29 junio 2012

Lamentan muerte músico Rafelito Suberví

Rafelito Suberví
Artistas y comunicadores lamentaron hoy el deceso del fundador de la otrora banda de rock Transfusión, el baterista Rafelito Suberví a consecuencia de un infarto.

El cantante Héctor Aníbal, quien era la voz líder del conjunto publicó la noticia en su cuenta de Twitter. "Acabo de enterarme del fallecimiento de Rafelito Subervi, baterista miembro fundador de Transfusión y gran amigo. Paz a sus Restos".

Carlos Alfredo, Milagros Germán, Pavel Núñez, Sergio Carlo, Kenny Grullón, Amaury Sánchez, Roger Zayas, entre otros expresaron su pesar en las redes sociales por el fallecimiento del músico.

Rafaelito Suberví falleció a las 3:40 de la tarde de este viernes en su residencia a los 52 años y dejó en la orfandad a cuatro.

Carlos Alfredo Fatule informó a DL que las honras fúnebres se realizarán en la Funeraria Blandino que está ubicada en el sector de Herrera a partir de las 11:30 de la mañana del sábado y sus restos serán sepultados el domingo a las 11:00 de la mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

"Es una triste noticia porque no solo hemos perdido a un gran músico, sino a un extraordinario ser humano", manifestó Carlos Alfredo.

Reveló que durante muchos años trabajó junto y pudo establecer un vínculo casi familiar. (diariolibre.com).

Fianza de RD$2 MM a Anthony Santos

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó imponer una fianza de RD$2 millones, impedimento de salida y presentación periódica en contra del bachatero Anthony Santos.

La petición, hecha por la Fiscalía le fue apoderada al juez de atención permanente, Alejandro Vargas.

El magistrado Vargas fue quien emitió la orden de arresto en contra del intérprete de "Voy pa´allá" el 25 de este mes para ser investigado con relación a una acusación por alegada violación a la Ley de Propiedad Intelectual en contra del artista Ney Nilo.

Una jueza había rechazado imponer medida de coerción contra el artista por un sometimiento radicado por la misma naturaleza por Teodoro Rodríguez, quien alega ser el autor y propietario de la producción "Me quiero morir". (diariolibre.com).

Empieza juicio a Isabel Pantoja


MADRID (AP).- El juicio a Isabel Pantoja, que mezcla el blanqueo de capitales con un triángulo amoroso, comenzó el jueves rodeado de una gran expectación mediática. 

La fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una multa de casi 3,7 millones de euros (5 millones de dólares) para la cantante española por un supuesto delito de blanqueo de capitales procedentes del ayuntamiento de Marbella, en la región sur de Andalucía. 

Pantoja se encuentra en libertad bajo fianza desde su detención por este caso en mayo del 2007. La primera jornada de la vista oral, que se celebra en la localidad de Málaga, sirvió para dirimir cuestiones previas entre los abogados de las partes. Está previsto que el juicio, con una decena de implicados, se celebre en unas 50 sesiones entre junio de 2012 y abril de 2013. 

Pantoja, de 55 años, es una de las artistas más importantes del género de copla, uno de los más genuinos de la canción tradicional española. El caso de la tonadillera es uno de los más comentados en tertulias y programas de la farándula en España, porque los delitos económicos se mezclan con un triángulo amoroso. 

La fiscalía acusa a Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, de haber usado a su ex esposa _ a la que abandonó por Pantoja _ y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí. 

El escrito de acusación sostiene que Pantoja conocía perfectamente las actividades ilícitas de Muñoz, con el que protagonizó una sonada relación sentimental ya terminada, y le acusa de blanquear al menos 1,8 millones de euros (2,5 millones de dólares) durante la etapa en la que Muñoz era el alcalde (2002-2003) y su pareja. 

Para Muñoz, la fiscalía solicita siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación, así como dos multas que suman más de 7 millones euros (9,2 millones de dólares). 

La causa que afecta a Pantoja se juzga por separado, pero guarda relación con el caso ``Malaya'', el mayor juicio contra la corrupción política en la era democrática española. 

Muñoz y otras 100 personas, entre abogados, políticos y empresarios, están implicados en este caso, que estalló en 2006 y que dirime el presunto saqueo de las arcas municipales de Marbella, el cobro de comisiones ilegales y la malversación de fondos públicos, entre otros delitos. El juicio de ``Malaya'' arrancó en septiembre del 2010 y todavía sigue en marcha.   

Apresan Snoop Dogg con marihuana y efectivo en Noruega

OSLO (AP).- Snoop Dogg fue brevemente detenido en Noruega tras entrar al país con marihuana y una gran cantidad de dinero en efectivo, reportaron medios noruegos. 

Agentes de aduana se negaron a confirmar el reporte, diciendo sólo que un artista estadounidense entró a Noruega con una pequeña cantidad de marihuana que fue detectada por un perro rastreador. La ley noruega impide a las autoridades nombrar sospechosos. 

Un agente de aduanas que habló a condición de anonimato dijo el jueves que el artista también llevaba más dinero que el permitido por la ley y que se le impuso una multa de 52.000 coronas noruegas (8.600 dólares) por las infracciones. 

Snoop Dogg tenía previsto actuar el jueves en un festival de música en el sureño poblado de Kristiansand. 

El rapero, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, ya ha sido arrestado antes por posesión de marihuana.

Empresa canadiense firma a Franklin Medina

Franklin Medina y Tony Carillo.
La empresa Copa Records anunció la firma del joven empresario y promotor artístico FranklinMedina como su representante para República Dominicana y América Latina, en una alianza para promover y presentar el talento dominicano en Canadá.

Tony Carillo, presidente de Copa Records, con 40 años de trabajo ininterrumpido en Canadá destacó que con esta alianza se abre un nuevo mercado para el talento criollo en el extranjero, debido a que su empresa de vasta experiencia en el montaje de eventos multitudinarios.

Copa Records, representante del merenguero HOM, quien se destaca en la radio de Estados Unidos, con el tema “Amaneció”, ha presentado conciertos y espectáculos con las principales figuras de la música latina, como Don Omar, Lucenzo, Daddy Yankee, El Cata, entre otros.

“Hemos arribado a un acuerdo con Franklin Medina, con quien ya hemos realizado algunos trabajos, por su capacidad de trabajo y la responsabilidad que ha asumido en cada uno de los compromisos en que se ha involucrado con nuestra empresa”, destacó Carrillo, también propietario de Copacabana, la principal discoteca de Montreal, Canadá.

