30 abril 2010

Aventura arrasa en Billboard 2010; la bachata sepulta otros géneros

Con 12 nominaciones ocupó Aventura el tercer puesto entre los artistas más nominados de la 21 entrega de Premios Billboard Latinos 2010, sólo superado por Tito El Bambino, con 18 y Wisin & Yandell con 14, pero anoche la agrupación bachatera dominicana volvió a demostrar que es fenómeno poco visto en el negocio de la música.

Los intérpretes de “Dile al amor” se alzaron anoche con nueve galardones de estos premnios que, por vez primera, se entregaron en San Juan de Puerto Rico. Aventura superó al reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" que solo pudo alcanzar siete estatuillas.
Categorías
Romeo, Henry, Lenny y Max, integrantes de la popular agrupación se llevaron las estatuillas en las categorías: Artista Latino del año; Hot Latin Songs - Artista del año dúo o grupo; Top Latin Albums - Artista del Año dúo o grupo; Latin Pop Airplay - Artista del año dúo o grupo; Tropical Airplay - Artista del Año dúo o grupo y Tropical Albums - Artista del año dúo o grupo. "The Last", su más reciente álbum, ganó como Top Latin Albums - Disco del Año; Tropical Albums - Disco del año y Latin Digital Albums - Disco del año.
“Quiero dedicarle este premio a todos los fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico", dijo Romeo, líder de la agrupación.

Poemas y cartas inéditas de Marilyn Monroe serán publicados en otoño

Madrid, (EFE).- Una colección de poemas, notas íntimas y cartas manuscritas de Marilyn Monroe que han permanecido inéditas desde su muerte serán publicadas el próximo otoño en varios países europeos y Estados Unidos.
Se trata de un volumen facsimilado de 250 páginas, ordenado cronológicamente, que contiene todo tipo de documentos personales de la actriz (incluidas comunicaciones con su psicoanalista), el primero de los cuales está fechado a finales de 1943 y el último, en 1962, el año de su muerte.
El libro se publicará simultáneamente en sus versiones española (Seix Barral), francesa (editorial Seuil), alemana (S.Fisher Verlag) e italiana (Feltrinelli), y por Farrar, Straus & Giroux en la versión inglesa para Estados Unidos e Inglaterra.
Según explicó a EFE la directora de Seix Barral, Elena Ramírez, estos documentos tienen un extraordinario valor emotivo, pero también literario, ya que, además de poemas inéditos de la actriz, hay cartas que Monroe intercambió con los mejores escritores de su época: Sommeset Maugham, Carson McCullers, Truman Capote y Norman Mailer, entre ellos.
"Todo el material es inédito en el libro, excepto una carta que se publicó hace algún tiempo, e incluye el texto conmovedor que, en su entierro, leyó Lee Strasberg, la persona que no sólo instruyó a Marilyn Monroe sino que fue quien más influencia tuvo en su vida", de hecho, fue designado heredero y guarda de su testamento.
"Es una versión diferente de la vida de Marilyn Monroe que, a diferencia de otros libros, no cuenta lo que dice una tercera persona de ella, sino que hablan sus propias palabras", señaló.
El volumen incluye, además de una introducción escrita por Antonio Tabucchi que "aporta una visión de conjunto y explica al lector cuál es el material que tiene entre las manos", las notas que el editor francés, junto a la familia Strasberg, aporta como texto introductorio para contextualizar cada capítulo.
Pero lo más interesante, "que pone la piel de gallina", según Ramírez, "es ver las notas del cuaderno personal de Marilyn: sus tachones, las dudas que ella iba escribiendo, los apuntes de su puño y letra".

29 abril 2010

Félix Cabrera demanda al Gobierno de la Mañana y la Z 101

El empresario dominicano radicado en New York Félix Cabrera habría decidido demandar al programa El Gobierno de la Mañana y a La Z-101, debido a que se siente difamado e injuriado por cosas que se han dicho de él en el popularísimo espacio radial. Seguir Leyendo...

Mírenla ahí, dicen que Cheryl Cole es la mujer más sexy del mundo

Londres. (EFE).- La cantante británica de pop Cheryl Cole, que saltó a la fama en el Reino Unido con el grupo Girls Aloud en 2002, ha sido elegida la mujer más sexy del mundo por segundo año consecutivo, según el criterio de los lectores de la revista FHM.
La solista inglesa tiene una fortuna estimada de 10 millones de libras (unos 11,5 millones de euros o 15,2 millones de dólares), con la que supera a la actriz protagonista de la saga "Transformers", la estadounidense Megan Fox, y a la modelo de ropa interior norteamericana Marisa Miller.
Cole, que también trabaja como "jurado" en el popular programa de televisión del Reino Unido "Factor X", se convirtió en 2009 en la primera británica en liderar la lista de las 100 mujeres más sexy del mundo que elabora cada año esta publicación, en base a las opiniones de sus lectores.
En la decimosexta edición de la revista, la entrada más fuerte en esta clasificación la protagoniza la actriz estadounidense Kristen Stewart, de 20 años, que se hizo mundialmente conocida por su participación en la saga de vampiros "Crepúsculo", y que se ha colocado en el sexto puesto.
La británica Kelly Brook, que en la pasada edición ocupaba el puesto 48, y la modelo británica Keeley Hazell, son otras de las ganadoras de números anteriores a las que ha superado Cole y que han alcanzado en esta ocasión los puestos séptimo y quinto respectivamente.
Cole, de 26 años, acaba de romper su matrimonio con el futbolista inglés Ashley Cole, del Chelsea, después de que los tabloides británicos se hicieran eco de las supuestas infidelidades del defensa y publicaran las fotos "picantes" que Ashley enviaba a sus amantes a través de su teléfono móvil.
Pese a los desengaños amorosos, Cole se ha centrado en su carrera en solitario y ha conseguido relegar al segundo puesto de la lista, por segundo año consecutivo, a la explosiva Fox.

Completan el "top-ten" de las más sexy la cantante, bailarina y actriz Frankie Sandford, la modelo brasileña Adriana Lima, la actriz estadounidense Jessica Alba y la modelo inglesa de lencería Abbey Clancy, novia de otro futbolista, el inglés Peter Crouch.
La modelo británica Kate Moss no ha logrado entrar en la lista en esta edición, mientras que la polémica cantante americana Britney Spears ha pasado del puesto 4 al 44 en sólo un año.

