30 junio 2009

El cuerpo de Michael Jackson regresará a Neverland

Por Paula Bustamante
LOS ÁNGELES, 30 Jun 2009 (AFP) - El cuerpo de Michael Jackson volverá a la hacienda de fantasía de Neverland para ser expuesto al público y rendirle un homenaje, según reportes que aumentaron las especulaciones de que esta extravagante morada se convierta en su lugar de descanso eterno.
El anuncio en los medios de estas ceremonias al "rey del pop" coincidió con la publicación de un último testamento en el que Jackson dejó su herencia repartida entre su madre, sus tres hijos y una o más obras de caridad, excluyendo del todo a su padre, Joseph Jackson.
El cuerpo del cantante que murió el jueves a los 50 años de edad de un paro cardiaco será trasladado el jueves en una caravana hasta esta hacienda ubicada a más de 150 km al noroeste de Los Angeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN.
Por el momento ningún miembro de la familia o del condado de Santa Barbara donde se encuentra Neverland pudo ser contactado para confirmar la información. El viernes se realizaría una exposición del cuerpo del ídolo de "Thriller" al interior de esta hacienda y el domingo está previsto un homenaje privado para la familia, dijo CNN.
Este plan levantó dudas logísticas para organizar a las multitudes que podrían llegar hasta la hacienda el viernes, a través de una de las autopistas más transitadas de California, la 101 N, y luego un desvío por una ruta de curvas estrechas entre colinas vinícolas.
Mientras se afinan los detalles para lo que podría ser un pomposo funeral, siguen sin conocerse las conclusiones de la investigación de las causas que detuvieron el jueves el corazón del pop, y que llevaron a pedir a la familia una segunda autopsia.

Muere madre de Juan Bau

Falleció hoy la madre del cantante español Juan Bau, Doña Amelia Moya Roig. Desde aquí rogamos por su alma. Mañana miércoles se celebrará una misa en el Tanatorio Municipal a las 11,30 de la mañana.

Fallece el productor Paquito Cordero, pionero de la televisión puertorriqueña

San Juan, (EFE).- Paquito Cordero, productor y pionero de la televisión puertorriqueña, falleció hoy a los 73 años debido a complicaciones de salud y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, decretó tres días de duelo en el país.
"El pueblo de Puerto Rico se levanta hoy de luto con la sensible pérdida de uno de los grandes de nuestra clase artística y hombre de pueblo", dijo Fortuño en un comunicado de prensa.
Fortuño describió a Cordero como "un hidalgo de los espectáculos, no sólo al medio día, sino todas las horas que nos deleitó durante su trayectoria artística y a quienes conquistó alrededor del mundo".
Francisco Cordero Báez, nacido en 1932 en Santurce (San Juan), comenzó su carrera artística como actor con la llegada de la televisión a Puerto Rico en 1954 en el programa "Mapy y Papi", junto a su tía Mapy Cortés (1910-1998).
Formó parte también del programa "La Taberna India" junto al fallecido comediante Ramon "Diplo" Rivero, donde le dio vida a "Reguerete". Tras trabajar como comediante, presentador, libretista y director artístico, inició sus producciones "Tres puertorriqueñas y un deseo" (1961), "El alcalde Machuchal" (1964) y "El Jíbaro Millonario" (1965), entre otras.
Sin embargo, su mayor legado como productor fue el programa "El Show de las 12", por Telemundo, que se transmitió por primera vez en 1965 y estuvo en antena hasta 2005 y fue el de mayor duración en la historia de la televisión de Puerto Rico.
También produjo "En casa de Juanma y Wiwi", "Los Kakucómicos" y "Noche de gala", programa este último el que se presentaron, entre otros, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Willie Colón, Oscar D' León, el grupo Menudo, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Isabel Pantoja, Angela Carrasco, Ednita Nazario y Tito Puente.
En mayo de 2004, Cordero recibió un reconocimiento especial de parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico al celebrarse los 50 años de la televisión puertorriqueña.

