debut, el próximo viernes, en el famoso Radio City de Nueva York, donde estará su madre y otros miembros de su familia entre el público en la actuación en su ciudad natal. 

"Estoy aquí para trabajar hasta que el público diga, que es el que decide el éxito de un artista. Estoy aquí por ellos", dijo con satisfacción.

25 septiembre 2012

Juan Luis encabeza nominaciones Latin Grammy

Juan Luis Guerra encabeza la lista de nominados al Latin Grammy con seis candidaturas, seguido por Jesse & Joy, que consiguieron cinco.

Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso, Persona del Año del 2012, recibieron cuatro cada uno, mientras que con tres figuran Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.

Los nominados se anunciaron el martes en una conferencia de prensa en Los Angeles. La ceremonia de premiación, en su 13 edición, será el 15 de noviembre en Las Vegas.

Sarah Michelle Gellar da a luz a su segundo hijo

 La actriz Sarah Michelle Gellar y Freddie
Prinze Jr. junto a Charlotte, de tres años.
LOS ANGELES (AP).- La actriz Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. sumaron un niño más a su progenie. 

La publicista Leslie Sloane informó el lunes que el niño nació en Los Angeles; no dio a conocer su nombre ni los detalles de su nacimiento. 

La pareja también tiene una niña de tres años, Charlotte. Este mes celebraron 10 años de casados. 

Gellar y Prinze fueron protagonistas en dos películas de ``Scooby-Doo'' junto con ``I Know What You Did Last Summer''. 

El año pasado, la actriz de 35 años protagonizó el drama de la cadena CW ``Ringer''. Prinze, de 36 años, tuvo un papel en la temporada final de la serie ``24'' de la cadena Fox. Us Weekly fue el primero en reportar en alumbramiento.

Grammy Latino anunciará hoy nominados

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunciará esta tarde en el teatro Belasco de Los Ángeles la lista de nominados para la 13 edición de los premios de la música Grammy Latino que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas. 

Los nombres de los candidatos se conocerán en una conferencia de prensa que dará comienzo a las 8.00 hora local (15.00 GMT) y en la que participarán Shaila Dúrcal, María Barracuda (Jotdog), Kany García, Jesse & Joy, Gianmarco, Reik, Los Tucanes de Tijuana, Ana Victoria y el cantante colombiano Juanes, entre otros. 

La organización reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más que en 2011, si bien la principal novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor letra y Mejor artista nuevo del año, y no 5 como ocurría hasta ahora. 

La Academia Latina de la Grabación introdujo también cambios en las disciplinas de pop, rock y tropical. Hasta 2011 se entregaban galardones a los mejores discos vocales pop masculino, femenino y dúo o grupo, una distinción que quedará reducida a Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum vocal pop tradicional. 

En rock se añadió la categoría de Mejor álbum pop/rock y en el campo de música tropical se introdujo el premio al Mejor álbum de fusión tropical. La Academia Latina de la Grabación decidió igualmente abrir la categoría de música alternativa a grabaciones en portugués y renombrar el premio de Mejor álbum de música de raíces brasileñas y regional nativa a simplemente Mejor álbum de música de raíces brasileñas. 

En 2011, los puertorriqueños Calle 13 fueron los dominadores absolutos de los Grammy Latino donde consiguieron nueve gramófonos dorados y establecieron el récord de galardones en una misma gala. 

René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por "Entren los que quieran"; mejor canción del año y mejor grabación del año, por "Latinoamérica"; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por "Calma pueblo". 

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena Univision a partir de las 20.00 hora de la costa este (01.00 GMT del día 16).

23 septiembre 2012

Inicia Latin Music Tours con dos grandes conciertos


Una descarga de música urbana a cargo de Vakeró y Daddy Yankee dio inicio al Latin Music Tours 2012. Se trató de dos grandes conciertos a cargo de los más trascendentales intérpretes de hip hop de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente, quienes subieron el telón de esta cartelera de tres días de música y entretenimiento que presentan Quepe Tours y Brahma Light.

La primera de las dos propuestas fue la de Vakeró con un white party urbano. El cantante de los raperos interpretó varios de sus más populares temas a dúo con los cientos de personas que se dieron cita al evento, demostrando así que es, sino el más, uno de los intérpretes de música urbana más queridos a nivel local.

"Ay Mami" fue la carta de presentación del concierto de Vakeró, y el público respondió con euforia. El repertorio continuó con "Tu mujer", "Háblame de dinero", "El poco tiempo", "No le pares", "No me des cotorra", el obligado "Que mujer tan chula" y su actual éxito "Amarilis échale agua".

El concierto de Vakeró se extendió poco antes de la media noche, unas cuantas horas previas a la gran fiesta a cargo de Daddy Yankee. 

Miles se dieron cita a este espectáculo del Cangri, quien sin mucho aparataje y armado de sus insuperables hits se metió en el bolsillo a la eufórica audiencia.

"Llegamos a la disco", "Sólo somos tu y yo","Pose", "Pasarela", "Qué tengo que hacer", "Antes de que te vayas", "Mami ven conmigo", "Rompe", "La noche está pa' un remix", "Gasolina" entre otros grandes éxitos dieron forma al concierto, que produjo Pav Entertainment, con el patrocinio de Brahma Light y Barceló.

La cartelera del Latin Musica Tours también incluye conciertos, esta noche, con Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, el salsero boricua Víctor Manuelle, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Un grupo de ganadores de la promoción La Gozadera Nítida de Brahma Light ha disfrutado del fin de semana vip en este concierto, que ha incluido desde transporte en avión privado hasta zonas vip dentro de los conciertos.

