29 enero 2011

“Georgina Duluc no estará en la alfombra roja del Casandra”

“Lo único que te puedo decir es que Georgina nunca fue debatida entre las propuestas de los conductores de la Alfombra roja del  Casandra. No sabemos de dónde salió esa información, eso fue un inventó que le convino a ella, porque está sonando”, dijo esta mañana una fuente cercana a la producción de los premios Casandra 2011, echando por el suelo las informaciones de que la otrora controversial modelo y conductora de televisión tendría la responsabilidad de conducir la misma. Seguir Leyendo...

28 enero 2011

Rechazar el cabildeo

Las horas se acercan y esta tarde, a partir de las 6:00 el jurado responsable de nominar en el área Clásica se reúne en la casa de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a deliberar sobre lo más resaltable en el año 2010 de cara a los premios Casandra. Seguir Leyendo...

El Vacilón del Sábado, ahora a nivel nacional por Fiesta FM "El Emisorón"

El Vacilón del Sábado, programa número uno de entretenimiento de la radio sabatina, comenzará a transmitirse desde este sábado 29 de enero por Fiesta 105.7 FM “El Emisorón”, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.

El espacio radial inicia una nueva etapa por Fiesta FM, por donde, en este primer programa, desfilarán las más importantes figuras del arte nacional e internacional, dándole la bienvenida al equipo de profesionales de la comunicación encabezado por José Antonio Aybar, Anyelina Baldera y Julio Valdez.

El empresario Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial, destacó que con la entrada de los comunicadores a Fiesta FM se fortalece la programación de la estación radial. “Nos alegramos de contar con este equipo encabezado por José Antonio Aybar F., y estamos seguros de que en Fiesta FM continuarán cosechando el éxito que han logrado en los cuatro años que tiene El Vacilón delSábado”, manifestó Espaillat.

De su lado, José Antonio Aybar F., productor general de El Vacilón del Sábado valoró la entrada a Fiesta FM por que con ello cumplen la demanda de los oyentes que querían escucharlos fuera de la ciudad.

“Con el paso a Fiesta FM estamos cumpliendo con esa petición de los oyentes que no tenían la oportunidad de escuchar el programa cuando salían de la ciudad. Ahora tendremos una mayor cobertura”, aseguró Aybar, quien anunció la incorporación de Jaime De León (El Chismólogo), quien tendrá a su cargo los reportes desde los Estados Unidos.

El Vacilón del Sábado es un espacio por el que han desfilado las más importantes figuras del mundo del entretenimiento como Jerry Rivera,Richie Ray y Bobbie Cruz, Anthony Cruz, Rakim & Ken-Y, Willie González, grupo Niche, Proyecto A, José Feliciano, Giro, Paquito Guzmán, Luis Enrique, Tobby Love, Daniel Sarcos, Rubén Alvarez (LatinAmerican Idol), Sara Bellomo (Latin American Idol), Eduardo Aguirre(Latin American Idol), entre muchos otros.

Del país Sergio Vargas, Eddy Herrera, José Virgilio Peña Suazo, Héctor Acosta, Rubby Pérez, Elvis Martínez, Silvio Mora, Frank Reyes, PochyFamilia, El Chaval, El Cata, Yóskar Sarante, Juliana, Tito Swing, El Sujeto, Julián Oro Duro, Bonny Cepeda, Carlos David, Kinito Méndez, Pablo Martínez.

También Ramón Orlando, Milly Quezada, Cuco Valoy, José Alberto “El Canario”, Sexappeal, Michel, Asdrúbal, Kiko El Presidente, Fefita LaGrande, Máyury Reyna, Wason Brazobán, Banda Real, Pavel Núñez, JoeVeras, Marcos Caminero, Giovanny Polanco, La India Canela, Querube Ortiz, Pakolé, Manolé, entre muchos otros.

El Vacilón del Sábado cuenta con las secciones: “Protagonista”, “Tú decides” (La encuesta), “Espectáculo en 7 días”, “El merengue y la bachata de la hora”, “En vivo y directo”, “Ellos lo dijeron”,“Recordar es vivir”, “Vámonos de vacilón”, “Testigo”, “Pídela y cántala”, “Un estreno musical”, “La frase de la semana”, “La vaciladera deportiva”, “La opinión caliente”, entre otras.

27 enero 2011

Dan nombre Juan Lockward a Bar Teatro Nacional Eduardo Brito

El bar del Teatro Nacional Eduardo Brito en lo adelante llevará el nombre de Juan Lockward. La designación fue aprobada a unanimidad por el Consejo Nacional de Cultura, en su primera asamblea de este año, luego de que el Director General del Teatro Nacional, Niní Caffaro, presentara formalmente la propuesta al pleno del organismo.

Juan Lockward, considerado como el más grande compositor dominicano de todos los tiempos, nació en Puerto Plata el 24 de junio de 1915, y falleció a los 91 años de edad, el 24 de marzo de 2006. Se le atribuye ser autor de unas mil canciones, gran parte de las cuales fueron grabadas en su propia voz y en la de diferentes intérpretes. Se le denominó El Mago de la media voz. Es autor, entre otras grandes composiciones de Guitarra Bohemia, Puerto Plata, Santiago, Dilema, la India soberbia y Poza del Castillo.

El Consejo Nacional de Cultura recordó que, desde hace años, el bar del Gran Teatro del Cibao, de Santiago de los Caballeros, lleva el nombre del importante compositor de esa localidad, Moisés Zouain,”por lo que se hace perentorio otorgar con la designación del nombre de Juan Lockward a este espacio de la más importante sala de espectáculos del país”.

El acto formal de instalación del nombre del fenecido artista tendrá lugar en febrero próximo, según fue acordado por el máximo organismo cultural del país. En dicha asamblea, además, fueron incorporados como Activos Culturales de la Nación, el sociólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el dramaturgo Franklin Domínguez y el reconocido artista del lente de Santiago, Domingo Batista, quienes junto al maestro Ramón Oviedo y el animador cultural Freddy Ginebra, aprobados el año pasado, serán honrados con esta alta distinción en el curso del presente año.

