31 julio 2012

Chavela Vargas en estado crítico

Chavela Vargas en su última visita a España hace unos días. 
La cantante, de 93 años, había estado hospitalizada durante su última visita a España por cansancio

Mari Luz Peinado

Agencias. México DF. La cantante Chavela Vargas ha vuelto a ser ingresada, esta vez en un hospital de la ciudad mexicana de Cuernavaca, por una recaída a su regreso de España, donde este mes también estuvo hospitalizada a causa de una taquicardia.

"Chavela está estable y serena pero su estado es crítico", han asegurado a EL PAÍS fuentes cercanas a la cantante. En el hospital la cantante está acompañada de su amiga, la periodista mexicana María Cortina. También están junto a ellas las enfermeras que habitualmente cuidan de la cantante.

Según informaciones de su círculo más cercano, la cantante ingresó anoche porque le costaba respirar. "Está muy cansada, son 93 años. Pero ella siempre ha dicho que morirá cuando ella quiera y ha comenzado a despedirse. Aunque con Chavela nunca se sabe", ha asegurado en conversación telefónica Eduardo Vázquez, amigo de la cantante.

"Ha hecho un esfuerzo enorme por regresar a México porque cuando fue ingresada en España temía no poder volver. Al menos está aquí, como ella quería", ha asegurado.

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el Estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada. Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26. (elpais.es).

The New York Times destaca al Torito


Crowd Joins In on Latin Traditions Old and New

Héctor Acosta, El Torrito, Brings Merengue and Bachata to SummerStage


The story of Dominican music in this country has tilted heavily toward bachata in recent years, and within that, toward its modern, sensual variety. Once bachata was folk music; now it’s slick, urgent, rhythmic pop, a loverman’s paradise.

Héctor Acosta, the Dominican singer known as El Torito, singing at SummerStage in Central Park on Sunday.

Breaking news about the arts, coverage of live events, critical reviews, multimedia and more.
Go to Arts Beat »

A sortable calendar of noteworthy cultural events in the New York region, selected by Times critics.
Go to Event Listings »
What that’s meant for merengue, the original Dominican crossover folk music, has been a lower profile, as young singers tend to pass it by in favor of the sounds of the day.

Singers like Héctor Acosta are bridges: between merengue and bachata, between old and new. Nicknamed El Torito — the Little Bull — he’s been a style leader for more than two decades, long enough to achieve beloved-elder status.

That was clear during Mr. Acosta’s Sunday afternoon show at Central Park SummerStage, an emphatic hour of song whose power resided just as often in the crowd as onstage.

Backed by a large band all in turquoise shirts — guitar, keyboards, bass, saxophones, trumpets, bongos, tambora, guira — he held the stage easily, shuttling between speedy merengue numbers and more reflective bachata.

Mr. Acosta is a powerful, sometimes intimidating singer, but not here. This was a casual concert suited to the weather — powder blue sky shot through with blinding sun, following the briefest of black-cloud storms.

He was enrapturing the members of a crowd enthusiastic enough to wave their hands in the air whenever he urged them to but that was also relaxed enough to break off into couples and practice the close-huddle dancing, with elaborate hand movements, that typically accompanies bachata.

In recent years Mr. Acosta has emerged as a wise elder of sorts to the young generation of singers who have come to dominate bachata. He was trotted out by Romeo Santos, the genre’s biggest star, during that singer’s recent run of shows at Madison Square Garden.

Mr. Acosta has also collaborated with reggaetón stars and is the most visible link between bachata as pure folk music and bachata as the Dominican answer to R&B. His recent albums, “Obligame” and “Mitad/Mitad” (Vene/Machete), hold their own against releases by younger, more currently popular artists.

Onstage he wasn’t quite indefatigable, but he didn’t have to be. Plenty of times, he was cooing and grunting as the band vamped over a jumpy merengue arrangement. On “Mi Niña” he was a commanding presence, and on “Me Duele la Cabeza” he projected with almost operatic zeal. By contrast, on the bachata hit “Me Voy,” he was restrained, letting the members of the crowd do the heavy lifting.

It was their music too, he was keen to remind them. At the end of the show, he waved the flags of Puerto Rico and the Dominican Republic at the same time — again, building a bridge.

Prince Royce rompe con Sergio George

Prince Royce acompañado de su manager
Sergio George y de Marc Anthony.
El joven bachatero que habría alegado mal manejo de su carrera hoy exhibe un nuevo manager

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Nueva York. Estados Unidos. La luna de miel entre el laureado productor musical Sergio George y el bachatero de origen dominicano Prince Royce llegó a su fin, hecho que se mantuvo en secreto hasta hoy cuando una fuente de entero crédito reveló a Qué Pasa! que la separación es real.

Según la fuente Royce no se sentía a gusto con el manejo de su carrera por lo que puso el caso en manos de abogados para buscar una separación sin traumas.

Personas cercanas a ambos catalogan de ingratitud esta aseveración cuando está a la vista de todos la meteórica proyección alcanzada por el bachatero de la mano de Sergio George,

“Aunque se llegó a un acuerdo, hubo intercambio de palabras, algunas fuera de tono, sin embargo, aunque Sergio no lo maneja continúa como socio y productor ya que existe un contrato que el artista debe cumplir”, reveló la fuente.

Otra persona consultada por Qué Pasa! y que estuvo en los inicios de esta unión reveló que el causante de la separación es quien de inmediato asumió el manejo de la carrera del joven bachatero que el próximo 8 de septiembre se presentará junto al dúo puertorriqueño Wisin y Yandell en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Pero George no se quedará de brazos cruzados y contraataca apostando a la bachata urbana con la integración al catálogo de su sello Top Stop Music del ex integrante del grupo Aventura Toby Love, con el que apuesta a colocar un nuevo ídolo juvenil en el mercado de la música y, se dice, tiene la idea de convertirlo en la fuerte competencia de Royce.