“Hemos trabajado artistas dominicanos a los cuales hemos presentado en escenarios de Toronto, Montreal y Québec, como es el caso de El Cata y este 28 y 29 de junio tenemos al salsero Alex Mato, en su primera gira promocional en Canadá”, anunció Franklin Medina.

Anthony Santos llevará espectáculo a plaza turística

Anthony Santos, el más emblemático bachatero dominicano, presentará el sábado 7 de julio su primer bailable en San Juan de la Maguana, con un concierto en la histórica plaza turística Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Jenin Ramírez, productor general de este gran evento, reveló que éste será el primer espectáculo que se realiza en esta hermosa plaza cobrando entradas, por lo que se desplegará un gran montaje alrededor de la misma.

“Es un gran reto producir un espectáculo que ya cuenta con una gran expectativa por parte del público de toda la Zona Sur y el resto del país. El mismo contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 200 hombres expertos en la materia”, destacó Ramírez.

Explicó que La zona VIP estará techada, la plaza será cerrada completamente y cada área tendrá una pista de baile. “Se colocaran muebles en Leather, sillas y mesas forradas en VIP, mantelería y servicio de cocina ofrecido por los chefs del Hotel Restaurant Maguana. Toda la plaza contará con un novedoso y sensacionalista sistema de luces que convertirá el lugar en la discoteca más grande del mundo y en cada área habrá una pista de baile”, afirmó el productor.

A partir de las 9:00 de la noche estará en tarima un DJ que representará los mejores artistas de este género, sirviendo de antesala al espectáculo de Anthony Santos.

La estructura del evento permitirá contar con tres áreas, cada una con una pista de baile, como: VIP, Especial Guest (RD$2,000.00. 2).- Area General (RD$1,000.00 y 3).- Area común (RD$500.00). Las mismas estarán a la venta en Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Santo Domingo en el 829-556-3232 y en San Juan de la Maguana en el Hotel Restaurant Maguana.

Félix Cabrera emplaza productor show Yolandita Monge y Anthony Ríos


El empresario Félix Cabrera intimó por Acto de Alguacil al hotel Jaragua para que suspenda la presentación de un concierto con Anthony Ríos y Yolandita Monge, similar al que él presentó el año pasado en el Teatro Nacional, y del que afirma se han usado videos y recursos promocionales de manera indebida. 


Cabrera fue el productor del espectáculo "25 Años después" en mayo del pasado año con Yolandita Monge y Anthony Ríos. 

Tenía previsto presentarlo nueva vez en Santiago y en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Sin embargo, de manera sorpresiva se ha anunciado el mismo "show" con otro empresario en el hotel Jaragua haciendo creer que es una repetición del que presentó Félix en el 2011.

La confusión es tal, que hay personas que le han llamado pidiendole boletas, creyendo que la función que se anuncia es la repetición que tenía pendiente Cabrera, según este mismo relato a nuestro portal. "Hasta Luis Medrano me llamó pidiendome dos boletas, creyendo que el show es mío", dijo Cabrera. Como responsable de esa acción considera "indelicada" se señala al empresario Pedro García, quien tradicionalmente contrata a Yolandita Monge para sus actuaciones en el país, pero como solista. 

"Han ido tan lejos que hasta están usando imágenes de la presentación de Felix para promover el show", dijo el periodista Juan Carlos Jiménez, quien trabaja con Cabrera. 

Anthony Ríos y Yolandita Monge.
"Son tan descarados, que hasta me llamaron pidiendo fotografías del show que se hizo el año pasado, para ellos promover el suyo", agregó. 

Como evidencia del afán por crear confusión señalan el hecho de que el concierto se anuncia "a petición popular, luego de su gran éxito el año pasado". 

Trascendió que mediante mecanismos legales, el empresario Cabrera está procurando que el hotel Jaragua suspenda la presentación que se ha anunciado, y que el caso está en manos del abogado Julio Cury. 

Cabrera habría dicho que se siente muy defraudado por el comportamiento de Anthony Rios al haberse prestado a una jugada indebida en su contra. (Por Joseph Cáceres).


"Ice Age 4", historia refrescante pero no revolucionaria

Alicia García de Francisco. 

Redacción Cultura, (EFE).- Sid y sus amigos regresan a la gran pantalla en la cuarta parte de una de las sagas más longevas de la animación, "Ice Age", y lo hacen con una historia refrescante y con buenos gags, pero a la que le falta arriesgarse para llegar a revolucionar como sí lo hizo la primera entrega. 

Mike Thurmeier repite como director, en este caso junto a Steve Martino, para poner en pie una nueva aventura prehistórica, en esta ocasión "Continental Drift", una suerte de homenaje al arca de Noé y a la salvación de animales que llega mañana a las pantallas de todo el mundo. 

La película empieza, como es habitual, con la ardilla Scrat y su obsesión con las avellanas, que en este caso le llevan a provocar la ruptura de la tierra en continentes. 

Una transformación que viven el perezoso Sid y sus amigos, que se ven separados por las grietas y fallas que se van formando y que dan salida a un viaje de reencuentro en el que se verán amenazados por una temible y variopinta banda de piratas, que sustituyen a los dinosaurios como los malos de esta entrega. 

Una aventura en la que la familia de mamuts son los protagonistas, acompañados de Sid y de su impagable abuela, el personaje más divertido de la película. 
La pareja de zarigüeyas Crash y Eddie también aportan surrealistas toques de humor que equilibran así la historia un tanto melosa de los mamuts y de Diego, el tigre de los dientes de sable que, en esta entrega, se enamora. 

Un grupo de personajes entretenido y variado, que protagonizan una historia divertida a ratos, con un punto tierno y una hábil mezcla de aventura, comedia y sentimentalismo. 
Pero que no ofrece nada nuevo respecto a las entregas anteriores de esta saga, que con la primera sorprendió a todos por su frescura y su originalidad. 

Pese a todo, "Ice Age: Continental Drift" es un estupendo espectáculo con el que disfrutarán tanto adultos sin complejos como los más pequeños, encantados de volver a ver a algunos de sus personajes favoritos.

