31 agosto 2011

Juanes vino, vio y venció


El cantautor colombiano Juanes arribó al país el pasado lunes y de manera rápida. Apenas duró unas 24 horas y dejó una estela de comentarios sobre el propósito de la visita.

Pisando suelo dominicano, a su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo, el intérprete de “La camisa negra” tuiteó en su cuenta “en la Rep. Dom creando nuevas melodías llenas de amor, Luz y energía positiva para ustedes! Abrazo a todos!!

Por la relación del artista con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien posee uno de los más modernos estudios de grabación del área y con quien el colombiano grabó el tema “La calle” para el nuevo disco de Guerra titulado “A son de Guerra”, podría colegirse en que vino  a  trabajar una colaboración.

Aunque Juanes anunció hace unos meses que se tomó un “año sabático”, por lo que escribió en Twitter queda demostrado que la musa del artista continúa trabajando.

Para quién sería la colaboración. La respuesta la tiene Amarilys Germán, representante de Juan Luis y manager de Vicente García y quien acompañó a Juanes durante su corta estada en República Dominicana, quien, a propósito, ayer volvió a tuitear  para recomendar “si pasan por Santo Domingo les recomiendo el restaurante Sophia's ! Excelente !!...Promoción gratuita del artista para el establecimiento comercial.

Steven Bauer: "ser cubano fue clave para mi rol en 'Scarface"

Al Pacino y Steven Bauer en "Scarface" (1983
 Miami. (EFE).- Después de haber participado hace casi 30 años en "Scarface", el actor Steven Bauer volvió a uno de los escenarios en los que se rodó la cinta, donde recordó que ser cubano fue clave para actuar en esta película de culto.

El actor, que nació en La Habana (Cuba) en 1956 pero que a los 3 años emigró a Miami, presentó hoy en el hotel Fontainebleau de Miami Beach una edición especial de "Scarface", que saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre en formato Blu-Ray.

El Fontainebleau fue uno de los escenarios escogidos por el director Brian De Palma para rodar la cinta escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer, además de Bauer, quien comentó a Efe que "aunque algunas cosas han cambiado, parece que fue ayer".

El actor reconoció que el haber nacido en Cuba le benefició para formar parte del elenco porque pudo ofrecer a Pacino el punto de vista del cubano que tuvo que emigrar a Estados Unidos, así como la cultura y el sentido del humor del cubano que no tiene patria y que no tiene nada que perder.

"Ya habíamos estado en el infierno ¿Qué más nos podían hacer?", dijo el actor.

La película que se estrenó en 1983 reflejaba la corrupción durante los años 80 en el sur de Florida.

Al Pacino y Steven Bauer 30 años después de Scarface.
Como Tony Montana, Al Pacino interpretó a un delincuente cubano que llegaba a Miami durante el éxodo del Mariel.

El protagonista y Manny Ribera (Bauer) se dedicaban al tráfico de drogas para sobrevivir en esa sociedad.

Bauer recordó que el estreno de la cinta en Estados Unidos generó gran polémica, sobre todo entre la crítica de cine y reconoció que "era una película avanzada a su tiempo".

"En esa época, el lenguaje de la película fue rechazado y criticado por la prensa. Fue la primera que utilizaba ese lenguaje y esa intensidad. Fue una manera diferente de explicar esa parte de la sociedad", comentó el actor.

"Miami era perpetrada por unos individuos cubanos que llegaban a aquí pero no tenían la motivación para buscar una vida normal" indicó Bauer. "Aquí vieron que se podía comprar una pistola y se podía robar dinero. Todo eso junto al tráfico de drogas creó una atmósfera de violencia, de competencia y de corrupción".

De figuras y "figuras"


José Antonio Aybar F.

Los periodistas que trabajamos el mundo del entretenimiento tenemos la responsabilidad de legitimar o no a gente que del común pasa a figura de primer orden, de manera que, cargamos con un peso que si en su momento no sabemos valorar corremos con la culpa de colocar etiqueta de “personalidad” a cualquier “Juan de los palotes”.

Ejemplos hay por montones. La televisión se ha convertido en el medio que ha servido de tubo de ensayo, de laboratorio, para experimentar con gente que ha demostrado que no servía ni para “conejillo de Indias”.

Al momento de valorar el talento se superponen elementos secundarios que si bien complementan el trabajo no aseguran permanencia.

Revisando algunos espacios de la televisión local se puede usted encontrar con jóvenes cuya valoración para ocupar esos espacios está supeditada al físico. No pretenda un análisis de menos de cinco frases, porque se corre el riesgo de que no se entienda nada de lo que intentó explicar.

Del otro lado están aquellos que se prepararon y quizás no tuvieron a su favor una maquinaria mediática. Hay algunos sentados en el banco, en espera de un turno que les dé el espacio ocupado por quien sí encontró un “envalle” que le abriera las puertas de un espacio. Igual pasa en la música.

Analice usted algunas figuras de la música, sobre todo las surgidas en los últimos cinco años y se dará cuenta de que hay de todo en el la Viña del Señor.

“Aquí suena más salsa que en Puerto Rico”


El veterano salsero Nino Segarra dice
que la radio de su país experimenta con
nuevos ritmos dejando de lado la salsa


José Antonio Aybar F.


Nino Segarra, uno de los salseros puertorriqueños que trazó pautas en los años 80, como cantante, arreglista y productor asegura que la salsa tiene más difusión en República Dominicana que en Puerto Rico.

“Me he quedado sorprendido de que aquí en Santo Domingo se escucha más salsa que en Puerto Rico. Dios mío esto es un paraíso, lo que nos estamos perdiendo allá. En Colombia pasa lo mismo”, dice.

Considera que la poca difusión de la salsa en su natal Puerto Rico se debe a que “allí se le da paso a muchos géneros musicales con los cuales se experimenta mucho. Ahora hay muchas cadenas de emisoras y si la matriz no pauta las demás emisoras no lo hacen. Antes podías escoger en cuáles emisoras sonar tu música. También los ‘talk shows’ radiales le han quitado espacio a la música”.

Asegura que en la época dorada de la salsa “erótica” sus exponentes hicieron fortuna, aunque en su caso, se gastó mucho. “Gracias a Dios supe aprovechar ese tiempo, invertí y hoy puedo vivir tranquilo, pero también gasté mucho. Ahora no se hace tanto dinero por la situación en que se encuentra la industria del disco, pero me mantengo trabajando”.

