29 octubre 2011

Adele cancela gira por operación de la garganta

Adele
NUEVA YORK (AP).- La voz de Adele le ha dado el mayor de los éxitos este año. Y también grandes problemas.

La cantante tendrá que someterse a una operación de la garganta y cancelar todos los conciertos de su gira y presentaciones promocionales por lo que resta del 2011.

Columbia Records anunció el viernes que la intérprete de ``Rolling in the Deep'' se operará ``para aliviar los asuntos de la garganta'' que la aquejan. Se espera una completa recuperación.

A principios de mes, la cantante de 23 años canceló un concierto en Estados Unidos debido a una hemorragia en las cuerdas vocales; también canceló conciertos en junio por una laringitis.

El comunicado dice que los médicos le han ordenado a la ganadora del Grammy que descanse la voz y espere hasta estar ``completamente recuperada antes de adquirir cualquier compromiso de trabajo''.

Su álbum ``21'' es el más popular del año en Estados Unidos, con más de 4 millones de copias vendidas.

Experto de la defensa: Jackson se inyectó a sí mismo propofol


Michael Jackson

LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES (AP).- Los abogados del médico de Michael Jakcson soltaron el viernes la bomba que habían reservado por meses, un experto en anestesias dijo que el cantante provocó su propia muerte.

El doctor Paul White dijo que las evidencias y los resultados de algunas pruebas indican que el Rey del Pop se inyectó a sí mismo la dosis fatal de propofol.

White dijo que la teoría de la dosis autoadministrada es la única que apoyaría las declaraciones de Murray a la policía y por el tipo de evidencia encontrada en la mansión que rentaba Jackson.

También dijo que Jackson se autoadministró otro sedante, lorazepam, por medio de píldoras, después de que Murray le diera esa medicina junto a otras substancias sin lograr que durmiera.

White dijo que no había evidencia que apoyara la teoría de la fiscalía, la cual señala que fue el médico Conrad Murray quien dio a Jackson el propofol usando una bolsa para soluciones intravenosas.

White le mostró al jurado una serie de tablas y simulaciones que creó en los últimos días para apoyar la teoría de la defensa. También hizo una demostración en la corte de la forma en la que el propofol pudo entrar en las venas de Jackson en la dosis pequeña que Murray dijo que le dió al cantante.

El investigador dijo que la evidencia recabada en la habitación de Jackson apoyaba más la versión de que el cantante recibió el anestésico con una inyección. Agregó que cree que Jackson se administró una dosis de 25 miligramos del medicamento entre las 11:30 a.m. y el mediodía del 25 de junio de 2009, momento en el cual Murray se dio cuenta de que el cantante no estaba respirando.

White dijo que unos 25 miligramos extra de propofol que se podría haber administrado Jackson habrían sido suficientes para alcanzar los niveles que se encontraron en su sangre y orina.

El experto también dijo que los residuos minúsculos de lorazepam en el estómago de Jackson lo convencieron de que el cantante había ingerido algunas píldoras de un frasco que se encontró en su habitación. White señaló que la combinación de lorazepam, midazolam y el propofol podrían haber matado a Jackson.

``Esto podría haber tenido consecuencias letales'', dijo White. ``Creo que el efecto de la combinación podría ser muy profundo''.

White el testigo de mayor peso de la defensa y posiblemente el último que presenten los abogados de Murray, será interrogado por la fiscalía el lunes.

Los fiscales han tratado de presentar a Murray como un médico ambicioso, inepto e irresponsable, que le dio a Jackson el anestésico para ayudarle a dormir en su habitación.

La nueva teoría presentada por White hizo que el calendario de la corte se modificara y que el juez temiera que los integrantes del jurado comenzaran a abandonar el caso. El viernes los siete hombres y las cinco mujeres que integran el jurado no presentaron quejas cuando el juez se disculpó por el retraso.

La teoría de White está basada en las pruebas a la orina y la sangre de Jackson que se realizaron en la autopsia, la evidencia encontrada en la habitación de Jackson y la entrevista de Murray con los detectives de la policía dos días después de que Jackson muriera cuando lo estaba cuidando.

El propofol no fue hecho como auxiliar del sueño y según expertos debe ser administrado sólo en hospitales durante procesos quirúrgicos y con equipos de monitoreo avanzados.

Durante el juicio los testigos dijeron que Murray dejó a su paciente solo bajo el efecto de la anestesia y que no tenía el equipo adecuado para revivirlo.

El forense atribuyó la muerte de Jackson a una ``intoxicación profunda'' con propofol complicada por otros sedantes.

28 octubre 2011

Develan fechas, teatro y foto de "Evita"

Ricky Martin, el actor Michael Cerveris y la argentina Elena Roger.
NUEVA YORK (AP).- No hay razón para seguir llorando, Argentina.

Los productores de ``Evita'' anunciaron el jueves las primeras fechas de preestreno y la noche inaugural del musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber en Broadway.

También develaron la primera fotografía de sus estrellas _ Ricky Martin como Che, la actriz argentina Elena Roger en su debut en Broadway como Eva Perón, y el ganador del premio Tony Michael Cerveris como Juan Perón.

El espectáculo abrirá el 5 de abril en el Teatro Marquis, con funciones previas a partir del 12 de marzo y boletos a la venta este sábado.

Michael Grandage dirigirá el musical y Rob Ashford, también laureado con el Tony, estará a cargo de la coreografía.

Esta es la primera nueva producción de Broadway del musical ganador de siete premios Tony desde que debutó hace 30 años en Broadway, presentando el éxito ``No llores por mí Argentina''. 

Gira de Enrique Iglesias la 5a más lucrativa de EEUU

The Associated Press

La gira ``Euphoria'' del astro español Enrique Iglesias resultó una de las más lucrativas de la semana en Estados Unidos, donde con un promedio de ingresos de 803.654 dólares por ciudad quedó en quinto lugar.

El primer puesto lo ocupó Kenny Chesney, cuya recaudación superó los 2 millones de dólares; seguido por Taylor Swift, Sade y Britney Spears.

A continuación la lista de las 20 giras musicales, que incluye ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto para conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Entre paréntesis la posición en que quedó cada artista la semana previa. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.

TOP 20 CONCERT TOURS

1. (1) Kenny Chesney; $2.059.446; $74,62.

