30 noviembre 2011

Kourtney Kardashian espera su segundo bebé

Kourtney Kardashian
NUEVA YORK (AP).- Kourtney Kardashian y su novio, Scott Disick, anunciaron que están en la dulce espera de nuevo.

La estrella del reality show ``Keeping Up With the Kardashians'', que sigue a su familia, dijo a la revista Us Weekly que tiene nueve semanas de embarazo.

``Se supone que una tiene que esperar 12 semanas para decirle a la gente, pero me siento segura'', expresó Kardashian, de 32 años.

Kardashian y Disick tienen un hijo, Mason, de casi dos años.

George Michael con "sostenida mejoría" en su grave neumonía

George Michael
Viena, (EFE).- El cantante británico George Michael, internado en el hospital universitario (AKH) de Viena por una neumonía, muestra síntomas de una "sostenida mejoría" tras un tratamiento médico intensivo debido al agravamiento de su estado de salud.

Así lo informaron hoy los médicos del AKH, Gottfried Locker y Christoph Zielinski, en un comunicado en el que resaltan que "los últimos desarrollos en el caso de Michael hicieron necesario un tratamiento intensivo por la seriedad y extensión de la infección".

En estas circunstancias, se congratulan de "poder comunicar una mejora sostenida de su estado", añaden.

El cantante de 48 años de edad se encuentra internado desde el pasado día 21, cuando debido a su malestar en medio de una gira tuvo que cancelar un concierto en Viena y otros en Francia e Inglaterra.

Los médicos aseguran que, además de la neumonía, no presenta otras enfermedades o complicaciones, y recibe "exactamente el mismo trato que recibiría cualquier otro paciente con la misma enfermedad en Austria".

George Michael necesita reposo y "absoluta tranquilidad", resalta el comunicado.

La Academia anunciará hoy nominados al Grammy

Adele
Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia de la Grabación de EE.UU. dará a conocer hoy en Los Ángeles los nombres de los artistas nominados a la 54 edición de los premios Grammy de la música para los que suena ya como favorita la cantante británica Adele.

El evento empezará a las 7 de la tarde hora local (03.00 GMT del jueves) y contará con un formato de concierto que tendrá como escenario el teatro Nokia de esa ciudad californiana.

Lady Gaga, Rihanna, Sugarland, Ludacris, Jason Aldean y Lupe Fiasco serán algunos de los encargados de poner ritmo a la gala, que tendrá como maestro de ceremonias al rapero LL Cool J y en la que se anunciará el regreso a la música de un grupo cuyo nombre no ha sido difundido por la organización.


Los analistas coincidieron en apuntar que Adele será la gran protagonista de la noche gracias a su disco "21" y canciones como "Rolling in the Deep".

En un segundo plano parecen estar el rapero Kayne West que podría resultar nominado por los álbumes "Watch the Throne" que grabó con Jay-Z y por "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", así como la popular Taylor Swift con "Speak Now", gran triunfadora en los recientes American Music Awards.

Otros posibles candidatos en alguna de las categorías principales (mejor álbum, mejor letra y mejor canción) son Lady Gaga con su disco "Born This Way" y temas como "You and I", Tony Bennett por "Duets II" y "The Lady Is a Tramp", así como Bruno Mars, Paul Simon, Lady Antebellum o Rihanna.

Todo parece indicar que en la competencia de mejor canción del año podrían estar también Katy Perry con "Firework", Foster The People con "Pumped Up Kicks" y Nicki Minaj con "Super Bass", estos dos últimos son una apuesta clara para la categoría de artista revelación junto a The Band Perry.

Lady Gaga
En la categoría latina es de esperar que los grandes vencedores de la última edición de los Grammy latinos, Calle 13, opten al premio de mejor álbum pop, rock o urbano, con "Entren los que quieran", y podrían competir con Shakira ("Sale el sol"), Jennifer López ("Love?") o Pitbull ("Planet Pit"), entre otros,


En esta ocasión, la organización decidió reducir en una treintena el número de categorías a premiar, que pasaron de las 109 de la pasada ceremonia a 78.

Entre los afectados por esta disminución de categorías están los artistas latinos, que han visto como se unificaban los premios de mejor álbum pop y mejor álbum de rock y música urbana en un solo galardón.

Asimismo, se fusionaron los premios de mejor álbum de música regional mexicana con el de mejor álbum tejano y el de mejor álbum de música de banda con mejor álbum de música norteña.

La categoría de mejor álbum tropical latino se mantuvo como estaba.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles con la retransmisión de la cadena estadounidense CBS, que también ofrecerá en directo la gala de nominaciones.

29 noviembre 2011

Elvis Costello pide admiradores no compren su álbum

Londres, (EFE).- El cantante británico Elvis Costello ha recomendado a sus admiradores que no compren su último trabajo, "The Return Of The Spectacular Spinning Songbook", debido a su elevado precio, unas 200 libras (312 dólares).

El cantante de "The Oliver's Army", de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".

"The Return Of The Spectacular Spinning Songbook", el nombre dado a una grabación de tres discos hecha durante un concierto de Costello en EEUU a principios de este año, se ha puesto a la venta en edición limitada acompañada de un libro de pasta dura y un autógrafo del artista inglés.

El músico, casado con la pianista canadiense Diana Krall, dirigió en su web un mensaje a sus seguidores, a los que dijo que se ve "incapaz de recomendar" la compra de ese trabajo a su precio actual.

"Todos nuestros intentos de que se revise esa cifra han sido infructuosos con lo que estamos adoptando medidas poco habituales", dijo el autor del famoso tema "Alison" en su sitio de internet.

En este mensaje añadió otra sugerencia para sus admiradores: "Si queréis comprar algo especial para vuestra pareja en esta época del año, sugerimos 'Ambassador Of Jazz', una pequeña caja con diez álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más maravillosos y adorables que han vivido nunca: Louis Armstrong" y que vale menos de 150 dólares.

Manzanero busca recuperar la música mexicana con el uso de nuevas tecnologías

Puebla (México), (EFE).- El reto de los compositores es usar las nuevas tecnologías para recuperar el llamado "catálogo de oro" de los ritmos mexicanos, dijo hoy el cantautor Armando Manzanero, quien opina que la música del país es una de las más importantes del mundo.

El compositor aseguró que puesto que la tecnología ha provocado que "la canción esté pasando por el momento más difícil", es necesario saber utilizar los avances para el beneficio de los creadores.

El autor de legendarias canciones como "Esta tarde vi llover" hizo estas declaraciones después de recibir el premio Rector Emérito Macuilxóchitl que le otorgó el conservatorio de música del estado de Puebla, en el centro del país.