Nuevos talentos

El intérprete de “Porque te amo” y otros éxitos, aseguró en “El Vacilón del Sábado”, que se transmite desde las 12:00 del mediodía por Fiesta 105.7 FM, que los nuevos talentos se encuentran con la barrera de la difusión radial, por lo que son muy pocos los que logran destacarse.

Escuchando la radio dominicana dijo estar sorprendido por el talento del salsero dominicano. “Aquí me he quedado maravillado con los salseros, a algunos no le sé los nombres, pero ahí tienen a Sexappeal y otros con un talento increíble”.

Sobre el intérprete de “No te irás” destacó sus condiciones vocales. “Es un excelente cantante, con una propuesta refrescante”.

De Alex Matos dijo que tiene futuro y canta muy bien. Para Segarra Michel tiene una voz madura y como intérprete se le nota la experiencia. “Se nota que tiene tiempo y experiencia como tantante, muy bueno”.

No está en su momento

Sobre las declaraciones de Gilberto Santa Rosa de que la salsa no está en su mejor momento, Segarra dice estar de acuerdo con El Caballero de la Salsa.

“Estoy totalmente de acuerdo con Gilberto, la salsa no está en su mejor momento, pero yo me siento privilegiado de que todavía a mí me contratan. Hablaba recientemente con Paquito Guzmán sobre eso y le decía que todavía la gente nos llama y nuestros temas siguen vigente en la radio. Eso nos mantiene trabajando. Las palabras de Gilberto son muy sabias, son muy pocos los que se están beneficiando todavía”, destacó Nino Segarra, quien visitó el país para promocionar su nuevo tema “Señora”, perteneciente a su nueva producción discográfica “Nino Segarra, 30 aniversario”.

A finales de septiembre el veterano salsero vendrá con su orquesta para presentarse en concierto.

Justin Bieber se accidenta

LOS ANGELES (AP).- Justin Bieber y su Ferrari están bien tras un ligero choque en Los Angeles.

El cantante de 17 años se vio involucrado en un ``choque menor'' el martes por la tarde en Studio City de Los Angeles, dijo el integrante del departamento de policía de la ciudad Gregory Baek.

El oficial dijo que nadie resultó herido y tampoco dijo si se había levantado un reporte por el accidente. En el auto de Bieber no se podían ver daños ni en el Honda Civic que también estuvo involucrado en el choque.

Bieber participó recientemente en los MTV Video Music Awards donde ganó el premio al mejor video de un artista masculino por su canción ``U Smile''.

30 agosto 2011

Usher en el nuevo tema de Romeo


New York sirvió como marco para la grabación del video de “Promise”,  segundo sencillo de Romeo Santos junto a Usher.

Con un una puesta escénica altamente especializada, llena de gigantescas luces, cámaras  y   efectos especiales nace la propuesta para este vídeo el cual fue dirigido por Anthony Mandler, famoso director que ha trabajado para Jay z, Kanye West, Usher, Rihanna, entre otros.

Como parte de la historia el video muestra a Romeo y Usher cantándole a sus respectivas parejas sobre el amor tan grande que  sienten  por ellas y a su vez el temor que tienen de perderla, al punto de pedirle que le prometa que nunca lo van a dejar sin su amor.

Como buenos amigos, Romeo y Usher compartieron entre set y set para una  grabación que duro aproximadamente 24 horas.

“Promise” tendrá su estreno mundial en radio el próximo 2 de septiembre.   Romeo, quien continúa ultimando detalles de su disco en solitario "Formula, volume I", está nominado a premios People en Español: “Canción del año, Mejor video del  año y Mejor artista o grupo tropical.

Jenni Rivera estrena sencillo de su nuevo álbum, "Joyas Prestadas"

Miami (EE.UU.), (EFE).- La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera estrenó ayer su nuevo sencillo, "Basta Ya", de su más reciente producción, "Joyas Prestadas", que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre, informó su sello discográfico.

De acuerdo con un comunicado de Universal Music Latin, "Basta Ya" es un tema del reconocido cantautor mexicano Marco Antonio Solís, el cual une su voz a la de la "diva de la banda" en este tema que la boricua Olga Tañon hiciera un clásico.

"Gracias Marco, por tu inspiración al componer esta joya y por acompañarme con tu voz en esta gran canción. Mi disco 'Joyas Prestadas' es una nueva aventura musical. A Olga Tañon gracias por haber hecho de esta canción una verdadera joya preciosa", dijo Rivera en el mismo comunicado.

La "gran señora" será la primera intérprete femenina del género regional mexicano en sacar a la venta simultáneamente dos discos, "Joyas Prestadas", en dos estilos: pop y banda, según la casa discográfica.

Don Omar se mudará a Hollywood

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, (EFE).- El cantante Don Omar asegura que el 2011 ha sido el mejor año de su carrera y a juzgar por su agenda de trabajo, el próximo va por el mismo camino ya que planea mudarse a Hollywood para cumplir con varios compromisos de trabajo.

Además, el intérprete de reguetón será portavoz de una campaña educativa dirigida a los jóvenes en la ciudad de Nueva York, según dijo a Efe.

"Me mudo a Hollywood en 2012", anunció el puertorriqueño que no sabe si se adaptará al tipo de vida que caracteriza a esa ciudad, la meca del cine en EE.UU.

"No soy de salir mucho ni de ir a discotecas, soy más reservado. No es que no me guste ir, es que no encuentro gran diversión en ir a un club y allí es como obligatorio. Voy, pero por poco tiempo", sostuvo el cantante en cuya agenda para el 2012 figura la sexta versión de la saga de "Fast & Furious".

Los reguetoneros Don Omar y Tego Calderón actuaron en la tercera película de Universal Pictures, junto a Vin Diesel y Paul Walter, y repitieron en la quinta versión de la saga, que a partir de septiembre saldrá en DVD.

"Tengo contrato con Universal para diez películas. Ya hice tres: 'Fast & Furious' 3 y 5 y 'Los bandoleros'. Me restan tres en 2012, otras tres en 2013 y una en 2014", comentó.

Con Calderón participó en el cortometraje "Los bandoleros" que aborda los orígenes del género que les dio a conocer y que posiblemente vuelva al cine, afirmó en entrevista con Efe.

Don Omar, amante de las carreras de carros y con licencia de piloto de la National Hot Rod Association, se propone realizar además un programa de televisión real sobre esas competiciones de automóviles, para lo que dijo ha conversado con la cadena ESPN Deportes.