Joseph Jackson, de figura odiada a padre amantísimo

Antonio Martín Guirado
Los Angeles (EEUU), (EFE).- Maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, pero ahora, una vez muerto Michael, su descendiente más famoso, Joseph Jackson defiende a capa y espada la imagen de la familia, que está a punto de controlar todo el legado del artista.
"Michael era la mayor estrella del mundo", dijo emocionado a la CNN el patriarca de los Jackson, de 80 años, justo antes de una entrega de premios de la cadena BET que se transformó en un espacio de admiración hacia el cantante. "Ojalá el mundo le hubiese rendido homenaje cuando vivía", añadió no sin cierta dosis de reproche.
Jackson defendía así a su hijo, pero también aprovechó la ocasión ante las cámaras para hablar de su nueva discográfica, Chi-Coast Entertainment, algo que hirió sensibilidades en la comunidad de admiradores del cantante.
Esas fueron palabras de la persona que maltrató física y psicológicamente a sus hijos y que incluso llegó a ser acusado de sobrepasarse sexualmente con uno de ellos, Rebbie, según denunció La Toya Jackson, hermana del "Rey del pop", en su autobiografía "Growing Up in the Jackson Family: La Toya" (Creciendo en la familia Jackson: La Toya).
El propio Michael, que admitió que su padre le pegaba, describió la situación en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993: "Mi padre se burlaba de mí y lo odiaba, me hacía llorar cada día. Era muy estricto, muy duro, muy severo... Había veces en que venía a verme y yo me ponía enfermo, comenzaba a regurgitar".
En cambio, Joe Jackson, ex boxeador y antiguo guitarrista, negó en 2003 las supuestas palizas pero admitió que "le azotaba con un cinturón", para afirmar justo después: "Pero nunca le golpeé. Golpeas a alguien con un palo".
Ya en 1991 el escritor Randy Taraborrelli publicaba en su libro "Michael Jackson: The Magic and de Madness" (Michael Jackson: La Magia y la Locura), una biografía no autorizada, que el origen de las conocidas excentricidades del cantante se encontraba en el desdén que sentía por su padre. Asimismo el autor consideraba que las numerosas cirugías plásticas faciales que se hizo Jackson respondían al deseo de eliminar cualquier parecido con los miembros de su familia.

29 junio 2009

Manifiestan preocupación por la libertad de prensa en Hondura

Nueva York, 29 jun (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) manifestó hoy su "profunda preocupación" por la suspensión de la señal de medios de comunicación, tras la detención y deportación del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
"Estamos profundamente preocupados por informes de que varios medios audiovisuales han sido sacados del aire", afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.
Lauría exhortó a las autoridades a permitir que se reanuden las transmisiones y que los periodistas puedan trabajar libremente y en condiciones seguras "durante este periodo crítico para Honduras".
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó hoy las limitaciones a la labor de los medios de comunicación y periodistas durante el domingo.
El CPJ es una organización independiente sin ánimo de lucro radicada en Nueva York, y se dedica a defender la libertad de prensa en todo el mundo.

Médico forense regresa a casa de Jackson

LOS ANGELES (AP).- Un médico forense del condado de Los µngeles entró el lunes a la mansión alquilada en la que la estrella del pop Michael Jackson falleció la semana pasada.
El subdirector de medicina forense, Ed Winter, fue visto a eso del mediodía mientras ingresaba a la residencia ubicada en Holmby Hills, acompañado por múltiples personas, incluyendo un fotógrafo.
Médicos forenses le practicaron una autopsia a Jackson el día siguiente a su fallecimiento pero declinaron establecer una causa de muerte, hasta que se completen varias pruebas.
La familia del cantante pidió una segunda autopsia. Su padre Joe Jackson dijo antes el lunes que la autopsia privada estaba en camino y que esperaba resultados pronto.

Shakira lanza nuevo sencillo ``Loba''

BOGOTA (AP).- "Loba" es el nuevo sencillo que lanza el lunes la cantautora colombiana Shakira, y que forma parte de su nuevo disco, en el que predomina el idioma inglés, y que será publicado en octubre, informó su oficina de prensa.
"Ella eligió presentar en primer lugar 'Loba', la versión del tema en español'', se indicó en un comunicado. "Sigilosa al pasar / sigilosa al pasar. / Esa loba es especial. /Mírala, caminar caminar. / Quién no ha querido /a una diosa licántropa. /En el ardor de una noche romántica /mis aullidos son el llamado. /Yo quiero un lobo domesticado'', dice una de las estrofas del sencillo.

Jackson no es el padre biológico de sus hijos

Cuatro días después de la muerte del Rey de Pop, su ex mujer Debbie Rowe, confiesa en exclusiva al periódico británico News of the World que Michael Jackson no es el padre de los dos hijos que tuvierondurante su matrimonio y que la identidad del padre biológico es desconocida. El Rey del Pop y la enfermera se conocieron cuando ella trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía por sus tratamientos cutáneos. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el Hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael. Leer Más

Con Michael Jackson ha muerto una institución, dice Marc Anthony

Nueva York, (EFE).- Con el fallecimiento del cantante Michael Jackson ha muerto una institución, aseguró hoy el artista salsero Marc Anthony.
"Hemos sido testigos de la muerte de una institución", señaló el cantante, de ascendencia puertorriqueña, en un comunicado.
"En estos difíciles momentos, es importante tener en cuenta todos los sacrificios que tuvo que enfrentar para defender su privacidad y respetar la privacidad de sus hijos, quienes a fin de cuentas han tenido la pérdida más grande, la de su padre", señaló el artista.
Marc Anthony, que conoció a Michael Jackson cuando el "rey del pop" se presentó en el Madison Square Garden, en Nueva York, con motivo del 30 aniversario de su carrera, supo de su muerte durante una gira de conciertos que realiza por América Latina.
"Como Elvis, hay artistas que nacen para cambiar la historia como la conocemos, la historia de la música, la historia del mundo. Michael Jackson fue una de esas personas", aseguró el músico.
"Decir que él fue un ícono es poner sus logros artísticos de una manera muy simple, para lo que esta representa", agregó.
Michael Jackson murió el pasado jueves, a los 50 años de edad, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades.

