16 julio 2012

Presidente Fernández aboga por cine fortalezca amistad entre pueblos


El presidente Leonel Fernández y el actor Danny Glover
conversan durante la cena ofrecida a los participantes al
 II Encuentro de Cineastas de Africa, Brasil,
el Caribe y sus Diásporas.

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna abogó este domingo por una producción cinematográfica que impulse los valores positivos y fortalezca la amistad entre los pueblos.

Tras ofrecer una cena de bienvenida en el Salón Verde del Palacio Nacional a los representantes de los países invitados al II Encuentro de Cineastas de Africa, Brasil, el Caribe y sus Diásporas, el Primer Mandatario  dijo que América Latina reúne las condiciones para ese tipo de realización, no tan solo por su diversidad cultural e histórica, sino por las características de sus poblaciones.

El gobernante exhortó a combinar un cine de calidad con las historias y narrativas y que puedan atraer y convocar a nuestros pueblos y mirarse en el espejo de ese cine en lo que es su vida cotidiana.

“Que esto sirva para fortalecer una amistad, reforzar nuestros vínculos, y mirar hacia el futuro con optimismo y alegría”, expresó el presidente Fernández tras ponderar la importancia del II Encuentro de Cineastas de Africa, Brasil, el Caribe y sus Diásporas, que se celebra en el país desde hoy lunes.

Dijo que este evento debe permitir intercambiar experiencias, ideas y opiniones que permitan reafirmar los vínculos culturales e históricos de los países participantes, al tiempo de fortalecer un compromiso hacia el futuro de hacer un cine de calidad que permita recoger los conflictos, las angustias existenciales de nuestros pueblos, pero al mismo tiempo, sus ideales, aspiraciones e ilusiones. 

El presidente Fernández aseguró que en la República Dominicana hay tolerancia, apertura y paz, resaltando al mismo tiempo que ello se pueda reflejar a través del cine en producciones donde se combine el talento con la belleza natural de nuestro territorio.  Agradeció la presencia de importantes figuras del cine internacional, como el actro norteamericano Danny Glover. 

Hablaron el director general de Cine, Ellis Pérez, el director de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, y Glover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...