En la referida asamblea fueron escuchados los informes correspondientes al año 2010 del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, presidente del Consejo, y de los Viceministros titulares de Cultura, Administrativo, Alexander Santana Delgado; de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge; y de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison.

El Consejo Nacional de Cultura está integrado, además de los indicados, por los representantes de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, Educación, Turismo, Deportes y Medioambiente. También forman parte del mismo el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la gobernadora de la Provincia Duarte, Luz Selene Plata, en representación de los Consejos Provinciales de Desarrollo; María Amalia León, en representación del sector empresarial; así como los escritores y artistas Bruno Rosario Candelier, Soledad Álvarez, Iván García, Miguel Phipps, Fernando Cabrera, Ramón Oviedo y Fernando Casado.

Igualmente, Freddy Ginebra Giudicelli, director de Casa de Teatro; Nereyra Rodríguez, del sector de la cultura popular, y Marivell Contreras, en representación del sector cultural. El escritor Manuel Llibre Otero es el secretario ejecutivo del organismo.

26 enero 2011

Johnny Ventura se somete a prueba ADN

El afamado merenguero dominicano, Johnny Ventura, ha decido afrontar las afirmaciones de Altagracia Reyes quien alega ser su hija, sometiéndose tanto a él como la joven a pruebas de ADN con el fin de determinar la veracidad de sus aseveraciones.

“Me complace informar que el día de ayer, tanto yo como la señorita Altagracia Reyes, nos realizamos el examen de ADN para arrojar luz en este sentido. Por lo que ahora nos queda esperar y en su momento informaremos a la opinión pública el resultado de dichas pruebas”, expresó Ventura.

Las mismas se realizaron en el laboratorio Amadita P. De González en Santo Domingo, República Dominicana, donde se espera que a más tardar 12 días laborables el diagnóstico de dicho examen será entregado.

Ventura agradece a sus fans todo el apoyo y les informará tan pronto tenga los resultados de dicha prueba.

Johnny Ventura estrena vídeo musical


El popular merenguero retoma este trabajo tras 17 años sin realizar un vídeo



Luego de 17 años sin realizar un vídeo musical Johnny Ventura regresa a la pantalla chica con un nuevo trabajo visual correspondiente al tema “La careta”.

El vídeo se estrena hoy (jueves) en el programa “Escándalo TV”, por Telefutura y los principales canales de televisión de República Dominicana.

“La Careta” estará incluído en la producción discográfica número 106 de El Caballo, titulada “Recojan que el viejo tá’ en calle”, la cual saldrá al mercado en marzo próximo, anunció Juan José Ventura, manager del intérprete de “Merenguero hasta la tambora”.

“Es un tema que se presta mucho para esta época donde muchas personas quieren llevar la vida del otro y en ese intento descuidan la suya, por eso reza uno de sus estribillos ‘Cómprate tu careta, ya yo compre la mía, para vivir la vida con entusiasmo y con alegría”, manifestó Ventura.

El vídeo que cuenta con la producción de Jandy Ventura y la dirección de Spanys Minaya (Minito), fue grabado en los estudios fílmicos de Johnny Ventura & Asociados.

Valdez Albizu reitera compromiso con la transparencia

El Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu reiteró el compromiso de esta Institución con la transparencia como característica esencial del ejercicio de las autoridades monetarias, pues ésta no sólo es una tendencia internacional, sino una necesidad para el efectivo ejercicio de sus funciones de cara a la sociedad.

En su discurso en el acto de puesta en circulación del Perfil 2009-2010 del Banco Central, Valdez Albizu recordó que desde el inicio de su gestión al frente de esta institución asumió un compromiso formal, público e ineludible con la transparencia, lo que se evidencia en la constante divulgación estadística en su página web, la publicación periódica de informes y documentos de trabajo, la presentación de estados financieros auditados, los comunicados de política monetaria, la apertura de su oficina de libre acceso a la opinión pública, y la reanudación de la publicación del perfil, entre otras importantes iniciativas.

“Con la publicación de este perfil, el Banco Central procura mantener informados a los agentes económicos y al público general sobre las ejecutorias de las autoridades monetarias, ofreciendo una visión comprensiva sobre las perspectivas de la economía dominicana y el entorno internacional, y dando a conocer a los funcionarios que contribuyen diariamente a la consecución de los objetivos institucionales”, dijo el Gobernador.

Igualmente, Valdez Albizu reiteró el compromiso del Banco Central y sus autoridades con la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación. “Estas son responsabilidades innegociables para esta gestión, y las asumimos como nuestro mejor aporte a la sociedad dominicana y al normal desenvolvimiento de las actividades económicas, que garanticen crecimiento con estabilidad”, puntualizó.

Numero de usuarios de internet en el mundo alcanza los 2.000 millones (ONU)

GINEBRA, 26 Ene 2011 (AFP).- El número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 2.000 millones, anunció el miércoles el jefe de la Unión internacional de telecomunicaciones (UIT), Hamadun Touré.

"A principios del año 2000, había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de internet", declaró Hamadun Touré a la prensa.

"A principios de 2011", los abonados a la telefonía móvil eran mas de 5.000 millones, mientras que los usuarios de internet superaban ligeramente los 2.000 millones, añadió.


25 enero 2011

Nace hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem

El mismo día que Javier Bardem se despertaba con la noticia de que estaba nominado por tercera vez para recibir un Oscar al mejor actor ahora por su papel en "Biutiful" en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles llegaba al mundo su primer hijo. Su esposa Penélope Cruz había sido ingresada horas antes justo cuando se cumplía el final de su embarazo que calculaban para finales de enero. Por eso Bardem había suspendido en los últimos días todos sus viajes promocionales dado que no quería separarse de Penélope ni perderse la llegada al mundo de su primer bebe. Seguir Leyendo...

"The King's Speech" obtiene 12 nominaciones a los premios Oscar

BEVERLY HILLS, EEUU, 25 Ene 2011 (AFP).- La cinta británica "The King's Speech", obtuvo el martes 12 nominaciones a la 83 edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con Javier Bardem, anunció la Academia que otorga estos galardones.

