31 marzo 2012

Más Orgasmos establece precedente en teatro dominicano


Abren nuevas funciones; domingo, lunes y martes, 8:30 de la noche

Con cuatro funciones llenas en el primer fin de semana y cinco este fin de semana la obra “Más Orgasmos” establece un precedente en el teatro dominicano al abrir funciones el lunes 2 y martes 3 de abril, debido a la demanda de boletos para disfrutar de las actuaciones de Luis Manuel Aguiló y Nashla Bogaert.

Aguiló, actor y productor de la historia escrita por Dan Israelí, reveló que además de la apertura de una segunda función el domingo,  a las 8:30 de la noche, tuvieron que abrir la función del lunes, pero ante la avalancha de público que se ha dado cita en boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito se han visto en la necesidad de abrir otra función para el próximo martes 3 de abril.

“Estamos sorprendidos por este hecho que, según nos han informado, se da por primera vez en el teatro dominicano. Nos sentimos más que complacidos y comprometidos por este apoyo masivo”, destacó Luis Manuel Aguiló.

“Más orgasmos”, que se presenta en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito,  protagonizada por Luis Manuel Aguiló (Adán) y Nashla Bogaert (Eva), tiene como propósito que las mujeres y los hombres tengan más libertad y más confianza para hablar de sus problemas sexuales y resolverlos juntos, sin culparse unos a otros.

Bajo la dirección de Enrique Chao, cuenta con la escenografía  de Fidel López y el diseño de luces de Liliana Díaz.

Arcana gana Batallas de Bandas de Hard Rock Café


Arcana celebrando junto a Miguel Cunillera.

La agrupación Arcana fue la ganadora del concurso "Batalla de Bandas", llevado a cabo en Hard Rock Café para representar el país en la elección internacional por un lugar para tocar en Londres el 13 de julio en el festival Hard Rock Calling.

La agrupación de “heavy metal” se enfrentó en una reñida final a Copas Rotas y a la solista Henya, quienes a pesar de su buen desempeño, no lograron sobreponerse al poderío de la vencedora de la noche.

Compuesta por César Martínez (Teclado), Hugo Marte (Guitarra), Héctor Severino (Guitarra), Danny Mejía(Batería) Jorge Delgado (Bajo) y Carlos Morales (Cantante),. Durante su participación Arcana interpretó 4 canciones que iban de lo sublime y melancólico, a lo pesado, dejando ver su notable contundencia escénica

“Infante”, “Dorsal Coaxial”, “Aquel que devora Océanos” y “Camus si Ganan”, fueron suficientes muestras como para dejar claro la superioridad escénica.

Por su parte, Copas Rotas, una de las bandas favoritas de la noche, tuvo una buena participación destacando sus canciones “De que Color”, “Soy de Calla”, “Mueve tu Cerpo” y “No vale la pena Continuar”.

Su alineación la conformó Omar Quezada (Bocalista y 2da Guitarra), Freddy Amiama (Primera Guitarra), Luís Amiama (Bajo) Jorge Rolando (Batería) y Rodolfo de los Santos(Teclado).

Henya fue la representación femenina de la final, que con su estilo dulce y melódico, enganchó con los presentes por su aura bohemio y básico.

30 marzo 2012

Las Kardashian con Chiqui Hadad


Las Kardashian

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Las hermanas Kardashian, quienes se encuentran en Casa de Campo trabajando en la filmación de la nueva temporada de la serie de televisión “Keeping up with The Kardashians”, se enamoraron de la producción musical Kandelá que desde el 2002 produce el coreógrafo y productor artístico Chiqui Hadad para el complejo hotelero.
Kandelá

Kim, Khloe y Kourtney, quienes iniciaron las grabaciones en el lujoso complejo turístico, ubicado en La Romana, ciudad al Este de la capital dominicana, llegaron al país a principios de semana y el pasado lunes disfrutaron del famoso show que Hadad produce en el emblemático Altos de Chavón, inaugurado en 1982 por la gran estrella norteamericana Frank Sinatra.

Chiqui Hadad
“Asistieron a Kandelá el pasado lunes y quedaron tan impresionadas que solicitaron cinco de los números  musicales para incluirlos en ‘Keeping up with The Kardashians’, que se estrenará a mitad de año en el canal  E!”. Las hermanas alabaron el talento de Hadad y se lo hicieron saber al final del show”, dijo una fuente a testigouno.com

Las filmaciones de Kandelá se llevarán a cabo la noche de este viernes en la playa La Minita. Mañana continuarán en la marina de Casa de Campo, la villa de Altos de Chavón y el anfiteatro, donde, además de Sinatra, se han presentado figuras como el francés Charles Aznavour y el británico Sting.

Abren nueva función "Más Orgasmos" el domingo

Debido al éxito logrado en su primera semana y ante la demanda del público los productores de la obra “Más Orgasmos” anunciaron la apertura de una función adicional para el próximo domingo a las 8:30 de la noche, además de la pautada para las 6:30 de la tarde.

“Más orgasmos” que inició el pasado fin de semana con éxito rotundo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito y es protagonizada por Luis Manuel Aguiló (Adán) y Nashla Bogaert (Eva), continúa este viernes y sábado, a las 8:30 de la noche y el domingo en dos funciones: a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

La pieza escrita por Dan Israely tiene como propósito que las mujeres y los hombres tengan más libertad y más confianza para hablar de sus problemas sexuales y resolverlos juntos, sin culparse unos a otros.

La producción teatral que se presenta en el Teatro Nacional Eduardo Brito cuenta con la dirección de Enrique Chao, la escenografía de Fidel López y el diseño de luces de Liliana Díaz.

Enrique Bunbury aterriza en suelo dominicano


El ex vocalista de la banda Héroes del Silencio, Enrique Bunbury arribó al mediodía de este viernes  a la República Dominicana, en un vuelo desde San Juan, Puerto Rico, luego de una presentación en la que derramó todo su dramatismo, según los medios de comunicación boricuas.

 El artista fue recibido por el representante de la empresa Sugar Events & Entertainment Group, el empresario Raúl Surcar, productor del show que se presentará este sábado en el Puerto SanSouci.  

Sugar Events & Entertainment Group presenta la Gira Latinoamericana “Licenciado Cantinas” del astro del rock en español, Enrique Bunbury, en suelo nacional mañana sábado 31 de marzo en el Puerto Sans Souci a partir de las 8:00 de la noche.

Enrique Bunbury es uno de los intérpretes del rock más admirado y respetado a nivel internacional. Es un cantante que pulso a pulso se ha ganado el cariño de la gente y la admiración de millones de fanáticos en el mundo con su talento.

