29 diciembre 2011

"Mis escenas de sexo estaban consentidas, pero Rocío Dúrcal se vio obligada"

Telecinco estrena esta noche «Rocío Dúrcal, volver a verte», película de dos capítulos para la televisión, con Norma Ruiz y Josep Linuesa


Federico Marín Bellón

MADRID.- .Después de seis semanas de rodaje en Madrid, Telecinco estrenará esta noche a las 22:00 la miniserie en dos capítulos titulada «Rocío Dúrcal. Volver a verte», de cuatro horas de duración. Norma Ruiz da vida a la artista al lado de Josep Linuesa, que hace el papel de Junior.

—¿Era usted seguidora de «Marieta»?

—Sí. Siempre veía sus películas de jovencita, como las de Marisol.

—Y se ha encontrado con un gran personaje.

—Ha sido un descubrimiento. Las dos empezamos de pequeñas y una siempre busca referentes. He redescubierto a la persona. Los actores tenemos que hacer este trabajo tan maravilloso de meterte en la piel de otros y te das cuenta de lo gran persona que era, además de artista.

—¿Qué le ha sorprendido más de ella?

—Su capacidad de reinventarse a sí misma, su valentía y el compromiso que tenía con el trabajo y su familia, y esa capacidad para improvisar sobre la marcha. Era además muy moderna y atrevida.

—Al protagonizar a una persona de tanto éxito, no sé si habrá pensado en emular sus logros.

—Yo no tengo las mismas metas, aunque ni ella sabía que las tenía. Empezó cantando e interpretando, pero se consideraba actriz. En su afán de perfeccionismo sí me veo reflejada.

—Rocío también pasó por etapas muy duras.

—La del destape es terrible. Se vio sin trabajo y obligada a buscarse la vida. Luego redescubre las rancheras mexicanas, aunque no se veía como cantante, pero su vida la lleva por ese camino.

—Usted también cambió de trayectoria y también ha interpretado escenas íntimas en la película «Tensión sexual no resuelta», como Rocío Dúrcal en «Me siento extraña».

—Yo empecé en el mundo de la danza, pero hago comedias musicales desde los ocho años. Es verdad que una lesión me llevó a dejar la danza, pero no a que me redescubriera como actriz. La lesión me ayudó a tomar la decisión. «TSNR» es una película que adoro, con un director maravilloso y un personaje estupendo. Todas estas escenas de sexo me cuestan, como a todos, pero estaban muy cuidadas y consentidas. En su caso no fue así. Por un momento de necesidad y por tener que mantener a su familia se vio obligada.

Video accidente Manny Manuel

En suspenso salud de Manny Manuel

Tras el accidente, el merenguero Manny Manuel fue llevado
 en ambulancia a una institución hospitalaria
que aun no se ha dado a conocer. (Suministrada/Univisión)




El cantante de merengue Manny Manuel supuestamente fue arrollado en la madrugada de hoy en San Juan. Sin embargo, aun se desconoce en cuál institución hospitalaria se encuentra Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del cantante.

El doctor Ernesto Torres, director ejecutivo del Centro Médico, informó que aunque se esperaba que el merenguero Manny Manuel fuera enviado desde el Hospital Auxilio Mutuo a la institución, el traslado del artista aún no se ha realizado.

“Nos dijeron que lo iban a enviar, pero hasta ahora no ha llegado”, indicó Torres.

El médico informó que, según lo que le comunicaron, el intérprete tiene fractura en la cadera, pero que no le consta ya que el paciente no ha llegado aún al Centro Médico.

“Por el momento, todo es especulativo, lo que tenemos son rumores”, dijo Torres al asegurar que desconoce cuál es el hospital en el que se encuentra el cantante.

Otras versiones apuntan a que al artista lo están atendiendo en el Doctor’s Hospital de Santurce, pero tampoco se ha podido confirmar.

El cantante fue rescatado esta madrugada a orillas de la carretera cerca de la salida del expreso Baldorioty de Castro hacia la parada 18 en Santurce, donde se presume que fue arrollado por un vehículo.

No obstante, la versión de que fue impactado por un auto aún no ha sido confirmada por la Policía ya que el merenguero no ha podido ser entrevistado porque estaba muy afectado y en avanzado estado de embriaguez.

“Se le preguntó y realmente no aportó mucho en la investigación, estaba desorientado y estamos esperando que lo estabilicen en el hospital y que los compañeros de Patrullas de Carreteras lo entrevisten para saber lo que pasó”, indicó el comandante Orlando Rivera a (Radio Isla 1320), quien no descartó la versión de que el artista fuera víctima de una paliza y luego fuera tirado en el lugar. (Rebecca González / Primera Hora ),

"Forrest Gump" será preservada por la Biblioteca del Congreso

BEN NUCKOLS

WASHINGTON (AP).- Bambi, Forrest Gump y Hannibal Lecter tienen al menos una cosa en común: sus aventuras en el cine fueron elegidas por la Biblioteca del Congreso para ser preservadas en el archivo cinematográfico más grande del mundo.

``The Silence of the Lambs'' (El silencio de los inocentes) de 1991, la espeluznante película de suspenso psicológico sobre el asesino en serie con tendencias caníbales Lecter, y ``Forrest Gump'' de 1994, protagonizada por Tom Hanks como un héroe inocente que cree que ``la vida es como una caja de chocolates'' fueron éxitos entre la crítica y en taquilla que ganaron el Oscar a la mejor película, mientras que la cinta animada clásica de Disney ``Bambi'', es una de las más queridas de todos los tiempos.

La mayoría de los títulos elegidos este año para ser incluidos en el Archivo Nacional Cinematográfico son menos conocidos e incluyen películas mudas, documentales, cine avant-garde e incluso películas caseras. La Biblioteca del Congreso anunció la selección el martes.

El archivo comenzó en 1989 de acuerdo con la Ley Nacional de Preservación Cinematográfica e incluye 575 películas. No pretende identificar las mejores cintas sino preservar aquellas con un significado artístico, cultural e histórico.

``Forrest Gump'' también ha generado críticas negativas, pero fue reconocida por sus avances técnicos, incluyendo la incorporación del personaje principal en imágenes históricas.

Más de 2.200 películas fueron postuladas para el archivo este año. La Junta Nacional de Preservación Cinematográfica reduce el número antes de que el Bibliotecario del Congreso James H. Billington haga la selección final.