Abogado: Médico halló a Jackson aún con pulso cardíaco

ANTHONY McCARTNEY LOS ANGELES (AP).- El médico que estaba con Michael Jackson cuando murió dijo que encontró al cantante en la cama con un pulso cardíaco muy débil, dijo el abogado del doctor. En una entrevista el domingo con The Associated Press, Edward Chernoff indicó que el doctor Conrad Murray entró a la habitación de Jackson y vio que no respiraba. Chernoff dijo a la AP que Murray estaba el jueves en la parte superior de la mansión rentada por el icono de la música pop cuando descubrió que Jackson estaba en la cama, sin respiración. De inmediato el doctor intentó reanimarlo con la técnica de resucitación cardiopulmonar. "De casualidad se lo encontró en su cama, y no respiraba'', señaló el abogado. "El señor Jackson aún tenía el cuerpo cálido y pulso cardíaco''. Chernoff dijo que todos los fármacos que el médico le dio a Jackson fueron prescritos en respuesta a una dolencia específica del artista. ``El doctor Murray nunca ha recetado ni administrado Demerol a Michael Jackson. Nunca jamás. Ni ese día... ni Oxycontin (tampoco) para ese problema'', dijo Chernoff. Los paramédicos fueron llamados a la mansión mientras el médico llevaba a cabo la resucitación cardiopulmonar, de acuerdo con los registros de la llamada de emergencia al número 911. Los médicos intentaron revivir a Jackson durante tres cuartos de hora. Más tarde, fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Personas cercanas a Jackson habían dicho desde su fallecimiento que les preocupaba que el cantante consumiera analgésicos. Los forenses del Condado de Los Angeles concluyeron su autopsia el viernes y dijeron que Jackson había tomado medicamentos de prescripción no especificados.

28 junio 2009

Médico niega haber suministrado fármaco a Michael Jackson

WASHINGTON, 28 (ANSA)- Un médico legal de Los Angeles desmintió que su colega Conrad Murray, que atendía a Michael Jackson, le haya suministrado "algún potente fármaco" al cantante cuando murió en un hospital de Los Angeles. Seguir Leyendo...

Presidente Zelaya negó haber renunciado

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, negó haber renunciado al cargo, como dijeron legisladores que apoyan el golpe de estado en su país. Seguir Leyendo...

La Corte de Honduras justicia Golpe de Estado contra Zelaya

La Corte Suprema de Justicia de Honduras se responsabilizó del golpe de estado contra el gobierno de Manuel Zelaya, al afirmar que dio orden a los militares de "detener" al presidente, que fue llevado por la fuerza a San José. Seguir Leyendo...

Recordando al Rey...El primer gran éxito de Michael en solitario (Ben)

Médico narra a la policía últimos momentos de Michael Jackson

El cardiólogo que estuvo con Michael Jackson durante los momentos finales del astro de la música pop se sentó con investigadores por primera vez para explicar sus acciones, y salió tres horas después como un testigo, no como sospechoso. Seguir Leyendo...

Muere en Florida padre de periodista

NUEVA YORK. Falleció en Orlando, Florida, el señor Edilio Rodríguez, padre del comunicador Miguel Angel Rodríguez, secretario general de la filial de Acroarte en Nueva York. Seguir Leyendo...

El partido de Zelaya lo abandona; Asegura que el mandatrio prentende continuar en el poder, aunque él lo niega

Tegucigalpa. EFE. El gobernante Partido Liberal pidió ayer a los hondureños no participar en la consulta convocada para hoy domingo, por el presidente Manuel Zelaya, con el objetivo de promover una reforma constitucional y denunció que el mandatario pretende continuar en el poder. Seguir Leyendo...

Ganó Feliz Vinicio

El veterano cronista de arte Feliz Vinicio Lora fue elegido anoche nuevo presidente de Acroarte para el período 2009-2011. Seguir Leyendo...

Indican cómo tratar cálculos; Urólogo sugiere beber agua

El consejo más importante que el doctor Robert Puig, jefe de urología del Baptist Hospital, de Miami, puede dar para evitar los cálculos renales es tomar hasta 8 vasos de agua diariamente y evitar dietas altas en sal y proteínas. Pero si ya se tiene cálculos y causan problemas muy sentidos, recomienda cuatro procedimientos para extraerlos. Seguir Leyendo...

27 junio 2009

La familia de Jackson podría pedir una segunda autopsia

El cuerpo sin vida del artista estadounidense ya se encuentra en manos de sus familiares para su entierro. Los Jackson están enfadados y frustados por las incógnitas entorno a su muerte. Seguir Leyendo...

