15 marzo 2012

Maná cierra gira "Drama y luz" en RD


José Antonio Aybar F.  
(aybarjo@gmail.com)

A pesar de la lluvia que horas antes de iniciar el concierto bendijo Santo Domingo, el Estadio Quisqueya fue abarrotado anoche por un público que disfrutó de principio a fin el cierre en Latinoamérica de la gira “Drama y Luz 2012” de la agrupación mexicana Maná cuya actuación comenzó a las 9:45 de la noche.

Fher Olivera, vocalista principal de Maná, se mostró enérgico y parlanchín con el público que interpretó junto a él un repertorio cargado de éxitos en el que no faltaron “Oye mi amor”, “Rayando el sol”, “Me vale”, “Mariposa traicionera”, “Amor clandestino”, “Bendita tu luz” y “El verdadero amor perdona”.

“Buenas noches Santo Domingo ya extrañábamos esta bella isla. Este es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, gracias. Esta noche la vamos a pasar de puta madre”, lanzó Fher antes de interpretar “Manda una señal”, coreado por el público que desde el inicio se mantuvo de pies.

Uno de los momentos más emocionantes llegó cuando un fanático dominicano subió al escenario para tocar al lado de los mexicanos, como parte de un concurso realizado en Youtube. Alejandro Nín, joven talento criollo se mostró a la altura de los músicos de la banda y sorprendió en la ejecución de su guitarra junto a Sergio Vallín, guitarra eléctrica del famoso colectivo.

Sustentando en efectos especiales, con un telón de frente usado en distintos temas, Fher interpretó “Vuela libre paloma”, de su nuevo álbum, el cual escribió a su fallecida madre. “Dedicamos esta canción a ella que algunas veces nos acompañó en Santo Domingo, que hizo de padre y de madre a la vez, como de seguro muchos de ustedes tiene o habrá tenido una madre. La canción habla de un encuentro y una esperanza”.

“Bendita la luz”, uno de los temas más aplaudidos ,fue aprovechado por Fher para expresar reconocimiento al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con quien grabó el tema a dúo. "Te extrañamos Juan Luis Gerra!!!".

Fher continuó con las dedicatorias. “Mariposa traicionera” para esos hombres que “les gustan las mujeres que los maltraten”, dijo el cantante de la banda que durante dos horas exhibió un sonido impecable.

La denuncia social hizo su aparición cuando interpretaron “Latinoamérica” y el vocalista pidió “más honestidad, menos corrupción”. Es un canto de esperanza que plantea la unidad de los latinoamericanos. “Jamás se te olviden tus raíces" aconsejó Fher al finalizar mientras al fondo del escenario se exhibieron las banderas de México y República Dominicana unidas. Pasada la medianoche la premiada agrupación se despidió de Santo Domingo con el tema “El muelle de San Blás”.

Contraparte

A las 8:45 de la noche el grupo criollo Bocatabú inició el concierto, y aunque en principio el micrófono del vocalista confrontó problemas, la agrupación recibió un gran respaldo del público durante la media hora de su actuación.

Solo de batería

Alex González, baterista de la agrupación, tuvo su momento de gloria cuando ejecutó un solo en su batería que contagió a los miles de dominicanos que se dieron cita en el aforo, tiempo aprovechado por los demás integrantes de Maná para moverse a una plataforma al centro del terreno donde entregaron un momento de romanticismo, como manifestó Fher. "Se me olvidó otra vez", “Si no te hubieras ido”, "Te solté las riendas" y “Vivir sin aire” (en el que se hicieron acompañar de una fanática).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...