05 marzo 2012

Ultima entrevista de Corporán a Qué Pasa!

Shawell Peña
(s.pena@elnacional.com.do)

“Los cristianos son como los artistas, que dejan la profesión cuando Dios los manda a buscar. Mientras yo sienta un mínimo de fuerza para poder transmitir, y que mi trabajo sirva de ejemplo, pues yo voy a seguir hasta que Dios decida ¡Amén!” Estas fueron las palabras textuales de Rafael Corporán De Los Santos en una entrevista que le hiciera Qué Pasa! durante el homenaje-despedida de la televisión, el pasado sábado, dos días antes de su muerte.

El llamado “Campeón de la televisión” pudo disfrutar en vida del reconocimiento que le hicieran sus colegas comunicadores en el mismo Estudio B, el cual fue designado con su nombre, y donde cada sábado se escribía una nueva página en el libro de la historia del programa “Sábado de Corporán”.

“Estos 25 años de programa significan para mí la vida entera y me siento muy bien, con una satisfacción grande y profunda en mi corazón”, destacó el comunicador.

Frase favorita

Al cuestionársele sobre Qué frase, de todas las que estableció en la televisión dominicana, era su favorita, el Viejo Corpo respondió: “Ayyyyyyy! es la frase. Inclusive hay colegios que dan eso como vivencias de la televisión dominicana, sobre un comunicador que vino desde abajo”. De la misma forma expresó que de describir su carrera completa en los medios de comunicación con una sola frase sería: “von la que siempre me ha gustado, que es ‘Siempre se puede’”, dijo el también productor y empresario, enfatizando que éste fue el mayor consejo que le dio a los jóvenes que pasaron por sus manos. “Sí se puede, no importa el origen, no importan las adversidades que pase tu madre para criarte, siempre se puede”.

¿Hasta aquí llegó? ¡No!

En algún momento usted pensó que hasta aquí llegó, fue unas de las interrogantes, que Corporán contestó con un rotundo ¡No!, explicando que “nunca! mientras Dios me dé vida para mantener a los míos y a los que no tienen la capacidad de mantenerse, yo los ayudaré en lo que pueda, no sólo en lo material, sino también con un consejo.

Sobre su futuro dijo: “No vengo con otro proyecto, pero sí con el mismo que tenemos, ayudar a los demás, porque nadie nace para semilla, y mientras yo tenga fuerzas y hálito de vida para ayudar a la gente, yo quiero seguir en esto”.

Una escuela de la comunicación

Sin dudas Sábado de Corporán fue una escuela de la comunicación y su conductor un “cazatalentos” que le abrió las puertas a muchas de las figuras que vemos actualmente en la televisión dominicana.

“Yo pienso continuar con eso cuando Dios quiera, porque tengo un hábito de vida, que me permite hacer cosas para mí y los demás y quiero que Dios me permita seguir haciéndolo”, dijo el presentador de televisión al preguntársele qué significó para él abrirle las puertas a tantos jóvenes de la época.

25 años de programa

Sábado de Corporán durante sus 25 años se caracterizó por ser una vía para ayudar a los demás y por sus atractivos concursos que le permitieron convertirse en el líder entre los programas sabatinos de la televisión dominicana, marcando así una época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...