Las boletas se están agotando y principalmente las VIP, están a la venta en: UEPA tickets at Movie Max, Boletos Avanza: Supermercados Nacional y Jumbo. General 1,200. VIP 2,500. VIP Plus 3,700 (Incluye Open bar Hard Rock Café en el Concierto).  Las boletas adquiridas donde se refleja el recinto como la Fortaleza Ozama, son válidas para Sans Souci.

“Al cine dominicano le falta buena terminación”

Jane Santos recibe instrucciones del director Elías Acosta.
“El cine dominicano esta creciendo, se esta desarrollando pero todavía le falta calidad y buena terminación”, así lo expresó el director cinematográfico Elías Acosta.

Indicó que en este país están todos los elementos para hacer buen cine porque la mayoría de las películas cuentan con buenos guiones, pero hay problemas de dirección, de performer, de lograr las intenciones de las escenas, del lenguaje cinematográfico y problemas en la selección de mentes, mecanismos que no se pueden obviar a la hora de realizar una película porque parecerá un programa de televisión.

Acosta es el director de la película “Refugio en la tormenta”, ganadora del “Premio del público” en la pasada entrega del Festival Global internacional de Cine Dominicano y que se estará estrenando en Fine Art de Novocentro desde el 5 de abril.

Acosta, quien fue director de fotografía de Sanki Panky dijo que “se está haciendo un esfuerzo por hacer cine de calidad, pero todavía falta refinar lo que tenemos y llevarlo un poquito más arriba”.

Señaló que no está diciendo que su película sea mejor que las otras y agregó que la diversidad del dominicano hace que sean un universo porque cuenta con buenos colores como ningún otro país a nivel de tonos de piel, de música, de expresiones, entre otras facetas que permiten realizar un buen film.

Acosta habló con Qué Pasa! en compañía de la actriz Jane Santos quien personifica a Katrina en Refugio en la Tormenta.

“Me siento muy feliz porque me han dado la oportunidad de hacer este papel donde me encargó de reclutar personas para que formen parte de un grupo religioso”, señaló la actriz dominicana.

Manifestó que está segura de que a la gente le va a gustar su actuación tanto como la película en general.

Refugio en la tormenta

Es una película criolla rodada en Hollywood y está basada en una historia real.

Dirigida por Elías Acosta, cuenta con las actuaciones de Michael Madson, Kristen Quintall, Jane Santos, Aaron Massey, Christian Madsen, Angie Jerez y Paul Kaitson.

Relata la historia de Linda, una joven que lucha contra fuerzas que van mas allá de su control. Se presentará en los cines de Fine Art a partir del 5 de Abril. (Lidia Mora/lidia.em@hotmail.com)

El dembow... ¿música?

José Antonio Aybar F. 

Estoy de acuerdo, en parte con Wilfrido Vargas, cuando dice que el dembow no es música, pero no puedo, como sí lo hizo el Beduino Mayor, desconocer que es un ritmo, más no un género, como muchos erráticamente definen, que está enquistado en el gusto de un segmento de la población que se ve reflejado en esos superheroes marginales, surgidos en barriadas y cañadas de Santo Domingo y pueblos y parajes del interior.

Son sus ídolos, creados a fuerza de golpe, en calles y callejones, que se han abierto paso en un medio hasta hace unos años hostil para la penetración de “esos muchachos”, como muchos le llamaban.

Pero el “tsunami” que arrasaba discotecas y páginas musicales en la internet no pudo ser detenido por la radio.

Y como fenómeno trajo consigo lastres y accesorios que en el momento de la avalancha se fusionaron dando paso a ese movimiento urbano que se ha convertido en el modus vivendi de esos “muchachos” marginados, que hoy pueden exhibir logros económicos jamás soñados. 

Ayer fue el rap, el hip hop, el reguetón, hoy es el dembow, cuyos exponentes deben asimilar que para lograr sobrevivir y permanecer tienen el reto de combinar buena lírica, melodía, y asumir con respeto y responsabilidad el momento que les ha tocado para que su propuesta deje de ser un simple ritmo y se convierta en género que se agencie su propio nicho como los antes mencionados.

Porfi Baloa: “desde que hago un artista me lo quieren llevar”

El creador de Adolescentes iniciará un periplo por el país que comienza el próximo domingo en la discoteca Wao! de Santo Domingo. Charlie Cardona se integra a la agrupación


José Antonio Aybar F. 

Porfi Baloa, líder de la agrupación Adolescentes, considera normal que cantantes surgidos bajo su égida busquen su propio espacio en el mundo de la música, pero con lo que no comulga es que se lleven su repertorio y pretendan usar el nombre del grupo para lucrarse.

Con un estilo franco y sencillo al decir las cosas el músico venezolano asegura que “si tienen el talento, si han aprendido conmigo, pues que hagan éxitos, eso es lo único que les recomiendo. No puedes vivir de la sombra con que te cobijé”, destacó Baloa al ser entrevistado, vía telefónica, desde la ciudad de Nueva York, en el programa El Vacilón del Sábado, por Fiesta 105.7 FM.

El creador de éxitos como “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Me negó”, “Virgen”, “Aquel lugar”, “Anhelo”, ha librado una batalla con antiguos integrantes de la orquesta Adolescente, creada por él, por lo que desde hace casi dos años se identifica como Porfi Baloa y sus Adolescentes.

“Es una situación difícil, porque desde que hago un vocalista de inmediato se lo quieren llevar, pero el verdadero talento está aquí, son muchos años de carrera haciendo éxitos”, aclara Baloa quien llegará a República Dominicana el próximo domingo 1 de abril, día en que se presentará en la discoteca Wao! de la avenida Venezuela. La gira continuará el lunes 2 en al discoteca Jet Set, donde Porfi Baloa y sus Adolescentes compartirán escenario con Sergio Vargas.

Baloa, quien permanerá ocho días en el país, aclaró en el programa que se transmite los sábados de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, que su representante en República Dominicana es Joel Germán, con quien tiene compromisos para la gira que realizará durante una semana.

Homenaje a Simó Damirón

La nueva producción musical será terminada cuando concluya la gira internacional que desarrolla actualmente.

Sobre este álbum informó que tendrá un homenaje en honor al maestro y compositor dominicano Francisco Alberto Simó Damirón, quién murió en Venezuela e hizo un excelente disco en la década de los 60 que incluye temas como “Piano Merengue” y muchos otros éxitos solo a piano.

