25 mayo 2011

Juanes anuncia un receso musical

BOGOTA. (AFP) - El cantante colombiano Juanes anunció ayer que hará una pausa en su carrera musical para dedicarse a su familia, al tiempo que descartó que durante ese lapso se vaya a dedicar al proselitismo político, según un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Sólo he decidido hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí", escribió el afamado cantautor colombiano, padre de tres hijos, en su cuenta de Twitter.

Juanes también confirmó la ruptura profesional con su manager, el colombiano Fernán Martínez, promotor de otros músicos como los españoles Julio y Enrique Iglesias. "Es cierto que mi relación profesional con Fernan terminó, es falso que me dedicaré a la política, eso sí que es un chiste", escribió.

Pedro Casadiego, director de promoción de Universal Music, su casa disquera, dijo a la AFP que se enteró de la decisión de Juanes "a través de Twitter, pero para nosotros la información es oficial".

"Lo apoyamos y como su disquera le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos", añadió.

El autor de "La camisa negra" y "A Dios le pido" creó en Colombia la fundación Mi sangre para ayudar a las víctimas de minas antipersonas, y ha acompañado varias iniciativas a favor el desarme en su natal Medellín, una de las ciudades más violentas de Colombia.

También ha organizado una serie de conciertos por la paz, entre ellos uno en La Habana en 2009, en el que le acompañaron también el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón.

Su último disco Parce salió a la venta el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...