Jackson insistió a promotor que contratara a su cardiólogo

Por Beth Harris and Michael R. Blood
LOS ANGELES (AP).- Michael Jackson insistió en que la nómina de su promotor de conciertos incluyera a su médico personal, un cardiólogo con problemas financieros que estaba con el cantante cuando colapsó.
El doctor Conrad Murray fue contratado por AEG Live para que compañara al artista de la música pop a Londres para su serie de conciertos, dijo Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de AEG Live.
``Como compañía, hubiéramos preferido no haber tenido un médico de tiempo completo porqe hubiera sido más barato sin los hoteles y viaje, pero Michael fue insistente para que lo contratáramos'', dijo Phillips a la AP.
``Michael dijo que había un buen entendimiento con él''. Jackson, quien colapsó en su casa rentada de Los Angeles, al parecer sufrió un infarto cardiaco, dijo el viernes una fuente allegada a la situación, mientras la policía buscaba hablar con el médico que estuvo con el Rey del Pop durante sus últimos minutos, dándole masaje cardiorrespiratorio en un intento vano para salvarle la vida.
Mientras surgían muestras de pesar en todo el mundo, lo mismo por parte de iconos de la música que de admiradores con el corazón destrozado, una autopsia no mostró señales de traumatismo en el cadáver de Jackson, cuyo fallecimiento ocurrió apenas unas semanas antes de que comenzara lo que iba a ser un regreso épico a los escenarios, en una serie de 50 conciertos en Londres.
La fuente, que no tenía autorización de hablar públicamente del caso y solicitó por ende el anonimato, dijo a la AP que Jackson sufrió un infarto cardiaco. Jermaine, hermano de Jackson, había dicho que el cantante pop sufrió aparentemente un paro cardiaco, hecho que algunas pero no todas las veces se deriva de un infarto.
Las autoridades dijeron que querían hablar con el médico, identificado por el diario Los Angeles Times como el cardiólogo Conrad Murray, y dijeron que una grúa se había llevado su auto, aparcado en la mansión que alquilaba el astro musical, pues el vehículo podría contener medicamentos u otras evidencias. La policía enfatizó que el doctor no es sospechoso de hecho penal alguno.
El determinar la causa de la muerte será una tarea que requerirá más análisis, los cuales podrían demorar entre seis y ocho semanas, dijo un portavoz del forense del condado de Los Angeles. El vocero Craig Harvey dijo que no había indicios de traumatismos en el cadáver, ni señales de delitos o engaños. Añadió que Jackson tomaba algunos medicamentos no especificados, que le había prescrito un médico.
Harvey añadió que el subjefe del forense, Ed Winter, se encontraba con la familia de Jackson. Cuando los especialistas se aprestaban a iniciar la autopsia a Jackson, una grúa policial retiró el BMW del médico, ``porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte'', dijo la portavoz policial Karen Rayner.
Por otra parte, se informó que una llamada de la casa de Michael Jackson al teléfono de emergencias dijo que el cantante no respiraba ni respondía a los intentos de despertarlo.

26 junio 2009

Policía remolca auto, busca pistas en muerte de Jackson

Por JOHN ROGERS y JAKE COYLE
LOS ANGELES (AP).- Los policías que investigan la muerte de Michael Jackson revisaron el viernes los términos de su tratamiento médico y decidieron entrevistar a uno de los médicos del rey de la música pop. Por otra parte se incautaron de un automóvil que, según dijeron, podría contener drogas u otras evidencias.
Mientras los especialistas se aprestaban a iniciar la autopsia a Jackson, una grúa policial retiró un BMW de una casa alquilada ``porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte'', dijo la portavoz policial Karen Rayner.
Agregó que el automóvil pertenece a uno de los médicos de Jackson a quien la policía desea entrevistar. Rayner dijo no saber la identidad del médico pero aclaró que éste no estaba bajo investigación penal.
Por otra parte, se informó que una llamada de la casa de Michael Jackson al teléfono de emergencias dijo que el cantante no respiraba ni respondía a los intentos de despertarlo.
El departamento de bomberos de Los Angeles dio a conocer el viernes la llamada, en la cual una persona dijo que Jackson, tendido en una cama, no respiraba ni respondía al masaje cardíaco.

Primera reacción de la Casa Blanca; Obama lamenta muerte de Jackson

Washington, 26 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamenta el fallecimiento del cantante Michael Jackson, a quien considera un "ícono" de la música, según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
La Casa Blanca no emitió un comunicado tras la muerte del legendario artista y el portavoz solo difundió hoy la opinión del presidente, cuando fue preguntando expresamente en su rueda de prensa diaria.