El músico de 76 años, compositor de más de 800 canciones, también es presidente de la Asociación Nacional de Autores y Compositores y aseguró que este organismo está pendiente de que México legisle sobre nuevas tecnologías para conseguir que los artistas cobren "como en los viejos tiempos".

"No vamos a perseguir algo que no nos pertenezca ni estamos imponiendo nada, sencillamente estamos tratando de cobrar todo lo que nos pertenece", sentenció Manzanero en alusión a las descargas ilegales de música y a la proliferación de discos piratas.

Manzanero expresó su interés de rescatar el llamado "catálogo de oro", que agrupa la música mexicana más representativa para hacer que las nuevas generaciones se acerquen a estas canciones y "hacerles saber que tras la música están los derechos de autor", dijo.

El ganador del Grammy Latino también sugirió la necesidad de que en provincias como Puebla se estimule la apertura de escuelas de música para forjar mejores individuos y conseguir que "por cada espacio que gane la música, sea un espacio que pierda la delincuencia", apuntó.

A la entrega del galardón asistieron otros cantautores como Martín Urieta, Roberto Cantoral Zucchi y Felipe Gil, con quien cantó la canción de su autoría "Hasta que vuelvas" al final de la ceremonia.

Maridalia Hernández, una de las más hermosas voces de República Dominicana

28 noviembre 2011

Pavel: "Arjona es un tuerto entre ciegos..."

Roberto Angel y Pavel Núñez.
El cantautor dominicano Pavel Núñez aseguró en el segmento “Roberto Ángel Presenta” que Ricardo Arjona es "un tuerto entre ciegos que tiene un fórmula que ha resultado".

De esta manera respondió el intérprete de "Viene gente", a la pregunta de Roberto Angel Salcedo si quería ser el Arjona dominicano. Dijo que no, porque son diferentes y él va por otra tendencia. “Es un tipo que ha sido muy inteligente, un tuerto entre ciegos que tiene una fórmula que ha resultado, pero que “para una persona que escribe es difícil entrarle a Arjona”, ya que no tiene parámetros”, aún así tiene su público y hay que respetarlo.

Núñez dijo que no grabaría un dembow o un merengue de calle, pero que le gustaría escuchar al merenguero Omega cantar una de sus canciones.

Pavel durante una entrevista en el programa Mas Roberto dijo que conoció a Omega -a quién respeta mucho- y que “sería un escándalo escucharle cantar en su tono alguna de sus canciones”. Aclaró cree en las especialidades, y como un ginecólogo no opera a la gente del corazón” por eso razón no grabaría un dembow o un merengue de calle.

Aseguró que “no se mete con la comida del otro, no es que no puedo –en referencia a grabar esos géneros urbanos- “yo lo puedo hacer y darle pa´lla”.

Explicó que no hace presentaciones o giras a New York, porque la diáspora necesita un concierto grande. “Quiere volver a New York pero con una propuesta más alargada” expresó. Dijo que ha hecho presentaciones pequeñas en La Gran Manzana, pero hay mucha gente que no entiende su concepto musical.

Afirmó que su música no es elitista y que quizás es más elitista que “se esté especulando que un afamado bachatero cobra RD$300 mil pesos por mesa”, ningún artista que se haya pegado y haya transcendido, que se a fiel a las raíces de donde viene, el arte en sí es elitista, y el artista vive dignamente de lo que consigue.

Domingo Bautista es Gran Micrófono de Oro 2011

Domingo Bautista
El Círculo de Locutores Dominicanos entregó este sábado el Gran Micrófono de Oro al destacado locutor, productor y presentador de televisión Domingo Bautista en la XXVIII Premiación Micrófono de Oro 2011, donde decenas de locutoras y locutores de diferentes medios también fueron reconocidos por su labor de todo un año, dedicado "In Memoriam al ideólogo del premio, en 1979, el fallecido locutor José Rafael D´ Orville Jiménez".
La entrega la realizó el presidente del Círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega junto a los directivos de la entidad, el pasado presidente Rubén Darío Aponte y la veterana locutora María Cristina Camilo entre otras personalidades.
Ortega dijo emocionado que la locución dominicana cuenta con hombres y mujeres de la radio, la televisión y otros medios electrónicos que cada día enorgullecen la institución que dirige con su trabajo como los reconocidos en esa noche.
De su lado el presentador de televisión Domingo Bautista se mostró sorprendido con la premiación y dijo que lo más lejos que tenía era que iba a ser premiado. Agradeció a Miguel Ortega y a los directivos por tan alta distinción.
El ceremonial de gala del Micrófono de Oro que se realizó en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, se inició a las 9:00 de la noche con la bendición del pastor Santiago Ponciano y continuó con la entrega de premios a los nominados de la capital y a los locutores de las filiares de San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Jarabacoa, Hato Mayor, El Seibo y Azua.
El pasado presidente Rubén Darío Aponte y directivos de la institución Luis Peralta López, vicepresidente, Luis Tejada de relaciones, Danis Mercedes de actas y correspondencias, Ana Daysi Guerrero, educación y cultura, David Moreta, asistencia social, Luis Alberto Perdomo de deportes, María Hernández de prensa y comunicaciones así como la destacada locutora y cronista de arte Ana María Arias.

Lista de locutroes premiados

LOCUTOR DE MUSICA TIPICA:


CRISTINO GARCIA RAMOS – ONDA MUSICAL.

LOCUTOR DE PROGRAMAS DE MERENGUE:

LUIS BELTRAN- FIESTA- FM.

LOCUTOR DE SALSA:

HECTOR VARGAS

LOCUTOR (A) DE BACHATAS: EMPATE

MILEDYS PEREZ- HITS-92.

ARIDIO CASTILLO- RADIO UNIVERSAL.

LOCUTOR NARRADOR DEPORTIVO:

ILDEFONSO UREÑA.

LOCUTOR (A) COMENTARISTA DEPORTIVO:

AMERICO CELADO.

LOCUTOR COMERCIAL DEPORTIVO:

DIEGO MARTE.

LOCUTOR MUSICAL: EMPATE

JOSE DIPRE (MISTER MAMBRU) – ESCANDALO.

JOCHY VILLALONA- DOMINICANA FM.

LOCUTOR DE NOTICIAS EN RADIO:

FELIX NOVA- RADIO SANTO DOMINGO.

LOCUTOR (A) COMENTARISTA DE RADIO:

NIEVES CORNIEL – RADIO POPULAR.

LOCUTOR (A) DE NOTICIAS EN TV: EMPATE

SUSIE CARABALLO- CDN.

