16 febrero 2012

Juan Gabriel celebra con La India su 40 aniversario

NATALIA CANO

MEXICO (AP).- Juan Gabriel agradeció al público mexicano por cantar sus canciones durante 40 años con un magno concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el que destacaron sus grandes éxitos y un emotivo homenaje en voz de la puertorriqueña India.

``El Divo de Juárez'' ofreció la noche del martes el primero de ocho conciertos que conforman su temporada en ese recinto, ante unas 10.000 personas que corearon a todo pulmón las canciones que han catapultado al cantautor como uno de los máximos ídolos de la música popular mexicana.

Música, baile y esa comunión que sólo Juan Gabriel ha podido establecer con varias generaciones a lo largo de cuatro décadas marcaron el ritmo del recital, en el que el artista reiteró su posición como uno de los más grandes en Latinoamérica.

``Gracias, así quién no quiere cumplir años, ahora que estoy celebrando mi 40 aniversario. Gracias en verdad por tanto cariño'', expresó emocionado Juan Gabriel, mientras levantaba una copa de champaña para brindar por la salud de sus fans y el placer de volver a verlos.

Acompañado por unos 35 músicos y un grupo de bailarines, Juan Gabriel inició la velada con una de sus canciones más conocidas, ``No tengo dinero'', a la que le siguieron ``No se ha dado cuenta''.

``Que sea mi condena'', ``Yo creo que es tiempo'', ``María José'' y ``Lágrimas tristes'' precedieron a un video de Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, en la fronteriza Ciudad Juárez en la década de 1970.

El intérprete desató la euforia entre los asistentes cuando bailó con el atril del micrófono en una pose muy sugestiva. Besos, palabras de amor y sus característicos saltos y vueltas sobre el escenario - aquellos que animan, pero tanto preocupan a sus fans desde el accidente que el compositor sufrió en 2005 durante un concierto en Houston- no pudieron faltar en el espectáculo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la estrella boricua Linda Viera ``La India'' subió al escenario para interpretar de forma magistral los temas ``Gracias a Dios'' y ``Mañana, mañana'' en honor al ``Divo de Juárez''.

Juan Gabriel se conmovió casi al punto del llanto por la actuación de La India, quien al final de su número se hincó para rendirle pleitesía. ``Un aplauso fuerte para este orgullo mexicano, para mí, Juan Gabriel ha sido lo más grande de la vida'', expresó emocionada la boricua.

En el recital no pudo faltar el mariachi, con el que interpretó éxitos como ``Querida'', ``Me nace del corazón'', ``Yo no nací para amar'', ``Déjame vivir'' y la inolvidable ``Amor eterno'', al tiempo que se proyectaron imágenes de la fallecida cantante española Rocío Dúrcal, con quien escribió una página en la historia de la música mexicana a finales de 1970.

El cierre llegó con ``Te lo pido por favor'' y ``Así fue'', entre gritos y palabras de cariño para Juan Gabriel, que contrario a los maratónicos conciertos a los que tiene acostumbrado a su público, concluyó su actuación después de dos horas y media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...