09 marzo 2011

Afirman LF dice en reunión no se postulará

CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do
 
El presidente Leonel Fernández habría dejado claramente establecido en la reunión del pasado lunes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no buscaría una nueva repostulación, y se  comprometió ante ese organismo a ser un arbitro en el proceso electoral interno que será iniciado el 20 de marzo cuando se reunirá  el Comité Central, reveló una fuente de crédito.

La fuente dijo que Fernández agotó un turno en la reunión del alto organismo peledeista en donde aseguró que jugaría su papel de presidente de esa organización.

El mandatario fue quien también propuso la designación de la comisión presidida por el mismo e integrada además por el secretario general de la organización, licenciado Reinaldo Pared Pérez, quien tiene como misión dialogar con los aspirantes para afinar los detalles del proceso.

La idea de esta comisión, según trascendió, es evitar que haya  un número excesivo de aspirantes en el proceso interno de ese partido,  por lo que su misión sería convencer a los que no tienen ninguna posibilidad  para que se abstengan de competir.

Finalizada la reunión del lunes, salieron conversando con  notable alegría varios de los miembros del Comité Político, ya que según dijo la  fuente, había una gran preocupación en ese organismo  ante la incertidumbre de si el mandatario optaría o no por una nueva  repostulación, porque hubiese sido un elemento  serio de conflicto a lo interno del PLD.

La noche del lunes, el Comité Político del PLD aprobó convocar a su Comité Central para el próximo domingo 20 de marzo, para elegir a los precandidatos que lucharán por la candidatura presidencial en las elecciones de 2012.

Esa reunión está pautada para las 10:00 de la mañana de ese día, en un lugar que aún no ha sido especificado por la organización política, según informó al concluir el encuentro, el secretario general de la organización política,  Pared Pérez.

Dijo, además, que el Comité Político decidió que el día en que fijen las primarias para elegir el candidato presidencial, se realizará de forma paralela el plebiscito para ratificar o no a las autoridades del Partido de la Liberación Domincalna, como se aprobó en los preparativos del VIII Congreso Norge Botello. (www.elnacional.com.do)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...