30 enero 2012

Kanqui graba tema con Pavel Núñez



Santiago.-“Andar” es el título de la canción, autoría de Pavel Núñez, que Kanqui, el personaje infantil, canta junto al intérprete y compositor de “Paso a paso” y “Viene gente”. Las motivadoras estrofas de “Andar” unen los caminos de Kanqui y Pavel Núñez, en una colaboración a estrenar en febrero a través de las redes sociales.

El laureado cantautor, Pavel Núñez, manifestó que “Andar”  es una canción inspiracional, la cual compuso hace un tiempo con el objetivo de que llegara a toda la familia. “Tenía el sueño de cantarle a la niñez y Kanqui viene a cumplirme ese sueño. Para mí es un honor que él cante una canción mía y que cantemos a dúo”, expresó el intérprete de “Te di”.

Pavel, cuyas letras y carrera artística están marcadas por piezas amorosas, motivadoras, de cuidada producción, aseguró que Kanqui viene siendo el pontífice del sueño de cantarle a la niñez. “Le di la canción sin ningún compromiso, él quedó encantado y a mí me gustó que le encantara”, expresó.

“Me siento muy feliz por cantar junto a Pavel Núñez un tema que motiva a la niñez a trazarse metas, a emprender caminos, a cerrar heridas, a priorizar el amor en sus vidas”, expresó Kanqui, conductor del espacio infantil Kanquimanía por Teleuniverso, ganador de dos estatuillas de los Premios Casandra en su categoría.

Con el estreno de “Andar”, producida por el trombonista Patricio Bonilla, se desarrollará una campaña de motivación en valores en el programa “Kanquimanía”, transmitido los domingos por Teleuniverso canal 29.  

Con El Torito
Aparte de cantar las letras del laureado compositor, el 2012 sorprende con otra buena noticia al personaje infantil. El merenguero Héctor Acosta –El Torito- le escribió en twitter, la noche del 25 de enero  “Kanqui, vamo’ al swing mi hermano, vamos a grabar un tema para los niños que sea divertido y a la vez que sirva de enseñanza para ellos”. Kanqui le respondió "¿Y ahora, cómo duermo?".

La posibilidad de cantar junto al Torito, será un logro para Kanqui, quien es devoto del artista oriundo de Bonao. Incluso, su sueño de ser cantante lo llevó a participar en el concurso “Imite su artista” del programa de Alejandro Sánchez por Canal 7 Cibao, donde, siendo adolescente, acudió a cantar un tema de Héctor Acosta.

Kanqui, quien compite nueva vez en la categoría Programa Infantil en los Premios Casandra, ha protagonizado “featuring” con otros artistas, como el cantante de los raperos, Vakeró (“Dame un abrazo”, autoría de José Marmolejos y arreglos de Patricio Bonilla), el percusionista Pablito Drums, Futuros Divorciados, El Rubiote, Confucio & Boperó y grabó una versión del merengue típico La Gallinita con la agrupación I-Swing.

El tema “Dame un abrazo”, producido por el cotizado trombonista dominicano Patricio Bonilla, fue el título del espectáculo protagonizado por Kanqui en el Gran Teatro del Cibao en el 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...