La segunda película con más nominaciones fue el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, "True Grit", que se alzó con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges, y Mejor Actriz Secundaria para la niña Hailee Steinfeld.

Le siguen en número de nominaciones "Inception", de Christopher Nolan, y "The Social Network", de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood.

"Biutiful" (México), candidata al Óscar a la mejor película extranjera

Los Angeles (EEUU), 25 ene (EFE).- "Biutiful" (México), de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida candidata a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera, informó hoy la Academia de Hollywood.

La española "También la lluvia", que estaba entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

"Biutiful" tendrá como competidoras a "Hors la Loi" (Argelia), "In A Better World" (Dinamarca) e "Incendies" (Canadá).

"Biutiful" es el cuatro largometraje de Alejandro González Iñárritu. Se trata de un intenso drama protagonizado por Javier Bardem, que interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Bardem consiguió hoy por este papel la candidatura al Oscar al mejor actor.

En el reparto también aparecen Maricel Álvarez, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

Es la tercera vez que Iñárritu ve cómo una de sus cintas consigue una nominación al Óscar en esta categoría. Las veces anteriores llegaron con "Amores perros" (2000) y "Babel" (2006). Nunca se hizo con la estatuilla dorada.

Entre los títulos elegidos destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", que se impuso a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Los nominados fueron escogidos entre 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera.

24 enero 2011

Confirman supuesto atracador muerto pertenecía a la Guardia Presidencial

El subjefe de la Guardia Presidencial, coronel Puig, confirmó hoy que la persona que murió a manos de la Policía Nacional era miembro de la guardia presidencial. Seguir Leyendo... 

Acroarte realizará asamblea de nominaciones



Los nominados se darán a conocer el domingo 30 de enero


Los miembros integrantes de los jurados de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, que elegirán los nominados a los premios Casandra 2011, se reunirán el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero, en el local que agrupa a los comunicadores.

Los jurados del renglón Clásico se reunirán el viernes 28, a las 6:00 de la tarde, el renglón Popular el sábado 29 a las 10:00 de la mañana y el renglón  comunicación el domingo 30 a las 10:00 de la mañana.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, informó que durante estos tres días los jurados especializados se reunirán en una jornada de varias horas de trabajo, para escoger los nominados definitivos en las casillas de los premios.

“Los jurados de los renglones Clásico, Popular y de Comunicación sesionarán de manera permanente durante esos días para escoger de una manera diáfana y transparente a los artistas, espectáculos, conciertos, obras de teatro,  danza, cine y programas de televisión que mejor hayan realizado su trabajado durante el año 2010”, manifestó Lora.

Lora  explicó que, previo a las citadas asambleas deliberativas,  los coordinadores que presiden  los tres renglones se reunirán para ordenar la agenda de dichas asambleas.

“Acroarte está trabajando arduamente para lograr una buena nominación, y una buena nominación conlleva a una selección de ganadores excelentes”, expresó.

La entrega de  los  premios Casandra se realizará el martes 22 de marzo del presente año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

22 enero 2011

Elementos a tomar en cuenta en la situación política haitiana

Todo ocurre hoy, en un mismo día:

- El ex presidente Jean Bertrand Aristide llega a un país de Latinoamérica, se dice que está en Cuba.

- El presidente René Preval viaja sorpresivamente a República Dominicana, donde pasada la 1:00 de la tarde se reúne con el presidente Leonel Fernández.

- La oposición participante en las traumáticas elecciones haitianas pide la eliminación de los resultados.

- El ex presidente Jean Claude Duvalier (Baby Doc), en su alocución más larga tras llegar desde el exilio a Haití pide perdón al pueblo y llama a una "reconciliación nacional".

Visita de Preval podría ser por presencia de Bertrand Aristide en América Latina

En fuentes diplomáticas vinculadas al Gobierno haitiano se comentaba este medio día que la inesperada visita del presidente haitiano René Preval al dominicano Leonel Fernández, aparentemente tiene que ver con la presencia del ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide en un país de América Latina (AL). Seguir Leyendo... 

Duvalier pide perdón a pueblo haitiano y la "reconciliación nacional"

El ex gobernante de facto de Haití Jean-Claude Duvalier hizo un llamado a la reconciliación nacional en su discurso más amplio desde que regresó al país el domingo procedente de Francia tras de 25 años en el exilio. Seguir Leyendo...

Preval y Fernández discuten crisis haitiana

A presidente Preval como que le preparan su exilio...extraña y sorpresiva reunión.


En la reunión participa Rene Préval, el primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, el embajador dominicano en el vecino país, Rubén Silié y el senador Carlos Castillo, ex cónsul en esa nación. Seguir Leyendo... 

21 enero 2011

Calle 13 estremece San Soucí

 La banda urbana aprovechó su concierto
para exigir el 4 por ciento para la educación dominicana


Santo Domingo, República Dominicana. La Banda de música urbana Calle 13, hizo que el público que abarrotó el Puerto de Sansouci se “Portara Mal” al vibrar de la emoción y la algarabía en cada una de las interpretaciones hechas por los boricuas, liderados por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

La música contagiosa de Calle 13 desbordó de adrenalina todo el lugar al tiempo que el público tarareaba hasta más no poder los éxitos de la banda quienes por su estilo peculiar y propio se han ganado el respeto y apoyo de todos los dominicanos.

Durante la velada Dj Luis Cunillera logró poner en ambiente a los seguidores del grupo boricua, para luego dar paso a la agrupación Toque Profundo quienes tuvieron a su cargo la apertura del show y demostraron el porqué son una de las bandas de rock dominicanas más emblemáticas con una trayectoria de dos décadas y que a cargo de su vocalista Tony Almont interpretaron éxitos como “Ángel Ciego” “El Jevito” Mi País” entre otros que los han catapultado en el género.

Calle 13 caracterizada por su música de protesta, rompió esquemas en este primer concierto del año, pues René aprovechó la oportunidad para sumare a los dominicanos en la lucha para exigir el 4% a la Educación.

“Lo más cabronamente importante para un pueblo es la educación. No es construir edificios, ni nada de eso. Pues con la educación lo tienes todo”, expresó un eufórico René Pérez”.

