29 febrero 2012

Chespirito sufre mareo antes de comenzar homenaje

Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)
y su esposa Florinda Meza.
Foto: AP
NATALIA CANO

AP. El homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", realizado en 17 países de Latinoamérica, comenzó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El creador de personajes míticos como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" salió al escenario del auditorio y rompió en llanto al ver a más de 9.000 personas reunidas para celebrarlo en vida.

Minutos antes del comienzo del homenaje, el famoso comediante sufrió un mareo, por lo que apareció en una silla de ruedas, ayudado por una persona que lo condujo hasta un sillón, desde donde presenció varios números musicales interpretados por artistas como Thalía y OV7, así como las muestras de cariño que del público y su familia en el homenaje "América celebra a Chespirito".

Su esposa, la actriz Florinda Meza, tampoco pudo contener el llanto al subir al entarimado. "Esto es conmovedor, estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y entonces de todo llora, y ahora entiendo el porqué de sus lágrimas", dijo visiblemente emocionada.

Thalía, una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema "Gracias" de la autoría del peruano Gianmarco. A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, Ha*Ash, OV7, Reik y Pandora para interpretar "Viva el amor".

También estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky, quien dijo que Chespirito hacía mucha falta en la televisión mexicana. 

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que estuvo acompañado en todo momento por su médico particular, quien recomendó que el actor permaneciera conectado a su tanque de oxígeno. "Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son muchos", dijo conmovido.

Gran Desfile Nacional de Carnaval será el domingo

El máximo evento del carnaval dominicano se dedica este año al carnaval Vegano y tendrá como Rey al merenguero Sergio Vargas y la reconocida carnavalera sanjuanera Hanoi Sánchez, como Reina.


Comparsas y carrozas, provenientes de los distintos municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y de unas 30 provincias, participarán este domingo 4 de marzo en el Desfile Nacional de Carnaval, que organiza el Ministerio de Cultura.

El más importante evento del carnaval dominicano se dedica este año al carnaval de La Vega. Igualmente, rendirá homenaje a la folklorista Nereyda Rodríguez, en atención a su afanoso trabajo en la difusión y propulsión de nuestras tradiciones en la infancia y juventud dominicana.

La Reina del Desfile lo será la carnavalera de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez , quien siempre ha estado vinculada a las atracciones culturales de su pueblo, dirigiendo la comparsa “Latinoamérica Vive". El Rey lo será el conocido merenguero Sergio Vargas, quien fue escogido por ser una figura relevante en el orden artístico y cultural.

El Ministerio de Cultura igualmente otorgó este año el Premio Felipe Abreu, principal galardón del carnaval dominicano, a Manuel Ulises Bonelly, de Santiago de los Caballeros, por su vinculación al carnaval de Santiago y muy especialmente al personaje representativo de esa ciudad “El lechón”.

El Desfile se iniciará a las 3 de la tarde, iniciando en el Obelisco y concluyendo en la avenida Máximo Gómez. Las categorías del desfile serán seis: Diablos, Creatividad Popular, Fantasía, Histórica, Tradicional y Alí Babá. Además, se premiarán el Personaje Individual, Máscara tradicional y Máscara de fantasía.

Además, en el desfile podremos disfrutar de las comparsas internacionales invitadas de Aruba, Bulgaria, Curazao, Colombia, China, Guadalupe, Haití y Honduras; así como de las comparsas finalistas del Reality Show "Vive el Carnaval de Noche y de Día"; que estuvo realizándose durante los meses de enero y febrero en las distintas regiones del país; y tendrá su Gran Final, en el marco del desfile.

JURADO
Este año el jurado será coordinado por Xiomarita Pérez, Directora Nacional de Folklore y se ubicará frente al Hotel Jaragua. Estará presidido por la antropóloga Virginia Roca, junto a los antropólogos Carlos Andujar Luisa Mateo Dicló y Juan Rodríguez; Edis Sánchez, Musicólogo y folklorista; Manuela Féliz, Bailarina y profesora de danzas folklóricas y contemporáneas de la Escuela Nacional de Danza; Nelson Rodríguez, Jefe de Redacción del periódico Diario Libre; Jonathan Liriano, Periodista de El Caribe; José Antonio Aybar F., Editor de la revista Qué Pasa! del periódico El Nacional; Jorge Ramos, Editor de Espectáculos del periódico Hoy; Awilda Reyes, Coordinadora de Animación Sociocultural del Centro León; Claudio Rivera, Teatrista; Diómedes Núñez , Líder del Grupo Mio; Wanda Camilo, Bailarina del Ballet Folklórico Nacional; y los gestores culturales Víctor Piñeyro y Rosa Verónica Sención Villalona.

