30 junio 2011

Bisbal se echa a llorar por Tablada


Redacción. (Barcelona).- David Bisbal está pasando un muy mal momento tras su reciente ruptura con Elena Tablada, con quien tiene una hija. El cantante almeriense así lo demostró el pasado sábado cuando no pudo contener su tristeza durante un concierto enMurcia.
Los ojos se le llenaron de lágrimas y en algún momento incluso tuvo que interrumpir una de sus canciones más románticas.
Viéndole en semejante mal trago, los asistentes al concierto se lanzaron a aplaudirle y darle ánimos.
La relación de Bisbal y Tablada, rota oficialmente desde este mismo mes, comenzó en el 2005 y fruto de estanació a mediados del mes de febrero de 2010 su única hija, la primera para ambos, a la que pusieron por nombre Ella.(lavanguadia.es).

AFA celebra primer aniversario con festival

Los alumnos de AFA junto a Amaury Sánchez
Los alumnos mostrarán lo aprendido desde mañana en Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche


El esfuerzo  y la dedicación de todo un año de trabajo  serán mostrados al público durante este  fin de semana con la celebración del primer Festival de la Academia de Formación Artística (AFA),  de Amaury  Sánchez.

 Los más de 200 alumnos que posee esta academia,  pondrán de manifiesto  todo lo aprendido  en un evento que se llevará a cabo, desde mañana hasta el domingo, en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche.  

Entrevistado por Qué Pasa! Sánchez, productor  musical y propietario de dicha academia, manifestó que este festival forma parte de la celebración del primer aniversario de AFA,   y además es una manera  de demostrarle a los padres  y familiares de los alumnos, cómo  se han ido desarrollando en  las diversas áreas  en las que participan. “Todos los miembros de la academia  tendrán una participación   dentro de este festival”, señaló.

Indicó que  será una actividad abierta al público  y así servirá para que aquellos padres que quieran ingresar a sus hijos a la academia puedan ver lo que  pueden lograr en un año. 

El precio de las boletas es de 500 pesos   y las personas podrán disfrutar de todo un espectáculo, tanto de niños como de adultos.

 Requisitos para  ingresar a AFA

No  solo  niños y jóvenes pueden ser  miembros de AFA, sino también los adultos,  ya  que  se aceptan personas desde los 8  años  de edad hasta  los 45.  Se les realiza una   prueba evaluativa para determinar a qué    disciplina puede  pertenecer,  ya sea canto, expresión corporal o teatro.  Las  clases se imparten dos veces a la semana, durante tres horas  cada día, desde las 3:00 de la  tarde.

Los maestros

Las clases son impartidas, además de Sánchez, por  siete  maestros, todos titulados en el área. El costo de inscripción es de 5 mil pesos y la mensualidad de 4, 200 pesos.

Seguridad

La Academia de Formación Artística (AFA) está ubicada en una zona de mucho transito: calle El Vergel 85, detrás  de Telesistema. La academia posee seguridad privada  y un sistema de Alarma.

 “Los padres pueden estar seguros de que a sus hijos  no les va a pasar nada y la muestra está en que  durante este año no se ha suscitado ningún tipo de inconveniente en cuanto a esto”, expresó el maestro Sánchez. (Escrito por: Lidia Mora (l.mora@elncional.com.do)

Presidente designa nuevos integrantes Patronato Teatro Nacional

Teatro Nacional Eduardo Brito.
El Presidente Leonel Fernández designó a tres uevos integrantes del Patronato del Teatro Nacional Eduardo Brito

Mediante el decreto No. 336-11, se designó a la señora María Amalia León de Jorge, en sustitución de don José León Asensio, mientras que el doctor Franklin Báez Brugal fue designado en sustitución del fenecido empresario George Arzeno Brugal.

La señora León de Jorge es actualmente directora ejecutiva del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, de Santiago de los Caballeros, y el doctor Báez Brugal es Presidente de la firma Brugal y Cía.

La disposición presidencial establece que el señor Jean Marc Harrion, presidente de Orange Dominicana, será igualmente miembro del referido Patronato, presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Ilegales antes y después de Jason


Grupo Ilegales

La banda Ilegales cumple 16 años de trayectoria y celebra en grande con una producción que han denominado “Celebration”, al igual que el especial que presentan en Hola Gente el próximo domingo 3 de julio.

Vladimir Dotel, líder de la banda, hace un recorrido por la música y momentos decisivos en su carrera artística, destacando un evento que marcó un antes y un después en la agrupación y en su vida personal.

"La muerte de Jason, (integrante de Ilegales) me cambio la vida, tuve que tomarme un tiempo y al regresar cambié casi todo, fue una experiencia muy fuerte".

Dotel también reveló que debido a este trágico acontecimiento perdió la plaza de México, pues tuvo que decidir entre seguir adelante con una gira pautada a este país o acompañar a Jason en el mes que estuvo en hospitalizado.

Más, esta decisión no es algo que lamente haber tomado, a pesar de que la disquera no lo comprendiera.

Hoy día celebra el hecho de estar en los primeros lugares en Suramérica con el tema “Haciendome el loco”,  el primer sencillo de su más reciente disco.

Este y otros temas más, emblemáticos en su carrera musical, los estará interpretando en un escenario especial, con un impactante piso Led, preparado en Hola Gente para su presentación.

Una primera parte más emotiva, da apertura a esta próxima entrega, que inicia con un homenaje al fenecido comunicador Héctor Pérez Reyes.

Sus compañeros del reality show “La Finca” y otros amigos de la televisión recordaron las ocurrencias, vivencias y personalidad del fenecido comunicador.

Imágenes de hace tan solo un año, cuando Pérez Reyes era una de los finqueros, respaldan los relatos que entre lágrimas y risas hacen quienes fueran sus compañeros.

Javier Colon gana concurso The Voice de la NBC

José Antonio Aybar F.

El dominico-puertorriqueño Javier Colon tiene motivos para celebrar. Anoche ganó el concurso de canto "The Voice" de la cadena NBC, imponiéndose a otras tres finalistas.