``Cada año tratamos de elegir uno de los títulos que la gente haya nominado más, y `Forrest Gump' estaba entre los primeros lugares de la lista'', dijo Stephen Leggett, coordinador de programas de la junta. ``Todas las películas en la lista pueden tener opiniones en contra''.

Una vez elegida, cada película es tratada por un grupo especializado en conservación audiovisual de la Biblioteca del Congreso para asegurar que se preserve para las generaciones futuras. El trabajo se puede realizar por completo en la biblioteca o por medio de colaboraciones con otros archivos, estudios y cineastas independientes.

``Estas películas fueron seleccionadas por su significado perdurable en la cultura estadounidense'', dijo Billington en un comunicado. ``Nuestro patrimonio fílmico debe ser protegido porque esos tesoros cinematográficos documentan nuestra historia y cultura, además de que reflejan nuestras esperanzas y sueños''.

Fin de semana del recuerdo...Rasputín/Viejo Año

El 2011 con la asistencia más baja al cine en 16 años

DAVID GERMAIN

LOS ANGELES (AP).- Una resaca por ``Avatar'' llevó a que Hollywood pareciera bastante decaído a comienzos del año, cuando los ingresos estaban por debajo de los de 2010, tras haberse inflado bastante por el éxito de ciencia ficción de James Cameron.

Pero el resto del año las películas estuvieron muy apagadas y todos se preguntan por qué. Varias cintas populares ayudaron a los estudios a la mitad del año para que se igualaran con el 2010, pero las ventas de boletos volvieron a caer en el tercer trimestre del año y se han mantenido así en lo que se espera será una temporada navideña terrible.

Como resultado, los ingresos calculados para el año son de 10.200 millones de dólares, 3,5% menos que en 2010, de acuerdo con el sitio especializado en ventas en taquilla Hollywood.com. Si se toma en cuenta que los precios son más caros el público fue todavía menor, con 1.280 millones de boletos vendidos, una reducción de 4,4% con respecto al año anterior, que también es la menor asistencia al cine desde 1995, cuando se vendieron 1.260 millones de boletos.

``Hubo muchas películas importantes que terminaron siendo menos de lo que se esperaba'', dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox, cuya cinta ``Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked'' es una de las películas familiares que tuvieron resultados peor a los esperados en la época navideña. ``La caída es bastante deprimente, simplemente no tuvimos películas sorprendentes que atrajeran a muchas personas''.

Las películas de series conocidas son las que se impusieron en el año. ``Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2'', el final de la serie fantástica basada en los libros de J.K. Rowling, tuvo los mayores ingresos del año y es la que recaudó más dinero de toda la serie con 381 millones en Estados Unidos y 1.300 millones en el extranjero.

``Transformers: Dark of the Moon'' recaudó 352 millones a nivel nacional y 1.100 millones en todo el mundo, mientras que ``The Twilight Saga: Breaking Dawn _ Part 1'' sumó 271 millones a nivel doméstico y 650 millones en el mundo.

Otras películas de series a las que les fue bien en 2011, pero no pudieron superar a sus predecesoras, son ``Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides'', ``The Hangover Part II'', ``Kung Fu Panda 2'', ``Cars 2'' y ``X-Men: First Class''.

El desempeño positivo fuera de Estados Unidos ha ayudado ante los ingresos cada vez menores a nivel doméstico y las ventas en declive de los DVDs. El 2011 es el segundo año consecutivo en el que la audiencia nacional se reduce considerablemente, una tendencia que comenzó después del 2002, cuando se alcanzó un máximo moderno con 1.600 millones de boletos vendidos.

Pueder ser que la gente se está cansando de los mismos personajes e historias en las series de películas. Puede ser que los fines de semana se hayan saturado, como en el fin de semana largo por el Día de Acción de gracias en el que los estudios lanzaron una gran cantidad de películas familiares que se comieron la audiencia entre sí. Podría ser que la economía haga que el público sea más selectivo sobre la frecuencia con la que destina dinero para ver una película, especialmente en un tiempo en el que tantas cintas se presentan en 3D con boletos caros.

Podría ser el tiempo que vivimos, en el que la gente tiene tantos aparatos para ver películas, que no es necesario ir al cine como antes.

``No es algo en específico, es un poco de todo'', dijo Jeff Goldstein, gerente general de ventas en Warner Bros., cuya segunda parte con Robert Downey Jr. ``Sherlock Holmes: A Game of Shadows'' ha tenido un buen resultado, pero es menor al de la primera. ``Sin embargo, los consumidores están siendo más específicos con sus elecciones para gastar su dinero. Las opciones son mayores a las que había hace unos pocos años con los juegos y las ofertas en los sitios de socialización''.

Dicen hubo varias Chita, y la que murió no era Chita

TAMARA LUSH

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP).- Una reserva de animales de Florida dice que Chita, el chimpancé que acompañaba a Tarzán en sus películas en la década de 1930, ha muerto a los 80 años, pero otras versiones sostienen que esa afirmación es falsa.

Debbie Cobb, directora del Santuario de Primates Suncoast en la costa de Florida en el Golfo de México dijo el miércoles que sus abuelos compraron a Chita del astro de ``Tarzan'' Johnny Weissmuller y que el chimpancé había participado en las películas filmadas entre 1932 y 1934. En ese tiempo Weissmuller filmó ``Tarzan the Ape Man'' y ``Tarzan and His Mate''.

Pero Cobb no presentó documentos que la respaldaran y dijo que los que tenía se habían destruido en un incendio de 1995.

Otras versiones de Hollywood indican que un chimpancé con el nombre de Jiggs o Mr. Jiggs interpretó a Chita junto con Weissmuller años antes y que murió en 1938.

Además, un chimpancé de 80 años sería extraordinariamente viejo, quizá el más viejo que se haya conocido. De acuerdo con muchos expertos y con la reserva Save the Chimps, igualmente ubicada en Florida, los chimpancés en cautiverio viven entre 40 y 60 años. Lion Country Safari en Loxahatchee, Florida tiene un chimpancé que, según sus datos, tiene cerca de 73 años.

Una afirmación similar sobre otro chimpancé que supuestamente interpretó al amigo de Weissmuller fue negada en un reportaje del 2008 en el Washington Post. El periodista R.D. Rosen descubrió que el primate, que vivió en Palm Springs, California, nació cerca de 1960, lo que significa que no era tan viejo como para haber aparecido en las películas de Tarzán de la década de 1930.