El sueño americano

De vendedor de teléfonos celulares a ser una de las promesas de la bachata urbana fue la realización del Sueño Americano para Geoffrey Royce Rojas, nacido en el Bronx, en el hogar conformado por un taxista y una estilista, ambos dominicanos.

Ese sueño llegó de la mano y el talento de uno de los más trascendentes productores musicales: Sergio George, responsable del éxito de grandes figuras de la música latina.

George confió en el novel artista que más tarde fue bautizado como Prince Royce, cuyo principado comenzó a trascender cuando el productor y pianista recibió tres demos de la mano de quien hasta ese momento era manager del desconocido muchacho. En el 2009 al escuchar a Royce, Sergio George lo firmó para su sello Top Stop Music y de inmediato entró al estudio de grabación, debutando a principios del 2010 con el álbum Prince Royce, que contiene el tema ““Stand by Me”, versión en bachata en spanglish, del super éxito interpretado por el cantante norteamericano Ben E. King. 

De inmediato el álbum ocupó la primera posición en la lista de Albumes Tropicales de la revista Billboard y “Stand by me” se posicionó en el primer puesto como Latin Tropical Airplay y en la octava posición en la lista Top Latin Songs. El disco fue nominado al Grammy Latino como Mejor Album Tropical Contemporáneo y desde entonces se sucedieron una serie de éxitos que le han valido otros importantes premios como Billboard, Juventud, Casandra y Lo Nuestro. Todo esto de la mano y el conocimiento del productor Sergio George.

Sofia Vergara gana batalla a 20th Century Fox

Actores de Modern Family.
Redacción Cultura, (EFE).- Sofía Vergara y el resto de su "familia televisiva" han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox Televisión por el que su sueldo aumentará 65.000 dólares por capítulo, hasta llegar a los 150.000, y se revisará cada temporada de emisión de "Modern Family". 

La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet, esa "familia moderna" que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa del mundo catódico, ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter. 

Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que "Modern Family" genera a la FOX. 

Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de 65.000 dólares por capítulo (unos 53.000 euros), hasta cobrar alrededor de 150.000 dólares (122.000 euros), además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie. 

Esto elevaría la cifra a 175.000 dólares por episodio (142.600 euros), menos de los 200.000 (163.000 en euros) que el elenco pedía en un principio.  Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si "Modern Family" llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350.000 dólares por capítulo (285.000 euros). 

Aunque inicialmente Ed O'Neill no se había unido al litigio, pues sus condiciones salariales eran superiores a las del resto del reparto, su unión ha sido fundamental para llegar al acuerdo, en el que el actor que consiguió la fama televisiva con la comedia "Married with Children" sí que seguirá recibiendo una diferencia pero no en el salario base, sino en el reparto de beneficios. 

Tras el plantón que los actores dieron al ensayo del primer capítulo de la cuarta temporada, "Modern Family" empezará su rodaje según lo previsto la semana próxima, para llegar a tiempo para su estreno el 26 de septiembre. 

"Modern Family" tiene una media de espectadores de 13,1 millones en Estados Unidos, lo que durante 2011 se tradujo en unos beneficios publicitarios de 164 millones de dólares (134 millones de euros), un cuarenta por ciento más que en 2010.

Se queda con lo ajeno al estilo "megadiva"

El apresamiento y posterior liberación, en Paraguay, de la actriz argentina Moria Casán, acusada por un comerciante de la supuesta apropiación ilegal de joyas prestadas para que las luciera en una presentación artística nos recuerda similares casos protagonizados por algunas de las famosas "megadivas" criollas.

Se recuerda el caso de una "megadiva" que fue acusada por un reconocido diseñador de mucha demanda para los premios Casandra de apropiarse de un vestido de gala, zapatos y cartera que a título de préstamo le cedió para asistir a la premiación.

En principio el diseñador decidió llevar el caso a la justicia, pero por la mediación de un amigo de ambos, desistió de la demanda.

Uno de los casos más sonados en el medio artístico tuvo como protagonista a otra "megadiva" a la que uno de los más prestigiosos diseñadores dominicanos le devolvió un vestido, cuyo precio oscilaba entre los 90 y 100 mil pesos, porque, según él, la hermosa modelo sufría de mal olor en  las axilas.

Otra "megadiva", amante a las prendas, retuvo por un tiempo un collar de perlas que le prestó un reconocido diseñador del Cibao para usarlo en un desfile de moda celebrado en Santo Domingo. Pasaron dos meses, muchas llamadas y amenaza de escándalo público para que la joven devolviera la prenda. Sólo así recuperó lo prestado.

Estas se salvaron de la vergüenza pública, lo que las diferencian de Casán, quien quedó libre para retornar a Buenos Aires, pero continuará ligada al proceso de investigación hasta que se aclare la desaparición de las joyas, cuyo valor estimado es de unos 70.000 dólares, aunque un juez ordenó la detención de los agentes de Casán, Luciano Garbellano y Aldo Alexis Sotto, para responder por las alhajas desaparecidas. 
   

27 julio 2012

Fin de semana del recuerdo...El Zafiro/A nadie le importa

Marc , Chayanne y Solís con sorpresas en su gira

Marco Antonio Solís, Marc Antony y Chayanne.
IVAN CRUZ

MIAMI. AP. Como una oportunidad única para ofrecer una combinación musical llena de ritmo, romanticismo y energía calificaron Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís la gira “Tres Gigant3s'', que iniciarán el 3 de agosto en el American Airlines Arena de Miami. 

“Se trata de un intercambio musical único en el cual, por espacio de tres horas, cada uno presentará su show y además tendremos algunas sorpresas en los intermedios que serán muy divertidas'', dijo el salsero Marc Anthony, quien junto a Chayanne y Solís participó en una conferencia de prensa telefónica con varios medios de comunicación el jueves. 