“La nueva generación no lo reconoce, pero lo vamos a recordar con ese homenaje para que vean el gran músico que tuvo el país”, dijo Porfi Baloa, quien aseguró que tanto él como los demás integrantes de la agrupación están muy entusiasmados por pisar suelo dominicano y compartir la música con sus seguidores.

Charlie Cardona

El popular cantante colombiano Charlie Cardona, ex vocalista del no menos popular Grupo Niche, es el nuevo vocalista de la agrupación de Porfi Baloa. “Para nosotros es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Charlie es uno de los más importantes cantantes de la salsa y su calidad artística no tiene cuestionamientos”, dijo Baloa. Charlie, dueño de éxitos como “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el corazón” entre otras, es el intérprete de los nuevos temas promocionales “Será o no será” y “Así lo siento”, de la autoría de Baloa. El ex Niche se une a los cantantes de Porfi Baloa y sus Adolescentes: Angel Delgado, Marlon Araujo y Everson Hernández.



29 marzo 2012

Lindsay Lohan ya es libre


LOS ANGELES (AP).- Una jueza puso fin a la libertad condicionalde Lindsay Lohan dándole a la actriz su libertad total tras casi dos años de audiencias y advertencias de volver a enviarla a la cárcel.

Lindsay Lohan abraza a su abogada Shawn Chapman
Holley  tras un reporte de su progreso en su libertad
condicional  por cargos de robo en la Corte Superior
de Los Angeles el jueves
Lohan le agradeció el jueves a la jueza de la Corte Superior Stephanie Sautner por su paciencia y se mostró aliviada al salir de la corte después de la breve audiencia.

El año pasado la jueza le impuso estrictos requisitos para su libertad condicional, que incluyeron labores de limpieza en la morgue del condado y sesiones regulares de psicoterapia. Lohan los cumplió todos antes de la fecha límite del jueves.

"Quiero darle las gracias por ser justa, realmente me abrió muchas puertas", dijo la actriz de 25 años.

Sautner le dijo a Lohan que no la iba a sermonear, pero le recordó que seguirá en libertad condicional informal hasta mayo de 2014 por haber sacado sin permiso un collar de una tienda el año pasado.

"Debe vivir su vida de una forma más madura, dejar de ir a los clubes nocturnos y enfocarse en su trabajo", le aconsejó la jueza.

Si Lohan se mete en más problemas podría pasar hasta 245 días en prisión por el caso del collar. Sautner dijo entender que Lohan pudiera estar molesta por el escrutinio de los paparazzi y otras personas, pero "esa es la vida que ella eligió", expresó.

Un reporte de libertad condicional presentado en el caso señala que la Policía de Los Angeles investiga al gerente de un club nocturno que acusa a Lohan de haberlo rozado con su Porsche hace dos semanas. No se han presentado cargos por el incidente.

Lohan recuperó su libertad al tiempo que intenta retomar su carrera artística. La actriz tiene previsto aparecer como invitada en un capítulo de la serie "Glee", recientemente fue anfitriona invitada de un episodio de "Saturday Night Live" y se prepara para encarnar a la legendaria Elizabeth Taylor en una película para televisión.

Fin de semana del recuerdo...Roberto Torres/Caballo Viejo

Llega la final de Batalla de Bandas Hard Rock Café

Henya
Este viernes es la gran final de la Batalla de Bandas de Hard Rock Café, con las actuaciones de Copas Rotas, Henya y Arcana, exponentes de Rock latino, Rock alternativo y Metal, respectivamente.

Se enfrentan por la posibilidad de representar a Santo Domingo en la competencia global buscando formar parte y tocar en el famoso festival Hard Rock Calling, en Londres.

La ganadora de la noche pasará a competir con los ganadores de los demás cafés alrededor del planeta en el website internacional de Hard Rock Cafe.

Para el Hard Rock Calling 2012 legendarias figuras como Paul Simon, Bruce Springsteen, Soundgarden y John Fogertti han confirmado su participación en dicho festival, informa el director de ejecutivo de Hard Rock Café, Miguel Cunillera.

En la competencia de Bandas de este viernes además estarán como invitados de la noche "Mustache", agrupación de rock pesado ganadores de la "Batalla de las Bandas 2011", venciendo a grupos de probada calidad como Nine Circus y Los Violetas.

Igualmente Mariano Lantigua, vocalista de Al-Jadaqui e integrante del panel de jurados, deleitara al público con un mini set acústico.

Miralba dice adiós a la pantalla chica este sábado

Con siete anos en el aire, cargados de gratas experiencias y grandes satisfacciones para su mentora, conductora y productora ejecutiva Miralba Ruiz, la Revista Semanal de Variedades "Muy Personal" dice adiós de la pantalla chica dominicana este sábado 31 de marzo en su horario regular de las 7:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2.

Para Miralba Ruiz, quien ha sido clara y reiterativa al afirmar que no pretender culminar sus días frente a las cámaras, ya que en un futuro se ve produciendo televisión para ella misma y para otros talentos de la televisión dominicana; visualiza este cese de Muy Personal como el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional en el mundo de la comunicación.

"Amo lo que hago y creo que la televisión te ofrece múltiples maneras de comunicar. He descubierto en los programas de temporada una elemento interesante de llevar entretenimiento, educar, sensibilizar a la audiencia, pero sobre todo de llevar variedad", puntualizó la comunicadora.

Senala que todo este proceso ha sido una hermosa coincidencia de Dios porque se ubicó en el momento perfecto. "Con la llegada de un nuevo bebé a la familia la pausa era inminente; así que todo quedó en orden divino para darme paso a una de las experiencias más gratas de mi vida... la maternidad; todos en casa estamos felices y ansiosos con el nuevo nino/a de la familia", indicó Ruiz.

Fortuna de Amy Winehouse pasa a manos de su familia

LONDRES (AP).- Amy Winehouse dejó una fortuna estimada en 2,94 millones de libras (4,66 millones de dólares) cuando murió el año pasado, indican los documentos testamentarios.

La diva del soul de 27 años fue hallada sin vida el 23 de julio en su casa de Londres.

Los documentos en poder del albacea testamentario, en este caso un magistrado, mostraron el miércoles que dejó activos por más 4,25 millones de libras (6,7 millones de dólares), monto que desciende a 2,94 millones tras el pago de deudas e impuestos.

En vista de que Winehouse no dejó un testamento, el dinero irá a sus padres. Los documentos mencionan al padre de la cantante, Mitch Winehouse, como administrador de su patrimonio.