El Latin Music Tours forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Brahma Light con ofrecerle a sus consumidores grandes eventos en agradecimiento por sus predilección.Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

18 septiembre 2012

Michael Jackson "revive" con la vuelta de "Bad"

Redacción Cultura. EFE. Entre las gestas que coronaron a Michael Jackson como "rey del pop", se encuentra impreso con letras doradas en la historia de la música la autoría del primer disco en conseguir cinco números uno consecutivos en EEUU, "Bad", lanzado hace 25 años y recuperado estos días en varios formatos.

Mañana será el día en que saldrá a la venta física la reedición de este álbum emblemático, "Bad 25", que incluirá entre otros extras el mítico concierto que ofreció en el estadio de Wembley en 1988 ante 72.000 espectadores, incluidos los entonces príncipes Carlos y Diana.

"I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana" son los cinco grandes éxitos que convirtieron "Bad" en un hito imbatido durante casi un cuarto de siglo, hasta la publicación de "Teenage Dream" (2011) de Katy Perry, que también logró 5 números uno con su primera edición.

La reedición del álbum, que fue publicado por primera vez el 31 de agosto de 1987, permitirá disfrutar en su orden original de estas canciones y de los otros seis cortes, entre los que se encuentra el dueto junto a Stevie Wonder "Just Good Friends" y temas igualmente emblemáticos como "Smooth Criminal".

Además, se incluye un CD con algunas de las 60 demos que Jackson grabó para este disco, un reflejo del alto nivel de creatividad que mostraba el artista en aquel momento y de lo engrasada que estaba su alianza con el productor Quincy Jones en su tercera colaboración, tras "Off The Wall" (1979) y "Thriller" (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.
 
"Bad", una combinación de pop, rock y elementos del rythm and blues, también fue un éxito y llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que ha hecho de él el quinto álbum más vendido de la historia. Su proceso de alumbramiento ha quedado registrado en un documental dirigido por Spike Lee, quien durante su presentación en la última Mostra de Venecia dijo que es "una carta de amor a Michael Jackson".

Honran trayectoria de Maná en el Paseo del Rock

Los integrantes de Maná plasmaron sus huellas en el
Paseo del Rock de Hollywood. 
LOS ANGELES (AP). Hace casi tres décadas, los integrantes del grupo mexicano Maná visitaron la tienda Guitar Center de la ciudad angelina con poco dinero y muchos sueños para adquirir equipo en los inicios de su etapa profesional de músicos. Hoy regresaron para dejar sus huellas en el reconocido ``Paseo del Rock'' de Hollywood.

Fher Olvera, Sergio Vallín, Alex González, y Juan Calleros, los ganadores de múltiples discos de platino y de premios Grammy, entraron el lunes en el establecimiento entre una lluvia ensordecedora de aplausos para poner sus palmas en cemento fresco, y con ello sumarse a una lista de músicos reconocidos entre los que hay algunos que la propia banda considera sus ídolos, como Carlos Santana, Eric Clapton y Steve Vai, y bandas como AC/DC y Aerosmith.

``Hace mucho tiempo veníamos con poquito dinero que habíamos ahorrado durante años para comprar nuestras guitarras aquí a Guitar Center'', dijo Fher, vocalista principal, compositor y guitarrista de la banda, minutos antes de la ceremonia. ``Era como cuando un niño va a una juguetería. Ahora sucede que nos hacen este gran honor; nos sentimos muy orgullosos como latinos y como mexicanos''.

Acto seguido, el cuarteto de Guadalajara plasmó sus manos en el cemento, mostrando con orgullo su hazaña a los presentes entre expresiones de apoyo por parte de sus seguidores.

Por unos instantes se ausentaron del pequeño escenario instalado en uno de los salones alternos de la tienda para limpiar sus manos.

Ya en conferencia de prensa, Alex, el baterista, relató algunas anécdotas relacionadas con sus inicios, su trayectoria musical y los recuerdos que los unen a esta tienda.

``Yo recuerdo Los Angeles en el 89'', dijo. ``Llegue a la tienda y subí a donde está el departamento de baterías. Yo nomás tenía dinero para comprarme un par de baquetas: 7 dólares. Me acuerdo que vi la magnitud de la tienda y todo lo que había. Eso en México no se veía. Y dije, si no me va bien en la música, me vengo a trabajar aquí'', provocando la risa de los presentes.

17 septiembre 2012

Maná al Paseo del Rock en Hollywood desde hoy

LOS ANGELES (AP).- Maná será incorporada al Paseo del Rock por la tarde.  Los integrantes del grupo mexicano estamparán sus huellas en el paseo hoy y se integrarán a una lista de rockeros que incluyen a Carlos Santana, Eric Clapton, Iron Maiden, Van Halen, AC/DC, Aerosmith, B.B. King, Stevie Wonder y Queen.

El Paseo del Rock, ubicado en Sunset Boulevard en la sección de Hollywood en Los Angeles, reconoce a los músicos que han hecho grandes contribuciones al rock and roll, el blues y el R&B. Los agasajados son elegidos por artistas que ya forman parte del paseo.

Maná, ganadora de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, debutó en 1992 con el álbum ``Falta amor'' y desde entonces se ha mantenido como una de las bandas más populares del rock latinoamericano. Su más reciente disco es ``Drama y Luz'', de 2011.

Roger Moore celebrará 50 años de James Bond

Londres. EFE. Algunos de los actores que participaron en las películas de James Bond, entre ellos Roger Moore, tomarán parte desde mañana en un recorrido por el Reino Unido para recordar los 50 años del famoso espía al servicio de su Majestad.

Roger Moore, Richard "Jaws" Kiel (el actor con la dentadura de metal) y Britt Eckland (chica Bond) iniciarán en Escocia en el automóvil Aston Martin DBS de James Bond un recorrido por distintos lugares del país donde se filmaron los exteriores más destacados de las películas del agente 007, se informó hoy en Londres.