Romeo y Aventura enfrentados


Romeo
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Ayer se dieron a conocer las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2012, los reconocimientos que concede la revista Billboard, La Biblia de la Música, por mediciones en el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales.

Entre los nominados se encuentra el grupo Aventura, en licencia hasta el 2013, año en el que saldría al mercado la última producción discográfica, con sus integrantes originales, para Premium Latin Music, lo que supondría una gira que reuniría de nuevo  a Romeo, Heny, Lenny y Micky.

Las nominaciones de Billboard, que revalidan el éxito de Aventura aún después de tomarse un año sabático, son Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones, Album Tropical del Año y Dúo o Grupo Tropical del Año, Album, por la producción  “14 + 14”, de Premium Latin Music, también nominado como Casa Discográfica del Año.

Micky, Lenny y Henry.
Desde el anuncio de la pausa musical del exitoso colectivo bachatero se han tejido toda suerte de rumores sobre lo que algunos llaman las verdaderas razones de la decisión tomada y de las posibilidades de Romeo, Henry, Lenny y Micky, con proyectos independientes.

No faltaron quienes destacaran que entre Romeo y los demás integrantes de Aventura existían supuestos enfrentamientos que supieron manejar con mucho tacto al no permitir que salieran a la luz pública.

Cierto o no, lo real es que, como cosas de la industria de la música, de los Billboard o de la vida, Romeo y Aventura se verán enfrentados al competir en la categoría -Album Tropical del Año. Aventura por ``14 + 14'', Aventura y Romeo, su ex vocalista y líder  por ``Formula: Vol. 1''. 

"14 + 14", es una colección que salió a  la venta en mayo del 2011, en un paquete de un DVD y CD donde se hace un recorrido por la carrera del cuarteto bachatero. Mientras que, "Fórmula: Vol. 1", salió al mercado seis meses después. El  influyente diario New York Times destacó que era uno de los lanzamientos esenciales del mes de noviembre.

Se supone que debe ganar el que más ventas y sonadas haya tenido…Usted a quién le va?

Rihanna podría interpretar a Whitney Houston

A menos de tres semanas de la inesperada muerte de la cantante y actriz Whitney Houston, se comienzan a barajar nombres para quien la interprete en una película sobre su vida y el que más suena es el de Rihanna.

No es la única: también se habla de Jennifer Hudson, quien encabezó el homenaje a Houston en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, apenas un día después del repentino fallecimiento de la cantante y actriz.

Clive Davis, el productor musical que descubrió a Whitney y que además tuvo que "continuar con el show" y la fiesta del Grammy a pesar de todo, está al mando del proyecto y según se informa está ansioso por tener el guión listo para empezar a filmar.

Además de Rihanna y Jennifer Hudson, también estarían siendo consideradas la estrella pop Brandy, la actriz Vivica Fox y la cantante de American Idol, Jordin Sparks. Incluso se habla, según el Daily Mail, de la hija de Will Smith, Willow, para interpretarla en su niñez.

Desde otro punto de vista, las similitudes entre Whitney y Rihanna van a un plano más personal e incluso podrían estimular el morbo: las dos han tenido problemas con sus parejas.

El matrimonio entre Whitney y Bobby Brown fue sumamente problemático, por decir lo menos. No sólo terminó en divorcio, sino que coincidió con las primeras manifestaciones de la drogadicción de la cantante, aunque también fue la época en que se estrenó "El guardespaldas"..

En el caso de Rihanna, su novio Chris Brown (no es pariente de Bobby) fue acusado de golpearla y amenazarla. Por el delito de violencia doméstica estuvo en libertad condicional, corriendo mejor suerte que Bobby, que estuvo preso por conducir ebrio y no cumplir con la manutención de su hija, aunque también fue acusado de agredir a su esposa.

Sería doloroso también para Rihanna, en ese sentido, interpretar a Whitney y revivir en la pantalla grande algo parecido a lo que le ocurrió en su propia vida... o tal vez se le haría más fácil, si es que es finalmente escogida para el papel, claro.

Cuando murió Whitney, Rihanna envió un corto mensaje por twitter: "Sin palabras, sólo lágrimas". Incluso se informó en algunos medios que la joven cantante de 23 años tiene miedo de terminar trágicamente como ella.

La más reciente controversia protagonizada por Rihanna ha sido una suerte de reconciliación con su exnovio y agresor, con quien volvió a trabajar para remezclar su canción "Birthday Cake" (Pastel de cumpleaños).

