31 enero 2012

Huellas Invisibles realiza jingle para Univisión


Luego de un 2011 de importantes logros en el plano local e internacional la agrupación dominicana de pop “Huellas invisibles”, inicia el 2012 con la realización de un jingle institucional, de temporada, para la poderosa cadena de televisión hispana de los Estados Unidos, Univisión.

"Es por ti" es el nombre del jingle que la banda preparó exclusivamente para Univisión, el cual fue aprobado desde el primer momento que los integrantes lo presentaron a los ejecutivos del influyente canal.

“Lo que  inició como una idea loca se convirtió en un sueño hecho realidad, ya que al escuchar el demo los encargados de los departamentos de promoción de Univisión se ocuparon de hacer todo lo necesario para la realización y lanzamiento del mismo. Estamos contentos porque con este logro nos convertimos en representación de nuestro país en esta cadena tan importante”, manifestaron los integrantes del colectivo musical.

Frank Grullón, lider del grupo que integra junto a Thomas Bisonó, Beto García y Ariel Sánchez, reveló que el jingle que se estrenó en exclusiva el pasodo viernes 27 de enero en  Univision 41 New York, también será utilizado como identidad en las estaciones de Miami y San Francisco, con cobertura en New Jersey, Connecticut, Florida, California, Orlando, Tampa y otros puntos de Norteamérica.

“Huellas Invisibles” tuvo un año de grandes logros en el 2011, entre los que cabe estacar la exposición en canales internacionales como HTV, giras internacionales y difusión en la radio Dominicana, con lo que se ha convertido en la agrupación pop de mayor proyección para alcanzar un espacio en el plano internacional.

La agrupación lanzará una re-edición de su disco “Lágrimas”, al cual llamarán "Lágrimas y un poco más”,  en el que incluirán canciones nuevas y el sencillo “Por un segundo”, que actualmente promocionan en la radio Dominicana y de Estados Unidos.

JLo entre presentadores del Oscar

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- Jennifer López será una de las presentadoras en la próxima entrega de los premios Oscar, informaron el lunes los productores de la ceremonia, Brian Grazer y Don Mischer.

La superestrella de origen puertorriqueño, quien se desempeña como jueza de ``American Idol'' por segunda temporada consecutiva, actúa en la película de próximo estreno ``What to Expect When You're Expecting'' y recientemente completó el rodaje de ``Parker'' y ``Ice Age: Continental Drift'', destacaron los productores en un comunicado.

Sus créditos cinematográficos también incluyen ``The Back-Up Plan'', ``El Cantante'', ``Monster-in-Law'', ``Maid in Manhattan'', ``Enough'', ``The Wedding Planner'', ``Out of Sight'' y ``Selena'', sobre la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Los Premios de la Academia, en su 84a edición, se entregan el domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood, en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena ABC y que también llegará a más de 225 países. 

Marc Anthony recibirá premio ASCAP

NUEVA YORK (AP).- Marc Anthony se unirá a una lista de artistas que incluye a Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Stevie Wonder, cuando la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) le otorgue uno de sus premios más prestigiosos: el Fundadores.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha cosechado éxitos cantando tanto pop en inglés como salsa, será honrado en la 20ma edición de los premios ASCAP el 20 de marzo en Los Angeles, anunció ASCAP el lunes en un comunicado.

El premio Fundadores es el reconocimiento más prestigioso que la organización entrega a los compositores y autores que la conforman y a quienes han hecho contribuciones pioneras en la música influyendo en otros creadores.

Entre sus receptores previos también figuran Rubén Blades, Rod Stewart y Patti Smith.

Durante la ceremonia, la ASCAP reconocerá también al compositor del año, la editora del año, la editora independiente del año y canción latina del año, y a otros artistas en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbano y televisión.

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros premios.

30 enero 2012

Keyther Estévez cambia imagen a Milly Quezada


La nueva imagen de Milly.
El estilista Keyther Estévez creó una nueva imagen para la mereguera Milly Quezada la cual podrá ser vista en lo adelante en el video clip de su nuevo tema "Lo que más".

 
El estilismo, junto a la nueva imagen de Milly, fueron responsabilidad de Estévez, quien adelanta que la querida reina del merengue lucirá fresca, joven y moderna, cambiada por completo, si se compara con su imagen de otros tiempos.
 
"Este era mi compromiso en el estilismo de Milly, que me permitieran cambiarle la imagen y en las fotos que puede ver, se muestran los resultados. Ella está súper emocionada" adelantó Keyther.
 
El nuevo vídeo clip de Milly Quezada tiene la producción de Alberto Zayas y podrá ser visto en los próximos días en las pantallas del país.

Ednita Nazario presenta su nueva producción “Desnuda”


Tras dos años de preparación de nueva producción discográfica Ednita Nazario está lista para regresar.   Mañana martes el público podrá disfrutar del primer sencillo en promoción del nuevo disco de la artista titulado “Para el peor amante”. 
El tema, de la autoría María Victoria Sánchez Pérez,   fue producido por Sebastián Krys.  La producción vocal estuvo a cargo de Tommy Torres, con quien Nazario ha trabajado anteriormente. “Para el peor amante” es un tema dedicado al desamor.

“Aquí está mi primer sencillo. El comienzo de mi nueva aventura ‘Desnuda’ fue una experiencia inolvidable gracias a todos los colaboradores, productores, músicos, compositores e ingenieros que trabajaron este proyecto.  Espero que les guste”, expresó mediante comunicación escrita la cantante puertorriqueña.
Este nuevo corte promocional está incluido en la nueva producción discográfica de Ednita “Desnuda” que saldrá al mercado para el mes de marzo. (primerahora.com).






