25 julio 2012

Sofía Vergara demanda a "Modern Family"

Sofía Vergara
ANTHONY McCARTNEY 

LOS ANGELES (AP).- Sofía Vergara y otros cuatro astros de ``Modern Family'' han presentado una demanda que busca anular sus contratos para trabajar en la exitosa serie de comedia argumentando que son ilegales bajo la ley de California. 

La demanda presentada el martes por Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell afirma que sus contratos con 20th Century Fox Television violan la ley de California que impide que los contratos de servicio personal se extiendan por más de siete años. 

Pide a un juez que declare que los contratos son ilegales y que deben ser anulados porque impiden que los actores tengan otros trabajos. La demanda señala que los contratos atan a los actores a la serie desde febrero de 2009 hasta el 30 de junio de 2016. 

``'Modern Family' ha sido un gran éxito de crítica y financiero'', dice la querella. ``Ese éxito, sin embargo, se ha construido sobre una base de contratos ilegales''. 

Un vocero de 20th Century Fox dijo que el estudio no tenía declaraciones de momento sobre el caso.  La demanda también establece que los contratos limitan los aumentos salariales que los actores perciben por cada temporada adicional en el programa: el incremento salarial de Vergara tiene un límite de 5%, mientras que el resto de sus compañeros demandantes pueden recibir un incremento máximo de 4% al año. Ferguson, Stonestreet, Bowen y Burrell también deben cumplir con numerosas obligaciones de promoción no pagadas. 

La serie recientemente terminó su tercera temporada. ``Modern Family'' es un programa muy popular que se transmite por ABC y que los últimos dos años ganó el premio Emmy a la mejor serie de comedia. Varias de sus estrellas, incluyendo a Burrell, Bowen y Stonestreet, han ganado el Emmy por sus actuaciones en el programa. 

La serie fue recientemente nominada a 14 de estos premios, más que cualquier otra comedia de la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...