Algo que fue muy cuestionado por algunos trabajadores sociales en EE.UU. y otras partes del mundo que lidian con la violencia doméstica. (bbcmundo.com)

Chespirito será honrado esta noche

NATALIA CANO

MEXICO (AP.- Roberto Gómez Bolaños, creador de míticos personajes como ``El Chavo del 8'' y ``El Chapulín Colorado'', será honrado esta noche en vida en un evento en el que 17 países de Latinoamérica se unirán para celebrar los 40 años de trayectoria del actor y productor mexicano.

Bajo el nombre de ``América celebra a Chespirito'', el homenaje es encabezado por Televisa y llegaría a su punto máximo hoy con una gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a la que asistirían figuras de la música como Juan Gabriel y Thalía.

En la alfombra roja afuera del Coloso de Reforma se esperaba la llegada de famosos invitados que formarán parte de la gran fiesta en honor al comediante de 83 años.

De acuerdo con los productores Rubén y Santiago Galindo, Diego Verdaguer, Paquita la del Barrio, Gianmarco, Ha Ash, Belanova, Reik, Pequeños Gigantes, Mane de la Parra, Jesse & Joy, Margarita la Diosa de la Cumbia, Alexander Acha y Jorge ``El Coque'' Muñiz serán algunos de los participantes en los números musicales de la celebración.

Gianmarco compuso los tres temas que se cantarían en la gala, de los cuales destaca ``Gracias'', que interpretaría la mexicana Thalía. Las otras dos canciones con las que contribuyó el peruano son ``Nunca vamos a olvidarte'' y ``Viva el amor'', que se escucharían en su voy y la del resto de los participantes.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Gianmarco adelantó que la pieza que interpretará Thalía es muy emotiva.  ``Estoy seguro de que ese número del homenaje será uno de los más especiales de la ceremonia'', afirmó el peruano.

El legendario cantautor mexicano Juan Gabriel será otro de los platos fuertes de la gala. Según los productores, el llamado ``Divo de Juárez'' interpretará un tema de su extenso repertorio, pero no reveló el título porque quieren sorprender a los espectadores.

El presentador Marco Antonio Regil y la ex Miss Universo Ximena Navarrete serán los anfitriones de la velada, mientras que Thalía fungirá como la portavoz de los 17 países participantes.

Como parte de las actividades del homenaje habría un concurso de imitadores, una trivia sobre los personajes de ``Chespirito'', un programa especial con narraciones de gente en Latinoamérica que se inspiró en ``Chespirito'' para salir adelante y una revisión de la vida y obra de Gómez Bolaños, entre otras.

Periódicos locales en Bolivia informaron que dos bolivianas, Irma Sardán y Ana Paola Lorberg, fueron seleccionadas por Televisa para participar en el homenaje, una como imitadora y la otra como experta en la obra del mexicano.

Isma Sardán, de 52 años, imitaría a Doña Florinda, personaje al que en la serie dio vida la actriz Florinda Meza, quien además es la esposa de Gómez Bolaños.  En tanto, Ana Paola Lorberg, de 34 años, fue elegida para participar en el concurso Expertos en Chespirito, para el cual se sometió a una serie de preguntas sobre el realizador.

Lorberg es abogada y contó al diario boliviano La Prensa que comenzó a interesarse en Chespirito en 2006, cuando el popular comediante publicó el libro ``Sin querer queriendo''.  ``América celebra a Chespirito'' arrancó el 19 de febrero con una megacoreografía a ritmo de quebradita, realizada en la explanada del Monumento a la Revolución de la capital mexicana y en la que participaron más de 22.000 personas vestidas de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La megacoreografía sería televisada el miércoles, en la gala del Auditorio Nacional, donde también se exhibiría el resultado de megacoreografías realizadas en diversos ritmos en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.  El homenaje continental se transmitirá simultáneamente en los 17 países participantes el 11 de marzo.

Enrique Búnbury a la Fortaleza Ozama

La Fortaleza Ozama de Santo Domingo vibrará al estilo del género rock, con el regreso de El Maestro Enrique Bunbury, el sábado 31 de marzo de 2012 a las 8 pm, uno de los roqueros más reconocido y seguido en todo el mundo.

El ex vocalista de la emblemática banda “Héroes Del Silencio” ofrecerá al público dominicano un inolvidable concierto de su gira “Licenciado Cantinas”, cargado de su nuevo y exquisito repertorio musical, además de sus mejores éxitos de todos los tiempos revestidos en tintes latinos, no dejando nunca atrás su excepcional profundidad en cada uno de sus temas.

Bunbury, quien ha sido merecedor de múltiples nominaciones a Grammys y ganador de varios discos de Oro, llega al país de la mano de Sugar Events & Entertainment Group, con la colaboración y asociación de Hard Rock Café Santo Domingo.

