18 febrero 2012

Muere Jimmy Sabater

El famoso cantante y timbalero del género salsa residía en NY

José Antonio Aybar F.

Falleció el pasado miércoles 8 de febrero, a los 75 años de edad, Jimmy Sabater, intérprete de importantes temas de reconocimiento internacional como "Volare" y "Bomba carambomba".

Venía presentando complicaciones de salud en los últimos meses, por lo que fue internado en un hospital de Nueva York. Murió de un ataque al corazón mientras dormía. Sufría de afecciones cardiacas, para las cuales tomaba medicamentos, y de acuerdo a los médicos falleció “tranquilamente”.

Nacido el 11 de abril de 1936 inició muy joven su carrera artística. En la década de los 50`s formó parte del Sexteto de Joe Cuba en el que cantaba junto al maestro Cheo Feliciano. Icono del ritmo musical boogaloo, Sabater fue uno de los precursores de la salsa y uno de los más notables timbalerosy cantantes del género.

Portada Lp Joe Cuba y Jimmy Sabater.
A lo largo de los años 1970 y 1980 también tuvo una importante carrera como solista, lanzando los álbumes clásicos "La voz aterciopelada de Jimmy Sabater", "El Hijo de Teresa" y "Solo". En 1977, Jimmy Sabater dejó el Sexteto de Joe Cuba.

El 12 de noviembre de 1997 fue reconocido por la Ciudad de Nueva York por su contribución a la calidad de vida en la ciudad. También recibió el reconocimiento "Músico destacado del Año" de los premios ACE.

En 1998 se convirtió en el vocalista principal de la América Sexteto "Son Boricua", dirigido por el Maestro José Mangual Jr. Su primer álbum, llamado "Son Boricua", fue el ganador del prestigioso premio ACE como Mejor nueva versión latina de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...