Aunque más de un chimpancé actuó como Chita en las películas de Tarzán de los 30 y los 40 Rosen dijo en un correo electrónico del miércoles que el supuesto Chita recientemente muerto parece ``otro impostor para impulsar empresas''.

``Lamento decir que el chimpancé que realmente compartió escenario con Weissmuller y (Maureen) O'Sullivan se murió hace mucho'', dijo Rosen.

Cobb dijo que Chita murió el 24 de diciembre por una insuficiencia renal y que fue cremado.

``Desafortunadamente hubo un incendio en el 95 en el que se quemó gran parte de esa documentación'', dijo Cobb sobre los archivos del chimpancé. ``Tengo 51 años y lo he conocido desde hace 51 años. Mi primer recuerdo de cuando llegó aquí era cuando yo tenía cinco años, de hecho, y lo he conocido desde entonces, y era un chimpancé grande en ese entonces''.

El especialista en historia del cine y películas clásicas Robert Osbourne dijo que el personaje de Chita ``era una de las cosas que la gente amaba de las películas de Tarzán porque hacía reír a la gente , era una parte que siempre era divertida en las películas''.

``Era una gran estrella'', agregó.

En la reserva animal Chita tenía un carácter extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y hacer reír a la gente, dijo Cobb. Pero también se llegaba a enojar y cuando esto ocurría Cobb dijo que lanzaba heces y otros objetos.

Manny Manuel en delicado estado tras ser atropellado

La Policía de Puerto Rico informó hoy que el merenguero Manny Manuel fue arrollado por un vehículo en San Juan, cerca de las 3:15 de esta madrugada.

El periódico  Primera Hora da cuenta de que inicialmente se había informado que el incidente ocurrió frente al Natatorio de San Juan, sin embargo, el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, Leovigildo Vázquez, aclaró en entrevista radial (WKAQ) que los hechos ocurrieron cerca de la salida del expreso Baldorioty de Castro hacia la parada 18 en Santurce.

El merenguero, que alcanzó la máxima popularidad en los años 90,  fue llevado al Centro Médico de Río Piedras. Vázquez indicó que el agente Andújar de la División de Tránsito espera a que Manny Manuel sea atendido en el Centro Médico, para luego proceder con la entrevista.
Según información preliminar, la versión de que, el artista cuyo nombre de pila es Cruz Manuel Hernández Santiago, fue atropellado aún no ha podido ser confirmada porque al momento del rescate estaba muy afectado y en avanzado estado de embriaguez.

Por su parte, el oficial de prensa del Cuartel General de la Policía, Luis Antonio García, informó que el cantante, de 39 años, está en condición estable. Según información extraoficial, éste sufrió fracturas en una cadera, varias costillas y en el rostro.

En visuales del momento en que fue transportado en ambulancia, se escucha al merenguero llorar y quejarse de dolor.

28 diciembre 2011

Ana Bárbara presenta foto de su tercer hijo


Jerónimo, el hijo de la cantante Ana Bárbara,
nació por medio de una cesárea en un hospital
al sur de la capital mexicana.

La cantante Ana Bárbara se convirtió en madre por tercera vez el pasado 21 de diciembre y compartió con sus fans una imagen del pequeño Jerónimo, a quien procreó mediante el método de inseminación artificial.

“Más bendiciones con este hermoso ángel que esperaba como regalo de año nuevo, pero Dios me adelantó mi Navidad! Soy inmensamente feliz y lo comparto con los que amo y me aman!”, indicó la artista en su cuenta de Facebook.

El pequeño nació por medio de una cesárea en un hospital al sur de la capital mexicana, midiendo aproximadamente 20 pulgadas y pesando 7.6 libras, según indicó la revista People.

Aún cuando se rumoraba que el cantante Reyli podría ser el padre de la criatura, Ana Bárbara aseguró que optó por el método de inseminación artificial para darle un hermano a sus hijos. Según la cantante, sus dos pequeños le pedían un hermano pues sentían que su familia era muy pequeña, tras el divorcio con José María Fernández “El Pirru” y la separación de los dos hijos de éste. (primerahora.com).

Extirpan el bazo a Miss Brasil 2010

Débora Lyra
Río de Janeiro. EFE. La ganadora del certamen de belleza Miss Brasil de 2010, Débora Lyra, resultó gravemente herida en un accidente de tráfico ocurrido ayer, informaron hoy medios locales.

Lyra, de 22 años, está internada en un hospital de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo (sureste), tiene una vértebra rota y los médicos han tenido que extirparle el bazo, según informó la televisión Globonews.

El accidente, un choque frontal entre dos automóviles, causó la muerte a la madre del novio de la Miss Brasil y dejó otras cinco personas heridas.

La colisión ocurrió la tarde de ayer en la carretera federal BR-101 en la localidad de Guaraparí (Espírito Santo), en un momento en el que llovía con fuerza, según testigos.

La primera Navidad de las Spice Girls

Con la canción "2 Became 1" (2 se vuelven 1), un grupo de cinco chicas llegó a la cima de la cartelera de éxitos musicales británico el día más codiciado: el de Navidad. Se trataba de las Spice Girls, era 1996 y no era ni la primera vez, ni el único país que conquistaban. Contenido relacionadoPor qué los Beckham son un mal ejemplo para el medio ambienteEl logro fue el broche de oro que cerró un año extraordinario para la banda que se había tomado el mundo y que seguiría predicando girl power (esa especie de feminismo pop) desde las alturas por un año más.  Seguir Leyendo...

Raymond y Miguel inauguran edificio, estudio de TV y Fundación


Rafael Alduey, Félix Peña, Miguel Céspedes,
Ramond Pozo, Miguel Ortega y Bolivita.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Los Reyes del Humor, inauguraron recientemente un edificio que lleva el nombre de ambos, en el que al mismo tiempo dejaron inaugurado un estudio de televisión y una fundación orientada a desarrollar obras sociales a favor de la niñez.

El estudio cuenta con los equipos más avanzados en lo concerniente a la producción audiovisual y lo designaron con los nombres Félix Peña y Rafael Alduey, por ser, al decir de Raymond y Miguel, los propulsores de la generación del humor a la que ellos pertenecen.

“Aquí se puede grabar todo lo que tenga que ver con televisión, y cualquier producción musical, porque igualmente es un estudio de audio profesional, en el que cualquier artista puede realizar un trabajo de calidad en ese sentido, ya que son equipos vanguardistas”, explicó Céspedes.

