19 enero 2012

Amaia Montero presenta su nuevo disco, "2"

Miami (EE.UU.), (EFE).- La cantante española Amaia Montero sacó este miércoles al mercado internacional su nuevo disco, "2", en el que además de escribir e interpretar todos los temas ha participado como productora, informó su discográfica Sony Music.

"Era un salto que quería dar", dijo la artista en un comunicado de prensa. "Buscaba un sonido más producido, más empastado, con más instrumentos de cuerda", en comparación con su primer álbum como solista, "Amaia Montero", que definió como "más sencillo, más acústico".

En este nuevo trabajo, la exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh contó con la colaboración en la producción del ganador de premios Grammy Sebastian Krys (Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, Ricky Martin) y el arreglista y guitarrista Paco Salazar (Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes).

Montero grabó "2" en los míticos East West Studios de Los Ángeles durante los meses de julio y agosto de 2011.

"Son canciones que hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mí. Siempre inspiradas en sentimientos. A veces hay que esperar que surjan", agregó la artista.

Con su primer álbum como solista, Amaia Montero fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

La cantante, nacida en Guipúzcoa, comenzará una gira de conciertos en Granada, España, a finales de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...