Éxitos como “Se vale to to”, “Cumbia de los aburridos” “atrévete-te-te” fueron coreados y aplaudidos por los fanáticos quienes se mantuvieron cargados de energía durante toda la noche.

La banda también se solidarizo con los Inmigrantes y desposeídos con una letra que llamaba a la unión de los pueblos y sueña con una libertad sin fronteras.

Otros triunfos musicales como “No Hay Nadie Como Tu” “Tango del Pecado” y “La Perla” también fueron interpretados, además de los temas de su nueva producción “Entren los que quieran” dentro de los que figuran “Calma pueblo “ y “Vamos a Portarnos mal” que también formaron parte del enérgico repertorio.

Al culminar la presentación pasadas la una de la madrugada el público aclamaba a gritos a Calle 13 por lo que el grupo retomó una vez más al escenario para finalizar con tema “Fiesta de Locos”.

De esta manera la agrupación urbana Calle 13 quienes abogan en sus letras por una sociedad más justa, reafirman su compromiso con el pueblo y con sus seguidores a través de sus canciones de protesta que los han hecho merecedores de grandes premios y reconocimientos entre ellos 12 Grammy.


Capturan en EEUU a Kalimba buscado por violación

CANCÚN, México, 20 Ene 2011. AFP. El cantante mexicano Kalimba, acusado de haber violado a una menor de 17 años después de una actuación, fue detenido este jueves en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, informó un vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, citado por una radio mexicana.

"Esta persona Kalimba fue detenida en El Paso, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza", dijo Ramiro Cordero, vocero de esa corporación en una entrevista con la estación Radio Fórmula.

Un juez de Quinta Roo (este), donde presuntamente sucedió la violación, libró el miércoles la orden de captura contra Kalimba, de 28 años y ex integrante del grupo OV7, quien se ha declarado inocente.

Kalimba fue detenido por no contar con documentos migratorios adecuados, añadió Cordero.

Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo, dijo también a Radio Fórmula que las autoridades mexicanas están "en posibilidades de traerlo lo antes posible".

Sin embargo, el cantante tiene la opción de "pedir una audiencia ante un juez de migración", un proceso que podría durar "meses, años, no es posible determinar cuánto tiempo pueda pasar", explicó Cordero.

El funcionario añadió que Kalimba, que también tiene la posibilidad de pedir su deportación voluntaria -lo que podría durar entre dos y 24 horas-, está siendo procesado en el centro migratorio de la Patrulla Fronteriza en el puente Santa Fe, Texas, en el límite con la mexicana Ciudad Juárez.

Kalimba "es acusado de violación calificada", detalló Alor Quesada.

La menor denunciante asegura que fue violada por el cantante en su hotel después de una actuación del artista a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, situada a unos 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

20 enero 2011

Fin de semana del recuerdo...Carlos Mata/Que por qué te quiero

Billboard: Juanes, el rey latino de las redes sociales

NUEVA YORK. (AP). El ``P.A.R.C.E'' Juanes anunció ayer nuevas fechas para su próxima gira estadounidense, que arranca el 10 de marzo en Seattle e incluye paradas en Los Angeles, Nueva York y Miami.

El rockero colombiano ofrecerá en principio 19 conciertos, pasando también por San Francisco, Las Vegas, Houston y Washington, además de San Juan el 30 de abril, donde cerraría el trayecto en el Coliseo de Puerto Rico. Regresará al emblemático Madison Square Garden el 8 de abril y al American Airlines Arena de Miami el 15 del mismo mes.

Juanes, un ávido usuario de Twitter, donde tiene casi 1,8 millones de seguidores, decora esta semana la portada de la revista Billboard, que precisamente destaca su hábil uso de las redes sociales de la Internet.

"Con su próxima gira prevista para arrancar el 10 de marzo, Juanes prevé usar Twitter y otros sitios sociales de maneras que podrían redefinir cómo los artistas latinos ... se promueven y mercadean a sí mismos en distintos países y continentes'', dice la publicación especializada.

Además de sus seguidores en Twitter, Juanes cuenta con casi 2,5 millones de fans en Facebook y más de 40.000 seguidores en la red social de iTunes Ping.

"Esas son cifras récord para un artista que sólo canta en español'', indicó Jesús López, director ejecutivo de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, según Billboard. "Sólo desde que lanzamos la campaña promocional de 'P.A.R.C.E.' (su más reciente disco), sus seguidores en Facebook han aumentado en un 69% y los de Twitter en 55%''.

La revista señala que aun cuando la cuenta de Juanes en Twitter es manejada por el mismo artista, ésta se ha convertido en una ``sofisticada herramienta de mercadotecnia que integra a sus seguidores en sus proyectos de maneras nunca antes vistas''.

La misma portada de ``P.A.R.C.E.'', que salió al mercado en diciembre y cuyo título alude al término parcero o compadre, es una fotografía de Juanes que parece hecha de pequeños puntos: en realidad un montaje de miles fotos de sus fans, a quienes invitó para el proyecto a través de Twitter.

 

19 enero 2011

J.Lo estrena sencillo con Pitbull

Los Angeles.  (AP). Jennifer López estrenó  ayer su nuevo sencillo, "On The Floor'', en el que canta junto al rapero cubano Pitbull. La canción, con ritmo propio para una disco o bar, fue producida por Red One, responsable de los éxitos ``Poker Face'' y ``Bad Romance'' de Lady Gaga. Incluye una línea de ``Llorando se fue'', tema del grupo andino Los Kjarkas popularizado por Kaoma en ritmo de lambada.

"!Hicimos un EXITO!!!'', dijo el martes la cantante y actriz a Pitbull a través de Twitter. El sencillo de su disco ``Love?'' fue filtrado a la internet durante el fin de semana, unos días antes de que López comience a fungir como jueza del concurso musical televisivo ``American Idol'', de Fox. El sitio web de la estrella no menciona una fecha de lanzamiento para su nueva grabación.