Nada recibirá su ex marido, Blake Fielder-Civil, de quien la cantautora de ``Rehab'' se divorció en el 2009.

Winehouse saltó al estrellato en el 2006 con el álbum ``Back to Black'', pero enfrentó una larga lucha con su adicción al alcohol y las drogas. Una investigación determinó que murió por envenenamiento accidental de alcohol.

28 marzo 2012

Zoe Saldaña y Bradley Cooper terminan relación


Bradley  Cooper y Zoe Saldaña habrían terminado su relación amorosa tres meses después de haberse dado a conocer que andaban de pareja, según la revista Us Magazine.

“Definitivamente ya no están juntos” comentó una fuente cercana al actor de The Hangover y a la actriz de “Avatar”, quienes se conocieron a finales del año pasado cuando terminaron el rodaje de Words.

El mencionado romance habría comenzado cuando Saldaña anunció el final de su relación de 10 años con Ketih Britton y cuatro meses más tarde acompañada de la madre de Bradley.

Cecilia interpreta "Un ramito de violetas", de Gian Franco Pagliaro,

Fallece cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

Argentina. Autoridades del Sindicato de Autores y Compositores de Argentina (Sadaic) informaron que la noche del martes falleció en Buenos Aires (la capital) a los 70 años el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro, a causa de un paro cardíaco.

Según reseña la agencia de noticias Telam, los restos del intérprete, actor, poeta y músico radicado en la nación suramericana no serán velados y su inhumanación se llevará a cabo este miércoles a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el Panteón de Sadaic.

Composiciones como "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Yo te nombro", "Confesiones de un ex" y "Un ramito de violetas", entre otras, quedarán inmortalizadas en su recuerdo.

Pagliaro había nacido en Nápoles, en el sur de Italia, el 26 de julio de 1941 y luego de comenzar como cantante en su ciudad natal, en 1956 y con sólo 15 años llegó a Argentina e inició su carrera artística.

Con voz de barítono, se le consideró un argentino con corazón italiano. En 1967 grabó su primer éxito "Chau amor chau", para luego sucederle otros clásicos de su repertorio de la talla de "No te vayas entonces", "El extranjero", "Este amor desordenado" y "La balada del boludo" que se hizo conocer en la década de los años 90.

A lo largo de su carrera, Gian Franco, considerado como el "poeta a contramano", musicalizó poemas de José Martí, Neruda y Guillén, además de escribir su propia poesía que se combinaba entre el desamor, el amor y la realidad social de cada época.

Sus más recientes álbumes "Antología italiana" (2003), "Cantautores queridos” (2005) y “La voz de los poetas” (2007), son la muestra cabal de un artista que siempre actuó guiado por sus estados de ánimo con absoluta libertad de elección y acción.

Admiró a colegas de la talla de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Leonardo Favio, Víctor Heredia y los recordados Sandro, Violeta Parra, Víctor Jara y Facundo Cabral.

Junto a sus canciones, su imagen quedará reflejada para siempre en el filme "Soñar soñar" que contó con la dirección de Leonardo Favio y donde compartió escena con el inolvidable Carlos Monzón.

"No me siento ni clásico, ni romántico, sólo soy un cantautor que le pelea todos los días a la vida, que le canta al amor, pero que también se hace cargo de las injusticias y las canta", manifestó Pagliaro en una de sus últimas entrevistas. (telesurtv.net).

27 marzo 2012

Lady Gaga muestra su rostro...sin maquillaje


La controversial cantante Lady Gaga sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al tomarse una foto y subirla a twitter en la que aparece sin maquillaje.
La intérprete de “Born this Way” aparece en la instantánea con una flor blanca adornando su rubia cabellera recogida.
“Que tengáis un buen día”, escribió Gaga, quien ha acostumbrado a sus fans a verla exhibiendo distintas "personalidades" a través de su, a veces, estrafalaria forma de vestir.

Franco De Vita y Natalia Jiménez juntos en RD


Se presentan con éxito en el Radio Cïty Music Hall de la mano de Félix Cabrera, quien los presentará en República Dominicana

Nueva York. Franco de Vita y Natalia Jiménez protagonizaron uno de los encuentros más memorables cuando el italo-venezolano y la española subieron al emblemático Radio City Music Hall, de Nueva York, en una nueva y exitosa apuesta producida por el empresario dominicano Félix Cabrera.

Con una sala llena de “bote en bote”, los asistentes fueron testigos de un concierto sin desperdicios que tuvo además como invitados a los cantantes La India, Leonel García ( ex Sin Banderas) y Debi Nova.

Cabrera ha adelantado que este mismo recital llegará próximamente a escenarios de la capital y Santiago para que los dominicanos de Quisqueya sean parte de este histórico encuentro musical.

Medios como el Universal de Caracas, reseñaron esta puesta en escena resaltando el desempeño de Franco de Vita y Natalia Jiménez.

¿Hace falta decirlo o el silencio es mejor? De Vita lo hizo otra vez: "vine y vencí", afirmaría con propiedad si fuese arrogante.  O quizás fue que soñó tanto con cantar en el Radio City Music Hall -¿y quién no?- que esa noche la planeó muy bien y usó todos los átomos del cuerpo y el alma, "en cada nota tocada", solo o junto a los tres colegas que había anunciado como invitados, y a los que añadió, como sorpresa mayor, a Linda Viera, "La India" de contundente voz que incomprensiblemente ha estado alejada de la escena los últimos años.

La española Natalia Jiménez abrió a las 8:30 de la noche, tuvo 45 minutos sólo para ella, cantó hasta rancheras y luego regresaría para acompañar a De Vita, quien rompió aguas a las 9:35 con ¿Dónde está el amor?, a ritmo de tambores.
 
Casi dos horas estaría el caraqueño en escena, cantando, bailando, bromeando con el paso y el peso del tiempo en su espalda -ya son 28 años de carrera y 58 de edad- y tocando además la guitarra y el piano, como cuando Jiménez volvió para “Tan sólo tú”.
 
Por allí también se pasearon el mexicano Leonel García (Entra en mi vida y Si la ves) y la costarricense Debi Nova (Si quieres decir adiós), presencias que De Vita justificó como una oportunidad para que "los jóvenes" puedan mostrar sus talentos "en un momento tan difícil" como el que vive la industria musical, acosada por la piratería y la intrascendencia.

Bobby Brown arrestado por conducir ebrio

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El cantante Bobby Brown, exmarido de Whitney Houston, fue arrestado hoy en Los Ángeles (EE.UU.) por dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en su automóvil poco después del mediodía, informó la web TMZ.