Colon recibirá 100.000 dólares y un contrato para grabar un disco, mientras que, 2% de los votos separaron a Colón de la concursante con el segundo lugar Dia Frampton, de 23 años, originaria de Saint George, Utah.

Las otras finalistas fueron Vicci Martinez, de 26 años, de Tacoma, Washington y Beverly McClellan, de 41 años, de Virginia.

Sorprendido, el cantante alabó las condiciones de sus tres compañeras finalistas. "Son completamente increíbles y fue un placer estar con ellas".

"The Voice" tenía como "entrenadores" de los concursantes a Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton. A diferencia de otros concursos de canto, los participantes fueron elegidos al principio sin que se conociera su apariencia, calificándolos sólo por sus habilidades para cantar.

 Javier Colon, es hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña.

Presidente Leonel Fernández juramenta Comité Consultivo Cinematográfico

El presidente Leonel Fernández toma el juramento.
El presidente Leonel Fernández juramentó ayer al primer director general de Cine de la República Dominicana y al Comité Consultivo Cinematográfico, organismo que está vinculado al desarrollo de este sector en el país y dependerá de la Dirección General de Cine.

El mandatario tomó el juramento a Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez), en su calidad de director general y al viceministro de Cultura para Asuntos Cinematográficos, Marlon Soto, quienes fueron designados mediante el decreto 375-11, emitido el 13 de este mes.

Asimismo, el Jefe de Estado tomó el juramento a los miembros del Comité Consultivo Cinematográfico, integrado por Felipe Vicini, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, Manuel Corripio, Ricardo Hazoury, Félix García, José Miguel Bonetti, Joan Giacinty, Antonio Espaillat, Juan Ramón Gómez Díaz, Armando Almánzar, Omar de la Cruz e Isabel Turul.

A la ceremonia, efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo. (diariolibre.com).

Amparo Grisales prepara libro para desafiar la edad

Amaparo Grisales posó para Soho.
Cynthia De Saint

Miami (EE.UU.), (EFE).- Amparo Grisales, la llamada "Diva de Colombia", le está dando los toques finales a su libro "Desafía la edad", en el que la actriz revela sus secretos para mantener una figura espectacular después de los 50 años.

En el libro, que la reconocida actriz de la telenovela "Las Muñecas de la Mafia" espera que salga al mercado en tres meses, Grisales revela sus secretos que, afirma, nada tienen que ver con el bisturí o las cremas milagrosas.

De acuerdo con Grisales, admirada por su apariencia juvenil y su vitalidad, su meta "no es la belleza superficial, cosmética, que algunas mujeres buscan con liposucción y cirugías. Yo busco la juventud desde adentro; no se trata de verse joven, sino de ser joven", señaló a Efe la artista que en septiembre cumplirá 55 años.

A través de este libro, Grisales desea compartir su filosofía de vida que se basa en el cuidado holístico -en mente, cuerpo y espíritu- de lo que ella llama "esta maravillosa nave que es el cuerpo humano".

"Toda la vida he estado dedicada al deporte y la buena nutrición; ese es mi secreto. El cuerpo responde tanto a los nutrientes que le damos, como al descuido y a los elementos tóxicos", aseguró Grisales, quien opina que la meta no debe ser lucir eternamente de 18 años, sino estar bien a cualquier edad.

"Yo nunca me he considerado bonita, pero sí te puedo decir que hoy me siento más linda y mejor, con más energía y vitalidad, que cuando tenía 20 años", expresó.

Muchas personas, contó, le buscan cicatrices que delaten una cirugía, pero aparte de los senos "nada me he tocado", aseguró.

Para Grisales, el paso de los años no necesariamente lleva al deterioro físico y mental. "No es la edad, sino los malos hábitos, tales como la mala alimentación y la vida sedentaria, los que causan la vejez", sostiene.

Con su libro, que además tendrá una página en internet donde ella contestará preguntas y ofrecerá consejos, recetas, ejercicios e inspiración, Grisales desea educar a las personas sobre la importancia de cuidarse de la forma correcta para ser joven a cualquier edad.

Además de promover su libro y la línea de belleza Revertex, Grisales próximamente viajará a Costa Rica, Ecuador y Cali, Colombia, con la obra de teatro "Soy feliz pero no tengo marido".

Termina el arresto domiciliario de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan
Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz Lindsay Lohan finalizó ayer su arresto domiciliario después de cumplir 35 días de condena por el hurto de un collar en enero y la violación de su libertad condicional por un delito que se remonta a 2007.

Las autoridades acudieron hasta la casa de la protagonista de "Mean Girls" (2004), en el área de Venice, en Los Ángeles, para retirarle el brazalete de localización que estaba obligada a llevar constantemente para confirmar que no abandonaba su hogar sin autorización.

Lohan acudirá hoy hasta un centro de mujeres de Los Ángeles donde realiza trabajos comunitarios por orden judicial.

El pasado mes de enero la actriz se apropió indebidamente de un collar en una joyería de Venice por lo que los dueños denunciaron a Lohan, quien se encontraba en libertad condicional.

Su caso volvió a los tribunales en abril y la juez Stephanie Sautner, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, la condenó a 120 días de cárcel y a realizar 480 horas de servicios a la comunidad.

Finalmente, la pena de Lohan fue conmutada por 35 días de arresto domiciliario debido a la sobrepoblación en las prisiones californianas y a que los delitos de la actriz eran de carácter menor.

Lohan tuvo que comparecer nuevamente ante Sautner el pasado día 23 después de que las autoridades que llevan su caso informaran que la actriz había dado positivo en un control de alcoholemia a los que se sometía periódicamente.

Sautner consideró que Lohan no estaba obligada a realizar esos test porque la orden judicial que los aprobó expiró en febrero, pero limitó el número de invitados que podía tener la actriz en su domicilio mientras cumplía el encierro para evitar que organizara fiestas.

