10 abril 2011

Feliz Vinicio Lora presidiría Consejo de Asesores en Acroarte


El periodista Feliz Vinicio Lora presidiría el Consejo de Asesores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organismo al que serian integrados, además de los expresidentes, los miembros fundadores de ese gremio.

Se informo que Lora asumirá la presidencia del Consejo de Asesores una vez concluya su gestión en junio de este año, de ganar el Movimiento Institucionalidad y Cambio que en ese gremio postula al periodista José Tejada Gómez.

En una carta firmada por el propio Tejada Gómez, y enviada a Lora, se le informa sobre los planes de quienes aspiran a dirigir a Acroarte y en la que se establece que a Lora le seria habilitada una oficina en la sede de la entidad para que desarrolle sus actividades relacionada con las funciones que les serian asignadas.

La carta precisa que ello no implica que el actual presidente de Acroarte tenga que cambiar de opinión sobre su preferencia en el actual proceso electoral que vive la entidad.

“Queremos expresarle, finalmente, que esta decisión no está bajo ninguna circunstancia condicionada a que usted varíe su posición o preferencia en el proceso electoral en marcha, si la tuviera”, expresa en un párrafo la misiva.

Tejada Gómez ha informado que el Consejo de Asesores tendrá entre otras funciones vigilar que se respete la institucionalidad y la transparencia en Acroarte, y que sus funciones serán incluidas en los estatutos de la entidad, pendiente de una reforma prevista en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de Acroarte.

Al consejo de Asesores se le restablecerá la función de seleccionar a los artistas y personalidades que por su trayectoria profesional son objeto de homenaje en los premios Casandra.

El siguiente es el texto completo de la misiva.


"Sábado 9 de abril 2011


Señor:
Feliz Vinicio Lora,
Presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Sus manos.


Estimado Presidente:

Como es de su conocimiento junto a un notable grupo de miembros de Acroarte he decidido participar en la contienda electoral que se avecina. Ese grupo es gente amiga suya, que lo admira y lo respeta. Y así me han pedido que se lo haga saber.

Pero más que lo anterior, que es sumamente conocido por usted, quienes integramos este proyecto hemos decidido exponerle nuestros planes con su relación a su futuro en Acroarte, una vez pasados los comicios en junio, en el caso que la consulta electoral nos favorezca.

El plan nuestro consiste, de ganar la dirección de Acroarte, como confiamos, proponerle a usted que presida el Consejo de Asesores de Acroarte, el cual nos hemos planteado redefinir su rol para que tenga la noble tarea de seleccionar a los artistas y personalidades a ser reconocidos en los premios Casandra.

También nos place comunicarle que de ocurrir lo que esperamos, le sería habilitada inmediatamente una oficina para que usted desenvuelva su tarea en la sede de Acroarte por el bien de esta entidad y sus miembros, como lo ha venido haciendo desde hace años.

Queremos expresarle, finalmente, que esta decisión no está bajo ninguna circunstancia condicionada a que usted varíe su posición o preferencia en el proceso electoral en marcha, si la tuviera.

Agradecido de sus atenciones, se despide:


Atentamente,


José Tejada Gómez"

Denuncia maltrato a la prensa en concierto Prince Royce


El locutor Arnaldao García, de Santiago, denuncia atropellos de partre de personal del bachatero Prince Royce en el conicerto celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao.


"Soy Programador de una estacion de radio de  Santiago, tuve la suerte de ver los dos concierto de Prince Royce y me pareció que estaba en un karaoke de tantas canciones de otros artistas que Prince interpreto como relleno no hubo creatividad.

 Los Pepes no se presentaron en Santiago brillaron por su ausencia los cuales la noche anterior se  llevaron todos los aplausos del publico en el primer concierto en la capital.

Hubo una persona llamada Nancy quien dijo que era la directora de produccion y asistente personal de Sergio George quien en los dos conciertos se la paso maltratando la gente importante de la radio y la prensa escrita, he hijos de los mismos tanto en Santiago como en la capital, inclusive en la capital intento apagarle el Sonido a Los Pepe ella fue la responsable que Los pepe no se Presentaran en Santiago yo estuve en ambos conciertos.

Me siento avergonzado porque corri esa misma suerte que muchos de los periodista y gente de la radio que Nancy atropelló.

Muchos de los programadores de Santiago se sintieron maltratado por esa directora de Producion de Nacionalidad Puertorriqueña que vino a la  Republica Dominicana maltratar a los Pepe.   En San Souci le quiso apagar el sonido y tambien  aqui en Santiago con su actitud no permitio que los Pepe tocaran antes que Prince Royce temiendo a que le pasara lo mismo que en la Capital que le comiera los dulce.