A la inauguración del edificio Raymond y Miguel, ubicado en la calle Clara Celia Pardo (antigua F) del sector San Gerónimo, asistió un reducido grupo de amigos y familiares de sus propietarios, incluidos los comediantes y comunicadores Félix Peña, Rafael Alduey, y Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores.

El estudio de televisión y audio incluye, lógicamente, su camerino, al que designaron con el nombre de Ruth Cuello, quien es una maquillista que ha trabajado para Los Reyes del Humor por varios años.

Los exitosos humoristas también dejaron abierta la Fundación Raymond y Miguel, la que venía desarrollando actividades a favor de los niños desde hace algún tiempo, pero que es ahora cuando queda formalmente establecida.

Hace pocos días la fundación realizó sendas fiestecitas para niños de San Cristóbal, de donde es oriundo Raymond, y de Guayacán, en Las Matas de Farfán, de donde es originario Miguel, a propósito de las festividades navideñas, lugares donde entregaron juguetes a los participantes.

Los Reyes del Humor dicen sentirse muy complacidos con la gran labor que han desarrollando durante el 2011.

Dijeron que la inauguración del edificio que lleva sus nombres, del estudio de grabación y de la fundación son los frutos de lo que han sembrado con el trabajo que vienen desarrollando desde hace años, por lo que se sienten plenamente satisfechos con los logros alcanzados.

De Calle con Dafne con especial de fin de año

Dafne entrevista a Emmanuel.
El vegano, residente en Madrid, Juan Delgado, quien saltó a la fama por su participación en la más reciente edición de "Operación Triunfo", en la que quedó de finalista, prefiere sacrificar el tiempo en familia y aprovechar la nueva oportunidad que le ha dado la Madre Patria, ahora encarnando a Simba, el principal papel en la obra "El Rey León", que se presenta por tiempo indefinido en el teatro Lope de Vega de esta ciudad.

"El mudarme de Barcelona a Madrid, extrañar a los míos y no compartir con ellos para fin de año, me da nostalgia y hasta cierto sentimiento de culpa, pero tengo que agradecer que en plena crisis de trabajo como la que se está viviendo en España, por lo menos yo tengo el mío asegurado, por lo menos en los próximos tres años", le comentó en tono suave a Dafne Guzmán.
 
Otro que desde ya tiene la mirada puesta en el 2012 es el mexicano Emmanuel, quien pasará este fin de año en Estados Unidos, junto a su hijo, el también cantante Alexander Acha, para luego continuar con la  promoción de su nueva producción "Acústica". 
 
"En estos días estuve conversando con Pedro García y algo que les puedo adelantar, es que el próximo año, Dios mediante en abril estaré compartiendo nuevamente con ustedes, en un escenario que me encanta, Altos de Chavón. Recuerdo cuando me presenté allí en el 1992 y estoy feliz de volver".
 
Luego de más de 23 discos Emmanuel, acepta que la motivación de hacer "Acústico", un compendio de sus mejores éxitos, con nuevos arreglos, vino de sus fans, que se lo pedían, una de ellas, fue Elena Fajar quien resultó ganadora, de acompañar  a Dafne Guzmán a la entrevista realizada en Miami.
 
Por otro lado, el nicaragüense Luis Enrique admitió que lo que más le gusta de fin de año, es que se da la libertad de comer mucho y este 31 no será la excepción, luego de los buenos resultados de su regreso a los escenarios, con "Ciclos".


Sammy Sosa, quien recibió la bendición en este 2011 de ser padre nueva vez de una hermosa niña, junto a su esposa Sonia, dijo entre risas, que aunque es joven, como sus otros hijos ya son teenagers, se pasara el fin de año, "abueleando" en casa.

Finalmente, la puertorriqueña Adamari López, ganadora del reality "Mira quién Baila" y a quien se le atribuyeron varios romances a lo largo del año, en un tono más espiritual, desea que el 2012, le devuelva la estabilidad emocional, con un novio bueno. "Se que Diosito tiene algo maravilloso guardado por ahí para mí y le agradezco todo el trabajo que me regaló en estos doce meses".

Este contenido de lujo que "De Calle con Dafne" tiene guardado para fin de año podrá ser visto este sábado 31 de diciembre en horario especial a las 5:00 de la tarde por Teleantillas, Canal 2.

Ya se enviaron boletas nominaciones al Oscar

LOS ANGELES (AP).- La temporada de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya arrancó oficialmente. Las boletas para las nominaciones a la 84ta entrega del Premio Oscar ya fueron enviadas por correo.

Los organizadores de la entrega del Oscar enviaron el martes las boletas a 5.783 miembros de la academia con derecho a voto.

Las papeletas deben ser devueltas el 13 de enero y las nominaciones serán anunciadas el 24 del mismo mes.

La ceremonia de entrega del Oscar será el 26 de febrero y Billy Crystal regresa como conductor por primera vez en ocho años.

Entre los prospectos a Mejor Película de esta temporada están la cinta muda en blanco y negro ``The Artist'', el drama del sur estadounidense ``The Help'', la historia familiar de George Clooney ``The Descendants'' y la narración épica de la Primera Guerra Mundial de Steven Spielberg ``War Horse''.

Cronistas y actores hispanos NY lamentan muerte de Armendáriz

Nueva York, (EFE).- Las organizaciones de cronistas del espectáculo y de actores hispanos en Nueva York, así como numerosos miembros de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, lamentaron hoy la muerte del célebre actor Pedro Armendáriz, ocurrida el lunes en esta ciudad debido a un cáncer diagnosticado recientemente.

El presidente de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), el periodista Fernando Campos, señaló a Efe que la muerte del arista mexicano es "una pérdida irreparable" y destacó que Armendáriz tuvo una carrera "admirable".

"Era un gran señor, un gran actor", dijo Campos, quien recordó que Armendáriz, quien murió a los 71 años, asistió en dos ocasiones a la entrega de los premios ACE en Nueva York.

"Es difícil ser hijo de un actor como fue su padre, una figura icónica del Siglo de Oro del cine mexicano y tener una carrera como la que tuvo", afirmó al referirse a Pedro Armendáriz Hastings (1912-1963), quien, al igual que su hijo, actuó en filmes en su país, así como en Estados Unidos, entre los que figura "Fort Apache" (1948).

Por su parte, el presidente de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), Manny Alfaro, también lamentó en conversación con Efe el deceso del conocido actor, de quien dijo era "una leyenda, como su padre".

Destacó que actores como Armendáriz y el también mexicano Ricardo Montalbán (1920-2009) son "de los que ya no quedan".

