05 marzo 2012

Editorial periódico El Nacional: "El Viejo Corpo"

La muerte de Rafael Corporán de los Santos, acaecida en la madrugada de hoy, enlutece a la sociedad dominicana que ha perdido a uno de los más populares comunicadores, a un hombre bueno, solidario, nacido en el corazón del pueblo al que sirvió con amor hasta la hora de su partida. En la víspera de su fallecimiento, personalidades del arte y la comunicación rindieron tributo a Corporan de los Santos, en la despedida de su popular programa “Sábado de Corporán” que se difundió durante más de 20 años por Color Visión, en un emotivo acto en cuya difusión se unieron varios programas y canales de televisión.

Desde su humilde condición de lustrador de zapatos, billetero y obrero de un consorcio agroindustrial, Corporán de los Santos logró alcanzar altísimos peldaños como presentador y productor de programas de radio y televisión hasta convertirse en influyente radiodifusor, propietario de una cadena de emisoras.

El “Viejo Corpo”, como se le conocía en el ambiente artístico, jamás se apartó de sus raíces humildes ni se obnubiló por el éxito que le deparó fama y fortuna; por el contrario, la mayor parte de los ingresos percibidos por facturación de sus populares programas la devolvía en obras sociales a su pueblo.

Su enorme popularidad lo condujo a la Alcaldía del Distrito Nacional (1990-94), cuya gestión se caracterizó por su estrecha vinculación con las necesidades de los barrios populares del hoy Gran Santo Domingo, como fue el fundamento de toda su vida.

El Nacional expresa profundo sentimiento de pesar por la muerte de Rafael Corporán de los Santos, un hombre bueno, que vivió para servir. Que Dios lo albergue en su santo seno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...