No tengo nada en contra de Prince Royce pero sus manejadores deben de respetar los artistas que viven en RD creo que Sergio George debe de tomar carta en el asunto antes que el cancer sea peor tambien no permitio que el Grupo Huellas Invisibles usaran la bateria de Prince debemos de hacerle saber a Prince Roy y sus manejadores que los medios son lo que pegan al artista.

Gracias

Arnaldo Garcia PD
 La que tu controla en Santiago"

Eduardo Rodríguez también le dice adiós a Martha Heredia


Eduardo Rodríguez, segundo manager en la incipiente carrera de la ganadora del reality Latin American Idol, Martha Heredia, envió un comunicado de prensa a los medios de comunicación, donde explica su decisión de abandonar a la joven cantante dominicana que en principio fue manejada por el empresario artístico César Sárez Jr.

A continuación la carta enviada por Rodríguez;

"Todo el que conoce mi trayectoria de trabajo en los medios artísticos sabe que he sido una persona que siempre me he mantenido al margen de la diatriba, el chisme y las confrontaciones.

Por más de 25 años he sido parte del ambiente artístico en el rol de empresario con destacados artistas nacionales e internacionales y mi hoja de servicio está ahí.

En ese sentido quiero dejar claramente establecido que en lo referente a mi rol de manager de la cantante Martha Heredia y acogiéndome a un dicho popular: “sencillamente me rindo”. Lo que quiere decir que hasta aquí estuve ejerciendo la citada labor.

Las razones que me llevaron a tomar la mencionada decisión, no es otra, que los diferentes obstáculos que impedían la realización de un trabajo bien acabado con la mencionada artista, especialmente, procedente del entorno que la rodea.

En la vida de un artista para que tenga éxito existen varios factores que deben permanecer al margen de su carrera, sino quiere provocarse el fracaso.

Todo el que conoce las características de este tipo de labor sabe que la disciplina es la columna principal en esta actividad y que el motor de arranque es la responsabilidad, por lo cual si el artista no enfoca hacia estos dos puntos, sencillamente se está perdiendo el tiempo.

Con toda sinceridad puedo confesar que nunca antes había vivido una experiencia similar con un artista, que no obtempera a las orientaciones requeridas para una buena respuesta a sus pretensiones y ofertas.

Reitero que me rindo ante la indisponibilidad de trabajo, la rebeldía a la responsabilidad laboral y de cumplimiento y sobre todo a la falta de humildad para aceptar una sana orientación que conlleve al éxito.

Atentamente,
Eduardo Rodríguez"

09 abril 2011

El apetito de Ana Carmen


La venezolana Ana Carnen León, co-conductora del programa “Aquí se habla español”, que conduce los domingos Daniel Sarcos por Color Visión, canal 9, es una mujer hermosa, fina, con un garbo que llama la atención por doquiera pasa.

Ana Carmen es lo que se dice un mujerón que provoca suspiros, una mujer fina. Ahora bien, el que sea una figura de la televisión donde ha conquistado el corazón de los dominicanos que la disfrutan a través de su trabajo en el programa televisivo que produce Carlos Salcedo, no deja de ser una mortal con sus gustos y placeres.

Este sábado, Ana Carmen decidió darse un baño de pueblo y fue a parar a Villa Mella City (La ciudad de los Chiccharrones), donde dio riendas sueltas a los placeres culinarios, dándose un chicharroncito con yuca, guineíto y "viagra", (condimento que le echan por encima al chicharrón para darle su gustico). Para que vean que “estos famosos...comen”.

07 abril 2011

Sismo magnitud 6.5 se registra en México

MEXICO. AP. Un sismo de magnitud 6,5 se registró el jueves en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México, que remeció una ancha franja del país desde la capital hasta la frontera sur con Guatemala.

El epicentro se situó cerca de Las Choapas, unos 600 kilómetros al sur de la capital.

Los edificios oscilaron durante varios segundos en la ciudad de México y el temblor se sintió con fuerza en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

No hubo de inmediato informes sobre daños o víctimas.

02 abril 2011

Descubre esposa era un hombre, la conoció por Facebook

Yakarta.  EFE.  Un indonesio que conoció a su esposa a través de Facebook la denunció a la Policía tras descubrir que en realidad es un hombre, informó hoy la prensa local. 

El marido comenzó a sospechar cuando “ella” se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos en un apartamento de Yakarta, según el diario “Republika".  Luego la esposa, que se llama Fransiska según su tarjeta de identificación oficial, le presentó una declaración falsa en la que se certificaba que es una mujer.  

