13 julio 2011

Juez declara inocente a ex Miss Honduras

TEGUCIGALPA. AP. Un juez declaró inocente del cargo de lavado de dinero a la modelo Bélgica Suárez, Miss Honduras 2009, por no encontrar evidencias en contra de ella.

La policía arrestó hace seis días a la muchacha por no declarar el equivalente a 47.000 dólares en efectivo tras ingresar al país procedente de Nicaragua. La ley establece que toda persona debe declarar cantidades mayores a los 10.000 dólares al ingresar a Honduras.

El juez penalista de Tegucigalpa, Allan Rodríguez, dijo que sobreseyó en forma definitiva a Suárez, de 25 años.

``Estoy feliz'', dijo Suárez a los periodistas al salir del tribunal. ``El dinero que portaba lo gané modelando en Europa, adonde viajo con frecuencia... y allí me gano la vida''.

Indicó que ``respeto las leyes de mi país... y fue por ignorancia lo que hice, pero demostré la procedencia del dinero''.

Afuera del tribunal la aguardaron por más de ocho horas decenas de vecinos de su pueblo natal, El Guante, cercano a la capital, que la abrazaron efusivamente al salir del edificio.

La joven retornaba el 6 de julio de Nicaragua tras visitar a su novio y en su vehículo llevaba numerosos billetes de euros y libras esterlinas, además de un collar de diamantes valorado en 11.000 dólares, según la policía.

Su novio, el nicaragüense Andrés Plasencia, declaró que él le había obsequiado la joya.

La Cancillería confirmó que Plasencia es hijo del cónsul honorario de Honduras en Nicaragua, el hacendado Néstor Plasencia.

Suárez representó al país en el concurso Miss Universo realizado en Bahamas hace dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...