AZIZE MELGEN- TELESISTEMA.

LOCUTOR (A) ENTREVISTA EN TV:

NEREYDA CASTILLO- CDN.

LOCUTOR VOZ EN OFF Y/O IDENTIFICADOR DE CANAL:

DENNY RICHARD- TELESISTEMA.

LOCUTOR (A) DE EMISORAS RELIGIOSAS:

TOMAS SANTANA- PURA VIDA

LOCUTOR CRONISTA DE ARTE:

JOSE ANTONIO AYBAR- EL VACILON DEL SABADO.

MAESTRO DE CEREMONIAS:

OMAR LIRIANO

PRESENTADOR Y/O ANIMADOR DE TELEVISION:

MICHAEL MIGUEL- TELEMICRO

LOCUTOR MUSICA URBANA:

BREA FRANK- MORTAL

LOCUTOR (A) PROGRAMA CULTURAL:

DANIEL RAPOSO- DOMINICANA FM.

LOCUTOR (A) POP ROCK:

YADIRA PIMENTEL- LA 91

LOCUTOR (A) COMERCIAL:

JOSE DELIO JIMENEZ (GAVILAN GABY)

LOCUTOR (A) DIRECTOR (A) DE EMISORA:

MON LLUBERES- ESCANDALO

LOCUTOR (A) MUSICA SUAVE:

WELLINGTON DE LEON- DISCO 106

26 noviembre 2011

"Residente" niega agresión, pero confirma le lanzaron celular

La Paz, (EFE).- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, "Residente", confirmó que le lanzaron un celular que impactó en su cara en el concierto ofrecido anoche en la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero negó que fuera una agresión, como lo reportaron medios locales.

A través de la red social Twitter, "Residente" pidió a sus seguidores que "no crean la noticia" de que fue agredido con un teléfono móvil en Bolivia.

"Una persona me lanzó su celular para autografiarlo. Lo que sí es que me dio en la cara el cabrón celular porque no lo logré atrapar. Al pobre tipo lo sacaron del estadio", escribió Pérez y agregó que solo alcanzó a atrapar el bolígrafo para la firma del autógrafo.

"Pa' la próxima, si quieren que les firme algo antes de lanzarlo esperen a que este mirando y pendiente. Puede ser malinterpretado por la seguridad", añadió.

Pérez y Eduardo Cabra, "Visitante", presentaron anoche su espectáculo "Entren los que quieran", en el centro de eventos Sonilum, ante 8.000 espectadores, en el marco de una gira por Bolivia que incluye una presentación mañana en La Paz.

El diario El Deber, de Santa Cruz, señaló hoy que "lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores, impactó en el rostro de 'Residente'".

"Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos", añadió ese matutino sobre los incidentes durante el concierto.

La productora La Oreja, organizadora de los conciertos de Calle 13 en Bolivia, informó a Efe que Pérez decidió quedarse hasta el sábado en Santa Cruz "por motivos de salud", por lo que la rueda de prensa prevista para hoy en La Paz fue suspendida.

"Él (Pérez) ya llegó un poco indispuesto a Santa Cruz (...) Se siente mal y por eso se está quedando un día más allá", señaló.

Según la empresa, el concierto en La Paz está garantizado, aunque la seguridad será reforzada para evitar incidentes como el ocurrido en Santa Cruz.

25 noviembre 2011

Agreden a René, de Calle 13, durante concierto en Bolivia

René, Calle 13
La Paz, (EFE).- El vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13, René Pérez, "Residente", fue objeto de una agresión cuando un espectador del concierto ofrecido en la ciudad boliviana de Santa Cruz le lanzó un celular que impactó en su cara, informa hoy el diario El Deber.

Pérez y Eduardo Cabra, "Visitante", presentaron anoche su espectáculo "Entren los que quieran", en el centro de eventos Sonilum, ante 8.000 espectadores, en el marco de una gira por Bolivia que incluye una presentación mañana en La Paz.

"Lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores, impactó en el rostro de 'Residente'. Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos", señala el diario cruceño sobre los incidentes durante el concierto.

El dúo, ganador de nueve premios en la pasada edición de los Grammy, también recibió en el escenario una tela con la leyenda "En Bolivia se respira lucha".

Aseguran en Hola Gente el humor en RD no tiene mucho de noble

Cheddy García, Tania Báez y Jacqueline Estrella.
“Podemos llenar un libro de las dificultades y burlas que se nos presentaron en el camino, de nuestros propios compañeroa”, fueron las declaraciones de las humoristas Cheddy García y Jacqueline Estrella en una muy sincera entrevista que concedieran a Hola Gente. En palabras de estas profesionales, tuvieron que luchar con uñas y dientes para ganarse un lugar en el mundo del humor, el cual no tiene mucho de noble.

¨Hay mucha competencia entre los humoristas y cuando eres mujer es peor, porque encima te discriminan¨, explicó García.

La idea es corroborada por Estrella, quien además agrega sus homólogos se deban la tarea de desmoralizarlas. ¨Cuando empecé a crear personajes, los que estaban alrededor de mi se burlaban, no creían en mi¨.

Luego de años de trabajo frente a las cámaras y sobre las tablas, estas artistas han demostrado lo que en verdad son, a pesar de todos los rumores y obstáculos. ¨Yo no llegue analfabeta a la televisión, estudie, tengo un título universitario. Me conocieron por un personaje popular que hice y me comenzaron a juzgar como tal, pero esa no es Cheddy¨, declaró la protagonista del filme ¨La lucha de Ana¨.
 
Sin embargo, todo lo que les ha dado el humor no ha sido malestar, la intérprete de ¨La desesperada del amargue¨ confesó que tan bien le ha ido que es propietaria de cinco apartamentos y otras inversiones. La entrevista forma parte del contenido de Hoal Gente del domingo, a partir de las 8:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.

Asaltantes hieren a Marcos Caminero

José Antonio Aybar F.

El merenguero petromacorisano Marcos Caminero fue víctima de un atraco anoche, hecho en el que resultó herido por asaltantes que lo despojaron de su vehículo, prendas y dinero en efectivo.

Caminero dijo  a testigouno.com que alrededor de las 10:00 de la noche dos atracadores armados de pistolas penetraron a su residencia del sector Villa Providencia de San Pedro de Macorís, cuando regresaba de la emisora La 98 FM, tras participar en una entrevista.

“Cuando entré el vehículo a la marquesina que da al patio, salí y al voltearme me encañonaron y gritaron que no me moviera para no matarme”.

El artista reveló que recibió cinco heridas en la cabeza, producidas por la cacha de la pistola que portaba uno de los asaltantes, por lo que requirió unos 20 puntos de sutura en la clínica D’ León.