El rumor se extendió entre los vecinos, que amenazaron con desnudarla para revelar su auténtico sexo hasta que finalmente la farsante se rindió y se entregó a la Policía.  

Fransiska ha sido acusado de fraude y falsificación documental, y de ser encontrada culpable de ambos delitos se enfrenta a una pena máxima de siete años en prisión.   

Según las primeras pesquisas, la pareja se conoció al parecer hacer unos meses en Facebook, tremendamente popular en Indonesia.   La timadora contrató a dos actores para que se hicieran pasar por sus padres.

Avión de Aruba viajaba a Nueva York aterriza de emergencia en AILA

El Gerente de Comunicación de JetBlue para América Latina, Mateo Lleras, explicó este viernes que el aterrizaje de emergencia de uno de sus vuelos  en el aeropuerto internacional de las Américas no se debió a que se abriera una puerta de la aeronave, sino que el piloto recibió una alerta mecánica.

La Gerencia de JetBlue envió un comunicado  de la  línea aérea donde señala  que  este viernes 1 de abril la tripulación del Vuelo 756 de Aruba a Nueva York (JFK) recibió una alerta mecánica en la cabina de mando.
Precisa que como medida de precaución el capitán decidió desviar el vuelo al Aeropuerto de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. 

 Sostuvo que la aeronave aterrizó en Santo Domingo, sin ningún incidente, a la 1:49 de la tarde, hora local.
Mateo Lleras explicó que, durante la maniobra, no se produjo ningún cambio en la presurización de la cabina.
Además, dijo que están investigando la causa que originó la alerta mecánica y que la nave permanece en suelo dominicano pero “debe estar presta a salir” hacia su destino. 

De acuerdo al comunicado, “la aeronave está siendo inspeccionada y una vez reciba el visto bueno del equipo de mantenimiento, continuará su curso hacia la ciudad de Nueva York”.

El vuelo  756 salió de Aruba a las 12:30, hora local. En la nave viajan 85 pasajeros.

Cuando el vuelo fue desviado,  la situación provocó  la activación  del plan de emergencia en el AILA con ambulancias, vehículos de operaciones y de extinción de incendio. El hecho se produjo esta tarde. El aterrizaje del avión no afectó las operaciones normales del AILA. (elnacional.com.do)
Compartir:

Zapatero no repetirá en 2012, y en República Dominicana, por qué no se aprende

Barcelona. (Redacción / Agencias).- Finalmente el enigma se ha desvelado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy ante el Comité Federal del PSOE que renuncia a un tercer mandato, ha prometido agotar la legislatura y ha pedido a sus compañeros que dejen para después del 22-M el proceso de primarias en el que elegir al nuevo candidato.

En una intervención de media hora, que sus compañeros han aplaudido puestos en pie durante casi un minuto, Zapatero ha trazado la hoja de ruta de los próximos meses tanto para el partido como para el Gobierno, y ha dejado claro que piensa agotar la legislatura.

Su Gobierno, ha dicho, está teniendo "mucho trabajo", pero está actuando "en la dirección adecuada". Y eso acaba "dando sus frutos, incluso en contextos tan complicados como el de esta crisis", ha prometido.

Tras el intenso debate sucesorio de las últimas semanas, ha querido razonar por qué ha elegido este momento para comunicar su decisión de no volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno, una voluntad que ya tenía cuando en 2004 fue elegido jefe del Ejecutivo y en la que se ha reafirmado en estos siete años.

"No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales", ha comunicado Zapatero, convencido de que el año que queda hasta las generales es "un plazo razonable" para que el partido pueda abordar "con naturalidad y responsabilidad" la puesta en marcha de sus procedimientos internos.

Ahora, según ha señalado, el PSOE deberá activar "cuando corresponde" los mecanismos para designar a la persona que encabezará la lista del PSOE para las próximas elecciones generales, lo que, de acuerdo con su opinión, debería dejarse para después del 22 de mayo. Por lo tanto, queda sin resolver la pregunta de quién será el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales.

Ha rechazado que su sucesor pueda ser elegido mediante "un dedazo" y, tras solicitar respeto por los tiempos y el procedimiento, se ha mostrado seguro de que el PSOE estará en condiciones de ofrecer "la mejor candidatura posible".

Zapatero ha asegurado que en su ánimo nunca estuvo "apurar hasta el final ni prolongar innecesariamente la especulación" sobre su candidatura.

