16 marzo 2012

Sociedad disfuncional

José Antonio Aybar F.

Cuando mi abuela materna decía “fulanito cuando no está preso lo andan buscando”, de inmediato entendía que fulanito se había metido en otro de los tantos problemas en que vivía sumido.

Con el nuevo “caso Omega” recordé a doña Goya, quien concluía su frase con la infaltable sentencia: “cuando no hay, no hay”

Visto los hechos, de éste, que es un caso más de los tantos que se ven a diario en República Dominicana, donde se ha desatado un culto a la agresión, tanto verbal como física, tenemos que colegir en que el país se nos ha ido de la mano. Lo peor es que a diario vemos que la autoridad responsable de poner un pare, si no forma parte del tinglado de agresores se hace cómplice, mientras la sociedad espera acciones reales y efectivas contra este cáncer.

Y se repiten a diario porque, como en el caso de Omega, agresivo patológico, quien no conoce en lo más mínimo las reglas elemantales de comportamiento humano, siempre encuentran quién le haga el jueguito,

Estamos ante el crecimiento de una sociedad violenta, disfuncional, donde padres y profesores están dejando de ser los ejemplos a seguir, pasando ese rol a figuras de la música, la política, el deporte y la religión, muchas de las cuales nacen y se forman en hogares de familias disfuncionales.

Cuál es el mensaje enviado por un músico o cantante apresado en más de una ocasión por agresión o consumo de drogas?

Cuál es el mensaje enviado por un político cuando no puede justificar la fortuna exhibida con un sueldo que no se compadece con la ostentación que le echa en cara a una sociedad que cada día empobrece más?

Cuál es el mensaje enviado por un deportista cuando es apresado por asesinar a un ciudadano o por consumo de sustancias prohibidas o falsear datos para viajar al exterior?

Cuál es el mensaje enviado por un cura o un pastor cuando es acusado de violación?

La respuesta es obvia, los malos ejemplos nos están dando de golpe en la cara.

Qué hacer es responsabilidad de todos, porque de una u otra manera todos somos afectados. (Columna Tetigo/Qué Pasa! El Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...