05 noviembre 2012

Teletón dominicano recauda 165 mil dólares

Frederick Martínez "El Pachá" fue el animador oficial.
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Líderes comunitarios, comunicadores, artistas, empresarios, canales de televisión, estaciones de radio, deportistas y el más humilde miembro de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, dieron un ejemplo de solidaridad frente a la adversidad con un teletón celebrado este domingo, en el que se reunieron alimentos, ropa, medicina y 165 mil dólares para los damnificados del huracán Sandy.

Que cuando se quiere se puede y que en la unión está la fuerza, dejó establecido la comunidad dominicana con su espíritu solidario durante la actividad iniciada a las 12:00 del mediodía y transmitida, en vivo por las señales de Telemicro Internacional, Súper Canal Caribe, Televisión Dominicana y La Mega FM.

El teletón que se llevó a cabo en el local de CUNY in the Heights de la calle 214 y avenida Broadway, fue una iniciativa del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien destacó el alto grado de solidaridad de la comunidad criolla, haciendo un llamado a cooperar en un momento tan difícil para los residentes en los Estados afectados. 

La súper estrella de los Yankee de Nueva York, el petromacorisano Robinson Canó se comunicó, vía telefónica, para hacer un donativo de 25 dólares, en tanto que el ex líder del grupo Aventura, Romeo Santos, hizo acto de presencia con 30 mil dólares.

Romeo donó 30 mil dólares para los damnificados.
Espaillat recibió el apoyo del concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta en funciones Guillermo Linares, la asambleísta electa Gabriela Rosa, el senador estatal José Peralta, instituciones comunitarias, educativas, culturales, sociales, deportivas, y de los principales partidos políticos dominicanos con presencia en los Estados Unidos.

La animación oficial estuvo a cargo de Fréderick Martínez (El Pachá), quien se hizo acompañar de Rosarina Bretón, Roberto Gerónimo, Janeiro Matos, Emilio Angeles, entre otros, bajo la coordinación de Elías Barreras Corporán y Félix Jerez.

El pasado lunes 29 de octubre los vientos del huracán Sandy golpearon fuertemente el área de Nueva York, donde las autoridades habían recomendado a la población evacuar algunas zonas y a otros residentes mantenerse en sus casas sin exponerse.

Convertido en tormenta postropical, tocó tierra en el estado de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y cortó el suministro de electricidad de más de 8,2 millones de personas, desde las Carolinas hasta Ohio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...