19 febrero 2012

Ley Seca en Venezuela afecta artistas dominicanos



Wilfrido Vargas
El gobierno de Hugo Chávez ha puesto en jaque a los organizadores de eventos artísticos populares durante la celebración de las fiestas carnavalescas en Venezuela a través del Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales, puesto en marcha, por primera vez, en el 2010.

El plan fija horas específicas, en días específicos para el expendio de bebidas alcohólicas y erradica las ventas otros días.

La medida ha afectado agrupaciones merengueras dominicanas, como es el caso del merenguero Rubby Pérez, quien tenía proyectadas varias actividades, muchas de las cuales fueron suspendidas, al entrar en vigor de nuevo el plan.

El caso de Wilfrido Vargas, uno de los más populares merengueros dominicanos en Venezuela,  es más lamentable. El intérprete de “Por la plata baila el mono”, “El africano”, y otros, realizaría un esperado encuentro artístico con motivo de sus cuatro décadas en el arte, en compañía de importantes vocalistas que pasaron por su agrupación, como Rubby Pérez, Eddy Herrera y otros, pero el evento tuvo que ser suspendido.

Rubby Pérez
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia, publicó en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.364, los horarios de Ley Seca para el Carnaval, en el marco del Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales.

En el caso de los distribuidores, licorerías, supermercados y afines se permitirá la venta de bebidas  alcohólicas los días viernes 17, sábado 18 y lunes 20 en el horario comprendido de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Los restaurantes, bares y discotecas podrán distribuir licor, los días 17, 18, 19 y 20 entre las 12:00 del  mediodía y las 12:00 de la noche.
El día martes 21 de febrero, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, la restricción aplica para todos los tipos de expendio y todos los horarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...