2. (2) Taylor Swift; $1.723.022; $73,61.

3. (3) Sade; $1.239.763; $94,97.

4. (4) Britney Spears; $861.028; $80,29.

5. (Nuevo) Enrique Iglesias; $803.654; $67,98.

6. (5) Brad Paisley; $668.053; $37,77.

7. (6) Journey; $638.374; $50,68.

8. (8) Foo Fighters; $635.506; $49,06.

9. (7) Rascal Flatts; $585.110; $36,27.

10. (9) Jason Aldean; $508.581; $33,97.

11. (10) Tim McGraw; $505.186; $37,53.

12. (13) ``American Idols Live''; $494.142; $54,49.

13. (11) Katy Perry; $493.777; $42,52.

14. (12) Keith Urban; $488.813; $54,80.

15. (16) Def Leppard / Heart; $456.045; $51,83.

16. (15) Motley Crue; $450.321; $56,51.

17. (14) Train / Maroon 5; $449.701; $41,99.

18. (17) Steely Dan; $398.747; $66,67.

19. (18) 311 / Sublime With Rome; $288.266; $32,53.

20. (19) Bob Dylan; $248.797; $55,25.

Padre de Lindsay Lohan salta de balcón y es arrestado nuevamente

Michael Lohan y Lindsay Lohan.
TAMPA, Florida, EE.UU. (AP).- El padre de Lindsay Lohan, de quien la actriz está distanciada, permanecerá bajo observación en un hospital de Tampa toda la noche del jueves después de su segundo arresto por violencia doméstica en la semana.

Michael Lohan ingresó al Hospital General de Tampa para estar en observación después de que saltó por la mañana de un balcón en un segundo piso, cuando intentaba escapar de las autoridades.

Lohan ``al parecer pasó por encima del balcón y se sostuvo del techo a unos nueve metros de altura (30 pies) hasta que pensó que estaba colgado sobre el siguiente balcón'', según un reporte del policía de Tampa J. Ladd, quien fue a buscarlo. Según el reporte Lohan se soltó pero no cayó sobre el otro balcón y se ``desplomó sobre unas sillas de madera que estaban sobre el piso''.

Tras una breve persecución la policía arrestó a Lohan.

Este es su segundo incidente con la policía de Florida en la semana. El martes Lohan, de 51 años, fue arrestado por violencia doméstica tras supuestamente atacar a su novia Kate Major, de 28 años, quien también fue reportera en el tabloide Star.

La policía dice que Lohan tomó a Major de los brazos y la derribó varias ocasiones en el apartamento de ella en Tampa, durante una pelea que duró todo el día.

Un juez de Tampa liberó a Lohan después de que pagara una fianza de 5.000 dólares el miércoles y le dijo que no podía tener ninguna clase de contacto con Major.

``Si alguna vez sueña con ella y viola mi orden irá a prisión'', dijo el juez Walter Heinrich quien agregó que Major había presentado una orden de restricción contra Lohan en el condado de Sarasota.

Cuando Lohan salió libre de prisión el miércoles por la tarde tuvo una conferencia de prensa improvisada en el estacionamiento de la cárcel en la cual dijo que no había hecho nada y que los cargos eran un intento de Major por obtener dinero vendiendo su versión a los medios.

Según un reporte de la policía Lohan tuvo el segundo incidente el miércoles por la noche, pocas horas después de la conferencia. Lohan envió a su amigo y entrenador David Dominique al apartamento de Major para recoger sus pertenencias, dijo la policía. Según el reporte Lohan llamó a Major para que hablara con Dominique pero Major le dijo que no debía llamarle.

Después de que Dominique se fue, Lohan la llamó de nuevo para tratar de reconociliarse. Major le dijo a la policía después que Lohan se oía ``muy tomado'', según el reporte.

Ladd dijo en su reporte que él y su compañero estaban recabando información y escuchando los mensajes que dejó Lohan en la contestadora de Major cuando el sospechoso volvió a llamar desde su celular.

Cristian Castro planea película sobre José José

Cristian Castro
NATALIA CANO

MEXICO (AP).- Cristian Castro dijo el jueves que el homenaje discográfico que rindió a José José marcó un antes y un después al impulsar su carrera, y afirmó que el ``Príncipe de la Canción'' es el mejor cantante que ha dado México e Iberoamérica por lo que planea llevar su admiración a una producción cinematográfica.

``Definitivamente estoy viviendo el mejor momento de mi carrera. Estamos logrando un triunfo para la balada en español'', dijo Castro, en una rueda de prensa para la presentación de ``Mi amigo El Príncipe'', el segundo volumen de su tributo a José José que da seguimiento a ``Viva El Príncipe''.

``Viva El Príncipe'' logró colocarse como el álbum pop latino en español de más ventas en el mundo durante 2011, convirtiéndose en doble Disco de Platino en Estados Unidos y cuádruple platino en México.

También hizo que Castro sea un fuerte candidato al Latin Grammy en la categoría al mejor álbum vocal pop masculino, que disputa con Franco De Vita y Marco Antonio Solís.

Sobre la película basada en la vida del cantautor, Castro adelantó que esta semana comenzará las pláticas con la productora Lemon Films para el proyecto.

Detalló que la cinta reflejará los innumerables logros que José José ha obtenido desde la década de 1970 _ entre ellos el álbum ``Secretos'' que es el más vendido de la historia en México con 10 millones de copias_ pero también abordará con sumo respeto, la desafortunada etapa de alcoholismo que este icono de la música popular latinoamericana enfrentó durante años.

``Será una película muy bonita. La vida de José José es muy interesante y queremos que todos conozcan qué hay detrás del mejor cantante de la música en español'', señaló el hijo de la actriz Verónica Castro y del comediante Manuel ``Loco'' Valdés.

Castro comentó que con el paso de los años la industria discográfica y el público están apreciando mucho más el trabajo del ``Príncipe de la canción''.

``Ahora estamos valorando mucho más lo que hizo, su obra, su personalidad, necesitamos reconocer que él es lo más importante que ha dado la música mexicana, y en general, la música en habla hispana'', dijo Castro en una rueda de prensa.

Emocionado por la segunda parte de su homenaje a José José, Castro habló de su labor como difusor de la música del cantante en Centro y Sudamérica. También dijo que la franqueza y el aíre romántico de las canciones de José José son el secreto del éxito del músico entre las nuevas generaciones.

