09 marzo 2011

Hipólito alarga rama de olivo

ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do
 
El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, descartó hoy  que esa organización pueda dividirse por el rechazo de los resultados de la convención  por parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Mejía dijo que Vargas Maldonado está en su derecho de iniciar las acciones  en contra de lo que entienda le perjudicó en la convención del domingo en la que fue derrotado.

La Comisión Organizadora de la Convención, proclamó a Mejía como ganador de las primarias  perredeístas al obtener el 53.30 por ciento de los votos contra el 46.70 por ciento alcanzado por Vargas Maldonado.

Al preguntársele si  el desconocimiento de su triunfo por Vargas Maldonado podría dividir al PRD, su repuesta fue tajante : “Al PRD  no lo divide nadie, más fácil se divide el PLD”.

Mejía dijo que espera que la Comisión Organizadora de la Convención siga asumiendo el papel que le corresponde.

Señaló que a su debido tiempo emitirá una opinión más amplia en torno al conflicto en el PRD.
“Mientras tanto, no vamos a ser motivo de conflicto, de agredir a nuestros compañeros”.

En una reunión de la Comisión Política a la que solo acudieron sus parciales, Vargas Maldonado reasumió ayer su función como presidente del PRD, de  la cual había pedido una licencia para competir con Mejía.

Ese organismo designó una comisión que investigará la denuncia de que 200 mil peledeístas votaron en la convención  para favorecer a Mejía.

Esta denuncia  la depositó Vargas como recurso en la Comisión Organizadora de la Convención, pero fue desestimada.

La denuncia del presidente del PRD fue rechazada por el PLD que la definió como un “pataleo” de Vargas Maldonado por  la derrota que le propinó el expresidente Mejía.

El presidente  y vicepresidente de la Comisión Organizadora de las primarias del PRD, doctores  Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, rechazaron las imputaciones de Vargas Maldonado.

Esquea Guerrero dijo que si Vargas hubiese ganado la convención del domingo, no habría recurrido a ese argumento para justificar su derrota.

Participación Ciudadana pidió ayer que se respete la voluntad expresada por los perredeístas que otorgó el triunfo a Mejía.

Unos 10 diputados que siguen los lineamientos de Vargas Maldonado, encabezados por el vocero de esa bancada, doctor Nelson Arroyo, entienden que el momento es de unidad y que Mejía resultó ganador de la convención por lo que hay que respetar la decisión de la mayoría.
 
Inclinada
La comisión designada por Miguel Vargas Maldonado para “investigar” su denuncia de que votaron más de 200 mil peledeístas por Hipólito Mejía, está conformada por parciales suyos, lo que podría restarle  credibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...