Joseíto Mateo: “Solo la muerte me retira”


“Solo la muerte me retira” fue la respuesta del destacado merenguero Joseíto Mateo, a este diario, contrario a lo dicho por él en el programa “El Mismo Golpe”, de Jochy Santos.
Qué Pasa!  quiso escucharlo de su propia voz y  lo visitamos en su hogar donde el Diablo Mateo, como también se le conoce,  dijo que lo había anunciado en  un programa radial, y que lo haría con un concierto cuando cumpla sus 92 años de edad,  pero que la reacción de su público lo hizo cambiar de opinión. “Dije que realizaré un concierto de despedida el día 6 de abril cuando cumplo mis 92 años, pero  he recibido  muchas llamadas  diciéndome que  no puedo hacer eso, que  todavía  hay  Mateo para rato”, manifestó El Rey del Merengue.
 Aseguró que está cantando desde los 10 años y que mientras su público lo apoye  seguirá cantando.
El intérprete de “Compadre  Pedro Juan”  habló además  de lo que han sido sus 82 años de carrera. “Desde los 10 años estoy  cantando y  han sido muchos años de felicidad y de tristeza”, dijo.
Relató que los momentos más difíciles fueron durante el régimen Trujillista   cuando  formaba parte de una de las mejores  agrupaciones   del país:  la orquesta San José, donde era el vocalista principal.
“Ellos me troncharon mis deseos de salir a tocar a otros lares ya que para salir del país había que pedir un permiso  y muchas veces te lo negaban”. expresó.
En  la sala de su casa muestra con orgullo los diplomas y reconociemientos que ha recibido a lo largo de su carrera.
Con su mente lúcida relata que  ha sido objeto de muchos reconocimeintos hasta recibir un Soberano, pero uno de los más importantes ha sido el Grammy a la Excelencia que recibió el pasado año como un homenaje a toda su trayectoria. Lidia Mora (lidia.em@hotmail.com) El Nacional.

Kanqui graba tema con Pavel Núñez



Santiago.-“Andar” es el título de la canción, autoría de Pavel Núñez, que Kanqui, el personaje infantil, canta junto al intérprete y compositor de “Paso a paso” y “Viene gente”. Las motivadoras estrofas de “Andar” unen los caminos de Kanqui y Pavel Núñez, en una colaboración a estrenar en febrero a través de las redes sociales.

El laureado cantautor, Pavel Núñez, manifestó que “Andar”  es una canción inspiracional, la cual compuso hace un tiempo con el objetivo de que llegara a toda la familia. “Tenía el sueño de cantarle a la niñez y Kanqui viene a cumplirme ese sueño. Para mí es un honor que él cante una canción mía y que cantemos a dúo”, expresó el intérprete de “Te di”.

Pavel, cuyas letras y carrera artística están marcadas por piezas amorosas, motivadoras, de cuidada producción, aseguró que Kanqui viene siendo el pontífice del sueño de cantarle a la niñez. “Le di la canción sin ningún compromiso, él quedó encantado y a mí me gustó que le encantara”, expresó.

“Me siento muy feliz por cantar junto a Pavel Núñez un tema que motiva a la niñez a trazarse metas, a emprender caminos, a cerrar heridas, a priorizar el amor en sus vidas”, expresó Kanqui, conductor del espacio infantil Kanquimanía por Teleuniverso, ganador de dos estatuillas de los Premios Casandra en su categoría.

Con el estreno de “Andar”, producida por el trombonista Patricio Bonilla, se desarrollará una campaña de motivación en valores en el programa “Kanquimanía”, transmitido los domingos por Teleuniverso canal 29.  

Con El Torito
Aparte de cantar las letras del laureado compositor, el 2012 sorprende con otra buena noticia al personaje infantil. El merenguero Héctor Acosta –El Torito- le escribió en twitter, la noche del 25 de enero  “Kanqui, vamo’ al swing mi hermano, vamos a grabar un tema para los niños que sea divertido y a la vez que sirva de enseñanza para ellos”. Kanqui le respondió "¿Y ahora, cómo duermo?".

La posibilidad de cantar junto al Torito, será un logro para Kanqui, quien es devoto del artista oriundo de Bonao. Incluso, su sueño de ser cantante lo llevó a participar en el concurso “Imite su artista” del programa de Alejandro Sánchez por Canal 7 Cibao, donde, siendo adolescente, acudió a cantar un tema de Héctor Acosta.

Kanqui, quien compite nueva vez en la categoría Programa Infantil en los Premios Casandra, ha protagonizado “featuring” con otros artistas, como el cantante de los raperos, Vakeró (“Dame un abrazo”, autoría de José Marmolejos y arreglos de Patricio Bonilla), el percusionista Pablito Drums, Futuros Divorciados, El Rubiote, Confucio & Boperó y grabó una versión del merengue típico La Gallinita con la agrupación I-Swing.

El tema “Dame un abrazo”, producido por el cotizado trombonista dominicano Patricio Bonilla, fue el título del espectáculo protagonizado por Kanqui en el Gran Teatro del Cibao en el 2011.

Canción identificó R.Unido I Guerra Mundial cumple cien años

Londres, (EFE).- La canción popular británica "It's a long way to Tipperary", escrita por Jack Judge y que mejor identificó al Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial, cumple hoy cien años.

El tema fue escrito el 30 de enero de 1912, fruto de una apuesta por cinco chelines organizada en un pub de Stalybridge, cerca de Manchester, y fue interpretado la noche siguiente en un salón de música.

Los padres de Judge eran irlandeses y sus abuelos eran originarios del condado de Tipperary (centro de Irlanda), una zona de la región de Munster que, curiosamente, el músico nunca había visitado antes de componer la popular canción.

El tema se convirtió en una pieza popular entre los miembros del Ejército británico durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y hoy en día se asocia a ese conflicto.

No obstante, los primeros en cantarla en la Gran Guerra fueron los soldados de una compañía recién llegada al frente del llamado Regimiento de Connaught (otra región irlandesa), compuesta en su mayoría por reservistas de este país, entonces bajo soberanía británica.

Según cuenta hoy el rotativo de Cork (sur de Munster) "The Irish Examiner", fue un artículo de un periodista británico que escuchó a los soldados cantarla a su paso por Francia el 12 de agosto de 1914 lo que dio a conocer al mundo este tema.