La actriz Emma Watson, en el puesto 29, la mujer del golfista Tiger Woods, Elin Nordegren, en el puesto 65, y Lady GaGa en el 92, son otras de las famosas "más sexy" según la publicación.

Shakira va a Phoenix para conocer la ley de inmigración

Por AMANDA LEE MYERS
PHOENIX (AP).- La cantante colombiana Shakira visita Phoenix hoy para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.

Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.
La gobernadora republicana promulgó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.
Nielson dijo que Shakira ``está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas'' y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.
"Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando a esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no sea perseguida debido al color de su piel'', señaló.
Nielson indicó que Shakira canceló otros compromisos para realizar la visita y que también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix para ver cómo serían afectadas por la ley.
El asesor añadió que Shakira también buscará reunirse con la gobernadora republicana Jan Brewer, pero apuntó que el director de planificación de ésta le dijo a Nielson que no sería posible porque la gobernadora tiene su agenda llena.

Fin de semana del recuerdo...Milly, Jocelyn y Los Vecinos/Tengo

28 abril 2010

El Escándalo del 13 desde la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010

EL meridiano de Telecentro, El Escándalo del 13, muda su producción este viernes 30 de abril desde las 12:00 del mediodía a la Feria del Libro para brindarle a todo el público presente y desde sus hogares un contenido especial.
El Escándalo del 13, bajo la producción de Juan José Azcona llevará a los espectadores todo lo que ocurra durante el desarrollo de este programa especial, que cubrirá desde su inicio hasta su final las incidencias de la Feria del Libro, tendrá concursos para los presentes, donde podrán llevarse grandes premios, además de interesantes entrevistas, reportajes desde la misma feria y los segmentos propios del espacio.
El espacio desde hace varios años es conducido por los jóvenes comunicadores Anabell Alberto Y Jhoel López , se transmite de 12:00 del mediodía a 1:30 de la tarde, por Telecentro, canal 13 y para Estados Unidos, en vivo, a través de Dominican View 213 y facebook/El escándalo del 13.

Brahma anuncia su Vacilón...

Ejecutivos de Brahma ofrecieron una rueda de prensa para anunciar a la población dominicana y los consumidores de esa cerveza el “Vacilón Brahma”, el inicio de una gira musical por la República Dominicana.

Cuatro grandes artistas de la música nacional en los géneros de merengue, bachata, y el popular “merengue de calle”, ahora forman parte del Vacilón Brahma.

Los artistas que deleitarán a la población son Los Hermanos Rosario, El Sujeto, el Príncipe de la Bachata, Frank Reyes y Héctor Acosta “El Torito”.

El Vacilón Brahma inicia este viernes 30 de abril a las 8:00 de la noche, en el Estadio Julián Javier, además pasará por importantes escenarios de Boca Chica, Santo Domingo, San Juan, Cabarete y Santiago durante los meses de mayo y junio.

El Musicón Bohemia con Anthony Santos

Cerveza Bohemia anunció el pasado martes la celebración de “El Musicón Bohemia”, al tiempo de presentar al público su nueva campaña, donde la marca brinda por los logros de este último año.

Como parte de esta gran fiesta, Bohemia presentará a los consumidores la plataforma musical “El Musicón Bohemia”, el cual consiste en una serie de conciertos populares con Anthony Santos.

El encuentro, realizado en la discoteca Jet Set en el marco de una fiesta, los invitados conocieron las principales razones para celebrar: “el gran éxito que ha tenido la introducción de Bohemia Light en el mercado, de igual forma Bohemia se consolida como segunda cerveza preferida por los dominicanos y el hecho de que Bohemia sea la cerveza de mayor crecimiento en el país, son parte de los logros que celebran en esta ocasión”, afirmaron sus ejecutivos.

Muere padre de Jenín Ramírez

Falleció esta mañana, en la ciudad de San Cristóbal, el señor José Francisco Rivera, padre de Jenín Ramírez, manager del bachatero Anthony Santos.
El señor Rivera murió de un infarto a los 68 años de edad. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la funeraria Savica de la ciudad sureña, según informó Jenín Ramírez a testigouno.com

Tito El Bambino actuará en el Jaragua

Tito El Bambino, uno de los artistas urbanos más pegados de estos tiempos, ya tiene fecha para presentarse en suelo dominicano. La cita es el próximo 2 de junio, a partir de las 10 de la noche, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
El responsable de su actuación en el país es el empresario artístico César Suárez Jr., quien confía plenamente en el éxito de este show. “Tito está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sus sencillos más recientes (todos sin excepción) se han convertido en verdaderos hits en toda Latinoamérica, y República Dominicana no escapa a esa realidad”.
El intérprete de “El amor”, “Te pido perdón”, “Mi cama huele a ti”, “Siente el boom” y “Caile” cuenta con 18 nominaciones a los premios Billboard Latinos 2010 y recientemente se alzó con las gaviotas de oro y plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Además, es ganador de premios Grammy, Billboard y Lo Nuestro.

Segundo Festival Penitenciario en el Teatro Nacional Eduardo Brito

La Procuraduría General de la República y el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria anunciaron la celebración del segundo Festival Penitenciario el próximo lunes a las 7:00 de la noche en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional, una función que se enmarca dentro de las actividades que se realizan en la Feria Internacional del Libro.
De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Roberto Santana Sánchez, en esta oportunidad participaran internas e internos de los centro de corrección localizados en Puerto Plata, Mao, Dajabón, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Elías Piña, Haras Nacionales, Najayo, Monte Plata, Moca y San Pedro de Macorís.
El certamen procura estimular la creatividad de quienes cumplen condena por delitos y se enmarca dentro del programa de rehabilitación que se ha venido aplicando con éxito, permitiendo que la haya sido seleccionado como modelo para América Latina y el Caribe.
Durante la jornada, los participantes mostraran sus talentos en los renglones: Grupo musical, Teatro, Danza moderna y Danza folklórica.
La elección de los ganadores será responsabilidad de un jurado integrado por Mónika Despradel, Freddy Ginebra, José Antonio Rodríguez, Niní Cáffaro, el maestro Rafael Solano, José Rafael Sosa, Severo Rivera, Ramón Almánzar, Jorge Ramos, Aurora Martínez y Pavel Núñez.

