01 septiembre 2009

Diseñador de modas condenado a 59 años por abuso sexual en EEUU

Por Greg Risling
LOS ANGELES (AP).- Un diseñador de modas fue sentenciado a 59 años de prisión por agredir sexualmente a aspirantes a modelo a quienes atrajo con engaños a Los Angeles.
El juez de Tribunal Superior David Wesley sentenció el lunes a Anand Jon Alexander, de 35 años, quien fue declarado culpable en noviembre de 14 cargos, incluido violación con uso de la fuerza. Fue declarado inocente de cuatro delitos menores, y el jurado no pudo alcanzar un veredicto sobre tres cargos.
Sus víctimas, algunas de las cuales hablaron en la audiencia, tenían entre 14 y 21 años de edad. Los fiscales dijeron que Alexander encontraba a menudo mujeres conectadas a internet, las atraía con promesas de sesiones de fotografías glamorosas y otros trabajos de modelaje, todo ello para manosearlas o violarlas en su apartamento de Beverly Hills.
La sentencia pone fin a una tumultuosa saga que incluyó acusaciones de que uno de los jurados coqueteó con su hermana Sanjana, mala conducta del jurado y la decisión de Alexander de representarse a sí mismo en el proceso.
En julio, Wesley dijo que el jurado Alvin Dymally y Sanjana Alexander habían desacatado el tribunal tras determinar que Dymally querría tener una relación amorosa con la hermana del acusado, a quien llamó en dos ocasiones por teléfono y le ofreció ayuda.
El juez dijo que Sanjana desacató la corte por haberse puesto en contacto con el jurado y por no haber reportado la mala conducta de éste. Habrá una vista en septiembre. Sin embargo, el juez no accedió a la petición de Alexander de un nuevo juicio al considerar que no había pruebas de que las conversaciones hayan influido sobre el veredicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...