Ashton Kutcher: Redes sociales permiten eliminar prejuicios

ISAAC GARRIDO

MEXICO (AP).- Para el actor Ashton Kutcher las redes sociales tienen un poder tan grande, que considera que pueden ayudar a reducir ciertos prejuicios y la discriminación.

``El internet no tiene color, la única diferencia es la habilidad para conectarnos, no hay frontera'', dijo.

Kutcher ve en la red la posibilidad de que las nuevas generaciones no sufran el rechazo como el que enfrentó durante su infancia, en la que era discriminado en la escuela por sus orígenes humildes.

``No podía comprar un almuerzo, el gobierno me compraba el almuerzo. Todos tenían el cupón azul y yo el rosa, sabían que tenía menos dinero por el color del cupón'', dijo el actor el jueves durante una conferencia que impartió como parte de los panelistas del Social Media Fest en la capital mexicana.

``Cuando era niño no tenía acceso a una computadora porque no podíamos costearla, mis padres trabajaban en una fábrica y no salíamos de vacaciones'' agregó.

El encuentro en el que participó Kutcher reunió a personalidades y especialistas en el ámbito de las redes sociales. El actor acudió en su faceta de empresario como cofundador de la empresa Katalyst Media, que desarrolla estrategias de mercadeo digital y ha producido filmes y programas televisivos como ``Beauty and the Geek'' y ``Punk'd''

Kutcher, de 33 años, habló ante unas 1000 personas y comparó el impacto que pueden tener las redes sociales con la apertura que tuvo cuando se mudó de su natal Iowa a Nueva York durante su adolescencia.

``Tenía muchos prejuicios acerca de los gays, venía de una ciudad pequeña en la que no conocía a ningún gay, pensaba que todos se querían ir a la cama conmigo (...) Conocí un sujeto que era gay, pero muy agradable, con buenas ideas'', contó sobre la ciudad le cambió la perspectiva sobre los demás.

``Había gente de todo el mundo, con diferentes acentos. Esa experiencia me hizo darme cuenta que puedo conectar con otros'', explicó Kutcher, cuya empresa fundada en el 2000 ha desarrollado campañas exitosas de mercadeo para diversas marcas y ha colaborado con varias campañas altruistas.

Kutcher fue uno de los primeros en conseguir un millón de seguidores en su cuenta de Twitter, en la cual tiene actualmente unos ocho millones.

Kutcher visitó la capital mexicana en medio de rumores sobre una supuesta infidelidad en su matrimonio con la actriz Demi Moore, de 48 años, sobre lo cual prefirió no hacer declaraciones.

Aunque no abordó su vida privada, Kutcher advirtió sobre los riesgos de plataformas como Twitter y Facebook, apuntando que esparcir mentiras ``es delicado'' pues ``habrá gente que lo haga parte de su realidad''

``Sé cómo es que la gente mienta sobre ti y he visto que hacen todo lo posible por afectarte'', señaló. ``Si no nos responsabilizamos por lo que decimos todo el sistema se destruye''.

Lista de ganadores de los Premios Social Media

THE ASSOCIATED PRESS

A continuación la lista de ganadores de los Premios Social Media que se entregaron la noche del jueves en México a las figuras más destacadas de las redes sociales.

_ La más influyente en redes sociales: Anahí

_ El más influyente en redes sociales: Yordi Rosado

_ Artista femenino: Anahí

_ Artista masculino: Jaime Camil

_ Comedia: Werevertumorro

_ Espectáculos: Andrea Legarreta

_ Conductor de radio/TV: Facundo

_ Periodista/Líder de opinión: Carlos Loret de Mola

_ Tecnología: Nadia Molina

_ Deportes: Jimena Sánchez

_ Empresario: Arturo Elías Ayub

_ Finanzas/Negocios: Francisco Gil Díaz.

_ Político: Enrique Peña Nieto

_ Sociales: Revista Quién

Experto cambia rumbo en juicio a Jackson

Paul White
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES (AP) _ La batalla entre científicos en el juicio contra el médico de Michael Jackson tomó un nuevo giro la noche del jueves cuando los abogados defensores revelaron que el especialista que colabora con ellos realizó una simulación por computadora que presenta nuevos datos sobre lo que mató al astro pop.

Los fiscales le dijeron al juez que les sorprendió el nuevo giro en el caso y que necesitan tiempo para estudiar un programa de software que empleó el médico Paul White, un experto sobre el anestésico propofol. El juez estuvo de acuerdo.

El juez agregó que White podría concluir su testimonio para la defensa el viernes pero le dará a la fiscalía un fin de semana para que analice la información por computadora antes de que el testigo estelar de la defensa del médico Conrad Murray sea interrogado por la fiscalía.

``Este es un material extraordinariamente complicado'', dijo el juez de la corte superior Michael Pastor.

Los cambios en el juicio surgieron al final de un día de testimonios en la corte en una transcripción de una larga conferencia privada con los abogados en las salas del juez.

También significan que el juicio se prolongará más, dijo el juez quien advirtió ``no sé si esto nos hará comenzar a perder integrantes del jurado''.

Al jurado se le había dicho que terminaría con el juicio el viernes, dijo Pastor. Ahora no está tan claro cuándo concluirá.

Mientras tanto, la defensa buscó acusar a otro doctor y a otro medicamento de la muerte de Jackson. Los abogados de Murray convocaron a testificar a un experto para que dijera que el cantante era adicto al Demerol en los meses antes de su muerte.

Los abogados dieron a entender que cuando el cantante dejó de consumir el analgésico esto le provocó insomnio y que Murray trataba de curarlo cuando le dio propofol.

Los abogados de Murray afirman que la culpa fue de Jackson y también trataron de implicar a su dermatólogo por el consumo de medicamentos que lo llevaron a la muerte en junio de 2009.

Los abogados convocaron a White para crear dudas sobre el testimonio de otro especialista quien señala que Murray es responsable de la muerte de Jackson.

La corte entró en receso antes de que White diera su opinión. Agregó que estaba ``sorprendido'' después de leer documentos en el caso sobre si Murray le dio a Jackson la dosis fatal de propofol a Jackson.

White subrayó que Murray le dijo a la policía que le había dado al cantante una dosis muy baja de propofol y si esto es verdad ``no creo que habría muerto Jackson''.