La Policía de Tráfico de California detuvo el vehículo tras detectar que Brown infringía las normas de circulación por hablar por teléfono móvil mientras estaba al volante.

Los agentes decidieron entonces someterle a la prueba de alcoholemia y, según comprobaron, el artista superaba los límites permitidos por la ley, situados en un porcentaje de alcohol en sangre de un 0,8.

Brown, de 43 años, fue trasladado hasta un centro de detención en la zona de Van Nuys, pero quedó en libertad bajo fianza poco después.

En 1996, Brown se declaró culpable de conducir borracho en el estado de Georgia (EE.UU.) y pasó ocho días en prisión.

El cantante estuvo casado con Whitney Houston durante 14 años hasta que ella decidió poner fin al matrimonio entre acusaciones de malos tratos en 2007 y abuso de drogas.

La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina Brown.

Houston falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia.

Consumo mundial de música cayó un 3 % en 2011

Londres, (EFE).- El consumo mundial de música grabada cayó un 3 por ciento en 2011, el descenso menos pronunciado en ocho años, hasta lograr unos ingresos globales de 16.646 millones de dólares 1.488 millones de euros, según un informe divulgado hoy.

El estudio elaborado por la Asociación internacional de productores fonográficos (IFPI, por sus siglas en inglés), recuerda que las ventas bajaron un 8,9 % en 2010, cuando la industria musical se vio perjudicada en buena parte por los efectos de la piratería.

Aunque estos efectos persisten, 2011 ofreció motivos para el optimismo al registrar la caída más tenue desde que en 2004 empezara la contracción del mercado musical en el mundo, indicaron los expertos.

Estados Unidos se mantiene como primer consumidor del mundo, con un leve descenso de ventas del 0,1 % en 2011, mientras que el álbum "21", de la cantante británica Adele fue el más vendido del año, con 18,1 millones de copias, según las cifras difundidas.

La ligera recuperación del mercado el año pasado se debió al incremento, de un 8 %, hasta 5.229 millones de dólares (3,923 millones de euros), de las ventas en soporte digital.

Este aumento se combinó con un descenso menos marcado que otros años de las ventas en soporte físico (CDs), que fue un 8,7 % hasta 10.170 millones de dólares (7.630 millones de euros), frente a una caída del 13,8 % 2010.

Las ventas digitales supusieron un 31 % del total el año pasado, frente a un 29 % en 2010, señala el informe.  Los ingresos por derechos de emisión en medios de comunicación crecieron un 4,9 % hasta 905 millones de dólares (679,1 millones de euros), y de sincronización, que aumentaron un 5,7 por ciento hasta 342 millones de dólares (256,6 millones de euros).

Tras varios años de marcado descenso, las ventas de música en EEUU se recuperaron en 2011 hasta unos 4.372 millones de dólares (3.280 millones de euros), que supone una ligera caída del 0,1 %, de las cuales un 51 % fueron en soporte digital.

El segundo consumidor del mundo es Japón -pese a que las ventas descendieron en ese país un 7 %, hasta 4.087,7 millones de dólares (3.065 millones de euros), por una caída de las digitales-, y Alemania se mantiene en tercera posición tras superar en 2010 al Reino Unido, que figura en cuarto lugar.

De los veinte principales mercados del mundo, hubo siete países que aumentaron sus ingresos respecto al año precedente, entre ellos Brasil, México, Corea del Sur y la India.

En España, donde las caídas son continuas desde 2001, la disminución en 2011 fue más discreta que en ejercicios anteriores, con un retroceso limitado al 3,3 %, gracias al repunte del 21,1 por ciento de las ventas digitales y la mejora por ingresos en comunicación pública, como emisiones por radio y televisión.

Las ventas en soporte físico cayeron no obstante un 10,7 %.  La incidencia de la piratería es superior en España que en otros países, dado que, según las estadísticas, un 43 % de internautas accede ilegalmente a contenidos musicales, frente al 24 % en el resto de Europa.

En cuanto a los artistas más populares en 2011, la galardonada Adele marcó un récord con esos 18,1 millones de copias vendidas de "21", que superan con creces los 13,9 millones que Eminem vendió en 2002 de "The Eminem show".

El segundo artista de más éxito en 2011 fue, según la IFPI, Michael Bublé con "Christmas", seguido de Lady Gaga con "Born this way" y los británicos Coldplay, con "Mylo Xyloto".

Pese a la persistente caída de las ventas, los expertos creen que el creciente desarrollo de distintos modelos de negocio digital (como descarga legal de álbumes y canciones o sistemas de suscripción) y la aprobación en varios países, entre ellos el Reino Unido o España, de legislación contra la piratería permiten ser moderadamente optimistas sobre el futuro del sector.

Madonna: "si Katy Perry fuera mi chica nunca le sería infiel"

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante Madonna recurrió ayer a Twitter por primera vez para responder las preguntas de sus seguidores, a quienes confesó ser fan de Justin Bieber y aclaró su posición respecto a las drogas tras ser acusada este fin de semana de incitar a su consumo.

A través de la cuenta @MadonnaMDNAday, la diva del pop, de 53 años, se expuso al interrogatorio de sus admiradores en esa popular red social de internet durante poco más de una hora y media con motivo del lanzamiento hoy de su nuevo disco, "MDNA", el décimo segundo álbum de estudio de su carrera.

Madonna aprovechó la ocasión para mostrar su interés en visitar Perú y Brasil y declaró que no puede vivir sin el apoyo de sus seguidores en América Latina.

Conocida como "Material Girl", la artista se sinceró a la hora de hablar de otras estrellas del panorama musical como el joven canadiense Justin Bieber, de quien dijo que es "formidable" y que le encanta cuando "rapea".  "Soy una fan enorme", comentó Madonna, palabras que llegaron de inmediato a oídos de Bieber, uno de los artistas más populares de Twitter y quien le contestó halagado.

"Es un gran honor. La tuya es una carrera con la que sueñan los artistas", dijo el cantante a quien acto seguido Madonna invitó a subir con ella en el escenario durante su gira de presentación de "MDNA" si coinciden en la misma ciudad.

La artista se refirió también a la cantante Katy Perry, a la que encuentra "atractiva".  "Si ella fuera mi chica nunca le sería infiel", manifestó Madonna, quien apuntó que "Baby One More Time" era su tema preferido de Britney Spears y aplaudió la labor que hace Lady Gaga en apoyo de la comunidad homosexual y su "compromiso contra el abuso escolar".