"En Hollywood voy a tener la oportunidad de comenzar a trabajar el proyecto con ESPN, que es una súper oportunidad porque amo la pasión de los automóviles", indicó y agregó que no descarta producir el espacio con su propia compañía.

Igualmente, aseguró que trabaja en el libreto para un musical de Broadway en español. "Me encanta el teatro. Iba a ser parte del musical 'La barbería', pero tenía una gira y no pude hacerlo", recordó.

Los seguidores del cantante le verán además en 2012 como portavoz de una campaña orientada a los jóvenes sobre el uso de los condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

"Es un honor que me hayan buscado para ser el portavoz. Lo tomé como una responsabilidad como artista, como padre, como latinoamericano", indicó.

"Nuestra música es erótica, incita a la sensualidad. Tengo dos niños y una niña que es la luz de mis ojos, intocable, la nena de papá y quisiera que mis hijos tengan la oportunidad de ver a su padre haciendo algo por el futuro de una juventud, que es la de ellos", afirmó.

Muere músico de blues David Edwards "Honeyboy"

Madrid, (EFE).- El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.

Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.

Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.

"Just like Jesse James", "Long Tall Woneb Blues" o "Gamblin Man" son algunas de las más conocidas canciones de "Honey Boy", nacido en 1915 en Mississippi.

Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.

"Honey Boy" tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.

Detienen al actor Matthew Fox, de la serie "Lost"

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- El actor Matthew Fox, conocido por su papel protagonista en la serie "Lost", ha sido detenido hoy en Cleveland (Ohio) por una supuesta agresión a una mujer, informó hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

El intérprete fue detenido por la policía -aunque sin ser formalmente arrestado- después de haber golpeado en el pecho y en el estómago, supuestamente, a la conductora de un autobús privado que transportaba a un grupo de personas a una fiesta.

Según un informe policial conseguido por la publicación, al actor buscaba transporte hacia su hotel y trató de subirse a ese autobús privado. La conductora, una mujer de 29 años, bloqueó la entrada e informó a Fox que no podía subir, ya que el transporte ya estaba alquilado.

En ese momento Fox supuestamente golpeó a la conductora antes de recibir un puñetazo en la boca como respuesta, lo que le causó un corte en el labio. La mujer teme haberse roto la mano en esa acción.

El actor ha sido puesto en libertad y regresó al hotel donde se hospedaba, aunque la investigación del suceso está en curso. Fox actualmente rueda el filme "World War Z", con Brad Pitt, y la cinta de acción y suspense "I, Alex Cross", de Rob Cohen, protagonizada junto a Tyler Perry y Jean Reno.

29 agosto 2011

Ericko, nuevo productor del “Escándalo del 13”

El comunicador Joel López, anunció en la sección "El Clik", del programa “Arriba y Alante con Nikauly de la Mota”, a Ericko Zapata como productor de “El escándalo del 13”.

López dijo que está muy feliz de poner su programa en las manos de alguien con tanta experiencia como Ericko que estará a partir del 15 de septiembre produciendo la nueva temporada del Escándalo.

Sobre sus colegas del medio Joel considero que “No cualquiera que agarre un micrófono es comunicador ni animador, hay mucha gente en el medio pero pocos con talento”.

Aseguro también que existen numerosos presentadores pero pocos saben hacer una buena animación, “animar no significa vocear ni dar vueltas en una tarima, el animador debe identificarse con el publico no es lo mismo estar en un escenario en capotillo que hacerlo en la Lincoln”.

Sobre las mujeres que están en los medios de comunicación dijo que “a ellas se le hace más fácil entrar al medio que a un hombre por muchas razones.

Arriba y Alante se transmite cada sábado por Telesistema canal 11 de 3 a 5 de la tarde.

Conocerán hoy medida coerción contra Kelman Núñez

Será hoy que se conocerá la medida de coerción al cantante y salsero Kelman Núñez, detenido en el fin de semana junto a otro hombre en momentos en que circulaba por las calles de Hato Mayor, de donde es nativo y reside, en una yipeta.

Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el cantante que se dio a conocer en la agrupación El Sonido Original, de Luisito Martí y Anthony Ríos, fue apresado durante un operativo que se llevó a cabo en la ciudad, en momentos en que circulaba por la calle 27 de febrero en una yipeta, en cuyo interior, asegura la DNCD, haber encontrado la sustancia, rechaza la acusación.

Núñez fue llevado el sábado a la sede donde opera el Juzgado de Instrucción, en el Palacio de Justicia de esta ciudad. El magistrado Víctor Fragoso pospuso el conocimiento de la medida al artista, en medio de un concurrido juicio donde Núñez se apareció sin abogado, reiterando su inocencia respecto al hallazgo.

Kelman José Núñez Balbuena, de 56 años, fue apresado junto a Sandy José Capellán Ciprián, de 34, en la yipeta marca Mitsubishi Montero, roja, placa No. G207341 en cuyo piso delantero supuestamente se encontraron trazas y una porción de cocaína, según la DNCD.





Telemicro HD en el canal 400 de Claro y Tricom

Juan Ramón Gómez Díaz coloca sus canales
a la vanguardia de la tecnología.
La señal HD de Telemicro podrá ser vista en los paquetes de canales con el sistema de alta definición que ofrecen Telecable Tricom y Claro TV a través del canal 440, informó la empresa televisiva.

“Tendremos incluso mejor señal que los canales que llegan desde Estados Unidos porque tenemos el full HD progresivo, que garantiza la imagen más extraordinaria que se verá en los canales que ofertan Tricom y Claro”, según un comunicado enviado por el departamento deprensa de Telemicro.

Las cámaras y equipos con tecnología high definition que instaló el grupo de medios Telemicro permitirán presentar al público efectos de producción nunca antes vistos en la televisión dominicana.

Medio centenar de técnicos fueron preparados a nivel internacional para ofrecer la mejor imagen y sonido del país.

Desde el estudio HD se transmitirán los principales programas, a través de Telemicro, canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional.

El nuevo estudio con tecnología high definition, inaugurado hace una semana por Telemicro, cuenta con tres cámaras fijas, una grúa y una estandycam, de la marca Ikegami, y lente Fujinon HD, de 1,080 pixeles.

Jenny Blanco y su “look”: de lo sobrio al espectáculo


Jenny Blanco

Un mismo patrón de  belleza abunda en la televisión. Cuerpos tonificados y estilizados, una piel lozana, ropa de buen gusto y un cabello abundante, son algunos de los parámetros estéticos en la pantalla, y habría que sacar cuentas para determinar a cuánto ascienden los gastos cada mes. Seguir Leyendo...