"Es una gran lástima. Fue uno de los pocos actores latinoamericanos que ha podido trabajar en cine en español e inglés, algo muy difícil", dijo aún sorprendido con el deceso.

Tan pronto se supo de la muerte del actor, que intervino en filmes como "La leyenda del zorro" (2005) y "The Mask of Zorro" (1998), protagonizadas por Antonio Banderas, políticos, fanáticos y compañeros actores inundaron las redes sociales con comentarios, mientras que la comunidad mexicana en Nueva York mostró también su consternación.

El cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, dijo a Efe que los mexicanos que han acudido hoy a la sede consular a gestionar diversos trámites llegaron "muy consternados" tras enterarse de la repentina muerte del conocido actor.

"Armendáriz era una figura de renombre internacional que le dio exposición a México de manera excepcional desde la perspectiva cinematográfica y proyectó al exterior la cultura del país", afirmó el cónsul.

"Todos le admirábamos. Desafortunadamente ya no vamos a seguir disfrutando de su talento", añadió Sada, quien destacó que Armendáriz "va a permanecer en el recuerdo y corazón" de sus seguidores.

El cónsul avanzó a Efe que las autoridades mexicanas ya planean rendir tributo próximamente al actor en Nueva York, cuando finalice "este periodo de tanto dolor", ya que el artista tuvo mucha cercanía con la Gran Manzana.

Armendáriz, quien actuó en más de un centenar de películas, tanto en su país como en Estados Unidos, murió el lunes en un hospital de Nueva York, donde había llegado hace dos semanas para recibir tratamiento contra el cáncer ocular que se le diagnosticó este año y sus restos serán repatriados a México en los próximos días.

El cónsul sostuvo que el personal del consulado ayuda a la familia de Armendáriz con los trámites de los documentos que se requieren para el traslado de sus restos.

"Ya han comenzado a llegar los documentos para el traslado de sus restos", afirmó Sada, quien no pudo confirmar si el cuerpo del actor, que aparece en el melodrama "La fuerza del destino" que actualmente transmite la cadena Univisión en Estados Unidos, será incinerado como ha trascendido en varios medios.

"No tenemos todavía la confirmación oficial de los familiares sobre si lo van a incinerar. Es algo que están considerando", explicó el diplomático, que reiteró que, "sea cual sea la decisión de la familia", el consulado apoya a los familiares con los trámites para repatriar los restos, como ocurre con cualquier mexicano que muera fuera de su país.

Explicó además que el documento más importante para la repatriación es el acta de defunción que deben recibir por parte de la funeraria contratada por la familia para hacerse cargo de los trámites, y aseguró que desconocen cuál fue la elegida para ese proceso.

Instalan en Times Square esfera iluminada para dar la bienvenida a 2012

Técnicos trabajan en la instalación de la esfera
de cristal iluminada .
Nueva York, (EFE). La icónica plaza de Times Square, donde cada año más de un millón de personas se concentra para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York, cuenta desde hoy con la esfera de cristal iluminada cuyo descenso marcará este sábado el tránsito a 2012 en la ciudad de los rascacielos.

Nueva York ultima así los preparativos para una de las celebraciones de Nochevieja más populares de todo el mundo con la colocación de esa bola de cristal, que se alza ya en lo más alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.

La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship" (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo, según detalla en su web la Alianza Times Square, encargada de las festividades.

La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011 para dar la bienvenida al Año Nuevo, como ha venido haciendo desde 1907, cuando se dio comienzo a esta tradición.

Desde entonces, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.

La popularidad de la fiesta de Nochevieja en Times Square lleva cada año a que la plaza esté repleta horas antes de la medianoche, una espera que amenizan estrellas de la música.

Este año serán Justin Bieber, Lady Gaga y el cubano Pitbull, entre otros, los encargados de entretener al tumulto de gente llegada de todas partes del mundo que durante todo el día se concentra allí.

Además, al igual que el año pasado, se instalará en la plaza una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas, al tiempo que Nivea repartirá barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que debe recibir el año nuevo.

Fallece Chita, la inseparable mona de Tarzán

Chita murió el 24 de diciembre a los 80 años de edad.
PALM HARBOR, Florida, EE.UU. (AP).- La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, informó el miércoles una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo el miércoles al diario The Tampa Tribune (http://bit.ly/rRuTeJ ) que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en el Africa.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

27 diciembre 2011

Sinead O'Connor se separó después de 18 días de matrimonio

Apenas 18 días después de haberse casado en Las Vegas con Barry Herridge, la cantante irlandesa Sinead O'Connor puso fin a su matrimonio. La noticia la confirmó la propia cantante irlandesa en su sitio web.


"Me di cuenta de que si él se quedaba conmigo iba a perder mucho", indicó. "El es un hombre maravilloso, lo amo, siento no ser una mujer más normal", escribió en el comunicado.

Sinead, de 45 años, y Barry Herridge se habían casado en Las Vegas el 8 de diciembre. Según la cantante, su fugaz marido se quedó "enormemente herido" por la actitud de algunos de sus íntimos respecto a su matrimonio.
"Tres horas después de la ceremonia, mi matrimonio estaba siendo atacado por el comportamiento de ciertas personas en la vida de mi marido", explicó.
La cantante reconoció que la decisión del casamiento fue apresurada.”Nos apuramos en casarnos, por razones altruistas, y no estábamos conscientes o preparados de las consecuencias en la vida de mi esposo y en las vidas de sus cercanos. Él ha sido muy infeliz y por tanto he terminado el matrimonio", aseguró. (clarin.com).