White dijo que su Murray efectivamente le administro propofol a Jackson con una bolsa para soluciones intravenosas y lo dejó sin vigilar, no lo podría justificar. White no dio una teoría alternativa sobre lo que pudo haber ocurrido.

27 octubre 2011

Romeo y Usher cantarán juntos en el Grammy Latino

Miami (EE.UU.), (EFE).- El dominicano Romeo Santos y el rapero estadounidense Usher cantarán juntos en la gala de entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

El vocalista del grupo Aventura, que este año inició una etapa en solitario, grabó con el rapero estadounidense el tema "Promise", que esta semana se encuentra en el primer lugar de la lista Latin Pop Songs de Billboard.

Asimismo, en la ceremonia, que se celebrará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, participarán los artistas Pepe Aguilar, Paula Fernandes, Ricky Martin, Pitbull y Marc Anthony, quienes están nominados en diferentes categorías.

Como presentadores se unen a los anunciados anteriormente Chiquinquirá Delgado, Erik Estrada, Silvia Navarro, Blanca Soto y la Rana René, popular personaje de televisión de los Muppets.

Este año la Academia Latina de la Grabación nombró a la cantante colombiana Shakira como Persona del Año, un reconocimiento que será entregado durante un evento que tendrá lugar un día antes de la gala de entrega de premios.

Fin de semana del recuerdo...Conjunto Quisqueya y Tavin Pumarejo/Jocosidades

Bruce Willis será padre por cuarta vez

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El actor Bruce Willis, de 56 años, tendrá el año que viene su primer hijo con su esposa, la diseñadora Emma Heming-Willis, de 35 años, que será el cuarto descendiente del protagonista de "Die Hard", según informó hoy la revista People.

La pareja está "rebosante de alegría" por la noticia, tal y como declaró el representante de la estrella de Hollywood.

Willis y Heming contrajeron matrimonio en marzo de 2009.

Anteriormente, el actor había estado casado con la actriz Demi Moore, de 48 años, con quien tuvo tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah, de 23, 20 y 17 años, respectivamente.

Moore, por su parte, pasó por el altar en 2005 para dar el "sí quiero" al también actor Ashton Kutcher, de 33 años, si bien su relación ha estado salpicada durante las últimas semanas con rumores de ruptura debido a supuestas infidelidades de Kutcher.

Bono insinúa que U2 podría disolverse el próximo año

Dublín, (EFE).- El líder del grupo irlandés U2, el carismático Bono, ha sugerido que la banda de rock, una de las más populares desde la década de los 80, podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista "Rolling Stone", el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fundación en 1976: "No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado", declaró el músico, de 51 años, a esa publicación.

"Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no", señaló Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, que también desveló a la revista que la banda tiene "muchísimas canciones (nuevas)", algunos, precisó, de sus "mejores temas".

El cantante expresó su intención de tomarse "algún tiempo" y dedicarse a su familia: "Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica".

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de EEUU y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que "se callara".

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum Achtung Baby (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Pese a las declaraciones de Bono a la citada revista, el pasado mes durante el Fetival de Cine de Toronto, el solista afirmó que el grupo permanecería junto "hasta la muerte".

Testigos detallan cuidado de médico a Jackson

El vicefiscal de distrito David Walgren, muestra a Ruby Mosley,
 testigo de carácter y ex paciente del doctor Conrad Murray,
una declaración durante su testimonio en el juicio por h
omicidio involuntario de Murray en Los Angeles.
ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES (AP).- El médico acusado de la muerte de Michael Jackson lloró el miércoles mientras escuchaba a cinco testigos decirle a los jurados que era meticuloso y compasivo y que no actuó motivado por dinero.

Los ojos del doctor Conrad Murray se llenaron de lágrimas cuando una testigo, Ruby Mosley, recordó que el médico fundó una clínica en una comunidad pobre de Houston en honor a su padre.

Mosley dijo que Murray nunca habría fundado una clínica si fuese codicioso, como los fiscales han sugerido previamente.

``Cuando uno iba al doctor, en su consultorio, no había un cartel (que dijera) 'Pague al momento de recibir los servicios''', dijo Mosley. ``No había cartel que exigiera la presentación de una identificación o una tarjeta del seguro ... Uno simplemente veía primero al médico''.

Murray se secó los ojos en varias ocasiones luego que Mosley abandonó el estrado. Era la última de cinco testigos que los abogados del doctor llamaron durante su juicio por homicidio involuntario. Murray se ha declarado inocente.

El juicio entró en receso hasta el jueves, cuando se espera que atestigüen un par de expertos médicos.

Las autoridades acusan a Murray de haberle dado a Jackson una dosis fatal del anestésico propofol el 25 de junio del 2009. La defensa alega que el propio cantante consumió la dosis fatal.

Detienen a venezolano por robo a Franco De Vita

MEXICO (AP).- La policía detuvo a un hombre venezolano por presuntamente robarle dinero al cantante Franco de Vita en un hotel del estado central de Querétaro, informaron el miércoles autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro señaló en un comunicado que agentes capturaron a Jonjairo Garay Castro, un venezolano de 26 años que se hizo pasar por músico del cantante para entrar a su habitación y sustraer el equivalente a 300.000 pesos (poco más de 22.000 dólares), además de joyas.

El robo se realizó la noche del martes mientras De Vita ofrecía un concierto en la ciudad de Querétaro, a poco más de 200 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

El detenido llevaba una mochila en la que encontraron el dinero, añadió la autoridad estatal.

Fue remitido ante fiscales estatales.

26 octubre 2011

Enfermera declara que Jackson pidió propofol

Michael Jackson y Cherilyn Lee.
ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES (AP).- Una enfermera que atendió a Michael Jackson declaró que el cantante le pidió que lo ayudara a obtener el poderoso anestésico propofol.

La enfermera Cherilyn Lee dijo el martes a los jurados que Jackson se quejó de que no podía dormir y le pidió la droga dos meses antes de su muerte.

Lee dijo que inicialmente no tenía conocimientos sobre el propofol, pero que tras hablar con un médico le dijo al cantante que no era seguro usarlo en su casa.

Lee fue llamada como testigo de la defensa del médico personal del Rey del Pop, Conrad Murray, quien se ha declarado inocente de homicidio involuntario. Las autoridades dicen que Murray le proporcionó al cantante la dosis letal de la droga.