Robi Draco actuará en Hard Rock Café Santo Domingo

Robi Draco Rosa se presentará en Hard Rock Café Santo Domingo el próximo 2 de junio, a partir de las 9:00 de la noche y las boletas se pondrán a la venta en Uepa Tickets a partir de la semana próxima, informó Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café Santo Domingo.
“Para Hard Rock Café es un verdadero privilegio anunciar que por primera vez llega a nuestros “stage” el carismático cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa en una noche que sin dudas será especial por sus canciones”, expresó Cunillera.
Draco Rosa comenzó su actual gira “Vagabundo por el Mundo” en Marzo del 2010 en el Coliseo José M. Agrelot de su natal Puerto Rico, donde el éxito le sonrió como presagio de lo que sucedería en los demás países de su tour, que además de República Dominicana, incluye Estados Unidos, Suramérica y Europa.
Antes de llegar a suelo dominicano el boricua actuará en Colombia donde se presentará en Bogotá, Cali y Medellín.
Robi ha sido el creador de grandes éxitos mundiales como los de Ricky Martin “Living la Vida Loca” y “María”, que lo consagraron como uno de los compositores latino de mayor virtud.

27 abril 2010

Emmanuel, de Truhanes, envuelto en accidente de tránsito

Un miembro de la agrupación de bachata urbana, Truhanes, sufrió un accidente automovilístico el pasado domingo en la avenida prolongación 27 de Febrero, luego de concluir una presentación del colectivo musical en la avenida Del Puerto.
Emmanuel viajaba en el Volkwagen Cabriollet, que resultó totalmente destruido al ser impactado por un autobús del transporte público de los llamados “voladora”, minutos después de una actuación de Truhanes en el Maratón Gatorade 10K.
“Gracias a Dios salí ileso debido a que la bolsa de aire funcionó a tiempo, de lo contrario el resultado hoy sería otro. Aunque no puedo decir lo mismo de mi vehículo que terminó destruido”, dijo el joven intérprete de la agrupación que estos momentos suena en la radio nacional con el tema "El Doctorado".
Emmanuel hizo un llamado “a las autoridades para que endurezcan las sanciones contra los chóferes de vehículos pesados que en avenidas y autopistas manejan de manera temeraria y sin respetar la vida de los demás”, manifestó.

Daddy Yankee lanza hoy álbum "Mundial"

Después de dos años de ausencia, Daddy Yankee regresa hoy 27 de abril con el álbum más esperado de todos los tiempos "Mundial". Este álbum, distribuido por Sony, traerá de vuelta a Yankee con la mejor música latina, ya que cuenta con una mezcla de distintas influencias musicales.

"Mundial" representará la verdadera naturaleza de Daddy Yankee, 14 canciones (y tres 'bonus track' disponibles en iTunes). El primer sencillo del álbum "Descontrol" ha alcanzado las primeras posiciones en los Billboard's Latin Rhythm charts. El disco incluye la canción "Grito Mundial" la cual fue seleccionada ESPN Latino y Telefutura para musicalizar las campañas de la Copa Mundial FIFA 2010.
Este poderoso sencillo, muestra como los géneros a nivel mundial han influenciado al Rey del Reggaeton a través del tiempo. Mundial es un disco que contiene diversidad de sonidos urbanos, y es el resultado de las vivencias de Yankee en los barrios de Puerto Rico. Sin duda alguna, este álbum contiene una diversidad de canciones las cuales podrán ser escuchadas en la radio urbana y pop.
"Trabaje este disco junto a mis productores, pero muchos músicos también me ayudaron en esta producción. Artistas de Suramérica, DJ's de Europa, y gente de Estados Unidos, me dijeron "usa este sonido", "has esto o aquello", "creo que debes usar el piano para crear sonidos" Mis influencias son "Mundiales". "Tenemos un excelente álbum aquí", dijo el pionero del reggaeton.
Daddy Yankee fue nombrado por CNN el Artista Hispano con Mayor Influencia del 2009, la revista Time Magazine lo catalogó como uno de las 100 figuras Más Influyentes del Mundo en 2006. Recientemente Yankee fue reconocido por la revista Billboard como el Artista Latino Urbano de la Década y el Álbum Latino de la Década.

Truhanes debutará este miércoles para la Zona Oriental

Lanzará su primera producción
discográfica, titulada “Truhanes”, la próxima semana
La agrupación juvenil de bachata urbana, Truhanes, debutará para Santo Domingo Este, este miércoles 28 de abril en los "Miércoles de Travesura" de la discoteca Wao de la avenida Venezuela, junto al merenguero Silvio Mora.
Emmanuel, Dalver, Gustavo y Carlos, intérpretes del popular tema “Me lo imaginé” presentarán un concierto de sus mejores éxitos, a partir de las 9:00 de la noche, bajo la producción de Joel Germán. Actualmente la agrupación juvenil suena con insistencia en la radio nacional y de Estados Unidos con el tema “El Doctorado”, el cual forma parte de su primera producción discográfica que sale al mercado la primera semana de mayo.

El álbum titulado “Truhanes”, contiene, además de estos dos temas, los cortes “Toda la vida”, “In Love whit you”, “Yo me asfixié”, “Estrellita”, “Pienso”, entre otros, escritos por Carlos y Gustavo, integrantes del colectivo musical.
Truhanes inició este 2010 con la presentación de un concierto en Santo Domingo, además de ser contraparte de Anthony Santos y Johnny Ventura en San Cristóbal y el pasado domingo se presentó en el Mataron Gatorade 10K, celebrado en la avenida Del Puerto.
Será la representación bachatera dominicana en los conciertos “Pila de emociones” que se llevarán a cabo en San Pedro de Macorís y San Cristóbal, donde actuarán Ivy Queen, Vakeró, Tego Calderón, Rita Indiana y Omega.

26 abril 2010

Extraditan a Noriega a Francia

Estados Unidos extraditó hoy al ex general panameño Manuel Antonio Noriega a Francia, donde fue condenado en ausencia a diez años de cárcel, según confirmó a Efe una fuente del Gobierno. Seguir Leyendo...

A Paul McCartney le encantaría escribir canciones de protesta

El cantante y compositor confiesa, por otro lado, que todavía hoy le sorprende el simple hecho de poder seguir escribiendo.
LONDRES, INGLATERRA.- El músico británico Paul McCartney asegura que le "encantaría" escribir canciones de protesta aunque considera que aún tiene que "mejorar" para poder ser más habilidoso con ese registro.