Chayanne, por su parte, aseguró que será muy interesante ver el resultado de esta gira, pues a pesar de ser artistas que interpretan géneros tan diferentes, el público va a disfrutar de todo el talento que cada uno tiene para hacer una “gran fiesta''. 

“Esta es una gira de gente que ama la música. Cada quien está en su género y con una carrera de muchos años. Así que unir estas energías va a ser maravilloso'', dijo el astro del pop y la música romántica. “Nosotros vamos con toda nuestra alegría y energía a presentar el show para enlazar nuestros estilos y poder hacer esa fiesta que estamos pensando escenario''. 

Durante la conferencia, en la que los denominados “Tres Gigant3s'' dejaron ver su buen sentido del humor al hacerse bromas unos a otros, quedó claro que es un proyecto que nació de la amistad que hay entre ellos. 

“Esto no salió de la nada. Es algo que se ha hablado porque hay una amistad detrás y un gran respeto entre nosotros, así como hacia el público. Eso es lo que vamos a demostrar en el escenario'', dijo Chayanne. 

“Nosotros ya hemos compartido el escenario. Así que el simple hecho de que regresamos con esta combinación dice mucho. La pasamos súper bien, somos amigos de verdad y nos hemos cuidado en los momentos necesarios'', agregó Marc Anthony.

26 julio 2012

Cae otra ex Corporette acusada de actividades ilícitas


Maricely Morfe Paulino
Con el apresamiento por parte La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Maricely Morfe Paulino y/o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, ya son tres la ex integrantes de "Sábado de Corporán", las que han visto en serios problemas con la ley.

Morfe Paulino, quien era "Corporette" (modelo) del desaparecido programa de TV, fue detenida el pasado domingo en Bonao, atendiendo una orden de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a partir de una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Ella enfrenta al menos diez cargos criminales, por poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína, de acuerdo a un comunicado de la DNCD. 

Explicó que la detenida realizaba estas actividades conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres.
La joven, que está detenida en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas, será juzgada en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

Nelly Yahayra del Rosario

La DNCD dijo que conforme los documentos entregados por los fiscales estadounidenses Morfe Paulino, quien estaba domiciliada en el condado Bergen, en New Jersey, se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes de ese país y poseer una arma semiautomática.

Señaló que una vez logró escapar, viajó al país y se instaló en Bonao, donde hacía vida como una ciudadana ordinaria. 

Otras ex Corporette
Se recuerda que la ex Corporette Nelly Yahayra del Rosario estuvo presa hacer par de años atrás acusada de estafar junto a su esposo a un grupo de personas con promesas de viajes a Italia.

A finales del 2011 otra compañera del programa "Sábado de Corporán", Cinthia Catherine Paula Valerio, fue apresada cuando la DNCD realizaba un operativo en La Romana en la que se incautó 122 kilos de cocaína. Pero en su caso, al parecer Guzmán estaba en el lugar equivocado junto a otras jóvenes modelos. (fuegoalalata.net).

Johnny, el musical, se estrena hoy

La producción de Antonio Melenciano estará en cartelera, para el público, desde este viernes hasta el domingo
 
José Antonio Aybar F.

La vida del más impactante merenguero de todos los tiempos, Johnny Ventura, sube a las tablas hoy con el estreno de “Johnny El Musical”, protagonizado por un amplio reparto en el que veremos algunas caras conocidas y otras no tanto.

La idea original del actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano se presenta esta noche en función especial para invitados y medios de comunicación, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, a partir de las 8:30 de la noche. Para el público en general estará en escena desde mañana viernes hasta el domingo.

Esta producción teatral surge a raíz de la asistencia de Johnny Ventura a una función del musical “I Love RD”, presentado por Melenciano en el 2011, en el mismo aforo al que sube la vida del popular merenguero esta noche.

“Don Johnny asistió de manera voluntaria a disfrutar de ‘I Love RD’ y nos confió su impresión por el montaje. En la conversación le expliqué que hace mucho tiempo tenía el gusanito de hacer algo con él. Le hablé de la idea de hacer un musical sobre su vida y le pareció genial”, cuenta Melenciano.

Esa noche convinieron una reunión en la casa del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”, donde comenzaron a esbozar ideas. “Ventura me dijo que sería un honor ver su vida en una obra de teatro musical. Comenzamos a hacer visitas periódicas a su casa, entrevistas y me regaló un libro que él mismo escribió, de todo esto me nutrí”.

Jandy Ventura (centro)
Jandy en la piel de su padre

El público tendrá la oportunidad de conocer la vida de Juan de Dios, nombre de pila del veterano artista, a través de la piel de su hijo Juan de Dios Ventura (Jandy), así como de la madre, el padre y los abuelos del merenguero. “La etapa musical que estará encarnada en la piel de Jandy Ventura es maravillosa. Todos los que estamos en el musical nos hemos sensibilizado al verlo interpretando a su padre. Creo que es el mejor reconocimiento a un ser admirable, un ser que muchos quisieran ser, porque ha tenido una cadena de conquistas, no solo en el país, sino fuera de aquí”, destaca Melenciano. Las boletas a la venta en Uepa Ticket, Movie Max , Supermercados Nacional Jumbo y en la boletería del teatro. 

Elenco

Además de Jandy Ventura, suben a escena Pura Tayson (Virginia), madre de Johnny; Jaime Viñas (el canillita), Glenmer Pérez (Tomasina), abuela de Johnny; Juan Francisco Fermín (Martín), padre de Johnny; Juan Brazobán (Johnny joven), Juan Alexis (Johnny adolescente); Cristian Soriano (Johnny abuelo), Jeremy de Dios (Johnny niño), entre muchos otros talentos.