"Tenemos claro el programa de acción para lo que queda de legislatura", ha garantizado en otro momento de su intervención a sus compañeros, a quienes ha emplazado a volcarse para ganar las elecciones de mayo y a seguir trabajando por el país.- Una "tarea ambiciosa" y un "programa realista" es lo que, según Zapatero, tiene el Gobierno socialista para este último año de la legislatura, en el que espera seguir actuando con la autonomía que debe tener como presidente del Gobierno que es y de todos los ciudadanos.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la decisión de no presentarse a la reelección en 2012 será "positiva" para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, y ha pedido a su partido que no tenga "vértigo" a las primarias porque sólo el PP puede temerlas.

Según han informado fuentes socialistas, así se ha pronunciado Zapatero en la intervención final en el Comité Federal de su partido para responder las intervenciones de sus dirigentes, que han pedido la palabra tras el anuncio de su líder de no presentarse a la reelección. Culminar las reformas para salir de la crisis, afrontar las elecciones del 22 de mayo y poner en marcha el proceso de primarias en su partido para elegir el candidato a las generales son las tres tareas que Zapatero ha puesto a su partido, convencido de que el PSOE tiene "inteligencia y cerebro femenino" para poder hacerlas a la vez.

Las reacciones a esta decisión del presidente del Gobierno no se han hecho esperar. En el seno del partido, unos de los primeros en valorar el adiós de Zapatero han sido el presidente del Congreso, José Bono, quien ha reafirmado su lealtad y su respeto hacia el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara puntualizado que pedían al presidente que despejara las dudas sobre su futuro político, y no que se retirara.

El resto de partidos y los sindicatos han manifestado posturas divergentes, aunque para el principal partido de la oposición, el PP, la decisión de Zapatero de no volverse a presentar a la reelección "no influye en el cambio de ciclo político".

El presidente del Gobierno abrirá mañana domingo en Murcia la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Los cinco guardianes del secreto de Zapatero
Tras el Comité Federal de los socialistas, los periodistas han arrancado a la dirección del partido los llamados guardianes del secreto del anuncio de Zapatero. En principio, cuatro altos políticos del partido lo conocían desde el principio: el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias. Sin embargo, en las últimas semanas se sumó a esta lista otro peso pesado, el ex presidente del Gobierno Felipe González. 

Por su parte, el alcalde de Barcelona y candidato del PSC, Jordi Hereu, ha desvelado este mismo sábado que Zapatero le comunicó esta semana sus intenciones durante la reunión que ambos mantuvieron en Moncloa. Hereu aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que le ha había pedido al presidente que aparcara el debate de la sucesión para después de la cita electoral de mayo. (www.lavanguardia.es).

Presidente ecuatoriano dona camisa a proyecto cultural cubano "La Guayabera"


La Habana, 1 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, donó una camisa que se sumará a la colección de más de un centenar de piezas de ese tipo que reúne el proyecto socio-cultural cubano "La Guayabera"m promovido por una institución en el centro de la isla, informaron hoy medios locales.

La prenda de color blanco y mangas largas, bordada con detalles tradicionales por la población indígena de la zona norte de Ecuador, fue entregada por el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, al museo de la localidad Yayabo, en la provincia central de Sancti Spíritus.

"Este tipo de camisa comienza a usarla Correa desde el inicio de su Gobierno, lo cual habla del nuevo tipo de mandatario que está surgiendo en América Latina, gobernantes comprometidos e identificados con su pueblo", declaró el diplomático ecuatoriano citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El embajador Ponce dijo que "este gesto" del presidente Rafael Correa "lo acerca un poco más a los cubanos" por quienes siente "un especial afecto" debido a la solidaridad que han demostrado hacia su país en varias esferas.

Por su parte, Carlos Figueroa, director del Museo y uno de los promotores de "La Guayabera", subrayó que entre los objetivos del proyecto está incorporar a la colección otras prendas similares pertenecientes a dignatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

La guayabera es una prenda típica cubana que visten hombres y mujeres, en diversos colores o versiones, aunque la tradicional es blanca, con cuatro bolsillos al frente y dos grupos de finas lorzas a cada lado y en la espalda.

La colección, que forma parte del proyecto surgido en 2007, reúne ya 111 camisas que han pertenecido al expresidente cubano Fidel Castro, su hermano y sucesor, Raúl, y a otras personalidades de la política, el arte y la intelectualidad.

Entre las guayaberas que exhibe la institución figuran la del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, donada por la Fundación homónima, las de los escritores Gabriel García Márquez y Miguel Ángel Asturias, una del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y la que perteneció al legendario músico cubano Compay Segundo.