Sergio y Los Hermanos Rosario se unen a Don Omar

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Sergio Vargas y Los Hermanos Rosario son dos de los artistas que forman parte de la cartelera de “Dragmanía”, el evento en el que el reguetonero Don Omar, asociado a la empresa Frans & Company, reúne sus dos grandes pasiones: la música y las carreras de autos.

El particular evento que presenta a Don Omar como productor, cantante y corredor de autos se presentaría el pasado fin de semana en el Old Bridge Raceway Park en Englishtown, Nueva Jersey, pero fue pospuesto para el próximo 3 de septiembre por el paso del huracán "Irene", por la costa Este de los Estados Unidos.

Además de Los Hermanos Rosario y Sergio Vargas, representantes de la música dominicana, verán acción los salseros Víctor Manuelle y Tito Rojas y los reguetoneros Zion, Lennox y Syko.

”Dragmanía” recorrerá varias ciudades de los Estados Unidos, con la participación de unos 20 equipos de carreras de diversos puntos de esta nación, Puerto Rico y la República Dominicana, los cuales competirán en seis categorías.

Don Omar, quien forma parte de una familia donde hay más de cuatro mecánicos, es un apasionado de los coches. Es propietario de unos diez automóviles de distintas marcas, entre los que sobresalen el Bentley, Porshe, una camioneta de 1951 y un Ford Willy de 1941.

"The Help" a la cabeza de la taquilla por segundo fin de semana

Por DAVID GERMAIN

LOS ANGELES (AP).- "The Help'' permaneció en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá al recaudar 14,3 millones de dólares en un fin de semana lento tanto por el fin de las vacaciones de verano como por el cierre de muchas salas de cine de la Costa Este por el paso de la tormenta tropical Irene.

Irene fue degradado de huracán a tormenta tropical el domingo, pero el fin de semana ya estaba perdido para muchas salas en su camino. Los ejecutivos de los estudios estiman que cerca de 1.000 salas cerraron durante por lo menos una parte del fin de semana y que pudieron haber perdido entre 15% y 20% de sus ingresos por el paso del meteoro.

"The Help'' ha estado en el primer sitio por dos fines de semana consecutivos. La aclamada adaptación de la novela de Kathryn Stockett sobre unas sirvientas negras en el sur de Estados Unidos que comparten relatos acerca de sus patrones blancos en medio del movimiento de derechos civiles elevó su total nacional a 96,6 millones de dólares. Se espera que supere los 100 millones el martes.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.
1. ``The Help'', 14,3 millones de dólares.

2. ``Colombiana'', 10,3 millones de dólares.

3. ``Don't Be Afraid of the Dark'', 8,7 millones de dólares.

4. ``Rise of the Planet of the Apes'', 8,65 millones de dólares.

5. ``Our Idiot Brother'', 6,6 millones de dólares.

6. ``Spy Kids: All the Time in the World'', 5,7 millones de dólares.

7. ``The Smurfs'', 4,8 millones de dólares.

8. ``Conan the Barbarian'', 3,1 millones de dólares.

9. ``Fright Night'', 3 millones de dólares.

10. ``Crazy, Stupid, Love'', 2,9 millones de dólares.


Embarazo de Beyonce eclipsa Premios MTV

Beyonce muestra su barriguita.
 NEKESA MUMBI MOODY

Los Angeles. AP. El hijo de Beyonce y Jay-Z todavía no tiene nombre, pero fue la indiscutible estrella revelación de los Premios MTV del domingo, eclipsando a todos, incluso al premio que se llevó Katy Perry por el mejor video del año.

Perry, quien llegó al evento con 10 nominaciones el mayor número, se fue con tres trofeos de astronauta, incluyendo video del año por el inspiracional ``Firework''.

``Me siento como su estuviera haciendo algo bien cuando canto esa canción'', dijo Perry, vestida conservadoramente con un saco rosa como algodón de azúcar, una falda y algo parecido a una decoración en la cabeza con forma de cubo de queso.

Por su parte el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel ganó el premio al mejor artista latino, informó el domingo el canal MTV Tr3s a The Associated Press. El premio será presentado el 5 de septiembre, en la transmisión subtitulada en español de Tr3s, de acuerdo con los organizadores.

Pero la gran noticia de la noche llegó con Beyonce, quien se robó el espectáculo a los mejores videos musicales incluso antes de que comenzara la ceremonia luego de que anunció que espera un bebé.

La súper estrella de casi 30 años llevó a la alfombra tocándose el vientre y ataviada con un vestido largo y holgado de color rojo. MTV transmitió la noticia por Twitter y pronto comenzaron a circular las fotos que confirman su maternidad. Beyonce y su esposo Jay-Z han estado casados por tres años.

Más tarde, la cantante interpretó ``Love on Top'' y como si Twitter no hubiera regado ya la noticia, su vestimenta dio pistas de su inminente maternidad: en lugar de sus típicos sensuales conjuntos, se vistió con un conservador esmoquin de lentejuela, pero aún así bailó en los estiletos que son su rúbrica.

En tanto, Russell Brand trajo a colación un inusual momento doloroso a la noche durante el tributo a su fallecida amiga Amy Winehouse, quien murió el julio después de luchar por años contra el abuso del alcohol y las drogas. Brand pidió a la gente recordar a la cantante de 28 años por su música y pidió a otros que sufren pedir ayuda.

Tony Bennett, quien hizo dúo con Winehouse en lo que se cree fue su última canción en el álbum que Benet estrenará ``Duets II'', mostró a la audiencia un video del par cantando ``Body and Soul.''

Momentos después Bruno Mars cantó uno de los éxitos de la británica ``Valerie'', pero terminó la canción diciendo ``Amy, te extrañaremos baby''.

Wisin y Yandel artista latino MTV

Wisin y Yandel
LOS ANGELES (AP).- El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel ganó el premio al mejor artista latino en los MTV Video Music Awards (los premios de MTV a lo mejor de los videos musicales), informó noche el canal MTV Tr3s a The Associated Press.

"Es un privilegio ser nominado como 'mejor artista latino' y un honor ser ganador'', dijeron los puertorriqueños en un comunicado enviado a la AP.

Los ganadores, que superaron a Enrique Iglesias, la agrupación mexicana Maná, Don Omar y Prince Royce, fueron escogidos por el público, a través de una votación por Internet.