25 julio 2012

Mario abandona a la Diva y se va con Mariasela


Mario Peguero

¡Oh sorpresa! Mariasela Álvarez le quitó a Mario Peguero a Milagros Germán. Y él aceptó. Según los comentarios que circulaban ayer en los camerinos de Telesistema, el joven comunicador no pudo resistir la tentativa oferta. También se habla de que la conductora de “Chévere nigths” se enteró por casualidad y a través de terceros.
“No quedó bien parado con Milagros porque la forma en que lo hizo no fue la ideal para alguien que tenía seis años en el programa de Telesistema”, dijo la persona.
Sobre eso abundó: “Lo que no ha caído bien es la forma porque todo el mundo está en derecho de irse adonde quiera, pero con cierto respeto, no lo esperaba de Mario”. Con la acción, es inevitable que la farándula las enfrente con más ahínco en lo adelante.
A la conquista de Mario por parte de Mariasela se suma el hecho de que ahora ella es competencia directa de su antigua compañera, al coincidir en el horario de 10:30 a 11:00 de la noche. (listindiario.com.do)

Sofía Vergara demanda a "Modern Family"

Sofía Vergara
ANTHONY McCARTNEY 

LOS ANGELES (AP).- Sofía Vergara y otros cuatro astros de ``Modern Family'' han presentado una demanda que busca anular sus contratos para trabajar en la exitosa serie de comedia argumentando que son ilegales bajo la ley de California. 

La demanda presentada el martes por Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell afirma que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de California que impide que los contratos de servicio personal se extiendan por más de siete años. 

Pide a un juez que declare que los contratos son ilegales y que deben ser anulados porque impiden que los actores tengan otros trabajos. La demanda señala que los contratos atan a los actores a la serie desde febrero de 2009 hasta el 30 de junio de 2016. 

``'Modern Family' ha sido un gran éxito de crítica y financiero'', dice la querella. ``Ese éxito, sin embargo, se ha construido sobre una base de contratos ilegales''. 

Un vocero de 20th Century Fox dijo que el estudio no tenía declaraciones de momento sobre el caso.  La demanda también establece que los contratos limitan los aumentos salariales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa: el incremento salarial de Vergara tiene un límite de 5%, mientras que el resto de sus compañeros demandantes pueden recibir un incremento máximo de 4% al año. Ferguson, Stonestreet, Bowen y Burrell también deben cumplir con numerosas obligaciones de promoción no pagadas. 

La serie recientemente terminó su tercera temporada. ``Modern Family'' es un programa muy popular que se transmite por ABC y que los últimos dos años ganó el premio Emmy a la mejor serie de comedia. Varias de sus estrellas, incluyendo a Burrell, Bowen y Stonestreet, han ganado el Emmy por sus actuaciones en el programa. 

La serie fue recientemente nominada a 14 de estos premios, más que cualquier otra comedia de la televisión.

Cadena perpetua para ex cuñado de Jennifer Hudson


CHICAGO (AP).- El hombre declarado culpable de matar a tiros a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Jennifer Hudson fue sentenciado a cadena perpetua este martes. 

Hudson, quien estuvo presente todos los días del juicio de William Balfour a comienzos de año, se sentó junto a su hermana en la audiencia y en un momento se secó las lágrimas con un pañuelo. 

La sentencia se dictó dos meses después de que un jurado condenó a Balfour por la muerte a tiros de la madre de Hudson, Darnell Donerson de 57 años; su hermano, Jason Hudson, de 29 años, y su sobrino de 7 años, Julian King, el 24 de octubre de 2008. El juez le dio a Balfour tres sentencias a cadena perpetua más 120 años en prisión por otros cargos. 

``Tiene el corazón tan frío como una noche en el Artico'', dijo a Balfour el juez del condado de Cook, Charles Burns. ``Su alma es tan estéril como el oscuro espacio exterior''. 

Los fiscales retrataban a Balfour, quien estaba separado de la hermana de Hudson, Julia, como un esposo celoso que solía espiar la casa de Julia Hudson tras mudarse de la residencia a comienzos de 2008. Los abogados de Balfour insinuaron que alguien más cometió el crimen en la casa de la familia en Englewood, al sur de Chicago. 

Balfour enfrentaba una sentencia obligatoria a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El estado de Illinois no tiene pena de muerte. 

Tras la sentencia, la única persona que presentó una declaración desde la perspectiva de las víctimas fue Gregory King, el padre del sobrino de Hudson. King le dijo al juez que sintió que le arrancaron el corazón cuando supo que Julian estaba muerto. 

``Extraño recoger a Julian del autobús escolar'', dijo King. ``Extraño los viajes al campo con él. Extraño pasar la noche con él y con mis otros hijos''. Jennifer Hudson prefirió no hacer declaraciones. Durante el juicio la actriz galardonada con el Oscar por su papel en ``Dreamgirls'', de 2007, testificó que conocía a Balfour desde la secundaria y que nunca le había agradado. 

Balfour presentó una breve declaración en la que daba sus condolencias a la familia Hudson pero sostenía su inocencia. ``Mis oraciones están con Julian King'', dijo Balfour. ``Lo quise, lo sigo queriendo, soy inocente, señor juez''. 

Antes de pronunciar la sentencia, Burns rechazó una solicitud de la defensa de un nuevo juicio para Balfour. Los comentarios más duros del juez fueron al respecto de la muerte de Julian. Su voz se entrecortó cuando dijo cómo debió estar atemorizado el niño en los segundos antes de que le dispararan dos veces en la cabeza. 

``No dudo que lo vio a los ojos cuando le disparó'', dijo el juez a Balfour. Los asesinatos ocurrieron la mañana después del cumpleaños de Julia Hudson, los fiscales dicen que Balfour se enfureció cuando pasó por la casa de los Hudson y vio un regalo y globos del nuevo novio de Julia. 