Lohan fue detenida en 2007 por conducir ebria y el caso se prolongó en el tiempo debido a que la intérprete incumplió en varias ocasiones las condenas impuestas por la Corte.

29 junio 2011

Famoso Club Copacabana reabrirá sus puertas

Copacabana
CLAUDIA TORRENS

NUEVA YORK (AP).-  Un grupo de hispanos, entre ellos el chef cubano Alex García, se encargará de resucitar el mítico club nocturno Copacabana, que abrirá sus puertas el 12 de julio, tras pasar cuatro años cerrado.

García dirigirá el restaurante del establecimiento, ubicado ahora cerca de Times Square. El puertorriqueño Richard González dirigirá a los músicos de la orquesta y la estadounidense de origen puertorriqueño Melanie Torres será la directora de las famosas ``Copa Girls'' o bailarinas del local.

``Es un honor tener esta oportunidad'', dijo García a The Associated Press durante una fiesta de presentación de la discoteca. ``Sabemos que vamos a traer a muchos latinos. Vamos a tener, además, la oportunidad de estar en Times Square, es algo muy bueno''.

El Copacabana abrió por primera vez en 1940 en la calle 60, entre la Quinta Avenida y la Avenida Madison. A través de los años se convirtió en el centro de los grandes de la música en inglés como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin. Pero también supo alojar a los maestros latinos como Oscar D'León, Andy Montañés, El Gran Combo de Puerto Rico y Eddie Palmieri.

El Copacabana creo su propia reputación y dio título a la canción del mismo nombre co-escrita por el estadounidense Barry Manilow. Cambió varias veces de local, hasta llegar a la calle 34 con la 11ma Avenida. Sin embargo, tuvo que cerrar en el 2007 debido a la construcción de la línea 7 del tren subterráneo.

El 12 de julio reabrirá con un concierto del famoso salsero Willie Colón, en su nueva ubicación: la calle 47 con la Octava Avenida.

Willie Colón
Spencer Rothschild, uno de los seis dueños del establecimiento, dijo que Copacabana regresa a la ciudad mejorado, ya que cuenta con un chef estrella, una ubicación de lujo y un espacio renovado.

``La gente tendrá esos recuerdos del lugar, pero se encontrarán que ha sido actualizado al año 2011'', dijo Rothschild. ``Será la misma gran música, la misma banda, las mismas palmeras, pero actualizado, hemos invertido en el mejor sistema de sonido que cualquier otro Copacabana y en un sistema de iluminación como ningún otro Copacabana, además de comida de lujo''.

El centro nocturno, ubicado en el que solía ser el China Club, contará con un primer piso que alojará el restaurante Copacabana Supper Club, al frente del cual estará García y se especializará en comida latinoamericana y española. En el segundo piso habrá conciertos y una pista de baile, y en el tercero hay una terraza con vistas a Manhattan.

García es conocido por dirigir el restaurante Calle 8 en Nueva York, además de estar al frente de la empresa Barrio Foods, que maneja restaurantes, servicios de banquetes y de distribución de comida.

El legendario club, que tiene como dueño al empresario John Juliano, ofrecerá conciertos los martes, viernes y sábados, celebrando además una fiesta semanal cada miércoles llamada ``Majic party''. Se espera que el salsero puertorriqueño Victor Manuelle cante en Copacabana el 1 de agosto y que su paisano Palmieri se presente el 16 de ese mes.

Torres dijo que está conformando su cuerpo de bailarinas y las audiciones ya han empezado. Busca que los candidatos y candidatas sepan bailar cha cha chá, bachata, merengue, salsa y otros ritmos.

``Me encanta este lugar. Tiene tanta historia. Hay todo un legado aquí'', explicó la artista. ``Lo que queremos es celebrar con música. Estoy muy ilusionada de trabajar con grandes músicos''.

Cabas en prisión de máxima seguridad

MIAMI (AP).- Cabas se adentró en una prisión de máxima seguridad hoy como parte de un programa de resocialización de internos que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior y de Justicia colombiano (MIJ).

El barranquillero Andrés Cabas tendrá una presentación ante más de 7.300 reclusos en la prisión de Bellavista, ubicada en el municipio de Bello en Antioquia, informó el martes la empresa de representación del cantante a través de un comunicado. En el concierto estará acompañado de todos sus músicos y desde el martes comenzaron los preparativos.

``Más que un servicio social, lo veo como una oportunidad para compartir con personas que han cometido un error en la vida y quieren volver a ganar la confianza de la gente y disfrutar de todos los derechos de un ciudadano común, lo cual es muy digno'', dijo Cabas a través del comunicado.

El programa de resocialización del MIJ busca mantener los principios que se deben respetar en todo establecimiento de reclusión como la igualdad, libertad de cultos y preceptos culturales, así como la participación en actividades lúdicas.

Cabas se prepara para el lanzamiento de su quinto álbum ``Si te dijera'', que llegará a Colombia y Venezuela en julio.



Se casa la fea

America Ferrera
Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- America Ferrera, la actriz que dio vida a la protagonista de la serie de televisión "Ugly Betty", se casó con el cineasta Ryan Piers, su pareja desde hace varios años, informó hoy la edición digital de la revista People.

La intérprete, de 27 años, y Williams se casaron la pasada noche "en un escenario íntimo junto a su familia y sus amigos más cercanos", dijo la representante de Ferrera a la publicación. "La novia lució un vestido de Amsale Christos y unos pendientes de Fred Leighton", añadió.

Entre los invitados a la ceremonia se encontraban Vanessa Williams, excompañera de reparto de Ferrera en "Ugly Betty", así como la actriz Rebecca Romijn; su esposo, el actor Jerry O'Connell, y Blake Lively ("Gossip Girl"), a quien se relaciona últimamente con Leonardo DiCaprio.

La pareja se comprometió en junio de 2010. Ambos se conocieron durante la universidad, cuando Williams escogió a Ferrera para protagonizar su proyecto en la Universidad del Sur de California (USC).

