15 febrero 2012

Funeral de Houston será en misma iglesia donde empezó a cantar

Whitney Houston cantando gospel en la iglesia donde comenzó su carrera
y donde será despedida el próximo sábado.
DAVE PORTER y BETH DeFALCO

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP).- El funeral de Whitney Houston se realizará el sábado en la misma iglesia de Nueva Jersey donde la artista empezó a cantar cuando era niña, ya que la familia prefiere una ceremonia íntima a un gran acto público.

La propietaria de la casa de velatorios Whigham en Newark dijo que el funeral de la estrella pop se realizará al mediodía en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza en Newark, con cabida para 1.500 personas. El cantante de gospel Marvin Winans, ganador del Grammy y viejo amigo de la familia, pronunciará el elogio fúnebre, dijo el hijo de éste.

La familia indicó que no se ha previsto por el momento un oficio público. Se había analizado la posibilidad de realizar un acto en el Prudential Center, una arena de espectáculos con capacidad para 18.000 personas, pero Carolyn Whigham dijo que finalmente se descartó ese plan.

Whigham dijo que el oficio religioso será sólo para invitados, de acuerdo con los deseos de la familia.

``La han compartido durante más de 30 años con la ciudad, el estado, el mundo. Este es el momento de la despedida'', dijo. ``La familia agradece a los fans, los amigos y los medios, pero éste es el tiempo de la intimidad''.

La cantante de 48 años murió el 11 de febrero en un hotel de Beverly Hills, California, apenas horas antes de su prevista presentación en una gala de Clive Davis, en la víspera de los premios Grammy. Las autoridades dicen que estaba completamente sumergida y al parecer inconsciente cuando fue sacada de una bañera.

Tras una autopsia el domingo, las autoridades dijeron que no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston. Podrían pasar semanas, empero, hasta que la oficina del forense complete las pruebas de toxicología para establecer la causa de muerte.

El subjefe forense de Los Angeles Ed Winter dijo que había medicinas de venta bajo receta en la recámara. ``No eran muchos frascos. Probablemente ustedes tengan la misma cantidad en su botiquín''.

Los restos de la cantante volvieron a Nueva Jersey la noche del lunes.

Houston nació en Newark y creció en la vecina East Orange. Comenzó a cantar de niña en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza de Newark, donde su madre, la cantante gospel ganadora del Grammy Cissy Houston, dirigió el programa musical durante muchos años.

Un homenaje improvisado en su memoria se realizó en la entrega de los Grammy el domingo, cuando Jennifer Hudson interpretó ``I Will Always Love You''. La teleaudiencia del programa fue un 50% mayor que la del año pasado, con unos 40 millones de televidentes sintonizando la transmisión de CBS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...