Después de que Julia salió a trabajar la mañana del 24 de octubre de 2008, Balfour entró en la casa con una pistola calibre .45, de acuerdo con los fiscales, y le disparó a la madre de Hudson. Después le disparó al hermano de Hudson dos veces en la cabeza mientras estaba en cama. 

24 julio 2012

La guerra de la creatividad

Domingo Bautista y Frederick Martínez "El Pachá".
No hay que "cortarse las venas", ni romper la pantalla del televisor por el hecho de que Con Domingo y el Pachá fuera escogido por la Supertienda Plaza Lama para hacer su concurso de regalar un millón de pesos entre sus clientes.

Probablemente algunos se sorprendan de que siendo el programa sabatino más nuevo en el aire, haya concitado el interés de una empresa comercial tan importante, y que se le haya escogido para hacer el más grande concurso de toda su historia comercial.

Las tiendas de Lama junto a Corripio son las de más larga tradición en el comercio de República Dominicana, una con su establecimiento original de venta de zapatos en la avenida Duarte, y otra en la tienda almacén de la Emilio Prud Home, frente a los bomberos de Santo Domingo.

Tienen al frente a verdaderos genios de los negocios, uno de descendencia árabe, y otro español.
Gente que raramente falla en sus iniciativas comerciales, y en los medios que escogen para hacer sus campañas y propaganda.

Michael Miguel Holguín
Ese espaldarazo hay que reconocerlo y dárselo a Domingo y El Pachá, como parte de las reglas de competencia y libre mercado, donde como dice Alexis Beltré "hay para todos".

Por lo demás, ahora mismo todos los programas sabatinos están echando un pulso a base de importantes concursos, y se demuestra claramente que ninguno se queda atrás.

Aquí hablamos con imparcialidad, sin importar que tengamos vínculo de trabajo con uno de ellos.
Sábado Extraordinario ha capturado la atención del público con sus concursos en los que regala carros. Es innegable el impacto que ello ha causado.

Pero Jochy Santos no se ha quedado atrás con su programa "Divertido" en Telesistema, y en él se han realizado los concursos millonarios de Vimenca.

A quienes les faltaba "bailar la danza de los millones" era a "Con Domingo y el Pachá", y ya lo están haciedo con el concurso millonario de Plaza Lama.

Si es por dinero y concursos atractivos, ya todos lo están haciendo.

Si es por presentadoras, bailarinas, modelos y mujeres "buenas", todos las tienen.

Si es por generar noticias, que luego se envían a los medios en notas de prensa, los tres están haciendo lo mismo.

Jochy Santos y sus chicas divertidas-
Y como dice un refrán, "lo que es igual no es ventaja", aunque habría que ver quien dura más en esa "guerra de papeletas", que no es fácil. Ahí es lo duro...

Hay otra guerra, sin embargo, en la que ninguno de los programas sabatinos se debe descuidar: La guerra del ingenio, de la creatividad. La guerra anfibia sacando de abajo recursos de producción para ofrecer contenido atractivo.

En eso deben centrarse todos, y huir de cualquier emanación contaminante de la"guerra sucia", porque es un recurso de mediocre, de gente sin talento ni capacidad para generar audiencia en base a buenas propuestas para la teleaudiencia, que al final de cuentas, eso es lo que esperan, al igual que los patrocinadores.

Todo lo que ensucie, a la basura... (Joseph Cáceres/merengala.blogspot.com)

Tres arrestos en incidentes relacionados con Batman

The Associated Press 

Al menos tres hombres acusados de hacer amenazas durante o después de ver la nueva película de Batman han sido arrestados en incidentes separados, alimentando la ansiedad de los cinéfilos y agudizando la seguridad tras una balacera fatal en un cine de Colorado que exhibía el filme. 

Un hombre de Maine fue arrestado cuando le dijo a las autoridades que iba camino a dispararle a un ex empleador al día siguiente de haber visto ``The Dark Knight Rises'' (``El Caballero de la Noche asciende''), dijo el lunes la policía estatal de Maine. 

Timothy Courtois, de Biddeford, Maine, fue detenido por conducir con exceso de velocidad. El policía que registró su auto encontró un arma de ataque AK-47, cuatro revólveres, municiones y recortes de periódico sobre la masacre que dejó 12 muertos y 58 heridos la madrugada del viernes en Aurora, Colorado, dijeron las autoridades. 

El ex estudiante de posgrado James Holmes, de 24 años, está acusado de abrir fuego en un teatro de ese suburbio de Denver. Courtois dijo que fue a ver la película de Batman el sábado, aunque la policía no ha confirmado si de hecho lo hizo. 

``Supongo que nos estamos tomando todo como viene'', dijo el jefe de la policía estatal Kevin Donovan. ``Es muy terrorífico''. La policía registró la casa de Courtois el domingo y encontró una ametralladora, otras armas y miles de municiones. 

``No sabemos cuáles eran sus verdaderas intenciones'', dijo Steve McCausland, vocero del Departamento de Seguridad Pública. ``Considerando el arsenal confiscado, trajimos a nuestras contrapartes del FBI y la ATF (Agencia contra el Alcohol, Tabaco y Armas y Explosivos) para que nos ayuden en la investigación''. 

Courtois fue acusado de conducir con exceso de velocidad y posesión de un arma oculta. En el sur de California, un hombre fue arrestado el domingo por la tarde durante la función de la película luego que testigos dijeron que hizo amenazas y alusión a la masacre de Colorado al ver que no empezaba la cinta. 
Agentes del condado de Los Angeles acudieron al complejo de cines en Norwalk luego que espectadores dijeron que Clark Tabor, de 52 años, gritó: ``Yo debería explotar como en Colorado''. Dijeron que entonces el hombre preguntó: ``¿Alguien tiene un arma?'' 