Se trataba del corto "Muertas" (2007), sobre los asesinatos de mujeres en Juárez (México). Posteriormente colaboraron de nuevo en el primer largometraje de Piers, llamado "The Dry Land" (2010), un drama sobre el síndrome de estrés postraumático de unos soldados que afrontan su peor guerra personal al regresar del frente.

"No son una de esas parejas a las que les gustan los flashes", dijo un amigo de Ferrera y Piers a People en 2007, cuando comenzaron a buscar un hogar en común.

Pau Donés reniega de la música pop

Pau Donés
Fernando Mexía

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, se desmarcó de la música pop y reivindicó hoy el giro roquero dado por su banda en "¿Y ahora qué hacemos?", un disco para una época de crisis en la que "ya no existen ideologías".

En una entrevista con Efe con motivo de la minigira que llevará a cabo el grupo por Estados Unidos durante la primera semana de julio, Donés, de 44 años, mostró su hartazgo por la situación que atraviesa el negocio de la música.

"Vivimos en un mundo absolutamente pop. El pop es a lo que se ha apuntado todo el mundo. Llega a la gente, es barato de producir y vende a los artistas y no sus trabajos. Eso me toca los huevos", comentó el cantante de Jarabe de Palo a quien con la edad le han entrado ganas de "pegar saltos en el escenario".

"(El rock) Es el estilo que queremos seguir a partir de ahora, me late de esta manera tras 16 años moviéndonos en medios tiempos. Supongo que hay un punto de rebeldía. No quiero que me metan en ese saco de la música pop porque para mí la música es más, tiene que ver con la cultura", declaró el artista.

Preguntado por las influencias pop en los álbumes anteriores de la formación, Donés "flipa" si alguien "ve algo de pop" en sus discos, un sonido que para él representan artistas como Lady Gaga, Nena Daconte o Carlos Baute.

Jarabe de Palo lanzó el pasado marzo el octavo LP de su carrera, "¿Y ahora qué hacemos?", el segundo con su propio sello discográfico, Tronco Records, después de que reeditaran sus grandes éxitos en "Orquesta Reciclando" (2009), y con el que regresaron a sus raíces roqueras presentes en "La Flaca" (1996), aunque de forma más purista.

"Este disco es cero latino", indicó Donés que consideró el cambio un "paso hacia delante" de la banda que "ha sido muy bien aceptado por la gente", aunque no está funcionando bien comercialmente.

"El disco, en cuanto a número de unidades vendidas pues va mal, porque no se venden discos y si dijera otra cosa te mentiría", explicó el cantante para quien el éxito o el fracaso se debería medir por el "número de conciertos y su calidad".

"En eso nos va de puta madre. Llevamos más de 30 conciertos y eso sin empezar la gira de verano y en octubre volveremos a Latinoamérica otra vez", adelantó Donés que calificó al público americano como "cojonudo".

"España es en un país 'exitista', si tienes éxito te siguen y si dejas de estar de moda, tienes un seguimiento menos intenso. En América cuesta un huevo que la gente te escuche y te valore, pero una vez que estás ahí es para siempre. En Latinoamérica y EEUU la música es cultura y aquí (España) es más entretenimiento", afirmó.

Jarabe de Palo, que tiene en su haber temas como "La flaca", "Depende" o "Bonito", actuará el 5 y el 6 de julio en Nueva York, el 7 en Falls Church (en el área de Washington DC), el 9 en San Diego, en California, y concluirá su periplo estadounidense el 10 de julio en The Music Box de Hollywood, en Los Ángeles.

Antes de regresar a España la banda hará una parada en el teatro Metropólitan de Ciudad de México el día 11 donde tienen previsto un concierto para el que apenas quedan localidades disponibles, anunció Donés.

"¿Y ahora qué hacemos?" recoge el sentir de Jarabe de Palo en tiempos de crisis y se dio a conocer con el sencillo "La quiero a morir", una versión del clásico de Francis Cabrel interpretada por Donés y Alejandro Sanz. El álbum también cuenta con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarque.

"Los artistas nos podemos quejar de las cosas y de alguna manera somos el altavoz del pueblo, aunque se nos hace poco caso", indicó Donés en relación a la situación económica actual y a las manifestaciones de los indignados del Movimiento 15-M en España.

"Yo siempre he sido muy 'rebotón' y cuando algo me parece lo digo. '¿Y ahora qué hacemos' es una pregunta que tiene que ver con el momento que vivimos. No necesitamos políticos que nos vendan ideologías, ya no existen. A todos nos gusta vivir bien, irnos de vacaciones, eso es capitalismo", afirmó Donés.

El artista pidió a los políticos que se olvidaran de los debates de izquierdas y derechas y se aplicaran "en gestionar bien" el dinero.

Rubén Blades grabará disco de boleros con Paco de Lucía y el grupo Editus

Rubén Bladez
Panamá, (EFE).- El cantante panameño Rubén Blades dijo hoy que el guitarrista español Paco de Lucía aceptó su idea de trabajar juntos en un álbum de boleros con la agrupación musical costarricense Editus.

"Paco me dijo que sí está interesado en hacer el disco", dijo Blades a Efe poco después de una rueda de prensa en la que dio detalles de la primera de tres presentaciones en vivo que realizará hoy, mañana y el jueves próximo en un discoteca de la capital.

Blades señaló que ya está trabajando en el material y que sería una cuestión de escoger los temas, que Editus haga los arreglos y que Paco de Lucía toque la guitarra.

El autor de la conocida melodía "Pedro Navaja" y ganador de varios Premios Grammy agregó que lo que tiene hacer ahora es verse con el guitarrista español para, indicó, "hablar de poner fecha a esto" y empezar a trabajar en el disco.

El también artista de cine y exministro de Turismo de Panamá (2004-2009) recordó que siempre acarició la idea de grabar junto a Paco de Lucía, una persona, dijo, "a la que siempre he respetado y del que conozco su trabajo y también cuando compartía escenario con Camarón" de la Isla.