Lee dice que Jackson le dijo que había recibido propofol durante una cirugía pero que no mencionó a los médicos involucrados. Agregó que el cantante le dijo que el propofol era lo único que lo ayudaría a dormir.

Tony Seval, 26 años después


José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com /@testigo)

Se acercaba la Navidad y la radio rememoraba canciones que trascendieron tiempo para quedarse como emblemas de esta época fiestera.

Ya entrado octubre los temas navideños copaban la radio, pero la pegada de un merengue que se convirtió en un suceso musical opacaba cualquier tema alegórico a la época: “El Muerto”, interpretado por Tony Seval.

Compartiendo con amigos y primos en el patio de la casa número 19 de la calle Bonaire, en el ensanche Ozama, escuchamos cuando el locutor hizo una pausa musical para anunciar la inesperada muerte de Seval, líder de la orquesta Los Gitanos.

Dos días antes, el 22 de octubre de 1985 Tony Seval fue apresado y llevado al destacamento policial de Villa Juana, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que el pueblo nunca asumió como verídica.

Uno de los argumentos esgrimido por los miembros de la policía de turno en el destacamento, fue el de que Tony Seval había tenido un enfrentamiento violento con otros presos y recibió múltiples heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le quitaron la vida. Otra versión aseguraba que enfrentó la custodia carcelaria y que para llevar a cabo su objetivo había roto la tapa de un inodoro para atacarlo.

Una serie de argumentos falaces se sucedieron mientras pasaban las horas. El pueblo que no es tonto comenzó a manejar una información que resultaba más creíble y es que la muerte de seval fue por motivos pasionales. Señalaban a un alto militar de ser responsable del asesinato.

Testigos en los alrededores del Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguran que la noche en que, herido, Seval fue trasladado a este centro hospitalario se escucharon disparos en las afueras del mismo. La popularidad que el malogrado artista había alcanzado hizo que el pueblo se lanzara a las calles contra lo que llamó un “vil asesinato”.

Encendido de velas y velones en todas las aceras y contenes de las calles del país llamaron la atención de las autoridades, motivando al presidente de la República de entonces, el doctor Salvador Jorge Blanco y al secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Manuel Antonio Cuervo Gómez, a dirigirse al país, lo que demuestra la connotación adquirida.

Hoy, como muchos hechos ocurrido en el país, 26 años después, la verdad sobre la muerte de “El Gitano”, Tony Seval, continúa en el limbo.

Cantantes rendirán homenaje a Shakira en los Grammy

MIAMI (AP).- Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico rendirán un homenaje a Shakira en Las Vegas en noviembre, dijo el martes la Academia Latina de la Grabación.

El homenaje se realizará durante la ceremonia en la que Shakira será consagrada como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, un día antes de la celebración del Latin Grammy.

Shakira, que cuenta también con tres nominaciones al Latin Grammy, recibirá el tributo especial a la Persona del Año por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales.

La gala de la Persona del Año es uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy y se realizará en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas el 9 de noviembre.

Parte de los ingresos que se obtengan en la gala beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, así como a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

La cantante colombiana será la persona más joven en recibir el reconocimiento a la Persona del Año. Otros de los artistas que lo han obtenido son Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin.

Lady Gaga y Jason Aldean animarán nominaciones al Grammy

NUEVA YORK (AP).- Lady Gaga y Jason Aldean se presentarán en el programa especial de nominaciones a los Grammy del próximo mes.

LL Cool J conducirá nuevamente el programa que se transmitirá en vivo por CBS el 30 de noviembre. Varias de las 78 categorías serán anunciadas en el programa que se realizará en el Teatro Nokia en Los Angeles. La Academia de la Grabación redujo este año el número de categorías que en algún momento habían llegado a ser 109.

Los Grammys se entregarán el 12 de febrero en Los Angeles y se presentarán en vivo en CBS. 

25 octubre 2011

Impasse entre manejadores de Wason y El Poder de las 12


Un impasse se ha suscitado entre la producción de El Poder de las 12, de Supercanal y los manejadores de Wason Brasobán, por la presentación del artista romántico en el meridiano, donde era anunciado para presentarse este martes.

“Desde hace una semana le informamos a Alberto Bernabé ‘Bebeto’ que Wason podría estar el viernes próximo y no el martes, porque estamos trabajando en la producción del concierto”, explicó Cheíto Martínez, manager del intérprete de “En un solo día”, a testigouno.com.

Martínez manifestó que aún a sabiendas de que Wason no se presentaría hoy, la producción continuó anunciando al artista que actualmente da los toques finales a su concierto “Unico”, que tendrá como escenario Hard Rock Café Santo Domingo el próximo jueves 3 de noviembre.

Con relación al concierto Cheíto Martínez aseguró que “el concierto va, llueva, truene o ventée”.

En una acción que se entiende com protección a su bien ganada imagen, Wason tuiteó esta mañana que hoy no se presentaría en El Poder de las 12.

Murphy espera no cometer torpezas como animador del Oscar

NUEVA YORK (AP).- Cuando aún faltan cuatro meses para la ceremonia de entrega de los premios Oscar, Eddie Murphy ya siente la presión sobre su papel de presentador del evento.

En la premiere de su nueva comedia ``Tower Heist'' (Robo en la torre) dijo que se sentía muy ``entusiasmado'' sobre el papel pero ``espera no cometer torpezas''.

El director de la película, Brett Ratner, que también produce la ceremonia de los Premios Oscar, le propuso a Murphy la idea de ser el animador.

En la lista de tareas del cómico hasta el día de la ceremonia se incluye ver algunas de las películas.

``¿Quién es el favorito? Nadie lo sabe'', comentó en la alfombra roja de la premiere de su filme.  Murphy fue nominado para el premio al mejor actor secundario en el 2007 por su actuación en ``Dreamgirls'', pero perdió ante Alan Arkin.

La ceremonia de premios Oscar en su edición 84ta se realizará el domingo 26 de febrero del 2012.

Regresa Rosario Flores a escenarios dominicanos

Roisario Flores, la más pequeña de Las Flores, regresa a Santo Domingo, y presntará un concierto el viernes 25 de noviembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 8:30 de la noche.

