25 agosto 2011

Muere Frank Dileo ex representante de Michael Jackson

Frank Dileo y Michael Jackson
LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES (AP).- El ejecutivo musical Frank Dileo, quien dirigió la carrera de Michael Jackson en la década de 1980 y regresó como representante del astro en sus últimos días ha muerto. Tenía 64 años.

La publicista Karen Sundell dijo que Dileo falleció en la mañana de ayer. La causa de la muerte no se conocía de momento, pero hacía poco había sufrido complicaciones por una cirugía al corazón.

El bajito y corpulento Dileo era todo un personaje del entretenimiento y tuvo papeles en películas, el mas famoso fue el de un mafioso en ``Goodfellas'' de Martin Scorsese.

Dileo comenzó su carrera en la industria musical trabajando como promotor en Epic Records, una subsidiaria de CBS. Contrató a tantos artistas famosos, que se decía que había llevado a la pequeña compañía a convertirse en el segundo sello discográfico en el país. Jackson estaba con CBS Records en ese entonces y trabajaron juntos en el álbum fenómeno ``Thriller''.

En su libro ``Moonwalk'' Jackson reconoció a Dileo como una de las personas ``responsables de convertir mi sueño de 'Thriller' en realidad''.

Jackson escribió que el entendimiento brillante de Dileo sobre la industria discográfica ``resultó ser invaluable'' y describió cómo fue que Dileo decidió lanzar ``Beat It'' como sencillo cuando ``Billie Jean'' todavía estaba en el puesto número uno en el país.

``CBS puso el grito en el cielo, dijeron: 'Están locos, eso va a matar a Billie Jean''', escribió Jackson. ``Pero Frank les dijo que no se preocupara, pues las dos canciones serían número uno y las dos estarían entre las 10 primeras al mismo tiempo y así fue''.

En 1984, con ``Thriller'' en la cúspide, Jackson contrató a Dileo para que dejara Epic y se hiciera cargo de su carrera. Dileo aceptó la oferta y estuvo al frente de uno de los periodos más fructíferos de Jackson. Fue productor ejecutivo de la película de Jackson ``Moonwalker''. También escribió, produjo y negoció una serie de comerciales con Pepsi para el cantante y manejó dos de las giras de conciertos de Jackson, la gira Victory con integrantes de la familia Jackson y la gira Bad World, la primera que realizó Jackson en solitario,la cual se convertiría en la gira de conciertos más redituable.

Tras años juntos, Dileo y Jackson terminaron abruptamente su relación de negocios sin dar explicaciones. Dileo se convirtió en el representante de otros músicos como Taylor Dayne, Jodeci, Laura Branigan y el guitarrista de Bon Jovi Richie Sambora. También trabajó con Prince en varios proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...