Los actores portarán una gran caja dorada con las cintas originales de las 22 películas, aunque durante el viaje serán sustituidos por otras estrellas de los filmes.

Además del Aston Martin, la caja será llevada en tren, helicóptero, barco y a pie, en un recorrido similar al de la llama olímpica, pero que durará siete días y terminará en Londres.

La gira empieza mañana en Wester Ross (Escocia), una de las escenas del film "The World is not enought" y "From Russia with Love", antes de pasar por otros lugares, entre ellos el proyecto ecologista "Eden" en Cornualles, suroeste de Inglaterra.

El viaje terminará el 24 de septiembre ante la tienda de venta de música HMV en la calle Oxford Street, en el centro de Londres.

James Bond, la saga cinematográfica más icónica y popular, cumple el próximo mes de octubre 50 años de historia.

Con motivo del evento, la nueva película del agente 007, titulada "Skyfall" y con Daniel Craig como protagonista, será estrenada en Londres el mes próximo.

Minaj recibirá 12 millones por "American Idol"

NUEVA YORK. AP. Nicki Minaj recibirá 12 millones de dólares por ser juez del programa ``American Idol'', dijo el domingo una persona cercana al tema.

Una persona de la industria musical y con conocimiento del acuerdo dijo a The Associated Press que la rapera recibirá esa cantidad por un contrato de un año con la serie de Fox donde se buscan nuevos talentos musicales.

La persona habló con la condición del anonimato porque los detalles del contrato no se han hecho públicos.

Fox anunció el domingo que Minaj y el cantante de country Keith Urban serán los nuevos jueces de ``American Idol'' cuando el programa estrene temporada en enero. También estarán Mariah Carey y Randy Jackson.

Un representante de Urban no dio a conocer la paga que recibirá el cantante.

En julio, la AP reportó que Carey recibiría casi 18 millones de dólares por un contrato de un año con opción de renovar.

16 septiembre 2012

El Padrino: la mejor película de la historia

Para ser el mejor de la historia, hay que acercarse a los 28.500 votos. Y eliminar a Blade runner, a El gran dictador, a tantas y tantas otras. También ayuda haber ganado concursos previos al mejor filme de la historia según varias revistas de cine, como la británica Empire (con 10.000 votantes) o la española Cinemanía. Otros no le hicieron ni caso, como John Kobal, creador de uno de los listados más famosos de referencia en el mundo del cine. Seguir Leyendo..

Fior Méndez de huérfana a prometedora Top Model Mundial

Los sueños de Fior Méndez se hicieron realidad como en “cuento de hadas”, vivía en las calles y tuvo que aprender a ser adulta, cuando el día de su cumpleaños; su madre la botó de su casa, pero su suerte cambió al llegar al Orfanato Hogar Niños de Cristo, donde luego de un mes, ganó una beca y a pocos días fue descubierta por una agente de modelos. Seguir Leyendo... 

15 septiembre 2012

Sergio George: "A Prince Royce le faltó gratitud"

Prince Royce, Sergio George y Marc Anthony, uno de los artistas
que más ha grabado canciones del exitoso productor.

“Es lamentable lo que está sucediendo”, declaró Sergio George. “Pusimos en Royce toda nuestra energía, los conocimientos y mis esperanzas, pero le faltó gratitud”, dijo Sergio en comunicado enviado a los medios.


MIAMI. AP. En medio de su rotundo éxito, Prince Roy enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión de contrato editorial de la casa disquera Top Stop Music, con la que el cantante dominicano grabó sus dos primeros álbumes.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la agencia de representación F & F Media Corp., el productor musical Sergio George, presidente del sello, presentó la querella contra el intérprete luego de que éste anunciara que había contratado a un nuevo manager.

“Aparentemente, y convencido de que puede lograr un mayor éxito con su nuevo equipo de representantes, Prince Royce ha decidido obviar su contrato de grabación por tres álbumes y convertirse en editor exclusivo de su música'', dijo en la misma misiva James Sammataro, de la firma Stroock y Stroock y Lavan, que representa a la discográfica. El comunicado agrega que “de esta forma el sello detiene una relación que lo llevó al estrellato”.

El viernes por la tarde, Prince Royce se dirigió a sus seguidores en Twitter.  “Sorprendido con las noticias. Tranquilo y confiado que al final la verdad y la justicia prevalecerán”, escribió en la red social de microblogueo.

“Siempre me mantendré profesional sin caer en la tentación de difamar a nadie”, añadió. “Así que por favor dejen que esto se decida en la corte y mientras tanto sigamos con la música ... Gracias por estar pendientes siempre de mí y por su gran apoyo”.

El comunicado de F & F Media Corp. cita parte de la demanda. Dice que “Prince Royce se niega a pagar los derechos contractuales exclusivos a pesar de que Top Stop Music ha invertido más de 2 millones de dólares en financiar la carrera del artista''.

Royce, cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas, debutó en 2010 con un álbum homónimo que incluye una versión bilingüe del clásico de Ben E. King “Stand by Me'' con la que se posicionó como uno de los artistas latinoamericanos más populares del momento.
 
El comunicado atribuye parte de los logros del cantante al productor musical Sergio George, presidente de Top Stop Music, y a su disquera.

``Prince Royce logró posicionarse como todo un ídolo de multitudes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, gracias a los dos discos que le produjo el sello Top Stop'', señala, agregando que ``bajo la tutela'' de George el cantante obtuvo triple disco de platino con su primer álbum, salió de gira con Enrique iglesias y Pitbull, entre otros logros.