El merenguero fue despojado de su vehículo, un Craisler 300M, celular, reloj, cadena y pulsera de oro y una suma de dinero en efectivo.

“Nunca pensé que me atracarían en mi propio pueblo, porque como uno es figura pública entiende que no le harán daño, pero esto ha cambiado mucho”, se lamentó Caminero.

Dijo que la policía está detrás de los atracadores quienes se detuvieron en una estación de gasolina y fueron vistos por gente que ha colaborado con retratos hablados.

24 noviembre 2011

Encuentran muerta a Pilar Donoso, hija de del escritor Jose Donoso


Jose y Pilar Donoso

Santiago de Chile. ABC. Pilar Donoso, la hija del escritor chileno José Donosoha sido encontrada muerta en su departamento de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales. El hallazgo fue realizado por una hija de Pilar Donoso, que tras llegar al departamento, situado en el sector santiaguino de Providencia, se extrañó de ver la puerta del dormitorio de su madre cerrada con llave, según explicó a los periodistas el inspector Hugo Reyes, de la Policía de Investigaciones.
Tras golpear varias veces, la hija llamó a un cerrajero y, cuando pudo entrar, encontró a su madre fallecida, añadió el agente. La policía, tras los primeros peritajes, descartó la participación de terceras personas en el deceso de Pilar Donoso y, de forma preliminar, señaló como posible causa de muerte la ingesta de medicamentos.
Pilar Donoso, nacida en España en 1967 e hija adoptiva del autor de «El Obsceno Pájaro de la Noche» y «El Lugar sin Límites» entre otras obras, publicó en 2009 «Correr el tupido velo», una biografía de su padre en la que desmenuzaba la vida del escritor. El libro enfoca a Donoso (1924-1996) a partir de los 64 diarios que el escritor dejó guardados, antes de morir, en las universidades de Princeton e Iowa (EEUU), y lo escribió, dijo al presentarlo la autora, «para saldar cuentas» con su padre. También para cerrar «la relación algo tormentosa» que mantuvieron y «para que no me pregunten más por él», dijo respecto de la obra, que fue elogiada por la crítica y que le llevó ocho años de trabajo.

Empresario demanda a Los Pepe

Lidia Mora

El dúo de reguetonero doble T y el Crow, mejor conocidos como Los Pepes fueron intimados y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por incumplimiento de contrato para fiestas y presentacones en la discoteca Copacabana de Montreal, Canadá en fecha 8 del mes de Julio.

Según un documento enviado a esta redacción el señor Guillermo Antonio Carrillo, propietario del referido centro de diversión, así como de Copa Records, exige el pago de 10 mil dolares o su equivalente en pesos dominicanos para cubrir los gastos de publicidad, avance de depósitos, daños morales y perjuicios económicos que incluyen alojamiento en hoteles, pago de visa, entre otros.

Contactado por Qué Pasa! Alexis Barrera Corporán, abogado del demandante, explicó que Michael Valdez de la Rosa y Anderson Miguel Alvarez, nombre de pila de Los Pepes, fueron notificados para que en un plazo de tres días realicen el pago correspondiente o de lo contrario se les embargarón sus muebles e inmuebles.

“El señor Carrilo, a través de mí, envió los documentos necesarios para gestionarles la visa canadiense a Los Pepe con dos meses de antelación y por negligencia de ellos el papeleo no se hizo a tiempo”, señaló el señor Barreras.

Indicó que ha llamado a los regutoneros para tratar de aclarar la situación y ellos no han dado la cara “solo su manager, el señor Leo Torres, amablemente ha accedió a hablar con nosotros”. (Qué Pasa!/El Nacional)

HIja de Kinito fuera de peligro

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Kinito Méndez agradece a Dios que su pequeña hija Lía Nathalia esté con vida, luego de caer a la piscina de su hogar el pasado martes.

Méndez informó a Qué Pasa! que una tía de la niña llegó a la casa y dejó la puerta abierta, lo que aprovechó Lía, de 1 año y seis meses de edad, para salir al patio.

"Cayó a la piscina y por suerte la tía llegó a tiempo, pero ya tenía agua en los pulmones. Fue trasladada a la Plaza de la Salud donde se recupera”, explicó El Hombre Merengue.

Dijo que Lía Nathalia está fuera de peligro, pero tenía fiebre y los doctores la dejaron bajo observación para evitar cualquier complicación. Anoche la fiebre cedió por lo que hoy le darán el alta.

Kinito explicó que se enteró del hecho cuando se dirigía a su natal Padre Las Casas para ultimar los detalles de tres conciertos que presentaría a partir del próximo sábado allí, en celebración de su Boda de Plata con la música.

El artista anunció la posposición para el 11 de diciembre.

"Quiero estar con la niña hasta su recuperación, no tengo cabeza para otra cosa", dijo el merenguero.

Historia de éxitos

Kinito Méndez ha escrito en páginas de oro un cuarto de siglo exitoso en el arte dominicano desde que inició profesionalmente en la música al frente del fenómeno Cocoband.

Tras su salida de esta grupación pasó a liderar La Rockabanda y luego forma su propia agrupación con la que ha cosechado sus más recientes éxitos.

Tres conciertos

Los tres conciertos contarán con una súper producción, de luces, sonido y efectos especiales modernos, ideada por el productor artístico Luis Medrano, que recorrerá las dos décadas y media en la música de esta figura trascendental del ritmo de la güira y la tambora.

El evento cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de Presidente, así como también con Brugal, Kola Real y el Ministerio de Turismo. Méndez indicó que está armando un repertorio con sus grandes clásicos y sus nuevos éxitos como “Los bombillos”, “La manito”, “Mujer malvada”, “El Hoyo”, “Rechenchén”, “El pronóstico”, “Suero de amor”, “Los motoristas”, entre otros.

Fin de semana del recuerdo... Julio Iglesias/La Carretera

Latinoamérica rendirá homenaje a "Chespirito"

México, (EFE).- Once países latinoamericanos rendirán un homenaje en 2012 al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", con un amplio programa de actividades por sus 40 años de trayectoria, informó hoy la cadena mexicana Televisa.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua se unirán a este festejo, denominado "América celebra a Chespirito", que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, precisaron en rueda de prensa los organizadores.

"Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica", adelantó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante homenajeado, quien afirmó que en un principio "Chespirito" se negaba a recibir este homenaje.

"Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido, los que lo conocen, lo saben", argumentó.

Entre las diversas actividades programadas para este festejo están diversas coreografías masivas en México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos a ritmo de quebradita, vallenato, tango, samba y hip-hop, respectivamente.