En tono de broma, Blades se refirió a de Lucía como "un tipo que toca dizque guitarra", pero ya en serio lo describió como alguien al que le gusta la música de salsa.

"Nos hemos visto en conciertos, nos hemos visto también en presentaciones, tengo una gran admiración por él y él siente afecto también por lo que yo hago", afirmó el cantautor panameño.

Paco de Lucía ha contribuido a popularizar y a internacionalizar al flamenco, y también en su apertura a la fusión con otras músicas como el jazz y la bossa nova.

Blades reconoció que el proyecto de trabajar con Paco de Lucía se atrasó por su compromiso al frente de la cartera de turismo durante el anterior Gobierno del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009), pero que el guitarrista español siempre estuvo de acuerdo en hacerlo.

El artista panameño señaló en la rueda de prensa que su primer álbum de boleros lo grabó hace muchos años con el sello de la Fania, pero que esta casa discográfica "lo destruyó básicamente" y después no volvió a realizar un disco de este tipo, hasta ahora que lo hará con el guitarrista algecireño.

México celebrará los 100 años de Cantinflas

Mario Moreno "Cantinflas"
MEXICO. AP. México celebrará con un homenaje al gran Cantinflas a 100 años de su nacimiento, informó ayer el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas'' será conmemorado el 12 de agosto a través de un programa integrado por cápsulas de radio con su voz, mesas de redondas, proyecciones cinematográficas y montajes sonoros. Algunas cápsulas sonoras de Cantinflas se podrán escuchar en el metro de la ciudad de México durante agosto.

Conocido por su pantalón caído, su pequeño bigote y su sombrero, Cantinflas fue una de las figuras más importantes de la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950.

El modo de hablar de Cantinflas hizo que la Real Academia Española aceptará el término ``cantinflear'' para definir a una persona que habla de forma disparatada sin decir nada.

En su carrera cinematográfica filmó más de 50 películas, entre las cuales destacan los clásicos “Ahí está el detalle'', “El bombero atómico'' y “El siete machos''. En Hollywood, participó en “La Vuelta al Mundo en 80 Días'' y “Pepe''.

“Fue sin duda el actor más taquillero de la historia del cine mexicano, manteniendo sus películas hasta 20 semanas en cartelera'', dijo presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en la ciudad de México y murió el 20 de abril de 1993 de cáncer de pulmón. Tenía 82 años.

28 junio 2011

Academia Latina elige nuevos miembros a Consejo Directivo

MIAMI (AP).- La Academia Latina de la Grabación eligió nuevos miembros a su consejo directivo, informó el martes su presidente, Gabriel Abaroa Jr.

El ingeniero ganador del Grammy y el Grammy Latino Antonio ``Moogie'' Canazio fue elegido vicepresidente; la ganadora del Emmy y nominada al Grammy Latino Mary Black-Suarez se desempeñará como secretaria, y el empresario de televisión Luis Villanueva fue elegido tesorero, dijo la Academia a través de un comunicado.

El director de orquesta, compositor y productor Luis Cobos continuará en su cargo de presidente, añadió.

Adalgisa Pantaleón, hospitalizada

Adalgisa Pantaleón
Integrante del grupo 4-40 se recupera de infección renal



La vocalista Adalgisa Pantaleón, integrante de la agrupación 4-40, que lidera Juan Luis Guerra, permanecía ayer ingresada en el complejo hospitalario Plaza de la Salud.

De acuerdo con lo externado por la vocalista, su internamiento se produjo a consecuencia de una infección renal, la cual contó ya ha sido controlada por el cuerpo médico que la atiende.

"Quiero aprovechar la comunicación contigo para a través de DL darle las gracias a quienes se han interesado por conocer de mi estado. Gracias a Dios, el proceso de recuperación va muy bien y espero poder estar en mi casa en las próximas horas", dijo Pantaleón al ser contactada por la vía telefónica.

Al relatar la situación por la que fue internada, expresó que hace diez días se encontraba en su residencia y comenzó a sentirse mal. "Cuando me trasladaron hasta aquí (Plaza de la Salud) llegué con una fuerte infección, pero ya gracias a Dios he ido rebasando esa situación", señaló.

Por recomendación médica las visitas están restringidas.

Pantaleón ingresó al grupo 4-40 en 1989, luego de la salida de la también vocalista Mariela Mercado. Su desempeño no sólo ha sido en la música, sino en el ámbito teatral y el cine. asumiendo roles con los que se ha destacado. De igual modo se destaca su participación en programas de televisión en los que tuvo excelente desempeño como actriz. (http://www.diariolibre.com/%20Severo Rivera).

Milly Quezada: "Al merengue le faltan relevos"

José Antonio Aybar F.

Milly Quezada está preocupada porque los jóvenes artistas dominicanos carecen de oportunidades que provoquen un relevo en el merengue.

La Reina del Merengue destaca que en el país existe una cantera de jóventes talentosos, pero no encuentran el espacio que les permita desarrollarse.

“Es que adolecen de oportunidades. Hay mucho talento, te puedo mencionar a Raffely Rosario, Los Potros de Johnny Ventura, Juliana, en el merengue urbano, que es merengue y así hay otros que carecen de apoyo para que el pueblo los pueda ver”, destacó Quezada al ser entrevistada en el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite por Fiesta FM 105.7 FM, a las 12:00 del mediodía, tras el estreno, el pasado sábado, de su nuevo tema “Toma mi vida”, en el que comparte a dúo con Juan Luis Guerra.

Ganadora de varios premios nacionales e internacionales por las ventas y pagadas de sus discos, Milly considera también que la falta de disqueras hace más difícil la proyección de esos nuevos talentos. “El trabajo es más difícil. La manera de trabajar el disco también cambió. Quedan pocas disqueras y gracias a Dios algunos contamos con la bendición de tenerlas para complementar nuestro trabajo”.

Sobre el tema grabado con Juan Luis Guerra dijo que la unión con el afamado cantautor dominicano no es producto de la casualidad.