"Una compañía del Regimiento de Connaught nos pasó cantando, con una nota de extraño patetismo en sus sonoras voces irlandesas, una canción que nunca antes había oído", escribió el periodista.

"Tipperary -dice "The Irish Examiner"- se convirtió en un éxito, su letra se reproducía en todos los periódicos; las orquestas la tocaban en todas partes, se escuchaba en cafeterías y cines; la gente la cantaba en las calles". Y ello porque era un tema "muy pegadizo" pero a la vez muy emotivo y con mucho "amor y esperanza".

Al finales de 1914, los horrores de la guerra provocaron que su popularidad entre los soldados cayese en picado, hasta el punto de que los nuevos reclutas eran abucheados cuando la entonaban.

No ocurrió lo mismo en el Reino Unido, donde "It's a long way to Tipperary" (Hay un largo trecho hasta Tipperary) continuó siendo "inmensamente popular y, de todas las canciones de la Primera Guerra Mundial es, quizá, la más duradera", señala el rotativo irlandés.

La Sociedad Histórica de Stalybridge ha programado hoy varios actos para conmemorar el centenario de este tema, incluyendo una invitación a todo el que quiera acercarse hasta la plaza de la localidad para cantarlo.

Zoe Saldaña la más esperada en la Alfombra Roja

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

La Alfombra Roja de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (Screen Actor Guild), entregados anoche, en Los Angeles, tuvo el glamour y la elegancia que se esperaba. Lo que no se esperaba era que el primer comentario de los presentadores, justo en la apertura de la transmisión en vivo para Estados Unidos y el mundo, estuviera dedicado a una dominicana: Zoe Saldaña.

"Hay muchas cosas para ver esta tarde en esta alfombra, la más interesante de ellas es ver si la glamorosa Zoe Saldaña vendrá acompañada de su novio Bradley Cooper", comentaron de manera combinada los tres anfitriones del canal E! cuya transmisión exclusiva precedió la entrega de los premios de la institución que agrupa más de 1,200 miembros dentro de la industria cinematográfica.

Minutos más tarde la dominicana desfiló por la alfombra con un vestido largo de Givenchy (de Riccardo Tisci) y el pelo recogido. Pero, para sorpresa de todos, la afamada actriz que protagonizó “Avatar”, llegó sola.

Luego de la ruptura de Zoe con el empresario Keith Britton, comenzaron los rumores de un posible noviazgo entre la actriz y Cooper y aunque las oficinas de los actores no han negado la especie, tampoco la han confirmado.

Se especulaba que los protagonistas de "The Words" iban a esperar el 2012 en las montañas de Colorado, y aunque se habló de que estuvieron compartiendo en la nieve, fuentes allegadas a Qué Pasa! confirmaron que la actriz espero el Nuevo Año, el junto a sus hermanas en su residencia de Los Angeles.

La semana pasada Saldaña y Cooper estuvieron en el Sundance Film Festival, de Utah, donde promovieron "The Words", pero se manejaron de manera discreta en todo momento.

Las Saldaña

Anoche, durante la entrega de premios, a Zoe se le vio en todo momento junto a Cisely, su hermana menor, quien está abriéndose paso como productora en Hollywood. Las hermanas Saldaña ya realizaron juntas un cortometraje (Kaylien), así como varios capítulos de la serie The Ropes (para Vin Disel) y tienen en carpeta varios proyectos, algunos de los cuales incluye producciones en República Dominicana.

"Calle 13" rueda un documental en Cuba

La Habana, (EFE).- La banda puertorriqueña "Calle 13" (C-13) rueda actualmente un documental en Cuba, anunció uno de sus integrantes, el cantante y compositor René Pérez, informaron hoy medios locales.

"Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba", dijo Cabra, conocido por el sobrenombre de "Residente", a través de su cuenta en la red social Twitter, según un reporte publicado en la página web Cubadebate.

Pérez relató que viajó a Cuba en lancha y que fue "una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez".

"Residente", junto a su hermanastro Eduardo Cabra ("Visitante"), integra la banda de música alternativa que ha ganado 22 premios Grammys (20 latinos y dos en su versión anglosajona), desde que en 2006 conquistaron los tres premios con su disco debut.

El nuevo documental del dúo musical lo dirige el cineasta también puertorriqueño, Lidy Paoli López.

El "Residente" y el "Visitante" de "Calle 13" asistieron a un concierto que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez el jueves último en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

La banda puertorriqueña estrenó otro documental de 27 minutos, titulado "Calle 13 en La Habana", de Lester Sibila y Frank Fernández, como un testimonio de la visita de estos artistas al país caribeño.

Calle 13" se presentó por primera vez en Cuba en 2010 en un multitudinario concierto ofrecido en La Habana.

"Por amor al arte" inicia hoy por Antena Latina

Magnolia Kasse y Carlos Lamarche unirán sus talentos cosechados en el mundo de la comunicación y la moda para conducir "Por amor al arte", revista informativa de entretenimiento que comenzará a transmitirse hoy, en horario de 3:00 a 3:30 de la tarde (de lunes a viernes), por Antena Latina, canal 7.

"Los televidentes se enterarán de todos los detalles acerca de nuestros artistas y lo que acontece en la farándula nacional e internacional, presentado de forma diferente, con segmentos innovadores", explicó Kasse.

El público podrá conocer los titulares del día al momento de producirse la noticia, procurando la inmediatez, tomando en cuenta las informaciones más importantes, así como tendencias de moda, entrevistas y reportajes sobre el mundo del entretenimiento en general, agregó.

Veinte años de experiencia periodística le otorgan a Magnolia Kasse conocimiento pleno en el área de la conducción y producción de televisión, así como en la prensa escrita.

Actualmente es Editora de la sección Las Sociales de Listín Diario, creadora de la columna "Gente", que se publica desde hace seis años, los lunes en este diario. Fue la primera corresponsal en República Dominicana de la cadena Telefutura, para el programa "Escándalo TV". Creadora de los premios "Lo Mejor del Año", para la revista Wow; así como también la campaña benéfica "Mitad pa' ti, mitad pa' mi", desarrollada en Navidad por las revistas Wow y Niños, ambas del periódico El Siglo.