Además se prepara un concurso de imitadores con un premio de 50.000 dólares, juegos de trivia (preguntas con tres respuestas) sobre los personajes del comediante, así como un desfile, una canción inédita en su honor, entre otras sorpresas, comentaron los productores Santiago y Rubén Galindo.

En México se presentará una serie de producciones alusivas a las cuatro décadas de trayectoria del comediante al que dio vida "Chespirito" y otros personajes como "El Chapulín Colorado", dijo Galindo.

En este homenaje "se pretende unir a todo el continente y darle oportunidad al público a que se sume al tributo", afirmó.

Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".

De manera paralela a este festejo se publicará a finales de 2012 un libro con documentos y fotografías inéditas del comediante y que su esposa, Florinda Meza, ha guardado en el baúl de los recuerdos por más de 30 años.

"Chespirito" es una de las pocas figuras que cuentan con más de 1,8 millones de seguidores en Twitter desde que abrió su cuenta en mayo de este año y casi todos los días utiliza esta vía para comunicarse con sus fans y amistades.

Esta misma noche solicitó apoyo a la comunidad de twitter para solicitar un donante de sangre para su perro.

Celebridades sirven pavo a indigentes en Los Angeles

LOS ANGELES (AP).- Kim Kardashian, Blair Underwood y otras celebridades sirvieron comida por el Día de Acción de Gracias a personas desamparadas en Los Angeles.

El legendario actor Kirk Douglas, quien ha apoyado desde hace mucho tiempo a la organización Los Angeles Mission junto con su esposa Anne, fue el miércoles anfitrión del acontecimiento por séptimo año consecutivo.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, sirvió pavo y posó para ser fotografiado con Kardashian y Jennifer Love Hewitt.

Los organizadores calcularon que se sirvieron 1.360 kilogramos (3.000 libras) de pavo, 315 kg (700 libras) de puré de papa, 300 litros (80 galones) de salsa y 600 pies.

Juan Luis apoya causas sociales con su música

Guadalajara (México), (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra expresó  en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, su compromiso con las causas sociales por medio de su música con la que pretende dar un mensaje de paz.

"Claro que estoy comprometido porque yo trabajo con una fundación en Santo Domingo, pero si podemos unir esfuerzos con otras fundaciones con gusto lo hacemos", aseguró el artista en una rueda de prensa.

Guerra dio a conocer que mañana jueves ofrecerá un concierto en beneficio de los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara como parte de su gira mundial "A son de guerra".

El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert di Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.

Guerra, autor de éxitos como "La bilirrubina" y "Ojalá que llueva café", dijo que vive un momento privilegiado de su carrera de casi 30 años, a la que considera "una bendición".

"Me siento mejor que nunca, mi carrera ha sido una bendición y pongo mi vista en el futuro porque lo mejor está por venir", declaró.

El dominicano aseguró que cerrará 2011 con su gira mundial "A son de guerra" que llevará por primera ocasión a países como Australia, España y Japón.

Guerra adelantó que para 2012 prepara una grabación con el cantante colombiano Juanes, de la que no quiso dar detalles aunque aseguró y que llevará una buena dosis de bachata, el ritmo que lo ha hecho famoso por todo el mundo.

Aseguró que después de hacer colaboraciones musicales con artistas como Alejandro Sanz, Shakira e Enrique Iglesias, no descarta trabajar algún día con Paul McCartney, a quien admira desde que era integrante de The Beatles.

"Siempre digo que me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney porque soy fanático de Los Beatles, ese sería mi sueño, Ya conocí a Sting, entonces estoy más cerca", bromeó el cantante.

Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos en todo el mundo, lo que lo ha posicionado como uno de los artistas latinos más conocidos y lo hizo merecedor de 18 premios Grammy.

Romeo quiere cantar con Alejandro Fernández

México, (EFE).- El cantante dominicano Romeo Santos dijo en México que buscará compartir su experiencia y voz con el mexicano Alejandro Fernández para fusionar la música ranchera con la bachata.

El líder de la desaparecida banda Aventura confesó en una rueda de prensa en la capital mexicana que su mayor "reto" es poder difundir su música y compartirla con otros artistas de distintos géneros y países.

"Me gustaría colaborar con Alejandro Fernández y poder mezclar géneros. Sería interesante mezclar bachata con rancheras", apuntó el artista, quien asegura que todos los días escucha al canadiense Michael Bublé y a los mexicanos Vicente Fernández y Juan Gabriel.

Santos se encuentra en Ciudad de México para promocionar su primer disco como solista, "Fórmula Vol. 1", que incluye colaboraciones de reconocidos artistas como el mexicano Mario Domm, del grupo Camila; los españoles La Mala Rodríguez y Tomati, y los cantantes urbanos Usher, Lil Wayne y Pitbull.

El arista expresó su deseo de llevar su cultura y música a todo el mundo y se dijo dispuesto a "conquistar" como solista los corazones y el gusto de mercados europeos y asiáticos.

"Mi intención es sobrepasar expectativas y conquistar público en España, Japón o Brasil", manifestó y agregó que su gira mundial iniciará en febrero de 2012 en las principales ciudades de Estados Unidos.

"Fórmula Vol 1" fue lanzado el pasado 8 de noviembre al mercado mundial y el tema que interpreta con Usher, "Promised", primer sencillo del álbum, ocupa las primeras posiciones en el género pop, de acuerdo con las listas especializadas.

23 noviembre 2011

Micrófono de Oro ya tiene sus nominados


Azize Melgen, de Telesistema
 y Miguel Ortega 
El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y  de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega, hizo  la entrega de los certificados a los nominados de la XXVIII versión Micrófono de Oro 2011. Seguir Leyendo... 

“Kanki dame un abrazo” un show para toda la familia

SANTIAGO.  La magia del personaje infantil Kanky se dejará sentir este fin de semana en su espectáculo “Kanqui dame un abrazo” que será realizado el  sábado 26 y el  domingo 27 próximos, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.
Como un regalo para los más pequeños y para toda la familia en época de Navidad, el ganador en dos ocasiones del Premio Casandra por su trabajo en la televisión infantil, propone un espectáculo musical donde se escucharán los temas que ha popularizado y los nuevos pertenecientes a su nueva producción musical.  Seguir Leyendo... 

Hija de Kinito salva la vida milagrosamente

Lía Nathalia, la hija más pequeña de Kinito Méndez se recupera en un centro médico de Santo Domingo tras salvar la vida milagrosamente luego de caer a la piscina del hogar del popular merenguero.