“Esta es una propuesta de Dios. Comentaba hace poco con Juan Luis sobre esta grabación, porque hace años que veníamos comentando sobre el deseo de hacer un tema juntos. Recordamos que Juan Luis y 4-40 nos abrieron un show a Milly, Jocelyn y Los Vecinos, cuando nuestra agrupación estaba super pegada. Y desde entonces siempre existió ese interés de hacer un tema juntos”, reveló la artista.

“Toma mi vida”, un merengue arreglado por Yanina Rosado, directora musical de la agrupación 4-40, estará incluido en el nuevo álbum de Milly, que llevará por nombre “Aquí estoy yo”, para el sello Venemusic, con quien la artista dominicana firmó contrato recientemente. 

Llegó Fito para compromiso esta noche en Hard Rock Café

Fito Páez a su llegada anoche por el Aeropuerto Internacional
de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez de Santo
Domingo.
José Antonio Aybar F.

Llegó Fito. Vino a recoger los aplausos de un público que lo espera con el ansia de ver a un amigo de antaño.

Arribó este lunes, a las 9:35 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de las Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado de su manager personal Javier Caso y de producción, Alejandro Avalis, después de cumplir compromisos en Costa Rica.

También viajaron con el artista que se presenta esta noche en El Templo del Rock, su técnico de luces Fernando Piedrabuena y el técnico de sonido Pablo Jones. Entrevistado recientemente por Qué Pasa! el intérprete de “Mariposas technicolor” destacó que la experiencia de tocar solo al piano, es de una intimidad a la que hay que animarse.

“Es estar desnudo en el escenario, y el encuentro con el público es mágico, desde los silencios hasta los aplausos o las voces cuando cantan”, dijo.

“Piano solo” es un concierto íntimo a través del cual Fito Páez repasa su repertorio de éxitos, sin dejar de lado algunos nuevos de su más reciente producción discográfica “Confía”. De este nuevo disco se desprenden temas como “Tiempo al tiempo”, de un contenido optimista de esperanza; “La nave espacial”, “London town”; “Limbo mambo”, “La ley de la vida” y “El mundo de hoy”, entre otros.

Páez subirá a escena con el show “Piano solo”, a las 10:00 de la noche.

Considerado como uno de los mejores catautores argentinos, Fito Páez también ha incursionado como director y guionista de cine.

En 2001, después de una ardúa labor de buscar financiación, debutó como director de cine con su primer largometraje titulado “Vidas privadas”.

El guion que fue escrito por el propio Páez en colaboración con Alan Pauls, trata sobre la última dictadura militar argentina (1976-1983) y el incesto, teniendo como actriz principal a Cecilia Roth.

Preparan "muerte" de Charlie Sheen

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- Los creadores de la popular serie de televisión "Two and a Half Men" preparan la muerte del personaje de Charlie Sheen, hasta ahora la estrella del programa, para dar entrada a Ashton Kutcher, informó hoy TMZ.

Sheen, de 45 años, fue despedido en marzo después de que la serie tuviera que ser cancelada por sus problemas con el alcohol y las drogas y llamara "pedazo de mierda" y "estúpido pequeño hombre" al creador de "Two and a Half Men", Chuck Lorre, quien ahora planea acabar con la posibilidad de que el actor regrese al programa.

El equipo de la serie está estudiando varias opciones para terminar con la vida del personaje de Sheen, Charlie Harper, entre las que se incluye un accidente de tráfico por un acantilado, una opción que guarda mucha similitud con la vida real ya que Sheen perdió un par de sus vehículos en circunstancias parecidas.

El guión del primer episodio de la nueva temporada de "Two and a Half Men" aún no está cerrado y está previsto que el rodaje comience el 5 de agosto en previsión de su estreno en septiembre.

El personaje de Kutcher entrará en escena para llenar el vacío dejado por Sheen, quien ganaba en torno a dos millones de dólares por capítulo.

Sheen denunció a Warner, compañía que produce la serie, por considerar que su despido no estaba justificado y el caso está pendiente de la valoración de un mediador quien será el encargado de decidir si finalmente habrá juicio.

Pixar está trabajando en "Toy Story 4"

Londres, (EFE).- El actor estadounidense Tom Hanks ha revelado en una entrevista con la BBC que la empresa de animación Pixar "está trabajando" en una cuarta parte de la oscarizada película animada "Toy Story", en la que el actor pone voz al divertido personaje del vaquero Woody.

En declaraciones a la cadena pública británica con motivo de la promoción de su última película, "Larry Crowne", Hanks asegura que "se está trabajando en ello en este momento", refiriéndose a que Pixar está preparando una nueva entrega de las aventuras del grupo de juguetes liderado por el "cowboy" Woody y el guerrero espacial Buzz Lightyear.

La primera película de "Toy Story" se estrenó en 1995 y quince años más tarde, en 2010, la tercera y presuntamente última parte llegó a la gran pantalla en tecnología 3D y con una animación mejorada con respecto a las anteriores entregas.

La trama de este filme parecía poner el broche final a las aventuras de Woody, Buzz, T-Rex y el señor Potato Head, que tuvieron que despedirse de Andy, su dueño, tras la partida del joven a la universidad.

Esta entrega de la saga se convirtió este año en una de las grandes favoritas a Mejor película para el Oscar, una categoría en la que finalmente ganó "El discurso del Rey", si bien "Toy Story 3" se llevó las estatuillas por Mejor película de animación y Mejor canción original.

Regresa a RD la banda Aterciopelados

La famosa agrupación presentará un concierto en Hard Rock Café junto a Toque Profundo



El escenario de Hard Rock Café se prepara para celebrar "La fiesta del rock en español" (RockAÑol) donde se presentarán, una de las más famosas bandas de rock latinoamericano de todos los tiempos, "Aterciopelados" y del país, Toque Profundo.