12 septiembre 2012

Fefita confiesa le tocó al narcotraficante Quirino

La merenguera típica Fefita “La Grande” sigue siendo una mujer que llama las cosas por su nombre. Con más de 50 años en el arte y con unos 70 de edad, esa rebelde merenguera habla esta semana con Georgina Duluc en su programa “Acceso total”, y revela detalles de su vida y su carrera que son para quedarse impactado.

Desde Santiago de los Caballeros, y en un programa que sale este domingo a las nueve de las noche por Teleantillas canal 2, Fefita dice que todavía no entiende ese nombramiento que le hiciera el ex presidente Leonel Fernández, como “Ayudante civil del presidente”, pero que ella nunca ha desempeñado nada ese cargo.

En esta conversación la merenguera revela que de su género ella es la artista más famosa, tanto que se considera insustituible. Una dato que pocos conocen es que todos los temas que ella canta han sido compuestos por ella, aunque solo llegó a quinto de la primaria.

Franca como siempre la legendaria merenguera dice: “Yo le toque a Quirino y fui a su casa en la capital e inauguré su factoría de arroz en la localidad de Comendador y allí él me regaló un saco de arroz, claro que no sabía quién era en ese señor en ese momento"

En esta entrevista, donde ella recibió al equipo de Georgina Duluc en su ciudad Santiago, Fefita recuerda que en su juventud era motorista, hablando de que tenía un motor y viajaba desde Santiago Rodríguez a Santiago. Para ese fecha se tomaba su poco de alcohol, cosa que no hace en la actualidad. Se considera una mujer casada por la ley y por la iglesia pero con su acordeón.

Ahora ya en sus años donde debe estar tranquila, pide un hombre de 50 años pero aclara que quiere que este se tigüere, segura siempre la han perseguido los hombres jóvenes.

11 septiembre 2012

Ana Belén y Víctor Manuel con dos conciertos en RD

Víctor Manuel y Ana Belén.

Ellos, con más de tres décadas actuando, son la pareja más consolidada en el ámbito sentimental y artístico. Ana Belén y Víctor Manuel, regresan a la República Dominicana para exhibir su amor por la música y los escenarios.

Conocidos como “la pareja” han decidido volver a la carga en el 2012, para presentar un recorrido por sus trayectorias en su Gira Latinoamericana. Una nueva aventura que los embarca a un espectáculo único que será exhibido el Viernes 26 de Octubre en el Salón Principal del Santo Domingo Country Club y el Sábado 27 de Octubre en la Sala Principal del Gran Teatro del Cibao.

La producción artística esta bajo la dirección del empresario Pedro García. El concierto pautado para el viernes 26 será a beneficio de la Fundación “Juntos Por Una Misma Causa”, en el marco de su 20 Aniversario, entidad que cada año recauda fondos para seis instituciones diferentes, tales como: Centro de Integración Familiar, Liga Dominicana contra el Cáncer, El Arca Dominicana, Instituto Dominicano de Cardiología, Ayuda al Sordo Santa Rosa y Asociación Pro-educación de los Sordomudos.

Mientras que el concierto en Santiago tendrá como beneficiario a la Fundación Vanessa, que recauda fondos para luchar por la seguridad ciudadana, el respeto a la vida y un alto a la violencia.

Esa complicidad que poseen desde sus inicios, les permite alternar sus canciones y versionar mutuamente, prueba de la unión que existe entre ellos y, por supuesto, del inestimable valor de sus grandes composiciones. Ambos cantantes, con casi 40 años de casados, también lo hacen arriba de un escenario pues dicen ser el uno para el otro.

Según el productor el show tendrá una magia especial que radica en que sus protagonistas, la comunión creativa, la seducción escénica que logran los cantantes juntos en escena.

La dupla ibérica llega con sus éxitos como: “Una y otra vez”, “Contamíname”, “Quiero abrazarte tanto”, “Contrastada”, “La Puerta de Alcalá” y “El hombre del piano”, entre otros. Ana Belén y Víctor Manuel se encuentran dentro del grupo de cantautores más sobresalientes de España.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets at Moviemax, Body Shop Naco,
Supermercados Nacional y Jumbo, Ticket Express y Club de Lectores del Listín Diario.


Lo arrestan brechando a Miley Cyrus

Miley Cyrus

LOS ANGELES. AP. Un hombre que supuestamente portaba unas tijeras fue arrestado después de que la policía dijo que trató de ingresar por la fuerza a la casa de Miley Cyrus en Los Angeles. 

El teniente Brian Wendling de la policía de Los Angeles señaló que empleados dentro de la casa en el área de Studio City llamaron a las autoridades aproximadamente a las 4 a.m. del sábado, después de que el hombre llegó a la puerta y aseguró que era un amigo de la actriz y cantante de 19 años. 

Wendling dijo que el sospechoso se lanzó entonces reiteradamente contra una pared exterior mientras trataba de entrar a la fuerza a la residencia. Cyrus no estaba en la casa en ese momento. 

El hombre, quien no fue identificado, fue detenido después de que los agentes lo vieron saltar atrás de algunos arbustos. Portaba unas tijeras. 

Wendling agregó que no se habían presentado todavía cargos formales contra el sospechoso. 
 

De nuevo de la Rúa niega demanda a Shakira

Shakira y Antonio de la Rúa.

BUENOS AIRES. AP. Antonio de la Rúa y Shakira han finalizado su sociedad comercial y no existe ninguna demanda vinculada a la relación sentimental que mantuvieron durante 11 años. 

Así lo informó el lunes a The Associated Press Alberto Petracchi, abogado del hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), en un comunicado en el que señaló que ``frente a las múltiples e incorrectas versiones recientemente aparecidas en la prensa'', deseaba aclarar que la liquidación de la sociedad que tenía su cliente con Shakira Isabel Mebarak ``se encuentra avalada por la justicia para asegurar el mejor acuerdo de terminación entre ambas partes''. 