En una entrevista concedida a la revista musical británica "Q" que se publicará el próximo jueves, el ex Beatle, que ha compuesto decenas de temas sobre los asuntos más variopintos, admite que se siente atraído por los de compromiso social.
Entre sus pinitos en este terreno figuran canciones que escribió con el grupo Wings como "Give Ireland Back To The Irish" , que apenas tuvo repercusión en Reino Unido y que fue vetada por la cadena pública británica BBC.
"No se puede tener todo, yo he escrito canciones sobre sentimientos. " Eleanor Rigby " trata de la soledad; he escrito canciones de amor, como " Maybe I'm Amazed ". " Ése es mi fuerte ", señala McCartney a esa publicación.
Muy consciente de cuáles son sus principales habilidades, el ex Beatle reconoce, sin embargo, que le " encantaría " crear más letras de protesta.
"Pero no le he cogido el tranquillo como le ha pasado a otra gente. Yo me he quejado de algunas situaciones, 'Give Ireland Back To The Irish', 'Big Boys Bickering', pero ésos no son necesariamente mis mejores temas ", dice.
"Si tuviera que intentar explicar cómo lo hago, no podría hacerlo", asegura. (EFE).

Internan a Ramón Cuello en CEDIMAT

El periodista Ramón Cuello fue ingresado ayer en el Centro de Medicina Avanzada (Cedima) tras sufrir una inesperada subida de presión arterial, durante la actividad de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos ACD.
El cronista de arte y deportivo, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) se encuentra internado en el tercer piso de dicho centro, en la sala de Cuidados Intermedios. Hasta el momeno tiene las visitas y las llamadas telefónicas prohíbidas. Es evaluado por el doctor Eduardo Yermenos y un equipo de especialistas del referido centro.

Sacan discos de Elvis Martínez de la radio

El empresario radial Aureliano Guzmán confirmó a Qué Pasa! la exclusión de los discos del bachatero Elvis Martínez “El Camarón”, de las tres emisoras que dirige: N 103, Criolla FM y La Mega, asegurando que el artista es un ingrato. Seguir Leyendo...

Manny Manuel “planta” público de Santiago

Supuestos “achaques” de salud motivaron la cancelación, el pasado sábado, del concierto bailable que presentaría el artista puertorriqueño Manny Manuel en la Discoteca Las Vegas de esta ciudad. Seguir Leyendo...

Shakira y U2 actuarán en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana

Con la apertura de Hard Rock hotel & casino, Punta Cana se convertirá en el escenario artístico más importante para la presentación de grandes estrellas internacionales del mundo de la música, que estarán actuando en el anfiteatro de dicho complejo turístico, cuando inicie sus operaciones dentro de cuatro meses.
La información fue ofrecida por Robert Chapur, presidente del Consejo de Administración de la Cadena Palace, en el marco de DATE 2010, quien anunció que dentro de las figuras que estarán actuando en las instalaciones de Hard Rock hotel & Casino, se encuentran la colombiana Shakira y el grupo musical U2.
El empresario hotelero explicó que a finales de julio o principio de agosto, dependiendo de los artistas que serán presentados para la gran apertura, arrancará la programación de los cuatro o cinco conciertos internacionales, que cada año se montarán en el lugar.
Roberto Chapur precisó que estas presentaciones musicales servirán para promover a la República Dominicana, porque se venderán a los turistas el paquete todo incluido, que contará con los tickets para los conciertos.
Chapur precisó que muchos turistas vendrán al país no solamente motivados por sus playas, el sol, los campos de golf, sino también por los conciertos musicales con sus artistas preferidos.
El anfiteatro del Moon Palace que se convertirá dentro de un par de meses en Hard Rock hotel & Casino, tiene capacidad para acoger a mil doscientas personas.
El lugar contará también con una amplia colección de piezas musicales auténticas destacando tanto los artistas internacionales como locales, y la incorporación de diversos géneros musicales. (fuente: Diario Libre/Florentino Durán).

La Tribu de Cuco Valoy se juntará de nuevo

La Tribu de Cuco Valoy regresa a los escenarios dominicanos, en un histórico reencuentro con el maestro Ramón Orlando y el cantante Henry García, artistas que iniciaron en los años 70 en esta agrupación musical.
Luego de más de 20 años de su separación, Cuco Valoy, Ramón Orlando y Henry garcía iniciarán una gira de presentaciones y conciertos que comenzará en el mes julio del presente ano, con la comercialización de la empresa Valenzuela Productions de Amable Valenzuela.
Este gran de reencuentro de La Tribu, viene bajo la dirección musical de Ramón Orlando, la cual realizará el amplio repertorio de éxitos de Cuco Valoy y Henry García.
En cada una de estas presentaciones el público podrá disfrutar y recordar esa época de oro de La Tribu. La agrupación estará disponible para los clubes privados y presentaciones populares, según informó Amable Valenzuela.

25 abril 2010

Grupo Bocel reconoce a Kanqui

Grupo Bocel con su marca de galletas Duetto reconocieron al personaje Kanqui, conductor del programa infantil Kanquimanìa, por su labor artistica y humanitaria que desarrolla a través del exitoso programa infantil que se transmite por TeleUniverso, Canal 29 y que recientemente fue galardonado con el premio Casandra como Mejor Programa Infantil de Televisión del 2009.
Joselyn Reynoso, Vicepresidenta Administrativa de la Dominicana Industrial y el gerente de Mercadeo de Grupo Bocel, Vinicio Ramírez entregaron una placa de reconocimiento a Kanqui y manifestaron el apoyo del grupo a las iniciativas que realiza este popular personaje, con el cual la marca Duetto se identifica perfectamente.
Este reconocimiento fue realizado en el marco del evento Lonchera Saludable que organiza producciones Buen Vivir como una manera de orientar sobre la nutrición saludable y adecuada de los niños, sobre todo en sus meriendas infantiles, para las cuales Duetto es una opciòn perfecta y saludable, y con deliciosos sabores, atractivos para los niños.