``Gracias a los fans que votaron por nosotros. Este premio demuestra que con mucho trabajo y perseverancia puedes llegar a tus metas'', agregaron.

Wisin y Yandel han tenido otros momentos destacados en la cadena MTV. En el 2009 fueron nominados por ``Abusadora'' en los premios MTV VMA, junto a artistas como Beyonce, Britney Spears y Lady Gaga. La canción les valió ese mismo año el Latin Grammy, bajo el rubro mejor canción urbana. Un año antes ganaron un Grammy y otro Latin Grammy por su álbum ``Los extraterrestres''.

Su lista de colaboraciones incluye a artistas como 50 Cent, R. Kelly, T-Pain, Pitbull, Enrique Iglesias, Akon y Sean Kingston.

El dueto, sin embargo, no recibió su galardón en la ceremonia central que se realizó en Los Angeles; si no que será presentado el 5 de septiembre, en la transmisión subtitulada en español de Tr3s, de acuerdo con los organizadores.

Es la segunda vez que se entrega este premio, que el año pasado lo ganó Aventura.

26 agosto 2011

Don Guillermo: “tuve un gran susto, pero estoy bien”

En su cama en la habitación 251 en la Plaza de la Salud, el comunicador Guillermo Henríquez, quien tuvo la noche del miércoles un fallo multiorgánico, nos recibió ayer en la tarde sonriente y conversador. “He sobrepasado la gravedad, fue un gran susto pero habrá Guillermo para rato”, dijo con ánimo Seguir Leyendo...

Pitbull "sorprendido" ante demanda de Lindsay Lohan

Miami (EE.UU.), (EFE).- El rapero cubanoamericano Pitbull afirmó sentirse "sorprendido" ante la demanda impuesta en su contra por la actriz y cantante Lindsay Lohan, quien lo acusa de provocarle "daño irreparable" por nombrarla en el tema "Give Me Everything".

"Me quedé muy sorprendido cuando me enteré de la demanda, para mí fue muy irónico, cuando lo leí pensé: 'Debe ser una broma'", dijo el cantante en un mensaje de vídeo en su página web planetpit.com.

La demanda interpuesta el viernes pasado en el condado neoyorquino de Nassau alega que la letra de la canción hace uso de palabras "condenatorias, despectivas y difamatorias que causan daño irreparable a la demandante" y pide el cese de transmisión de la misma, además de una compensación monetaria no especificada.

"Nunca fue mi intención perjudicar la carrera de nadie, y mencionarla en un tema número uno a nivel mundial es para mí ayudar a alguien", sostuvo el rapero, quien añadió que la canción tiene un mensaje positivo.

Indicó que ha dejado el asunto en manos de los abogados y le hizo una invitación a Lohan a que lo acompañe este domingo en la entrega de los premios MTV Video Music Awards, donde interpretará el sencillo.

Producida por Afrojack en interpretada junto a Ne-Yo, "Give Me Everything" ha vendido más de dos millones de copias y se ha mantenido en los primeros lugares del Billboard Hot 100 este verano.

Entre los próximos proyectos de Armando Pérez, nombre verdadero del cantante, está un dúo con la desaparecida reina de la salsa Celia Cruz, para el que recurrirá a la tecnología, y un remix del nuevo tema de Gloria Estefan, "Wepa", que ya está disponible en iTunes.
 

Prohiben descargar algunas canciones de Lady Gaga

BEIJING (AP).- El Ministerio de Cultura ordenó que los sitios de internet donde se ofrecen descargas musicales borren diversas canciones de Lady Gaga, Katy Perry, los Backstreet Boys y otros astros pop en dos semanas, o serán sancionados.

El ministerio publicó una lista de 100 canciones que deben ser eliminadas de los sitios chinos pues nunca fueron presentadas ante las autoridades para su aprobación o censura. Entre las canciones están ``Judas'' de Lady Gaga y ``Last Friday Night'' de Perry.

El ministerio dijo que su orden buscaba preservar la ``seguridad nacional y cultural'' de China.

Los sitios recibieron la instrucción el 19 de agosto y tienen como límite el 15 de septiembre para borrar las canciones. El ministerio dijo que aquellos que infrinjan el decreto serán sancionados, pero no especificó cuáles eran las penas que podrían enfrentar.

China controla estrictamente internet y las artes.

Cadáver de actor de "Treme" estaba en el Misisipí

NUEVA ORLEANS (AP).- El cuerpo del actor Michael Showers de la serie ``Treme'' de HBO fue recuperado del río Misisipí el miércoles y la policía comenzó a buscar su auto el jueves.

El cadáver fue recobrado después de que el capitán de un bote lo vio en el agua.  Showers interpretaba el papel de un policía en la serie de drama.

También participó en las películas ``The Vampire Diaries'', ``Traffic'' y ``Colombiana'', que se estrena esta semana en Estados Unidos.

El actor de 44 años vivía en Chalmette con su novia, informó un vocero del alguacil del condado de Saint Bernard. El vocero agregó que la mujer reportó a Showers como desaparecido desde el martes, cuando no llegó a casa después de salir al barrio francés con un amigo por la noche.

La mujer le dijo a la policía que Showers sufría de depresión grave y le diagnosticaron esclerosis múltiple en marzo.

Pablo Milanés: actitudes de exilio cubano "ya son obsoletas"

María Peña

Washington, (EFE).- El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró en entrevista con Efe que las protestas del exilio cubano para impedir su concierto en Miami este sábado son "actitudes" que "ya son obsoletas" y que él ha venido a EE.UU. a "cantar con todo el amor del mundo".

"Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé", dijo Milanés desde un hotel capitalino a dos cuadras de la Casa Blanca.

En ese sentido, aplaudió las medidas del Gobierno del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones de viajes académicos y culturales para aumentar el acercamiento entre los dos pueblos.

"Cualquier iniciativa de ese tipo que surja, a nosotros nos beneficia, independientemente de que son ya políticas de Estado y que esas cosas no nos competen", señaló.

Milanés, de 68 años, respondió así a la campaña de presión de una veintena de organizaciones del exilio cubano en Florida que solicitaron la cancelación del concierto en Miami el próximo sábado.

Pero el cantante, una de las máximas expresiones de la nueva trova cubana, recordó que ha realizado giras en Estados Unidos desde 1979 y, tras una ausencia de diez años, la de ahora le resulta "muy interesante".