Don Omar participará en "Fast and Furious 6"

Jorge J. Muñiz Ortiz 

San Juan, (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo hoy a Efe que participará en la película "Fast and Furious 6", que se comenzará a rodar en agosto próximo por Europa, Asia y el Medio Oriente junto con su protagonista, el estadounidense Vin Diesel. 

En entrevista desde su residencia en Dorado, ciudad del norte de Puerto Rico, William Omar Landrón, conocido como Don Omar, detalló que la película se filmará hasta diciembre en España, Londres, Moscú, Japón y países de Oriente Medio. 

Don Omar, quien hoy estrena su "reality show" a través de la página www.beeyoo.com, sostuvo que repetirá el papel de "Rico Santos", que hizo en la pasada edición "Fast Five", que se grabó en 2011 en Río de Janeiro (Brasil) y San Juan (Puerto Rico). 

La inclusión en la nueva secuela de "Fast and Furious" es otro de los grandes triunfos que ha tenido el llamado "rey del reguetón" desde que en 2011 lanzó la primera producción con su sello discográfico Orfanato Music Group, "Meet the orphans", donde incluyó el tema "Danza kuduro" con el portugués Lucenzo. 

El vídeo de la canción ha registrado casi 400 millones de visitas en el canal de vídeos YouTube, y también ha logrado 780.000 descargas digitales, además de llevar 73 semanas número uno en ventas por iTunes. 

El éxito de la canción llevó además a Don Omar, de 34 años, a ser denominado el "Mejor artista latino del año 2011" por la plataforma multimedia Vevo, así como a ganar ocho premios Billboard Latino en la edición de este año. 

"Hasta el sol de hoy, mi tema máximo es 'Danza kuduro'. Para mí, éste es el mejor momento de mi vida. No sé a quién se le ocurrió decir que el género está apagado, pero hay que reconocer que hay algunos que lo están, pero es porque no revolucionaron", afirmó. 

Asimismo, este año sacó al mercado dos discos con su sello discográfico, "Meet the orphans: The new generation", así como el de la dominicana Natti Natasha, "All about me", el cual contiene en su mayoría canciones con música 'dance' (bailable). 

Don Omar dijo que en la nueva producción de su sello no incluyó al productor, músico y cantante Danny Fornaris, quien ha trabajado en varios éxitos del reguetonero, porque su colega lanzará próximamente su primer disco como solista. 

El artista lamentó también no haber podido hacer más canciones junto al "jefe del reguetón", Daddy Yankee, después de que hace varios años lograron unirse en "Hasta abajo" y "Desafío", tras superar algunas diferencias.

28 junio 2012


¿Vale la pena el esfuerzo?

La semana laboral no termina para algunos presentadores que deben desplazarse a otros países para continuar trabajando

manysoto8@hotmail.com

Miami. Por lo que se puede ver actualmente en la televisión de habla hispana de Estados Unidos, hay una escasez de presentadores de categoría internacional que puedan conducir un programa determinado, terminar su jornada e irse a casa para disfrutar junto a su familia a lo largo de la semana.
Dos ejemplos de esta afirmación son el venezolano Daniel Sarcos y el dominicano Frederick Martínez, conocido popularmente como “El Pachá”. Por su talento, los dos han recibido, y aceptado, ofertas fuera de Estados Unidos, a pesar de que estas responsabilidades adicionales a su rutina diaria les significan un enorme esfuerzo trasladándose a otras latitudes para animar programas los fines de semana.
“El Pachá”, un trabajador incansable que labora en la cadena Univisión en Nueva York, desde donde participa en espacios de alcance nacional y también tiene programas de radio, aceptó el desafío que le propuso el canal Colorvisión de Santo Domingo para que acompañe al presentador local Domingo Bautista en el programa sabatino de variedades de cuatro horas Domingo y Pachá.
Para ello, el comunicador dominicano debe viajar todos los viernes a la capital de su país natal para presentar el espacio iniciado hace unas pocas semanas, en el cual cumple la función de levantar el ánimo del público, gritando, saltando, bailando y hasta llorando, mientras que su compañero realiza una labor más tranquila y siempre elegantemente vestido.
“Mi esposa me advirtió que tenía que estar todos los sábados en la noche de vuelta en casa, si aceptaba este trabajo”, contó “El Pachá” en una entrevista de prensa. “Por eso, apenas termina Domingo y Pachá, a las 4 de la tarde, me llevan velozmente al aeropuerto para regresar a Nueva York”.
Muchos se han preguntado el motivo por el cual Martínez decidió someterse a la tortura de los viajes entre Nueva York y Santo Domingo, aparte de que consideran que en el país caribeño hay talento de sobra para hacer lo que él hace ante las cámaras.
Una situación similar tiene Sarcos, un famoso presentador venezolano que se especializó en concursos antes de instalarse en Miami, donde debe madrugar de lunes a viernes para participar en el showmatutino de la cadena Telemundo ¡Levántate!
Al mediodía del viernes debe irse al aeropuerto de Miami y tomar un avión comercial que lo lleve a Santo Domingo, donde presenta los domingos el programa Aquí se habla español, en el Canal 7. Terminadas sus labores en la capital dominicana, también debe dirigirse apresuradamente al aeropuerto Las Américas para tomar un avión que lo lleve a la Capital del Sol y poder estar en el estudio de Telemundo a las 7 de la mañana del lunes.
Ambos animadores han tenido sendas carreras exitosas que supuestamente les han reportado cuantiosas fortunas, por lo que los observadores no se explican el motivo de este sacrificio de trabajar en distantes lugares para ganar algo más.
Sin dudas, el pionero de este tipo de situación es el chileno Mario Kreutzberger, famoso por su apodo “Don Francisco”, quien hace décadas llevó a la sede de la cadena Univisión, en Miami, su famoso programa Sábado gigante.
Don Francisco pasaba unos días de la semana en Miami, donde grababa varios programas sabatinos, y regresaba a su base en Santiago de Chile, donde nació el espacio hace medio siglo y aún sigue en el aire. Ahora, a sus 70 años, ha bajado el ritmo de trabajo gracias a su enorme fortuna, pero igual viaja entre esos dos puntos, aunque no con la frecuencia de antes.
¿Vale la pena, entonces, renunciar a la tranquilidad de la vida familiar por abarcar el mayor espacio posible del planeta para ganar unos dólares más?, es la pregunta que queda en el aire.• 
¿Qué piensa usted sobre este tema? Escriba su opinión, con su nombre y apellido, en la sección Viernes en elnuevoherald.com.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/22/1234249/zona-franca-vale-la-pena-el-esfuerzo.html#storylink=cpy#storylink=cpy

25 junio 2012

Alipio Coco duerme con peluches y muñecas


New Jersey.   A consecuencia de los años vividos y la soledad familiar, el destacado comunicador Alipio Coco Cabrera, una de las figuras estelares de la radio hispana de los Estados Unidos de Norteamérica, ha caído en un estado depresivo y melancólico que lo ha llevado a buscar compañía de peluches y muñeca en su atractivo y confortable lecho conyugal.