Testigo: Amelia Vega


Escrito por: José Antonio Aybar F.
 (aybarjo@gmail.com /@testigo)
Cuando Amelia Vega se alzó con el título de Miss Universo, el 3 de junio de 2003, se convitió en la primera dominicana en ganar el cetro y la más joven en toda la historia del famoso certamen de belleza, a la edad de 18 años. Es hija del  médico general Otto Vega, quien tiene oficinas en Nueva York y Miami y de la ex Miss Mundo RD 1980, Patricia Polanco, una de las tres primeras mujeres graduadas como piloto en la República Dominicana. 
Uno de los premios obtenidos por Amelia como Miss Universo, fue un apartamento de lujo  en la ciudad de Nueva York, provisto por  el presidente y dueño del concurso Donald Trump como parte del paquete de premios. Como Miss Universo Amelia visitó más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México, y Puerto Rico, viajes que generaban ganancias. Ha aparecido en las portadas de las más importantes revistas del mundo, entre éstas  Caras, Cosmopolitan y Vanidades.
Es imagen principal para las campañas publicitarias de la compañía de cosméticos para belleza Cover Girl, lo que la convirtió en la única Miss Universo en salir millonaria de su reinado, porque, entre otras cosas, firmó un contrato de 7 años con esta casa por casi cinco millones de dólares.
Es propietaria de dos Boutiques de ropa llamadas Essence By Amelia Vega, en la ciudad de Miami, donde residía hasta su matrimonio el pasado sábado.
Luego de terminado su reinado, Amelia Vega trabajó temporalmente en la cadena de televisión hispana Telemundo, como anfitriona del reality show “Voces de América”, además de conducir el programa Suegras, de Azteca América, en México.
La beldad y cantante dominicana hizo su debut en Hollywood en la película The Lost City, dirigida por Andy García.
En el 2010 fue conductora del reality show mexicano "Segunda Oportunidad" junto con el chileno Rafael Araneda. Antes de casarse el pasado sábado Al Horford y Amelia Vega firmaron un acuerdo matrimonial con separación de bienes. 
Para buen entendedor...

70 años de matrimonio ¡bomba!


José Antonio Aybar F.
 (aybarjo@gmail.com)
La familia Rosario, procreada por doña Aura y don Ramón, nunca imaginó que tras salir de Higuey en busca de una mejor vida, sus hijos le celebrarían, por todo lo alto, los 70 años de unión matrimonial, gracias a la holgura que han logrado a través de sus éxitos en la música.
Ayer los Rosario estuvieron de fiesta celebrando estas siete décadas de unión matrimonial de dos humildes campesinos que a través de una sólida formación hogareña legaron a sus hijos el amor por el trabajo.
De 14 hijos procreados por la pareja se dieron cita 11. Ausentes, Toño y Pepe (fallecido) y Juana (fallecida).
Más de 100 familiares compartieron, primero, una misa de acción de gracias en la que Rafa destacó los sacrificios de sus padres para echar hacia delante a una familia tan amplia y los logros obtenidos por sus sabias orientaciones. El dirigirse a los presentes, Rafa Rosario aseguró que sus padres son un ejemplo para la sociedad dominicana, porque han logrado permanecer unidos por 70 años. “Ha sido una  unión perfecta, pese a que ellos no son perfectos”, dijo Rosario, quien recordó que sólo Dios es depositario de la perfección.
Rememoró la lucha de sus padres para levantar la familia “y que llegáramos a ser lo que somos hoy”. Tuvo palabras especiales para su madre Aura, quien siempre permaneció sonriente sentada en una silla. La fiesta fue amenizada por las orquestas de Barceló, Bartolito y los Bravos del Son y Sergio Vargas, entre otros grupos musicales, lo que fue aprovechado por don Ramón, quien, pese a su casi 100 años, demostró que aún tiene “swing” para bailar desde merengue hasta son.

El rosario de los Rosarios
Don Ramón recordó era zapatero y que ellos eran vendedores de la calle, “pero Dios nos bendijo para poder ayudar hoy a nuestras hermanas y hermanos”, dijo el padre de  Los Hermanos Rosario, una de las agrupaciones musicales mas aclamadas de República Dominicana y el Caribe.
Integra la familia Toño Rosario, quien lidera su propia orquesta y Rafely Rosario, hijo de Rafa, quien también tiene su propio grupo musical.
“Somos la familia más unida que hay en Republica Dominicana”, dijo Rafa visiblemente emocionado.
Atribuyó esa unidad al hecho de que sus padres, todos los días, los convocaban a rezar el Santo Rosario, que es un signo de unidad que  todos llevan en sus vidas.
En numero
La dinastía de Doña Aura y don Ramón:
14 hijos
(dos fallecidos)
75 nietos
150 biznietos
16 tataranietos

Exitoso "fin de año adelantado"

Milly Quezada y Johnny Ventura.
Milly Quezada, Johnny Ventura, El Cata y Juliana, se presentaron con rotundo éxito en la quinta versión del concierto “Fin de año Adelantado”, que organiza Pedro Núñez del Risco a través de su empresa Los Vecinos Enterprises, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y auspiciado por Orange.

El evento no podía ser mejor dado que sirvió de plataforma para que el merengue, la bachata y la salsa, tuvieran a sus máximos exponentes en escena en una noche que será inolvidable para quienes la vivieron.

La primera en salir fue Juliana, vestida de un corsé y short negro, blusa blanca y detalles rojos, que le hicieron lucir una digna representante de la música urbana con un toque de elegancia.

Desde que llegó captó la atención del público con su estilo desenfadado y jovial. Sus temas durante la noche fueron: “Se me ha soltado el mono”, “Pesadilla de amor”, “Si tu eres mi hombre”, “Hello”, “Colé”, “Estúpido” y “Todos me miran”.

El Cata hizo de las suyas durante su actuación poniendo a todo el mundo a bailar y a corear su estribillo “Ratatatata!”, haciendo un popurrí de sus grandes éxitos.

Luego los conductores de la noche Miralba Ruiz y Bolivar Balera (El Boli), hicieron una magistral presentación de La Reina del Merengue y a seguidas subió la cortina para mostrar la poderosa banda que acompaña a Milly Quezada.

“La Dama del Grammy”, entró como era de esperarse con su himno “Volvió Juanita” y un mar de gente inundó la pista del Teatro La Fiesta en una noche donde el disfrute y la gozadera, fueron elevados a su máxima expresión.

Y fue tanta la energía vivida en el concierto que Gilberto Santa Rosa y El Canario, sentados en sus asientos como espectadores dentro del público, bajaron a la pista a bailar sus “merenguitos” y sus bachatas confundiendose entre los demás bailadores.

Pero como figuras que apoyaron a Milly y a Johnny, los dos fueron llamados por separados por la Reina, y Gilberto cantó en el escenario “Que alguien me diga” y momento después el sabroso José Alberto “El Canario”, hizo lo mismo con “Discúlpeme Señora”. Antes participó Pavel Núñez con “De Isla a Isla”, teniendo una buena aceptación.

Las canciones que interpretó Milly Quezada en el escenario fueron “Juanita”,”La Guacherna”, “Lo Mio es Mio”, “Vive”, “Toma mi Vida”, “En tus Manos”, “Tengo”, “Lo Tengo Todo”, “Corazón de Goma” a duo con Juliana, “Because”, “Enciende una Luz”, “Me Voy a Regalar”, “”Quizas”, “Te Quiero un Montón”, “Para Darte mi Vida”, “Sólo Contigo” y “Ya pa Que”.

