14 febrero 2012

Maria Castillo impartirá Taller de Interpretación Teatral en AFA


La destacada actriz y directora de teatro Maria Castillo impartira un Taller de Interpretación Teatral dirigido a personas con alguna experiencia escénica que deseen adquirir conocimientos de técnicas de actuación.


María Castillo graduada de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes ha sido reconocida con 12 Premios Casandra y Medalla al Mérito de la Mujer. 

Licenciada en Artes Teatrales y Maestría en Dirección Teatral, con diploma Summa Cum Laude (Guitis Moscú 1977-1983). Ha dirigido en dos oportunidades la Escuela Nacional de Teatro y decana del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

El  taller que inicia este 17 de febrero y tiene una duración de cinco semanas  tiene como finalidad dotar el alumno de técnicas especifícas de actuación mediante la ejecución de diferentes textos clásicos que le permitan la interpretación de personajes trágicos y cómicos, con un mejor desenvolvimiento oral y expresivo. 

Encontraremos en los monólogos clásicos Sófocles, Esquilo, Calderón, Tirso de Molina, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Shakespeare, SChiller, Unamuno, Zorrilla, Clarín, Lorca, la maravillosa oportunidad de interpretar personajes que obligarán a explorar registros diferentes: descifrando su partitura y aprendiendo  a ajustar nuestra herramienta al ritmo y peso que nos exigen, dominando la voz y el cuerpo.

Maria Castillo con una vasta experiencia como actriz en las tablas, además de haber dirigido los musicales “Evita”, “Los Miserables”, “Rent”,  “Dreamgirls” compartirá la experiencia de formar con sus conocimientos y vivencias.

Dicho taller se impartira en la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez, escuela pionera en la enseñanza del Teatro Musical de nuestro país. Para información 809-333-1950

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...