La familia de Michael Jackson apunta a la sobredosis como causa de la muerte

Antonio Martín Guirado
Los Angeles (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Aunque los análisis toxicológicos que se practican hoy al cuerpo de Michael Jackson no arrojarán posiblemente resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una gran dosis de morfina como causa de su muerte.
La autopsia comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles (15.00 GMT) en el Departamento del juez de instrucción del condado, muy próximo al hospital de la Universidad del Sur de California (USC).
Según el portal TMZ, especializado en información de famosos y el primer medio en informar del fallecimiento del artista, el forense encargado del caso es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido por ser un testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
Ed Winter, miembro de la oficina del juez de instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo durará varias semanas. "Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter.
El ayudante del juez de instrucción precisó que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia. "No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana (hora local)", afirmó. Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Políticos honran a Jackson en Washington

WASHINGTON (AP).- La Cámara de Representantes guardó un minuto de silencio el viernes en memoria de Michael Jackson. Los legisladores interrumpieron brevemente un debate en torno a un proyecto de ley sobre calentamiento global para ponerse de pie en silencio en honor el Rey del Pop.
La representante de California Diane Watson se levantó durante el debate para sugerir a la Cámara que ``honre la cultura que (Jackson) ha dejado atrás, su legado''. Watson dijo que los legisladores enviaron sus condolencias a la familia, amigos y admiradores de Jackson alrededor del mundo.
El representante de Illinois, Jesse Jackson hijo, dijo que el cantante cambió el mundo y quiso ``agradecerle a Dios por dejar que todos nosotros hayamos vivido en su generación y en su era''. El superastro de la música murió el jueves en Los Angeles. Tenía 50 años.

El estado de las finanzas de Michael Jackson, un secreto bien guardado

Por Charlotte Raab
NUEVA YORK, 26 Jun 2009 (AFP).- El estado de las finanzas del cantante estadounidense Michael Jackson, muerto súbitamente el jueves a los 50 años, es un secreto muy bien guardado; la única certeza es que la serie de conciertos que planeaba para julio en Londres debía aliviar su situación. Algo es seguro: la mejor decisión financiera de su vida fue comprar en 1985 el editor musical ATV, propietario de la mayor parte del catálogo de las canciones de los Beatles, por 47,5 millones de dólares. Seguir Leyendo... Algo es seguro: la mejor decisión financiera de su vida fue comprar en 1985 el editor musical ATV, propietario de la mayor parte del catálogo de las canciones de los Beatles, por 47,5 millones de dólares.
Diez años más tarde, aportó estos activos a Sony para crear una empresa conjunta en la cual el 50% estaba en manos de una sociedad fiduciaria a su nombre. Hoy Sony/ATV posee los derechos sobre las canciones de Michael Jackson, de los Beatles pero también de Bob Dylan y Joni Mitchell, y de exitosos músicos de actualidad como Lady Gaga o los Jonas Brothers.
Las cifras sobre la facturación de esta empresa no son públicas, lo que impide saber las ganancias que recibía el cantante, con un tren de vida notoriamente extravagante. El diario Wall Street Journal afirmaba el viernes que Michael Jackson ganaba 19 millones de dólares anuales en el momento de su muerte, de los cuales siete millones provenían de su participación en Sony/ATV.
El valor de la empresa está estimado en 2.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la misma, lo que equivaldría a mil millones de dólares para la sociedad fiduciaria de Jackson. "Desde un punto de vista estructural, nada cambia" con la muerte del cantante, explicó la misma fuente.
Esta fortuna no impedía al cantante enfrentar dificultades financieras recurrentes. En un sonado proceso por abuso sexual en 2005, las autoridades habían indicado que la estrella gastaba cada año de 20 a 30 millones de dólares más de lo que ganaba y que había acumulado deudas equivalentes a más de 270 millones de dólares.
Hace algunas semanas, el empresario Tom Barrack, propietario de la sociedad financiera Colony Capital, que acudió en su ayuda hace un año, explicó a Los Angeles Times que había visto en Michael Jackson un "activo subvaluado".
"Es un tipo que podría ganar 500 millones de dólares por año si pusiera su corazón en ello", dijo entonces Barrack, que había convencido a la sociedad de producción AEG de organizar una lucrativa serie de conciertos prevista en Londres a partir de julio, con la idea de ganar de 50 a 100 millones de dólares.
El último álbum del músico se remonta a 2001 y su último concierto a 1997. Colony Capital habría volcado en mayo de 2008 22,5 millones de dólares para evitar el decomiso y subasta de la hacienda de Neverland, en California, cuando Michael Jackson no había pagado las cuotas de un préstamo hipotecario.
Durante algunos años después de ser absuelto, Jackson se benefició de la generosidad del hijo del rey de Bahrein, tras el cierre de Neverland por parte de las autoridades debido a salarios no pagados. Pero esta relación terminó en los tribunales: en noviembre pasado el jeque Abdulá bin Hamad Al Khalifa afirmaba que le había adelantado 7 millones de dólares al cantante a cambio de la promesa de éste de producir un disco, escribir una autobiografía y actuar en una comedia musical, y que Michael Jackson no había cumplido con su compromiso.
En cuanto a la sociedad de inversiones Fortress Investment Group, que compró en 2006 las deudas del cantante, rechazó realizar comentarios el viernes.