"Se trata exclusivamente de la disolución de una sociedad que los vinculó profesional y comercialmente durante 12 años, que los abogados de ambas partes tendremos que definir en los próximos meses'', afirmó el abogado.  

El diario español La Razón reportó hace unos días que ``Antonito'' presentó una demanda de 200 millones de euros (250 millones de dólares) contra la artista. 

Petracchi no confirmó ni negó la existencia de un pleito por la disolución de la sociedad comercial. 
Recordó que en enero de 2011 De la Rúa y Shakira hicieron una declaración en la que anunciaron su decisión de seguir adelante con la sociedad comercial, ``hoy finalizada y en vías de liquidación''. 

``Antonio continúa a cargo de la conducción de todos mis negocios y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre. Seguimos hacia adelante como socios, desarrollando proyectos juntos trabajando mano a mano y en comunicación permanente'', dijo en ese entonces Shakira. 

La artista actualmente es pareja del futbolista español Gerard Piqué. Sectores de la prensa española especulan que podría estar embarazada.   

Marco Antonio Solís, Máximo Orgullo Hispano


LAS VEGAS. AP. Marco Antonio Solís recibirá la presea Máximo Orgullo Hispano que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.  
 
El cantautor mexicano recibirá el galardón el 15 de septiembre, en el marco de celebración de la independencia mexicana, informó la asociación el lunes en un comunicado. La ceremonia se efectuará en el hotel y casino Harrah's - Rincon de San Diego, California. 
  
Solís fundó la popular banda regional Los Bukis, de la que era vocalista. Tras separarse del grupo emprendió una exitosa carrera solista que ha sido coincide con tres Latin Grammys. 
  
El intérprete de `'Tu cárcel'', `'A dónde vamos a parar'' y `' Si no te hubieras ido'' entre otros éxitos musicales, ha grabado decenas de discos y vendido millones de copias en toda Latinoamérica. 
  
`'Sera un honor para nuestra organización rendirle un tributo especial a uno de los máximos exponentes de la música romántica en español'', dijo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión en el comunicado. 
  
El reconocimiento Máximo Orgullo Hispano ha sido otorgado a Vicente Fernández, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Alejandro Fernández, Luis Miguel y Los Tigres del Norte, entre otros.
   

07 septiembre 2012

Un día como hoy nació María Montez, la Reina del Technicolor

El sueño de María Montez se hizo realidad. Hoy la recordamos cien años después de que Barahona, “la Perla del Sur”, viera nacer a su joya más valiosa la noche del 6 de junio de 1912. Ella tenía un anhelo y cristalizó sus ansias de gloria en un verso: “Quisiera tocar el firmamento para convertirme en una estrella lejana, pero fulgurante y bella, así todos me recordarán por lo que una vez llegué a ser”. Seguir Leyendo... 

Gaby Moreno invitada de Ricardo Arjona en RD

Gaby Moreno y Ricardo Arjona.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno se presentará por primera vez en República Dominicana, de la mano de su compatriota Ricardo Arjona, quien presenta mañana su "Metamorfosis Tours" en el Estadio Quisqueya, a partir de las 8:00 de la noche.
"Fuiste tú", su colaboración musical con Arjona, le abre las puertas de un mercado en el que las cantantes latinas hoy no tienen mucha presencia.
Esta es la mejor excusa para que la artista de 32 años se contagie de la energía del público dominicano.
Sobre la colaboración Arjona destaca que optó por la credibilidad y, en ese sentido, la que más credibilidad le puso a esa canción fue Gaby.
Durante el breve encuentro que sostuvo ayer con la prensa dominicana invitada al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higuero) para recibirlo, el intérprete de "Quinto piso"  destacó que Gaby fue escogida para grabar el dúo de una lista de gente muy importante del ambiente artistico latinoamericano y estadounidense.

06 septiembre 2012

Romeo el Mejor Artista Latino del 2012

(EFE). El cantante de origen dominicano Romeo Santos es el ganador del premio Tr3s Mejor Artista Latino 2012, que se entregarán esta noche en una ceremonia en Los Ángeles, informó esa cadena bilingüe de MTV.

El exintregrante del grupo de bachata Aventura, que inició su carrera como solista en 2011 con el álbum "Fórmula Vol. 1", superó a otros nominados como Jennifer López, Wisin y Yandel, Pitbull y Juanes.

Este reconocimiento forma parte de los MTV Video Music Awards 2012, que se entregarán hoy en el Staples Center de Los Ángeles y que premian el talento de la industria musical en EE.UU.

"Fue un honor ser nominado al lado de estos talentosos latinos y el recibir el premio me deja sin palabras. Se lo debo todo a los votos de mis fans. Gracias. ¡Qué bendición!", dijo Santos en un comunicado.

La ceremonia se trasmitirá esta noche en vivo por la cadena estadounidense MTV a las 8 de la noche (ET), y de nuevo el día 15 por Tr3s a las 9 de la noche (ET). 

Serrat y Sabina en “Dos pájaros contraatacan”

Joan Manuel Serrat y Joaquín unirán sus voces en un concierto que han denominado “Dos pájaros contraatacan”, entre la lírica y el desgarro. Esta vez, estos artistas tan queridos en la República Dominicana dispararán, cada uno con su estilo, en un concierto inolvidable que se realizará en el Palacio de los Deportes. Ambos presentaron en febrero pasado, el disco “La orquesta del Titanic”, un álbum en el que han unido sus fuerzas. Seguir Leyendo...

Rafely: "Rafa que no espere nietos por ahora"

Reveló que tiene pareja, pero por el momento no tienen contemplado el matrimonio

José Antonio Aybar F. 