Aunque señala que siempre ha tenido "una acogida muy favorable" del público estadounidense, lo distinto ahora es que será la primera vez, durante su carrera de cinco décadas, que actúe en un escenario en Miami, cuna del exilio cubano.

El intérprete y compositor de temas como "Yolanda", "Pobre del cantor" y "El breve espacio en que no estás", adelantó que, quizá por esa larga ausencia, pretende ofrecer "un resumen de mi obra... y cantar aquellas cosas que el público conoce ya desde hace muchos años".

Acompañado de su esposa y seis músicos, su gira lo llevará, a partir de mañana y hasta el próximo 17 de septiembre a las ciudades de Washington, Miami, Nueva York, Boston (Massachusetts), Oakland (California), y San Juan (Puerto Rico), en ese orden.

De caminar lento debido a múltiples operaciones en la cadera por un problema óseo, Milanés esboza una sonrisa cuando asegura que le canta al amor "con la misma efervescencia y regocijo que le cantaba a los 20 años".

"Mientras uno se sienta vivo, yo creo que el amor está latente" en todas sus manifestaciones y "todas esas cosas son expresables en la canción y uno las puede rescatar si es que las siente con amor", enfatizó.

25 agosto 2011

"Back to Black", de Amy Winehouse, el disco más vendido del siglo en el Reino Unido

Portada de "Back to black".
Londres, (EFE).- El último disco de Amy Winehouse, "Back to Black", se convirtió hoy en el más vendido de este siglo en el Reino Unido después de que la cantante británica muriese a finales de julio en Londres, a los 27 años.

Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en este país 3,25 millones de copias, por delante de los 3,24 millones del que hasta ahora era el gran "hit", "Back to Bedlam" de James Blunt.

La cantante de "Rehab" le ganó la partida al intérprete de "You're Beautiful" después de que las ventas de su obra maestra se viesen impulsadas con la noticia de su muerte, acaecida el 23 de julio por motivos aún no aclarados.

En todo el mundo, las ventas de "Back to Black" superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

La muerte de la diva británica del "soul", un género que según los expertos revolucionó, se produjo el 23 de julio en su casa del barrio de Camden Town, al norte de Londres.

Aunque Winehouse había tenido públicos y sonados problemas con las drogas, ayer su familia informó de que los resultados toxicológicos de la autopsia determinaron que la cantante no tenía en su cuerpo restos de "sustancias ilegales" cuando falleció.

Los análisis sí mostraron la presencia de alcohol en la sangre de la autora de dos únicos discos, "Frank" y "Back to Black", aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento.

Durante su funeral, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que en las semanas previas a su muerte su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba "duramente" hacer frente a sus problemas con el alcohol.

Fin de semana del recuerdo...Roberto Carlos/Detalles

Lanza servicio música para Blackberry

Research in Motion (RIM) anunció hoy la creación de BBM Music

Redacción internacional.  EFE.  La fabricante canadiense de móviles Research in Motion (RIM) ha anunciado hoy la creación de BBM Music, un servicio de música "en la nube" para los usuarios de Blackberry Messenger que contará con el catálogo de las discográficas más importantes.   

Este servicio ofrecerá las canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, informa el fabricante en una nota de prensa.   

 "Hemos llegado a acuerdos con las compañías líderes del sector de la música para ofrecer una experiencia completa que permita al usuario descubrir y compartir música y que pondrá a su disposición música de calidad bajo demanda y le permitirá conectarse con los amigos de una nueva manera", explica el presidente de RIM, Mike Lazaridis.   

 BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones (cada mes se pueden cambiar 25 de esas canciones) y compartirlas con los contactos.   

Los usuarios también pueden escuchar los perfiles musicales de sus amigos y crear distintas listas de reproducción utilizando tanto las canciones elegidas por él como las compartidas por sus contactos, además de saber mientras se escucha quién ha elegido cada tema.

Ordenan rehabilitación por heroína a hijo de Farrah Fawcett

LOS ANGELES (AP) .- El hijo de Ryan O'Neal y la fallecida actriz Farrah Fawcett no rechazó el miércoles los cargos de posesión de heroína en su contra y le ordenaron que pase el próximo año en  un programa de rehabilitación profunda que implica la internación de los pacientes.

Redmond O'Neal
Redmond O'Neal también tendrá que cumplir cinco años de libertad condicional y el juez de la Corte Superior de Los Angeles Keith Schwartz lo sentenció a tres años de prisión que podrían aplicarse si no cumple los términos de su libertad.

O'Neal, de 26 años, tampoco refutó los cargos que le imputaron por poseer ilegalmente un arma de fuego cuando fue arrestado el 2 de agosto en la vía pública.

Presentó sus declaraciones de culpabilidad sin llegar a un acuerdo con los fiscales, dijo la vocera del fiscal de distrito Jane Robison.

``El equipo defensor aprecia que el juez Schwartz le haya dado a Redmond la ayuda que necesita para cambiar su vida'', dijeron los abogados Richard Pintal y Michael Brewer en un comunicado. ``La corte reconoce que la rehabilitación por adicciones es lo mejor para Redmond y la sociedad en general''.

Pintal dijo que su cliente tendrá que permanecer en una instalación donde lo internarán y le espera una difícil lucha para combatir su adicción a la heroína.  ``Es especialmente insidiosa pues es muy adictiva físicamente y dejarla o reducirla causa un enorme dolor físico'', dijo Pintal.

Ryan O'Neal asistió a las sentencia de su hijo, la cual fue reportada primero por el sitio de celebridades RadarOnline.com.  Redmond O'Neal ha sido arrestado múltiples veces por casos relacionados con drogas en los últimos años. Tuvo que ser liberado brevemente de la cárcel para poder asistir al funeral de su madre cuando en junio de 2009.

Zoe Saldaña:"Colombiana' no denigra a Colombia"

E.J. TAMARA

LOS ANGELES (AP).- Zoe Saldaña defendió su papel protagónico en ``Colombiana'' pues dijo que la cinta no daña la imagen del país sudamericano ya que no habla de la violencia por el narco ni plantea generalizaciones.

``No tiene nada que ver con carteles ni con drogas. Sólo habla de personas malas, y todo país, barrio o cuadra tiene un malo. Dicho esto, no creo que estamos cayendo en generalizaciones'', dijo el miércoles la estrella neoyorquina de ascendencia dominicana durante una rueda de prensa.

El filme, que se estrena el viernes en Estados Unidos, trata de una niña colombiana que, tras ser testigo de la muerte de sus padres, se convierte en asesina profesional para buscar venganza.