La originalidad e indiscutible estilo son solo dos cualidades que identifican a este afamado roquero español. Su música ha llegado a miles de personas alrededor del mundo tanto con “Héroes del silencio” como desde su despegue en solitario, en el que sin lugar a dudas se ha destacado.

“Licenciado Cantinas” producción realizada en los estudios SonicRanch en Tornillo (Texas) junto a su banda habitual "Los Santos Inocentes" se convirtió en numero 1 en ventas en iTunes, en México, España y Estados Unidos. Además de ser merecedor de Disco de Oro, por sus altas ventas.

El disco fue lanzado en diciembre del 2011 y de él se desprenden 15 canciones, entre ellas; “Ódiame”, “Llévame”, “El solitario”, “El día de mi suerte”, Pa´ llegar a tu lado”, entre otros conocidos temas. Pero sin duda cada track refleja el estilo únicode un rock diferente y sin par como solo Bunbury lo hace.

El tour cuenta con presentaciones en países como; Argentina, Perú, Colombia, Honduras, México, San Diego (Estados Unidos), Ecuador y Puerto Rico, terminando en la República Dominicana, donde el artista ha sido esperado por más de ocho años.

Las boletas están a la venta ya en: UEPA tickets at Movie Max, Boletos Avanza: Supermercados Nacional y Jumbo, y Próximamente en Hard Rock Café Santo Domingo. Tienen los siguientes precios: General 1,200. VIP 2,500. VIP Plus 3,700 (Incluye Open bar Hard Rock Café).

28 febrero 2012

Nashla Bogaert como Dios la trajo al mundo

De acuerdo a informaciones suministradas a Ensegundos.net por una fuente de entero crédito la presentadora de televisión, Nashla Bogaert, quedará completamente desnuda en la obra teatral Más Orgasmos.

El informante de Ensegundos.net dijo que Nashla no dejará prácticamente nada a la imaginación de las personas que asistan a verle actuando junto a Luis Manuel Aguiló en el Teatro Nacional el 22 de marzo y que será dirigida por Enrique Chao. 

En “Más orgasmos”,Aguiló, quien personifica a Adán, comparte rol protagónico con Nashla Bogaert, quien asumirá el papel de Eva. “Más orgasmos” recrea una ejemplar historia sobre el comportamiento de los hombres y las mujeres, sus diferencias, sus virtudes, sus debilidades y sus actitudes. (ensegundos.net)

Kanqui y Pavel echan "andar" featuring


Kanqui, el personaje infantil más importante de los últimos tiempos en República Dominicana, vuelve a sorprendernos en su búsqueda de realizar trabajados de trascendencia a través de la música,  en un fantástico dúo con uno de los jóvenes cantautores más importantes de la presente generación, Pavel Núñez.

"Andar” es el título de la canción, autoría del compositor de “Paso a paso” y “Viene gente”, una motivadora historia que une los caminos de estos dos artistas dominicanos en una colaboración que se estrena a través de las redes sociales.

El laureado Pavel Núñez manifestó que “Andar”  es una canción inspiracional, la cual compuso hace un tiempo con el objetivo de que llegara a toda la familia. “Tenía el sueño de cantarle a la niñez y Kanqui viene a cumplirme ese sueño", dijo.

De su lado Kanqui asegura que "hacer un tema junto a Pavel, y de su propia autoría, es un doble sueño que gracias a él veo cumplirse. Estoy muy optimista de que 'Andar' se convertirá en un éxito que gustará a chicos y grandes".

Ricardo Arjona ft. Ednita Nazario/ Por qué hablamos

Lista completa nominados Billboard 2012


Artista del Año:
Maná (Warner Latina)

Prince Royce (Top Stop)

Romeo Santos (Sony Music Latin)
Shakira (Sony Music Latin)



Canción del Año:
Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Don Omar “Taboo” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer “Give Me Everything” (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Prince Royce “Corazón Sin Cara” (Top Stop)



Canción del Año, Colaboración Vocal:
Jennifer López con Pitbull “Ven A Bailar” (Island/IDJMG)

Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” (Orphonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer “Give Me Everything” (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Romeo Santos con Usher “Promise” (Sony Music Latin)



Artista Masculino del Año, Canciones:
Enrique Iglesias (Universal Music Latino)

Don Omar (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Prince Royce (Top Stop)



Artista Femenino del Año, Canciones:
Alejandra Guzmán (Capitol Latin)

Jennifer López (Island/IDJMG)

Jenni Rivera (Fonovisa)
Shakira (Sony Music Latin)