Desde hace unos cuantos meses, el expresivo y estrambótico locutor, reside en un despampanante, costosísimo y espacio penthouse, ubicado en una zona privilegiada de New Jersey, en donde, tan pronto finaliza sus compromisos profesionales, se le ve llegar cabizbajo para descansar en su pomposa recamara, aceptando sólo como “acompañantes” a algunos peluches y muñecas, adquiridos en renombradas tiendas y a onerosos precios.

Plácidamente acostado, saboreando algunas golosinas y disfrutando la programación televisiva internacional, al lado de “sus consortes”, Alipio Coco Cabrera, disipa el tiempo a plenitud, no si antes realizar algunos ejercicios de calentamiento y saborear un delicioso jugo natural energético.

Rodeado de cojines y almohadas multicolores, utilizando unas gafas oscuras para evitar la irritación que producen en sus ojos algunos rayos de luces, con ropas deportivas, un reloj cartier y una suéter con capota que cubre toda su cabellera, el popular animador y conductor de radio y espectáculos, proyecta una imagen de felicidad que fre cuentemente lo lleva a exclamar: “Me Basta..!!”

Allegados al afamado profesional de la palabra hablada han mostrado preocupación por su actual, extraño y frecuente comportamiento, sugiriendo que en los próximos días será necesario llevarlo a consultar un especialista en el área de psicología o la psiquiatría.

En cambio, cuando se le pregunta a Cocco Cabrera sobre su modelo de vida, el expresivo comunicador no pierde tiempo en recordar que “es mejor estar solo que mal acompañado” y por tanto, “es preferible compartir con peluches y muñecas, disfrutando de una buena programación televisiva, sin la presencia de mujeres ingratas y pecadoras”. 

Alejandro Sanz estrena "No me compares"

Madrid (EFE).- El cantante español Alejandro Sanz estrena hoy en internet "No me compares", el primer sencillo de su nuevo disco, con un vídeo montado a partir de las grabaciones realizadas por sus seguidores para la presentación de su nueva propuesta discográfica. 

En la página web del artista y en su canal oficial de Youtube/VEVO se puede contemplar este vídeo en el que utiliza como base musical "No Me Compares", acompañado de un montaje realizado con los mejores vídeos de los fans que han participado en el concurso "Viene del Aire". 

Esta acción "on line" ha conseguido, en 15 días, que más de 70.000 usuarios procedentes de cien países hayan visitado el "microsite" del concurso, en el que se han subido más de 700 vídeos. 

El resultado es una grabación en la que, junto a la letras de la canción "No me compares", se puede contemplar a los seguidores del cantante madrileño resolviendo el juego de palabras de "El ahorcado" y enviando el resultado en un avión de papel. 

El vídeo finaliza con Alejandro Sanz recogiendo uno de estos aviones con la solución del juego que da título al próximo disco del cantante, que llegará al mercado en septiembre: "La música no se toca". 

En este nuevo disco, en el que ha contado con el productor colombiano Julio Reyes, Sanz ha cambiado de casa discográfica y ha iniciado su relación con Universal Music. 

El último disco del artista madrileño fue "Paraíso Express" (2009), un éxito de ventas internacional con el que ganó el Grammy al mejor álbum pop latino, Grammy Latino al mejor álbum pop vocal masculino y un galardón de Billboard en la categoría Hot Latin Song por el tema "Looking for Paradise", que interpreta junto a la cantante estadounidense Alicia Keys.

Tres años sin Michael Jackson

Este lunes se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson, momento que aprovecharán cuatro de sus hermanos para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.


Los Angeles. Efe. The Jacksons -el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael- emprendió la semana pasada en Ontario (Canadá) una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.

Hoy, justo en el aniversario del fallecimiento de Michael, tocarán en el Fox Theatre de Detroit. "Es un sueño hecho realidad", dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. "No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros", añadió.

Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality-show "The Jacksons: A Family Dynasty", que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios.

Michael Jackson dio sus primeros pasos en la música con sus hermanos en The Jackson 5 pero fue en solitario cuando alcanzó categoría de mito.

The Jackson 5 ingresó en el Salón de la Fama Rock and Roll en 1997, si bien Marlon, Jermaine, Tito y Jackie no alcanzaron el mismo éxito en sus proyectos individuales.

"Unity" es la primera gira que reúne a los hermanos en un escenario desde 1984. El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró su médico personal, Conrad Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre.

Tres semanas después Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo cumple condena en la prisión del condado.

Mickey Taveras: "la salsa nunca morirá"

Panamá, (EFE).- El cantautor dominicano Mickey Taveras dijo hoy a Efe que el género salsa "nunca morirá" porque "es la madre de todos los ritmos latinos" y se quejó del "gran daño" que le hace la piratería a los compositores. 

La salsa "tiene su espacio, por encima del merengue, de la bachata, por encima del "reguetón", siempre hay ese momento donde uno necesita escuchar una salsa, que le llega a uno al corazón o para alegrarse, es un ritmo clásico", sostuvo el intérprete de "Me gustas". 

Frente a la piratería discográfica dijo que ha optado por "básicamente fabricar una pequeña cantidad de discos y los utilizamos para la promoción y los que se puede, uno lo vende directamente para ganarle algo", acotó el cantautor de 41 años. 

"La piratería ha hecho mucho daño a los compositores, a los autores, ya que la gente tiene acceso a comprar (la música) muy barato y uno no llega a recuperar la inversión", lamentó el salsero dominicano. 

También desde su página web sus seguidores pueden comprar su música directamente, indicó Taveras, quien se inició en la música a la edad de doce años tocando rock en español en su ciudad natal, Moca. 

Taveras brindó ayer un concierto gratuito a los pobladores de Río Abajo, un barrio de la capital panameña asolado por un incendio que días atrás destruyó varias viviendas en vísperas de celebrar sus 75 años de fundación. 