Hard Rock Café anuncia concurso “Ambassadors Of Rock”

Hard Rock Café inicia el concurso “Ambassadors of Rock” este lunes 25 de abril, con el cual busca llevar a Londres, Inglaterra, a dos ganadores para disfrutar del festival musical “Hard Rock Calling”, según informa su director ejecutivo Miguel Cunillera.
“Hard Rock Calling”, a celebrarse del 25 al 27 de junio en el “Hyde Park” de la capital inglesa, es un festival que cada año se celebra con las principales figuras de la música universal y que congrega decenas de miles de fans de todo el mundo.
“Este año incluye como sus atracciones principales a Paul McCartney, Stevie Wonder, Jamiroquai y Pearl Jam, entre otras bandas de fama mundial que se espera confirmen su participación en las próximas semanas”, informó Cunillera.
Según la mecánica del concurso, Hard Rock Santo Domingo realizará competencias de Karaoke para escoger su “Karaoke Rock Star”.
“Los participantes se inscriben a través del website del Listín Diario o Claro y son invitados a cantar en los programas en vivo de Radio Listín, cuyos talentos escogen quiénes califican para cantar en el “stage” del Café la noche del concurso”, explicó el ejecutivo.
Ya en el bien llamado “Templo de la Música”, un jurado de celebridades y el público presente, ayudan a escoger a los finalistas hasta llegar a los dos ganadores.
Los días de competencias son lunes 26 de abril, 3 y 10 de mayo, semifinal 11 de mayo y final 13 de mayo, a partir de las 8 de la noche.
Los ganadores y sus acompañantes recibirán un viaje de ida y vuelta hacia Londres, estadía doble de 3 noches en el Intercontinental London Park Lane Hotel, Tickets para todas las entradas del Hard Rock Tour de la ciudad de Londres con el Big Bus City Tour, Airport transfers via Tren, Apoyo del staff de Hard Rock Café y un stand especial dentro del parque donde se realizan los conciertos para ayuda de los ganadores.

Truhanes se presenta hoy en Maratón Gatorade 10K

El grupo Truhanes se presenta este domingo 25 de abril, a las 2:30 de la tarde, en el Maraton Gatorade 10K.
El evento benéfico que iniciará a la 1:00 de la tarde en la Puerta de la Atarazana, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto), es completamente gratis.
Truhanes es una agrupación juvenil de bachata urbana que se ha ido posicionando en el ambiente artístico con éxitos come "In love with you", "Me lo imaginé", "Toda la vida", "Estrellita" y "El doctorado", entre otros.

24 abril 2010

Promesas

Dice un refrán: “Más vale un "toma" que dos "te daré"” lo cual podemos interpretar como: prefiero que me demuestres a que me hables. Debo decir que es importantísimo la conversación en una pareja, el decir lo que sentimos, ya sea que nos sintamos bien o nos sintamos mal, el sentarse juntos a buscarle la raíz a las dificultades y encontrar soluciones juntos e individualmente.
No podemos ni debemos permitir que se nos acumulen sentimientos negativos por permanecer callados para evitar las crisis. En un momento de felicidad y armonía con tu pareja, aprovecha para proponerle se hagan un firme propósito de conversar lo que sienten, y la manera como se comunicaran en momentos dificiles.

No es cuestión de atacar al otro, reclamar o ponerle entre la espada y la pared, es sentarse y abrirse cómodamente, sintiendo fe en si mismo y con la plena confianza de que su pareja hará lo mismo por y para el bien individual y de la relación. Es un proceso quizás nuevo para ambos y sin importar que tengas un mes como que tengas años con esa persona, tienen una bellísima oportunidad de cambiarle el curso a la manera en que han estado llevando o manejando ciertas situaciones.

No es agradable que nos prometan cosas y que al final o no nos cumplan o el otro siga como si no hubiera dicho nada y el tiempo pasando, los plazos venciéndose y las palabras volando al viento como hojas secas. No!, detente por un instante y reflexiona: que esta sucediendo? Hay cosas que debes dejar que tu pareja resuelva, pero también hay muchas otras en las cuales puedes exigir tus derechos y pedir se te aclare que ha pasado con las promesas, si todo esta igual o si ha habido un cambio el cual o no has notado o no se te ha comunicado.

Cuando tienes planes de vida con alguien y con ese alguien ha llegado a acuerdos de fidelidad, lealtad, compromiso, respeto, confianza mutua, estas en todo tu derecho de esperar y de pedir. Ahora, si eres quien ha prometido y no cumples, no por cortesía sino por respeto, debes sentarte con tu pareja y explicarle como van las cosas, que esta pasando, como te sientes, que estas haciendo, preguntar si esta viendo los cambios, si confía en ti, si esta cómodo, si hay algo que puedas hacer para hacer la espera mas placentera.

Así como para ti es necesario que tu pareja tenga detalles de decirte que te ama, que te extraña, que te desea, si no le comunicas a tu pareja lo que sientes, no esperes que le llegue como por arte de magia. El guardarte lo que sientes por el mero hecho de estar sumido en tus propios asuntos puede generar una inseguridad innecesaria y totalmente evitable en tu pareja.

Deja de exigir tanto el ser comprendido y dedícate a comprender a tu pareja, es una hermosa practica de abandono al egoísmo y que trae unos frutos maravillosos para ti y para el otro. Que es mas importante para ti? Cual es el orden de tus prioridades? Hacia donde vas? Continúan tus promesas siendo las mismas? Tu futuro coincide aun con el planificado con tu pareja? Contéstate estas preguntas y no temas en hacerte algunas mas para ver donde te encuentras en este momento de tu vida y claro esta comunicale a tu pareja lo que sientes, es lo menos que se merece.

“Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente.” Blaise Pascal

Recuerda que no tienes derecho a herir a nadie y que tus acciones indiscutiblemente afectan a los que te rodean y te aman. Ha demostrar con hechos tangibles lo que sientes, ha luchar por lo que amas, a cumplir promesas y a vivir en armonía se ha dicho!

Dra. Ana Simó

Centro Vida y Familia

Días de duelo por extraña muerte de modelo

Continúa la conmoción por la muerte de la modelo Lina Marulanda. Tras una corta velación y una eucaristía privada, su cuerpo fue trasladado a Medellín. Es un triste desenlace que sigue pareciendo mentira. Ayer, en Bogotá, el cuerpo de la presentadora y modelo Lina Marulanda fue velado en la Funeraria Gaviria. Y sobre las 4:30 p.m., se cumplió una eucaristía privada en la capilla del Gimnasio Moderno, que fue adornada con rosas blancas. Seguir Leyendo...