Méndez reveló hoy a testigouno.com que la niña que no alcanza los dos años de edad aprovechó un descuido de una tía que al llegar a la casa dejó la puerta abierta y la niña aprovechó y salió al patio.

"Cayó a la piscina y por suerte que la tía llegó a tiempo, pero ya tenía agua en los pulmones, por lo que fue trasladada a la clínica, donde se recupera. Está fuera de peligro, pero tiene fiebre y los doctores la tienen bajo cuidado para evitar cualquier complicación", dijo El Hombre Merengue, como se conoce a Méndez.

Kinito se entero del hecho cuando se dirigía a su natal Padre Las Casas donde iniciaría la gira de celebración de su Boda de Plata en la música. La misma fue pospuesta para el 11 de diciembre. "Quiero estar con la niña hasta su recuperación, no tengo cabeza para otra cosa", dijo.

Gran experiencia en el Grammy Latino

Raúl de León (CND), Luis Rubio (CND), Fasuto Polanco
(Editor El Día), René Brea (director artístico premios Casandra),
Stella León, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos CND,
José Antonio Aybar F. (Editor El Nacional), Jorge Ramos (Editor Hoy)
y Ramón Almánzar (Editor Listín Diario).
Recientemente los editores de espectáculos de diarios dominicanos dieron cobertura al Grammy Latino en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, atendiendo una invitación de ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana (CND), productores ejecutivos de los premios Casandra que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Una gran experiencia de la que también participó el director artístico de los premios Casandra, René Brea, donde representantes de la Academia Latina de la Grabación, ofrecieron detalles de cómo funciona la maquinaria del Grammy Latino.

Las oficinas de producción, los ensayos, montaje de la alfombra verde, desarrollo del evento la Persona del Año, que en esta ocasión recayó en la cantautora colombiana Shakira, formaron parte de este recorrido realizado por el grupo que permaneció durante cuatro días en Las Vegas, Nevada.

Sin duda una gran experiencia.

Rosanna regresa con nuevo disco y gira

La cantante española Rosana, retirada por un tiempo de los escenarios, vuelve con nuevo disco y una gira internacional.

"Buenos días, mundo" es la nueva producción discográfica de la artista nativa de Islas Canarias, con la cual iniciará una gira que la llevará a países de América a principios del próximo año.

Es el sexto disco de estudio de Rosana, en el que la artista que tiene una amplia legión de admiradores en República Dominicana, apuesta por un sonido más contundente y más cercano al rock que al pop, con el estilo peculiar de la artista.

La cantante ha vendido más de ocho millones de copias de sus trabajos discográficos desde que en 1996 publicó "Lunas rotas", con el que consiguió los primeros puestos en las listas de ventas y de la radio.


18 noviembre 2011

Milly Quezada inició oficialmente la Navidad

El Lápiz junto a Milly Quezada.
Milly Quezada demostró ser la reina indiscutible de las navidades al iniciar oficialmente la temporada con su concierto “Navidad por Adelantado” en Hard Rock Café.

Con una entrega que superó las 20 canciones para una noche memorable, “La Dama Del Grammy”, hizo gala de su dominio escénico, la banda de maestros que la acompaña y una voz como pocas cantantes en el mundo pueden exhibir.

Y es que la intérprete de “Solo Contigo”, subió al escenario tras la presentación del director ejecutivo del “Templo de la Música”, Miguel Cunillera y de inmediato la algarabía fue rotunda, del público femenino que imperó en la sala.

Si bien es cierto que Milly hizo su propuesta navideña, no menos cierto es que “La Reina”, presentó un concierto romántico, evidenciando que nadie como ella sabe usar el ritmo dominicano para darle primacía al amor.

Desde el primer acorde las parejas se pusieron de pie y le dieron la bienvenida bailando a ritmo de su música algo que la cantante vio muerta de la risa desde el escenario.

Con “Juanita” inició la fiesta seguido de “Lo Tengo Todo”, “Sólo contigo” a dúo con El Lápiz, quien aprovechó el escenario para despachar su nuevo tema “Yo no Te Quiero Perder” de su último trabajo discográfico “Lápiz Mundial”.

Siguieron temas como “En Tu manos”; un interesante mosaico con las canciones más emblemáticas de los merengues navideños junto a su hijo Miguelito, para conectar con “Tengo” y “Toma mi Vida”.

Pavel Núñez hizo acto de presencia y acompañó a Milly con “De Isla a Isla”, y luego ya sola en el escenario, la cantante hizo “Para Darte mi Vida”, “Si no me dan”, “Me voy a regalar”, “Enciende una Luz”, y junto a Sergio Vargas los temas “Vive”, “Pega la Vuelta” y “Fiesta y Fiesta”. Finalizó con los temas “Because” y “La Guacherna”.

Capitán: Wagner es responsable de la muerte de Natalie Wood

Nathalie Wood y Robert Wagner.
ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES (AP)- El capitán de un yate dice que le mintió a investigadores sobre la muerte de Natalie Wood hace 30 años y está culpando al entonces esposo de la actriz, Robert Wagner, por su ahogamiento en el océano cerca de la costa del sur de California.

Dennis Davern dijo el viernes al programa ``Today'' de la cadena NBC que cometió un error al no haber dicho la verdad sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz el fin de semana del Día de Acción de Gracias en 1981.


Dennis Davern
 El yate Splendour se encontraba en una isla con Wagner, Wood y el coprotagonista de ``Brainstorm'' Christopher Walken a bordo.

Davern dice que exhortó a los investigadores de homicidios del condado de Los Angeles a que reabran el caso.

El Departamento del Alguacil anunció el jueves que el caso se abría de nuevo.

Davern dijo creer que Wagner mantuvo intencionalmente la investigación de la muerte en privado y que cree que Wagner es el responsable de la muerte de Wood.

Miguelito lamenta desaparición de una de sus bailarinas

San Juan, (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Miguelito dijo hoy estar "muy triste" porque las autoridades aún no encuentran a una de sus bailarinas, Yexeira Torres, quien desapareció el pasado 24 de octubre.

El cantante enfatizó en un comunicado de prensa que su "mayor deseo" es que Torres, conocida como "Kanela", "aparezca y esté bien", mientras la Policía de Puerto Rico continúa la búsqueda e investiga a su exnovio, principal sospechoso de la desaparición.

"'Kanela: solo esperamos que estés devuelta en casa pronto. Mi familia, nuestro equipo de trabajo y yo, te esperamos", expresó Miguelito.

El intérprete de "Móntala" y "Mochila de amor" contó que Torres lo ha acompañado desde el principio de su carrera y la describió como una joven "responsable, luchadora y buena compañera de trabajo".

