12 marzo 2012

Johnny inmortalizado en Salón de la Fama

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura fue inmortalizado en el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico en el segundo año de celebración de esta importante actividad de exaltación.

El prestigioso Teatro Tapia, ubicado en el Viejo San Juan, sirvió de escenario para el desarrollo de la ceremonia en la que también fue reconocido el jíbaro insigne Don Rafael Hernández por su prolífera y fructífera obra musical.

Además de El Caballo, primer dominicano en recibir tan importante distinción, fueron inmortalizados Antonio Cabán Vale (el Topo), Nydia Caro, Tony Croatto, Giovanni Hidalgo, Tito Lara, Roselin Pabon, Robbi Draco Rosa, Myrta Silva, Olga Tañon y Wilkins.

En esta ocasión se realizó la primera entrega del Premio Rafael Quiñones Vidal, con la que se honró a don Billy Carrión, uno de los fundadores del Banco Popular de Puerto Rico, quien también fue un gran mecenas del arte en la vecina isla.

Johnny Ventura tiene la distinción de ser el primer extranjero y no residente, en recibir este reconocimiento, tanto por la incidencia que ha tenido en la isla así como por respeto ganado allí durante más de cincuenta años de exitosa y ejemplar carrera artística.

El año pasado fueron reconocidos Chucho Avellanet, Lucesita Benítez, Bobby Capó, Tite Curet Alonso, Ruth Fernández, Los Hispanos, Gilberto Monroig, Tito Rodríguez, Joe Quijano, Danny Rivera, Richie Ray & Bobby Cruz y el Trío Vegabajeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...