``Y al final incluso hay algo de que estar orgulloso: Ella se convierte como en un caballero negro, como una heroína, que siente que tiene que librar al mundo de gente mala. Yo estaría orgullosa si fuera colombiana'', agregó. ``Creo que debemos darnos una oportunidad para ver la película''.

La cinta de acción y suspenso sólo alude a Colombia al principio pues casi todo está ambientado en Estados Unidos, donde Cataleya (interpretada por Saldaña) va a buscar a su tío tras quedar huérfana. El asesinato de los padres de Cataleya y el escape de la niña, interpretada por Amandla Stenberg, ocurre en Colombia.

Las secuencias de acción le fueron muy bien a la delgada actriz, quien antes ha tenido papeles de mujer de armas tomar como en ``Avatar'' y ``Takers''.

Muere Frank Dileo ex representante de Michael Jackson

Frank Dileo y Michael Jackson
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES (AP).- El ejecutivo musical Frank Dileo, quien dirigió la carrera de Michael Jackson en la década de 1980 y regresó como representante del astro en sus últimos días ha muerto. Tenía 64 años.

La publicista Karen Sundell dijo que Dileo falleció en la mañana de ayer. La causa de la muerte no se conocía de momento, pero hacía poco había sufrido complicaciones por una cirugía al corazón.

El bajito y corpulento Dileo era todo un personaje del entretenimiento y tuvo papeles en películas, el mas famoso fue el de un mafioso en ``Goodfellas'' de Martin Scorsese.

Dileo comenzó su carrera en la industria musical trabajando como promotor en Epic Records, una subsidiaria de CBS. Contrató a tantos artistas famosos, que se decía que había llevado a la pequeña compañía a convertirse en el segundo sello discográfico en el país. Jackson estaba con CBS Records en ese entonces y trabajaron juntos en el álbum fenómeno ``Thriller''.

En su libro ``Moonwalk'' Jackson reconoció a Dileo como una de las personas ``responsables de convertir mi sueño de 'Thriller' en realidad''.

Jackson escribió que el entendimiento brillante de Dileo sobre la industria discográfica ``resultó ser invaluable'' y describió cómo fue que Dileo decidió lanzar ``Beat It'' como sencillo cuando ``Billie Jean'' todavía estaba en el puesto número uno en el país.

``CBS puso el grito en el cielo, dijeron: 'Están locos, eso va a matar a Billie Jean''', escribió Jackson. ``Pero Frank les dijo que no se preocupara, pues las dos canciones serían número uno y las dos estarían entre las 10 primeras al mismo tiempo y así fue''.

En 1984, con ``Thriller'' en la cúspide, Jackson contrató a Dileo para que dejara Epic y se hiciera cargo de su carrera. Dileo aceptó la oferta y estuvo al frente de uno de los periodos más fructíferos de Jackson. Fue productor ejecutivo de la película de Jackson ``Moonwalker''. También escribió, produjo y negoció una serie de comerciales con Pepsi para el cantante y manejó dos de las giras de conciertos de Jackson, la gira Victory con integrantes de la familia Jackson y la gira Bad World, la primera que realizó Jackson en solitario,la cual se convertiría en la gira de conciertos más redituable.

Tras años juntos, Dileo y Jackson terminaron abruptamente su relación de negocios sin dar explicaciones. Dileo se convirtió en el representante de otros músicos como Taylor Dayne, Jodeci, Laura Branigan y el guitarrista de Bon Jovi Richie Sambora. También trabajó con Prince en varios proyectos.

24 agosto 2011

La nueva propuesta de Henry Santos

Poquito a poquito” es el sencillo de su
primer álbum que saldrá al mercado a principios de octubre


Luego de su paso por Aventura, el joven cantante Henry Santos, al igual que el resto de los integrantes de este grupo, decidió continuar con su carrera en solitario y recientemente lanzó su primer sencillo titulado “Poquito a poquito”.

Una bachata romántica escrita por Wise "The Golden Pen", con arreglos del propio Santos y Miguel Stwart, la cual con apenas unas semanas sonando en las emisoras se ha colocado en los primeros lugares de la lista de los Bilboard.

“Estoy muy contento y feliz con la aceptación tan positiva del público, es más de lo que esperaba”, manifestó Santos en conversación con Qué Pasa!

El tema cuenta con un vídeo musical con la modelo y actriz venezolana Mauyorie Sosa, que en los primeros días en youtube cuenta con más de un millón de view.

El mismo forma parte de la primera producción del ex integrante de Aventura titulada “Introducing Henry Santos”, la cual estará compuesta por 13 temas, 12 de los cuales son de su propia autoría.

El lanzamiento de este disco será a principios de octubre en los Estados Unidos para luego realizar un lanzamiento en el país.

El intérprete de “Princesita” señaló que se está preparando para realizar un tour promocional a nivel internacional, que incluye la República Dominicana, para luego, a principios del próximo año, regresar a realizar un espectáculo por todo lo alto.

“No será solo Henry cantando, sino que voy a venir con todo un espectáculo, con bailarines y efectos especiales”, resaltó.

En cuanto a su paso por la desaparecida agrupación Aventura expresó que de vez en cuando comparte con sus compañeros y que para el 2013 regresarán con un nuevo disco.

“Ahora estoy de lleno en lo que es mi proyecto, trabajando duro para ofrecer la misma calidad que teníamos en Aventura, pero con mi toque personal”, indicó.

Otro disco

Actualmente Henry Santos está metido de lleno en la preparación de su primer disco “Introducing Henry Santos”, donde dará a conocer su imagen como solista.

En lo adelanta mostrará un nuevo trabajo musical, en el que contará con la colaboración de otros artistas.

“Tengo colaboraciones que mostrar, pero ahora quiero dar a conocer lo mío, ya más adelante”. (Lidia Mora/l.mora@elnacional.com.do)




Testigo

Merengueros presidenciales

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com /@testigo)

“Los ministros de un príncipe virtuoso deben evitar tres faltas: la petulancia, consistente en hablar cuando nadie les ha pedido su opinión; la timidez, que consiste en no atreverse a expresar su opinión cuando se les invita a ello; y la imprudencia, que consiste en hablar sin haber observado antes el estado de ánimo del príncipe”. (Confucio).

Anoche, durante la inaguración de los estudios HD de Telemicro, el Presidente Leonel Fernández se declaró fanático número uno de Fernando Villalona.