Otros discos de la cantante son: ``J.Lo'', ``On the 6'', ``Brave'', ``Como una mujer'', ``Rebirth'' y ``This is me ... Then''. López estrenará hoy como jueza en la nueva temporada de ``American Idol'', al lado del rockero Steven Tyler y el cantante Randy Jackson. La actriz de filmes como ``Selena'' y ``Monster In-Law'', y su esposo, el salsero Marc Anthony, asistieron el domingo a la entrega de los Globos de Oro.

15 enero 2011

Ex publicista denuncia irregularidades en los Globos de Oro

ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES. AP.  Un ex publicista de la organización que otorga los Globos de Oro ha demandado al grupo argumentando que acepta pagos a cambio de nominaciones y premios.

Michael Russell demandó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) la noche del jueves, apenas tres días antes de la ceremonia de entrega de estos reconocidos premios del cine y la televisión.

La querella alega que muchos miembros asociados ``abusan de sus posiciones y se involucran en acuerdos poco éticos y potencialmente ilegales equivalentes a una conspiración de 'soborno''' que pondría en peligro la exención impositiva de la que goza el grupo.

También alega que la asociación le vende espacios estelares en la alfombra roja a entidades poco conocidas.

No cita ningún ejemplo específico de un estudio o productor que haya pagado por una nominación o un premio.

La demanda busca una compensación de dos millones de dólares por incumplimiento de contrato, difamación y fraude en relación con el despido de Russell y su socio tras la ceremonia de premiación del año pasado. Establece que ambos fueron despedidos luego de una disputa con el presidente de la asociación, Philip Berk, en torno a una organización benéfica y una campaña de publicidad con Chrysler.

El par intentó en repetidas ocasiones hablar con Berk sobre el asunto de la ética y la legalidad, dice la querella, pero éste los ignoró.

Los publicistas de los Globos de Oro Michael Samonte y Keleigh Thomas no respondieron de inmediato llamadas o e-mails en busca de declaraciones el viernes.

Aunque el espectáculo es visto como un precursor de los premios Oscar, ha sido por años criticado por algunas de sus nominaciones, que se perciben como un modo de atraer a la ceremonia a los actores más populares.

La ceremonia de este año no ha sido diferente. Muchos criticaron las nominaciones de los actores Johnny Depp y Angelina Jolie por ``The Tourist'', que fracasó tanto a nivel comercial como entre la crítica.

13 enero 2011

Muere esposa del fallecido cantante Luisito Martí.

La esposa del fallecido comediante y cantante, Luis Bernardo Marte Hernández mejor conocido como Luisito Martí, Milagros Rivera, falleció hace instantes producto de un paro cardiaco fulminante. Seguir Leyendo...

Tony Dize pospone concierto en RD por problemas de salud

La empresa Andújar Music, que preside Máximo Andújar, informó que el concierto que tenía previsto Tony Dize el 28 de este mes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, fue pospuesto para marzo de este año, debido a problemas de salud del artista, quien se recupera de una intervención quirúrgica, causada por una apéndice .

Andújar explicó que se está programando una nueva fecha para marzo, la cual anunciarán en los próximos días y pidió excusa al público que masivamente acudió a comprar sus boletas, por lo que hasta se estaba planificando abrir una nueva fecha, por la gran acogida que tuvo, pese a no contar con patrocinadores.

Tony Dize, fue dado de alta en la tarde el miércoles luego de convalecer casi un mes con fuertes dolores y ser intervenido quirúrgicamente con éxito el pasado lunes 10 de enero.

El artista continúa su recuperación desde su hogar en Miami y se mantendrá bajo supervisión médica ambulatoria por las próximas tres semanas según las recomendaciones de su médico de cabecera.

Según las recomendaciones médicas, el intérprete no podrá incorporarse a sus labores por el momento. Raphy Pina, representante del artista, ha tomado las medidas pertinentes para posponer los compromisos establecidos. Entre ellos, se presentaría este próximo 28 de enero en Salon la fiesta del Hotel Jaragua en la Republica Dominica lo que lamentablemente no podrá ocurrir mas sin embargo, Pina hace gestiones para fijar nueva fecha.

“Agradezco la consideración de todos, confiando en la pronta recuperación del artista reestableceremos la agenda de trabajo pronto”, expresó el empresario. Mientras tanto, su equipo de trabajo se prepara para continuar con los trabajos de la nueva producción “La melodía de ustedes” y deseoso en hacer buena representación boricua en los prestigiosos Premios Lo Nuestro en cual esta nominado en dos categorías y se realizaran en el mes de febrero

Fin de semana del recuerdo...Camilo Sesto/Mi buen amor

12 enero 2011

Daddy Yankee a la Gran Arena del Cibao

El reconocido intérprete de música urbana, Daddy Yankee, regresa a la Ciudad Corazón para iniciar su agenda de conciertos programada para este año, perteneciente a su actual gira “Mundial” que se deriva de su última producción discográfica “Daddy Yankee Mundial”.

Con temas como “Lo que pasó, paso”, “Descontrol” y “La despedida”, el cantante boricua, que también se conoce como el Big Boss, llegará a la Gran Arena del Cibao, el sábado 26 de febrero, como parte del Carnival Urban Fest 2011, evento que cada año la empresa Fire Entertaiment realiza para el público de la Región Norte con los más populares intérpretes del género.
 
Con 14 producciones de estudio y dos grabadas en vivo, Raymond Luis Ayala, nombre de pila del cantante, ha popularizado el género de reguetón en todo el mundo, convirtiendo canciones como “La gasolina”, “Pose” e “Impacto”, en grandes himnos que han sido hasta coreadas por mandatarios del mundo.

Médico de Michael Jackson irá a juicio y se le impide ejercer en California

Paula Bustamante

LOS ANGELES. AFP. El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, irá a juicio por homicidio involuntario del cantante y no podrá ejercer en California, según un fallo emitido el martes después de seis días de audiencias preliminares en la Corte Superior de Los Angeles.

Luego de escuchar los testimonios de medicos, paramédicos, asistentes personales y personas cercanas al cantante antes de su muerte el 25 de junio de 2009, el juez Michael Pastor consideró que existen pruebas suficientes para enjuiciar a Murray y retirarle su licencia médica en California.