A Lamarche no le resulta extraño el mundo del entretenimiento. En la moda, la TV y la radio ha pasado los últimos 17 años y ha hecho de host y productor de varios espacios de rating en República Dominicana.

Empezó como asistente en el show de Charytin Goico. Años después llega a producir el show matutino "Buenos días Dominicana", con un elenco de cuatros chicas que durante cinco años entretenían al público en vivo por dos horas diariamente. También fue parte de "Hola gente", con Tania Báez.

Evelyna y Danilo en "Una vía..."

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso se unen en un novedoso proyecto televisivo de temporada que arrancará hoy, a las 3:30 de la tarde, por Antena Latina.

Dinámico, activo y refrescante son algunas de las palabras que definen a "Una Vía febrero", una novedosa propuesta televisiva de temporada que viene a llenar las tardes de dominicanidad.

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso tendrán la responsabilidad de conducir el espacio que se transmitirá de lunes a viernes, a las 3:30 de la tarde, por Antena Latina, canal 7.

“Hemos decido ofrecerle al público una propuesta dinámica enfocada en la cultura dominicana, aprovechando que el mes de la patria, febrero está cargado de tradición, cultura, música y de romance. Por eso hicimos maletas para recorrer distintos lugares y buscar allí sus protagonistas”, detallaron sus productores.

Además adelantaron que tendrán colaboraciones con destacados sociólogos, historiadores y folclorista quienes compartirán sus conocimientos con relación a temas como: la independencia nacional, ritmos autóctonos, gastronomía, carnaval, entre otros.

En Una Vía febrero, San Valentín tiene su espacio con Valentín y Valentina, dos personajes llenos de picardía que andan en la búsqueda de situaciones amorosas; además interesantes segmentos que involucran figuras del medio artístico.

Un equipo formado por gente joven con experiencia en radio, teatro, cine y televisión son los encargados de llevar al televidente un nuevo proyecto que resalta las riquezas de nuestro país, a través de la voz y ritmo de su pueblo.

29 enero 2012

Domingo y El Pachá sorprenden a Jochy


Domingo y El Pachá levantan a Jochy.

Los presentadores de televisión Fréderick Martínez (El Pachá) y Domingo Bautista se le aparecieron de sorpresa a Jochy Santos en el estudio de Telesistema, cuando el Hombre Divertido animaba su programa de televisión "Divertido con Jochy". 

El Pachá y Domingo adelantaron que se han reunido para hacer un programa refrescante los sábados por Color Visión, canal 9 y, para sorpresa de Jochy, improvisaron en la escena lo que sería su animación y refirieron que no vienen a competir con él, sino a divertir al público.


Domingo y El Pachá realizarán un programa sabatino de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, que iniciará a prinicipios de marzo, por Color Visión, canal 9, bajo la producción del veterano Summer Carbuccia.

Verónica Medina en una noche de emociones


Jackeline Estévez, Verónica Medina y Belkys Concepción.

Una noche de desbordantes emociones se vivió el pasado viernes en el Maunaloa Nigth Club, con la presentación del concierto "Vivencias", de la cantante Verónica Medina.

Entre lágrimas y risas, la ex-vocalista de Las Chicán contó  al público parte de sus experiencias  y presentó con imágenes un recuento de su trayectoria artística iniciada en la década de los 80.

El show inició a las 11:30,  acompañada de un conjunto de Mariachis, con los que interpretó varias canciones a ritmo de ranchera, tales como: “Me gustas mucho”, “Volver, volver”, “El cigarrillo”, entre otros.

El segundo bloque estuvo compuesto de baladas y boleros.  temas como; “Para querete”; “Teatro” y “El arañazo”, dejaron en manifiesto que conserva el alto registro vocal que le dió a conocer en su momento de esplendor. Para concluir esta parte Medina invitó al escenario a Dhariana “La coqueta” con quien dramatizó  “Cosas del amor”,  tema dado a conocer por Ana Gabriel y Vicky Carr en 1992.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de Eunice Betances, amiga de infancia  y compañera de Verónica en Las Chicas del Can, quienes juntas interpretaron el tema “Sin él”, recordando los viejos tiempos.

El cuadro se completó con la entrada triunfal de Belkis Concepción quien con piano en mano encendió la pista a ritmo de merengue con el tema de “La Vecina”, quien con su inigualable estilo y su carisma puso al público a saltar y corear la canción popularmente conocida como “Con lo mío, mío, mío”.

Ya para finalizar Marcial Martínez, animador del evento, resaltó la prensencia en el publico de Isis Rivera, Jackeline Estévez y Vickiana, quienes acudieron a dar apoyo a Verónica Medina en este reto.

El concierto producido por Aldo Canaán contó con un cierre fuera de serie con las pioneras del Can en tarima y, junto a ellas Jackeline y  Vickiana dando un toque especial a esa mágica noche.

Concierto homenaje a las solistas de los 80


Frank Ceara, Tony Almont y Laura Rivera, son algunos de los artistas que se unirán para el concierto denominado “80+1 Causa: Un canto a la esperanza”, donde se recordarán éxitos de los años 80 de baladistas dominicanas. El concierto será realizado este jueves 2 de febrero en Hard Rock Café Santo Domingo, bajo la producción de Edith Mercedes y Francina Ovalles.

El evento, que tiene como objetivo apoyar la Liga Dominicana Contra el Cáncer, promete una noche llena de sorpresas rítmicas mezcladas con sonidos de distintos géneros musicales.
Además de Ceara y Almont, estarán participando en el show Mariela Viñas, Laura Rivera, Jaime Viñas, Heidy Brown y Francina Ovalles. La dirección musical estará a cargo del reconocido maestro Pengbian Sang; y un elenco de músicos estupendos que harán vibrar de alegría, magia, recuerdos y color esa noche donde se le cantará a la esperanza y a la vida.
En este homenaje se van a escuchar temas exitosos de Olga Lara, Taty Salas, Ángela Carrasco, Maridalia Hernández, Xiomara de Triana, Anahay, Vickiana, Jacqueline Estévez y Sonia Silvestre; con un toque especial en cada una de las canciones.
Las boletas pueden adquirirlas en Uepa Tickets, Movie Max y algunos puntos de La Sirena. Precios: Pre venta RD$500.00 y Puerta RD$600.00.
Patrocinadores: Eudom, GTec, Blue Country, LoJack, Uepa Tickets.