25 junio 2009

Héctor lanza Simplemente El Torito

El popular merenguero nativo de Bonao puso en circulación anoche la producción discográfica en la que muestra su madurez artística. Seguir Leyendo...

Luz García en espera de su primer bebé

Luz García está embarazada y esta verdad la llena de risas, mientras la define como un proceso emocionante que piensa disfrutar al máximo. Seguir Leyendo...

24 junio 2009

Fin de semana del recuerdo...Manolo Galván (Te quiero porque te quiero)

Sábado 27 de junio a votar Verde por la Plancha Renovación de Feliz Vinicio Lora para la presidencia de Acroarte

“Manolo Ozuna: “La ‘olla’pudo más que el teatro”

Manolo Ozuna está feliz y contento con los “rating” del espacio “De Cheddy y Manolo”, que junto a Cheddy García realiza de lunes a viernes por Telemicro y Telemicro Internacional, de 11:30 a 12:30 de la medianoche. Seguir Leyendo...

Salen dos Santas y Pecadoras, Georgina Duluc y Zoila Luna renuncian

Ambas comunicadoras alegan el no pago, por parte del empleador, del salario completo que les corresponde, en la forma y lugar convenidas o determinadas por ley. Seguir Leyendo...

23 junio 2009

Exitos de Ricardo Arjona en voces del Caribe

Los grandes éxitos de Ricardo Arjona, uno de los intérpretes más populares de la música latina de los últimos tiempos, podrán ser disfrutados una vez más en ritmos tropicales como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae en el disco titulado “Arjona Trópico". En esta producción participan artistas de la talla de Marc Anthony, quien protagoniza un maravilloso dúo con el cantante de origen guatemalteco en el tema “Historia de Taxi”.
También los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, ofrecen el regalo de sus voces en las canciones “Buenas Noches Don David” y “Primera Vez”. El toque merenguero cae bajo la responsabilidad de Elvis Crespo, quien le da su toque original a “Mujeres”.
Completan este elenco de lujo Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó. “Arjona Trópico” llega en formato CD, y está a la venta a partir de mañana en las principales tiendas de música de Estados Unidos.
Este álbum, un regalo perfecto para todos los fanáticos de Ricardo Arjona y de la buena música caribeña, llega bajo sello discográfico Sony Music.

22 junio 2009

Se necesita sandre urgente

Se necesita sangre urgentemente para la madre de la periodista Margarita Brito, del periódico El Nacional. La señora está interna en la Plaza de la Salud, área de Oncología. No importa el tipo de sangre, porque el centro hospitalario la cambiará por el que necesita. Pueden comunicarse con Brito al celular 809-905-7876....

20 junio 2009

“Mi desnudo es justificado”

La conocida actriz Fedra López será la Señora (Mrs.) Robinson en la obra “El Graduado”, un personaje fuerte, en el cual tiene que hacer un desnudo. La actriz advierte, sin embargo, que el mismo se justifica, ya que sin ese desnudo la pieza teatral carecería de sentido. “Está muy justificado, por eso lo voy a hacer, cuando la gente verá que se justifica”, señala la actriz, quien antes hizo otro desnudo para la obra “El amante”. “El Graduado” se presentará el próximo 9 de julio, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes y desde ya, hay grandes expectativas sobre el montaje, basado en la novela de Charles Webb, con adaptación de Terry Jhonson. Seguir Leyendo...

Tribunal paraliza cementera Gonzalo

La juez presidente del Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo de Jurisdicción Nacional, Sara Henríquez de Marín, ordenó la suspensión provisional de la construcción de la cementera en Gonzalo, en las proximidades de Los Haitises, que realiza el Consorcio Minero Dominicano. Seguir Leyendo...

18 junio 2009

16 junio 2009

Falleció la madre del acordeonista Nícol Peña

El buen amigo José Manuel Canalda nos informó que en el día de hoy falleció la madre del gran acordeonista típico Nícol Peña en Rincón Cliente, Guananico, donde están siendo velados sus restos. Paz para ella y conformidad para sus familiares.

15 junio 2009

Bruce Willis afirma que sigue enamorado de Demi Moore

El actor mantiene amistad con su ex y comparte vacaciones junto con sus respectivos cónyuges. Seguir Leyendo...

Indiana Jones convierte a Harrison Ford en el actor mejor pagado de Hollywood

Adam Sandler, Will Smith, Eddie Murphy Nicolas Cage le siguen en la lista de los mejor remunerados que publica anualmente la revista Forbes. Seguir Leyendo...

