29 noviembre 2011

Manzanero busca recuperar la música mexicana con el uso de nuevas tecnologías

Puebla (México), (EFE).- El reto de los compositores es usar las nuevas tecnologías para recuperar el llamado "catálogo de oro" de los ritmos mexicanos, dijo hoy el cantautor Armando Manzanero, quien opina que la música del país es una de las más importantes del mundo.

El compositor aseguró que puesto que la tecnología ha provocado que "la canción esté pasando por el momento más difícil", es necesario saber utilizar los avances para el beneficio de los creadores.

El autor de legendarias canciones como "Esta tarde vi llover" hizo estas declaraciones después de recibir el premio Rector Emérito Macuilxóchitl que le otorgó el conservatorio de música del estado de Puebla, en el centro del país.

El músico de 76 años, compositor de más de 800 canciones, también es presidente de la Asociación Nacional de Autores y Compositores y aseguró que este organismo está pendiente de que México legisle sobre nuevas tecnologías para conseguir que los artistas cobren "como en los viejos tiempos".

"No vamos a perseguir algo que no nos pertenezca ni estamos imponiendo nada, sencillamente estamos tratando de cobrar todo lo que nos pertenece", sentenció Manzanero en alusión a las descargas ilegales de música y a la proliferación de discos piratas.

Manzanero expresó su interés de rescatar el llamado "catálogo de oro", que agrupa la música mexicana más representativa para hacer que las nuevas generaciones se acerquen a estas canciones y "hacerles saber que tras la música están los derechos de autor", dijo.

El ganador del Grammy Latino también sugirió la necesidad de que en provincias como Puebla se estimule la apertura de escuelas de música para forjar mejores individuos y conseguir que "por cada espacio que gane la música, sea un espacio que pierda la delincuencia", apuntó.

A la entrega del galardón asistieron otros cantautores como Martín Urieta, Roberto Cantoral Zucchi y Felipe Gil, con quien cantó la canción de su autoría "Hasta que vuelvas" al final de la ceremonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...