30 marzo 2012

“Al cine dominicano le falta buena terminación”

Jane Santos recibe instrucciones del director Elías Acosta.
“El cine dominicano esta creciendo, se esta desarrollando pero todavía le falta calidad y buena terminación”, así lo expresó el director cinematográfico Elías Acosta.

Indicó que en este país están todos los elementos para hacer buen cine porque la mayoría de las películas cuentan con buenos guiones, pero hay problemas de dirección, de performer, de lograr las intenciones de las escenas, del lenguaje cinematográfico y problemas en la selección de mentes, mecanismos que no se pueden obviar a la hora de realizar una película porque parecerá un programa de televisión.

Acosta es el director de la película “Refugio en la tormenta”, ganadora del “Premio del público” en la pasada entrega del Festival Global internacional de Cine Dominicano y que se estará estrenando en Fine Art de Novocentro desde el 5 de abril.

Acosta, quien fue director de fotografía de Sanki Panky dijo que “se está haciendo un esfuerzo por hacer cine de calidad, pero todavía falta refinar lo que tenemos y llevarlo un poquito más arriba”.

Señaló que no está diciendo que su película sea mejor que las otras y agregó que la diversidad del dominicano hace que sean un universo porque cuenta con buenos colores como ningún otro país a nivel de tonos de piel, de música, de expresiones, entre otras facetas que permiten realizar un buen film.

Acosta habló con Qué Pasa! en compañía de la actriz Jane Santos quien personifica a Katrina en Refugio en la Tormenta.

“Me siento muy feliz porque me han dado la oportunidad de hacer este papel donde me encargó de reclutar personas para que formen parte de un grupo religioso”, señaló la actriz dominicana.

Manifestó que está segura de que a la gente le va a gustar su actuación tanto como la película en general.

Refugio en la tormenta

Es una película criolla rodada en Hollywood y está basada en una historia real.

Dirigida por Elías Acosta, cuenta con las actuaciones de Michael Madson, Kristen Quintall, Jane Santos, Aaron Massey, Christian Madsen, Angie Jerez y Paul Kaitson.

Relata la historia de Linda, una joven que lucha contra fuerzas que van mas allá de su control. Se presentará en los cines de Fine Art a partir del 5 de Abril. (Lidia Mora/lidia.em@hotmail.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...