27 agosto 2012

Industrias San Miguel ingresa a Brasil con Goob

Maritza Grullón, gerente comunicaciones RD; 
 Marcos Ventura, gerente comercial Bahía Brasil;
Guillermes Soares, gerente general Bahia Brasil;
Francisco Galdos, gerente comercial corporativo.
En el pódium, Beatriz Tagle, gerente comunicación corporativa.

La empresa peruana que cuenta con una planta de producción en República Dominicana lanzó una nueva gaseosa en Salvador de Bahía

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Salvador de Bahía. Brasil. Con el lanzamiento de su nueva bebida Goob, Industrias San Miguel, la primera empresa peruana de bebidas no alcohólicas, inauguró el pasado martes su cuarta planta productora en Alagoinhas, a 116 kilómetros al Este de esta ciudad.
Con esta nueva planta ISM, empresa cuyo principal producto es Kola Real, amplía su espectro al contar con dos en Perú, una en Santiago Rodríguez, República Dominicana, más dos distribuidoras en Chile.
En un encuentro con periodistas de República Dominicana, Brasil, Perú y Chile, Guillerme Soares, gerente general de ISM en Brasil, reveló que la capacidad de producción de esta nueva planta, ubicada en un área de 80 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil están construidos, es de 15 millones de litros mensuales.
 “La sala de jarabe es de origen alemán, la línea de producción continua es francesa y el tratamiento de afluentes es holandés,  uno de los más avanzados del mundo”, destacó Soares en la rueda de prensa en cuya mesa principal estuvieron  Maritza Grullón, gerente de Comunicaciones en República Dominicana; Marcus Ventura, gerente comercial Brasil y Francisco Galdos, gerente corporativo de Comercialización.

 Proceso de producción de la planta de ISM 
en Salvador de Bahía.

De su parte el presidente del directorio de ISM, Jorge Añaños, cabeza de la familia propietaria de la empresa, destacó que esta nueva planta es un esfuerzo estratégico para la expansión en América Latina y su crecimiento mundial.
Al referirse al lanzamiento de Goob, Marcus Ventura, gerente comercial de ISM en Brasil indicó que el término Goob “conlleva una sonoridad ligera y agradable cuando se pronuncia y la intención es que se convierta en sinónimo de ‘tudo de bom’ (maravilloso)”.
Los periodistas tuvieron la oportunidad de recorrer la planta donde recibieron información y compartieron el funcionamiento de sus modernas instalaciones.
En República Dominicana
 Comunicadores dominicanos durante el recorrido
 por la planta de ISM Salvador de Bahía.
Maritza Grullón explicó a Qué Pasa! que fue en República Dominicana donde se instaló la primera planta fuera de Perú, convirtiéndose en la tercera después de las de Huaura y Arequipa. “Nos instalamos en el 2005 en Santiago Rodríguez. La empresa conquistó el 42.5 de participación del mercado”. En esta planta fueron producidos y comercializados 210 millones de litros en 2011, cerrando el año con US$88 millones en ventas.

Lanzamiento de campaña
En el encuentro también se presentó el spot de la campaña publicitaria de Goob, la cual tiene el objetivo de conquistar a jóvenes y adultos de todas las clases sociales, a fin de obtener el 80% de cobertura en la región y una participación de mercado entre un 10 y un 15 por ciento al primer año de operaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...