Un guardia de seguridad vio a Tabor sentado con una mochila en su regazo, pero agentes que registraron el bolso, el teatro y sus alrededores no encontraron ningún arma. 

Christian Bale protagoniza  "El Caballero de la Noche asciende''.
En otro incidente, los cinéfilos en Sierra Visa, Arizona, entraron en pánico cuando un hombre que parecía ebrio fue confrontado durante una función de Batman. La oficina del alguacil del condado de Cochise dijo que el hombre ocasionó una ``histeria masiva'' y que unas 50 personas salieron corriendo del teatro. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban fuera de servicio confrontaron a Michael William Borboa, de 27 años, quien llevaba un bolso con él, según The Arizona Daily Star. Las autoridades dijeron que contenía una botella de alcohol vacía y una botella medio vacía de whisky fabricado de manera ilegal. 

Borboa fue arrestado bajo sospechas de conducta desordenada y conducta amenazadora e intimidante. 
Pero pese a los nervios tras el horrible tiroteo, los cinéfilos alrededor del país no dejaron de atestar las salas de cine para ver ``El Caballero de la Noche asciende''. Warner Bros. reportó que la cinta facturó el fin de semana 160,9 millones de dólares en taquilla, el tercer mejor estreno después de ``The Avengers'' (``Los Vengadores'') y ``Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2''.

Boruga: “No tengo por norma juzgar el humor”

Su rostro luce serio y no es en broma, aunque Felipe Polanco (Boruga) lleva 38 años sacando carcajadas a los dominicanos, el humorista es respetado por su seriedad entre los colegas y esto le da la valía para decir que él tiene por norma no juzgar el humor y muchos menos lo que sus compañeros hacen en la televisión.

Entrevistado en el segmento “La guillotina”, del programa “Aquí se habla español”, por Daniel Sarcos, Boruga estuvo de acuerdo en que se haga un reality show para buscar nuevas figuras del humor. “Estoy de acuerdo en que se busquen nuevos talentos, en cada esquina hay muchacho que solo espera una oportunidad y por tener miedo y porque le han dicho que la televisión es un mundo de monstruos no dan ese paso, pero talento hay”. También dijo que cuando ve programas de humor lo hace para nutrirse y ve lo que está pasado, porque el mundo cambió y hoy día los códigos son diferentes.

Sentado en donde aprovechó para hacer algunos chistes, el veterano humorista también pidió a los humoristas de esta nueva generación que sean unidos, al tiempo de lanzarle el consejo de que en la “unión está la fuerza”.

Recordó a su amigo Freddy Beras Goico quien a casi dos años de su muerte sigue presente en la vida de seres como Boruga que más que amigo lo vieron como un padre. “Uno de los rasgos más fuerte de Freddy fue la valentía y dar sin pasar factura y sin pedir nada a cambio, todos los reconocimientos que se le hacen está bien porque él no esperaría nada”, agregó.

Zoe gana un "Teen Awards"

José Antonio Aybar F. 

La dominicana Zoe Saldaña se impuso anoche al coronarse como la Mejor Actriz de Película de Acción, en los Teen Choise Awards entregados en el anfiteatro Gibson de Universal City, California.

Saldaña quien continúa sumando éxitos a su carrera cinematográfica superó a Salma Hayek (“Puss in Boots”), Milla Jovovich (“The Three Musketeers”), Paula Patton (“Mission: Impossible – Ghost Protocol”) y a Noomi Rapace (“Sherlock Holmes: A Game of Shadows”).

La afamada actriz que estuvo acompañada de su hermana Mariel, su cuñado Jason y su sobrino Konnor, también subió al escenario a entregar un premio luego de que fuera distinguida con la tabla de "surfing" que identifica los juveniles premios.

Tan pronto recibió el premio Zoe escribió en su cuenta de twitter: "Bien contenta de estar aquí en los Teen Choice Awards. Gracias por votar por mí! Tengo los mejores fans del mundo! No puedo creer que haya ganado! Lo acepto humildemente!".

La actriz estuvo vestida con falda y blusa de Jonathan Saunders con joyas de Tiffany y zapatos de Christian Louboutin.

En la cinta, escrita por Luc Besson, el mismo director de “La femme Niñita” y “El quinto elemento”, Zoe Saldaña interpreta a Catleya Restrepo, una asesina en serie que marca a sus víctimas con el dibujo de una delicada orquídea. La motivación de Catleya es vengar la muerte de sus padres, que fueron asesinados ante sus ojos cuando ella era una niña en su natal Colombia.

Alexander Acha creará nuevo álbum en España


NATALIA CANO 

MEXICO. AP. Alexander Acha dedicará la segunda mitad del año a preparar su tercer álbum. Para ello, el cantante mexicano viajará en las próximas semanas a España, en donde ingresará en un campus de su ex escuela de música para ahondar en los ritmos flamencos. 

``Estudié en Berklee College en Estados Unidos, pero en este plantel que inauguraron en Valencia hay cursos que están enfocados en sonidos mediterráneos, flamenco, otras tendencias musicales en las que quiero envolverme y que podrían ser una influencia en mis nuevas canciones'', dijo Acha el lunes, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México. 

El intérprete de 27 años afirmó que para él es fundamental invertir en su educación y en su crecimiento personal. 

``Les puedo prometer que tengo todos los deseos de dar la mejor música que pueda dar, prepararme, estudiar y sudar en mi preparación, en mi trabajo'', dijo. 

Acha comentó que su estancia en Valencia iniciará en septiembre, tras lo cual preparará los primeros demos de su nueva producción discográfica, la cual grabará igualmente en España. Por el momento, aún no ha decidido quién será el productor que lo acompañe en el estudio. 

En tanto, Acha promueve una reedición que lanzó recientemente de su segundo disco, titulada ``La vida es... Amor sincero''. 