Melómano desde chiquitico


Publicado en la revista Bureo del periódico El Caribe.
Gracias a Moisés Balbuena por tomarnos en cuenta.


José Antonio Aybar F.

Desde niño tengo buen oído para la música, con el agravante de que esa condición no se tradujo en una buena voz, para el canto. Soy melómano empírico. Desde muy pequeño aprendí a “codearme” con artistas de voces y estilos que para estos tiempos casi no nacen, se hacen. Ese contacto con la buena música, romántica, primero, revolucionaria y social, más luego, acompasada y bullanguera después, creó una fusión en mis gustos musicales que moldearon mi espíritu romántico, comprometido y alegre, del que me siento muy orgulloso. Durante muchos años, creo que todos los que tengo de vida, cada mañana de domingo, cuando Morfeo me abandona, una reminiscencia de mi hogar de infancia se apodera de mi, dando paso al mismo retrato: todavía debajo de la sábana, llega hasta mi habitación el olor a café recién colado por mi madre doña Consuelo; acompañada de la buena conversación de mi padre Alfredo, mientras en la radio escucho a don Guillermo Henríquez dando la bienvenida a “Una sombra, una voz y  una guitarra” con José Feliciano, justo después del buen sabor que me dejó el programa anterior, Cita con el Trío Los Panchos.  Uno de esos domingos llegó a mi hogar un Lp, de la mano de mi hermana mayor, Norma, que dictó las reglas de nuevos caminos en mis gustos: Felipe Pirela, de una voz privilegiada que me conquistó desde entonces. Horas después de llegar este disco, José Antonio Lara, novio, entonces, hoy esposo, de mi hermana, me introdujo en el fascinante mundo de Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel San José, Patxi Andión, Los Guaraguao, Expresión Joven, Ana Belén y un largo etc…La adolescencia se encargó de enseñarme el buen merengue…La juventud, la música disco, el pop, el rock y la buena bachata…Hoy, soy una mezcla de todo. Sin duda, un melómano desde chiquitico.     

Tito Nieves: "Manny Manuel está bien positivo"

El cantante Tito Nieves dijo que su colega Manny Manuel está bien positivo tras someterse a un tratamiento de rehabilitación. 

“Hablé con él y sabe lo que tiene que hacer. Lo primero que hizo fue que dijo que necesitaba ayuda y está donde tiene que estar. Van a ver a otro Manny Manuel cuando salga”, dijo el salsero momentos después de su participación en el concierto “Echar pa’lante”, del Banco Popular, que se celebra en el Parque del Tercer Milenio de San Juan.

Dijo además que habló con el artista y que “está bien positivo”. El “Rey de Corazones” se está tratando sus adicciones en el House of Freedom, ubicado en Kissimmee.

En la madrugada del 29 de diciembre, el intérprete de Cómo duele apareció tirado y con el rostro ensangrentado en el pavimento de la salida de la calle Roberto H. Todd hacia la avenida Baldorioty de Castro, en Santurce. Entre las posibles causas se consideró que haya sido atropellado o que haya sido golpeado y abandonado en el lugar. (Amary Santiago Torres/Primera Hora).

Atracan y dan golpiza a merenguero de calle

El reconocido merenguero de calle Negro 5 Estrella fue ingresado a un centro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros después de que fue interceptado en la madrugada del jueves por desconocidos que lo golpearon y lo despojaron de su yipeta, una pistola y de la suma de 74 mil pesos.

La versión publicada por santiago30caballeros.com de Junior Saint Hilaire da cuenta de que el hecho ocurrió cuando el merenguero se dirigía hacia su hogar.

Según una fuente cercana al reconocido artista éste fue interceptado por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos, quienes a punta de pistola lo desmontaron de su yipeta, procedieron a revisarlo y después a darle una golpiza.

La misma fuente reveló que los atracadores le dijeron a Negro 5 Estrellas que la golpiza y atraco fue de parte de otro reconocido artista del mismo género urbano.

Los ingratos no tienen memoria…oíste, Omega


Dicen que los ingratos no tienen memoria y esta es una premisa que desde que el mundo es mundo se viene revelando ante los ojos de quienes han sido víctimas de algún ingrato.

El más reciente miembro del “club de las ingratos” es el merenguero callejero Omega, quien, siempre lo  hemos manifestado, ha sido un privilegiado de algunos periodistas y medios de comunicación que le hicieron creer que era el “mega plus ultra” de esta variante del merengue.

Omega, quien para los premios Casandra 2011 ya venía dando muestras de su anémica incidencia en la música, tras su permanencia en los Estados Unidos, en busca, dijeron en su momento, de la tan anhelada residencia americana, olvidó que el gran soberano, que es el público, es severo cuando los artistas se alejan y descuidan su carrera. No obstante La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lo premió con una nominación.

En esta ocasión, para el Casandra 2012, no apareció en las listas de nominados y la categoría de Merenguero de Calle solo es compartida por El Cata y Juliana. Todo estaba bien hasta que ayer Omega se despachó contra los cronistas de arte que en dos ocasiones lo nominaron y en esta ocasión se dieron cuenta de que el pasado 2011 no hizo más nada que protagonizar varios escándalos.

Como la costumbre hace ley Omega entendió que por esos escándalos había que premiarlo, pero “una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja”. Hoy "llora como niño lo que no supo defender como hombre".

Ayer, Omega se despacho en twitter contra la institución que en varias ocasiones lo nominó. Esos  cronistas que ayer lo premiaron hoy no saben lo que hacen y son incompetentes.