El representante de Río Abajo, el periodista Javier Ortega, organizó una feria de atención integral el fin de semana que ha reunido a las autoridades del gobierno y de la alcaldía para atender a los pobladores, muchos de ellos afrodescendientes de los constructores del Canal de Panamá, de 1904 a 1914. 

"Es para cantarle a esta gente linda de este territorio, donde hubo un incendio y están recaudando fondos para los damnificados, (quiero) darles un apoyo y regalarles un concierto y un poquito de aliento y alegría con mis canciones", afirmó el compositor de "La Ventanita", grabada por 58 artistas diferentes. 

Es un concierto de salsa y merengue "que son todos éxitos, un recorrido por mis canciones más famosas, un show de una hora y media acompañado por una orquesta local" describió Taveras, quien luego viajará a Colombia para presentarse el próximo fin de semana por la fiesta de San Pedro.

19 junio 2012

Los 5 jinetes del merengue

Testigo

José Antonio Aybar F.

Desde el pasado martes han surgido muchas opiniones sobre el merengue, a partir del foro Encuentro de Merengueros abierto por Héctor Acosta “El Torito”, en el hotel Barceló (antiguo Lina), donde se dieron cita importantes exponentes del ritmo criollo.

Las opiniones, las más variadas, demuestran que algo no anda bien. Y eso para algunos es causa de malestar, despertando resquemores que a todas luces dejan ver que para resolver los entuertos no se contará con todos los protagonistas del género.

Este es uno de los puntos neurálgicos al que hay que poner atención si realmente se quiere llegar a una solución.

Mientras entrevistamos, investigamos y hurgamos en la historia del merengue, aunque parezca sacado de una novela, nos encontramos con que hace unos años el merengue fue víctima de una trama producto de la codicia de cinco vendedores de orquestas que se combinaron y convencieron a sus artistas de duplicar la tarifa que en ese entonces oscilaba entre los 150 y 175 mil pesos, los clase A.

Y todo porque estos “5 jinetes del apocalipsis merenguero” solo pensaron en sus bolsillos.

¿Ignorancia sobre lo que se avecinaba a partir de una empresa tan desafortunada? Puede ser.

La trama fue urdida para afectar a propietarios de discotecas, empresarios y promotores.

El merenguero Héctor Acosta ha sido el primero que ha dado la voz de alarma sobre los altos precios de las orquestas de merengue.

El pedido de El Torito, luego de un mea culpa del propio artista no ha encontrado eco en ninguno de sus compañeros. Por el contrario, tras bastidores, “off The record”, han lanzado todo tipo de improperios contra el merenguero nativo de Bonao, por esta propuesta.

Es por esto que, no obstante la tribuna abierta en la que desde el pasado martes participan merengueros, promotores, managers, musicalizadores, periodistas, directores de emisoras y uno que otro exponente del género, no se ve en el futuro mediano un consenso en el que se involucren merengueros y managers.

A todas luces la desunión sigue flotando en el ambiente como el principal escollo para que la industria del merengue retome el carril del éxito de la manera que lo tenía en un pasado reciente.

Koqui Acosta: “Cuando surgí me criticaron”

Asegura que cuando salió al ruedo musical no era bien visto porque imprimió nuevos colores al merengue

José Antonio Aybar F. 

Koqui Acosta, de los merengueros dominicanos de más pegada en los años 80, fue uno de los músicos innovadores que a través de los arreglos imprimió nuevos colores al merengue, aunque, confiesa, esto le mereció las críticas de los conservadores de entonces.

Acosta se confiesa admirador de los jóvenes que hoy tratan de buscar nuevas formas y colores para la música que hacen.

“Cuando surgí me tocó hacer lo mismo, más o menos, y me criticaron y criticaban a los de mi generación por lo colores nuevos que agregamos al merengue de los 80’”.

Intérprete de éxitos como “Y te ví” (Frantoni Santana), “El palo” (de su autoría e interpretado también por Los Hermanos Rosario), “No te puedo llevar” (Frantoni Santana), “Reto de amor” (Pochy Familia), entre otros, entiende que el público apoya el merengue de buenas lírica.

“Indudablemente que el merengue bien interpretado y que no pierde su esencia es lo que le gusta a la gente que sabe del tema y lo apoya”.

El también compositor y arreglista hace un llamado a los jóvenes de hoy para que entiendan que la esencia de un ritmo no se mata, si no que se enriquece para que perdure y no muera.

“Si nos fijamos en la salsa, cumbia u otros ritmos, estos cambian los colores armónicos pero el ritmo va como tiene que ser, cosa que no pasa con nuestro ritmo y creo que por eso el merengue ha ido perdiendo terreno en el mundo”.

Acosta hizo un llamado a enriquecer el merengue con melodías y buenos arreglos, respetando la esencia para que retorne al lugar que se merece. “Para que el merengue se mantenga como la música alegre que es, un género que nos identifica como dominicanos donde quiera que estemos, debemos enriquecerlo con melodías y buenos arreglos”, expresó Koqui Acosta.

Elvis Crespo: “Debemos olvidar la gloria pasada”

El merenguero dice colegas deben abandonar el ego y apoyar al talento nuevo

José Antonio Aybar F.

lvis Crespo regresa a los primeros lugares de audiencia con el merengue “Yo no soy un monstruo”, un featuring con Vladimir Dotel, en el que prevalece la base del ritmo dominicano fusionada con los nuevos elementos musicales que demandan estos tiempos.

El tema pertenece a “Los Monsters”, un álbum de colaboraciones donde además de Dotel también comparte con los dominicanos Toño Rosario, El Cata y Maffio, productor criollo que ha echado raíces en Puerto Rico.

“Además de estos hay otros compañeros que han hecho de éste un trabajo especial en el que tenemos merengue, bachata, vallenato, plena. ‘Yo no soy un monstruo’ se ha colocado dos veces en la posición número uno en Billboard”, destaca el artista boricua.

Sobre el debate en torno al merengue que ocupa los medios desde la semana pasada, aseguró que los merengueros tienen que correr riesgos a la hora de trabajar el ritmo.