RockaÑol está pautado para celebrarse el viernes 19 de agosto. Los seguidores de Aterciopelados podrán disfrutar de temas clásicos como “Baracunatana”, “El estuche” , “Florecita rockera”, “Bolero Falaz”, y canciones recientes como “Canción protesta”, “Don dinero” de su disco OYE, entre otras.

Aterciopelados llega al país como parte de su gira mundial en promoción y presentación de su disco ¨RIO¨. En este hay temas como “28”, “Hijos de tigre”, “Paranormal”, “Madre” y el sencillo que definió el nombre del disco “Río”, Este llevo al álbum a tener escrito por todos lados y otra nominación al Grammy Latino.
La banda está compuesta por Andrea Echeverri (voz y guitarra), Héctor Buitrago (Bajo), Mauricio Montenegro (Batería), Camilo Velásquez (Guitarra) y Urián Sarmiento (Percusión y Vientos).

En el 2001 Aterciopelados fue reconocida por escritores de la revista ¨Times¨ uno de los 10 de las mejores bandas mundiales contemporáneas (las bandas situadas fuera de los Estados Unidos), la lista incluye a grupos como U2, Radiohea y The Rolling Stones. El grupo ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Entre los que podemos destacar Ganaron el Grammy Latino a Mejor Album Alternativo (2007) Por ¨Oye¨ y Por ¨Rio¨ 2010) (National Records).

La producción de RockaÑol está a cargo de Psiquis Producciones y Subterráneo Group.

Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets - MovieMAx y en el Rock Shop de HRC. Y para más información www.vivarockrd.com y 809.962.2032.

Cumbre de Música Alternativa en Nueva York; Rita Indiana por RD

Nueva York, (EFE).- La cantante mexicana Ely Guerra y los grupos Jarabe de Palo de España y ChocQuibTown de Colombia son algunos de los artistas que participarán en la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC), del 6 al 19 de julio en Nueva York.

"No se trata sólo del rock, celebramos también el hip-hop y la música electrónica", dijo a Efe el fundador de la Conferencia, Tomás Cookman, de origen puertorriqueño.

Además de México, España y Colombia, estarán representados en esta duodécima edición los músicos de Perú, Argentina, Venezuela, Chile, República Dominicana y Uruguay.

Cookman recordó que esta conferencia ha sido un escenario importante donde se dieron a conocer grupos y artistas que hoy gozan de fama internacional como Calle 13, Café Tacvba, Manu Chao, La Ley y los Fabulosos Cadillac).

"Tenemos costumbre de mostrar música antes de que exploten (se hagan famosos), argumentó.

Creada en el año 2000, la LAMC es la única conferencia dedicada a la comercialización del rock, pop, electrónica y hip hop latino e iberoamericano alternativo en español.

Cookman recordó que este evento surgió por el cansancio de que en las conferencias de música siempre se relegara la alternativa "a una conferencia a las nueve de la mañana en un salón pequeño".

"Hemos comprobado que sí se puede", afirmó el productor, que nació y creció en Nueva York y es fundador de la compañía Nacional Records, sello que tiene entre sus artistas a Aterciopelados, Manu Chao, ChocQuib Town, Los fabulosos Cadillac, Maldita Vecindad y Los amigos invisibles, entre otros.

Explicó que un comité trabaja durante un año para elegir los artistas, tanto emergentes como famosos con los que comparten escenario, que participarán cada año en el festival, que también han celebrado en Los Ángeles (EE.UU.), México y Argentina.

"Nos mantenemos al tanto de todo lo que pasa en la industria de la música y de cosas interesantes que nos llegan. Cada año hay más y más material", indicó.

El organizador explicó que para presentarse en los conciertos que se organizan como parte de esta Conferencia de Música Latina Alternativa "no hay que tener un disco en la calle, sino mostrar que lo que hacen es bueno".

"Este año tenemos desde la dominicana Rita Indiana, una artista de vanguardia (fusiona merengue electrónico con hip hop), pasando por ChocQuibTown, (mezcla sonidos urbanos con la música del litoral del Pacífico colombiano) y que este año estuvo nominado al Grammy anglo, hasta Jarabe de Palo (rock) y un sinfín de bandas nuevas" , destacó.

Jarabe de Palo y Ely Guerra se presentarán en un concierto gratis el 6 de julio en el Parque Central de Nueva York.

John Malkovich concede poca importancia a la fama

John Malkovich
Berlín, (EFE).- El actor estadounidense John Malkovich confesó hoy en la ciudad alemana de Múnich, donde recoge un premio a toda su carrera, que concede poca importancia a la fama.

Según Malkovich, "la gente parte de la base, y es un gran error, de que uno se convierte en actor para hacerse famoso".

"Sólo vivo para los momentos en los que estoy sobre el escenario o la cámara está en marcha. Eso es lo que me importa, el resto me da absolutamente igual", aseguró el artista, quien afirmó que la mayoría de actores prefiere ocultarse.

Malkovich, que recibe el CineMerit Award del Festival de Múnich por toda su trayectoria, señaló que esta distinción no tiene en realidad tanto que ver con el propio esfuerzo.

"El éxito es una cosa, pero la verdadera felicidad consiste en tener la oportunidad de hacer cosas", declaró el actor, productor y realizador, que también está metido en el mundo de la moda como diseñador.

Según Malkovich, de 57 años, mucha gente podría haber tenido exactamente su mismo éxito si hubiera contado con las mismas posibilidades.

No obstante, agregó, no todo tiene que cumplirse, al menos según su cita preferida del filósofo alemán Arthur Schopenhauer, que dice que no hay nada más mortal para un sueño que cuando se hace realidad.

El Festival de Cine de Múnich, que se inauguró el pasado viernes, mostrará hasta el próximo 2 de julio una selección de las obras del actor estadounidense.

27 junio 2011

Venya Carolina en libertad tras acuerdo, vigilante dice ella llegó ebria a cafetería

Venya Carolina llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional en calidad de "detenida" tras el incidente del domingo cuando se fue a golpe con un seguridad del establecimiento de comidas Villar Hermanos y que según su abogado ella fue agredida primero.