Veamos la reacción del Omega en twitter:


ElRealOmega Omega El Fuerte
@Premio_Casandra una pregunta,como de q manera.borran ese palo del ano Amor verdadero.q para colmo es un merengue clasico,su imperio CAERA'.

Testigouno: Se refiere el señor Omega al fusilamiento del popular tema "Amor verdadero", de Willie Colón, versión considerada una afrenta a una canción emblema del veterano artista neuyorican. El único valor de esta versión es que podría ganar un premio como “La interpretación más desafinada del año”.

 ElRealOmega Omega El Fuerte
@Premio_Casandra se supone q ese premios son culturales.y un patrimonio un legado para el futuro de la musica,no para denigrar y abergonza.

Testigouno: Los premios Casandra reconocen la buena labor de A R T I S T A S y comunicadores que realizan un trabajo de calidad y que promueven los mejores V A L O R E S del arte y la cultura. Se denigra y averguenza cuando se premian trabajos malos y el único tema que Omega promovió el año pasado “Amor verdadero”, en términos musicales y vocales, es una VERGÜENZA que denigra un trabajo de calidad como la versión original del señor Willie Colón.
  
ElRealOmega Omega El Fuerte
@Premio_Casandra solo se. Q ignorar mi gran. Trabajo y calidad giras, dedicacio'n y. Esa gran pegada de mi merengue.los hace incompetentes!

 Testigouno: hoy, los cronistas que premiaron a Omega, y lo reconocieron cuando no lo merecía son incompetentes. Será que estrenó la razón y se da cuenta hoy de que recibió un trato inmerecido cuando fue premiado. Fueron incompetentes los cronistas cuándo lo nominaron y dejaron fuera a otros que sí merecían una nominación?

ElRealOmega Omega El Fuerte
@Premio_Casandra lamento mucho. Lo q le espera,a la musica dominicana. Y los artistas nuestros.un premio tan serio y de prestigio se desmorona ya'.

Testigouno: Definitivamente premios Casandra gira en torno a Omega, el dejarlo fuera de las nominaciones  llevará a la más importante premiación dominicana a la desaparición…. Omega sin ti, se hunde este país!!!!!!! 

28 enero 2012

Médico de Jackson pide su liberación

LOS ANGELES (AP).- El médico acusado de homicidio involuntario sentenciado por la muerte de Michael Jackson pidió a un juez que lo libere de prisión mientras presenta su apelación.

El médico Conrad Murray dijo en una moción presentada el viernes que deberían liberarlo bajo su propio compromiso mientras se realiza su juicio o con una fianza y un aparato electrónico para vigilarlo. Agregó que no es un peligro para la sociedad.

Murray, quien purga una sentencia a cuatro años en prisión, dijo que tratará de encontrar un trabajo para contribuir a la manutención de sus siete hijos.

Su abogado dijo que Murray está en confinamiento solitario y está sujeto a la mesa cuando se reúne con sus abogados. También dijo que su sentencia y confinamiento son extremadamente severos para un hombre que no tenía antecedentes penales, además de que Murray está completamente arrepentido por la muerte de Jackson.

Amiga al 911: Demi Moore fumó algo, tiene convulsiones

RAQUEL MARIA DILLON

LOS ANGELES (AP).- Demi Moore fumó algo antes de ser trasladada al hospital el lunes por la noche y estaba ``semiconsciente, apenas'', según una mujer en una grabación de la llamada al número de emergencias 911 difundida el viernes por los bomberos de Los Angeles.

La mujer le dice al operador de emergencias que Moore había ``tenido problemas últimamente''.

``¿Está respirando normal?'', pregunta el operador.

``No, no tan normal. Más bien está temblando, convulsionando, ardiendo'', dijo la amiga mientras corría al lado de Moore en pánico.

La grabación se realizó en los 10 minutos que le llevó a los paramédicos llegar mientras un grupo de amigos estaba alrededor de la actriz y trataban de calmarla cuando temblaba.

Otra mujer estaba junto a Moore cuando el operador preguntó si la actriz estaba consciente.

``Demi ¿me puedes oír?'', preguntó. ``Sí está apretándoles las manos. ... No puede hablar''.

Cuando el operador preguntó si Moore había ingerido o fumado algo, la mujer respondió, pero la respuesta fue alterada.

``Una especie de ... y entonces fumó algo. En realidad no vi. Ha tenido problemas últimamente con otras cosas. Así que no sé qué ha estado tomando y qué no'', dijo la amiga.

La oficina del fiscal de la ciudad aconsejó al departamento de bomberos que no presentaran detalles sobre el estado de salud y las substancias involucradas para cumplir con los requisitos de privacidad médica.

``Fumó algo, no es marihuana, es algo parecido al incienso'', dijo la amiga al operador del número de emergencias.

Los amigos de Moore no dijeron exactamente qué fumó. En la actualidad existe una droga conocida como Spice que se está volviendo cada vez más popular y a veces es descrita como ``incienso herbal''.

Spice es una imitación sintética de la marihuana y también es llamada K2. Se vende por internet y en tiendas. En los paquetes a veces aparece la leyenda ``No apto para consumo humano'' para ocultar su finalidad.

En 2011 hubo el doble de llamadas relacionadas con la droga a los Centros de Control de Intoxicaciones en el país, en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas.

Los efectos adversos asociados con la marihuana sintética incluyen ansiedad, vómito, irritación, palpitaciones, convulsiones, alucinaciones y paranoia.

Cuando se le preguntó si Moore usó la substancia de forma intencional, la mujer dijo que Moore la ingirió a propósito pero que la reacción fue un accidente.

``Lo que sea que haya tomado asegúrese de tenerlo para dárselo a los paramédicos'', dijo el operador.

El operador también preguntó a la amiga si esto había ocurrido antes.

``No sé'', dijo. ``No lo sé. Hay cosas recientes de las que apenas nos estamos enterando''.