23 abril 2010

Iamdra se salva milagrosamente de aparatoso accidente

La conductora de televisión Iamdra Fermín y su padre salieron ilesos de un accidente de tránsito ocurrido a las 5:00 de la tarde de este viernes, cuando regresaban de San Cristóbal a Santo Domingo, luego de la joven comunicadora participar en un programa de televisión de la provincia sureña.
El vehículo en que viajaban Iamdra y su progenitor resultó totalmente destruído luego de ser enganchado por una patana y arrastrado varios metros en la intersección de las avenidas prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar.
"El vehículo no sirve, estamos a salvo por la gracia de Dios, mi padre resultó con una herida, pero muy pequeña, en una mano, por los restos del vidrio delantero que quedó destruído", dijo la joven conductora del programa Iamdra Full, que transmite diriamente por Teleantillas, canal 2.
El conductor de la patana se hizo responsable ante varios mientros de la AMET, testigos oculares del accidente que creo un entaponamiento en la referida intersección.

Temblor de 6.2 grados sacudió regiones del centro y sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile, abr. 23, 2010.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy varias regiones del centro y sur de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración, según las autoridades. Seguir Leyendo...

22 abril 2010

El Cata con miras al mercado internacional

“El Cata” califica como una experiencia muy bonita el junte que se dio entre él y Shakira, con quien grabó a dúo el merengue “Loca con su tíguere”, además de que la cantante colombiana se llevó tres temas más de su autoría. Según comentó el popular merenguero, cuando recibió la noticia de que Shakira quería grabar con él, su primera impresión fue de incredulidad. “Imagínate, ella viene siendo como la Madona Latina, fue algo que de verdad me impresionó”, señaló El Cata. Seguir Leyendo...

Fin de semana del recuerdo... Camilo Sesto/Algo más

Ella es Luciana Salazar

Seguir viendo...

Tamara/Soñar contigo

Shakira y Hard Rock Café firman alianza

Hard Rock Café y Shakira sellaron una alianza con la finalidad de vender una camiseta y una pulsera diseñadas por la cantante, a beneficio de su fundación Pies Descalzos.
La camiseta y pulcera, presentada en el Hard Rock Café de París, puede adquirirse en el Rock Shop de Hard Rock Café Santo Domingo desde ya y de esa manera contribuir con la causa que promueve Shakira a través de su fundación.
La Fundación Pies Descalzos, es una iniciativa de la colombiana para brindar apoyo a los niños víctimas de la violencia en Colombia al tiempo que contribuye con el mejoramiento de planteles escolares y en la construcción de nuevos centros educativos infantiles.
Con más de 50 millones de discos vendidos Shakira, se posiciona como la estrella de rock número 23 a nivel mundial y como la artista colombiana con mayores ventas registradas, aún así mantiene una gran humildad y filantropía que se deja ver donde quiera que transita.

20 abril 2010

La Chilindrina sufre accidente en piscina; estuvo inconsciente

Tremendo susto se llevaron los familiares de la actriz María Antonieta de las Nieves luego de que la Chilindrina se resbalara cuando salía de la pisicna de un centro vacacional y quedara inconsciente por 30 segundos. Seguir Leyendo...

19 abril 2010

Niurka Marcos será la musa de Allendy

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marcos y Allendy realizarán una gira de presentaciones que tocará escenarios de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís, La Romana y otros puntos del país. “Ya todos los cabos se amarraron y próximamente anunciaremos las fechas y los lugares en las que ambos artistas se presentarán, y tenemos planes de llevarla a Estados Unidos y Puerto Rico, reveló Rijo.

Anuncian “Pila de emociones”, dos grandes eventos con lo mejor de la música juvenil

Producciones Lenín Ramírez y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se unen para presentar en el mes de julio, dos de los más grandes eventos artísticos juveniles del 2010, en escenarios de San Pedro de Macorís y San Cristóbal, con la participación de seis de los más pegados representantes de la música tropical del momento.
Los días viernes 2 y sábado 3 de julio, desde las 6:00 de la tarde, el mambo, la bachata, el rap y el reguetón caminarán de la mano en el super concierto “Pila de emociones”, con las actuaciones de Tego Calderón, Ivy Queen, Omega, Rita Indiana, Truhanes y Vakeró.
“Es un evento para un público que quiere ver en un mismo escenario a estas figuras que se han convertido, hoy por hoy, en los mimados de esos géneros musicales y por eso estamos preparando dos entregas de pura adrenalina y muchas emociones”, destacó Jenín Ramírez, productor de “Pila de emociones”.

Desmiente rumores sobre muerte de Ken Y

La empresa Pina Records reaccionó sorprendida hoy por los rumores sobre la supuesta muerte del reguetonero Ken Y, quien se encuentra hospitalizado por un fuerte virus gripal.
"Nos sorprende enormemente encontrar esta mañana en varios sites noticiosos en la internet, una noticia bajo el titular “Fuerte rumor de que muere Ken Y tras batallar contra un fuerte virus”.

"Esa noticia es totalmente falsa y quien la haya difundido ha cometido una crasa falta de respeto hacia los medios de comunicación serios y especialmente hacia la familia del artista y las miles de fans que han reaccionado ante la noticia.

"Esta acción es, abiertamente, un acto de total irresponsabilidad que reprochamos por completo. El material gráfico que se muestra en la noticia es un montaje preparado sin duda alguna por una persona sin escrúpulos ante la angustia y el revuelo que ocasionan este tipo de noticias.
"Gracias a Dios Ken Y se ha recuperado exitosamente del virus que le ha mantenido hospitalizado durante los últimos días y está en espera de que hoy sus médicos le den el alta para poder trasladarse a su hogar", dice la nota enviada a los medios.