Dúo o Grupo del Año, Canciones:
Julión Alvarez y Su Norteño Banda (Fonovisa)

La Adictiva Banda San José de Mesillas (Sony Music Latin)

Maná (Warner Latina)
Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latina)



Canción del Año, Airplay:
La Adictiva Banda San José de Mesillas “Te Amo y Te Amo” (Sony Music Latin)

Don Omar “Taboo” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer “Give Me Everything” (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Prince Royce “Corazón Sin Cara” (Top Stop)



Canción del Año, Digital:
Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” (Ofonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull “Bon Bon” (Mr. 305/Fomous Artist/Sony Music Latin)

Shakira con El Cata “Rabiosa” (Sony Music Latin)
Shakira con Freshlyground “Waka Waka (This Time For Africa)” (Epic/Sony Music Latin)



Album del Año:
Cristian Castro “Viva El Príncipe” (Universal Music Latino/UMLE)

Maná “Drama Y Luz” (Warner Latina)

Prince Royce “Prince Royce” (Top Stop/Atlantic/AG)
Romeo Santos “Fórmula: Vol. 1” (Sony Music Latin)



Artista Masculino del Año, Album:
Cristian Castro (Universal Music Latino/UMLE)

Gerardo Ortíz (Del/Sony Music Latin)

Prince Royce (Top Stop/Atlantic/AG)
Romeo Santos (Sony Music Latin)



Artista Femenino del Año, Album:
Natalia Jiménez (Sony Music Latin)

Jenni Rivera (Fonovisa/UMLE)

Shakira (Sony Music Latin)
Gloria Trevi (Universal Music Latino/UMLE)



Dúo o Grupo del Año, Album:
Camila (Sony Music Latin)

Los Bukis (Fonovisa/UMLE)

Maná (Warner Latina)
Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latino)



Album del Año, Digital:
Maná “Drama Y Luz” (Warner Latina)

Prince Royce “Prince Royce” (Top Stop/Atlantic/AG)

Romeo Santos “Fórmula: Vol. 1” (Sony Music Latin)
Shakira “Sale El Sol” (Epic/Sony Music Latin)



Canción “Latin Pop” del Año:
Jennifer López con Pitbull “Ven A Bailar” (Island/IDJMG)

Maná “Lluvia Al Corazón” (Warner Latina)

Don Omar “Taboo” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)
Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer “Give Me Everything” (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)



Solista “Latin Pop” del Año, Canciones:
Enrique Iglesias (Universal Music Latino)

Don Omar (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Shakira (Sony Music Latin)



Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones:
Camila (Sony Music Latin)

Maná (Warner Latina)

Reik (Sony Music Latin)
Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latino)



Canción Tropical del Año:
Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” (Orfonato/Universal Music Latina)

Prince Royce “Corazón Sin Cara” (Top Stop)

Romeo Santos con Usher “Promise” (Sony Music Latin)
Romeo Santos “You” (Sony Music Latin)



Solista Tropical del Año, Canciones:
Don Omar (Orfonato/Universal Music Latina)

Prince Royce (Top Stop)

Romeo Santos (Sony Music Latin)
Shakira (Sony Music Latin)



Dúo o Grupo Tropical del Año, Canciones:
Aventura (Premium Latin)

Chino & Nacho (Machete/Universal Music Latino)

Maná (Warner Latina)
Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latino)



Album Tropical del Año:
Aventura “14 + 14” (Premium Latin/Sony Music Latin)

Romeo Santos “Fórmula: Vol. 1” (Sony Music Latin)

Héctor Acosta “Oblígame” (D.A.M./Venemusic/Universal Music Latino/UMLE)
Prince Royce “Prince Royce”(Top Stop/Atlantic)



Solista Tropical del Año, Album:
Héctor Acosta (D.A.M./Venemusic/Universal Music Latino/UMLE)

Prince Royce (Top Stop/Atlantic)

Romeo Santos (Sony Music Latin)
Charlie Zaa (The Entity)



Dúo o Grupo Tropical del Año, Album:
Aventura (Premium Latin/Sony Music Latin)

El Gran Combo de Puerto Rico (Popular)

N’Klabe (NuLife/Sony Music Latin)
Nuevo Voces (Sonoma)



Canción “Latin Rhythm” del Año:
Don Omar y Lucenzo “Danza Kuduro” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Don Omar “Taboo” (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull “Bon Bon” (Mr. 305/Fomous Artist/Sony Music Latin)
Wisin & Yandel “Estoy Enamorado” (WY/Machete/Universal Music Latino)



Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones:
Daddy Yankee (El Cartel)

Don Omar (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Tito “El Bambino” (Siente)



Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Canciones:
Alexis & Fido (Sony Music Latin)

Chino & Nacho (Machete/Universal Music Latino)

RKM & Ken-Y (Pina)
Wisin & Yandel (WY/Machete/Universal Music Latino)



Sello Discográfico del Año, “Latin Rhythm Airplay”:
El Cartel

Sony Music Latin

Siente
Universal Music Latino



Casa Discográfica del Año, “Latin Rhythm Airplay”:
El Cartel

Machete

Orfanato
Siente



Album “Latin Rhythm” del Año:
Don Omar ”Don Omar Presents: Meet The Orphans: THE KING IS BACK (Orfenato/Machete/UMLE)

Pitbull “Armando” (Mr. 305/Famous Artist/Sony Music Latin)

Tito “El Bambino” “Invencible” (Siente/UMLE)
Wisin & Yandel “Los Vaqueros: El Regreso” (WY/Machete/UMLE)



Solista “Latin Rhythm” del Año, Album:
Daddy Yankee (El Cartel/Sony Music Latin)

Don Omar (Orfonato/Machete/UMLE)

Pitbull (Mr. 305/Famous Artist/Sony Music Latin)
Tito “El Bambino” (Siente/UMLE)



Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Album:
Alexis & Fido (Sony Music Latin)

Chino & Nacho (Machete/UMLE)

RKM & Ken-Y (Pina/Sony Music Latin)
Wisin & Yandel (WY/Machete/UMLE)



Casa Discográfica del Año, “Latin Rhythm Albums”:
Machete

Pina

Siente
WY



Artista del Año, Redes Sociales:
Enrique Iglesias (Universal Music Latino)

Don Omar (Orfonato/Machete/Universal Music Latino)

Pitbull (Mr. 305/Pologrounds/J/RCA)
Shakira (Sony Music Latin)

Jenny Blanco es Miss Mundo RD 2012

La conocida presentadora fue electa en un casting y coronada en  la noche final del RD FashionWeek que se realizó en Santiago


Jenny Blanco fue coronada Miss Mundo Dominicana 2012 en el cierre del RD Fashion Week y representará al país en Miss Mundo, evento que se realizará en China en agosto próximo.

La presentadora de televisión explicó que la Organización Reina Nacional de Belleza, que dirige Diany Mota y Ramiro Finol, realizaron un casting para su selección.

Agregó que fueron evaluadas varias jóvenes a discreción. Cuestionada sobre los nombres de las otras candidatas dijo que lo desconocía ya que la organización del concurso hizo la evaluación por separado.

Destacó que uno de los motivos de su elección es el hecho de que tiene experiencia tanto en certámenes de belleza como en el modelaje, por lo que con ella comenzarán a trabajar con un 50 adelantado y no desde cero, como sería con otra candidata. No obstante, Blanco, que antes de aceptar consultó con los ejecutivos del canal donde labora y fue autorizada a aceptar, reforzará el inglés y tomará clases de pasarela, canto, baile, actuación, deportes, ejercicios y cuidado de belleza. Precisó que cuenta con el apoyo de Mariasela Alvarez, ex Miss Mundo.

Un buen inicio

Jenny Blanco, conductora en el programa “De extremo a extremo”, dijo que tuvo un grandioso comienzo de la mano de uno de los comunicadores más destacados del país, Michael Miguel, en uno de los canales más importantes como es Digital 15. “No he tenido que hacer un gran esfuerzo para conectar con la gente”, afirma.

Destaca que en poco tiempo ha logrado muchas cosas, como es el aprecio y el respeto del público, gracias a su trabajo.

La nueva Miss Mundo RD 2012 destaca que su trabajo como modelo le ayudó a entender el medio y a conocer gente.

“Fue un buen empuje, te enseña a comportarte a hablar, a tratar con la gente”, dijo.

Jenny Blanco participó en el certamen Miss República Dominicana 2009 y tras una pausa se reintegró a los medios de comunicación formando parte en el 2010 de “Ni santas ni pecadoras”.

Aunque participará en el certamen mundial su prioridad es su trabajo en el espacio “De extremo a extremo”, en el cual según afirma tiene compañeros excelentes.

Más de Jenny

Graduada de Administración de Empresas de la UASD. Antes cursó año y medio de Periodismo. Se graduó de Locución de la Escuela Nacional Oto Rivera.


Tomó clases particulares con Lissette Selman, Napoleón Beras, Lidia Ariza y otros. Realizó pasantia en Telemicro. (Margarita Brito/Qué Pasa!/elnacional.com.do).