"Si alguien sabe algo de ella o la han visto, por favor comuníquese con la policía o sus familiares. Me uno al dolor de su familia en este momento tan difícil", subrayó Miguelito.

Demi Moore se divorciará de Ashton Kutcher

SANDY COHEN

LOS ANGELES (AP).- Demi Moore ha decidido poner fin a su matrimonio con Ashton Kutcher, dijo la actriz el jueves a The Associated Press.

Moore, de 49 años, y Kutcher, de 33, se casaron en septiembre del 2005.

La relación de la pareja fue comidilla de los tabloides en meses recientes, al surgir rumores sobre una supuesta infidelidad de Kutcher.

``Con una gran tristeza en el corazón he decidido terminar mi matrimonio de seis años con Ashton. Como mujer, como madre y como esposa, existen ciertos valores y votos que considero sagrados, y con estas intenciones he decidido seguir adelante con mi vida. Este es un momento difícil para mí y mi familia, así que me gustaría pedirles la misma compasión y privacidad que le darían a cualquiera que esté atravesando una situación similar'', expresó en su declaración a la AP.

La pareja usó Twitter con frecuencia para comunicarse entre sí mientras millones de fans los seguían _ aun en medio de los rumores de infidelidad de Kutcher. El día antes de su sexto aniversario de bodas, Moore citó en tono alarmante al filósofo Epicteto: ``Cuando un hombre te ofende, mírate y estudia tus propias fallas. Entonces olvidarás tu ira''.

Moore y Kutcher crearon en el 2010 la Fundación DNA, también conocida como la Fundación Demi y Ashton, para combatir la explotación sexual organizada de niñas alrededor del planeta. Luego brindaron su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para luchar contra la trata humana, un azote que la organización internacional calcula afecta a unas 2,5 millones de personas en todo el mundo.

Moore estuvo casada previamente 13 años con el actor Bruce Willis, con quien tuvo tres hijas Rumer, Scout y Tallulah Belle _ antes de divorciarse en el 2000. Willis se casó en el 2009 con la modelo y actriz Emma Heming en una ceremonia íntima en su casa en Parrot Cay, en las Islas Turcas y Caicos a las que asistieron sus hijas, así como Moore y Kutcher.

Don Omar prepara CD con Marc Anthony y Ricky Martin

E.J. TÁMARA

LOS ANGELES (AP).- Con más de 250 millones de clics en YouTube ``Danza Kuduro'' es el éxito más grande de Don Omar, lo que le supondría un enorme reto por superar. Pero el reggaetonero boricua está tranquilo: su hit ``Taboo'' va por el mismo camino y ya está cocinando un nuevo disco.

``Estoy comenzando a trabajar en una nueva etapa, con nuevos temas'', dijo Don Omar el miércoles en una entrevista telefónica con The Associated Press. ``Este nuevo disco es una gran responsabilidad para mí. Quisiera satisfacer las necesidades musicales de la gente que me conoce desde antes y los que me conocen ahora''.

El álbum, que el cantante anticipa esté listo el próximo año, contará con la participación de artistas consagrados como Marc Anthony y Ricky Martin.

``Creo que he escrito un súper tema'', dijo de la canción que compuso para cantar con Marc Anthony. ``Sólo espero dedicarle tiempo para entrar al estudio y grabarla''.

Y en cuanto a la colaboración con Ricky Martin: ``Sigo trabajando tanto en la lírica como en lo musical. Tal vez la termine el mes próximo''.

Don Omar estuvo recientemente nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por ``Meet The Orphans'' (2010) y a la mejor canción urbana por ``Danza Kuduro''.

El éxito es una canción bilingüe español/portugués interpretada junto al cantante francés Lucenzo, de origen portugués. Lleva 52 semanas en las radios de Estados Unidos, Centro y Sudamerica, de acuerdo con el cantante de 33 años. Y el mes pasado su video superó los 250 millones de clics en YouTube, de acuerdo con su sello disquero, Universal Music.

``Si (cada clic) me dejara un centavo por tocada, sería súper'', bromeó Don Omar, cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera.

¿Acaso teme superar el éxito de ``Danza Kuduro''?

``Pensamos que iba a ser difícil pero no. Mi nuevo tema 'Taboo' estuvo 12 semanas como número 1, 'Danza Kuduro' estuvo como 19'', respondió Don Omar, quien la semana pasada regresó de una gira por Europa. ``'Taboo' ya lleva 70 millones de clics en YouTube ... Nos queda alrededor de 30 semanas más para medir el uno con el otro''.

El reggaetonero, cuyos hits también incluyen ``Dale, Don, dale'', ``Angelito'', ``Pobre diabla'' y ``Ayer la vi'', estará próximamente dando conciertos en Dallas, Los Angeles, Atlanta y Orlando, entre otras ciudades.

17 noviembre 2011

Pochy Familia “Nunca pensé que sería estrella del merengue"

El merenguero Pochy Familia dijo en el programa El Especial con Colombia Alcántara que se considera un gran defensor del estilo musical que hoy llaman merengue de calle que él prefiere llamarlo merengue de sabor. Dice que no es el merengue de misa que el tamborero sale sin sudar y que la Coco Band revolucionó este estilo de música.

Pochy expresó que nunca pensó que iba a ser estrella del merengue. Viene de un estrato social muy pobre. Su padre murió cuando tenía 9 años y su mamá enviudo con 4 hijos. Era algo duro para ella. Una mujer que no había hecho el 8vo curso.

Se considera desde siempre un gran admirador de Wilfrido Vargas, porque fue un gran revolucionario del merengue. Le dio la inquietud de escribir e hizo el tema “La Negra Pola” y se lo llevó a Cheche Abreu. Cuando compone ese tema tenía doce años. A los trece años se gana su primer disco de oro entregado por Mateo San Martín de Kubaney Records. Uno de los momentos más felices de su vida fue cuando escuchó una de sus composiciones en televisión.

Se preparó en arreglos musicales y composición musical. Escribió temas importantes como “Caramba ya viene el lunes” de los Hermanos Rosario, “La Negra se movía” para Richy Ricardo, Wilfrido Vargas. Entra a formar parte de Kubaney Records.

Junto a Mateo San Martín hacen una producción con arreglos sencillos de donde surgieron éxitos como “La Flaca”, “El Domingo se hizo pa´beber” e inicia una revolución del merengue y apadrinan la agrupación como la Coco Band.

Pochy cuenta que su primer viaje a New York fue un desastre porque tocaron con Jossie Esteban y la gente prefería a Jossie que a ellos que era jóvenes que empezaban a hacer camino en la música. Regresaron derrotados y Pochy empezó a buscar trabajo como contador y sale la producción.