El primer mandatario dijo que El Mayimbe siempre ha sido su artista favorito y que varias de sus canciones se las ha dedicado a su esposa, la primera dama Margarita Cedeño.

Y para que no quepa la menor duda Fernández dijo que “Villalona es y ha sido mi merenguero favorito, tan así que varias de sus canciones las he dedicado a mi esposa Margarita".

Y fue una noche de piropos y ocurrencias, ya que Héctor Acosta “El Torito”, como para no quedarse atrás, después de interpretar el primer tema de su actuación dijo que Margarita Cedeño de Fernández es la presidenta de su club de fans.

“Saludos a doña Margarita, quiero que sepan que ella es la presidenta de mi fan club”.

Y así como Fernando Villalona es el merenguero favorito del presidente Fernández, el ex presidente Mejía ha dicho que Héctor Acosta es su pupilo.

O sea, Villalona y Acosta, son meregueros “presidenciales”.

Un amigo que asistió anoche a la inauguración de los estudios nos aseguró que “Confundido” es uno de los temas de Villalona preferidos del presidente Fernández y que el preferido del ex presidente Mejía, de los interpretados por El Torito, es “Leña”.

¿Será cierto?



Elizabeth Taylor, la más fotogénica de todos los tiempos

Elizabeth Taylor (Cleopatra)
Londres, (EFE).- La actriz Elizabeth Taylor ha sido nombrada la famosa más fotogénica de todos los tiempos, según una encuesta publicada hoy en la que también aparecen Jennifer Aniston y David Beckham.

La protagonista de Cleopatra, conocida por su belleza y deslumbrantes ojos color lila, se ha impuesto a la actriz de la serie "Friends" como el rostro más agradecido para las cámaras, en una sondeo realizado entre 1.500 personas por la página web británica dedicada a la fotografía MyMemory.

El tercero en la clasificación de los más fotogénicos de la historia, que no distingue entre hombres y mujeres, es el futbolista inglés David Beckham, que ha protagonizado numerosas campañas publicitarias, incluida una de ropa interior.

Grandes estrellas de Hollywood como, Audrey Hepburn, y la icónica Marilyn Monroe cuentan con un lugar destacado en la clasificación, en la que ocupan la quinta y octava posición, respectivamente.

Mientras, otras leyendas del cine como Marlon Brando y James Dean están en sexta y décima posición y la italiana Sofía Loren, en la novena.

Entre las actrices en activo más jóvenes destacan la solidaria Angelina Jolie que, en séptimo lugar, se impone su pareja, el actor Brad Pitt -fuera de la lista de los diez primeros-, y la exhuberante Megan Fox, votada la cuarta persona más fotogénica de todos los tiempos.

Rebecca Huggler, cofundadora de la página web encargada de la encuesta, destacó el alto número de antiguas estrellas del celuloide, algunas de las cuales murieron hace muchos años, lo que demuestra que "las fotografías están con nosotros para siempre".

Vuelve concierto “Romántico, ranchero y más”

Camboy Estévez
“Romántico, ranchero y más”, el concierto presentado con rotundo éxito el pasado viernes en el Maunaloa Night Club y Casino llenó las expectativas esperadas por los cientos de parroquianos que se dieron cita en la sala de espectáculos de La Feria, por lo que será repuesto el próximo 9 de septiembre.

“Los Paymasi” se encargaron de abrir la velada encendiendo la noche a los bailadores con merengues que llenaron de inmediato la pista. Héctor Payán y Johnny Marius, junto a los miembros de su orquesta, hicieron posible que las parejas volvieran a vivir aquellos temas clásicos y cadenciosos con los que hicieron historia.

En el show, montado por Raphy D´Oleo debutaron dos artistas de Jarabacoa: Eduardo Collado y Manolo que impactaron con su histrionismo y canciones. Manolo interpretó boleros y salsas clásicas y Eduardo, rancheras.

Camboy Estévez, quién reveló que hace más de 25 años “dejé de grabar, desde que empezaron a cambiar la música”, hizo su entrada al compás de “Lucía”, la canción del doctor Joaquín Balaguer y reveló que volverá a grabar de nuevo, interpretando un popurrí de tres canciones de tres grandes cantores del mundo, como parte de los éxitos que estarán en la producción que prepara.

Al finalizar esta interpretación solicitó le dijeran si podía grabar o seguía “metido debajo de la cama”, a lo que el publico reaccionó con una gran ovación. Con un estilo jocoso, el veterano intérprete realizó varios chistes que pusieron a los asistentes a reír a carcajadas, además de las varias ocasiones que pedía le acompañaran a brindar levantando y tomando sus tragos.

“Romántico, ranchero y más” conjuga todos los géneros musicales y la calidad de los artistas garantiza un excelente punto de encuentro entre “la gozadera” y el recuerdo.

El "Scarface" de Al Pacino regresa a los cines de EEUU casi 30 años después

Al Pacino en el papel de Tony Montana.
Antonio Martín Guirado

Los Angeles (EEUU),  (EFE).- Casi 30 años después de crear a Tony Montana, Al Pacino celebra que "Scarface" mantenga intacto su estatus como hito de la cultura popular, un clásico del cine de gánsteres que volverá a las salas de EEUU el próximo día 31 como conmemoración de su salida a la venta por primera vez en Blu Ray.

"No se puede fabricar una película así; que 'Scarface' se haya convertido en lo que es hoy día es cosa de los designios de esta industria", dijo Pacino la pasada noche en la alfombra roja del Teatro Belasco, de Los Ángeles (California), donde tuvo lugar la presentación de la edición en Blu Ray del filme.

"Tony Montana (el protagonista del filme) es como Ícaro. Lucha y se esfuerza por alcanzar el sol, se atreve a ello, y eso es algo que vive en el interior de todos nosotros. Nos representa de alguna manera. Nos da algo con lo que identificarnos", contestó el mítico intérprete a una pregunta de Efe sobre las cualidades del personaje que más le atrajeron.

Al acto acudieron también otros nombres del reparto como Steven Bauer, F. Murray Abraham y Robert Loggia, quienes completaron una amena sesión de preguntas y respuestas tras la alfombra roja en el interior del Teatro, amenizada con la música del rapero Ludacris.

"Scarface", una versión del filme homónimo de 1932 dirigido por Howard Hawks, narra el ascenso y caída de un cubano que abandona la isla en el famoso éxodo de Mariel en 1980 y funda un imperio de la cocaína en Miami, todo ello en casi tres horas de metraje repletas de violencia, lenguaje soez y estética de videojuego.