Actriz Sean Young es arrestada tras los Oscar

LOS ANGELES (AP).- La actriz Sean Young fue arrestada por la policía tras una pelea en la fiesta oficial tras la entrega de los Oscar.

La estrella de 52 años de ``Blade Runner'' y ``Stripes'' fue arrestada en el baile auspiciado por los gobernadores de la Academia a las 9:25 p.m. del domingo y fue registrada en la estación de policía de Hollywood para ser investigada por ataque. La actriz pagó una fianza de 20.000 dólares y fue liberada cerca de las 3:00 de la madrugada del lunes, dijo el servicio noticioso local City News Service.

El sargento de la policía Enrique Mendoza confirmó el arresto pero no proporciono otros detalles sobre el incidente.

Young trató de entrar sin invitación a la fiesta de Vanity Fair en 2006. Comenzó una rehabilitación por abuso de alcohol en 2008 después de que la retiraran de la entrega de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

Se intentó establecer contacto con la publicista de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas Tarrah Lee Curtis sin obtener respuesta.

Momentos destacados de los Oscar

JOCELYN NOVECK/AP

La transmisión de los Oscar se hace en horas, pero lo que se recuerda son los momentos.  Son pocos los momentos, emotivos, divertidos y raros, que se quedan en la memoria colectiva y hacen que la mañana siguiente a la mayor fiesta en Hollywood sea mas alegre, estos son algunos de los favoritos de la 84a entrega de los Oscar.

íFORMIDABLE!
La noche tuvo un acento muy francés gracias a la ganadora como mejor película ``The Artist'' y uno de los momentos más tiernos con el espontáneo discurso de Jean Dujardin, quien fue galardonado como mejor actor por su papel mudo de George Valentin. ``íAmo su país!'', exclamó mientras que agregó que si Valentin pudiera hablar diría: ``íGuau, increíble, genial!'' y otras tantas cosas un poco más subidas de tono. El actor fue encantador y no parecía molesto porque hace unos días no le dieron el Cesar, el equivalente al Oscar en Francia.

ESCUCHA A TUS MAYORES
Fue una noche que celebró a los veteranos y a las personas mayores, y quizá por eso Bill Crystal, en busca de un poco de juventud, incluyó a Justin Bieber en su parodia de ``Midnight in Paris''. Después fue un poco más directo en cuanto al tema, ``Vamos a llegarle al grupo demográfico de 78 a 84 años'', dijo. El próximo año, agregó, estaremos transmitiendo desde el Teatro Flomax, refiriéndose a un medicamento para la próstata. Las referencias a la tercera edad continuaron y Christopher Plummer, de 82 años, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por lo que Crystal pudo decir otra broma: ``La edad promedio para los ganadores saltó a 67 años''.

MERYL ENAMORADA
De la longevidad en la vida a la longevidad en el matrimonio. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Meryl Streep, ganadora del Oscar a la mejor actriz por ``The Iron Lady'', agradeció a su esposo Don Gummer no al final sino al principio de su discurso para que la música no le quitara tiempo a su agradecimiento, cómo suele ocurrir.  ``Todo lo que aprecio más en nuestras vidas me lo has dado tú'', dijo Streep entre lágrimas.

Después agradeció a otro hombre al que calificó como su ``otra pareja'': Roy Helland, su maquillista en cada película desde hace 37 años, quien también tuvo el gusto de llevarse el Oscar por transformar a Streep en Margaret Thatcher.  ``Gracias Meryl por mantenerme trabajando los últimos 37 años'', dijo Helland, quien compartió el Oscar con Mark Coulier.

¡ESTOY ENTRANDO EN PANICO!
Uno de los primeros momentos emotivos de la noche surgió cuando Octavia Spencer se llevó su Oscar, que aunque era esperado conmovió a todos, por su papel de reparto como una sirvienta un poco gruñona en ``The Help''. En la premiación pasó de su hablar rudo al poco hablar: ``Por favor corten ... ya terminé'', dijo entre lágrimas. ``íEstoy entrando en pánico!''.

El PERRITO MAS TIERNO EN EL MUNDO
Uggie, el adorable perrito en ``The Artist'' tuvo una aparición estelar en el escenario cuando el filme ganó el Oscar a la mejor película, sin embargo, su director admitió que el astro canino tiene sus límites. ``No creo que entienda lo que digo'', dijo Michel Hazanavicius cuando se llevó su Oscar. ``En realidad no es tan bueno''.

UN DESASTRE EN LA ALFOMBRA (NO FUE UGGIE)
Sacha Baron Cohen siempre tiene un as bajo la manga y este año lo esparció sobre las solapas de Ryan Seacrest y la alfombra roja.