Esos comentarios llegaron después de que un supuesto seguidor de Gaga que se hace llamar @weneedgaga le enviara en Twitter un mensaje en el que repetía una y otra vez "te odio".

Además de Bieber, otro de los artistas que contactaron con Madonna a través de Twitter fue el DJ de música electrónica Deadmau5 quien había criticado con dureza a la cantante por presuntamente hacer apología de las drogas en un festival celebrado en Miami durante el fin de semana.

Madonna apareció por sorpresa en el Ultra Music de la ciudad de Florida junto a DJ Avicii y preguntó a los miles de asistentes cuántos de ellos "habían visto a Molly"

"Molly" es el nombre común del MDMA, activo químico que se utiliza para fabricar éxtasis, droga asociada con frecuencia a la música electrónica.

"Eres un modelo de referencia para cientos de millones (de personas). Tienes una voz poderosa. La música electrónica puede usar tu influencia positiva. No hables de 'Molly'", le pidió Deadmau5 en Twitter.

Madonna le respondió enviándole una fotografía en la que ella aparece con unas orejas de ratón (animal con el que se identifica Deadmau5), y en la que dijo no "apoyar el uso de drogas" y explicó el malentendido.

"Me estaba refiriendo (en Miami) a la canción 'Have You Seen Molly?' escrita por mi amigo Cedric Gervais", comentó Madonna, una respuesta que convenció a Deadmau5, a quien la diva del pop le recriminó que no la hubiera llamado para aclarar lo sucedido de forma "privada".

El rato en Twitter sirvió para conocer aspectos personales de Madonna, como su afición a beber café, al cine francés e italiano, a cantar en la ducha y esconderse en el cuarto de baño, su predilección por las tostadas con mantequilla, el pastel de limón, las patatas fritas con un vaso de champán, su deseo de aprender hebreo y de hacer "snowboard" antes de morir.

La artista se definió como una "persona nocturna", enganchada a escribir mensajes de texto, controladora que presta atención a los detalles de forma "obsesiva compulsiva" y "total y definitivamente" talentosa dando besos.

La mejor herramienta para que un hombre la corteje es que le "haga reír", afirmó Madonna, quien cree en "la suerte, en espíritus de otro mundo y la energía".

25 marzo 2012

Feliz Vinicio Lora a dos años de renacer

Hoy sábado 24, hacen dos años del accidente cardiovascular que por poco quita la vida del comunicador y entonces presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora. A propósito de esto y como un valioso testimonio de vida que vale la pena asimilar, él envia este escrito que transcribimos a continuación: Seguir Leyendo... 

23 marzo 2012

Raphy Pina le da el frente a cargos por los que se le acusa

El productor Raphy Pina quedó libre bajo fianza esta tarde y dijo que enfrentará voluntariamente en Puerto Rico los cargos por los que fue arrestado anoche en la ciudad de Nueva York.

El hombre fuerte del negocio del reguetón fue arrestado en esa ciudad norteamericana debido a que la orden de arresto bajó del tribunal mientras se encontraba en tránsito de San Juan a Nueva York para el lanzamiento de un nuevo sencillo de uno de sus artistas representados. 

Hoy se efectuó una vista de extradición en la que el licenciado Edwin Prado demostró que dado los fuertes lazos que mantienen  a Pina unido a Puerto Rico, su actividad en redes sociales y su status de figura pública, no existe riesgo de que no cumpla con su cita con la justicia. 

Un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de la empresa Pina Records explica que los cargos por los que se le acusa corresponden a una sola transacción de compra-venta de un inmueble, en la que se alega que hubo fraude. No existe ninguna acusación relacionada a narcotráfico como informaron algunos medios esta mañana.

Raphy Pina, de ascendencia dominicana, aseguró que cumplirá con el pago de fianza impuesto como parte del proceso legal.  

Se solidarizan con Caramelos de Cianuro por asesinato de mánager

 Libero Iaizzo 
Venezuela. Numerosas personalidades y artistas se solidarizaron y lamentaron a través de la red social Twitter el secuestro y asesinato Libero Iaizzo, quien fuese el mánager de los Caramelos de Cianuro. El nombre de la víctima y el de la banda son los temas más comentados en la red social en este momento.

- @Solidshow: "QEPD Libero Laizzo manager de Caramelos de Cianuro , nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos. Lamentable perdida!". 

- @Elalexgoncalves: "Nuestro pana Libero….manager de @CDCrock lo secuestraron en lo mataron. Así de fácil…uno mas.Crock en este momento tan duro. Q.E.P.D Libero Iaizzo Manager de los Caramelos". 

-‏ @Kerlyruiz85: "hoy se llevó otra víctima la inseguridad que reina en este país. Libero Laizzo el manager de CDC". 

-@AnaisVivas: "Que horrible la noticia de Libero Laizzo manager de Los Caramelos.. Ya basta de tantas muertes #HastaCuando Q.E.P.D".

- @Amnistia: "BASTA DE BALAS Libero Laizzo controlen las armas y municiones en Venezuela Basta de Impunidad".

-@SergioNovelli:
 " Repudiamos la violencia! Hasta cuando? Asesinado manager de los @cdcrock Libero Laizzo Otra noticia q enluta el acontecer artistico nacional".

- @Florentino: Fuerza a su familia,los panas de Caramelos de Cianuro@CDCrock! Enano comunicate hermano! Solidaridad .. Tantos factores involucran este ... ".

@Vidaboheme: "Libero fue nuestro agente en Venezuela. Una persona con una dedicación absoluta por la música en el país. Nos sentimos devastados".

@Rawayana
: "Secuestrado y asesinado el manager de @CDCrock Libero Lazzio !!  #Inseguridaddem #Malgobiernoincapaz".

‏ @Desordenpublico
: "Estamos en shock por la terrible y dolorosísima noticia de Libero! Solidaridad y paz para su familia y amigos. No nos merecemos esto!".

- @DanielSarcosc: "Lamento y condeno la muerte de Libero Laizzo,manager de los caramelos de cianuro,hasta cuando la violencia en venezuela".
(globovision.com)

Raphy Pina sale libre bajo fianza, enfrentará cargos

El reconocido productor de reguetón Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, podría ser condenado a una pena máxima de 30 años de cárcel si resulta culpable de fraude hipotecario y lavado de dinero. Pina fue arrestado anoche, por agentes del Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés), cuando se bajó de un avión en Nueva York. Seguir Leyendo... 

Alejandro Sanz en visita relámpago a RD

Desde tempranas horas de este viernes se comenta que el cantautor español Alejandro Sanz está en el país y, hasta los hay quienes aseguran haberlo visto en las calles de Santo Domingo. No faltan los que revelan hasta el restaurant donde cenará esta noche.