Rafely Rosario vive un resurgir en su carrera, ahora de la mano de la empresa de su padre y sus tíos, Los Hermanos Rosario, soporte con el que, asegura, alcanzará las metas que se propuso desde su salida al ruedo artístico.

El joven merenguero está concentrado en su nuevo tema titulado “Cuando nacen amores”, escrito por Richard Francisco y arreglos de Kadmiel Acosta. “Es un tema que me recuerda la sonada y el éxito de ‘La camisa negra’. Tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros está sonando muy bien. Estoy muy agradecido”.

Ahora más abierto en sus planteamientos y comentarios, el benjamín de la dinastía Rosario confiesa que tiene pareja, pero advierte a su padre Rafa Rosario que no espere nietos por el momento, porque sólo hay tiempo para su carrera.

“Que no espere nietos por ahora, sólo estamos concentrados en la música, no hay tiempo para más nada, por el momento”, respondió Rafely a los conductores del programa “El Vacilón del Sábado”.

En ese sentido también aclaró que en sus planes inmediatos no está contemplado el matrimonio. “Tengo mi pareja, nos llevamos muy bien. Ahora mismo estamos concentrados en mi carrera 100 por 100, buscando temas para el álbum, esta semana haremos el vídeo de la canción con el dominicano Pedro Urrutia y en todo esto estamos involucrados para poner a caminar el proyecto”.

Trayectoria
Hijo de Rafa Rosario, cantante y líder de la agrupación Los Hermanos Rosario y Josefina Angeles (Fifi), Rafely nació en la ciudad de Santo Domingo el 8 de septiembre del año 1986. 

Tras cuatro años en la agrupación de Los Hermanos Rosario, con quien grabó los exitosos temas “La camisa negra” y “Cuando nacen amores”, decidió llegado el momento de iniciar una nueva etapa artística en solitario y se lanzó con su propio proyecto de la mano del tema "Me liberé", de amplia difusión en la radio.

Los caprichitos de Arjona en RD

Hace unos minutos llegó al país Ricardo Arjona, en compañía de su hijo Nicolás Arjona Arvelo, procreado con la modelo Deisy Arvelo y de inmediato sostuvo un encuentro con la prensa especializada que fue a esperarlo en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

El intérprete guatemalteco que se presentará el próximo sábado 8 de septiembre en el Estadio Quisqueya, a las 8:00 de la noche, se hace acompañar de un séquito de 50 personas, entre técnicos, músico y asistentes.

Testigouno.com tuvo acceso a parte de las exigencias del artista durante su gira entre las que se cuentan bebidas energizantes, bebidas hidratantes, sodas surtidas, suficiente agua, té, café, miel, limón, carnes frías variadas, bandejas de queso surtidos, bandejas de sushi, galletas saladas, incienso, velas aromáticas y raíces de jengibre.

Arjona presentará su Metamorfosis Tours, bajo la producción local de Producciones George Nader.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets,  MovieMax, Supermercados Nacional y Jumbo. El público podrá adquirir los tickets que salen a precios de RD$10 mil en Special Guest, en área VIP RD$5,000, terreno a RD$1,500 y en gradas a RD$1,000. Las secciones Special Guest y VIP son con asientos numerados.
En abril de este año,  el World Tour Metamorfosis había alcanzado a más de 400.000 aficionados, de los cuales unos 160.000 eran de sus conciertos del 12 a 15 abril en Buenos Aires.  El 25 de abril, el concierto en Mendoza tuvo una asistencia de 24.000 personas, rompiendo el récord establecido por Luis Miguel 10 años antes, y así Arjona se convirtió en el artista de mayor recaudación en la historia de esta provincia. }

Fin de semana del recuerdo...Aquellas pequeñas cosas/Joan Manuel Serrat

El Cafecito de Cacharrá con show de humor en el Clarión

Arcy peralta y su equipo de El Cafecito con Cacharra, se presentarán el próximo sábado 8 de septiembre un show de humor en el Bottoms Bar del hotel Clarión.

En el show que comenzará a las 9:00 de la noche, Cacharrá se hará acompañar de Dilenny Céspedes, Javier Ortiz ( Anthony Ríos), Javier Taveras (Costolay).

"Este es un show para reír, pero también habrá música, karaoke, rutina, cuentos, cantos, personajes, imitaciones y mucho más", explicó Cacharrá.

Lo nuevo de Andrés Cepeda

Dafne sale a la calle en busca del más fiebrú

Desde el año 2010 la presentadora de televisión, Dafne Guzmán, dio a conocer una nueva faceta en su carrera profesional, la de conductora de proyectos de temporada. Algunos de ellos son “Cásate De Calle”, “De Calle en Israel” y “La Realidad de un Sueño”, junto a Iamdra Fermín.

Ahora se suma una nueva propuesta a la lista de programas de ciclo corto que viene realizando la productora, en esta ocasión “Buscando Al Más Fiebrú”, un espacio de televisión especializado en deportes, específicamente en Fórmula 1.

El concepto de este proyecto está basado en concursos, en donde 6 equipos participantes se someterán a pruebas acumulativas relacionadas a la dinámica automovilística, en la que los vencedores, además de comprobar que son el equipo más fiebrú, serán premiados para asistir al GP de Las Américas a celebrarse en Austin, Texas, el 18 de noviembre. Los ganadores vivirán una experiencia memorable y VIP, donde podrán compartir con los pilotos en los padocks y fiestas privadas.