El Torito se suma al Festival Idolos Latinos

La empresa EME Productions reveló hoy que Héctor Acosta “El Torito” se suma al elenco artístico del Festival Idolos Latinos que por primera vez reunirá en un mismo escenario, a Daddy Yankee y Don Omar. Seguir Leyendo... El evento artístico más trascendente del año que lleva por slogan “La esencia de la música latina en una sola noche", será presentado el 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a partir de las 6:00 de la tarde.
Héctor Acosta dijo que para él es motivo de mucho orgullo el que los ejecutivos de EME Productions lo hayan escogido como representación dominicana en el evento que reunirá a importantes figuras de la música hispanoamericana.
“Para nosotros es motivo de mucho orgullo nuestra escogencia para representar la música dominicana en este gran concierto que reunirá lo mejor del arte latino en una sola noche”, expresó Acosta.
De su lado Elvis Morillo, ejecutivo de EME Productions, dijo que con la inclusión de Héctor Acosta en el Festival Idolos Latinos, el merengue tendrá su máxima representación, además de que se trata de un artista que también ha tenido gran pegada en la música de amargue.
“Es innegable que esta primera entrega del evento será inolvidable porque allí se reunirán los más importantes artistas de la música latina. El Torito se suma a Daddy Yankee y Don Omar, quienes forman parte de un grupo de seis artistas que verán acción esa noche”, reveló Morillo.

13 junio 2009

Patrick Swayze; Cuando se apaga una estrella

Haberse despedido dos veces de todos sus amigos y familiares, negarse rotundamente a ser operado en principio y continuar fumando a pesar de saber que este hábito aumenta las posibilidades de que pierda la vida por el cáncer de páncreas que le afecta, podrían ser hechos que confirmen que el actor Patrick Swayze está entregado a la muerte. Seguir Leyendo...

TESTIGO

Lo expuesto por el presidente de la Academia Latina de Artes de la Grabación (LARA), Gabriel Abaroa, en la portada de hoy de esta sección, es un tema abordado por la prensa de espectáculo local en muchas ocasiones. Seguir Leyendo...

No hay nada contra el merengue

Henry Jiménez, experimentado músico dominicano radicado en los Estados Unidos, inició una cruzada para lograr que el merengue se le restituya una categoría en los premios Grammy como en el pasado. Seguir Leyendo...

08 junio 2009

Piratería en internet será tema en cumbre mundial de derechos de autor

WASHINGTON, 7 Jun 2009 (AFP).- La piratería en internet es uno de los temas a debatir en la segunda cumbre mundial sobre derechos de autor, que martes y miércoles convocará a cineastas, compositores, escritores y expertos en derecho en Washington. Seguir Leyendo...
Unos 500 delegados de más de 55 países asistirán a la cita organizada por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), presidida por el músico Robin Gibb, ex integrante de la exitosa banda de hermanos Bee Gees.
Además los gigantes Google, de servicios en internet, y Microsoft, de tecnología informática, representantes del cine, la música y el mundo editorial participarán del encuentro en el centro de conferencias Ronald Reagan de la capital estadounidense.
La ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, el cineasta estadounidense Milos Forman y el presidente del Comité Judicial del Senado estadounidense, el demócrata Patrick Leahy, son algunos de los cerca de cien asistentes que tomarán la palabra durante la cumbre.
Según la dirigente del sindicato de cineastas de Estados Unidos (DGA, Directors Guild of America) Kathy Garmezy, si bien la falsificación de DVD persiste como un problema de magnitud, la piratería en internet es una amenaza mucho más grave para la industria del séptimo arte. Los delegados presentes en la cumbre intentarán buscar una posición común para enfrentar las descargas ilegales de internet.
"Tenemos que encontrar una forma de reconciliar (las posiciones de) los que piensan que internet es libre con los artistas responsables de las obras", dijo a la AFP Garmezy, subdirectora para asuntos de gobierno e internacionales del DGA, que agrupa a 14.000 directores de cine en Estados Unidos.
Según cifras del Congreso estadounidense, la piratería en internet cuesta a las empresas norteamericanas más de 25.000 millones de dólares por año.

Matan otro ex guardaespaldasd de "The Fhater"

SAN JUAN (AP) .- Un ex guardaespaldas del reggaetonero puertorriqueño Héctor Delgado, mejor conocido como ``El Father'', fue asesinado la noche del jueves, informó la policía. Seguir Leyendo...
Las autoridades identificaron al occiso como Joan Ojeda Salinas, de 22 años, asesinado junto con su primo Johany Torales Ortiz, de 28 años, en el conjunto residencial Sabana Abajo, un proyecto de vivienda pública en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.
Los cadáveres fueron hallados entre dos edificios, con varios balazos. Hace poco menos de tres meses, el 10 de marzo, otro guardaespaldas del reggaetonero, Llovet Quiñones Ayala, fue asesinado en Trujillo Alto, otra ciudad contigua a San Juan.
En febrero de 2008 los dos guardaespaldas y ``El Father'' estuvieron involucrados en un incidente violento del que el cantante salió por la puerta ancha al ser absuelto de cinco infracciones a la Ley de Armas y un cargo de intento de asesinato que le imputaban por un incidente con una fanática y su esposo en una gasolinera.
En septiembre pasado, el reggaetonero anunció sorpresivamente su eventual retiro de la música para dedicarse ``a trabajar para Dios'' con mensajes positivos, principalmente para la juventud.
Entonces, dijo que su conversión religiosa había ocurrido hacía seis años, pero que se reencontró con Dios a principio del 2008.