Rosario Flores World Tour 2011 es un buen pretexto para refrescar su puesta en escena, desde la última vez que cantó aquí, en el mismo escenario. Y ahora con su último hit, “Mi son”, que grabó a dúo con Juan Luis Guerra, la cantante rememorará esas canciones que le han llevado por los escenarios de gran prestigio de América Latina y Europa.

Para su concierto, de acuerdo al empresario local, la Flores estará respaldada musicalmente por una banda de diez músicos, esos que se encargarán de marcar el tono más alegre de la rumba flamenca, y de algunas de sus canciones incluidas en sus álbumes Parte de mí (2008) y Cuéntame (2009).

Pero esa actualidad discográfica Rosario se la debe a Raskatriski, su disco más reciente, en el que se ha encargado de componer sus once canciones, y de ponerle el sazón más esencial de la rumba catalana.

No sólo rumba interpretará la talentosa intérprete española, una exponente a la que le falta poco por demostrar debido a su versatilidad musical, que va del soul, al funky, al bossanova y a la balada… cayendo en las turbulentas corrientes del rock puramente rock.

Defensa médico Jackson comienza a presentar argumentos

El médico Allan Metzger, amigo de Jackson por casi
20 años reveló que rechazó al cantante cuando le pidió
un anestésico intravenoso dos meses antes de morir.
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES. AP. Los abogados defensores del médico acusado de la muerte de Michael Jackson comenzaron a presentar sus argumentos el lunes mostrando a Jackson como el responsable de su fallecimiento.

Con el testimonio de un médico y una practicante de enfermería, los abogados revelaron que Jackson había tratado de combatir el insomnio al menos desde hacía 15 años y que en los meses antes de su muerte comenzó a pedir medicamentos intravenosos, específicamente un anestésico.

Con el tiempo Jackson comenzaría a obtener el propofol del médico Conrad Murray, quien está acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante.

Los abogados defensores, que se presentaron ante una corte repleta tras cuatro semanas de argumentos de los fiscales, mostraron cual podría ser su estrategia al convocar a testigos que indicaron que fue Jackson quien exigió la medicina que terminó por causar su muerte.

El médico Allan Metzger, quien fue amigo de Jackson por casi 20 años dijo que rechazó al cantante cuando le pidió un anestésico intravenoso dos meses antes de morir y que le dijo al cantante que sería peligroso que se lo administraran en casa. Metzger también dijo que sabía que desde hacía 15 años Jackson tenía problemas para dormir.

Los fiscales aprovecharon la declaración de Metzger sobre los anestésicos para demostrar que otros médicos rechazaron a Jackson cuando pidió que le proporcionaran medicamentos para ayudarle a dormir.

“¿Le explicó que era peligroso, que podía terminar con su vida y que no se debía hacer fuera de un hospital?'', dijo el fiscal David Walgren cuando interrogó al testigo. “Eso es correcto'', dijo Metzger.

24 octubre 2011

Acroarte aplica reformas en Premios Casandra

Se crearon las categorías: Casandra del público, Programa regional de entretenimiento y Comunicador residente en el extranjero

José Antonio Aybar F.


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el pasado fin de semana dos asambleas durante las cuales se aprobaron modificaciones a los estatutos de la institución que agrupa a los comunicadores de entretenimiento y reglamentos de los premios Casandra, como parte de los cambios programáticos y de estructura que imponen los nuevos tiempos.

Las actividades celebradas sábado y domingo establecieron cambios a partir de propuestas sometidas al pleno de la asamblea por parte del Comité Ejecutivo.

Dentro de los cambios que operarán en lo adelante, en lo que respecta a los premios se creó la categoría Casandra del Público, en la que exclusivamente la gente escogerá el ganador entre los nominados por los cronistas, a través de un mecanismo de votación que será anunciado más adelante.

La asamblea también aprobó la creación de la categoría Comunicador residente en el extranjero, a sugerencia de quien escribe, en la que se reconocerá el trabajo de los animadores, presentadores, locutores y figuras dominicanas que hacen un trabajo destacado en el exterior. Asimismo, se creó el apartado Programa regional de entretenimiento, a través del cual se premiará a las propuestas más populares y mejor producidas en las regiones del interior del país.

Con el interés de ampliar y democratizar el sistema de selección de los premios Casandra, Acroarte le dará participación –tanto en las nominaciones como en la escogencia de los ganadores– a sus filiales de Nueva York y Miami.

La asamblea determinó que los cronistas de ambas filiales tendrán la oportunidad de votar en las categorías Agrupación destacada en el extranjero, Artista destacado en el extranjero y en la nueva categoría: Comunicador residente en el extranjero.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, felicitó el proceso de apertura y de visión que mostró su membresía en las pasadas asambleas, acogiendo estas propuestas del Comité Ejecutivo, lo que colocará a la institución y al premio por el camino de un desarrollo sostenido.

“Estas son señales claras de que tanto Acroarte como los Premios Casandra van de la mano de los cambios a que deben ser sometidos periódicamente. Es por ello que los acroartistas entendieron de vital importancia estas nuevas reformas que, sin lugar a duda, mejorarán significativamente aspectos importantes en el marco de sus reglamentos y estatutos”, manifestó Jiménez.

El presidente de Acroarte agradeció a los ex presidentes de la institución por el apoyo, para que estas reformas fueran acogidas, principalmente a Carlos T. Martínez, Fausto Polanco, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Napoleón Beras Prats y José Tejada Gómez.


Eliminación


La asamblea aprobó la eliminación del artículo 47 de los reglamentos del Premio Casandra, que daba un plazo de 72 horas al Comité Ejecutivo para enmendar cualquier error que se haya cometido por omisión, exceptuando aquellos casos que la asamblea haya deliberado.

El Comité Ejecutivo elaboró un proyecto de propuestas que posteriormente presentó a las asambleas del gremio, luego de haber agotado un intenso proceso de consultas en el que participaron figuras del teatro, la televisión y la música que participaron de reuniones de las que surgieron iniciativas y sugerencias que enriquecieron y posibilitaron desarrollar criterios unificados a beneficio del premio Casandra.

Ni empate, ni más de un Soberano

Como parte de estas reformas, la asamblea aprobó eliminar cualquier posibilidad de empate en la premiación, así como decidió acoger que El Soberano será un galardón que se otorgará una vez en la vida, a un solo artista en la ceremonia.