18 abril 2010

Roberto Carlos suspende gira en EEUU por muerte de madre

RIO DE JANEIRO, (ANSA).- El cantante Roberto Carlos, que mañana lunes cumple 69 años, canceló una gira en Estados Unidos para asistir al entierro de su madre, fallecida este sábado.
El "Rei", como se llama popularmente al músico, acompañará en Rio de Janeiro el entierro de su madre, Laura Moreira Braga.
Conocida como "Lady Laura" a partir de una canción que Roberto Carlos compuso en su homenaje en 1978, la madre del artista tenía 96 años y estaba hospitalizada desde el 31 de marzo a causa de una infección respiratoria.
"Dona Laura", "Lady Laura I", "Lady Laura II" y "Lady Laura III" son los nombres de cuatro barcos del músico, todos en homenaje a su madre. ACZ

Sismo sacude a Guatemala

GUATEMALA (AP) - Un sismo de magnitud 5,4 sacudió el domingo gran parte del territorio guatemalteco sin que se haya reportado heridos ni daños materiales considerables, informó la Coordinadora para la reducción de desastres (Conred). "El movimiento duró más de 20 segundos y tuvo su epicentro cerca del departamento de Retalhuleu. Se realizó un monitoreo para evaluar daños pero no hay víctimas ni daños serios en estructuras", dijo a AP el vocero de Conred, David de León. El epicentro del sismo se ubicó a 190 kilómetros al sur de la capital guatemalteca. Aunque fue más sensible en el departamento de San Marcos fronterizo con México. Durante los siguientes minutos al movimiento vecinos llamaron a radios locales narrando como cayeron cuadros de las paredes. Aunque reportaron otros movimientos De León dijo que sólo se tenía el registro de uno.

El que tenga ojos en República Dominicana, que lea

No hay quien repare el cierre de un medio
La madrugada del 3 de febrero de 2003, la Guardia Civil precintó la entrada del periódico Euskaldunon Egunkaria con un grueso candado. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenaba así el cierre del primer diario íntegramente en euskera y la detención de 10 trabajadores del rotativo vasco por presunta vinculación con ETA. Seguir Leyendo...

Un temblor de tierra de 5.2 grados se sintió esta tarde en el Este, la Capital y otros lugares

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que esta tarde a las 4:16 minutos se produjo un temblor de tierra, de magnitud 5.2 en la escala de Richter, a 48 kilómetros al suroeste de Higüey. Seguir Leyendo...

Juan Luis Guerra y sus artistas invitados están listos para el concierto de esta noche

El concierto "Un canto de esperanza por Haití" continua viento en popa, a pesar de las lluvias que se registran en la ciudad de Santo Domingo, hoy los artistas que participarán sostuvieron un encuentro con la prensa en donde volvieron a expresar el sentimiento de solidaridad que les une por el bien de los necesitados. Seguir Leyendo...

“El Torito Unplugged”, en Hard Rock Cafe

Héctor Acosta presentará el concierto “El Torito Unplugged”, el jueves 1 de julio, a las 8:00 de la noche, en Hard Rock Cafe de Santo Domingo, bajo la producción de “Conciertos & Eventos”.

Esta es la primera función del Torito en Hard Rock Café Santo Domingo, donde promete llevar a cabo un concierto extraordinario haciendo uso de sus mayores éxitos musicales desde “Los Toros Band” hasta la actual etapa que vive con su orquesta en solitario.

Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café, valoró de manera positiva la presentación del “Torito”, describiéndolo como el artista del momento y dueño de una de las voces más privilegiadas que existen en el panorama musical dominicano.
“Héctor Acosta es un artista internacional que ha sabido mantenerse en el gusto popular por dos décadas, demostrando a base de su talento y trabajo una calidad que lo equipara a los artistas de clase mundial y para nosotros es un privilegio tenerlo en nuestro “stage” interpretando sus grandes éxitos”, expresó el ejecutivo de Hard Rock Café Santo Domingo.
Por su parte, Darío Holguín, manager del Torito, dijo que tocar en el “Templo de la Música”, ha sido una materia pendiente para nosotros desde hace mucho y por fin el 01 de julio nos encontramos por primera vez con el gran público del Hard Rock Café”.

Mi patria...un país rico, pobremente administrado

Definitivamente estamos asistiendo a la desmoralización de una nación que anda manga por hombro. Sus autoridades están en otras cosas, mientras se deja a todo un pueblo a "la buena de Dios".

Los pueblos que no conocen su historia, tienden a repetir sus errores. En eso estamos, qué pena!
República Dominicana, un país rico, pobremente administrado....

Aprendamos, estos son los regidores capitaleños. Escuchen las palabras de quien se supone representa a la ciudadanía en el ayuntamiento

17 abril 2010

Hoy serán sepultados restos de Arturo Rodríguez

Serán sepultados hoy, a las 4:30 de la tarde, los restos del cineasta Arturo Rodríguez Fernández, en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. Previo al sepelio se hará una misa de cuerpo presente, a las 3:00 de la tarde, en la Funeraria Blandino, de la avenida Winston Churchill, donde desde ayer está siendo velado. Seguir Leyendo...

A Kerube Ortiz le embargaron camión de transportar el sonido

El merenguero típico Robert Liriano, líder de la Banda Unica, reveló en el programa El Vacilón del Sábado que ante la ausencia de Querube Ortiz de la agrupación Kerubanda, el camión de transportar el sonido le fue embargado.
Liriano, vocalista de la desaparecida Kerubanda, dijo que tras la ausencia de Querube Ortiz del grupo, debido a que confrontó problemas de salud cuando se encontraban de gira en los Estados Unidos, los intereses particulares de los demás socios dio al traste con la agrupación.
Liriano dijo que solo son rumores las afirmaciones de que en la música típica hay inversionistas que usan estas agrupaciones para lavar dinero del narcótráfico. "Eso no lo puedo afirmar, porque los grupos a los cuales he pertenecido han tenido inversionistas serios y de reconocida solvencia económica".
Robert Liriano ofreció sus declaraciones en El Vacilón del Sábado, programa que conducen los comunicadores José Antonio Aybar F., Anyelina Baldera y Julio Valdez, por Neón 89.3 FM (www.neon89.com), de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde y por Teleradio América, canales 45 y 12, (www.teleradioamerica.com), de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Luis Fonsi rumbo a Santo Domingo

Hace unos minutos el cantante puertorriqueño abordó el avión que lo traslada a Santo Domingo para su compromiso mañana en el concierto "Un canto de esperanza por Haití", en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 6:00 de la tarde.
Fonsi actuará junto a Alejandro Sanz, que llegó anoche, Juanes, Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández, Milly Quezada y Johnny Ventura.
Fonsi colgó la foto que acompaña esta nota en twitter.

16 abril 2010

Dorín Cabrera habría adquirido Rumba FM

En los corrillos faranduleros se da como un hecho la adquisición de la estación Rumba FM por el publicista y estratega Dorín Cabrera.
La estación que se escucha en la frecuencia 98.5 FM habría sido comprada por Cabrera a los hermanos Nelson Estévez y Juan Hidalgo, propietarios de la disquera J&N Records y Estudios Emca.
Dorín Cabrera es un profesional de la publidad que durante años trabajó la estrategia política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en tiempo de campaña, aunque desde hace uños años mantiene distancia con las principales dirigentes de esta organización política.