En esta nueva versión, el ganador del Latin Grammy incluyó varios duetos: la canción ``Amor sincero'' con Zuria Vega, protagonista de la telenovela ``Un refugio para el amor''; el tema ``Morir por ti'', con la también cantante y actriz Sandra Echeverría; y ``Al final'', una pieza que grabó con Yuri.   

Mariah Carey se une a "American Idol"


LYNN ELBER 

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. AP. Mariah Carey se unirá al equipo de ``American Idol'' como jueza, informó el lunes la cadena Fox, lo que le dará brillo de estrella al programa que sigue siendo líder de audiencia pero que ha perdido su fuerza. 

``Estoy tan emocionada de unirme a 'American Idol''', dijo Carey a la Asociación de Críticos de Televisión a través del celular del jefe de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly. 

La cantante no pudo asistir al anuncio porque ``todo esto sucedió realmente rápido'', dijo Carey en sus breves declaraciones. ``Me muero de ganas de comenzar la temporada. ... Los veré en enero''. 

El programa, cuyos jueces Steven Tyler y Jennifer López dejaron el elenco al final de la última temporada, regresará al aire en enero para la temporada 12. 

Reilly calificó a Carey como ``la mayor artista musical que cualquiera de estos programas de talento haya tenido'' y agregó que es ``la artista que muchos de esos participantes han tratado de emular, han tratado con algunas canciones y han tratado de llegar a las notas''. 

Para hacer las cosas un poco más emocionantes, Reilly marcó al número de Carey y puso su celular en altavoz  ``Hola Mariah, ¿cómo estás? Te llama Kevin'', dijo. ``Tenemos un acuerdo ¿no?'' 
``íSí!'' Respondió Carey. 

Reilly dijo que estaba ``encantado'' de confirmar los reportes sobre la posible participación de Carey y dijo que el acuerdo se había firmado hacía apenas horas. 

La salida de Tyler y López dejó solo al juez original Randy Jackson y dio pie a una serie de conjeturas sobre los posibles reemplazos, entre los cuales Carey era la candidata más fuerte. 

Al tratarse de una de las cantantes más exitosas de la industria, podría traerle al programa lo necesario para competir con rivales como ``The X Factor'', que recientemente sumó a Britney Spears y Demi Lovato a su panel de jueces, o ``The Voice'', que tiene a Christina Aguilera, entre otras personalidades.

Elton John: "No debería estar hoy aquí"

Elton John junto a su pareja David Furnish.
WASHINGTON. AP. Elton John dijo que debería estar muerto a juzgar por el estilo de vida autodestructivo que llevaba décadas atrás. 

``Sin discusión, yo no debería estar hoy aquí'', dijo el músico británico el lunes en la Conferencia Internacional sobre el Sida. 

Pero agregó que la gente, incluyendo desconocidos, le tuvieron compasión cuando luchaba contra sus adicciones y asumía su homosexualidad. Agregó que ha estado sobrio por 22 años y que tiene una pareja que lo ama y un hijo. 

John dijo que cree que la gente con sida merece la misma compasión y trato digno que él recibió cuando tocó fondo. 

``Tenemos que sustituir la vergüenza con amor. Tenemos que reemplazar el estigma con compasión''. John, quien creó una fundación para luchar contra la enfermedad, dijo que la prevención, el tratamiento, la investigación y las vacunas son necesarias para terminar con la epidemia. 

23 julio 2012

Fallece hijastro de Usher

ATLANTA. AP. El hijastro de Usher, astro del pop y ganador de varios Grammy, murió durante el fin de semana, dos semanas después de las lesiones graves que sufrió tras ser arrollado por una moto acuática en un lago. 

La funeraria Willie A. Watkins en Atlanta confirmó el sábado que efectuaba los arreglos del funeral de Kirk Glover, de 11 años. Glover era hijo de la ex esposa de Usher, Tameka Foster. 

Kile falleció el sábado por la mañana en un hospital del área de Atlanta, informó el periódico The Atlanta Journal-Constitution (http://bit.ly/LEWGWa). 

El chico fue arrollado el 6 de julio por una moto acuática en el lago Lanier, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Georgia. El menor fue hospitalizado con lesiones cerebrales graves. El lago Lanier está a 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Atlanta. Las autoridades dijeron que continúan investigando el accidente. 

Antes de estos hechos, Usher, cuyo nombre completo es Usher Rymond, disputaba en los tribunales la custodia de los dos hijos de él y su ex esposa. Las condolencias llenaron el sábado en la noche los espacios de diversos medios de socialización, según The Atlanta Journal-Constitution.
 
Entre quienes enviaron condolencias por Twitter figuraban los cantantes Justin Bieber, Toni Braxton y Eric Benet, según el diario. Usher, uno de los cantautores más comerciales desde hace mucho tiempo, ha sido ganador de numerosos premios Grammy. 

A finales de la década de 1990 fue aclamado por sus álbumes como ``My Way'' y en 2004 sacó el ``Confessions'', cuyas ventas superaron más de 10 millones de copias y con el que se reafirmó como superastro, además del titulado ``Raymond v. Raymond'' en 2010.

Madre de Michael Jackson está segura


Michael Jackson junto a su madre, Katherine.

LOS ANGELES.  AP.  La madre de Michael Jackson, tutora de los tres hijos del cantante fallecido, se encuentra segura con parientes en Arizona, dijeron el domingo las autoridades, después de que otros miembros de la familia informaron que estaba desaparecida.    

La confusión surgió después de que otro miembro de la familia, preocupado, denunciara oficialmente el sábado por la noche la desaparición de Katherine Jackson en medio de una disputa por la herencia del superastro fallecido.    

El Departamento del Alguacil del condado de Los Angeles continuaba tratando de comunicarse con la señora aunque informó que ella, según se ha dicho, se encuentra con otros parientes.   Paris Jackson, la hija de 14 años del legendario músico, escribió el domingo por la mañana en Twitter que su abuela estaba desaparecida. ``No he hablado con ella en una semana y quiero que esté en casa ahora'', afirmó. 
   