La representante de Moore, Carrie Gordon, dijo esta semana que la actriz había buscado ayuda profesional para atender su agotamiento y mejorar su salud. No quiso hacer declaraciones sobre la llamada de emergencia o dar detalles sobre dónde se encontraba Moore y el tipo de atención que recibía.

Los últimos meses han sido difíciles para la actriz.

En noviembre anunció que decidió poner fin a su matrimonio con Ashton Kutcher tras noticias de una supuesta infidelidad.

Moore, de 49 años, y Kutcher, de 33, se casaron en septiembre del 2005.

Por su parte, Millennium Films anunció el viernes que Sarah Jessica Parker reemplazará a Moore en el papel de la feminista Gloria Steinem en su película ``Lovelace'', una cinta biográfica sobre la estrella porno Linda Lovelace. El comunicado emitido por la productora no decía la razón del cambio.

La película, protagonizada por Amanda Seyfried, se ha estado filmando en Los Angeles desde el 20 de diciembre.

Durante la llamada la mujer dice que varios amigos pusieron de lado la cabeza de Moore y que la estaban sosteniendo. El operador le dice que no la sostengan y que le limpien la boca y la nariz hasta que lleguen los paramédicos.

``Asegúrense de mantener las vías respiratorias abiertas'', dice el operador. ``Aunque pierda la consciencia por completo, no hay problema, quédense con ella''.

El teléfono pasó por cuatro personas durante la llamada, incluyendo una mujer que dio indicaciones de cómo llegar a la entrada y otra que recordó algunos detalles de lo que Moore fumó o ingirió. Al final el teléfono llegó con un hombre llamado James, mientras una de las mujeres sostenía la cabeza de Moore.

Al principio de la llamada hubo confusión sobre a cuál ciudad le correspondía atenderla, si a Beverly Hills o a Los Angeles. La llamada fue atendida por el departamento de bomberos de Los Angeles aunque la casa de la actriz está en Beverly Hills.

Para el final de la llamada, Moore parecía estar mejor.

``Parece haberse calmado. Está hablando'', dijo el amigo al operador.

Coreógrafo de TV sentenciado a 10 años por violación

LOS ANGELES (AP).- Un instructor de salsa que trabajó para el programa de televisión "So You Think You Can Dance'' ha sido sentenciado a 10 años en prisión por violar a una mujer y atacar a otra.

La fiscalía indicó que Alex Da Silva dio lecciones de salsa en clubs nocturnos donde conoció a las estudiantes de danza que atacó.

Da Silva fue sentenciado por violar a una mujer de 22 años en 2002 y atacar a otra mujer con la intención de violarla en 2009.

El jurado no llegó a un acuerdo por otros cuatro cargos que se presentaron en su contra, incluyendo dos acusaciones más de violación. Esos cargos fueron desechados.

Un abogado defensor dijo que las mujeres que acusaron a Da Silva no estaban diciendo la verdad.

A Da Silva se le incluirá en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

27 enero 2012

Nashla Bogaert será Eva en "Más Orgasmos"


El productor de televisión y actor Luis Manuel Aguiló reveló hoy que su co protagonista en “Más orgasmos” será la conductora de televisión y actriz Nashla Bogaert, quien asumirá el papel de Eva en la producción teatral que llegará a la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito a finales de marzo.
“Luego de ponderar algunos nombres de figuras del teatro y la televisión el papel recayó en Nashala, una profesional con experiencia actoral, tanto en el cine como en las tablas. Estamos seguros de que el público la respaldará en este nuevo reto al que se enfrentará”, informó Luis Manuel Aguiló.
Se recuerda que Nashla protagonizó “Cristiano de la Secreta”, junto al humorista Ramond Pozo y ha incursionado en el teatro en papeles que han concitado muy buenas críticas.

Laura Pausini desmiente periódico La Tercera

Laura Pausini llegó anoche a Chile, como parte de su gira de conciertos por Latinoamérica y hoy negó a través de su cuenta de twitter datos publicados en la reseña publicada hoy por el periódico La Tercera, sobre su compromiso de esta noche, y en la que se da cuenta de las supuestas exigencias de la artista italiana.

Según la reseña la intérprete de "La soledad" que presentará esta noche en Movistar Arena las canciones de su nuevo disco de estudio, viaja con un equipo de 30 personas, habría pedido el hotel W, donde se hospeda, hacer uso del Spa en horarios especiales, además de solicitar un camerino ecológico que cuente con basureros especiales para papel, vidrio, aluminio y plástico, más elementos biodegradables.

Supuestamente, Pausini, quien, el próximo mes, presentará el mismo show en Santo Domingo, pidió miel y lácteos descremados, lo que desmiente la artista en un post publicado hace unas horas. "Ninguna de esas noticias es verdadera...por qué inventarse todo? mah!", protestó Pausini.  

“Lápiz Mundial” sale al mercado el lunes

El Lápiz Conciente regresa al mercado del disco con “Lápiz Mundial”, nuevo álbum de estudio del artista urbano que saldrá a la venta el próximo lunes 30 de enero y ha sido realizado por M3 Productions y AC 126 Studios.

El disco que fue masterizado por Polo Parra Studios estará a la venta en todas las tiendas de ropa urbana del país y el release pre álbum será realizado el domingo 29 de enero en White Drink Bar de Megacentro.

"Lápiz Mundial" cuenta con 12 temas inéditos, un intro y un bonus track. Entre los artistas invitados se encuentran El Metrolo, El Fother, Raeliss y La Glo.

El Lápiz destacó que esta producción es totalmente comercial, apta para todo público y cuenta con un sin número de temas comerciales. “Este álbum pauta un trabajo limpio, con el interés de que sea disfrutado por la familia, con mucha calidad y seguros de que será un éxito”, destacó El Lápiz.

“Lápiz Mundial” contiene los temas “Yo no te quiero perder”, “El amor”, “Nadie me va a callar”, “Por ti”, “Vanidad y amor”, entre otros más. Para más información visita: http://www.lapizmusic.com/.

Isaura Taveras conducirá ¡QViva The Chosen!"