Su hijo Miguel Antonio, hizo un interesante set de bachatas suyas, de Juan Luís Guerra y Prince Royce, que puso a bailar de buena gana a todos los presentes.

El cierre de la noche estuvo a cargo del rey indiscutido de la Navidad, el Caballo Mayor, Johnny Ventura, quien tuvo una acertada participación interpretando sus grandes éxitos en compañía de la banda Los Potros.

Su repertorio estuvo compuesto por: “Salsa Pa tu Lechón”, “La Rubia”, “Lo que te Gusta”, “Esta Navidad”, “Amorío”, “El vecino esta Borracho”, “Competencia”, “Patacón Pisao”, “Merenguero”,“Los Algodones” y “La Agarradera”.

Con Arméndariz se va un referente del cine

Huelva (España). (EFE).- El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha considerado hoy que con la muerte del actor mexicano Pedro Arméndariz "se pierde un referente del cine mexicano e internacional".

Trías ha destacado, en declaraciones a Efe, la trayectoria de este actor, de 71 años, que murió ayer en Nueva York, y que contaba con más de 140 películas en su haber.

Trías, que se ha mostrado apenado por la muerte del actor mexicano, ha resaltado su carácter "afable y divertido".

"Era una bellísima persona, entrañable y guasón que transmitía buen rollo", ha indicado Trías, quien ha recordado que estuvo en el Festival Iberoamericano de Huelva en 2010, donde recibió el premio "Ciudad de Huelva", máximo galardón honorario del certamen, de manos de la actriz mexicana Ana de la Reguera.

Trías ha asegurado que la noticia de su fallecimiento le ha sorprendido ya que estuvo con él en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y "estaba bien", por lo que ha manifestado estar "muy consternado".

"Es un lujo haber conocido a Pedro Armendáriz", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que "lamentablemente, por edad, están desapareciendo muchos actores curtidos que, como él, contribuyeron a que el cine sea lo grande que es hoy".

La familia del actor anunció ayer, a través del Consulado General de México en Nueva York, la muerte de Armendáriz, en el Sloan Kettering Hospital de la ciudad, víctima de un cáncer en el ojo, que se extendió al cerebro.

26 diciembre 2011

Fallece Pedro Armendariz Jr


Hace unos momentos se informó del fallecimiento de uno de los grandes del cine en México. En un conciso comunicado se informó que el actor falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo.

La familia de Armendáriz Pardo, quien "apareció en más de 140 películas", solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

De acuerdo con la información, que retoma el diario "Reforma", el actor de 71 años descubrió el padecimiento después de que tuviera que ser atendido tras presentar un fuerte dolor en el ojo, mientras se encontraba grabando sus escenas en el melodrama "La fuerza del destino", producida por Rosy Ocampo.

El actor de "La ley de Herodes" estuvo internado varios días en una clínica del D.F., pero salió rumbo a Nueva York para ser atendido allá.

José Pages, hermano de Berenice Pages, nuera de Armendáriz, le envió a su hermana sus buenos deseos.

Berenice Pages, hermana, deseo la pronta recuperación de tu suegro Don Pedro Armendáriz, que se encuentra grave en Nueva York, Bendiciones", le escribió José en Twitter. (Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad).

Excremento de palomas destruye Coliseo de Roma


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

En nuestro primer viaje a Italia (2000) la noticia del momento en ese entonces era el peligro que corría el Coliseo Romano, ante la cantidad de palomas que habían hecho del lugar su habitat.

Los noticieros de televisión y la prensa escrita se hacían eco de que el excremento de las aves estaba deteriorando las piedras del coliseo, sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo.

La noticia de que un fragmento del Coliseo se desprendió este lunes de uno de los muros externos del monumento, según informó la directora del Coliseo, Rosella Rea, regresó a nuestra memoria esa inolvidable estadía en la capital italiana.

Algunos turistas que se encontraban en la zona y que posteriormente avisaron a la Policía dan cuenta de el deterioro progresivo del emblemático monumento.

Según los primeros análisis el desprendimiento habría sido provocado por una paloma.

Los bomberos han cercado la zona para evitar nuevos incidentes y han anunciado que en marzo próximo se comenzará la restauración del anfiteatro romano, financiado por el director de la firma Tous, Diego della Valle.

Y ante este anuncio recordé una frase que me soltó un italiano cuando le comenté sobre que las estructuras de la capital estaban avejentando en contraposición con los avances ferroviarios en las principales vías romanas: “Roma avejenta porque cada calle o monumento que se rompa destruirá una parte de la historia”.

George Michael, entre lágrimas: «Estoy muy débil pero me siento genial»


Londres. EFE. El cantante británico George Michael confesó hoy en Londres que sigue«muy débil» por la grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena en el que «ha sido el peor mes» de su vida.
El excantante de Wham!, de 48 años, acaba de regresar al Reino Unido después de estar ingresado desde el 21 de noviembre en un hospital de la capital austríaca aquejado de una neumonía por la que tuvo que cancelar su gira de conciertos.
«Estoy muy débil pero me siento genial», dijo en rueda de prensa el músico, visiblemente debilitado por la enfermedad y que en un momento dado rompió a llorar, al agradecer la ayuda de los médicos austríacos que, dijo, le salvaron la vida.
«Con mucho ha sido el peor mes de mi vida, pero soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo», apuntó el cantante, en un mensaje muy emotivo en el que confesó que, durante un par de semanas, se vio cerca de la muerte.
George Michael ha estado ingresado durante un mes en el hospital universitario (AKH) de Viena debido a la gravedad de la neumonía que sufría y acaba de regresar a su casa del norte de Londres, donde hizo una declaración ante los medios.
El excantante de Wham! cayó enfermo cuando se encontraba en plena gira, la primera que organiza en los últimos tres años y que había abierto en la República Checa.
La gira, llamada «Symphonica», tuvo que ser cancelada en Viena cuando el músico, que ya había ofrecido 45 conciertos en 35 ciudades, se sintió repentinamente mal y fue ingresado en un hospital.
«No quería preocupar a mis fans demasiado y siento mucho no haber podido contactarlos de ninguna manera, pero realmente no podía hacerlo», apuntó.