“Cómo es posible que a una artista como Shakira le esté dando resultado la fusión de su música con el merengue urbano. Ustedes tienen el recurso de que este merengue tiene un color diferente, los mamberos se lo dieron y en vez de los merengueros tradicionales buscar la forma de mejorar ese merengue urbano lo que hicieron fue criticarlo”, aseguró Crespo en el programa El Vacilón del Sábado que se transmite a las 12:00 del mediodía por Fiesta 105.7 FM.

El intérprete de “Suavemente” y “Luna llena”, piensa que debieron buscar la forma de adaptar ese nuevo sonido a su música. “Vivimos en un mundo cambiante, tenemos que buscar la forma de adaptarnos a los nuevos tiempos. El presidente Barack Obama ganó las elecciones en el 2008 porque se dejó llevar de sus asesores y a través de las redes sociales obtuvo un gran porcentaje de votos que le dieron la vitoria. Qué quiero decir con eso? Que tenemos que ser abiertos, no podemos encasillarnos en los estilos, apoyar a la nueva generación, buscar la forma de no paralizarnos, cambiar y presentar algo nuevo”.

Sobre “Los Monters” asegura que con este disco se desvinculó de su línea musical. “Esto no es ‘Suavemente’, ‘Píntame’. Me dejé llevar de Vladimir Dotel, quien me dijo ‘quiero que cantes de esta forma, quiero que me hagas esto así’. Y como ando buscando un sonido nuevo me dejé llevar y obtuve mis resultados. No podemos dejarnos llevar por las glorias pasadas, hay que desconectarse, el ego es un falso ser. Hay que escuchar a otra gente, a una nueva generación que está muy de moda y pendiente de los sonidos que requiere la juventud”, destacó Elvis Crespo.

Puso como ejemplo a Toño Rosario, quien para él ha sido un artista consistente. “Criticaron el ‘Kulikitaka’, pero eso es música mi gente, y su éxito está en que Toño corre riesgos, no solo musicalmente, sino visualmente. Este es el mundo del entretenimiento”.

Consideró que el merenguero tiene que ser más abierto y dentro de su línea musical y su estilo, llegarle a la masa. “Yo tengo una carrera de 20 años y del 2001 al 2003 me guayé, no lo oculto y tuve que buscar la forma de reinventarme”, concluyó.

Consejo

Elvis Crespo hizo un llamado a los merengueros de trayectoria a utilizar sus plataformas para presentar cantantes nuevos. “Como lo hizo Gilberto con Víctor Manuelle. Ahora lo estoy haciendo yo con una agrupación que se llama ‘Pan de Dioses’”.

18 junio 2012

Gabriel Grullón: “El problema del merengue es la falta de productores”

El reconocido director de emisoras dice que los artistas son compositores, arreglistas y piensan que se las saben todas, pero no es así

José Antonio Aybar F. 
(aybarjo@gmail.com)

Al ver el debate que se ha abierto a partir del foro Encuentro de Merengueros, realizado la semana pasada por Héctor Acosta “El Torito”, el reputado director de radio, Gabriel Grullón, recordó que hace unos años, siendo director de la estación Super K, sentado frente a su computadora, cayó en crisis al no encontrar nada bueno y nuevo para pautar.

“Quien cayó en crisis fui yo”, destaca. “He estado viendo y escuchando cómo piensan las personas que tienen que ver con nuestro querido merengue y sigo pensando lo mismo que pensaba en la ocasión anterior. No quiero herir con mis expresiones a ninguno de los cantantes de nuestro ritmo, porque salvo algunas excepciones, los considero mis amigos. Yo me pregunto cuál fue el ultimo hit, éxito o como quiera llamársele, que se grabó y quién lo hizo. Difícil pregunta verdad?”

Grullón no quiere le hablen de falta de unión entre los artistas para levantar el merengue porque, para él, eso no es cierto. “A mi entender la única persona que diagnosticó el verdadero mal que tiene moribundo al merengue fue mi gran amigo Nelson Estévez, pero se le dio muy poca importancia a su intervención, debido a la creencia de que a lo mejor no tenía razón”, destaca al referirse a la participación de uno de los propietarios del sello discográfico J&N Records, en el programa “De extremo a extremo”.

Asegura que solo Estévez habló con firmeza y coherencia sobre la crisis del merengue. “Puedo hablar claro porque no tengo ningún tipo de compromiso con ninguno, ellos saben que aunque seamos amigos siempre me gusta expresar lo que siento y pienso, por solo mencionar a algunos de ellos, quién es el productor de Héctor Acosta "El Torito", de Rubby Pérez, de Los Hermanos Rosario, de Toño Rosario, de Eddy Herrera, de Sergio Vargas, Fernando Villalona, de El Jeffrey. Quiero que si alguien sabe, me los presente”, solicitó Grullón.

Pidió que la soga no se rompa por lo más débil, ya que el problema del merengue es la falta de productores. “No hay productores, un Bienvenido Rodríguez, Cholo Brenes, Gerardo Díaz y el mismo Nelson Estévez. Ahí está la verdadera muerte del merengue, ya que los artistas son compositores, arreglistas, piensan que se las saben todas y no es así”

Gabriel Grullón agrega que “no es lo mismo grabar un tema que puede tener calidad, ser lindo, pero que lamentablemente ‘no es comercial’, que es al final lo que se busca en todo producto, que el público lo consuma. Regularmente el tema que más le gusta al artista es el que menos se pega”, expresó al tiempo de lanzar la pregunta: ¿Después de El Anillo, que éxito ha pegado El Torito? Pongan la memoria a funcionar y recuerden uno. Otra cosa muy importante: ¿Es lo mismo que suene un disco porque se pague, o porque la mayoría de periodistas que son asalariados y comentan a diario a favor de quien le tiene en una nómina, a que el tema se pegue porque el público lo hace suyo, porque le gusta?”.

“De seguro ustedes han escuchado algunos artistas diciendo cuando actúan en la tele o en una fiesta, 1984, 1990, porque jamás han logrado un tema que haya pegado en el gusto popular y tienen que recurrir a los éxitos del pasado. Reflexionen amigos artistas, olviden y dejen atrás el ego, a pesar de todo todavía estamos a tiempo. Recuerden que el amigo dice la verdad y en el momento puede doler, pero luego lo agradecemos. Esto lo hago como siempre lo he hecho, defiendo con uñas y dientes a los verdaderos cantantes dominicanos”.

