01 noviembre 2010

Huracán Tomás se mueve hacia oeste y sureste de Puerto Rico

Se mantiene un alerta meteorológica temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales. Un Alerta Temprana significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados al Huracán Tomas como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo Alerta.
 
A las 6:00 p.m. de hoy, el centro del Huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 14.4 Norte y longitud 64.9 Oeste, a unos 465 kilómetros al Sur/Sureste de San Juan (Puerto Rico). Sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph. Tomas se mueve hacia el Oeste a unos 19 kph.
 
De continuar con la trayectoria actual y de responder a las posiciones pronosticadas mediante los modelos numéricos de predicción, el centro de Tomas se colocaría a unos 395 kilómetros al Sur/Sureste de la ciudad de Santo Domingo en las primeras horas de la noche del Lunes, mientras que en las primeras horas de la mañana del Martes estaría a unos 280 kilómetros al Sur/sureste del extremo más sur de la Península de Barahona. Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.
 
Durante esta noche y mañana lunes seguirán produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos a causa de la vaguada que permanece sobre el país, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Valle del Cibao.
 
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.Distrito Nacional. Mayormente medio nublado y aguaceros aislados con posibles tronadas. RESUMEN. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...