19 enero 2012

YouTube lanzará festival de cine por internet

JAKE COYLE

NUEVA YORK (AP).- YouTube lanzará un festival de cine por internet y eventualmente enviará a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia.

El portal de videos propiedad de Google Inc. anunció hoy que Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y 31 de marzo. Quince semifinalistas serán seleccionados por Scott Free Productions, la casa productora de Ridley y Tony Scott.

Cincuenta cortos formarán un canal en YouTube: www.YouTube.com/yourfilmfestival. Ahí, los usuarios podrán verlos y votar por sus favoritos.

Los 10 finalistas serán llevados al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de 500.000 dólares por parte de YouTube para producir una obra con Scott Free.

``A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera'', dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.

El año pasado, YouTube dio a conocer el documental ``Life in a Day'' (La vida en un día), que fue coproducido por Scott. El largometraje juntó videos que fueron enviados por usuarios de YouTube.

Si bien cualquier persona puede enviar un cortometraje, Your Film Festival espera particularmente recompensar a los cineastas y productores jóvenes.

``Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico'', dijo Scott.

YouTube ha celebrado concursos de cine anteriormente, pero Your Film Festival es de una escala mucho mayor. Los videos en otro idioma que no sea inglés tendrán subtítulos. Básicamente, las únicas restricciones además de la duración son que los participantes tengan al menos 18 años de edad y que el trabajo no haya sido distribuido antes del 1 de enero de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...