Los Premios Casandra son organizados conjuntamente por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana, empresas que ha sido un soporte para el desarrollo y la sostenibilidad de los principales galardones artísticos del país. La ceremonia del 2012 se llevará a cabo el 13 de marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Zoe Saldaña y Prince Royce en produccion Grammy Latino

José Antonio Aybar F.

Los dominicanos Zoe Saldaña y Prince Royce participarán en la 12 entrega del Grammy Latino que se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, Nevada.

La afamada actriz dominicana anunciará una de las categorías y el joven bachatero interpretará el tema “El verdadero amor perdona” que grabara junto al grupo Maná.

Además del intérprete de “Amor sin cara”, también actuarán en el show Calle 13, Franco De Vita con Alejandra Guzmán, Shakira, Sie7e y Marco Antonio Solís. Estos son los primeros artistas anunciados por la Academia Latina de la Grabación.

Además de la protagonista de “Avatar” y “Colombiana”, también presentarán categorías los actores Angelique Boyer, Sandra Echeverría, Adamari López, Sebastián Rulli y David Zepeda.

La agrupación puertorriqueña Calle 13 es líder con 10 nominaciones: Album del año y Mejor álbum de música urbana por “Entren los que quieran”; Album del año, como productores para el álbum de Shakira “Sale el sol”; Grabación del año y Canción del año por "Latinoamérica"; Mejor canción urbana por "Baile De Los Pobres"; Mejor canción alternativa y Mejor vídeo musical, versión corta, por "Calma pueblo"; Mejor canción tropical por "Vamo' a portarnos mal" y Productor del año.

El cantautor Franco De Vita cuenta con cinco nominaciones: Album del año; Mejor álbum vocal pop masculino y Mejor vídeo musical, versión larga, por “En primera fila”; Grabación del año y Mejor vídeo musical, versión corta, por "Tan solo tú" (con Alejandra Guzmán).

Marco Antonio Solís tiene cuatro nominaciones: Canción del año y Mejor canción regional mexicana, por "¿A dónde vamos a parar?"; Mejor álbum vocal pop masculino, por “En total plenitud” y Mejor canción regional mexicana, por "Tú me vuelves loco".

La agrupación mexicana Maná cuentan con tres nominaciones: Mejor álbum de rock y Mejor vídeo musical, versión larga, por “Drama y luz”, y Mejor vídeo musical, versión corta, por "Lluvia al corazón".

Escogida este año como la Persona del Año 2011 por La Academia Latina de la Grabación, la cantautora colombiana Shakira está nominada tres veces: Album del año y Mejor álbum vocal pop femenino, por “Sale el sol” y Mejor vídeo musical, versión corta, por "Loca".

Alejandra Guzmán recibió dos nominaciones: Grabación del año y mejor vídeo musical, versión corta, por "Tan sólo tú", (con Franco De Vita).

Sie7e está entre los nominados con dos: Mejor nuevo artista y Mejor canción alternativa, por "Tengo tu love".

Dominicanos

En esta ocasión el salsero dominicano José Alberto, “El Canario”, se estrena con una nominación: “Mejor álbum de salsa”, por su disco “Los canarios”. En la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo” figura el nuevo dúo de Monchy y Nathalia, junto a Daniel Santacruz y Héctor Acosta, “El Torito”, único merenguero de la lista, por su trabajo “Oblígame” (mitad merengue, mitad bachata). Fue además postulado por el tema “Me duele la cabeza”. El grupo cristiano Tercer Cielo logró una nominación en la categoría “Mejor álbum cristiano”. En la categoría urbana como “Mejor canción”, Prince Royce comparte con Daddy Yankee, por el tema a dúo “Ven conmigo”.

Su Excelencia, el Joe Arroyo

MAURICIO SILVA GUZMÁN

BOGOTA (AP).- La imagen no pudo ser más elocuente: el pasado 27 de julio, cientos de miles de seguidores salieron a las calles de Barranquilla a acompañar el féretro del cantante Joe Arroyo. Su cuerpo había salido a las 3:54 p.m. de la Catedral Metropolitana.

Sólo hasta las 10:46 p.m. arribó al cementerio Jardines de la Eternidad acompañado por la muchedumbre, seis kilómetros más allá. Fueron horas intensas de un inusual duelo, todas ellas cargadas de abrazos, recuerdos, licor, música y llanto.

Luego, en medio del huracán de gritos histéricos y flashes de cámaras, a las 10:53 p.m., finalmente se le dio sepultura al cuerpo del cartagenero.

``Hasta el día de su muerte fue 'El Centurión de la Noche'. íQué berraco!'', dijo el popular cantante colombiano Checo Acosta, amigo personal de Arroyo e hijo del legendario cantante de boleros Alci Acosta.

Entonces comenzó el mito. La muerte de Álvaro José Arroyo (su nombre completo), ocurrida el 26 de julio a las 7:25 a.m., abrió paso a una agitada polémica, arriesgada y desordenada y loca, como toda discusión musical en Colombia.

¿Fue el Joe Arroyo el más influyente y talentoso artista de la música tropical colombiana del siglo XX? ¿Uno de los más influyentes en la escena musical latinoamericana? ¿Acaso no es el creador de su propio ritmo: el Joeson?

Su legado es innegable para el pueblo colombiano y, aunque en muchos países de Latinoamérica sólo se le conoce en mayor o menor medida, la Academia Latina de la Grabación lo reconocerá con el Latin Grammy a la Excelencia Musical el próximo 9 de noviembre en Las Vegas.

Se trata de un honor especial a la trayectoria _no a un álbum o canción específica_ que también recibirán la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos de Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada y la estadounidense Linda Ronstadt.

``A Joe no conozco a nadie que no lo haya querido y admirado musicalmente, como persona. Yo soy un fan de su carrera desde hace muchos años'', expresó a The Associated Press (AP) el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., en una entrevista telefónica reciente.

``Este año me pude dar el lujo de hablar con él y cuando le dije que le íbamos a dar este reconocimiento el hombre estaba que brincaba de alegría'', relató. ``Me decía, 'Nada más déjenme tocar'. Y le decía, 'Joe, no puede tocar, porque si lo dejo tocar a usted tienen derecho a tocar todos los demás'. Y entonces me decía, 'Pues no me dé el premio pero déjeme tocar'. íEsa era la fuerza de la música que tenía este hombre!''.