Murray deberá comparecer el 25 de enero próximo ante la corte para que le lean los cargos en su contra. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

La fiscalía acusó al doctor Conrad Murray, de 57 años, de homicidio involuntario por haber administrado a Jackson el poderoso anestésico propofol para ayudarlo a dormir y luego no cuidarlo apropiadamente.

Durante el proceso de audiencias, que duró menos de las dos semanas estimadas, los padres del Rey del Pop, Katherine y Joe Jackson, así como sus hermanos, Randy, Jackie, Janet, Rebe, LaToya y Jermain siguieron en primera fila casi todos los días los testimonios de personas del entorno de su hermano más famoso.

El fiscal de distrito adjunto, David Walgren, dijo al juez que Murray estuvo dándole propofol a Jackson todas las noches durante casi dos meses para poder ayudarlo a controlar sus problemas de insomnio, mientras preparaba la serie de conciertos en Londres "This is It".

Walgren también enumeró una serie de fallas del médico. Según él, Murray no practicó bien los primeros auxilios, ni llamó al número de emergencias 911 lo suficientemente rápido, así como tampoco le contó a los paramédicos qué le había suministrado al artista.

Los médicos y paramédicos que atendieron a Jackson dijeron que, cuando lo vieron, parecía haberse muerto mucho antes de que se hiciera la llamada de emergencia.

El martes, cuando se cumplía el sexto día de audiencias preliminares, Christopher Rogers, el médico del Instituto Forense de Los Angeles, que calificó la muerte de Jackson de homicidio, dijo que el ídolo pop estaba en buen estado de salud cuando murió.

Rogers afirmó que Jackson gozaba de buena salud en general antes de la sobredosis de sedantes que provocó un paro respiratorio al cantante de 50 años, de 1,80 metros y 62 kilos.

Juez dicta orden prisión para Kalimba

MEXICO (AP). Kalimba está enredado en un caso de violación.  El procurador de justicia del sureño estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, solicitó el martes que se gire una orden de aprehensión contra el cantante, quien habría violado a una menor de edad.

Alor Quezada asegura que tienen pruebas para demostrar que Kalimba cometió una agresión sexual a finales del año pasado. Solicitó la orden al juzgado segundo de Chetumal, capital de Quintana Roo.

"La fiscalía coincide en que la solidez de la denuncia, que es contundente, está fundada y cumple con los requisitos para ser consignada y que se solicite al juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes'', dijo el procurador en una rueda de prensa.

Kalimba, ex integrante del Grupo OV7, fue acusado por una menor de edad de haberla violado el pasado 19 de diciembre en un hotel de Chetumal.

Otra menor aceptó que ese día sostuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con el cantante, quien el pasado 5 de enero rindió una declaración ministerial en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Alor Quezada sostiene que en esa declaración ministerial, Kalimba no fue capaz de acreditar lo que ocurrió esa noche en Chetumal.

"Su declaración no lo ayuda, fortalece los dichos (de las menores). Yo creo que la menor se debe sentir mal porque ahora él niega haber tenido relaciones con ella, cuando la menor, por tratar de ayudarlo, dijo que fue voluntariamente'', dijo el procurador en entrevista con Radio Fórmula.

"El (Kalimba) refiere que sale del evento, no se da cuenta que llegan las chicas con él a la camioneta, se sube a su habitación, se duerme, a las 12 del día se levanta, sale, las chicas están esperándolo y lo llevan al aeropuerto, cuando todo el mundo se da cuenta que las chicas se suben con él a la camioneta y llegan todos al hotel y todos se meten'', concluyó el procurador.

El artista de 28 años, cuyo nombre completo es Kalimba Marichal Ibar, twitteó en días recientes: "Independientemente de lo que pase, gracias a todos lo que creen en la verdad. DIOS los bendiga. Seamos fuertes en oración''.

También escribió en la red social de microblogueo que "es gran error humano creer que DIOS te abandona en los problemas y nos deja solos. No es hipocresía, es fe! Conozco a mi DIOS''.

11 enero 2011

Operan a Tony Dize

Tony Dize ha tenido que suspender todos sus compromidos luego de ser operado de emergencia por apendicitis, en el Baptist Hospital en la Florida. En dicha cirugia se hizo la extracción del apéndice vermicular que estaba severamente inflamado e infectado.
 
Desde diciembre pasado el intérprete de  música urbana  presentaba dolor-abdominal (en el lado derecho del abdomen), fiebre, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, sintomas que provocaron la inhabilidad del artista por lo que tuvo que cancelar los festejos navideños y varias presentaciones por  la recomendación de  reposo de su médico de cabecera.
 
Tony Dize permanecerá recluido durante varios días en el hospital hasta que logre su completa recuperación.

La culpa fue del primer beso...

Mirenlo aquí, Gerard Piqué, del FC Barcelona y uno de los integrantes de la selección española, que ganó el pasado Mundial, dicen es el culpable de la ruptura de Shakira y Antonio de la Rúa.

Denuncian a Eva Longoria por un supuesto fraude millonario

Los Angeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz y empresaria Eva Longoria fue denunciada por uno de sus socios en el restaurante Beso, del que es copropietaria la protagonista de "Desperate Housewives", por un presunto fraude millonario, según publicó hoy la web TMZ.

Mali Nachum reclamó a Longoria 4 millones de dólares en concepto de daños por unas supuestas prácticas especulativas ilegales para incrementar sus beneficios derivados de ese negocio situado en Los Ángeles.

Según la denuncia, la actriz prestó 1 millón de dólares con un elevadísimo tipo de interés a la empresa que gestiona Beso, lo que en un plazo de 2 años situó la deuda que tenía el restaurante con Longoria en 4,6 millones de dólares.

Nachum acusó ahora a la actriz de prácticas contrarias a las leyes californianas y de reducir sus beneficios por invertir en la compañía.

Shakira y Antonio de la Rúa pusieron fin a once años de noviazgo

BOGOTÁ. AFP. La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, se separaron "temporalmente" tras once años de relación amorosa, aunque seguirán trabajando juntos en las cuestiones artísticas, señaló la estrella de la música pop en su página web este lunes.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", escribieron Shakira y de la Rúa en un mensaje a sus "amigos y allegados" difundido en la página de la artista (www.shakira.com).

"Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años más lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales", añadió el mensaje.

"Sin embargo, desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto (...)", señaló la página de la intérprete de 'Servicio de lavandería', que en febrero cumplirá 34 años.

Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), "continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación", según el texto.

"Nuestra amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles", continuó la nota publicada por la intérprete de 'Ciega, sordomuda', 'Ojos así' e 'Inevitable'.

La artista y De la Rúa dijeron que no darán "entrevistas ni declaraciones al respecto".

"Agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida", puntualizó el mensaje firmado por "Shakira y Antonio".

La prensa se hizo eco en los últimos meses de informaciones que daban cuenta de supuestos problemas entre la pareja, que, según tales reportes, "aumentaron a mediados de diciembre pasado", cuando se relacionó a Shakira con el futbolista español Gerard Piqué (FC Barcelona).

No obstante, la intérprepete de "Pies descalzos" y "Dónde están los ladrones", que vive desde hace unos meses en Barcelona, negó tales versiones.

Piqué participó en el vídeo de la canción 'Waka-waka', que Shakira interpretó para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010, certamen que ganó la selección española con el zaguero barcelonista como una de sus figuras estelares.

Shakira Mebarak Ripoll, su nombre completo, nació el 2 de febrero de 1977 en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte, costa caribe).

Desde finales de la década del 90, la colombiana se convirtió en una figura mundial del género pop en español e inglés, lo que le ha llevado a vender más de 60 millones de discos y a ganar muchos premios en diversos países, según los expertos.

La estrella barranquillera es una de las artistas que más dinero gana en la actualidad, de acuerdo con los medios especializados.

06 enero 2011

ALERTA

AFP

PARÍS : Robert de Niro presidente del próximo Festival de Cannes (organizadores).

Organización Cisneros desmiente categóricamente compra de medios en RD

Antonieta Mendoza de López, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros, desmintió la compra o arrendamiento de cualquier medio de comunicación dominicano por parte de dicha organización.

Mendoza de López añadió que es muy importante para la empresa dejar claro lo anterior ante los rumores que han surgido en algunos medios de comunicación del país, que dan cuenta de la supuesta adquisición de distintos medios de comunicación locales por parte de la organización que representa.

“La Organización Cisneros no ha adquirido ningún canal de TV, estaciones de radio, periódicos, revistas o derechos para programas de radio o televisión en República Dominicana”, comunicó la Vicepresidente.

También expresó que la Organización Cisneros fomenta el desarrollo del país a través de exitosas actividades empresariales en diversos sectores, las cuales son conocidas públicamente.

“En el sector de la información y el entretenimiento, la única operación en la que tenemos participación, es el caso de Venevisión Plus Dominicana, cuyo desempeño la ha convertido en una de las mejores alternativas de entretenimiento para los televidentes dominicanos. Fuera de esto y de las inversiones que ya son de conocimiento público, cualquier otra información carece de fundamento”, aseguró Mendoza de López.

Para concluir, la Vicepresidente expresó su confianza en la responsabilidad del periodismo dominicano para informar verazmente sobre los verdaderos intereses y exitosas actividades del sector empresarial en la República Dominicana y rechazó caer en un debate basado en rumores sin fundamento.

Caen un 7% las ventas de álbumes musicales en 2010 en el Reino Unido

LONDRES. AFP. Las ventas de álbumes musicales en todo tipo de formatos cayeron un 7% en el Reino Unido en 2010 pese a un incremento "alentador" de las descargas legales, según cifras difundidas en Londres por un organismo especializado.

El año pasado se vendieron 119,9 millones de álbumes, nueve millones menos que en 2009. La caída es todavía mayor si se compara con 2006, cuando las ventas totalizaron 154,7 millones de unidades, lo que representa un desplome del 22,5% en cuatro años, anunció el miércoles la British Phonographic Industry (BPI).

Por formatos, el mercado de los álbumes digitales se incrementó en un 30,6% hasta los 21 millones de unidades y representa ya una casi quinta parte de las ventas totales, pero esta subida no bastó para compensar la caída del 12,4% de la ventas de CD hasta los 98,5 millones, precisó en un comunicado el organismo de las discográficas que operan en el Reino Unido.

El último álbum de Take That, "Progress", que marca el regreso de Robbie Williams a la popular banda británica, fue el más vendido del año, con alrededor de 1,8 millones de copias.

Por su parte, los sencillos establecieron un récord histórico por tercer año consecutivo con 161,8 millones de unidades vendidas en 2010, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al año anterior.

Esta cifra incluye tanto los temas lanzados especialmente como sencillos como las canciones que se pueden adquirir individualmente en las plataformas legales de distribución de la música digital.

Los responsables del BPI consideraron "alentadoras" las cifras del mercado digital, pero subrayaron los problemas que todavía persisten con las descargas ilegales de música.

"A pesar de una demanda de música sin precedentes y de las continuas innovaciones que ofrecen a los consumidores nuevas maneras de acceder a la música en internet, las descargas legales no pueden contrarrestar el declive de las ventas de CD porque están eclipsadas por la competencia ilegal", estimó Geoff Taylor, el consejero delegado de BPI.

Y su presidente, Tony Wasdworth, consideró "crucial que se ponga en práctica de manera decisiva y urgente para detener las descargas ilegales, incentivando la continuación de la inversión en este popular medio de expresión artística".



Programa Todo Bien, de Luis Manuel Aguiló, sigue innovando

Con la participación de Don Miguelo el programa diario de variedades “Todo Bien” inició el año introduciendo novedades como la participación artística de figuras de primer orden en los distintos géneros musicales más populares del momento.

Luis Manuel Aguiló, productor y conductor del espacio meridiano que se transmite diariamente por Antena Latina, canal 7, destacó que esta es una dinámica de la producción televisiva de renovarse constantemente para satisfacer a la amplia teleaudiencia del espacio.