Luis Medrano critica deficiencia creativa de manejadores

El empresario y promotor artístico asegura que en lugar de managers lo que hay es “cobra comisiones y adelantos”

José Antonio Aybar F. 
El debate sobre si el merengue está en crisis o no pica y se extiende y esta vez se escuchan voces experimentadas como la del empresario y promotor artístico Luis Medrano, quien asegura que no existe tal crisis, sino una clara deficiencia creativa en quienes tienen la responsabilidad de manejar el ritmo. “Además de esa deficiencia no hay una plataforma de negocio justo, con sentido y logística de profesionales, sino de cobra comisiones y adelantos”, asegura Medrano.

Destaca que el éxito está en hacer un proyecto de una producción, con metas trazadas y estrategias como lo están haciendo los boricuas. “Ahí está el éxito. El merengue es una gran industria que jamás caerá o estará en crisis. En crisis podrán estar los talentos, promotores, empresarios, management, pero jamás el ritmo”, dice.

Medrano, quien ha sido responsable del éxito de importantes figuras del merengue, hace un recuento de los ritmos tropicales más populares de América Latina y destaca la salsa, la cumbia, el merengue, la bachata, el son, guaracha o guaguancó. Ahora timba, plena, la bomba o el joropo. Los más modernos o nuevos: el dembow y el reguetón.

“Ninguno de estos ritmos están por encima del merengue, el que hoy día, en sus versiones clásica, urbana, tencnomerengue, típico, tecnotípico y fusionado con el dembow y el reguetón se pasea por el mundo con rotundo éxito de la mano de Shakira, Chino y Nacho, Juan Luis Guerra, Tito el Bambino, Sergio Vargas, Toño Rosario, Milly Quezada, Omega, Kinito, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, El Cata, Johnny Ventura, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Juliana, Pochy, El Jefrey, Ramón Orlando, Peña Suazo, entre otros cientos de muchos exponentes muy famosos y populares”, manifestó Medrano.

Raphy D’Oleo “El merengue necesita una reingeniería”

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

La ‘crisis del merengue’ es una discusión cíclica. En todas las épocas se ha hablado de ello, y sin embargo todo queda en teorías, abultamientos y figureos. Si hay una crisis mundial lo lógico es que los elementos individuales de las sociedades sientan el peso de la misma y traten de adaptarse a los nuevos cambios”, así analiza el empresario y promotor Raphy D’Oleo la realidad del merengue.

Asegura que los merengueros se niegan a adaptarse a estos cambios, obviando un análisis objetivo de la crítica situación económica que atraviesa el país y su impacto en un sector tan inestable y de escasa prioridad.

“Son muchos los factores que han incidido en el descalabro. Hay que hacer una reingeniería del negocio de la música. Las navidades y específicamente diciembre es la época en donde generalmente los artistas logran las mayores recaudaciones por actuación. En los últimos cinco años “el mes zafra” para las agrupaciones merengueras ha sido frustrante”, revela quien motorizó el éxito de La Organización Secreta, de Aramis Camilo, uno de los grupos más populares de los años 80 y otros más.

Dice que los organizadores de fiestas para empresas privadas han acudido a las llamadas "copy band", capaces de hacer los temas más pegados de los grupos más populares con igual calidad que los originales y distribuyendo en rifas para los empleados parte del dinero que gastaban contratando agrupaciones con altas tarifas. Pero D’Oleo se va un poco más allá y asegura que el decreto que regula los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en lugares de diversión ha sido la espada de Damocles, la cual sigue como amenaza latente en la garganta de la industria musical.

“Los líderes se niegan a volver a los orígenes de los sistemas promocionales, cuando los artistas tenían contacto directo con los medios de comunicación, prefiriendo dejar que todo lo haga un equipo de trabajo para ellos permanecer en la tranquilidad y disfrute de sus bien ganadas fortunas”, explica el empresario artístico.

Como punto resaltante Raphy D’Oleo destaca que con el merengue no ha ocurrido algo importante que sí está sucediendo con la bachata. “El relevo de la bachata ha logrado imprimir nuevos colores al género, colocándola en el gusto de las nuevas generaciones sin atentar contra los posicionamientos de los líderes tradicionales. La aparición de este relevo ha invertido el péndulo, moviendo las influencias de afuera hacia adentro. Romeo Santos y Prince Roy encabezan esta tendencia. Sin embargo, ni Anthony Santos,

Frank Reyes, Zacarías Ferreiras, Raulín Rodríguez y todos los establecidos como ellos no han cambiado sus patrones rítmicos ni han sentido amenazada su estabilidad artística y financiera por los nuevos valores”.

En ese sentido, dice, lo que necesita el merengue es que afloren verdaderos inversionistas y empresarios con visión para empujar el relevo, el fortalecimiento de las actuales figuras del ritmo.

Plan de rescate

Raphy D’Oleo propone un verdadero plan que de manera directa aborde los puntos focales que se describen a continuación:

1.- Los siete principales grupos se pongan de acuerdo en una tarifa especial para lugares de diversión que tendrían una cartilla de precios especiales en las bebidas.

a) La tarifa especial es solo para dueños de negocios que estén de acuerdo con la cartilla de precios especiales de bebidas.

b) Estos siete grupos principales obligarían a los demás a aceptar una tarifa especial a su nivel.

c) Cada grupo tendrá libertad de cotizarse como lo considere para todos los otros clientes.

2.- Retorno a métodos tradicionales de promoción.

a) Encuentros personales con locutores y gente del medio, sobre todo del interior del país.

b) Optimización de los recursos promocionales.

3.- Arreglos especiales con Sgacedom

a) Acercamiento con los compositores para que oferten sus temas sin menoscabo de sus derechos, pero con un tratamiento especial en sus tarifas por derecho a uso.

b) Un cobro único y módico por derechos de ejecución en los lugares de diversión donde se apliquen los acuerdos.

4.- Regulaciones especiales en un proyecto de ley de exenciones impositivas y obligatoriedad de colocación en la radio.

a) Exenciones impositivas de Itebis e impuestos municipales a las actividades artísticas y culturales.

b) Permitirle a los medios de comunicación la liberación de impuestos en base a la promoción de actividades culturales y artísticas.

c) Garantizar mecanismos de difusión para producciones nacionales.

5.- Cada líder de grupo “apadrinaría” un nuevo valor presentándolo en todas sus actividades como si fuera miembro de la agrupación.

a) Los líderes se comprometerían a “adoptar” uno de los nuevos valores que ellos mismos seleccionarían, presentándolo en todas sus actividades, grabando un tema con ellos y pagándole un salario como si fuese un músico de la agrupación.

b) “El adoptado” firmaría un contrato de exclusividad con el líder por un tiempo prudentemente convenido.