“Mi carrera profesional siempre ha estado rodeada de retos y uno de ellos es el de diversificarme, de ahí la inclusión de proyectos de temporada y como la F1 muestra un evidente crecimiento mundial; como no prestarle atención a todos los famosos con los que contamos en nuestro país”, apuntó Dafne, quién invitó a los televidentes y amantes a no perderse el programa, producido por María Alonzo y que permanecerá dos meses en el aire por Teleantillas, canal 2, a partir de éste domingo 09 de septiembre desde las 7:00 de la noche.

En otro orden, la revista semanal De Calle, presenta éste sábado, como parte de su contenido, una entrevista exclusiva al pianista Arthur Hanlon; así como un encuentro con los llamados Pimpinela de la bachata, Carlos y Alejandra, en su horario de las 10:00 p. m. por Teleantillas. 

Miguel Bosé se quedó dormido en medio de entrevista


El ritmo de trabajo frenético al que tienen que someterse los cantantes en sus giras promocionales provoca consecuencias inesperadas.
Es lo que le pasó a Miguel Bosé en una entrevista que concedía a una periodista como parte del estreno de su nuevo álbum Papitwo.
“La promoción está siendo muy dura. Me dormí en medio de una entrevista. Es la primera vez que me sucede algo así en la vida, lo juro. Me estaba hablando la periodista y de repente, dejé de oír la pregunta. Silencio. Y el mismo silencio, me despertó. Cuando me di cuenta de lo que había pasado y que estaba esperando a que le contestara, le di las gracias porque retomó muy elegantemente la entrevista y siguió diciendo: y además, decías que”, reveló el artista entre risas en el programa El Hormiguero de Antena 3 de la televisión española. 
El cansancio acumulado, sin embargo, no impidió al jurado de La Voz México divertirse en el programa, donde jugó a poner nombre a sus fans.
“Están las Lindas, las Bandidas, las Boseídas y las Bosesas, pero son todas buenas chicas”, bromeó.
Asimismo, Bosé hizo referencia en el programa a lo bien que canta Penélope Cruz, con quien tiene un dueto en este disco..
“Penélope tiene una voz maravillosa. Canta divinamente bien y lo mejor de todo es que lo hace como actriz, que aún le da un toque más completo si cabe. Como la otra vez no pude grabar con ella, esta vez fue la primera a la que llamé para grabar el disco. La canción va a ser la bomba”, aseveró. (http://la.eonline.com).

Encuentro de Gigan3s en Estadio Olímpico

Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solis.
La empresa  Bigbang Miami Entertainment  y el productor Rafael Pina anunciaron la celebración del concierto que está recorriendo América Latina y Estados Unidos con las luminarias de la música Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís.

La fecha reservada para disfrutar del impresionante concierto “GIGANT3S” es el 24 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, un imponente escenario que se vestirá de gala para recibir el talento de tres grandes de la música latina en un espectáculo único en su clase.

Desde su inicio“GIGANT3S” ha estremecido la industria musical con un concierto que presenta tres estilos y tres voces diferentes, todos con una trayectoria de sólidos éxitos que les han convertido en tres de las figuras máximas de pentagrama musical latino.

“Son tres leyendas que nos motivan a traerle este gran espectáculo a los dominicanos. Tres luminarias a nivel mundial con las que hemos crecido con su música”, manifestaron Charlie Ojeda y Jean Carlos Rosario, ejecutivos de  Bigbang Miami Entertainment  , quienes junto al reconocido empresario puertorriqueño Rafael Pina traerán la espectacular gira “GIGANT3S” a la escena nacional.

“Ya hemos hecho varios eventos en la República Dominicana y nos parece que es el sitio perfecto de Latinoamérica para estas tres leyendas de la música”, añadieron los empresarios.

Bigbang Miami Entertainment  es una empresa dedicada al montaje de conciertos multitudinarios a nivel internacional, y desde hace varios años ha realizado numerosos espectáculos de música urbana y electrónica en el país.

05 septiembre 2012

Pronóstico reservado para Black Jonas Point


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El cantante urbano Black Jonas Point recibió golpes en la cabeza, el cuello, columna vertebral y otras partes del cuerpo que lo mantienen en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, tras accidentarse esta madrugada.

Black Point manejaba un BMW que se accidentó en la avenida Duarte con París del Distrito Nacional, cuando trató de esquivar una camión patana que perdió un neumático.

El artista que estaba acompañado de su dj, y dos jóvenes más, a los cuales encaminaba a sus casas al terminar de actuar en la discoteca Euphoria de la avenida Venezuela de Santo Domingo Oriental,  fue llevado al hospital Darío Contreras por empleados del Listín Diario que acudieron en su auxilio al ver que ningún transeúnte se acercaba al vehículo accidentado.

Tras recibir los primeros auxilios en el hospital Darío Contreras Black Point fue trasladado a la Plaza de la Salud donde es atendido por varios especialistas, quienes se reunieron con la madre del artista después de operarlo de emergencia para explicarle el cuadro clínico de su hijo.

Alofokemusic dijo a testigouno.com que Black Point no tenía puesto el cinturón de seguridad, uno de sus acompañantes tiene una pierna fracturada y otro contusiones en distintas partes del cuerpo.

Los médicos dieron un compás de espera para ver cómo reacciona el joven cantante luego de la intervención quirúrgica antes de emitir un parte oficial.


Félix Cabrera: "No tengo que comprar fechas a colegas"


El productor artístico Félix Cabrera aclaró que en las dos ocasiones en que ha presentado conciertos en el Teatro Nacional, de la capital dominicana, nunca ha confrontado inconvenientes para obtener fechas allí y que si no han estado disponibles ha reservado otras. 

Reconoció la gran afabilidad del actual director general y artístico del Teatro Nacional, Erasmo Alfonso Cáffaro Durán (Niní) y de todo su personal bajo su mando. 