Para el fenómeno de la Coco Band se hizo necesario la originalidad, pero fueron criticados por la letra populacha y dañar el merengue. Aprendió a valorar a los amigos que tenía por todas las dificultades que se le presentaron y que le hicieron madurar.

Sobre el Soberano dijo que en ese tiempo cuando lo ganó se le entregaba a las personas que habían tenido un buen año. Conciertos a capacidad, éxitos radiales y gran aceptación del pueblo le hicieron merecedores de ese galardón.

Internan a Yaqui Núñez en CEDIMAT

El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado, nuevamente, a Cedimat, el pasado lunes, debido a un sangrado del que los análisis que se le han hecho hasta el momento no han arrojado ningún resultado.

Núñez del Risco, quien el pasado mes de octubre fue ingresado a este centro hospitalario está de buen ánimo reveló una fuente familiar a testigouno.com.

"Hasta el momento se le están practicando análisis para determinar de donde procede el sangrado, pero los que se le han realizado han dado negativo, por lo que los doctores continúan buscando la razón del mismo", dijo la fuente.

En octubre Yaqui Núñez Jr, informó a los medios de comunicación que su padre era tratado por un padecimiento y que fue llevado a Cedimat por recomendación médica.

"Producto de esa situación le bajo un poco la presión arterial. Le está dando seguimiento el doctor José Rafael Yunén quien lo ingresó en una unidad de cuidados intensivos", indicó en ese momento Yaqui Jr.

Fin de semana del recuerdo...Felito Félix/A Escondidas

Romeo Santos "feliz" por la exitosa acogida de su primer disco en solitario

San Juan, (EFE).- El cantante dominicano Romeo Santos dijo estar "feliz y muy orgulloso" de haber vendido más de 60.000 copias de su primera producción en solitario, "Fórmula Vol. 1" desde su lanzamiento el pasado día 8.

"Es una satisfacción increíble. El tener tantos éxitos es algo que uno quiere lograr. Estoy bien optimista porque estoy pasando por una etapa que me llena de mucha satisfacción", afirmó Santos en entrevista con Efe desde Nueva York.

El nuevo disco de Santos ha sobrepasado las ventas de otros discos como "The Last" (2009), del grupo Aventura, del que el cantante aún forma parte.

El álbum desbancó en su primera semana a "Planet Pit", del rapero cubanoestadounidense Pitbull; "La mejor de todas", del grupo mexicano la Banda El Recodo, e "Independiente", del guatemalteco Ricardo Arjona.

Santos admitió que al momento de lanzar su nuevo disco no se preparó "lo suficiente" para el éxito que ha logrado, pero que la motivación más grande viene cuando firma autógrafos, momento en el que recibe el apoyo directo de sus seguidores.

El disco "Fórmula Vol. 1" incluye colaboraciones de reconocidos artistas como el mexicano Mario Domm, del grupo Camila; los españoles La Mala Rodríguez y Tomati, y los cantantes urbanos Usher, Lil Wayne y Pitbull.

El tema con Usher, "Promised", primer sencillo de promoción, ha escalado las primeras posiciones en el género pop, de acuerdo con las listas especializadas.

Como parte de la promoción del nuevo disco de Santos, él y Usher interpretaron la canción en la entrega de los premios Grammy Latino, celebrada la semana pasada en Las Vegas.

Fue la primera vez que Santos cantaba en la gala de dichos premios.

"Me hizo sentir muy bien en una ceremonia muy grande. Nuevamente, vuelvo a revolucionar el género de la bachata con un artista tan importante del mercado anglo" como es Usher, destacó.

Santos recordó que la oportunidad de grabar con Usher surgió después de revelar su nombre por accidente en una conferencia de prensa en Puerto Rico entre los artistas con los que deseaba trabajar en su disco.

Resaltó además que decidió unirse a cantantes de diferentes géneros para "ofrecerle a la gente distintas facetas" como compositor, artista e intérprete, y así tener la oportunidad de "abrir nuevos mercados".

"Es bueno no abandonar la esencia mía. Siempre me gustaría crecer", afirmó.

Santos agregó que su próxima gira mundial comenzará en febrero de 2012 en Nueva York, y que incluirá conciertos en la República Dominicana y Puerto Rico.

Coppola: "Quien controla el mundo tiene a los artistas trabajando para él"

México, (EFE).- El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola dijo hoy en un foro de negocios en la Ciudad de México que "quien controla el mundo tiene a los artistas trabajando para él", en referencia a la relación que históricamente han mantenido el dinero y el poder con el arte.

"Ahora, las empresas, que son quienes tienen el dinero, pagan a los artistas para que les hagan los anuncios; antes era el Vaticano quien contrataba a los artistas para pintar las catedrales", dijo.

Coppola hizo estas declaraciones durante la conferencia que ofreció en el marco del evento "ExpoManagement 2011", un foro en el que diversas personalidades comparten ideas, prácticas y tendencias para hacer negocios.

El director de "El padrino" es una de las grandes figuras de la historia del cine y un emprendedor que ha concretado proyectos en múltiples industrias convirtiéndose en propietario de bodegas de vino, hoteles y restaurantes.

Parte de su conferencia la dedicó a hablar sobre la confrontación que suele darse en el cine entre el mundo empresarial y el artístico e indicó que "el truco reside en saber quién está al frente y dónde está el poder".

"Si el que está al frente es creativo, los artistas tienen sus ideas como aval, pero si es alguien del departamento de ventas no me siento seguro", explicó, y añadió que él "siempre" tiene conflictos con la gente de márketing.

Coppola señaló que "el artista debe iluminar la vida contemporánea" y animó a los jóvenes a que luchen por hacer lo que les gusta "porque las ideas que ahora les rechazan serán las mismas que por las que luego les darán un premio".

En su caso particular, dijo que él ahora se encuentra fuera de la industria y que hace películas "personales, pequeñas y no muy taquilleras".

"Nunca pretendí ser un gran director, veía las películas que llegaban de Japón o Italia, muy personales (...), y yo quería hacer filmes que pudiera escribir y que fuesen de mi interés", explicó.

"El arte siempre lucha por la verdad y queremos que la gente vea una película donde pueda ver su rol o hacia dónde deben ir. El arte nunca debe menospreciar sentimientos o utilizarlos para ganar dinero", aseveró.

El director enumeró dos ingredientes esenciales para que un filme triunfe: la actuación y el guión. "Cuando ambos se conjugan de manera correcta podemos hacer magia", subrayó.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...