“La dinámica de innovarse es la stratégica de la constante evolución del programa. Además de interpretar temas, Don Miguelo estuvo este lunes con nosotros en la conducción, en los comentarios, concursos, durante todo el tiempo de transmisión del espacio”, explicó Aguiló.

De su parte Don Miguelo, a sugerencia de Luis Manuel Aguiló, se comprometió a que cuando interprete su exitoso tema “A bebé”, al final introducirá la coletilla de “El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”, como una forma de concienciar a la juventud. Este jueves Todo Bien tuvo como invitado especial al cantante urbano “Poeta callejero”.

FBI: arrestan hombre que pirateó cuenta de Miley Cyrus

TRAVIS LOLLER

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP). Un hombre que se jactaba de haber pirateado el correo electrónico de Miley Cyrus y de haber distribuido fotografías reveladoras de la actriz, fue arrestado el jueves por delitos sin relación con el caso, señalan documentos judiciales.

Josh Holly, de 21 años, fue arrestado en Nashville y acusado de posesión de información de una tarjeta de crédito no autorizada después que agentes del FBI revisaron evidencias obtenidas cuando revisaron su computadora.

En una declaración jurada presentada por el FBI en el tribunal federal de Nashville, el agente Víctor Rodríguez manifestó que Holly admitió haber pirateado la cuenta de Cyrus en MySpace. Documentos judiciales también indicaban que el acusado se jactó en el Internet y en los medios de haber obtenido fotos de Cyrus de su cuenta de Gmail a fines del 2007 y poco después las colocó en un sitio frecuentado por piratas cibernéticos.

``Holly admitió varios actos durante la entrevista'', señaló Rodriguez en la declaración presentada en enero del 2009. ``Confirmó que fue la persona que obtuvo información de la cuenta de Miley Cyrus en MySpace sin autorización'', agregó.

Hasta el momento no ha sido acusado de ningún delito relacionado con Cyrus, pero la intrusión en su cuenta electrónica fue usada por los agentes para obtener una orden judicial de registro de su computadora.

Holly salió en libertad el lunes y deberá comparecer en una audiencia preliminar el 12 de enero.

El representante de Cyrus no hizo comentario sobre el arresto.

Rodríguez dijo que Holly le contó que a menudo pirateaba las cuentas cibernéticas de celebridades a fin de ayudarse en su trabajo que consiste en enviar correo no solicitado a nombre de empresas comerciales.

Rodriguez dijo en el documento judicial que halló la información personal y los números de unas 200 tarjetas de crédito, y parecía haber usado algunas de ellas para hacer compras por Internet.


05 enero 2011

Productores nominan ``The Social Network'', ``Inception''


LOS ANGELES. AP. El relato sobre Facebook ``The Social Network'', el drama sobre la monarquía británica ``The King's Speech'' y el éxito de ciencia ficción ``Inception'' fueron nominados el martes a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, según sus siglas en inglés).

Entre los postulados también figuran la historia de supervivencia ``127 Hours'', el thriller psicosexual ``Black Swan'', la saga de boxeo ``The Fighter'', el relato sobre una familia de lesbianas ``The Kids Are All Right'', la cinta de suspenso ``The Town'', el filme animado ``Toy Story 3'' y el western ``True Grit''.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 22 de enero, tres días antes que se anuncien los nominados a los premios Oscar. La selección del Sindicato de Productores suele coincidir con la de la Academia.

El Sindicato de Productores siguió los pasos de la Academia del año pasado y amplió a 10 el número de candidatas a mejor película.

``The Social Network'', con Jesse Eisenberg en el papel del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha sido una favorita desde el comienzo, dominando entre los honores de los más importantes grupos de críticos de cine.

``The King's Speech'' _ en la que Colin Firth da vida al tartamudo rey Jorge VI _ también está entre las favoritas para el Oscar. La cinta encabeza la lista de postulados a los Globos de Oro y junto con ``The Fighter'' cuenta con el mayor número de candidaturas para los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés).

``Toy Story 3'' también compite por el premio del Sindicato de Productores en el apartado de animación, junto con ``Despicable Me'' y ``How to Train Your Dragon''.

En la categoría de televisión fueron nominados programas como ``Glee'', ``30 Rock'', ``Mad Men'' y ``Dexter'' y películas o miniseries como ``The Pacific'', ``Pillars of the Earth'' y ``Temple Grandin''.

Andrés Cepeda...Besos usados

Kalimba niega haber violado a dos adolescentes

MÉXICO. AFP.  El cantante mexicano Kalimba negó la acusación de violación que, según la prensa, le formulan dos adolescentes que asistieron en diciembre a uno de sus espectáculos en una discoteca y dijo este miércoles que está tranquilo tras presentarse a declarar ante la fiscalía.

"No hubo ninguna violación, espero que todo se aclare", dijo a periodistas el artista de 28 años, cuyo nombre real es Kalimba Marichal Ibar, que comenzó su carrera como solista tras hacer parte del grupo OV7 (Onda Vaselina), popular en México y España a comienzos de la década pasada y que se desintegró en 2007.

Según la prensa dos jóvenes de 17 años aseguran que fueron violadas en su hotel por Kalimba, a quien conocieron tras un show en diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal (oeste), unos 300 km al sur del balneario de Cancún.

Kalimba admitió a los periodistas que las dos chicas le fueron presentadas como empleadas de la discoteca pero negó haberlas asaltado sexualmente.

"¿De verdad se creen que puedo violar a alguien sin llevarme por lo menos un moretón, un rasguño, algo?, o sea, ¿ya vieron cuánto mido, cuánto peso?, ¿cómo le hago para violar a alguien?", se defendió el intérprete en entrevista con el canal Televisa.

Agregó que tiene testigos y registros de cámara según la cual las adolescentes lo acompañaron al aeropuerto al día siguiente. "¿No es un poco incongruente que violes a alguien y después te acompañe a despedirte?", se preguntó.

El martes el fiscal del estado de Quintana Roo, que lleva el proceso, dijo que el cantante podría enfrentar incluso pena a cadena perpetua de ser hallado culpable.

Kalimba fue uno de los artistas de mayores ventas en México en 2010, al colocar más de 160.000 copias de su videoconcierto "El Amar y el querer".

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...