Isaura Taveras será la conductora desde los estudios de Antena Latina, este sábado, del programa de Jennifer López y Marc Anthony denominado “¡QViva The Chosen!”.

El espacio, por medio del cual los famosos artistas buscan cazar talentos latinos, tendrá transmisiones cada viernes a las 6 de la tarde, y los sábados a las 10 de la noche, un resumen especial con comentarios. Esta semana podrá verse solo el sábado, pero desde la próxima estarán en el aire las dos entregas semanales.

Isaura estará al frente de las dos entregas guiando al televidente por el maravilloso mundo de Marc y Jlo, quienes agotan todos los recursos para cumplir las ilusiones de jóvenes talentosos latinos.

El objetivo del programa es tener al final un gran show en Las Vegas, con el talento latino.

Los artistas ya tienen hecha una preselección de los participantes que previamente enviaron sus videos, y en la entrega de este sábado, hacen visitas a cada uno, en los diferentes lugares donde viven, generando mil emociones. Isaura también conduce el programa “Isaura” que se transmite los sábados a las 6 de la tarde por el mismo canal de Antena Latina.

Oscar de la Hoya en otro escándalo sexual

La “conejita” de Playboy, Angelica Marie Cecora afirmó en un tribunal de la ciudad de Nueva York que Oscar de la Hoya le debe una disculpa. La mujer alega que el ex boxeador abusó de ella “de todas las formas posibles” durante una noche en la que tuvieron un encuentro sexual. Y ahora exige un pago de cinco millones de dólares, informa el diario New York Post. Seguir Leyendo...

Conectados “C2 Evolution” sale del aire

Luego de dos años ininterrumpidos, la quinta temporada de la propuesta televisiva Conectados “C2 Evolution”, que se transmitía de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde por Telecentro, Canal 13, bajo la conducción de Glency Feliz, Oscar Carrasquiño, María Angélica Ureña, Kuki Hart y Jonathan Paladino, sale del aire.

“Conectados” se transformó en “C2 Evolution”, dejando de ser un simple chat, convirtiéndose en todo un magazine televisivo donde cada uno de los integrantes proyectó su personalidad, puntos de vistas encontrados, discusiones generalizadas y estilos en el plato televisivo.

“Hoy cerramos una etapa importante en la historia de `Conectados`. Luego de una quinta temporada  agradecemos la receptividad de la audiencia, la creación de la propuesta por Tuto Guerrero, de todos los productores y equipo técnico que pasaron por nuestro equipo. Y, sobre todo, el apoyo incondicional de los medios de comunicación”, manifestó Glency Feliz, productora ejecutiva de Conectados “C2 Evolution”.

Figuras como Enrique Quaily, Joel López, Edgar Hernández, Lorenna Pierre, Pashy Abreu, René Castillo, Nathalie León y Erick Sabater, entre otros que dijeron presentes, fueron parte de la familia Conectados, un proyecto que nació de las manos del productor Tuto Guerrero.

"C2 Evolution” se convirtió en un espacio donde la juventud dominicana veía su reflejo. Los reportajes, los sketch, la cocina y las series que se desarrollaron en el transcurso del espacio lograron complementar una producción variada y divertida.

Las Saldañas en Sundance Film Festival

"Las Saldañas", Cisely y Zoe, llegaron el miércoles a Park City, Utah, Estados Unidos donde se desarrolla el Sundance Film Festival, uno de los eventos de mayor relevancia en el mundo de la cinematografía. Cisely, en su rol de productora, acompaña a su hermana Zoe.

Zoe,  durante la tarde de ayer jueves hizo prensa previo a la presentación de la película "The Words" que protagoniza junto a Bradley Cooper.

El film anticipa grandes éxitos sobre todo luego de ser subastado por unos dos millones de dólares el domingo pasado por las compañías NBC y FOX. "Las Saldañas", que realizaron en el otoño pasado "Kaylien", un cortometraje acerca del autismo y tres capítulos en "The Ropes", una serie producida por Vin Disel, estuvieron en el festival junto a Vera Steimberg, maquillista de Zoe.

Hijos de Jackson lo inmortalizan en Hollywood

Paris escribe sobre cemento el nombre de su padre,
el ´rey del pop´ Michael Jackson, en compañía de
sus hermanos Prince (i) y Blanket (d),
durante una ceremonia en honor al artista.
Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- Los hijos de Michael Jackson grabaron ayer las huellas de su padre en el cemento de Hollywood en un homenaje al "rey del pop" pensado para inmortalizar su leyenda y que tuvo también como protagonista al joven cantante Justin Bieber.

Paris Jackson, de 13 años, se encargó de dejar escrito para la posteridad el nombre de su progenitor, con un símbolo de un corazón incluido, frente a la entrada del icónico Teatro Chino del Paseo de la Fama donde con la ayuda de uno de los famosos guantes de Michael Jackson plasmó también la forma de su mano.

El pequeño "Blanket", de 9 años, marcó la suela de los zapatos de su padre en la argamasa apoyado por su hermano mayor, Prince, de 14, quien tomó el micrófono para expresar la importancia de la celebración de un evento como ése.

"Mi padre ganó el premio (Grammy) a toda su carrera, un galardón para el que se esforzó mucho y trabajó muy duro, pero para mí, y creo que hablo en su nombre también, éste aquí mismo es su premio a toda su carrera", aseguró Prince, que lucía una camiseta de los Jackson 5.

Los tres menores acompañaron las huellas de su padre en el hormigón fresco con las suyas, que ocupan ya un lugar de privilegio en el suelo de Hollywood junto con las de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Steven Spielberg.

"Es una muy buena celebración y sé que si Michael estuviera aquí él estaría de acuerdo", comentó la madre del difunto artista, Katherine Jackson, después de que los hermanos del "rey del pop", Jackie y Tito, se dirigieran a la audiencia.

"Michael te echamos de menos, eso es seguro, no pasa apenas un día en el que no estés en mi mente de alguna forma y sé que está hoy aquí con nosotros", aseguró un emocionado Tito Jackson.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...