El por que de la prisa


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

La boda del momento en República Dominicana no tuvo más premura que el inicio de la temporada del baloncesto de la NBA, a la que el baloncestista dominicano Al Horford tenía que integrarse a partir de hoy, reveló esta mañana a Qué Pasa! la periodista Arelis Reynoso, madre del atleta.
Horford, de 25 años, ha jugado tres temporadas en la NBA para los Hawks de Atlanta, donde ha promediado 12.0 puntos y 9.6 rebotes por partido.
Por su parte, Amelia Vega, quien ganó el título de Miss Universo en 2003, primera dominicana en lograrlo, se  reintegrará a su gira promocional de "Agua dulce", su primer álbum como cantante.
Ambos dieron el sí, el pasado sábado, en el hogar del cantautor Juan Luis Guerra y Nora Vega de Guerra, tía de la novia, y padrinos del enlace, en una ceremonia por lo civil que ha llamado la atención del mundo deportivo y artístico.
Arelis Reynoso reveló esta mañana a Qué Pasa! que tanto su hijo como ella se sienten muy felices por la unión, porque Amelia Vega es una joven que rompe todos los esquemas del estereotipo de una reina de belleza.
“Quiero que sepas que Amelia es una muchacha completamente sencilla, rompe todos los esquemas del estereotipo que tiene la gente de una reina de belleza. Es una niña muy buena. Ambos están muy enamorados”, reveló Reynoso.
Sobre las especulaciones puestos a circular en las redes sociales al darse a conocer la noticia de la sorpresiva boda, aseguró que la realidad es que su hijo tenía que integrarse al equipo de los Hawks de Atlanta para el inicio, hoy, de la temporada de la NBA.
“Ellos tomaron su decisión y convocaron a los familiares más cercanos, porque Al tiene que integrarse hoy a los juegos. Uno como padre piensa en una boda más grande, donde se den cita más familiares, amigos cercanos y cómo no, la prensa. Todo dependerá del calendario de la NBA, ahora tienen un poco más de tiempo para fijar la fecha”, reveló Reynoso.
Explicó que la pareja fijó residencia en Atlanta donde reside Horford.

Famosos en bancarrota

La crisis económica continúa afectando a todos y los famosos no están exentos de ella. Mientras algunos hacen ajustes en su estilo de vida, hay otros que terminan declarándose en quiebra porque su nivel de gastos supera sus ingresos. Seguir Leyendo...

Presentarán espectáculo "Senderos"

El espectáculo "Senderos", producido y dirigido por Cheizi Cabral, será presentado los días viernes 13 y sábado 14 de enero del 2012 en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

De acuerdo a su productora, "Senderos" es un espectáculo coreográfico que busca expresar diferentes emociones humanas de manera creativa e inspiradora. Contará con coreografías de Yolanda Alvarado, Jonathan Dancer, Elsy Reyes, Jocabel Fernández y de la propia Cheizi. Asimismo, los artistas Héctor Acosta, El Torito, y Rafael y Mireya Arvelo, serán invitados especiales.

La productora general de "Senderos", Cheizi Cabral, estudió danza durante tres años en el Hillsong Internacional Leader Ship College de Sidney, Australia y realizó su pasantía con la destacada coreógrafa Emily Crawford, Directora de la Academia de Danza y Artes Dramáticas del Hillsong Performing Arts Academy.

"Nuestra intención con este espectáculo es presentar un conjunto armónico de diferentes piezas coreográficas que ayude a que los asistentes puedan ser consolados, tocados, hacerle llorar o reír, entretenerle, e inspirarle a seguir persiguiendo sus sueños", expresó Cheizi Cabral.

El espectáculo "Sendero" es patrocinado por la empresa Producciones Ella y El y con él se pretende mostrar a la nación dominicana los conocimientos que adquirió Cheizi durante sus estudios en Australia. Asimismo, una parte de los recursos obtenidos en este evento serán destinados a la institución internacional A21 Campaing, la cual se dedica a enfrentar el tráfico de seres humanos en el mundo y de la cual Cheizi Cabral es trabajadora voluntaria en Australia.

El Boli en fiesta de fin de año del hotel Meliá

Bolívar Valera
Años tras años la tradición de recibir el año nuevo se ha ido estableciendo en hotel Meliá, donde por decima vez se realiza una de las fiestas más completas de fin de año, siendo una opción de la juventud que busca donde pasar unas horas de diversión.

Este año la organización recae en mano del comunicador y comediante Bolívar Valera, mejor conocido como El Boli, quien junto a su compañero de labores Eddy Beltrán “El Power”, tendrán la responsabilidad de toda la logística y convertir esta fiesta en la número uno del próximo 31 de diciembre.

El pasado año el hotel reunió a más de 800 personas en un ambiente súper exclusivo, con la mezcla de músicas bailables de todos los tipos, un open bar premiun de bebidas nacionales e internacionales hasta el amanecer, lo que en el presente El Boli promete superar.

Las boletas pueden obtenerse desde ya en la boletería del Hotel Meliá a un precio de RD$1,000 entrada general y RD$1,500 VIP, cupo es limitado.

Para mayor información pueden llamar al (809) 986-0222, y en twitter @bolivarvalera.

Pianista enfrenta cárcel por causar ruido

Laia Martín
MADRID (AP).- La sentencia de siete años y medio pedida en España para una pianista que practicaba en casa quizá es demasiado severa, aunque sería la correspondiente, después de que se le acusara de contaminación acústica, reconoció la fiscalía.

La fiscalía de la región nororiental de Cataluña dijo en un comunicado difundido el viernes en la noche que estudiaba la solicitud de un perdón parcial para la música profesional Laia Martín, de 26 años, en virtud de que la sentencia de prisión podría considerarse ``excesivamente rigurosa''.

La fiscalía recomendó a principios de semana el envío a prisión de la acusada debido a que una vecina _identificada como Sonia Bosom_ afirmó que la contaminación acústica causada por la música le causó daño psicológico, la sometió a gran tensión y la obligó temporalmente a mudarse de lugar. Martin practicaba en sesiones de ocho horas cinco días a la semana.

Martín dijo a la prensa reunida afuera de su casa que la vecina exageraba. No existe músico, por serio que sea, que practique ocho horas al día, apuntó.

El abogado defensor de la pianista, Marc Molins, dijo que la sanción original que pretendía la fiscalía ``debe reservarse para conducta muy grave y lesiva''.

La fiscalía había solicitado originalmente que se vedara a Martín de cualquier profesión en la que se utilice piano durante cuatro años.