La nieta dejó un número telefónico para que se pusieran en contacto con ella en caso de que alguien vea a la matriarca del famoso clan de artistas, de 82 años.    Días antes de este drama familiar, salió a la luz que algunos de los hijos de la señora habían escrito una carta a los albaceas de la herencia de Jackson en la que afirmaban que era falso el testamento en el que Michael Jackson dejaba su fortuna a sus hijos, su madre y organizaciones de beneficencia. 

La carta carece de fecha y está firmada por Janet, Randy, Tito, Rebbie y Jermaine Jackson. En la misma se afirma que los albaceas, John Branca y John McClain, manipulan a Katherine Jackson, cuya salud se ha visto afectada y que la señora sufrió un ataque cerebral leve. 

Randy Jackson confirmó en Twitter la veracidad de la carta. Janet Jackson repitió en Twitter el mensaje de su hermano. Los albaceas rechazaron las acusaciones. 

Paris Jackson criticó a su tío en Twitter y afirmó que su abuela estaba bien. ``Defenderé con todo a esta integrante de mi amada familia, incluso si esto significa hacerlo de otros miembros de la familia'', apuntó. Paris Jackson se disculpó después y afirmó que sólo deseaba que se supiera que su abuela no había tenido un derrame cerebral. 

Perry Sanders hijo, abogado de Katherine Jackson, informó el viernes que su clienta no tuvo ningún derrame cerebral, de acuerdo con lo que había conversado con ella y con parientes. Sanders no estuvo disponible de inmediato el domingo para que comentara sobre el particular. 
El viernes, Jermaine Jackson dijo en un mensaje en Twitter que su madre reposaba en Arizona por órdenes de un doctor. 

``Se trata de nuestra madre y su salud es importante. No estamos inventando ni tramando nada'', escribió. ``Estamos siguiendo las recomendaciones del médico. Punto'', agregó. 

Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, a los 50 años, ocurrida en junio de 2009 debido a una sobredosis de propofol. 

Katherine Jackson cuida de Paris, Prince Michael y Blanket Jackson desde la muerte de su padre. Se desconoce quien atiende a los hijos de Michael Jackson en ausencia de la abuela. 

Los abogados que se ocupan de la herencia y asuntos financieros de Michael Jackson asisten a tribunales de manera rutinaria, aunque desde diciembre no ha tenido lugar alguna audiencia sobre la tutela. Esa audiencia fue una sesión de rutina para aprobar los honorarios de los abogados y no fue programada ninguna diligencia próxima. 

Caity Cudworth, representante de los hermanos Jackson _Jermaine, Jackie, Tito y Marlon_ que efectúan una gira nacional, no respondió de inmediato a ninguna solicitud que se le hizo el domingo por la mañana para que comentara sobre el tema, igual que Danielle Marie Owens, representante de Janet Jackson. 

Los albaceas de Jackson presentaron recientemente documentos ante un tribunal en los que indicaban que lograron ganancias brutas por 475 millones de dólares y manejaron con eficacia deudas acumuladas del cantante, de millones de dólares. 

Sanders solicitó un tribunal que se haga una auditoría a los expedientes financieros de los albaceas. Dijo el viernes presentó que la petición de trámite y aclaró que era ajena a la carta de los hermanos Jackson. 
Sanders informó que no cree que los albaceas hayan hecho algo incorrecto, aunque debe proporcionarse los archivos detallados de las finanzas de los albaceas el equipo de Katherine Jackson. 
``Creo que es parte de una diligencia debidamente adecuada'', informó Sanders respecto de la auditoría. 

20 julio 2012

La maldición de Batman?

Poco a poco, la aventura del hombre murciélago se labra un aura de mala suerte

José Antonio Aybar F. 

La cinta del hombre murciélago,  “Batman, The Dark Knight Rise"esperada con gran expectativa en todo el mundo se suma a célebres películas que causaron desgracias antes, durante y después del rodaje.

Uno de los hechos más conmovedores ocurrió en el 2008 cuando el actor Heath Ledger, el Guazón de “Batman, The Dark Knight”, falleció antes del estreno por una sobredosis accidental de pastillas.

Su interpretación del trastornado Guazón es considerada como una de las mejores actuaciones de Ledger la cual le valió un premio Oscar que no pudo recoger.

Durante el rodaje de la película, en el 2007, un técnico de efectos especiales murió como consecuencia del accidente sufrido por uno de los vehículos de la filmación.

El accidente se produjo cuando el camión en el que viajaba la cámara y que perseguía al coche de Batman, el conocido como “batimóvil”, se salió de la carretera y se empotró contra un árbol.

En febrero de 2008 el actor y cantante de Hong Kong Edison Chen, miembro del reparto, se vio envuelto en un escándalo de pornografía en internet, al filtrarse en la red fotos suyas de contenido sexual.

En tanto que, el día de la filmación, su protagonista Christian Bale fue detenido por violencia doméstica contra su madre y su hermana.

Como colofón el famoso actor Morgan Freeman, que interpretó en la cinta a Lucius Fox, resultó con varias lesiones en un grave accidente de tráfico.

Durante el rodaje de esta nueva entrega un actor extra murió de un infarto en el set durante los ensayos del filme.

Esta madrugada, durante el estreno de esta última entrega de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños, un individuo irrumpió en un cine de las afueras de la ciudad estadounidense de Denver y disparó al público, causando la muerte de al menos 12 personas y heridas a otras 50.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

Premier
La premier en República Dominicana será el próximo lunes, en Caribbean Cinemas de Acrópolis, con el patrocinio de Copa Airlines y Orange Cinema y el estreno está pautado para el jueves 26 en todos los cines del país.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...