12 julio 2011

Sofía Vergara habla sobre papel en "Los Pitufos"

Sofía Vergara
Por E.J. TAMARA

LOS ANGELES (AP).- De haber sido pitufa, Sofía Vergara habría sido ``Pitufa Mamacita'', una picarona con el cuerpo de Jennifer López.

``Yo bromeo diciendo que yo hubiera sido Pitufa Mamacita'', dijo el lunes a The Associated Press la actriz colombiana, al hablar sobre su papel en ``Los Pitufos'' (``The Smurfs'') , un filme en 3D que incluye personajes animados.

Lamentablemente, los admiradores de la estrella no podrán disfrutarla como Pitufa Mamacita pues este personaje inventado por Vergara no aparece en la película dirigida por Raja Gosnell. En cambio, Vergara interpreta a Odile, una empresaria dispuesta a todo para lograr sus objetivos.

Si crearan a Pitufa Mamacita ``tendría que tener mi voz, el cuerpo de Jennifer López, y tendría que ser picarona, metiendo a los pitufos en muchos problemas'', agregó. ``Pero el personaje (que interpreto) me gusta porque es diferente al que estoy haciendo en 'Modern Family'. Es una mujer un poquito más fuerte, con más carácter, un poquito mala, pero no es un personaje horrible''.

En el filme, que se estrena el viernes 29 de julio en Estados Unidos, Papá Pitufo y el resto de las pequeñas criaturas azules pasan de su mundo de fantasía a Manhattan, donde son perseguidos por el brujo Gárgamel (interpretado por Hank Azaria). Al escapar, los pitufos pasarán muchas aventuras y meterán en aprietos al ejecutivo Patrick Wilson, un empleado de Odile interpretado por Neil Patrick Harris.

El guión y los personajes fueron tan buenos, dijo Vergara, que no podía rechazar el trabajo.

``Leí el guión y pensé que sería bueno para mi. Fue perfecto. Una buena película para mí. Chévere. Buenos personajes, buen clima en Nueva York, así que acepté'', explicó la estrella de filmes como ``Meet The Browns'' y ``Madea Goes to Jail'', además de series televisivas como ``Dirty Sexy Money'' y ``Entourage''.

La serie animada de ``Los Pitufos'' le encantó desde que la vio por primera vez en la década de 1980 y volvió a enamorarse de ellos en la siguiente década, cuando la vio de nuevo junto a su hijo Manolo, quien ahora tiene 19 años, agregó la sudamericana.

``En Colombia fue el programa animado más grande. Todos sabían qué eran Los Pitufos. Era el programa que veía toda la familia'', explicó. ``Eran entretenidos, son tan divertidos. Tenían muchas aventuras y muchas historias. Eran tan diferentes y con tantas personalidades especificas. Eso los hacía imperfectos y pensabas: 'Ah, ese es un tonto'. Y se hacen querer''.

De todos los pitufos Pitufina es la favorita de Vergara, pero no le pudo prestar la voz porque ``tenía ella que ser rubia'', dijo en broma la estrella cuando se le preguntó si le habría gustado darle vida a una de las pocas pitufas en la serie.

La voz de Pitufina es interpretada en la versión en inglés por la cantante de pop Katy Perry, a quien la actriz calificó de ``fantástica''.

Vergara, quien presta su voz en la cinta animada próxima a estrenarse ``Happy Feet 2'', es conocida por su papel en la serie televisiva ``Modern Family'', de ABC. La exitosa comedia y Vergara podrían ser nominados nuevamente a los premios Emmy el jueves, cuando se revelen los nombres de los postulados.

``La primera vez que estuve al tanto de los Emmy fue (el año pasado) y fui presentadora de los nominados y la serie fue postulada. íFue asombroso!. Este año me encantaría que la comedia quedara nominada de nuevo porque tuvimos un año fantástico. Ojalá tengamos otra vez la misma suerte'', desatacó.

Otros hispanos que participaron en la película son el comediante mexicoamericano George López, quien presta su voz a Pitufo Gruñon en la versión en inglés, y el brasileño Heitor Pereira, responsable de la banda sonora. Pereira ha compuesto temas para filmes como ``Despicable Me'', ``Beverly Hills Chihuahua'' y ``Curios George''.

También comparten créditos Jayma Mays, Tim Gunn, Anton Yelchin, Alan Cumming, Jonathan Winters y Fred Armisen.

La serie de ``Los Pitufos'' se basó en los personajes creados por el belga Pierre ``Peyo'' Culliford en 1958.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...