Acroarte lamenta muerte de Arturo Rodríguez

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) calificó hoy la muerte de Arturo Rodríguez Fernández como una pérdida sensible en el campo de la literatura y la crítica de cine dominicanas.
El reconocido crítico de cine, que también era miembro de Acroarte desde hace muchos años, fue encontrado muerto esta mañana en su apartamento de la Torre Verde de la avenida Anacaona de esta capital. El cuerpo del también dramaturgo yacía en su cama cuando su hermana Ángela Rodríguez pudo entrar al departamento luego de derribar la puerta con la ayuda de otras personas.
En estos momentos, médicos legistas están tratando de determinar la causa del fallecimiento. “Acroarte ha perdido un miembro destacado de su familia”, se lamentó Darío Fernández, vicepresidente del gremio que agrupa a los periodistas de espectáculos. “Un profesional del cine que nos enseñó a valorar el séptimo arte, que transmitió a la sociedad de gran nivel profesional en el campo de la literatura”.
Arturo Rodríguez Fernández nació en Santo Domingo en el 1948 y se graduó de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, obteniendo además dos títulos de postgrado de las universidades de Strasburg, en Francia y Chieti, en Italia.
Publicó varios libros de cuentos, una novela experimental y un ensayo sobre cine. Ha recibido premios literarios nacionales e internacionales. Sus obras de teatro, recogidas en el volumen Dramas y Comedias en Ocho Obras Teatrales han sido elogiadas grandemente y han obtenido el Premio Talía y tres Premios Casandra.

Muere Arturo Rodríguez

El crítico de cine Arturo Rodríguez Fernández murió esta mañana por causas aún desconocidas.
Rodríguez Fernández acostumbraba desayunar con su madre y fue echado de menos por ésta al ver que no llegaba.
Su madre envió a una hermana al apartamento de Rodríguez Fernández en la avenida Anacaona y al llamar con insistencia y notar que no respondía buscó ayuda para forzar la puerta, encontrando a su hermano sin vida en la cama.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de quien era director la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Según informaciones ofrecidas a testigouno.com por una fuente, será velado esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Winston Churchill.

Rinden tributo al cantante Anthony Ríos

Hard Rock Café y Producciones Frank Grullón, presentaron “Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos, donde el público acudió en masas a disfrutar parte del gran repertorio del cantautor dominicano, pero al estilo de la generación actual.
Un total de 14 jóvenes artistas interpretaron, en una noche de rock, pop, salsa, balada y bolero, parte de los más grandes éxitos de Anthony Ríos. Y para cerrar el espectáculo, nadie mejor que el homenajeado, que fue ovacionado por los presentes.
“Lo mejor que me ha pasado en mis 41 años de vida artística es el homenaje de ustedes”, dijo Ríos en una grabación de video momentos antes de iniciar el desfile de los protagonistas en tarima.
La producción incluyó una introducción de la vida de Anthony Ríos, presentada a través de las pantallas de Hard Rock Café. Eso fue suficiente para que el público se fuera poniendo a tono con lo que esperaba. Y ciertamente, la producción no defraudó.
Salieron a escena las presentadoras Elaine Martínez y Rafelina Bisonó, quienes supieron integrar al variado público al espectáculo y acto seguido, Frank Grullón, de Huellas Invisibles y productor del concierto, interpretó la primera pieza, al estilo rock, titulada “Como ayer”. Luego siguió Diego Mena, con la pieza musical “Imaginación”. Más tarde llegó Omar Henríquez, quien supo sintonizar muy bien con los fans y con el tema “Con el permiso de mis sentimientos”, conquistó delirantes aplausos, al punto de que fue aclamado para que interpretada otra canción.
La descarga musical, con la magistral banda de cinco músicos, dirigida por Ariel Sánchez, continuó con “Si usted supiera señora”, a cargo de Janio Lora, quien luego le dio paso a Mariela Viñas del grupo Cerobit, con la canción “De dónde sacas tú”. “Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos”, que comenzó a las 10:25 de la noche, constituyó un verdadero derroche de nostalgia, alegría y expresión de sentimiento, donde varias generaciones coincidieron en un mismo lugar con un objetivo único, disfrutar de las canciones de un artista de siempre en las voces de artistas del presente.
Todos los cortes musicales incluidos en la producción fueron también cantados por el gran público presente y “Mientras ella es… tú fuiste”, interpretada por Nelson Poket en el turno número seis, tampoco fue la excepción. El joven Pablo Cavallo, quien deleitó con la canción “Sola”, también fue de los más aclamados y aplaudidos, al igual que Mariano Lantigua, el líder del grupo Aljadaqui, que tuvo a cargo el tema “Estás donde no estás”.
“Me hago un homenaje cuando miro hacia el futuro y veo una que hoy por hoy está integrada a lo moderno en haras de que la República camine hacia donde debe, pero el mayor de los homenajes que me hago a diario es decir que si vuelvo a nacer ahora seguiría haciendo lo que hago”, dijo Ríos al agradecer la distinción.
Los que realmente se robaron el show fueron Tomás Bisonó, del grupo Poolpo, con el tema “Entendieras”, y el salsero Sexappeal, con la canción “Lo que te espera”. Este último, después que finalizó, tuvo que repetirla a capela, haciendo gala de sus dotes interpretativas y gran carisma en tarima. La pieza musical “La Z” vino de parte de Giorgio Sicali, líder de Bocatabú, mientras que “Comprender más y amarse menos” fue cantada por Cristal Marie.
El líder del grupo de rock Toque Profundo, Tony Almont, también fue muy bien recibido con la canción “Confundido”. “Señora tristeza” fue cantada por Daniel Dávila, del grupo de rock pesado Nux. Para el cierre de la función subió a tarima Anthony Ríos e interpretó “La mancha” y “Fatalidad”.
“Esto no lo merezco”, dijo Ríos al momento de agradecer el gesto. El espectáculo concluyó a las 12:15 de la madrugada cuando todos los artistas participantes subieron a escena a acompañar al homenajeado para dejar por cerrado, quizás, el primer capítulo de “Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos”, en Hard Rock Café Santo Domingo.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...