Lo primero es cierto: el intérprete de "Corazón partío" llegó esta mañana a República Dominicana para asistir al cumpleaños número 50 de su amigo el banquero Eduardo Grullón, ejecutivo del Banco Popular, con quien el artista mantiene una relación amistosa desde hace unos años.

"Es cierto, está aquí. Llegó esta mañana y vino invitado por Eduardo quien celebrará esta noche sus 50 años de edad en el hotel El Embajador, en una exclusiva fiesta para sus familiares y amigos", reveló una fuente de muy entero crédito a testigouno.com

Lo segundo no es cierto: Sanz no cenará en un reconocido restaurant capitalino como se ha comentado, por el contrario, desde el hotel El Embajador se trasladará al aeropuerto para regresar a España donde lo esperan compromisos artísticos, siempre de acuerdo a la fuente.

Actualmente Sanz produce su nuevo disco con el reconocido productor y arreglista Julio Reyes Copello, ganador de dos Premios Grammy y nueve Premios ASCAP. El álbum será el primer trabajo discográfico de Alejandro Sanz con la compañía Universal Music.

Artistas se van del país

Audrey Campos
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

La cantante Audrey Campos prepara maletas para partir a principios de abril a Serbia donde radicará junto a su familia, sumándose a un grupo de artistas dominicanos que recientemente han tomado la decisión de buscar nuevos horizontes fuera de su país.

Unos lo han hecho público, otros se han escudado en supuestas giras en los Estados Unidos, en procura de no enviar el mensaje de que para sustentar sus carreras, en algunos casos, el talento no es suficiente.

“La situación en el país no anda bien, y el arte se ha resentido mucho, sobre todo después de las medidas de Interior y Policía de recortar el horario en los establecimientos de diversión. Esa fue una medida criminal para el negocio del entretenimiento, para los artistas, para los propietarios y para todo el que de manera indirecta se beneficiaba”, confió uno de los artistas consultados a condición de omitir su nombre.

Bachata Magic


En los años 90 Audrey Campos formó parte del primer dúo de música de amargue: Bachata Magic junto a Frank Ceara con el que logró conquistar éxitos en el mercado internacional, como en el país, cuando todavía el género no era tan popular allende los mares.

Su mayor éxito, “Lluvia de besos”, canción escrita por Jankarlos Núñez, ex-integrante de Altamira Banda Show, con arreglos del maestro Manuel Tejada, fue tema de la telenovela venezolana “Amor de papel”.

Con el tiempo ambos tomaron rumbos diferentes y también en solitario el éxito les sonrió.

Audrey actuó el miércoles en El Bar de Teresa, establecimiento de diversión en el que presentó su último concierto antes de viajar a Serbia.

La gira de El Rey

Manny Rivera “Tulile” se encuentra en Estados Unidos desde el pasado año en una supuesta gira musical, sin embargo Qué Pasa! se enteró que el merenguero de calle se quedó a residir en territorio norteamericano para oficializar su ciudadanía.

El intérprete de La Huka, uno de los más populares merengueros de calle, con más de 15 años de trayectoria musical, no tuvo su mejor año en el 2011, permaneciendo más tiempo en Estados Unidos que en República Dominicana.

Pablito Martínez

Considerado uno de los mejores intérpretes del merengue, Pablito Martínez, de los ex integrantes de El Equipo de Dioni Fernández más aventajados es otro de los artistas dominicanos que decidió hacer maletas y radicarse en Estados Unidos.

“El pasado año viajó a Nueva York para los trámites de su residencia, y tendrá que permanecer allá hasta tanto cumpla con los requisitos del gobierno americano. Hasta donde sé ha pensado quedarse, relanzar su carrera y viajar de vez en cuando a República Dominicana”, reveló un amigo del intérprete de “Yo amo”, “Loco loco” y otros éxitos.

El ilegal

Tras desertar de una gira que debía cumplir en algunos países de Europa, el pasado año, el intérprete urbano Pablo Piddy desapareció misteriosamente del entorno de su manager, quien se vio en la obligación de regresar solo a República Dominicana procedente de España.

Tras recibir amenazas de empresarios italianos y españoles de que sería demandado, a los pocos días el intérprete de “Goló goló” se presentó ante la policía española para aclarar su situación y al parecer su estatus estaba en regla. Fue dejado libre, y pasado el tiempo, no ha regresado al país.

Hommy Campusano y Rafely se separan


Hommy Campusano

Hommy Campusano ya no lleva las riendas de la carrera de Rafely Rosario, joven merenguero que alcanzó niveles de popularidad de la mano de su hoy ex manager, se enteró testigouno.com hace unas horas.

Rafa y Rafely Rosario.
Campusano asumió la carrera del más pequeño de la dinastía Rosario cuando Rafely salió de la agrupación Los Hermanos Rosario, liderada por su padre Rafa y sus tíos Luis y Tony.

En ese entonces Rafely anunció que se separaba de la popular agrupación, debutando el 22 de septiembre del 2008 en Divertido con Jochy. El primer tema lanzado a la radio fue "Me liberé". 

Al conocer la noticia tratamos de contactar a Hommy Campusano, Rafely Rosario y Mon Lluberes, quien, se dice, manejará en lo adelante la carrera de Rafely junto a Rafa, pero las gestiones fueron en vano.

Federales arrestan al productor Raphy Pina

Pina fue novio de la
exmodelo Taína. (Archivo)
El poductor Raphy Pina, manejador de importantes figuras del reguetón, fue arrestado esta mañana tras ser imputado de fraude y lavado de dinero por el Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), supo El Nuevo Día.

Pina fue arrestado bajándose de un avión en ruta a Nueva York. El productor estaba en compañía del grupo Plan B.

Simultáneamente en la Isla, tres presuntos socios de Pina fueron detenidos en Cidra y Humacao.

Estos fueron identificados como Wilson Lugo, Orlando Sierra y Raúl Morales. Se informó que a Sierra, alías Chiquitín, se le considera como una importante figura del narcotráfico en el área de Caguas.

Este diario se comunicó a la oficina de la publicista Uka Green, directora de medios de Universal Music en Puerto Rico y que a su vez trabaja directamente con Pina Records, y ésta indicó que por ahora ningún artista del sello disquero de Pina emitirá comentarios.

En el operativo participaron efectivos de Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), ya que Pina es objeto de una investigación por narcotráfico. Sin embargo, la acusación por la que fue arrestado hoy es por fraude y lavado de dinero.