El actor llegó a la alfombra vestido como parodia de un dictador similar al fallecido Moammar Gadafi que interpreta en su película próxima a estrenarse, ``The Dictator''. Baron Cohen también llevaba una urna donde supuestamente estaban las cenizas del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong Il y las roció sobre el smoking del conductor de E!  Seacrest trató de poner su mejor cara ante la pesada broma: ``Todo puede pasar y definitivamente ocurrió sobre mis solapas'', dijo.

TODO UN CIRCO
Los acróbatas del Cirque du Soleil rindieron un gran homenaje a las películas. Crystal comentó sobre la atmósfera circense: ``Tenemos marionetas, acróbatas y íun pony traído de un bar mitzvah!''

¿FALLAS DE VESTUARIO?
A Jennifer Lopez no le cuesta trabajo ponerse vestidos sensuales, ¿recuerdan el escotadísimo modelo de Versace que usó en los Grammy del 2000? En esta ocasión algunos espectadores escribieron en Twitter y en otros foros que se podía ver demasiado del pecho de la cantante en el vestido con escote en ``V'' que eligió para los Oscar

Su estilista se apresuró a aclarar que era una ilusión óptica: ``Aunque el vestido dio la impresión de ser transparente se burla de todos los que desean ver algo'' dijo Mariel Haenn en un comunicado.

Premios para 'The Help' en los Oscar crean controversia

Viola Davis en Alfombra Roja del  Oscar.
JESSE WASHINGTON
AP.- A pesar de la gran cantidad de debate entre los estadounidenses de raza negra sobre los méritos de la cinta situada en la época de la segregación racial ``The Help'', la mayoría esperaba que Viola Davis, quien interpreta a una sirvienta, se convirtiera en la segunda mujer de raza negra en ganar el Oscar a la mejor actriz.

Así que hubo una gran desilusión cuando Davis perdió ante Meryl Streep en los Oscar el domingo por la noche. Sin embargo, la ambivalencia en cuanto a la película se sentía en las reacciones de la gente, por un lado había cierta la molestia pues los ganadores del Oscar de raza negra son todavía escasos y por otro el alivio de que el papel considerado por algunos como estereotípico no fuera reconocido.

La actriz negra Robinne Lee, quien ha participado en películas como ``Seven Pounds'' y ``Hotel for Dogs'', dijo en una entrevista que Streep representa la excelencia y se merecía ganar. ``Pero Viola tuvo mucho impulso este año, y había tanta emoción, y generó tanta controversia en la comunidad negra con ese papel, así que fue una desilusión''.

Para complicar un poco más la situación la actriz de reparto Octavia Spencer, quien interpretó a otra sirvienta en ``The Help'', sí fue premiada.
Hasta antes del domingo sólo 13 actores negros se habían llevado el mayor reconocimiento de Hollywood en los 84 años de historia de los Oscar. Sólo Halle Berry ha sido elegida como mejor actriz por su papel en un romance interracial en ``Monster's Ball''.

En 1940, Hattie McDaniel fue la primera estadounidense negra en ganar un Oscar por su papel de reparto como la sirvienta Mammy en la clásica ``Lo que el viento se llevó''. Desde entonces un alto porcentaje de nominados y ganadores del Oscar negros han interpretado personajes como esclavos, déspotas africanos, pobres, madres disfuncionales, músicos drogadictos y policías corruptos.


Octavia Spencer llogar al recibir el Oscar
como Mejor Actriz Secundaria.
Incluyendo el Oscar de Spencer, los personajes de sirvientas son responsables de dos de los seis Oscar que han ganado las actrices negras. Streep, por su parte se llevó el tercer Oscar de su carrera como la primera ministra británica Margaret Thatcher. ``Sería tan inspirador si pudiéramos ser nominados por papeles en los que interpretamos reyes, reinas, políticos, escritores, artistas, bailarines, moriríamos del gusto'', dijo Lee.

El debate sobre ``The Help'' hizo que el tema de las diferencias raciales en Hollywood fuera uno de los más comentados durante la noche.  La especialista en diversidad Monika Brooks y admiradora del cine dijo que el problema no es que Davis interpretara una sirvienta sino que ``no hay mucha gente negra en papeles buenos''.

Pocos, si no es que ningún ejecutivo en Hollywood tienen el poder de autorizar una producción cinematográfica y de los 5.765 integrantes de la Academia que deciden quién se lleva el Oscar, casi 94% son blancos y 77% son hombres, según un estudio realizado por Los Angeles Times. La edad media de los votantes es de 62 años.

Por eso Brooks no se sorprendió cuando ``The Help'' se realizó ni tampoco cuando Davis no resultó ganadora.