La mayoría de las celebridades se hace auxiliar de un Community manager que se encarga de responder los tuits de sus seguidores
José Antonio Aybar F.
Poca honestidad, falta de tiempo o uso de redes sociales como mejor le convenga?
Es la pregunta que surge cuando un fanático escribe a una celebridad y recibe una respuesta de un Community Manager.
El acercamiento de las celebridades a las redes sociales sirvió para mantener el contacto directo con sus fans y para hacerlas más populares. Para la mayoría de ellos es una nueva forma de promoción de giras, discos y lanzamiento de otros productos.
Con el advenimiento de Twitter el contacto se hizo más directo. 140 caracteres son suficientes para ofrecer una información que podría terminar como noticia de primera plana.
Recientemente la cuenta de facebook de la cantautora colombiana Shakira llegó a los 50 millones de seguidores, noticia que fue recibida con alegría.
“50 million !!!”.”Wow 50 millones en Facebook. Esto es increíble. Muchas gracias por su cariño! Un beso”, escribió Shakira?
Con 16.033.857 seguidores en Twitter la intérprete de “Loca” es una de las celebridades que cuenta con una asistente que hace la función de Community managers y se mantiene las 24 horas del día conectada a una laptop. Shakira se dedica más a subir fotos y uno que otro links.
La rubia barranquillera es de las celebridades más beneficiadas de las redes sociales las que le han asegurado candidaturas en importantes premiaciones como Artista del Año en redes sociales.
Danny Lantigua, Comunnity managers, destaca que una celebridad con más de 20 millones de seguidores tiene que tener un equipo que maneje su cuenta.
“Es muy difícil que una persona pueda leer todo cuanto le escriben. Las redes se llaman sociales por el grado de interacción entre seguidores, una persona con un ritmo de trabajo como el de Shakira no puede estar todo el tiempo en eso".
Lantigua, quien maneja las cuentas @ConexionRD @ EscogidoBBClub y @AntenaFilms, entre otras, recomienda que si deseas tener una cuenta parecida a una de tus celebridades favoritas, especificamente de Twitter, es importante ser honesto en tu perfil y si un seguidor te encuentra lo primero que hace es ver quién eres con tu perfil, si le interesa lo que expones, te agrega y se queda.
Tendencias
Lantigua explica que la cantidad de RT que pueda darse de un mensaje, determina cuándo puede hacerse tendencia. “Si una persona tiene muchos seguidores, cualquier tema que trate y se haga eco hará tendencia inmediatamente, como el caso de Bolívar Valera que tiene 121,789 seguidores, desde que suelta un post se hace tendencia al minuto”.
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