De hecho destaca Cabrera que no fue en vano que Cáffaro haya sido ratificado en su cargo, debido a que es un funcionario ejemplar con una gran capacidad gerencial. 

Dijo que no es cierto que haya tenido que “comprarle” fechas a otro colega suyo que mantiene una cartelera de presentaciones musicales en el Teatro Nacional y que por el contrario se las ha ofrecido sin ningún interés económico dada la amistad que existe entre ambos. 

“Incluso ha puesto a mi disposición sus equipos de sonido y luces, cosa que aprecio y reconozco en su persona”, enfatizó Félix Cabrera, quien aunque opera con éxito en el mercado estadounidense desde hace 30 años, ha estado ampliando su radio de acción al armar eventos musicales en su natal República Dominicana.

Fuego arrasa finca de Julio Iglesias

Finca de Julio Iglesias en Marbella.

El artista dice que ha sido una de las noticias más tristes de su vida

José Antonio Aybar F.

El cantante español Julio Iglesias se suma a la extensa lista de los afectados por los incendios que están arrasando media España.

Tanto el intérprete de “El amor” como su esposa e hijos lloraron los daños causados por un voraz incendio la espectacular finca que tienen en Marbella.

Entrevistado por la revista Hola! Cuya edición sale al público hoy miércoles Iglesias dijo que el siniestro ha sido la noticia más triste que ha recibido en su vida.

"Me siento desolado, el incendio ha sido una de las noticias más tristes de mi vida", confesó al publicación el artista sobre el incendio que el pasado 30 de agosto arrasó más de ocho mil hectáreas, entre las que se encontraba su finca, una de las más bellas del Mediterráneo, que quedó calcinada.

 "Los daños que me haya podido provocar a mi es lo de menos, porque todo volverá a florecer. Lo terrible es la vida que se ha llevado, las personas afectadas en sus medios de vida, las pérdidas de tantas gentes", añade Julio, que se rebela contra las circunstancias de la tragedia alzando la voz con una firme denuncia en forma de manifiesto.

Black Jonas Point sufre aparatoso accidente

Estado en que quedó el vehículo accidentado.
El artista urbano Black Jonas Point sufrió un aparatoso accidente automovilístico en la madrugada de hoy, luego de presentarse en la discoteca Euphoria de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Informaciones llegadas a testigouno.com dan cuenta de que el rapero fue llevado al hospital Dario Contreras donde recibió las primeras atenciones y trasladado a otro centro asistencial.

El pasado año el artista urbano sufrió un accidente automovilístico en la autopista 6 de noviembre cuando regresaba de San Cristóbal a Santo Domingo.

Seguiremos indagando para ampliar la información.

04 septiembre 2012

Tulile: “Mi esposa me abandonó cuando dejé de producir dinero”

Con un dejo de amargura el merenguero Tulile aseguró que con el dinero también se esfumó gente que se benefició de su trabajo

José Antonio Aybar F. 

Manny Rivera, el popular “Tulile” sorprendió a conductores y oyentes del programa El Vacilón del Sábado al confesar que fue abandonado por su esposa cuando dejó de producir dinero. 

“Tú sabes que cuando las cosas no están funcionando económicamente bien es poca la gente que se queda a tu lado. Tuve la mala suerte de que cuando dejé de producir dinero muchas de las personas que estuvieron a mi lado en los tiempos de zafra me abandonaron”, confesó el intérprete de “Yo no cojo esa”.

Reveló que durante casi dos años él y su ex pareja trataron de salvar la situación, pero al final todo se vino abajo. “Tratamos de subsanar tropiezos, ella no aguantó más y arrancó para Nueva York, pero todo eso fue producto de la falta de dinero”, declaró el merenguero vía telefónica. 

Aunque ya tiene pareja, Tulile no niega que la madre de su hija era el amor de su vida. “Ella fue el amor de mi vida, pero cuando a uno lo tratan de esa manera el amor desaparece. Gracias a Dios me he fajado a trabajar, tengo un tema que está camino a convertirse en otro gran éxito, y estoy muy bien aquí en los Estados Unidos”.

Músicos lo demandan
Tulile ha sido sometido a la justicia por ex músicos que reclaman prestaciones laborales a quien en su momento fue uno de los merengueros de calle de mayor popularidad. Aclara que luego de tres reuniones con sus músicos para explicarles que las cosas no marchaban bien en Santo Domingo, decidió marcharse a Nueva York en busca de mantener su orquesta en el país. 

“Cuando uno está acostumbrado a tocar cinco y seis bailes a la semana y luego baja a uno y a veces no toca nada, la gente se desespera y algunos músicos que tenían nueve y hasta 10 años conmigo comenzaron a pedirme su liquidación. Eso se convirtió en una zozobra de vida, cada mes tenía que buscar de 200 y 300 mil pesos para honrar ese compromiso”, revela el merenguero. 

Dice que en dos ocasiones pidió a los músicos que le dieran una oportunidad de ir a Nueva York a realizar actividades y reunir capital para seguir inyectándole al grupo ya que el dinero no daba para los gastos del proyecto. “Hice dos reuniones más, ya no aguantaba porque no estaba generando nada, pero me dijeron que no. Arranqué pa’ cá (Nueva York) y todos me demandaron. “Yo no sé cuándo cobrarán esa demanda, porque no tengo nada”.

Separación de Shanlatte
Sobre su separación Rafael Shanlatte , quien por muchos años manejó su carrera, Tulile aseguró que fue una ruptura amistosa. “Nuestra relación está muy bien, lo que pasa es que Shanlatte no me estaba dedicando tiempo, él tiene un booking de más de ocho artistas y estaba más enfocado en ellos que en mí y yo en estos momentos necesito a alguien que esté más dedicado a mí”.