6.- Solicitud de adopción de nuevos horarios de cierre de negocios por clasificación de lugares de diversión.

7.- Reingeniería en el concepto de producción para adaptar el género a los códigos de hoy. Esta parte es de la exclusiva consideración de cada líder.

17 junio 2012

A son de lluvia Juan Luis Guerra reedita éxito en RD

Juan Luis Guerra y Juanes.
Los aguaceros que cayeron sobre la Capital dominicana no impidieron la euforia de la gente que de manera delirante aplaudió en el Estadio Olímpico al cantautor

José Antonio Aybar F.

Desafiando la lluvia que desde tempranas horas de la tarde comenzó a caer en Santo Domingo, miles de fanáticos se dieron cita, anoche, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para ser testigos del concierto “A Son de Guerra” que desde el pasado año pasea por el mundo el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

A las 8:40 de la noche, ante la algarabía de los presentes, hizo su aparición el joven cantante Héctor Aníbal, quien interpretó temas que forman parte de su repertorio como “Quiero salir contigo esta noche”, “Para cuando hagamos el amor”, “Sigues siendo” (de su más reciente trabajo discográfico) y “Mujer, mujer”.

En 20 minutos el ex líder del grupo Transfusión logró empatía con un público que disfrutó, bailó e interpretó cada uno de sus temas demostrándole que su propuesta hace falta en tiempos en que el culto a lo chabacano y la mediocridad musical continúan en ascenso.

A las 9:20 subió al escenario Juan Luis Guerra interpretando “La misma promesa, el mismo cd, la misma mentira, el mismo café, el mismo discurso, el mismo cliché, la historia recicla, nos queda la fé!...”, letras del tema “Apaga y vámonos” de su nueva producción discográfica que da nombre al concierto.

“Buenas noches Santo Domingo, que placer estar aquí con todos ustedes. Qué viva la República Dominicana!”, fueron sus palabras de introducción para despachar una de sus más importantes canciones “La bilirrubina” y continuó con “La travesía”, “Bachata rosa”, “Como tú no hay ninguna”.

El agua continuaba en sus buenas, el público arribando al Estadio Olímpico y Juan Luis se despachó con “La llave de mi corazón”, y al son de la lluvia, con sombrillas, paraguas, plásticos y los que desafiaban las inclemencias del tiempo sin nada que los cubriera, bailaron y cantaron este tercer tema de los más de 20 interpretados por el cantautor. “Gracias.

¿Cómo la están pasando? Estamos felices de estar aquí”, aseguró Guerra antes de soltar otro éxito: “Estrellitas y duendes”, para seguir con “Son al Rey”, “El costo de la vida”.

A seguidas los primeros acordes de “La calle” presagiaban la presencia de quien grabó el dúo con Juan Luis, el cantautor colombiano Juanes hizo su aparición subiendo la adrenalina que desde el inicio del concierto se mantuvo arriba. La lluvia obligó a detener el concierto por unos minutos.

Juan Luis Guerra y Romeo.
Completaron el repertorio “Para ti”, “El Niágara en bicicleta”, “Lola”, “Percusión”, “Visa para un sueño”, “Frío, Frío”, y con esta canción el Estadio, literalmente, se quería venir abajo cuando hizo su aparición en el escenario Romeo, ex líder de Aventura, otra de las sorpresas de A Sonde Guerra Tour. “Las avispas”, “Bachata en Fukuoka”, “La guagua”, “En el Cielo no hay hospital”, “La cosquillita”, completaron el repertorio.

El show que tuvo una duración de más de dos horas, contó que con la asistencia de alrededor de 50 mil personas que de manera entusiasta disfrutaron de los éxitos Juan Luis a través de más de 20 canciones interpretadas junto a su banda 4-40.

La producción escénica “A Son de Guerra Tour” hizo gala de recursos visuales que le dieron mayor espectacularidad al montaje. 

Una impresionante tarima de 65 x 55 pies se convirtió en la mejor plataforma para que el dominicano se reencontrara con su pueblo luego de su actuación allí hace más de dos años.

15 junio 2012

Víctor Manuelle será testigo en querella Elvis Crespo

Elvis Crespo ofreció una conferencia de prensa hoy,
donde habló de los incidentes que ha tenido con su promotor. (Primera Hora)
Puerto Rico. El cantautor Elvis Crespo y su esposa Maribel Vega radicaron en la tarde de ayer, jueves, en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico, Sala de Guaynabo, una orden de protección al amparo de la ley número 284 contra el promotor José Díaz con quien el artista tuvo vínculos profesionales que fueron disueltos en el 2011, se informó hoy mediante un comunicado de prensa.


La decisión del matrimonio obedece a que en menos de tres semanas Díaz, quien también se hace llamar Álvaro Díaz ha exhibido en dos ocasiones una conducta de intimidación contra la pareja y su familia.

El primer incidente ocurrió el 28 de mayo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, cuando Crespo y Vega se disponían a abordar un vuelo hacia Miami. El matrimonio viajaba con su hija de cuatro meses y requirió la escolta de la policía hasta la entrada al avión.

El segundo episodio, explica el comunicado, ocurrió en la madrugada del jueves, pasada las 3:00 de la tarde, en la urbanización Muñoz Rivera en Guaynabo, donde Crespo acude a un estudio de grabación.

La conducta de Díaz en ambos incidentes es descrita en el comunicado como una de proximidad no deseada y actitud agresiva mediante palabras, gestos y acciones dirigidas a Crespo y su esposa. 
Cabe destacar que en la orden de protección se citó al cantante Víctor Manuelle porque José Díaz es también manejador del salsero no estuvo presente. El documento establece que el sonero figura como testigo. 
“Todos los días somos testigos de las desgracias que ocurren a consecuencia de que dejamos pasar por alto el acecho, que no solo se da entre parejas, porque pensamos que no se va a repetir y no es así. Yo nunca imaginé que estaría envuelto en una situación como esta”, manifesto el intérprete de Suavemente.  
Elvis Crespo presentará querellas similares en Estados Unidos y en otros países.  Mientras tanto se informó continuará con su agenda de compromisos profesionales. (primerahora.com)

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...