Aquel negro sabroso nació el 1 de noviembre de 1955 en el barrio Nariño de Cartagena, el asentamiento de los palenqueros, herederos de los negros africanos que escaparon del yugo español en tiempos de la colonia.

De allí, con la fe intacta y una voz de tenor, aguda. El quinceañero fue requerido por otra legendaria banda del folclor sabanero, la banda de Rubén Darío Salcedo, El Súper Combo los Diamantes, la misma que hiciera en Colombia la famosa canción ``La Fiesta en corraleja''.

Fue allá en la ciudad de Sincelejo, donde estuvo entre 1969 y 1970, que le coronaron el apodo de 'El Joe'. ``Yo le puse ese apodo, porque Álvaro José era muy largo y tonto'', dice Salcedo. ``Y mira en lo que se convirtió El Joe''.

Y fue allá dónde la leyenda nació.

``(Arroyo) ha dejado muchas grabaciones buenas. Le puso un buen ritmo a la salsa, creo que dejó un buen legado'', expresó a la AP José Feliciano, también reconocido con premio a la excelencia. ``Personalmente no lo conocía, pero sé de su música. Un gran artista''.

Arroyo dejó un legado de 47 discos, algo menos de 400 canciones grabadas y poco más de 100 composiciones, de las cuales 40 alcanzaron los primeros lugares de los listados de la música tropical del Caribe. El Joe fue una fábrica de éxitos que varios países bailaron.

``Pero no fue únicamente la producción'', dijo a la AP el famoso salsero venezolano Oscar de León. ``Arroyo fue y será un gigante por sí mismo. Su sonido fue el de un grande en la medida en que nadie se le pareció jamás''.

Su sola presencia, la del negro reventado en candela, causó furor. Y eso se debe a que no se pareció a nadie, porque nunca imitó.

Fue el símbolo de la primera gran salsa colombiana, con peinado afro, collares de plumas y chalecos de luces, la mismísima que creó con Fruko y sus Tesos (1972 a 1981), más otra serie de orquestas del sello de la disquera Fuentes: Latin Brothers, Los Líderes, Los Bestiales, Los Titanes, Wanda Kenya, entre otras.

``Fue como un hijo para mí'', dijo a la AP Julio Ernesto Estrada, ``Fruko''. ``La voz más bella que ha dado el país, la sabrosura en pasta. Sin él no hubiéramos hecho lo que hicimos, que fue inventarnos un sonido la salsa colombiana''.

Después vinieron, orquestas como Niche, Guayacán, Galé, con resonancia mundial. Orquestas que tal vez no habrían sido posibles sin aquellas del Joe, incluida La Verdad (1981-1999).

``Ningún otro artista del Caribe cubre tanto territorio. La lírica de sus canciones refleja la historia del Caribe'', escribió la periodista especializada Daisann McLane en el New York Times en 1993.

Pero más adelante fue la sombra de sí mismo al aquejarlo un gran dolor en su vida privada.

A partir de 2001, cuando perdió a su hija Tania a los 26 años a causa de una enfermedad cardiovascular, y a su madre Doña Ángela, y cuando se divorció de Mary, la musa de su canto, sus presentaciones se convirtieron en la lamentable exposición de un hombre enfermo que, muy a pesar de sus dolencias, se entregó con lo que pudo.

En la tarima su garganta y su memoria fallaron y todo terminó en un espectáculo deprimente en el que sus más cercanos lo empujaron a continuar para que siguiera produciendo dinero.

Para nadie fue un secreto que la droga acompañó su vida. Consumió bazuco -una especie de crack colombiano- desde 1977 hasta pocos días antes de su muerte.

``Nunca lo pudo dejar'', dijo Chelito de Castro, su pianista por más de 20 años. ``Pero ojo, no estamos hablando de un drogadicto que destruyera cosas, que perdiera la noción de la realidad, que maltratara a los demás. Se hizo daño sólo a él. En silencio''.

Las mujeres en su vida también fueron un drama insoslayable: con Adela Martelo, su primera esposa, vivió el horror de las primeras enfermedades y la quiebra. Con Mary Luz Alonso, la gloria y el vicio en las alturas. Y con Jacqueline Ramón, la decadencia física y musical, hasta la muerte.

Vestido de Marilyn Monroe, vendido por medio millón de dólares

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- El vestido que Marylyn Monroe lució en la cinta ``River of No Return'' fue vendido en subasta a un coleccionista privado por 504.000 dólares.

En comparación, el famoso vestido blanco de Monroe del filme ``The Seven Year Itch'' fue vendido por 4,6 millones en una subasta meses atrás.

Darren Julien, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Julien's Auctions, dijo el sábado que el vestido fue vendido en una subasta en China. Monroe usó el vestido de velour verde mientras cantó ``I'm Gonna File My Claim'' en la película de 1954, un Western donde interpretó el personaje de Kat Washington, esposa de un jugador.

Entre otros objetos subastados estuvo el sostén que lució Madonna durante la gira ``Who's That Girl'' de 1987, que se vendió en 72.000 dólares.

"Paranormal Activity 3" debuta en primer sitio con 54 millones

CHRISTY LEMIRE

LOS ANGELES (AP).- La cinta de horror ``Paranormal Activity 3'' no sólo hizo ruidos debajo de la cama, sino también en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, al recaudar 54 millones de dólares entre viernes y domingo, fijando un nuevo récord para el estreno de una película del género.

El tercer filme en la franquicia de los estudios Paramount se colocó fácilmente en el primer sitio de recaudación de taquilla y rompió la marca previa, establecida por la segunda parte hace dos años, con 40,7 millones de dólares.

Es además el mejor debut para una película en octubre, al superar los 50,35 millones establecidos por ``Jackass 3D'' el año pasado.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.


1. ``Paranormal Activity 3'', 54 millones de dólares.

2. ``Real Steel'', 11,3 millones.

3. ``Footloose'', 10,85 millones.

4. ``The Three Musketeers'', 8,8 millones.

5. ``The Ides of March'', 4,9 millones.

6. ``Dolphin Tale'', 4,2 millones.

7. ``Moneyball'', 4,05 millones.

8. ``Johnny English Reborn'', 3,8 millones. (13,5 millones a nivel internacional)

9. ``The Thing'', 3,1 millones.

10. ``50/50'', 2,8 millones.


Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...