07 junio 2009

La familia de David Carradine pide al FBI que investigue las causas de la muerte del actor

La familia de David Carradine ha solicitado formalmente al FBI que ayude a esclarecer la misteriosa muerte del actor, que fue encontrado sin vida el pasado jueves en el armario de su habitación en un hotel de Bangkok, ante la falta de informaciones oficiales sobre el deceso, según ha informado uno de los abogados de los Carradine, Mark Geragos. Seguir Leyendo...

04 junio 2009

Fin de semana del recuerdo...José Luis Perales (Te quiero)

Tras seis años, Ricardo Arjona ya está divorciado

Cuando hace dos semanas una revista de espectáculos publicó fotos personales del guatemalteco Ricardo Arjona –cuando éste vacacionaba con sus dos hijos y su nueva novia por un safari en África– se desató el rumor de que el cantante festejaba que, después de un largo proceso legal de 6 años, "por fin" había quedado divorciado de la puertorriqueña Leslie Torres. Seguir Leyendo...

Myrka Dellanos temía que Ulysses Alonso la degollara mientras dormía

En exclusiva, tenemos la declaración que Myrka Dellanos leyó hoy en una corte de Miami, FL, antes de que su aún esposo, Ulysses Alonso, fuese dejado en libertadtras declararse culpable de cuatro delitos: acecho con agravante, detención ilegal, extorsión y robo con escalamiento de un vehículo ocupado. Seguir Leyendo...

03 junio 2009

La OEA readmite por consenso a Cuba, expulsada en 1962

Los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) han votado a favor de revocar la medida de 1962 y volver a aceptar a Cuba en la organización. ... Siga leyendo

Los 20 kilómetros de combustible que dejó el Airbus en el Atlántico

Son 20 kilómetros de combustible los que se aprecian en la foto hecha pública por el Ministerio de Defensa brasileño. Una imagen aérea de la mancha dejada por el Airbus de Air France cerca de la costa ... Lea aquí

02 junio 2009

Freddy Beras Goico “Nuestra televisión es un reflejo de la sociedad”

“Nuestra televisión es un reflejo de la sociedad dominicana, de la indiosincracia del pueblo”, dice el veterano conductor de televisión y humorista Freddy Beras Goico. El productor de “Con Freddy & Punto”, responde así las afirmaciones del periodista español Beito Rubido, quien dijo que aunque el país cuenta con un sistema de medios bastante vigoroso, la radio y la televisión adolecen de un escaso desarrollo en términos de creatividad en la producción y difusión de los espacios que ofertan al público. Seguir Leyendo...

TESTIGO

Romeo y Aventura
Se ha escrito mucho y se ha hablado hasta la saciedad en estos días sobre la salida de Romeo del grupo Aventura. Muchos de esos argumentos sin sustentación y en algunos de los casos con la intención de echar un pelo en el sancocho en víspera de la salida del álbum “Last”, el último con la disquera Premium Latin Music. Seguir Leyendo...

01 junio 2009

Cancelan locutores de Manía

La gerencia de Manía, emisora que cambió de formato programático el mediodía de este lunes, canceló a los dos locutores de planta responsables de la animación de lunes a domingo.
Sandy Sandy y Anthony, los únicos locutores que laboraban allí fueron invitados a una reunión, esta tarde, en la que le informaron que la empresa prescinde de sus servicios.
No se sabe en qué terminará esta novela de la emisora que ahora es de baladas y que, según en los corrilos faranduleros, está a punto de pasar a manos de un empresario radial criollo que ya adquirió una de las estaciones radiales del merenguero Josie Esteban.

Manía cambia de programación, otro duro golpe para el merengue y la bachata

Manía 92.9 FM , la estación propiedad del merenguero Josie Esteban cambió su programación, de música tropical a balada, con lo que asesta un duro golpe a la música dominicana. La emisora radial cambió su programación al mediodía de este lunes 1 de junio la cual estaba sustentada en merengue, reguetón y en la noche pasaba a bachata. Seguir Leyendo...
El staff de locutores de Manía fue el primer sorprendido por la decisión tomada por la gerencia de la emisora que se idenfiticaba como "La que te pega".
Desde hace unos meses el rumor daba cuenta de que la emisora de Esteban cambiaria su formato y se inclinaría por la música cristiana, pero el cambio de hoy registra solo baladas seculares.
No se sabe a ciencias ciertas qué pasará con la emsisora que se mantenía en los primeros lugares de audencia hasta que asumió la actual gerencia que se ha mantenido dando "palos a ciegas", hasta sumirla en problemas de rentabilidad producto de la pobre facturación.
Esta mañana tratamos de contactar a la señora Mildred, esposa de Josie Esteban y vicepresidenta de la estación, pero no fue posible.