Venya sería examinada primero por un médico legista y luego entonces establecer responsabilidades en este hecho que se originó cuando la presentadora le fue la llamada la atención cuando confundió una zona restringida con la puerta del baño que requería de la cafetería.

Tras conocerse el caso fue puesta en libertad. La decisión se produce luego de que las partes acordaran no querellarse ante la Fiscalía, según informó el abogado de la presentadora, Ramón Molina, publicó Diario Libre.

De su lado, el representante del negocio, Luis Villar, dijo que no se iba a referir al tema, aunque advirtió que se le impondrá una sanción disciplinaria a su empleado.

Mientras que el vigilante, quien fue llamado a la Fiscalía a testificar, dijo que ella llegó ebria al establecimiento.

El coordinador de la Fiscalía barrial, Adolfo Félix, estuvo el caso a su cargo. (fuegoalalata.net)

En defensa de Venya Carolina

Venya Carolina tiene un temperamento explosivo y lo pone de manifiesto cuando la ocasión lo requiere. No es mujer de evadir afrentas, pero tampoco de evitar provocarlas.

Desde hace un tiempo a esta parte Venya ha protagonizado distintos incidentes en los que su imagen no ha quedado muy bien parada.

El más reciente, ocurrido la madrugada de este sábado, en la empresa Hermanos Villar, de Gazcue,  es un ejemplo de lo expuesto más arriba.

Ahora bien, este acontecimiento debe llamar la atención de las autoridades y de todo aquel que se considere hombre. La bofetada que le propinó un seguridad de este establecimiento de la avenida Indepedencia con Pasteur, es un abuso incalificable.

No era a Venya a quien había que apresar, es al abusador que se atrevió a maltratar a una mujer, no importa cómo se llame.

No hay excusas que valgan. Si la joven presentadora violentó las normas del establecimiento, que pague por ello.

Pero también, el vídeo, cuerpo del delito, debe ser usado por las autoridades policiales para colocar tras las rejas a este "señor" y no a Venya Carolina. 


Este martes Hard Rock Café presenta a Fito Páez en vivo

El cantante argentino Fito Páez llega este martes 28 de junio a Santo Domingo para su primera presentación en Hard Rock Café, con un show espacialmente a piano, bajo los auspicios de Claro y Brahma.

El artista, famoso por canciones como “El Amor Después del Amor”, “Mariposas Tecknicolo” y “Circo Beat”, presentará un recuento de sus más grandes éxitos sólo a piano.

En su versión acústica el artista hará un repaso por su carrera compendiando sus más grande composiciones desde 1984 cuando debutó con el álbum “Del 63”, hasta su más reciente producción “Confiá”.

En su gira actual, que la ha dividido en dos partes, una con banda y otra sólo a piano, ha pasado por Uruguay; Méjico, Bolivia, España, Paris, Londres, Israel, hasta llegar al “Templo de la Musica” en República Dominicana, que lo recibe este martes como uno de sus grandes conciertos del año.

Fito Páez ha logrado colocar varios temas como himno del rock en español lo que permite que su trayectoria tenga una cantidad de seguidores tan grande que lo posicionan entre los grandes no sólo del género, sino como un ícono de la música latina.

Con tres millones de discos vendidos y varios premios Grammy, Fito Páez es sin lugar a dudas uno de los artistas argentinos más queridos en Santo Domingo, lo cual quedará evidenciado este martes en Hard Rock Café cuando se presente a casa llena.

En varias antevistas el rosarino, ha manifestado su gran entusiasmo por tocar en Hard Rock Café y le emociona su reencuentro con el público dominicano.

Sin dudas que su público disfrutará de Fito como un artista bien orgánico, natural y cantante de corazón, que podrán de manifiesto toda su trayectoria de 26 años, para presentar un show sin desperdicios como el público dominicano se lo merece.

Hard Rock Café sigue como la principal sala de conciertos de Santo Domingo con funciones de los principales artistas nacionales e internacionales.

Chaqueta de Michael Jackson se subasta en 1,8 millones de dólares

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- Una emblemática chaqueta de cuero en colores negro y rojo que Michael Jackson vistió para el vídeo de ``Thriller'' se vendió el domingo en una subasta por 1,8 millones de dólares.

Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien's Auctions, de Beverly Hills, dijo que la chaqueta fue comprada por Milton Verret, un comerciante de Austin, Texas.

La chaqueta es una de dos que Jackson vistió durante la grabación del vídeo clásico de 1983. El difunto cantante la porta en una escena en la que aparece con un grupo de zombies que salen de sus tumbas y comienzan a bailar.

Verret dijo que la chaqueta será enviada de gira y usada como herramienta para recaudar fondos a beneficio de niños.

Una porción del dinero recibido por la venta será para Shambala Preserve, un santuario para grandes felinos que se encarga de dos tigres que eran de Jackson.

Chris Brown gana cuatro premios BET

Por SANDY COHEN

LOS ANGELES (AP).- En medio de la premiación para los mejores artistas, actores y atletas negros, Steve Harvey recibió el domingo un reconocimiento especial por su labor humanitaria, durante la entrega anual de los premios BET.

Chris Brown, quien encabezó las nominaciones, se llevó cuatro premios en total. El cantante de 21 años ganó un par de premios al inicio del evento y dos premios otorgados por el público al final de la ceremonia.

La presidenta y directora ejecutiva de la red Black Entertainment Television (BET), Debra Lee, llamó Harvey, de 54 años, ``un auténtico caballero que se desempeña como comediante pero piensa como ciudadano del mundo'' al entregarle el premio humanitario.

Harvey agradeció a Dios y a otros filántropos al recibir el premio.

Patti LaBelle también recibió un premio especial en la ceremonia dominical por su trayectoria profesional, que le entregó la cantante Gladys Knight.

``Planeo mantenerme en lo alto porque recibí este maravilloso premio'', dijo la cantante de 67 años, quien luego cantó un par de éxitos, entre ellos ``Lady Marmalade''.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...