18 enero 2012

Banco Popular celebra tradicional concierto en honor a la Virgen de la Altagracia


 El joven  clarinetista Juan Esteban Martínez 
arrancó aplausos de todo el público en una
impresionante presentación junto a la orquesta.

Higüey.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia. El maestro José Antonio Molina dirigió la ejecución del programa interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional. También participó como solista invitado el joven clarinetista Juan Esteban Martínez.

En esta ocasión, el público asistente pudo disfrutar de un programa musical en el que se incluyeron temas de dos autores europeos y uno dominicano. Este evento forma parte de las actividades programadas durante la devoción altagraciana, la más antigua de toda América.

El concierto inició con la “Obertura Festiva en La Mayor”, obra del compositor ruso Dimitri Shostakovich, compuesta a mediados del siglo pasado. Esta pieza, de alto sentido conmemorativo es una obra cargada de optimismo y energía desde el inicio hasta el final.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó a continuación la “Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Mi bemol”, del italiano Rossini, obra escrita en 1810, la cual destaca por la frecuencia de su interpretación y por su conocimiento por parte del gran público. Se trata de una obra instrumental que se podría incluir en el contexto de la producción operística del autor.

 Este décimo cuarto Concierto Altagraciano se inscribe
 dentro de las actividades de los programas
 de Responsabilidad  Social Empresarial
del Banco Popular Dominicano.
La velada en honor a la Virgen de la Altagracia terminó con la “Fantasía Merengue”, una rapsodia escrita por el maestro Molina en 1989 para conmemorar el décimo sexto aniversario del Teatro Nacional. Esta animada pieza resultó del agrado de todos los presentes, quienes durante los 35 minutos de duración de la misma, disfrutaron del ritmo criollo en sus diferentes modalidades: merengue, pambiche y blemengue.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de esta diócesis, reconoció la labor realizada por el  Banco Popular en apoyo del arte y la cultura dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En representación del Banco Popular Dominicano, su presidente, señor Manuel A. Grullón, tuvo palabras de bienvenida para los presentes, en las que manifestó su satisfacción al poder llevar a cabo este tradicional concierto en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano, y aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo y la confianza recibidos por la institución bancaria de parte de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...