Pina es propietario de Pina Records (La Formula) y del sello disquero Urban Music Label. Es productor y manejador de Rkim & Ken-y, Zion y Lennox ,Plan B , DJ Eliel y Myztiko. (http://www.elnuevodia.com/)

Jencarlos Canela prepara salto al mercado anglo

EVA FONT

NUEVA YORK (AP).- El flamante papá Jencarlos Canela se prepara para firmar contrato con una disquera multinacional con la que prevé hacer el salto al mercado anglo.

El actor y cantante cubanoestadounidense de 23 años dijo el miércoles por la tarde que está en negociaciones con tres empresas discográficas que se abstuvo de identificar.

``Vamos a ver con quién nos vamos'', expresó con entusiasmo, añadiendo que el objetivo es poder emitir su música ``tanto en el mercado inglés como en el hispano''.

Hasta ahora Canela, que empezó su carrera a los 12 años con la banda Boom Boom Boom en Miami, ha cantado básicamente en español más allá de un par de incursiones en inglés como la versión bilingüe de ``Amor quédate''.

Compuesta por Rudy Pérez, la canción forma parte de su primer álbum ``Búscame'' y fue uno de los temas de la telenovela de Telemundo ``Más sabe el diablo'', que protagonizó en el 2010 junto a la hoy madre de su pequeño hijo Nickolas, la actriz venezolana Gaby Espino, y que le catapultó a la fama.

Lanzado en 2009, ``Búscame'' fue bien acogido y le mereció a Canela el Premio Lo Nuestro al artista pop revelación. Explicó que hacer telenovelas le ha permitido tener un público amplio y multigeneracional como actor y como cantante.

``Cuando salimos a la calle y damos los conciertos vemos un público muy variado, tanto las jovencitas que escuchan las canciones como las señoras que siguen las telenovelas'', explicó. ``A mí me da mucho placer que la hija esté (en el concierto) con la mamá y la abuela''.

Forense: Whitney Houston murió ahogada

ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES. AP. Whitney Houston era una consumidora crónica de cocaína y tenía la droga en su organismo cuando se ahogó en una tina de baño, dijeron el jueves autoridades forenses tras divulgar los resultados de la autopsia en los que también señalaron que una enfermedad cardiaca contribuyó a su muerte.

La revelación terminó con semanas de conjeturas sobre lo que mató a la cantante ganadora del Grammy el 11 de febrero a la edad de 48 años.

Houston apareció sumergida en una tina de baño en su habitación en el Hotel Beverly Hilton la víspera de la entrega de los Grammy y su muerte había sido calificada como accidental.

Varios frascos de medicamentos de venta bajo receta aparecieron en su habitación, pero las autoridades forenses dijeron que no eran cantidades excesivas.

``Nos entristece conocer los resultados toxicológicos, aunque nos da gusto que hayan llegado a un fin'', dijo Patricia Houston, la cuñada y representante de la cantante a The Associated Press en un comunicado.

La Policía de Beverly Hills dijo en un comunicado que no había evidencia de que la muerte de Houston fuera resultado de un acto criminal. El director de operaciones de la oficina forense Craig Harvey dijo que los expertos hallaron cocaína y derivados en el cuerpo de Houston, algo que fue considerado como un factor que contribuyó a la muerte de la cantante.
 
Houston era una consumidora crónica de la droga, según los resultados, agregó. Los resultados toxicológicos también mostraron que el cuerpo de Houston tenía rastros de marihuana, Xanax, el relajante muscular Flexeril, y la medicina contra alergias Benadryl. Houston murió horas antes de su prevista presentación en una fiesta del productor Clive Davis, previa a la entrega de los Grammy.

22 marzo 2012

Fin de semana del recuerdo...Danny Rivera/Madrigal

Brenda: "Hay que ser loca y vagabunda para que te reconozcan en el medio"

¨En este medio hay que ser loca y vagabunda para que te reconozcan¨, estas fueron las palabras de la comunicadora Brenda Sánchez, quien dijo haber entendido que esta parecía ser la línea a seguir por lo que vio en la pasada entrega de los premios Casandra.

¨Voy a dejar la televisión diaria, pagaré un relacionador público, saldré una vez al mes en los periódicos, porque parece que esta fórmula es la que está funcionando¨

La destacada santiaguera se expresó con sinceridad que el mercado de la comunicación parece haber cambiado y le decepciona mucho lo que se está imponiendo.

Sin embargo, no fue por esta consideración que decidió abandonar ¨El Show del mediodía¨, de esto también habló con honestidad en la entrevista que concediera a Tania Báez en Hola Gente.

¨Regresé al Show del Mediodía en condiciones muy específicas y cuando estas dejaron de cumplirse entonces ya no tenía nada que hacer ahí. No trabajo de gratis¨

Sánchez aclaró que no se fue teniendo conflictos con nadie en el programa y que esto no forma parte de las razones que le hicieron tomar la determinación.

¨Tengo una relación muy buena con mis compañeros del show… De Iván puedo decir que es un excelente profesional pero entiendo debe permitir que otros trabajen también¨

21 marzo 2012

Brugal desmantela departamento de eventos


La medida significa un revés para la industria del espectáculo en Repúbica Dominicana

"Cuando el río suena es porque agua trae". La frase de marras muy bien se aplica a la empresa licorera Brugal que canceló para sorpresas de muchos su tradicional "Roncierto" que montaba con una cartelera de agrupaciones musicales para despedir el año desde el malecón de la capital o en ocasiones en la Plaza de la Bandera.
Hasta el Festival de Merengue que iba a realizar en Punta Cana fue suspendido y no se sabe si la misma suerte correrá la versión de este evento que se lleva a cabo en Santo Domingo, Puerto Plata y Puerto Rico.

Pero como si todo esto fuera poco supuestamente el departamento de "eventos" de Brugal fue desmantelado, cancelando a decenas de empleados (unos 150 en total) al tiempo que han puesto en venta todos los equipos de sonido, luces y estructuras de tarimas con las que contaban para el montaje de conciertos.

Trascendió que hasta la tradicional orquesta Brugal fue desintegrada. Una fuente confió a Fuegoalalata.net, que lo que hará esa empresa es rentar equipos cuando los necesite, contribuyendo con ello a eximirse de ciertas responsabilidades de empleomanía y reducir costos.

Se dice que este "agache" de Brugal pudiera muy bien ser aprovechado para un mayor reposicionamiento en el mercado de su marca rival, Ron Barceló. (www.fuegoalalata.net)

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...