10 agosto 2011

Miami: piden cancelación de concierto de Milanés

Pablo Milanés
Gisela Salomón y Laura Wides Muñoz

MIAMI (AP). Un legislador nacional de la oposición republicana y una coalición de pequeñas agrupaciones de exiliados cubanos anticastristas pidieron ayer la cancelación del primer concierto que el músico Pablo Milanés prevé ofrecer en el sur de Florida.

Por su parte, Hugo Cancio, el productor del concierto, dijo a The Associated Press que la presentación no será cancelada.

"El mensaje es muy claro. Los contribuyentes de este condado, que dan sus impuestos y su dinero para operar la arena (el estadio American Airlines Arena), no desean que sus recursos sean utilizados para dar propaganda a un agente de los intereses de la tiranía castrista'', expresó el representante cubano-estadounidense David Rivera sin nombrar a Milanés.

Rivera efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa en la que varios grupos anticastristas declararon su rechazo a la política de intercambio cultural y artístico implementada por el gobierno del presidente Barack Obama. Esas medidas permiten que los artistas que viven en Cuba -como Milanés- viajen a Estados Unidos para ofrecer conciertos.

El reclamo tuvo lugar pocos días después que un tribunal de apelaciones de Cuba confirmó la sentencia a de 15 años de prisión del contratista estadounidense Alan Gross, acusado de ingresar ilegalmente en la isla equipos de comunicación y satélite.

En respuesta, algunos grupos anticastristas radicales incrementaron sus esfuerzos para que el presidente Obama suspenda los intercambios culturales con la isla, incluyendo conciertos como los de Milanés.

Milanés, uno de los músicos cubanos más conocidos en el mundo, tiene previsto presentarse en el estadio American Airlines Arena (AAA) de Miami el próximo 27 de agosto.

Su concierto ha sido programado como parte de una gira que realizará por Estados Unidos y que incluirá otras ciudades, entre ellas Nueva York y Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...