05 marzo 2012

Adiós campeón!

Se fue Rafael Corporán de los Santos, el hombre llano, ejemplo fiel de que el trabajo y la constancia son los principales motores de la superación 

José Antonio Aybar F. 
(aybarjo@gmail..com)

Se fue el campeón de la televisión...apenas horas después de recibir un gran homenaje de despedida de la pantalla chica donde dejó una impronta y estableció un lenguaje coloquial popular durante 25 años de realización de su buque insignia “Sábado de Corporán”.

Se fue el hombre llano, ejemplo fiel de que el trabajo y la constancia son los principales motores de la superación. Un paro cardíaco detuvo la vida, a primeras horas de la madrugada de este lunes, del hombre que a través de una invaluable labor social ayudó a miles de madres a traer al mundo a sus criaturas.

Hijo de doña Anita, quien ante la ausencia del padre de sus hijos tuvo que lavar y planchar para sacarlos a camino, desde pequeño se dio cuenta de que para salir a camino el trabajo era la única solución, por lo que a los 11 años de edad salió a la calle a limpiar zapatos, vendió billetes de lotería, lavó carros y vendió periódicos.

Tras graduarse de bachiller obtuvo una beca para estudiar locución en la Escuela Universidad de la Locución de La Voz Dominicana, mientras ejercía el oficio en guaguas anunciadoras y de noche cargaba sacos de maní en la Sociedad Industrial Dominicana (SID).

Rafael Corporán de los Santos estaba signado para ser un hombre de la radio. Se graduó de locutor y de inmediato comenzó a ejercer en Radio Continental de donde pasó a Radio Reloj, La Voz del Trópico, RPQ y Radio Tricolor. Inició su transitar por el camino del éxito cuando creó el famoso “Gozando con Producciones Corporán”, el programa más exitoso de toda la radio dominicana de su época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...