31 agosto 2011

Steven Bauer: "ser cubano fue clave para mi rol en 'Scarface"

Al Pacino y Steven Bauer en "Scarface" (1983
 Miami. (EFE).- Después de haber participado hace casi 30 años en "Scarface", el actor Steven Bauer volvió a uno de los escenarios en los que se rodó la cinta, donde recordó que ser cubano fue clave para actuar en esta película de culto.

El actor, que nació en La Habana (Cuba) en 1956 pero que a los 3 años emigró a Miami, presentó hoy en el hotel Fontainebleau de Miami Beach una edición especial de "Scarface", que saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre en formato Blu-Ray.

El Fontainebleau fue uno de los escenarios escogidos por el director Brian De Palma para rodar la cinta escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer, además de Bauer, quien comentó a Efe que "aunque algunas cosas han cambiado, parece que fue ayer".

El actor reconoció que el haber nacido en Cuba le benefició para formar parte del elenco porque pudo ofrecer a Pacino el punto de vista del cubano que tuvo que emigrar a Estados Unidos, así como la cultura y el sentido del humor del cubano que no tiene patria y que no tiene nada que perder.

"Ya habíamos estado en el infierno ¿Qué más nos podían hacer?", dijo el actor.

La película que se estrenó en 1983 reflejaba la corrupción durante los años 80 en el sur de Florida.

Al Pacino y Steven Bauer 30 años después de Scarface.
Como Tony Montana, Al Pacino interpretó a un delincuente cubano que llegaba a Miami durante el éxodo del Mariel.

El protagonista y Manny Ribera (Bauer) se dedicaban al tráfico de drogas para sobrevivir en esa sociedad.

Bauer recordó que el estreno de la cinta en Estados Unidos generó gran polémica, sobre todo entre la crítica de cine y reconoció que "era una película avanzada a su tiempo".

"En esa época, el lenguaje de la película fue rechazado y criticado por la prensa. Fue la primera que utilizaba ese lenguaje y esa intensidad. Fue una manera diferente de explicar esa parte de la sociedad", comentó el actor.

"Miami era perpetrada por unos individuos cubanos que llegaban a aquí pero no tenían la motivación para buscar una vida normal" indicó Bauer. "Aquí vieron que se podía comprar una pistola y se podía robar dinero. Todo eso junto al tráfico de drogas creó una atmósfera de violencia, de competencia y de corrupción".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...